CAPÍTULO XIV
EL FINAL DE TODO
Estaba parado en el borde, vacilando. Todo a su alrededor... la canción de la vida continuaba. La maravillosidad y belleza de la naturaleza sin cesar. El sol brillaba claramente en el límpido cielo, el canto de las aves llenaba el aire y el viento bailaba sobre él como si fuera parte de la melodía.
Pero Legolas estaba quieto.
Se perdió, envuelto en algún recuerdo lejano. Suspiró, fue un suspiro de un alma cansada y pasó los dedos sobre la piedra fría. Su larga y delgada mano trazó el emblema de la Estrella de la Tarde y notó que los enanos habían hecho un extraordinario trabajo.
"Aquí llace Arwen Úndomiel
Hija de Elrond el Medio-Elfo
Esposa de Aragorn, el Rey Elessar
Reina de Elfos y Hombres
Estrella de la Tarde de su gente."
"Cuando recuerdo tu amor, lloro" -le susurró al viento -"Y cuando escucho a la gente hablar de ti, algo en mi pecho, donde ahora no pasa mucho, se mueve como en un sueño..."
¿Así es¿Si me quedo aqui perdería mi vida¿Y podría el sol billar más y volver más fría la tumba, quedando ésto en mi cabeza?...Amada, no llores por mi. He sido tan bendecido en los años de mi vida al ser bienamado... especialmente por ti.
"Después de tantos largos años de conocerte y amarte, finalmente ha llegado el día de dejarme ir. Pero tengo miedo, no conozco nada, salvo a ti, querida. Una parte de mi quiere quedarse aqui para siempre... contigo. Sin importar que nos ofrezcan una nueva vida. Pero otra parte, la que mejor te conoce, comprende que no puedo rezagarme aquí. No por tí o por mí..."
"...Encuentro que nuestro amor no estaba destinado para este mundo. No nos entendió. Asi que tomo consuelo en la pequeña esperanza de que tenemos que estar juntos en esta vida...y en las que vienen. Es demasiado grande y demasiado fuerte para ser concebido o contenido por los límites del tiempo...
"A veces pienso que te amo demasiado para irme. Una vez escribiste que nuestro amor no era para los confines de éste mundo, que eso te daba consuelo. Y te prometo, que encontraré la felicidad de nuevo, mi amor."
"...¿Como puedo amarte? Déjame contar las formas. Te amo de la manera mas profunda que la anchura y altura de mi alma puede alcanzar... Te amo como si fuera una necesidad de cada día, como el sol o la luz... Te amo con la pasión que puse en mis viejas penas y con la fé de mi niñez. Te amo con los suspiros, sonrisas y lágrimas ¡de toda mi vida!..."
"Nunca olvidaré todo el amor que me brindaste. Y finalmente ahora puedo ver claramente que era diferente. Y eso es algo bueno. Nuestro amor no cabia en un molde; era hermoso."
¿Que puedo darte a cambio?...libertad. Soy frío, desagradecido, por la mayoria de los grandes regalos que me diste ¿No te di nada después de todo? No, no hay frío pero me siento pobre en lugar de eso. Mis lágrimas frecuentes han corrido a los colores de mi vida...
"Me mostraste amor cuando creía que jamas vendría a mi. Me amaste apesar de las ciscunstancias. Y cuando pudiste alejarte, tomaste mi mano..."
Eres la dueña de mi corazón y te amare mejor después de la muerte.
"Adiós, mi Úndomiel"
Todo mi amor, Arwen.
Se quedó ahí un tiempo hasta que Gimli el enano apareció a su lado. Humildemente se arrodillo frente el verde sepulcro de la Estrella de la Tarde y dijo en su propia lengua palabras de luto y lamento.
Mientras meditaba, Gimli se puso de pié, y el dolor llenó su rostro. Legolas puso una mano en el hombro de su compañero.
"Vamos Gimli, es hora"
Después Legolas construyó un barco gris en las costas de Ithilien, y navegó bajando por el Anduin, luego sobre el océano; y con él, como dicen, iba Gimli el enano y cuando la nave se fue, fue en la Tierra Media el fin de la Comunidad del Anillo.
"Es solo un cuento, aunque triste, al igual que todas las historias de la Tierra Media, pero que puede conmover tu corazón."
Aragorn en La Comunidad del Anillo
