Notas de la traductora: siento mucho la espera! He estado muy ocupada, y cuando actualicé lo hice en el otro fic, sin darme cuenta que hay más gente esperando por actualizaciones en este fic... bueno, no sufráis más! Ya he terminado todos los exámenes, y de momento tengo planeado centrar mis esfuerzos en The Ion Arc, que actualizaré en cuando vuelva del fin de semana, y en este fic, que está teniendo mucho éxito... 112 reviews! Muchas gracias a todos; juntos hemos llegado a la mitad de esta primera parte de la saga!


El Derecho – parte 7

Pasó un buen rato antes de que el llanto de Duo se volviera en sollozos, y finalmente en una respiracón suave y cansada. Seguían sentados en el suelo, acurrucados en un fuerte abrazo. Las sobreacogedoras y oscuras emociones habían dado lugar a un profundo agotamiento.

Una fuerte ráfaga de viento pasó por la puerta medio abierta, abriéndola del todo con fuerza. La puerta chocó contra la pared y permaneció completamente abierta, permitiendo que el frío viento otoñal entrara en la cabaña. Duo tembló cuando el viento frío tocó su piel desnuda. Se encogió y se acercó aún más al pecho de Heero, no queriéndose separar de su seguro santuario.

"Tienes frío?" preguntó Heero, mirando al pequeño que llacía en sus brazos. Duo asintió, sin mirarle. "Vayamos a meterte en la cama," dijo el Guardián, moviéndose con agilidad de su posición arrollida a otra medio sentada. Rodeando a Duo con sus brazos, Heero levantó al Portavida y lo dejó en la cama.

Duo se sentó cuidadosamente y trató de no lanzar un quejido; aún dolía. Heero lo tapó con las mantas y Duo se acurrucó en ellas. No podían reemplazar la maravillosa sensación del toque humano, pero al menos le calentaban por fuera. Estaba convencido que nunca volvería a estar caliente por dentro, donde más importaba.

"Mejor?" preguntó Heero.

El portavida asintió. "Sí, gracias," respondió.

El guardián se enderezó y ya se giraba para para cerrar la puerta cuando sintió los fríos dedos de Duo en su muñeca. Miró hacia abajo para encontrar a Duo observando con ojos tristes la sangre que empezaba a secarse lentamente en su mano.

"No quería hacerlo," susurró Duo y giró hacia arriba la mano del guardián. Con cuidado trazó la herida abierta con la punta de su dedo.

"No pasa nada," le tranquilizó Heero. "He tenido peores heridas." Quería que Duo se sintiera mejor con su respuesta, pero obviamente no funcionó, porque la cara de Duo se transformó en una mueca de dolor.

"Puedo... puedo ayudarte a curarla?" preguntó el portavida, con los ojos aún fijos en el sangriento corte.

"No, no pasa nada. Puedo hacerlo solo," dijo Heero intentando tranquilizarlo de nuevo. Viendo las espaldas de Duo caerse en un gesto triste, dedujo que había vuelto a decir algo equivocado.

Duo suspiró y dejó ir la mano con cuidado. Sólo faltaria que hiriera aún más a Heero. Subió aún más las mantas. No levantó la vista cuando escuchó a Heero irse y cerrar la puerta. Volvió a suspirar. Shinigami andó lentamente hacia él, se sentó en la cama y posó su cabeza sobre su rodilla cubierta por la sábana. Las orejas del perro temblaron y gimió suavemente, con los ojos tristes. Duo levantó la mano y la posó sobre la cabeza del perro, acariciándolo con delicadeza. Shini acarició su mano, y luego la lamió. Duo le miró y sonrió tristemente.

"Causo demasiados problemas, Shini," susurró Duo al perro.

El portavida se incorporó sorprendido cuando algo cayó sobre su falda. Miro hacia allí... pomada?

Duo levantó los ojos y vió a Heero arrastrar una silla más cerca de la cama. El Guardián dejó un bol con agua caliente con un trozo de tela en él, y el pote con la mezcla de Trowa detrás, en la silla de madera. Duo parpadeó confundido mientras Heero se sentaba a su lado en el borde de la cama. El guardián posó su mano herida en la otra rodilla de Duo, la que no estaba ocupada por la cabeza del perro negro.

Viendo la cara perpleja de Duo, Heero le lanzó una mirada penetrante. "Querías curarla, no?" preguntó con voz severa.

