Capítulo 10
El primer partido
Lori entró a su última clase de la semana detrás de sus amigas Ash y Sid; ya en la clase, cada una se dirigió el sitio que el profesor les había asignado a principio de curso: Sid se dirigió al lugar en el que Hermione Granger ya estaba sentada, Ash fue a sentarse con su "querida prima" Jessica Jennifer Janet Wastecott, y Lori se sentó en la mesa que había frente a la del profesor junto al peligroso Gryffindor Neville Longbottom.
El profesor entró cinco minutos después, ataviado con una bata de laboratorio blanca, al igual que sus alumnos, debido a la prohibición de Dumbledore de llevar uniformes; y comenzó a explicar cómo elaborar la poción multijugos así como sus efectos; Lori ya conocía esa poción (porque la había leído en uno de los libros de su tío), así que, como solía hacer en el 90% de las clases, desconectó y su mente comenzó a reproducir todos los movimientos que había ensayado el día anterior con el equipo de Quidditch...
-Señorita Galdir, ¿podría repetir lo que acabo de decir?.-
-Eh..., pues... hablaba sobre la poción multijugos, señor.-
-Sí, eso lo sé. La próxima vez, le importaría prestar más atención en mi clase?.-
-Sí señor, lo siento señor.-
-Bien. Se quedará después de clase, Señorita Galdir.-
-Sí señor.-
Entre los susurros de protesta de todos los no-Slytherins de la clase, se oyó un extraño chillido (que quería ser una risa) y todos los alumnos miraron hacia la dirección de donde provenía aquel chillido mientras Ash le pegaba una colleja a su prima por reírse de su amiga Lori y Sid se reía como una loca del grito estilo pollo que había dado Jessi-Jenni al tiempo que su compañera de asiento se alejaba de ella.
-Señorita McNeill, serán 10 puntos menos para Gryffindor; y Señorita Granger, no se asuste de su compañera ¿quiere?, serán otros 10 puntos menos.-
El profesor Snape se volvió hacia las Wastecotts y las penetró con su oscura mirada; y Jessi-Jenni se echó a temblar, mientras el suave golpeteo de pequeñas gotitas contra el suelo inundó toda la mazmorra. Toda la clase tuvo que hacer un grandísimo esfuerzo para no reírse, hasta en la cara del profesor se curvó una sonrisilla siniestra, mientras Jessi-Jenni se ponía más colorada que el estandarte de Gryffindor.
-Bien, Señorita Wastecott, serán 5 puntos menos para su casa por reírse de una compañera, y respecto al "pequeño regalo" con que nos ha dejado, deberá limpiarlo después de la cena y tendrá una semana entera de detenciones con la profesora Princesti...-
La clase de Pociones llegó a su fin sin ningún otro incidente (a excepción del caldero de Lori, que se fundió por el gran arte de su compañero Neville a la hora de hacer pociones, al igual que el suelo de la mazmorra que acabó con un precioso agujero), y Lori se acercó a la mesa del profesor cuando ya todos se habían marchado y esperó a que él hablara.
-Lori, no vuelvas a despistarte así en mi clase.-
-Vamos, Sev, si ya sabes que conozco bien el tema.-
-Lori...-
-Vale, lo siento, estaba pensando en el partido y...-
-Lori...-
-Es el primer partido de la temporada, no querrás que Slytherin pierda ¿verdad?.-
-Lorraine Jaina Galdir Snape, si vuelves a estar en off en MI clase, te sacaré del equipo de Quidditch.-
-¿Qué?.-
-Ya lo has oído, y ahora lárgate.-
-Muy gracioso.-
El profesor le sacó la lengua y ella salió de la clase riéndose.
El día siguiente amaneció, para suerte de todos, muy despejado; y Lori se levantó de muy buen humor, así que se dirigió tranquilamente al gran Comedor para tomar algo antes del partido, y encontró que Eras y Ash hablaban sobre algo en voz baja, pero callaron en cuanto vieron aparecer a Lori. Las saludó y siguió hacia la mesa de Slytherin, donde se sentó junto a Jack, que parecía bastante enfurruñado consigo mismo.
