EMPEZAR DE NUEVO
By Winter's Fairy
Dedicado a todos aquellos que han sufrido por amor...
Capítulo I: (Lily) My inmortal
El tiempo que hacía en Londres era espantoso... Si ya de por sí estaba cubierto de niebla, y el cielo estaba lleno de nubarrones, ese día en especial mucho más. Las calles estaban repletas de gente, que en ese momento corrían de un lado para otro, de vuelta a casa, o como mínimo, buscando un lugar calentito en el cual se pudiesen refugiar de la repentina lluvia que acechó en las calles.
Todo el mundo, preocupado por irse a casa, y nadie se fijaba en la única persona que se estaba quieta en aquella tumultuosa calle. Era una joven, de unos dieciocho años, y a pesar de estar empapada, sus cabellos pelirrojos se distinguían entre todas las tonalidades de gris que abundaba a su alrededor. Sentada en un pequeño portal, con su frágil cuerpecillo encogido y su cabeza entre las rodillas, nadie podía oírla llorar. Y tampoco la importaba... es más, esperaba poder morirse ahí.
No supo cuánto tiempo estuvo así, cuando notó que ya no caían gotas de lluvia sobre su espalda. Levantó la cabeza, y vio a una ancianita que la sonreía tiernamente mientras la cubría con un gran paraguas azul.
-Anda, vamos a otro sitio...
Lily Evans, la joven pelirroja, no tuvo fuerzas para llevarla la contraria, aquella señora era tan afable, que confió rápidamente en ella y se dejó llevar por aquellas calles de Londres. Pronto pararon, pues la señora la llevó al primer local en que sirviesen café, y hubiese una buena calefacción. La hizo entrar, e indicó que se sentara en unos sillones, en el rincón más alejado de la puerta, mientras ella pedía algo para beber.
Una vez las dos sentadas, la viejecilla la dio de beber el chocolate caliente, y no supo como, la habían traído también una manta para cubrirla. La pelirroja tiritaba, al tiempo que seguía sollozando. Con la taza entre las manos, la joven tomó un sorbo de aquel líquido, que pasó por su garganta como un manantial de agua, aclarándole la voz, y haciéndola sentir una mínima parte mejor de lo que estaba segundos antes.
-Bien, niña mía... ¿quieres contarme lo que ha pasado?
En ese momento, Lily miró a la señora por primera vez. Le recordaba a su difunta abuela, sus rasgos amables, y una sonrisa tierna, y una mirada de cariño que hacía que todo el mundo le dijese la verdad...
-Perdón, no me he presentado -le temblaba un poco la voz- Me llamo Lilian Evans
-A mí me puedas llamar Jane, Lilian. Bien¿me contarás que te pasó para que estuvieses a punto de coger una pulmonía?
A Lily le faltaban las palabras, decirlo era como si se creyese de una vez por todas que lo que le decían era real. Mientras, de fondo, se escuchaba una canción lentísima y cantada por una voz de mujer, con un acompañamiento de piano...
I'm so tired of being here / Estoy tan cansada de estar aqu
Suppressed by all my childish fears/ Reprimida por todos mis miedos infantiles
And if you have to leave/Y si te tienes que ir
I wish that you would just leave /Desearía que solo te fueras
'Cause your presence still lingers here /Porque tu presencia todavía perdura aqu
And it won't leave me alone / Y no me dejará sola
-James... Él... me ha dejado...
James Potter... ese nombre decía mucho para aquella joven de largos cabellos pelirrojos. En su mente se formaba la imagen de su, hasta hace una hora más o menos, novio. Un muchacho atlético, y deportista, de igual edad a la pelirroja, con unos ojos avellana detrás de unas gafas que le hacían parecer un chico modelo y bueno, aunque no pudiese ser más que todo lo contrario. Su pelo, negro como la oscuridad, y sus mechones rebeldes, no hacían más que darle al joven una belleza atractiva para cualquier chica que tuviese vista. Pero ahora, Lily se echó a llorar de nuevo.
These wounds won't seem to heal /Estas heridas no parecerán sanar
This pain is just too real /Este dolor es simplemente tan real
There's just too much that time cannot erase /Hay tanto que el tiempo no puede borrar
When you cried I'd wipe away all of your tears /Cuando tú llorabas yo secaba tus lágrimas
When you'd scream I'd fight away all of your fears /Cuando tú gritabas yo luchaba contra todos tus miedos
I held your hand through all of these years /Tomé tu mano a través de todos estos años
But you still have /Pero tú tienes todavía
All of me /Todo de mi
-¿Por qué...?
La joven tomó otro sorbo de chocolate para tranquilizarse. Cuanto más antes se hiciese a la idea mejor, y debía antes librarse de todo esto que estaba guardando... incluidas las lágrimas.
-No lo entiendo...
-Mi niña... nadie entiende el amor... puede que ahora te duela, pero quién sabe, lo más seguro es que ese no fuese el amor de tu vida, o tal vez sí y esto sea un pequeño obstáculo en vuestro amor.
-Pero... él me quiere...
-Entonces¿cuál es el problema?
-...que según él... no me ama...