El portavida le miró durante un minuto, pero luego sonrió ligeramente. "Sí," respondió, y alargó la mano para escurrir la pieza de tela mojada.

Los minutos siguientes pasaron silenciosamente. Duo limpió la herida con cuidado. No era tan profunda como había pensado. Tanta sangre le había dado mal aspecto, pero una vez limpia, no parecía tan grave. No era profunda, y por lo que Duo podía ver, no necesitaba puntos. Se sintió aliviado.

"No es muy grave," dijo el portavida para romper el silencio.

"Te lo había dicho," respondió Heero.

Dejando la tela en el bol, Duo miró rápidamente a Heero antes de volver a bajar los ojos. Entonces cogió el pote y lo abrió. Cogiendo un poco de la mezcla con la mano derecha, dejó el pote a un lado. Cogió cuidadosamente la mano herida de Heero y empezó a aplicar el unguento en ella. Se sentía bien eso de ayudar a alguien pero... Dejó que el pensamiento se escurriera, dudando.

"Sabes que podrías... deshacerte de mi ahora, Heero?" preguntó suavemente Duo, sin mirarle. Sintió los ojos de Heero encima suyo. "Podrías... ir al líder y decirle que renuncias al derecho," continuó Duo, sus dedos acariciendo cuidadosamente el corte. "No es algo muy común pero..."

"Porqué habría de hacer eso?" preguntó Heero, su voz genuinamente sorprendida.

Duo parpadeó furiosamente para retener las lágrimas. "He... he perdido el bebé," dijo como si eso lo explicara todo.

"Y?"

El agarre de Duo en la mano de Heero se estrechó. "Algunos Señores se sienten ofendidos, como si fuera un fallo en su derecho. Muchos señores eligen Portavidas para tener hijos y..."

"Esa no es la razón por la que te elegí a ti," interrumpió Heero.

Duo le miró con los ojos llenos de sorpresa. "No?"

Heero desvió la mirada, fijando sus ojos en algún lugar encima de la chimenea. "No."

Duo volvió a parpadear. No lo entendía. "Entonces porqué...?"

"Tu padre te habría matado si no lo hubiera hecho; ya que sabía que tu señor no habría confesado y tú no habrías dicho nada," respondió Heero con voz seria.

Duo tragó saliva. Sabía Heero quién era el padre de su hijo? Cómo...?

Heero debió haber sentido los ojos del portavida encima suyo, ya que giró la cabeza y miró en los ojos de Duo.

"Os vi," dijo suavemente, como si sintiera lo que estaba pensando Duo. "A ti i a Wufei. En el bosque."

Duo se paralizó, aguantando la respiración. Habían ido con tanto cuidado...

"Mi trabajo es vigilar a la gente que se aventura en los bosques. El bosque es un sitio peligroso..."

"Porqué... porqué no dijiste nada?" preguntó Duo con voz tensa.

Heero se encogió de hombros. "No habría cambiado nada, verdad? Chang es un cobarde si no confesó. Incluso si la gente hubiera sabido la verdad... Si el señor no reclama su bebé, no importa que todo el pueblo lo sepa. Y él no lo habría hecho. Hubiera complicado aún más la situación para ti. Tener un niño no reconocido es malo. Pero tenerlo con un señor que ya no es libre..."

Duo tragó saliva y bajó los ojos. Le hubieran matado. Le habrían lapidado hasta matarle. El mismo castigo que le esperaba si Heero renunciaba a su derecho y devolvía a Duo a su família. El portavida tembló. Ser lapidado por avergonzar a su família, o bien por haber dormido con un señor que pertenecía a otro, o por perder su bebé, demostrando así que no era merecedor del papel de portavida. Volvió a temblar.

"Si sabías... lo del deshonor que llevo encima... porqué me reclamaste?" Duo preguntó con voz temblorosa questión. Necesitaba saberlo.

"A pasado mucho tiempo desde que juré que no iba a dejar que nada malo te ocurriera," susurró Heero, su mano herida embolviendo los dedos fríos de Duo.

El portavida le miró, confundido. "Lo prometiste? Cuando? No lo recuerdo!"

Una pequeña sonrisa cruzó los labios de Heero mientras acariciaba con el pulgar la mano fría. "Eso está claro"

"Qué..."

"Duo, no te devolveré al pueblo. No renunciaré a mi derecho," dijo Heero con voz firme. "Confía en mí."

