Saint Seiya y todos sus personajes le pertenecen a Kurumada.

CAPITULO 9: Viejos Recuerdos.

-por fin has venido a verme…-

-pensé que te agradaba mas la compañía de Atena Sara- Larisha le mostraba una sonrisa tierna a la niña recalcando en sus palabras la ironía. Sara le respondió la sonrisa de una forma dulce a la vez que se levantaba de la banca donde estaba sentada y corría al encuentro de Larisha.

- aun te siente débil ¿verdad?-

-solo un poco….-

Larisha dio un suspiro y cargo ala niña en brazos, después de dirigió hacia donde la niña estaba, y tomo asiento en la banca con Sara sentada sobre sus piernas.

-no debiste usar tanta energía para liberarnos...-

-Larisha…. ¿por que no te agrada Atena?- la guardiana se vio interrumpida por las palabras de la niña…después bajo la mirada para observarla un poco perpleja por la pregunta, se relajo un poco y le hablo con calma a la niña.

-no es que Atena no me agrade…lo que no me agrada es depender de ella.-

-solo intenta ayudar...-

-seria de grana ayuda si manda lejos a esos hombres-

La niña solo rió al comentario sarcástico de su "tía" y se acurruco en sus brazos.

-se que en el fondo los aprecias y temes que te suceda lo mismo que Jizel-

-que….- el reproche de Larisha por las palabras de la niña quedaron cortadas al mirarla dormir en sus brazos, sonrió por la escena.

-tal vez princesa, tal vez- y apretando su abrazo, recargo su cabeza en la de la niña y se quedo ahí sentada con la mirada perdida en algún lado de sus recuerdos –"no te acurrucabas en mis brazos desde hace mucho tiempo"- pensó la guardiana recordando aquellos tiempos en que la dormía de esa forma.

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

-¿por qué decidiste convertirte en sacerdotisa?-le pregunto un tranquilo Milo a Joyce después de un incomodo silencio. La chica que se encontraba sentada a un lado de el, en los escalones de su templo.

-eso no era algo que se decidía….yo fui elegida desde mi nacimiento para ser la voz y representante de Catia sobre el reino de aire-

Milo volteo a verla perplejo-

-¿entonces tu destino era decidido desde tu nacimiento?-

-así es-

-cuéntame mas- Joyce dio un profundo suspiro y siguió con lo que seria una larga historia.

-en la Atlántida yo era la única mortal que podía ver en persona, y hablar directamente con Catia, por ello mi rango era mayor al de los reyes humanos y estos debían oírme pues mi voz era la de la guardiana-

-¿solo tu podía hablar con ella?-

-solo yo y los celestial podíamos hacerlo-

-¿los celestial?-

-son la raza sagrada del viento…se asemejan a los ángeles-

-ya veo..-Milo guardo silencio un momento y después la miro con seriedad- ¿y tu familia?- la chica dio una sonrisa melancólica y el escorpión pudo ver como sus ojos se llenaban de tristeza.

-deje una abuela, una madre y una hermana que nunca conocí en mi poblado-Joyce miro al caballero que solo guardaba silencio y la miraba, la chica le sonrió con ternura- cuando tenia 5 años la sacerdotisa de aquel tiempo me llevo lejos de mi aldea, a Decan la capital donde me instruyo para sucederla cuando ella muriese, cosa que sucedió cuando yo tenia 10 años-

-¿desde los diez años eres la sacerdotisa de Catia?- le pregunto Milo incrédulo, a lo que la chica solo asintió; después de aquello solo se formo otro incomodo silencio que duro varios minutos, un silencio en el cual ambos se sentía cómodos…a la vez que el viento refrescaba su piel y ondeaba sus cabelleras, parecían disfrutar de su mutua compañía.

-¿cómo se llamaba?..- Milo rompió el silencio de pronto.

-que…- la chica lo miro sin saber de que hablaba.

-tú hermana…-

-Eny- respondió la chica, Milo volteo a verla.

