Capítulo 4:

Selección y Presentación

-Bueno niños, - dijo Dumbledore- una vez escuchada la ultima canción del sombrero seleccionador, pasaremos a la selección de cada uno de vosotros a las distintas casas.-

-Empezaremos – dijo la profesora McGonagall- por Matthew Chungo, digo, perdón, por Matthew Echunga. Este alumno entrara a séptimo curso, pero ¿a que casa?.-

Matt se sentó en el taburete y le pusieron el sombrero

Después de unos segundos, el sombrero gritó por encima de todo el jaleo del comedor.

-GRYFFINDOR.-

Todos los de su casa se levantaron aplaudiendo eufóricos ya que entraba uno de los mejores jugadores de Quidditch.

-Silencio, basta ya, silenciooooooo.-

Seleccionaron a otro chico que también entró, a séptimo, pero que fue a Slytherin, llamado Jack Sieg.

-Bien, ahora empecemos con los de primer año-Dijo McGonagall esparciendo su pergamino, que se arrastró por el suelo- A ver, un kilo de tomates… upss perdón, está es la lista de la compra jeje- sacó otro pergamino y volvió a empezar- Jerks, Spiderman.-

Una vez sentado en el taburete y puesto el sombrero fue seleccionado para Hufflepuff. Y así continuaron con el resto de los chicos de 11 años, hasta que Dumbledore se levantó para hablar.

-Ahora tenemos varios casos excepcionales de alumnos que por su edad deberían de entrar a 7º curso, pero por su mente a 1º, y ahí es donde entrarán.-

Cuando dijo esto toda la sala se empezó a reír de ellos mientras intentaban esconderse entre sí.

-Burns, Ruby.- Llamó McGonagall.-

Al decir esto, una chica alta y rubia se sacó rápidamente el dedo de la nariz y subió ,tropezándose con el escalón, hacia el taburete, pero sin dejar de ondear su melena al viento… ¿De dónde narices ha salido el viento?.

Después de un buen rato, el sombrero gritó:

-GRYFFINDOR.-

-La siguiente –continuó McGonagall- es Silly, Teil.-

Pero esta no aparecía.

-¿dónde diablos esta? Si no aparece en 5 segundos, quedara expulsada de la escuela para siempre-añadió Dumbledore.

Mientras tanto, Ruby saco su móvil del bolso y le llamó:"Teil, tía, ven pronto que si no te expulsan, y no podría estar aquí si ti. Yo estoy en Gryffindor. Besitos."

-Cinco......, cuatro......, -decía Dumbledore- tres....., dos....., un....-

-Perdón, perdón, lo siento mucho. Fui al baño y me perdí, no sabia volver. Por favor pónganme en Gryffindor con mi súper-híper-mega amiga del alma Ruby.-

-Cállate –dijo McGonagall- y siéntate aquí ahora mismo

-Si, si.-

El sombrero puso se maliciosa mente a trabajar, y soltó de pronto:

-HUFFLEPUFF.-

-Jooooooo, nooooooooooooo, no nos pueden separar –dijeron las dos súper amigas, mientras Dumbledore se reía maliciosamente por lo bajines.

-Bueno chicas –dijo de nuevo McGonagall- tranquilizaos. Saar, sube por favor.

Esta subió rápidamente y se sentó, y al momento el sombrero le dijo que iría con Ruby a Gryffindor.

-Tavers, Priscilla.- siguió llamando McGonagall.

-SLYTHERIN.- gritó el sombrero media hora después.

-Jooooooo, tía no nos ha tocado a ninguna juntas –protestaron Prisci, Ruby y Teil.

Ya, cuando cada uno se había sentado en su respectiva mesa, y después de unos cuantos ataques por parte de las chicas que habían sido separadas, Dumbledore empezó a hablar.

-Bien chicos para empezar, me gustaría daros a todos la bienvenida. Me alegro mucho ya que este año han entrado a primer curso más niños y niñas que otros años. Me gustaría que vuestra estancia aquí fuera de vuestro agrado y os divirtáis mucho, eso si, siempre trabajando y esforzándoos para conseguir pasar de curso y haciendo lo que os manden y obedeciendo, que esto ultimo muy importante. Continuaremos con las cosas que están prohibidas, no os diré todas porque nos podríamos tirar aquí hasta mañana, así que si queréis podéis pasar a ver la lista que está en la puerta del despacho del señor Filch, que creo que este año ha batido un nuevo récord con 30451 prohibiciones. Aquí van las nuevas:

1º) Está prohibido salir por las noches sin el consentimiento de un profesor y sin ir acompañado.

3º) Está prohibido andar despacio por los pasillos ya que interrumpiríais a los demás compañeros.

4º) Están prohibidos los hechizos para parar el tiempo, sea la causa que sea, tanto buena como mala.

Y por ultimo, una que me la llevaban proponiendo desde hace mucho tiempo y por fin la he pensado muy detalladamente.

5º) Este año, han sido censuraos los uniformes!!!! Así que podéis llevar la ropa que queráis, siempre que no sea el uniforme claro jeje.-

Al decir esto todos los alumnos empezaron a gritar y a aplaudir entusiasmados, mientras Dumbledore se quitaba la túnica amarilla, para aparecer con una extraña camiseta de manga corta de color blanco, se quitaba el sombrero, se ponía una coleta, y se quitaba la barba postiza, al tiempo que sacaba unas gafas de sol.

-Ahora –continuo Dumbledore- seguiremos con la presentación de los nuevos profesores y a los demás profesores, ya los iréis conociendo. Empezaremos por Remus Lupin que será vuestro nuevo profesor de duelo.

La nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras es Rella Turner. La siguiente es Phoebe Hallivell que es la profe de adivinación, y tened cuidado con ella – añadió graciosamente para romper un  poco el hielo -  que es capaz de ver vuestro futuro. Y para finalizar y que empecemos a cenar, os presentare a Zerapotusiana Royalda Princesti, que de momento, ayudara a Hagrid con el Cuidado De Criaturas Mágicas.- La profesora se levantó para hablar.

-Gracias, quería añadir, si no es inconveniente – añadió Zera – que como mi nombre es un poco largo y lioso todos vosotros me podréis llamar Zera, aunque eso sí, siempre con respeto.-

-Gracias por tu aclaración. – añadió McGonagall – . Los nuevos ya iréis conociendo poco a poco a los profesores de siempre. Y ahora ¡ todos a cenarrrr!

Y aparecieron de pronto unas bandejas, en las mesas, todas llenas de exquisitos manjares y todos empezaron ansiosos a comer, mientra el confeti y la música llenaba el Gran Comedor…

CONTINUAR

Notas: ¿Qué tal estuvo?, esperamos que os siga gustando. Bueno… pues aquí está otro capi. Un aviso, no os acostumbréis a esta rapidez, que ahora en Marzo vienen los exámenes, así que actualizaremos bastante menos. Gracias por leernos, y sigan dejando sus reviews.

Capítulo 5: La primera noche.

Atentamente:

Los Espíritus del Abismo de Fuego.