Ranma sale del cine y coge tirando de la mano de Akane como mandato de que se fuesen de allí.
Y los demás?- pregunta ella.
Euh… se han quedado a ver aún la película y luego se iban a casa, creo- intenta mentir el chico.
A mí no me parecía que habían venido para eso.
Y yo qué se! Les habrá empezado a gustar más la película! Venga!- tira más de ella.
Oye, Ranma! No tires tan fuerte! Y no ibas a por mi chaqueta?
Este… no la he encontrado- dice sin mirar atrás y sin parar de andar.
Pues claro que no la has encontrado porque…-se suelta de la mano bruscamente y se para- Por qué yo la tengo! Estúpido!
Ah… si? Eh… Por qué no me lo has dicho antes? Entonces no hubiese tardado tanto!
Qué yo tenía qué?- pregunta indignada- … y encima a qué venía tanta prisa?- se cruza de brazos.
Pues porque… ya es…- mira el reloj y exclama- Tarde! Eso! Se nos hace tarde para la cena!
Ranma…
Qué he hecho ahora?
Ella se ríe divertida y agrega- aún es pronto! Sólo hemos estado una hora con la película, no la terminamos de ver.
Entonces qué quieres que hagamos?- pregunta posando sus manos en la nuca de la cabeza con expresión de indiferencia.
Pues… - baja la cabeza y desvía la mirada- podríamos ir a pasear mientras…
Uh?- se sonroja el moreno de la trenza- cla-claro… ehm… si es para hacer tiempo hasta la cena, es buena idea.
Ambos empiezan a caminar por las calles, a esas horas muchas parejas paseaban agarradas de la mano o abrazados, esto incomodaba bastante a nuestros protagonistas que andaban guardando algo de distancia y con las miradas perdidas hacia el lado contrario.
El joven mira de reojo a la karateka y piensa- "En el cine casi nos besamos, estuvimos a punto… pero estos estúpidos nos fastidiaron, aún así… qué más me da que no me haya besado con ella? Es una bruta… aunque hay algo en mi interior que desea besarla con fuerza… y sólo a ella… Qué diablos me está pasando?"
Mientras la muchacha mira a las parejas que iban por la calle y al tiempo también piensa- " Qué envidia todas esas parejas… juntas… abrazados y besándose… mientras que yo estoy con este tonto paseando y sin hacer nada"- le mira resignada- " Por qué no le pegué cuando estuve en sus brazos en el cine? Por su culpa estuvimos en esa situación… casi nos besamos!"
Llegan a un pequeño parque con un lago en el medio, Ranma rompe el silencio- Hemos llegado a este parque, no me había dado cuenta.
Yo tampoco!- mira su reloj y dice- aún queda tiempo- adelanta a su compañero y se queda cerca del lago para contemplarlo- es precioso, nunca había venido aquí de noche.
La luna se reflejaba en el agua haciendo una visión de la noche espectacular, el chico se posiciona a la altura de Akane observando también el bello panorama- De pequeño- explica- me encantaba observar el reflejo de la luna o las estrellas en el agua, cogía piedras e intentaba llegar a darla, pero cuando lo conseguía, al rato desaparecía en trocitos por las ondulaciones del agua- sonríe- Me iba llorando donde mi madre porque creía que la había roto.
En serio?- ríe Akane dulcemente.
Por eso, siempre en mis viajes de entrenamiento con mi padre, cuando veía el reflejo de la luna en un lago, río o mar- coge una piedra del suelo- empiezo a intentar dar a la luna para que se rompa, y así, recordar como mi madre me consolaba- coge impulso y tira una piedra a raso haciendo que la piedrecita diese saltitos hasta llegar al centro del reflejo de la luna.
Esta confesión de la infancia de Ranma, conmovió a la joven, ya que nunca había hablado de cuando era pequeño y poco menos del trato con su madre-
Sigues echando de menos a tu madre, Ranma?
Tengo la suerte de poderla ver cuando soy Ranko (cuando es chica), pero aún así, me gustaría que me viese tal y como soy, si soy el hombre que siempre ha soñado…- dice triste.
Se que no me debería de meter en este asunto, pero aprovecha que ahora la tienes…- mira al horizonte.
Pero no me puedo presentar sin ser aún un hombre completo- mira su puño apretándolo con furia pero una mano se posa sobre dicho puño y hace calmarle.
Tu madre entenderá lo de Ranko y en cuanto lo de que seas un hombre de verdad… seguro que te ve como ella te imagina…
Tu crees? Pero no se como actuar ni que hacer…- se arrasca la cabeza.
Se tu mismo, si quieres…- se sonroja- … podríamos ir juntos la próxima semana a verla… tengo ganas de ver a la tía Nadoka.
Los ojos del muchacho se abren como platos y sus mejillas toman un ligero color rojo ante las palabras de Akane, ella estaba dispuesta a acompañarle para enfrentar su maldición ante su madre, nunca hubiese imaginado tal reacción de dulzura. Un impulso hace abrazarla y susurra- gracias…
Ella se asombra del gesto por parte de él pero se siente cómoda entre los fuertes brazos del chico y decide quedarse un rato más así, el orgullo de Ranma hace separarse despacio de la bella chica ,aunque para su mala suerte, el suelo embarronado del lago hace que resbale hacia atrás y caiga al agua- WAAAAAAAAAAAAAAH! NOOOOOOOO!-grita.
CHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOF!
Jajajajajajajajajaja!- suelta Akane una gran carcajada.
Ey! No te rías! Esto no tiene gracia! –disimula muy enfado por la risa de ella ya que le encanta verla así de feliz.
Jajajajajaja! Lo siento Ranma, pero te has caído de una forma muy tonta! Jajajajaja! – ríe a carcajadas.
Encima otra vez estoy de chica! Jo! – se queja, sale del agua enfadado y replica- Vámonos ya al restaurante, allí podré cambiarme!
Para qué cambiarte otra vez?
Cómo quieres que vayamos dos chicas a cenar juntas a un restaurante!
Las amigas lo hacen!- explica inocente.
Pero yo no soy tu amiga! Sino tu amigo! Y en todo caso tu prometi…- se corta al saber la palabra que iba a decir- ejem… qué no me gusta cenar mojada! Así me seco un poco! Leches! Y dejemos de hablar de chorradas!- grita enfadado y empieza a caminar.
Akane aún sigue quieta y mira feliz a la pelirroja que la regañaba por no proseguir el camino, sabía que Ranma había sido sincero con ella al hablarle de su madre, esto hizo comprender que cada vez más aumentaba su atracción hacia él- Lo siento! Ahora voy!- corre para alcanzarle con una amplia sonrisa.
Notas de Autor:
Oh... Ranma abrió su corazon... jiji, qué pasará en la cena!
Gracias por leer mi fic, en especial a Yume Fujimi y Eli por su revieeeeeew!
atte: Maky Kaos