You used to captivate me /Tú solías fascinarme
By your resonating life /Por tu vida resonante
Now I'm bound by the life you left behind /Ahora estoy limitada por la vida que dejaste atrás
Your face it haunts /Tu rostro ronda por
My once pleasant dreams /alguna vez, agradables sueños
Your voice it chased away /Tu voz ahuyento
All the sanity in me /Toda la cordura en mi
De nuevo otro sorbo. Poco a poco se estaba terminando el chocolate, pero ella necesitaba soltar todo aquello. Tuvo que respirar hondo, como si fuese a coger carrerilla, y empezó a hablar con su temblorosa voz:
-Sigo sin entenderlo... estábamos tan bien antes... Le conocía de mucho antes... pero fue, este verano cuando sucedió lo que nunca esperé en esta vida... Lentamente, de ser un amigo empecé a preocuparme por él, y después a necesitar hablar con él diariamente... más tarde me di cuenta del cariño que le tenía... y finalmente supe que le quería. Al parecer, a él le pasó lo mismo, y los recuerdos de este verano serán inolvidables... supongo que para él también.
-¿Qué pasó?
-No lo sé... empezó el curso... y cada vez nos veíamos menos... aunque teníamos un rato para el otro por las noches y hablábamos, aunque fuese por poco tiempo. Hace dos semanas o así, empecé a estar un poco agobiada, entre el colegio, un nuevo curso lleno de trabajo, y ahora mismo me maldigo por descargar toda mi rabia sobre él... no tendría que haber soportado todas mis rabietas... sentía que él no me estaba ayudando nada... y al parecer él también, se culpó por no estar a mi lado cuando lo necesitaba, y entonces... hoy... me dejó... diciéndome que no quería hacerme daño... que no quería que sufriese... pero que era mejor, que tendríamos que centrarnos en los estudios, sacarlos adelante, y cuando terminásemos Hog... digo, el internado, cuando estuviésemos más libres, puede que funcionaría... pero que él en ese momento no sentía por mí nada más que cariño...
Y otra vez, la pelirroja lloró. La anciana se fijó en ese instante del precioso color de sus ojos verdes, de las puras y limpias lágrimas que surcaban su suave rostro, y lo único que pudo hacer fue tenerla en sus brazos hasta que esa pobre niña parase de llorar.
These wounds won't seem to heal /Estas heridas no parecerán sanar
This pain is just too real /Este dolor es simplemente tan real
There's just too much that time cannot erase /Hay tanto que el tiempo no puede borrar
When you cried I'd wipe away all of your tears /Cuando tú llorabas yo secaba tus lágrimas
When you'd scream I'd fight away all of your fears /Cuando tú gritabas yo luchaba contra todos tus miedos
I held your hand through all of these years /Tomé tu mano a través de todos estos años
But you still have /Pero tú tienes todavía
All of me /Todo de mi
Así estuvieron, en la cafetería, y la viejecita pidió otra taza de café para ella, y otra de chocolate caliente para la niña, que se la dio.
-Sé... que es lo mejor...
-...pero?
-Que yo le amo...
-Querida niña, esto es el amor... es el mayor dolor que puedes llegar a sufrir, y a la vez una cura para casi todos los problemas.
-Lo sé... pero no puedo evitar maldecirme, por comportarme tan tontamente estas dos últimas semanas.
-Por lo que me has dicho, James te sigue queriendo... ¿que vas a hacer ahora?
-¿Ahora? No lo sé... no tengo ganas de nada, no sé que hacer... no sé como seguir... no sé como empezar de nuevo...
La señora se quedó callada esperando a que continuase
-Es que esto es lo más duro... me levantaré por la mañana, miraré a la pared, y me preguntaré ¿Ahora que debo hacer? No soy capaz... no puedo vivir sin él, me es imposible... es mi vida... y no sé que puedo hacer...
-Lucha por él
-No quiere ni verme... para él también es difícil...
-Si es difícil¿por qué lo ha hecho?
-No sé... los sentimientos se pueden eliminar, borrar o algo así?
-Claro que no...
-¿Entonces que ha pasado?
-A eso no tengo respuesta...
-Ni él ni yo tampoco...
I've tried so hard to tell myself that you're gone /He intentado duramente decirme a mí misma que te has ido
But though you're still with me /Pero aún así todavía estás conmigo
I've been alone all along /He estado sola todo el tiempo desde el principio...
Así, se quedó Lily, en una cafetería de Londres, llorando por ese amor perdido, que lo más seguro en ese momento es que nunca lo volvería a tener... Y pensaba, y pensaba lo difícil que puede ser volver a empezar, volver a tener una vida sin sentido, y no tener a alguien que te quiera... Lily volvía a estar sola...
Y mientras... ¿Dónde estaría James y qué es lo que sentiría?
When you cried I'd wipe away all of your tears /Cuando tú llorabas yo secaba tus lágrimas
When you'd scream I'd fight away all of your fears /Cuando tú gritabas yo luchaba contra todos tus miedos
I held your hand through all of these years /Tomé tu mano a través de todos estos años
But you still have /Pero tú tienes todavía
All of me /Todo de mi
Todos hemos sentido alguna vez ese abandono. Ese frío, la soledad, y las gotas de amargura. El llanto luchando por no salir, y la voz quebrada. Nos duele el corazón, y creemos que vamos a terminar así. En estas situaciones solemos confiar en desconocidos amables, y no paramos de hablar cuando el chocolate caliente pasa por nuestra garganta aclarándonos la voz.
Aunque el tiempo es malo, aunque la situación es mala, y la lluvia nos dice que desistamos, pronto sale el sol y sonreiremos. Es cuestión de tiempo, de verdad.
Canción: My inmortal - Evanescense