El portavida le miraba, con los ojos muy abiertos. Heero lo había prometido? La mente de Duo daba vueltas.

"Confía en mí!" repitió Heero cuando vió que el portavida seguía silencioso.

Duo parpadeó. "Confío en tí, Heero," respondió finalmente, y se sorprendió al ver que lo decía de verdad. Algo en su interior le decía que podía confiarle su vida y su alma a este hombre, que Heero nunca iba a hacerle daño.

"Bien," asintió Heero. "Ahora, quiero que me prometas algo."

Duo le miró a los ojos.

"Prométeme que nunca volverás a intentar suicidarte." El portavida tragó saliva y apartó la mirada. Pero Heero cogió la mejilla de Duo con su mano y le obligó a mirarle. "Prométemelo! Sé que nunca mientes." No reaccionó ante la mirada sorprendida que le lanzó Duo. "Necesito saber que nunca volverás a intentar hacerte daño."

Duo no sabía qué decir. Heero sabía que nunca mentía, pero cómo lo sabía? Y si lo prometía, iba a mantener su promesa pasara lo que pasara. Pero... respirando profundamente, se decidió. Miró a Heero directamente a los ojos y, con voz segura, dijo: "Lo prometo."

Esta vez Heero sonrió de verdad. "Bien." Soltó la mejilla de Duo, y miró hacia su mano, donde el unguento empezaba a secarse lentamente y comenzaba a picar. "Puedes acabar de vendarla ahora? Tengo que ir a cortar madera."

Duo asintió y volvió al trabajo, pero su mente estaba ocupada. Lo había prometido. Ya no había marcha atrás. Debía recuperarse. Heero le había hecho prometer, así que ahora había una cosa por la que tenía que vivir, una razón por la que no podía morir. No se engañó. El camino que le esperaba no iba a ser fácil, pero quizá... quizá esta decisión había sido el primer paso.

-Continuará-


Agradecimientos generales: tenía planeado volver con mis "off stage", porque una vez ya lo pregunté y a la gente le gustaban más que esto, que es más típico... pero con tanto reviewer es muy difícil, porqué elegiría siempre a los cinco primeros y quizá alguien se quedaría siempre fuera... lo malo es que, si los hago, va a ser uno de vez en cuando, pero por otro lado... estoy muy feliz porque nunca tanta gente había leido uno de mis trabajos! Por cierto, que ya me estáis agregando al messenger todos/as! Que me encantaría conoceros! ...Bueno, vamos allá...

perla almogabar: conseguí tener los 7 reviewers, pero no lo supe hasta hoy mismo... TT..TT lo siento, amiga, he leído tu review ahora, cuando tú lo escribiste el año pasado... espero que te haya gustado el capítulo, ahora intentaré actualizar semanalmente!

Oriko Asakura: jejeje...hacertaste en que Duo se iba a reponer...sobre lo del hijo de Heero y Duo, que todos estamos esperando, pues no puedo decir nada, que estropearía la continuación del fic! Eso sí, prepárate porque dentro de poco vamos a terminar esta primera saga... y nuevas parejas van a aparecer.

Loreto W: que me dices? Qué te parece el desarroyo que están haciendo los sentimientos de Heero y Duo? Yo creo que ya van por el camino que tanto esperas!

Aiko Winner Barton: hola, chibi! Bueno, pues ya no llores más, que las cosas están tomando un aire más...ligero! Además, ahora viene la acción! Esto se va a poner interesante, así que quédate cerca! n..n

Hikaru Itsuko: mira, lo que esperabas se está cumpliendo! Las cosas parece que van viento en popa pero... por cuánto tiempo?

Angeli Murasaki: mmm...así que crees que Heero ya ama a Duo? Hay que reconocer que todo parece indicarlo pero...yo creo que sus sentimientos se quedan en cariño (de MOMENTO, porque todos y todas estamos esperando cosas más fuertes mwha ha ha)

Samael Bene Elohim: tu review me animó muchísimo! Jejeje... este Heero... tienes razón, no debería haber golpeado a Duo pero...todas sabemos cómo es el chico, actúa por instintos. Y sobre el padre de Duo, o como tu dices el señor loco-psicópata-con-ansias-homicidas, estoy contigo! ÉL es el culpable de la pérdida del niño...aunque si lo miramos objetivamente, eso es un chibi-Wufei menos, pq en este fic el chico se las trae, no?

