Una día demasiado largo

En una soleada y cálida mañana de diciembre, Sidney, Eras y Lori, se dirigían al aula de runas antiguas.

- Que asco, todavía estamos a martes - dijo Lori.

- Pues además, yo ya tengo hambre...

- Pero bueno chicas, no quiero ver caras tan largas. Hoy es martes y trece, el mejor día para los magos. Y por otro lado tenemos runas. Nada podría salirme hoy mal - comentó alegremente Sidney.

Pero cuando la chica no había acabado de hacer su comentario, alguien chocó contra ella. Los pergaminos, plumas y libros volaron por todos los lados. La joven se agachó para recoger sus cosas.

- ¡Matt!, ¿es que no piensas ayudarme, después de lo que has preparado? - le recriminó Sidney.

- Ahora mismo - dijo turbado - Lori, quería hablar contigo. Pero no puedo quedarme, ya que tengo clase de adivinación, y ya llego tarde, y...

- Si, claro, no llegues tarde - replicó con sorna Lori - que igual tu querida profesora se enfada.

- Está bien, veo que sigues enfadada - dijo el chico, mientras recogía sus cosas - ya hablaremos más tarde.

Y se marchó dejando en el suelo a una confundida Sidney, y a una cabreada Lori. Eras se agachó y ayudo a la chica a recoger sus cosas, mientras Lori no dejaba de refunfuñar.

- Pero quien se ha creído que es para hablarme así, después de lo que pasó...

- Pobrecito - repuso apenada Sidney - sólo busca una nueva oportunidad.

- Si - dijo Eras - además, no le diste ni tiempo para disculparse.

- Me da lo mismo - replicó mordaz Lori - se todo lo que tengo que saber...

Y se marchó hacia el aula de runas, dejando a las dos chicas sorprendidas en medio de un círculo de hojas.

Cuando las dos chicas llegaron, Lori ya estaba conversando con su compañero de mesa, Pansy Parkinson. Parecía más calmada que minutos antes, y las saludo animadamente cuando cruzaron por la puerta. La mayoría de la clase ya se encontraba reunida en la pequeña aula. Sidney y Eras se dirigieron hacia sus asientos, la primera con Jack y la segunda con Unziel. los dos chicos se alegraron de verlas.

- Me he enterado - les explicó Unziel - que pronto tendremos una clase práctica de duelo.

- ¡Genial! - dijo Lori, que estaba escuchando - por fin podré enfrentarme a ciertas personas...

Pero no pudieron seguir comentando ya que la puerta se abrió y apareció Zerapotusiana Royalda Princesti, la profesora. Todos tomaron asientos, y la maestra comenzó a hablar:

- Se que este año es muy importante para todos vosotros, es vuestro último curso en Hogwarts, espero, pero para que eso ocurra deberéis aprobar los E.X.T.A.S.I.S. Bien señorita Bulstrode, si me hace el favor de repartir estos impresos.

Milicent se levantó, y cogió los pergaminos que la profesora le tendía. Y comenzó a repartirlos por las mesas.

- Como comprobaran - continuó Zera - en estos papeles se encuentran los conceptos que deben dominar para poder presentarse al examen.

1º Una descripción completa de las 25 runas.

2º Cuatro sistemas rúnicos de adivinación.

3º Significado y usos de las runas en la magia.

4º Como convertirlas en talismanes.

5º Como cargar los talismanes.

6º Diferencias entre runas como elemento mágico y como elemento de escritura.

Bueno, queridos alumnos. A lo largo de los años que lleváis estudiando runas antiguas, habéis descubierto que no son simples dibujo, sino que son una complicada escritura. Comprobasteis que con ellas, se puede encantar a una persona sin la necesidad de varitas, ni de pociones. A pesar de lo que diga cierto profesor de pociones... las runas son una de las ramas de la magia más precisas y hermosas.

- Cuanta razón tiene - le susurró Sidney a Jack - cada día me gusta más venir a esta clase. Además la profesora Zera, parece centrarse cuando da esta clase.

- Tienes razón, está irreconocible, ya no es esa profesora salida que...

Pero el vampiro no pudo continuar su frase, ya que la puerta se abrió nuevamente, para dejar paso a Jessi-Jenni. Esta se dirigió con paso vivo hacia su sitio pero, antes de que pudiera llegar a él, la profesora le agarró por el brazo.

- Disculpe joven, llevo observado y no sin cierto desagrado, que nunca llega puntual a mis clases, se marcha antes de que finalice. Y siempre le tengo que dar varios exámenes, porque nunca se prepara la materia. Y esto ya es intolerable - dijo la profesora levantando la voz.

La joven empezó a mirar a su alrededor, buscando alguien que le ayudase. Pero todos estaban muy entretenidos observando como la perfecta slytherin, era humillada. Se fijó en que la única que parecía no darse cuenta de mucho era esa tal Eras. Estaba decidida a pedirle ayuda cuando se dio cuenta de que el lugar que ocupaba era el suyo.

- Eh, loba, apartate de mi asiento - chilló, con una furia mal contenida.