-¿que paso con ella?-

-una vez que eres separada de tu familia no la vuelves a ver…Eny aun no nacía cuando yo partí –

-lo siento no debí preguntar- Joyce lo miro con una enorme sonrisa…una sonrisa llena de sentimientos mezclados como se dio cuenta Milo.

-si hubo una vez que la vi.….la única vez de hecho- Milo la miraba expectante- fue cuando tenia 15 años ….vino a mi templo a ser bendecida …-La chica bajo la mirada al recordar aquel día en que vio a una niña de siete años en el templo…su hermana… era la primera vez que la podía ver y ni siquiera se le podía acercar….Joyce miraba detrás de una columna como la niña era entregada a una familia nueva, y ella no podía hacer nada solo rezar pos su hermana menor- era bendecida para ser entregada a la nueva familia a la que iría…..-trago saliva- la de su prometido-

Milo abrió los ojos sorprendido, Joyce lo miro con mucho dolor – tenia solo siete años cuando eso sucedió- bajo la mirada una vez mas- yo no pude hacer nada….ella no debía saber que yo era su hermana….jamás entendí como fue que mi madre lo permitió- la chica parecía querer llorar, Milo sintió tristeza de verla así, y levanto su mentó con delicadeza.

-si tu madre hizo eso debió haber sido por su bien....tu no podías hacer nada para evitarlo...no es tu culpa preciosa seguro y tu hermana esta bien-

Joyce le sonrió con ternura a pesar de las lagrima acumuladas en sus mejillas, lagrimas que Milo quito con su dedo pulgar tiernamente.

-ves así luces mejor….así me gusta, que sonrías…..mientras se para mi- Joyce no pudo evitar reír por los comentarios del escorpión mientras Milo solo le sonreía… ¿y donde había quedado el pícaro escorpión?

-puedo preguntarte algo….-Milo cruzo lo brazos aparentando estar serio.

-si- Joyce le miraba algo sorprendida por el drástico cambio de humor del caballero, pero algo divertida por el fallido intento de Milo de parecer serio.

-¿por qué las guardianas parecen odiar todo lo se vea como un hombre?-

- no es al hombre al que odian si no al mortal…-le dijo la chica recobrando la seriedad y mirando otra vez al horizonte.

-¿por qué?-

-fueron los humanos mortales de la Atlántida los que la destruyeron…por eso Larisha no se los perdona-

-si es cierto….ahora que lo dices la pelirroja parece ser mas agresiva...sobre todo con Saga-

-Larisha es una buena persona cuando la llegas a conocer, solo que tiene una gran orgullo……- la chica hizo un corto en la defensa de su amiga- ella dejo de creer en los hombres hace mucho tiempo, y dejo de aceptar los sentimientos-

-¿dejo de creer en los sentimientos?- Joyce asintió-

-eso sucedió cuando………..-

-se enamoro…- le decía Natasha a Kanon que por fin había logrado entablar una conversación con ella, al preguntarle la razón del repudio de la guardiana de fuego hacia su gemelo.

-¡que!....-

-Larisha fue la primera de nosotras que se ha enamorado por ello se niega a que las demás lo hagamos y nos lo prohibió-

-pero…¿por qué?- Natasha dio un suspiro a la vez que seguía caminando al lado de Kanon por los senderos del santuario.

-ella se enamoro de un hombre mortal en los días de gloria de su reino- Kanon la miraba sin perder detalle de sus palabras- el hijo bastardo de un reino destronado y rechazado por su sangre- Natasha miro a los ojos del caballero- un gran guerrero que se negó cuando ella le ofreció el trono que merecía por derecho…el chico era en verdad hermoso y mi hermana no pudo evitar caer en las redes de su personalidad así que habida rechazada su gloria, Larisha lo convirtió en su sacerdote principal para poder mantenerlo siempre cerca de ella….-

-¿qué paso?- le pregunto Kanon sabiendo que la historia de amor acababa en tragedia-

fue asesinado….- le dijo Joyce a Milo que la miraba muy perplejo por la historia, - la familia real lo mando a asesinar una fría noche de invierno…..por celos de que el ahora tenia aun mas poder que el que tendría si ostentaba una corona- Milo no decía nada.