Chibi Kaki-chan: n..n me encantó tu review! Es verdad, en lugar de arrepentirse por la pérdua del niño, Duo y Heero deberían pensar en las formas de tener otro (Laie sonríe pervertidamente)

Ryo-Asakura: otra que también está a favor de "otro bebé"...jur jur jur, me encantan los reviewers que son como yo, medio pervers...chica, me tienes que agregar al messenger, como espero que hagáis todos!

asr: y otra más! Pues si, Heero debería plantearse la "organización familiar" con Duo, ahora que parece que se lo queda...oye, crees que yo podría hacer lo mismo? (Laie se imagina cogiendo un bishi y llevándoselo a casa, y cuando su madre pregunte "es que me siguió asta casa...puedo quedármelo?" mwha ha ha)

Lia4: mmm...LA DEMANDA suena muy bien, pero también suena a pedido, en el sentido de comprar o vender... no sé, tenía un título mejor pensado, pero de aquí a que me acuerde...tengo que evitar estos lapsus! Gracias por ofrecerme ayuda, si la necesito serás la primera a quien le pediré!

Cafi: XDD vale, entonces a Wufei le dejamos vivir una temporadita más? Al final de las series,lo ponemos a disposición de las manos vengativas, vale? n..n

Feith Asha Maxwell Wheeler: te gustó mucho más el capítulo anterior que elpenúltimo? En qué sentido?Si es la traducción lo que mejora, entonces me haces muy feliz... si es la historia lo que va mejorando, entonces agárrate porque ahora empieza lo bueno!

Águila Fanel: sip, Duo necesita amor...si Heero no le puede dar lo suficiente, crees que aceptaría fans voluntarias?

Issys Yuy: te has vuelto a quedar sin beso! Pero weno, ahora tienes a Duo recuperado...qué te parece? compensa o vamos a enseñarle a Heero ciertas cosas sobre cómo consolar un portavida como Dios manda?

moony-chan: sip, sigo con el fic!

Non Wei: de verdad te parece el mejor fic de Gundam? La autora estará encantada cuando se lo diga! Y a mi me alagas de cierta manera...muchas gracias! Espero que, a pesar de la larga espera, sigas leyendo!

anonimo: mira, siempre hay una primera vez para todo, ne? n.n ahora ya has visto a Duo-chan embarazado...y triste,y a punto de suicidarse, pero ahora la cosa va mejorando... nos vemos!

ashinonaka: no actualicé muy pronto que digamos, pero me alegra que cada capítulo te guste más!

Lune deBarlon:a mi también me gusta este Duomás sentimental! Espero que te siga gustando!

chipita: lo sientooooooooooo TT..TT es que estaba con los exámenes, trabajos, y todo, hasta el cuello! Pero eso ya está acabándose, porque casihe terminado ya 1o de Bachillerato, así que... espero que nos veamos dentro de poco!

The Innocent Shinigami: yo te ayudo a matar a Wufei! n..n aunque unos capítulos atrás pedía a la gente un poco de compasión, he cambiado de idea...qué cobarde, no crees?

taose:felicité a la autora de parte de todos los reviewers, y estuvo muy contenta. Le pedí que me enviara algún mensaje para daros, pero aún no ha contestado, así que de momento te puedo dar sus gracias.

Janendra: sip, estaba castigada. Es que me pasa de todo, de verdad! Cuando no estoy costipada, me castigan, y cuando no es eso, tengo exámenes...espero que almenos la espera haya valido la pena!

Carmín: no te disculpes por presionarme! Es que me lo merezco, tendría que ser más considerada con la gente que lee el fic... luego YO también me enfado cuando mis fics favoritos no son actualizados...trataré de mejorar mi puntualidad! Me perdonas?

hatsu: así que tengo dos hermanas dejando reviews? Que guay! Nunca había conocido a dos hermanas que leyeran un fic de los míos...no he actualizado rápido, pero espero que te haya gustado!

Dark: aquí estoy, terminando ya el fic! Siento haberte hecho sufrir, pero como ya he dicho, voy a seguir a partir de ahora!

Nos vemos en el próximo capítulo! ...debería publicarlo en cuando tenga 7 reviews, o me espero al próximo viernes? Ugh...son las 12 de la noche y mañana tengo colegio...voy a ir zombie! XD

Ja ne!