Capitulo 5 (final)

Cuando Yue regresó a la casa de Shaoran, lo encontró tomando una copa de té. Yue se colocó frente a él esperando que dijera algo, pero al final se dio cuenta de que Shaoran ni siquiera lo estaba mirando.

¿Estas molesto?

No, solo un poco confundido. Siento que estoy traicionando a Sakura y a mí mismo. Yo amaba mucho a Sakura y no ha pasado ni siquiera un año desde que murió.

Entiendo.

Sin poder controlarse Shaoran le grito a Yue ¡TU NO ENTIENDES NADA!

Aunque estaba sorprendido por la actitud de Shaoran, Yue se aproximó y se sentó a su lado. Entonces Shaoran lo abrazó y comenzó a llorar suavemente.

Me siento culpable, mis sentimientos son una maraña de confusión, dijo, No es justo por Sakura que me haya vuelto a enamorar en tan poco tiempo.

Yue acariciaba su cabello. ¿Es justo para ti?

Shaoran miro a los ojos de Yue ¿Qué fue lo que dijiste?

Sakura era una Buena persona y te amaba mucho, pero ella ya no está aquí, y no va a regresar. Tú debes continuar con tu vida. Ella murió, pero tú estas vivo.

¿Cómo puedes decir eso después de lo que hizo por ti?

No me mal entiendas. Yo soy el más agradecido, porque gracias a ella, ahora yo tengo una vida, y me gustaría vivirla contigo. Y esa es mi forma de agradecer su sacrificio porque eso era lo que ella deseaba para mí. Tu me lo dijiste ¿recuerdas? Además, estoy segura de que ella querría que también tu fueras feliz a pesar de todo.

Shaoran se separó de Yue y continuo pensando un momento. Es extraño. Tu y yo. Dime algo Ye ¿Porque lo hiciste¿Porque hiciste el amor conmigo?

Bueno, desde que Sakura murió yo empecé a cuidarte. Te veía cada día. Aprendí a conocerte y al fin supe porque ella te amaba tanto. Algunas noches me la pasaba mirándote y tomaba tu mano cuando tenía pesadillas. Al final, me enamoré de ti. Yo sabía que de alguna manera tu siempre te sentiste atraído por mí, y quería tener algún momento para demostrarte mis sentimientos, esperando que me correspondieras.

Los ojos de Shaoran brillaron. Yue, no quiero mentirte. No sé si te quiero o es solo tu energía que me ha atraído siempre.

Por primera vez Yue sonrió. Tu sabes que soy muy paciente. Esperaré hasta que aclares tus sentimientos.

Shaoran también sonrió. Solo te pido un poco de tiempo.

- - -

Yue y Kero estaban en el techo de la casa de Shaoran.

Que bueno que el mocoso no regresó a Hong Kong, de otra forma no podría visitar a Tomoyo de vez en cuando.

No debes hablar de esa forma. Recuerdo que ahora él es el dueño de las cartas, y también el nuestro.

Es verdad, pero no puedo evitarlo. Bueno, me voy. Para esta noche Tomoyo me prometió un exquisito pastel..

Kerberos, no vas a cambiar nunca ¿verdad?. Desde que dejaste el libro té pasa la vida en casa de esa joven comiendo pasteles y engordando.

Lo que pasa es que tú eres un amargado. Y diciendo esto se fue para no tener que escuchar la contestación de Yue.

Yue permaneció contemplando la luna un momento más. Habían pasado casi tres meses desde su plática con Shaoran, y todavía no había nada que indicara cuáles eran los sentimientos del muchacho.

Mañana es el aniversario de la muerte de Sakura. Tal vez esa es la razón por la que él está tan distante.

- - -

El día siguiente Shaoran, Yukito y Touya fueron al cementerio. Yukito y Touya le agradecieron por la oportunidad que les había dado de tener una vida como pareja y porque eran muy felices. Después de unos minutos se despidieron y dejaron solo a Shaoran.

Mi querida Sakura. Ya ha pasado un año desde que te fuiste. Te he extrañado mucho, pero tengo que seguir adelante. Solo quería decirte que encontré a alguien con quien sé que seré feliz, pero no quiero traicionarte. ¿Podrías darme una señal de que estás de acuerdo con mi decisión?

En ese momento, una lluvia de pétalos del árbol de Duraznos comenzó a caer sobre Shaoran.

Muchas gracias mi amor. Adiós. Te prometo que seré feliz.

Cuando regresó a su casa estaba muy nervioso.

¿Yue? (el guardián apareció junto a él) ¿Dónde está Kerberos?

Desde ayer está en casa de Tomoyo.

Nunca va a cambiar ¿verdad? Pero es mejor así, porque quisiera hablar contigo.

Tomó la mano de Yue y lo condujo a la ventana. Te agradezco mucho que a pesar del tiempo que ha pasado no me has presionado sobre……bueno, tu sabes, no has tratado de……..

Te dije que soy muy paciente.

Lo sé. He estado pensando sobre lo que hablamos. Hoy visité a Sakura. Le extraño mucho.

Yue interpretó mal las palabras de Shaoran y le dijo tristemente que comprendía. Iba a retirarse pero Shaoran aprisionó su mano, jalándolo hacia él y entonces lo besó suavemente en los labios.

He extrañado mucho a Sakura, dijo, pero hoy le dije adiós. Le dije que había encontrado alguien con quien iba a ser feliz. Sé que fui un estúpido tratando de razonar algo que mi corazón sabía desde antes.

Se acercó mas a Yue. Sus caras estaban a pocos milímetros una de la otra.

¿Sabes Yue? Tenías razón. La vida continua

Y diciendo esto lo abrazó y lo besó profundamente.

Yue tomó a Shaoran y suavemente lo depositó en el lecho. No podía evitar sentirse feliz como nunca lo había sido. Mientras besaba nuevamente a su amante, Yue pensó.

Querido Shaoran, para ti la vida continúa, para mí la vida comienza.

FIN.