-¿qué paso con la guardiana?-

-su corazón se hizo mil pedazos con la muerte de su amado y descargo su furia contra toda la dinastía real…después de eso…..-

-se hundió en la tristeza de su perdida descuidando así su reino y permitiendo que a el llegase la sequía y el hambre…- Kanon pensó ver un casi imperceptible dejo de tristeza en las palabras de Natasha- pero al darse cuenta de esto decidió olvidar aquel sentimiento y jamás volver a caer en el….por el bien de su pueblo…-

-Jesai se dio cuenta del terrible dolor de su guardiana y para evitar que esto se repitiese les prohibió amar…y les ordeno pensar solo en sus deber de guardianas y en nada mas- finalizo Joyce.

-¿y tu…..?- le pregunto Milo a la guardiana.

-a nosotras jamás se nos permitió hacerlo caballero…-les interrumpió una voz detrás de ellos, era Tezatihu que por fin les dio alcance-Joyce vamos después podrás hablar con el caballero –

La más joven se levanto muy apenada al ver la mirada severa que la otra sacerdotisa le dedicaba.

-si ...le veré después – le dijo la chica a Milo para darle alcance a Tezatihu que ya estaba bajando las escaleras; pero Milo le tomo la mano deteniéndola.

-quisiera seguir esta platica contigo…- le dijo inusualmente serio, Joyce le sonrió.

-seguiremos hablando entonces esta noche…-le dijo en voz baja para que solo el la escuchara, después se dio la vuelta y bajo rápido para alcanzar a su amiga, y cuando estuvo a su lado esta le dijo con seriedad.

-espero que tu no olvides eso Joyce-la chica solo bajo la mirada, pero su sonrisa no se borro, y aunque Tezatihu iba molesta no le reprocho, ella no era nadie para juzgar los actos de su amiga ….-"por favor no te vayas a equivocar…..no quiero verte sufrir"- pensó la chica mirando con preocupación a la castaña, cosa que la otra no se dio cuenta. Milo las vio alejarse con una enorme sonrisa y con ansias de que cayera la noche.

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Larisha vagaba pensativa por los jardines de Atena con la niña en brazos ….su característica sonrisa cínica había desaparecido….en su lugar se encontraba un rostro totalmente serio …..su mirada estaba perdida en la infinidad de los hechos del pasado, la tarde empezaba a caer y el cielo se teñía de anaranjado, llevaba a la pequeña reencarnación de Jesai en sus brazos, la niña se abrazaba con firmeza de su cuello y su cabeza yacía recargada en el hombro de la pelirroja….esta a su vez la llevaba con paso lento al interior del santuario, Larisha entendía su cansancio.

Iba totalmente perdida en sus pensamientos hasta que algo llamo su atención….ahí junto a una de las hermosas fuentes que irónicamente simbolizaba a Eros y con el hermoso ocaso de fondo; se encontraba Atena en brazos de un chico moreno que Larisha jamás había visto; la guardiana se oculto detrás de una de las columnas para observar mejor la escena, los labios de ambos se encontraban en realidad muy cerca y parecía que hablaban con dificultad por estar uno tan cerca del otro. Larisha sintió un vuelco en su corazón al ver la escena con detenimiento….se dio cuenta que la reencarnación de Atena era en verdad muy joven al igual que aquel muchacho….parecían amarse pero….¿como podía estar enamorada de uno de sus caballeros?....eso le hizo recordarse a si misma enamorada de un mortal; salio de sus pensamientos cuando súbitamente la chica se dio vuelta y salio corriendo del lugar, el chico la miro irse y con una mano levantada la llamo…pero ella no le hizo caso…lo miro golpear con desesperación la columna y apoyarse en la misma con melancolía.

Larisha desvió su mirada hacia donde se había marchado Atena y su orgullosa mirada dio paso a la mas grande de sus tristezas…-" puedo comprenderte mejor Atena ….yo caí en el amor de un mortal ….y se lo doloroso que es no poder amarle"- se dijo Larisha, se decidió a hablar con la diosa mas tarde ahora debía llevar a su pequeña a dormir, pero antes de irse miro al caballero de Pegaso aun recargado sobre aquella columna.