La pobre Eras que estaba dormitando en el asiento, se asustó tanto por el grito que poco le faltó para caerse del asiento. Cuando recuperó la estabilidad...

- Microbio insignificante del planeta Tierra, no eras nada para mi. Así que porqué te crees en el derecho de decirme eso ¿eh? - a medida que la chica decía esto, se levantó de su asiento y con ayuda de su varita, levantó a Jessi-Jenni y la colocó boca abajo. La clase estalló en carcajadas, incluso la profesora esbozó una tímida sonrisa.

- Ya está bien, señorita Pandorian, vuelva a su sitio, pero antes baje a Wastecott del techo.

Refunfuñando sobre las personas que quitan los asientos, Eras bajo con un movimiento de muñeca a la chica del techo.

Lori le susurró a Sidney, que se encontraba detrás suyo:

- Para que le enseñaría ese truco, cada vez que alguien le enfada lo utiliza.

- Bueno, mientras no lo utilice contra nosotras... - replicó entre susurros Sidney - déjala que se divierta.

Mientras esto sucedía Ashley, miraba aburrida por la ventana mientras la profesora Phoebe, explicaba como gracias a su sorprendente poder había vencido a Pikachu.

- Para más información - explicaba - consultar mis libros, están todos en la biblioteca. O si no os aconsejo que veáis el capítulo 457, de la super mega serie, hecha en mi honor, llamada embrujadas.

"Será mejor que le pregunte a Sidney por esta serie, seguro que la ha visto. Pero ¿a quien le puede interesar esto?. A ver cuando damos clase de adivinación de verdad. No se quien es peor si Sybill Trelawney o esta"

Suspirando, Ashley, miró alrededor suyo, todas las chicas tenían cara de aburrimiento. E incluso algunas, sentadas con sus novios, miraban con odio a la profesora. Ashley sonrió al ver el motivo, todos los chicos babeaban cuando la profesora se daba la vuelta.

Además su compañero de mesa, Matthew, no hacía más que copiar estúpidos discursos. Ashley miró los papeles, y se dio cuenta de que con esos discursos, Matt pretendía que Lori le perdonase.

"Pues lo llevas claro, amigo " pensó la chica "¿Es que nunca se va a acabar esta clase? mejor, sigamos mirando por la ventana"

- Bien chicos, ahora quisiera pediros una gran ovación par la señorita Wastecott, por su magnífica interrupción.

Toda la clase estalló en silbidos y aplausos.

- Y quiero, con el permiso de todos ustedes, comenzar con mi clase. Bien, prestenme todos mucha atención. Cojan papel y pluma, ya que lo que les voy a dictar ahora entrará en sus futuros E.X.T.A.S.I.S.

El sistema rúnico lo empleaban las tribus nórdicas y germánicas en el norte de Europa con motivos religiosos y seculares. El desarrollo del alfabeto rúnico es bastante reciente, provocado por la creciente actividad comercial con los vecinos del Mediterráneo, que ya poseían un alfabeto plenamente desarrollado. Antes de esa época las runas eran principalmente un sistema mágico de pictogramas que representaban a las fuerzas y a los objetos en la Naturaleza. Se creía que al sacar la runa apropiada alguien podía establecer contacto con la fuerza de la Naturaleza que representaba ese símbolo. A lo largo de los siglos se han usado por el norte de Europa varios alfabetos rúnicos, pero el más corriente es el Germánico o FUTHARK. Que es el que nosotros empleamos...

- Jo, que rollo, te lo juro por las bragas de Mafalda. Esto no me lo merezco - suspiró alguien detrás de Jack.

- Vaya aburrimiento, por una vez estoy de acurdo con esa pija - murmuró Lori

- SHHH, callaros de una vez, que esto es muy interesante - les recriminó Sidney.

- Bah, yo me voy a echar una cabezadita, Sidney, ya me prestarás los apuntes - le cortó Lori.

- Pues si ella se duerme, yo también - susurró Eras.

- Y yo - dijo Unziel.

- Esto es increíble, Jack, a ti te parece bien esto... - pero no pudo seguir ya que observó que el chico se había quedado dormido.

Pronto toda la clase quedó en silencio, exceptuando la charla interminable de la profesora y el ruido de las plumas de Hermiones y Sidney sobre el papel. De pronto un ronquido resonó en toda la clase...

- Si mis explicaciones le parecen tan aburridas señor Lowrey, sería mejor que hubiera escogido otra asignatura. Para la próxima clase quiero las frases que les he indicado traducidas. Acompañadas de una explicación sobre su significado, y las colocarán encima de mi mesa. Buenos días.

La profesora salió del aula, su salida fue acompañada de bostezos. Mientras los alumnos se despertaban fueron abandonando la sala.

En el otro extremo del castillo, la misma escena se repetía. Matt, en su asiento, se desperezó y comenzó a recoger sus papeles. Algunos cayeron al suelo, y Ashley se inclinó para recogerlos.

- No creo que con esto logres que Lori te hable...

- Ya lo sé pero debo intentarlo ¿por que cuando peor estás los días parecen no tener fin?

Ashley le sonrió y se encogió de hombros.

- Será mejor que vayamos a comer - le dijo.