Al acabar el desayuno, se fue a su cuarto a coger la escoba y a cambiarse de ropa, pero al salir, una marabunta de chicas en pijama la arrollaron, quedando tirada por el suelo, debajo de todas ellas, y al levantarse una se le acercó.
-Hala!, mira, una se ha caído. No te habrás hecho daño, ¿verdad?.-
-No.- dijo Lori enfadada.
-Pues menos mal, es que lo siento, pero es que mi súper-amiga Ruby se ha tropezado con sus zapatillas de Leoncitos, ya sabes, yo creo que son horribles, pero.... no quieres hablar??. Espera, no corras... Espera!!!!!!!... Ah... hola profesor Snape, qué tal le va el día??.-
-Largo de aquí, señorita...-
-Mi nombre es Deborah Esmeralda Bell, profesor.-
-Sí, eso.-
La chica salió corriendo por las mazmorras, mientras el profesor Snape miraba a su sobrina, que estaba escondida detrás de uno de los pilares de las mazmorras.
-Lori, ya se ha ido.-
-Menos mal, creí que era una pesadilla.-
-Sí, supongo que sí; por cierto, mucha suerte en el partido.-
-Tranquilo, dejaremos a Slytherin en un buen lugar Sev.-
El profesor se metió en su despacho y Lori continuó con su camino hacia la Sala Común.
Una vez en el vestuario de Quidditch, Lori daba los últimos consejos a los miembros de su equipo, que estaban bastante nerviosos.
-Bien, veamos. Ravenclaw no tiene un equipo muy bueno, así que será fácil vencerles, pero tendremos que andarnos con cuidado. Tú Malfoy, a ver si de una vez por todas consigues coger la snitch, que ya va siendo hora... vosotros dos- dijo señalando a los golpeadores del equipo, Vincent Crabbe y Gregory Goyle- intentad desviar las bludgers con lo que sea, el bate, vuestra cabeza...- se volvió hacia el guardián- tú, Matters, espero que por primera vez consigas parar alguna, así que cuando lo hagas pásanos la pelota a nosotros, ¿entendido?- el chico asintió y Lori se dirigió a sus compañeros cazadores- Blaise, Alan, ya sabéis que debéis hacer.- los chicos asintieron y Draco preguntó extrañado.
-¿Qué es ese ruido, Galdir?.-
Lori se acercó a la puerta del vestuario, y vio a unas diez chicas armadas con pompones y minifaldas de color verde, que "cantaban" a grito pelado lo que parecía una canción de "apoyo" al equipo de Slytherin, mientras miraban rabiosas a las de enfrente, que iban con falditas azules.
- Bien... genial... lo que faltaba, esas tipas, han venido aquí a tocarnos, lo que no tenemos. Grrrrr,.-
Un pitido se escuchó y los siete jugadores de Slytherin salieron al estadio, mientras los de Ravenclaw hacían lo mismo.
"Bienvenidos al primer partido de la temporada de Quidditch"Dijo una voz de pito, que Lori reconoció como la de la pija number 1 Burns.
"El primer partido, lo van a jugar dos súper equipos, el equipo de Slytherin, y el equipo de Ravenclaw. Uhhhhhhhhhhhh"
La señora Hooch liberó la snitch y las bludgers, y montó en su escoba, subiendo hasta donde los equipos formaban un círculo en el aire.
"También deciros que por supuesto están las animadoras, animando como siempre a los desanimados jugadores de ambos equipos, que necesitan una gran animación por parte de las animadoras."
La señora Hooch lanzó la Quaffle, y el partido comenzó.