-…Sael….-pronuncio con melancolía, en un susurro que el aire se llevo.

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

-¿no crees injusto haber sido condenadas por el error de tu hermana?- Kanon miraba muy serio a Natasha, sus palabras parecían ser difíciles de asimilar.

-era lo mejor….nuestros pensamientos solo deben ser para el bienestar de nuestro pueblo y para nada mas.- las palabras de Natasha habían sido tajantes, pero Kanon sabia que eran verdaderas….el amor no era mas que una distracción en la labor de las guardianas y el lo sabia, y aunque no dijo nada siguió mirando directamente a Natasha.

-es un destino muy cruel- le dijo por ultimo con un notable asentó de pesadez y desviando la mirada- el permanecer solo toda la eternidad- no sabia si esas palabras eran para ella o para el, pero…nadie mas que el conocía el significado de padecer de la soledad.

-no sientas compasión por mi caballero….no la necesito- fue la ruda respuesta de la mujer- esa condena fue hecha para mi mucho antes de que mi hermana la proclamara-

Kanon volvió mirarla incrédulo.

-¿a que te refieres?- Natasha desvió la mirada a el, en sus ojos se reflejaban los rayos del atardecer y a pesar de su fría mirada, Kanon pudo ver en ellos algo mas…por primera vez pudo descifrar un solo sentimiento en ellos…un sentimiento que conocía muy bien…….la soledad.

-yo nací condenada a nunca poder sentir… tal como el hielo – fue lo ultimo que dijo, se levanto con calma y se marcho con paso lento.

Kanon la miro alejarse y antes de darle alcance volvió la mirada al sol y le dijo- el hielo se puede derretir…- dio un discreta sonrisa y corrió para alcanzar a la dama.

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Al anochecer Shura bajo por las doce casas y paseo a través del santuario a lugares que solo este conocía…..daba vueltas a través de las ruinas refugiándose en su melancolía y en la culpa de sus acciones…todos podían perdonarlo pero el no se podía perdonar su traición.

Bajo un poco por las ruinas y cuando miro al la luna vio la imagen mas irreal que había podido apreciar a lo largo de su vida.

-si es un ángel…-pronuncio.

Ahí en uno de las derruidas columnas que se mantenían en pie, la vio en la cima sentada viendo el mismo cielo en el cual el se refugiaba de su dolor, enmarcada por la luna y las estrellas…era simplemente hermosa.

-buenas noches señorita… ¿le molestaría si le acompaño esta noche?-

Catia bajo la mirada encontrándose con las esmeraldas de Shura…nunca se dio cuenta de su llegada….¿tan perdida estaba en sus recuerdos? Al parecer si.

La chica le dio una amble sonrisa como respuesta sin dejar de mirarle ni un segundo…esta noche no seria tan oscura después de todo.

¿Continuara?

HOOOOOLLLLAAAAAAAAAAAAAA!!! …si otra vez yo. ¿qué les gusto? Espero que si…..pero esperence que aun falta, por cierto para actualizar ahora si me voy a tardar un poquito mas de lo acostumbrado por que sigo con mi mala racha de salud, ahora tengo fiebre (necesito una limpia deberás) y escribiré hasta que me haya recuperado por completo.

Por cierto ahorita que puedo por que lo mas seguro es que se me olvide ponerlo a lo largo del fic.

Estas son las edades de mis personajes:

Larisha: 25 años (recuerden sus actuales reencarnaciones)

Natasha: 23 años.

Catia: 21 años.

Tezatihu: 20

Joyce: 19 años.

Jizel: pos muchos milenios ¡je! (me dio hueva sacarle la cuenta)

Jisel: 10 años (en su actual reencarnación)

En fin esto es solo un dato adicional para aquellos que quieran saber su edad….por ahora ya me voy y les mando saludos y besos a todos

Matta ne.