Me disculparán que hoy no voy a poder responder reviews ni dejar muchas notas por que estoy de un humor pésimo.
Muchas gracias a todas las almas que enviaron reviews, se los agradezco de todo corazón.
Este capítulo está separado en dos partes por que la segunda, por efectos del final, tenía que ser PoV de Harry. Cabe aclarar que Harry trae a veces la cámara aunque yo no lo diga… eso para que luego les cuadre "Verano".
Este capítulo… en realidad toda la serie va en memoria de Fifi que pasó a mejor vida (esperemos) el domingo antepasado. ;;(Gala comienza a llorar como Magdalena)
Ahora si las dejo con el fic.
Invierno
Por: Gala
Melancolía.
Jueves.
En el cielo, entre las nubes tridimensionales se entreveían zonas azules que dejaban paso a los rayos de sol que traían consigo la perspectiva de un nuevo día y al siguiente un paseo a Hogsmeade.
Harry se levantó aún con la sensación de soledad presente en cada célula. Con pereza se alistó y antes de salir volvió a pedir a Zu que cuidara a Hedwig y que ninguna saliera de la habitación, a cambio le traería pastel de chocolate (está de más señalar que la chica lo atacó de nuevo). Durante el camino al Gran Comedor estuvo al pendiente de huir a cualquier signo de Kirian, no fuera que quisiera preguntarle si había visto a Zuria y no estaba en humor de mentir.
Para su suerte no hubo rastros del Gryffindor de séptimo y comenzó su desayuno tranquilo, antes de terminar su tercer plato de cereal el correo llegó. Probablemente nunca había visto llegar tan pocas lechuzas al comedor y para su sorpresa una de las pocas llegó frente a él y le estiró una pata. EL chico tomó la carta mal doblada y al abrirla su corazón latió rápido: Era la letra de Malfoy.
Potter:
Estoy en la biblioteca y encontré algo que tal vez te interese, no prometo que sean buenas noticias pero de algo servirá.
Como la Sra. Pince no te deja entrar a la biblioteca encuéntrame en el salón abandonado que está en el pasillo frente al aula de historia. No te tardes
Yo
Dejó la cuchara sobre el mantel y salió corriendo aún con la carta en la mano.
Llevaba varios minutos corriendo "¿No podría haber escogido un lugar más lejos?" pensó.
Cuando alcanzó la puerta del aula sentía que el aire le comenzaba a faltar; definitivamente tenía que hacer más ejercicio, lo anotaría en su agenda…pero después.
Abrió la puerta y se encontró con Malfoy sentado en la mesa de un pupitre con un libro en las rodillas.
Harry se quedó parado en la puerta admirando el salón. Era sin duda un lugar hermoso, en la pared, adornada con un elegante tapiz, colgaban cuadros de nobles magos y brujas; del alto techo colgaba un enorme candi que el algún momento habría sido grandiosamente brillante, pues al igual que lo demás del salón, estaba lleno de tierra y telarañas haciendo que los adornos beige y dorado se vieran grises en partes.
Fue a la esquina donde estaban amontonadas las bancas y tomó una para sentarse frente a Malfoy.
-Nunca había estado aquí.
-Por supuesto que no, hay muchos lugares en los que no has estado en el castillo.
-¿Para qué se usaba éste salón?- Continuó ignorando el anterior comentario.
-Probablemente alguna sala de reuniones por que hay bancas mas no hay pizarrón. Mira- Señaló un párrafo en la página que leía.
"Así pues, cambiando el orden de las partículas luminosas del hechizo es posible hacer uno completamente diferente con las mismas palabras, sin embargo es muy poco probable que cuando…"
-¿Qué significa eso?
-Potter, si serás bestia. Cuando hice el hechizo a tu amiga fallé, pero luego le hechizo regreso. Se supone que debería de haber sido absorbido por las paredes especialmente hechas para anularlo, pero rebotó.
-¿Y cómo sabes es?
-¿Qué no has leído "Una historia de Hogwarts? Volviendo al tema – lo fulminó con la mirada- Regresé al almacén y vi algo que no había notado: hay una placa de metal al fondo del pasillo, así que en vez de buscar información sobre los hechizos de cambio…
-Malfoy alto, dímelo en español y resumido.
-Potter, sinceramente ¿Cómo piensas salvar al mundo si tengo que darte la información más básica ya digerida?
-Cállate y dime- EL rubio levantó una ceja divertido
-Decídete, ¿me callo o te digo? Aún no soy bueno con la telepatía.
-Dime- A Harry se le comenzaba a acabar la paciencia
-El hechizo chocó contra la placa de hierro oxidado que está al final del pasillo y rebotó cambiando su naturaleza. El problema es que no se que cambios tuvo exactamente como para revertirlo.
-En resumidas cuentas estamos igual.
-Claro que no, Potter – Sonrisa angelical – Estamos peor- Hubo un momento de silencio y Malfoy se levantó y caminó a la puerta. Harry sentía curiosidad del cambio del rubio y antes de que saliera de la habitación y aún de espaldas al Slytherin preguntó:
-¿Por qué lo haces?- Malfoy volteó extrañado.
-Por que para salir de aquí tengo que atravesar la puerta- Harry volteó a verlo serio.
-Me refiero a todo esto… así no eres tu…tu, el tu que yo conozco, habría dejado que yo me las arreglara como pudiera para revertir esto, no te quitaría el sueño.
-Te equivocas, Potter, si me quitaría el sueño, porque a diferencia de otras personas, se aceptar cuando me equivoco- Puso la mano en la perilla – Para ser el gran salvador de mundo, eres demasiado prejuicioso, hay cosas que no sabes y te jactas de hacerlo- Salió del lugar cerrando la puerta tras de sí.
-¿¡Prejuicioso!? ¡Pero si me ha dado todas las razones para creerlo peor de él!- Se levantó y salió del lugar.