"Bueno, veamos...oh, que gran trabajo que están haciendo ambos equipos, son realmente geniales, aunque el de Slytherin parece más metido en su desempeño, ya que, sí, por Dios, llevan hasta cartelitos con el nombre de su equipo. Así se hace animadoras." Una voz retumbó en el estadio de Quidditch "Deme ese micro, señorita como quiera que se llame" "Jo, profesor Snape, déjeme comentar el partido" "NI hablar, yo lo comentaré".
Snape se hizo con el micro y comenzó a comentar el emocionante partido.
Mientras, en el campo de juego...
- Alan, ten cuidado!.- gritó Lori haciéndose oír.
- Eh, Galdir, toma esto.- gritó Anthony Goldstein lanzándole una bludger, que Lori esquivó con una finta.
- Crabbe, Goyle. Queréis hacer el favor de dejar de mirar a las animadoras y apartar las bludgers?.- gritó Lori por encima del ruido proveniente del estadio, mientras volteaba para coger la Quaffle.
Con la pelota en su mano, dirigió su escoba hacia las porterías contrarias, donde Leo Thomas (el guardián) miraba también a las animadoras. Lori pasó a Blaise, y marearon un rato la pelota, hasta Terry Boot y Nala Thompson (cazadores de Ravenclaw), los dejaron por aburrimiento; cuando de pronto Lori le pasó a Alan, que a su vez pasó a Blaise que tiró a portería, y cuando Leo se lanzó hacia el aro Lori cogió la pelota en un magnífico movimiento y metió un gol en el aro contrario.
En el estadio...
"Gooooooooooool de Lori Galdir, Slytherin gana por –50-0" gritó Snape agarrando el micrófono muy ilusionado. " La Quaffle vuelve a estar en posesión del equipo de Slytherin; Galdir le pasa a Zabini, que finta y le pasa a Newman (Alan), que se dispone a tirar... pero el guardián la para. Ahora Ravenclaw en posesión: Boot le pasa a Thompson... Vaya! Eso si que es un buen movimiento, un fantástico Robo Sabryn efectuado por Galdir, lo que devuelve la posesión de la Quaffle al equipo de Slytherin. Galdir le pasa a Newman, que pasa a Zabini... esquiva una bludger mandada por Pandorian, vuelve a pasar a Galdir que se acerca a la portería contraria. Thomas se acerca a Galdir, pero en el último instante pasa a Zabini que... sí señores, acaba de hacer una gran Carga Chelmondiston".
En el Campo de Quidditch...
-¿Ves algo, Malfoy?.- preguntó Lori al buscador.
- Aún no, Galdir, pero la cogeré, tenlo por seguro.-
Lori siguió volando por el campo observando el partido, cuando una bludger lanzada por Eras pasó rozándole.
- Ten cuidado con eso!.- gritó enfadada a su amiga.
Se dirigió hacia ella, pero un grito le hizo volverse.
- Galdir, aquí.- se volvió a tiempo de ver a su guardián, Joseph Matters caer al suelo inconsciente por el golpe de la bludger.
En el Estadio...
"Y esa sucia trampa de Pandorian deja a Slytherin sin guardián, pero... eso no parece impedirles seguir jugando, ya que la capitana Galdir, parece decidir que... sí, que Newman será el guardián por ahora. Sigamos, y cuando vamos con un apretado 90-60 a favor de Slytherin... parece que los buscadores han visto algo.... sí, los dos salen disparados hacia un punto del cielo. Lovegood se queda detrás de Malfoy..."
En el Campo de Quidditch...
"Espero que por una vez coja la maldita snitch" pensó Lori mientras pasaba la Quaffle a Blaise, pero era interceptada por Terry Boot, que cubierto por los golpeadores, Anthony Goldstein y Eras Pandorian, se acercó hasta la portería de Slytherin marcando un gol sin que Alan pudiera evitarlo. Otra vez con la Quaffle en sus manos, Lori empezó a dar vueltas alrededor del Campo, para conseguir cansar a los jugadores, hasta que se marearon de seguirla y pasó a Blaise que de una patada metió la Quaffle por el aro central.
En el Estadio...
"Y otro gran gol del equipo de Slytherin, 120-80 es el marcador en estos momentos, y los buscadores siguen en su frenética busca de la snitch. Parece que Lovegood gana terreno... pero una simple Cometa 260 no puede hacer nada frente a la magnífica Nimbus 2001 de Malfoy, que sigue imparable su camino. Goooooool de Slytherin, un fantástico tiro de Galdir, que logra el 130-80. Cuando Malfoy se lanza de su escoba... parece que... SÍ. Ha cogido la Snitch, pero se ha tirado de la escoba y cae en picado hacia el Campo, se va a golpear a menos que... vaya, Galdir ha bajado con su Saeta de Fuego y ha conseguido coger a Malfoy justo antes de que se estampara contra el suelo... y la Señora Hooch pita el final del partido. SLYTHERIN GANA!!!!!!!!!!. 270-80. OTRA VEZ SERÁ Ravenclaw. Jajajajajajaja, hasta la próxima conexión."
- Bien hecho Malfoy, conseguiste cogerla, estuve dudando si podrías hacerlo o no.-
- Muy graciosa, Galdir.-
- No sabes cuanto.
El resto del equipo ya se había marchado, y Malfoy salió poco antes de que el tío de Lori entrara en el vestuario y se lanzara a abrazar a su sobrina.
- Bien hecho, eso sí que ha sido un partidazo Lor.-
- Lo sé.-
- No te las des, Lor, o te irá mal.-
- Sí, lo sabes porque te pasó no.-
- Lori...-
- Era broma.-
- Lo sé.-
- Sev...-
-Déjalo.-
- Será lo mejor.-
-UN gran partido, sí señor el mejor que he visto en muchos años. Por cierto que vas a hacer con el guardián, creo que está muy mal...-
- Si, eso me han dicho, tendremos que hacer otra prueba.-
-¿NO se presentó nadie más?.-
- No. La gente pasa mucho del Quidditch ahora, prefieren el ajedrez, aunque...-
-¿Qué?.-
-¿Que tal Sieg?.-
-¿Jack?, el vampiro.-
-Sí, se presentó a las pruebas, bueno llegó tarde, pero...-
-Haz lo que quieras Lor, tú eres la jefa del equipo.-
-Sí, y tú el jefe de la casa.-
-Me voy, tengo cosas que hacer.-
-¿vendrás luego a la Sala Común?, a celebrar la victoria.-
-Claro, hasta luego.-
-Adiós Sev.-
El profesor de pociones salió dejando paso a una agitada Ashley que se lanzó encima de Lori como si fuera su presa.
-AY pero que peazo de partido, ha sido lo más, Lor, cuando me enseñarás a jugar así?.-
-Eso se lleva en la sangre, Ash.-
-Lo suponía, por cierto... las animadoras de tu equipo están fuera esperando.-
-¿Para qué?.-
-Para llevarte a hombros por supuesto, estás un poco descolgada ¿no?.-
-Ya. ¿has visto a Eras?.-
-Sí, está un poco frustrada...-
-jeje, es normal con la paliza que les hemos dado...-
-Lori!.-
-Pero si es cierto.-
-Sí, pero no le hará gracia.-
-Bah... y Sid?.-
-Con Jack, se ha ido a observarlo.-
-Ahora lo persigue??.-
-Eso parece.-
-Bien, nos vamos?.-
-Claro, pero... será difícil salir...-
-Ja, por eso no te preocupes, ya sabes lo que hay que hacer.-
Fuera del vestuario...
-Joooooooo, no van a salir......-
-Tavers haz que salgan.-
-Te he dicho que no me llames Tavers, Wastecott.-
-Hazlas salir, Tavers.-
-No.-
Mientras seguían con su pelea, un halcón blanco y un pequeño periquito amarillo salieron volando del vestuario y se dedicaron a hacer cosas un pelín indecorosas en las cabezas de las animadoras allí reunidas....
CONTINUARÁ...
