Introducción
Antes que nada: ESTE FANFIC NO ES PARA NIÑOS. En serio. Dudo que un niño lea esto, pero si tú eres uno, mejorhaz otra cosa, porque esto no te va a gustar, está muy aburrido y no le vas a entender.
Ahora bien, "Hecatombe" tiene como punto de referencia, en la línea del tiempo de Dragon Ball, el término del entrenamiento de Uub con Goku (el primer suceso trágico ocurre horas antes de que ambos salgan de la Habitación del Tiempo por última vez), por lo que nada de lo ocurrido en DBGT ha sucedido. Nada de esferas gigantes, dragones rojos o cosas por el estilo. En otras palabras, Goku es todavía un adulto, y los demás tienen las edades que tenían en esta última parte de la serie: Pan y Bra son unas chicas de 14-15 (aprox) mientras que Goten y Trunks ya son hombres de 26-27 más o menos, mientras personajes como Milk y Bulma ya son mujeres mayores. Esto lo digo para ubicarte, por si te resulta útil, nada más.
También creo necesario mencionarte que esta historia no ha sido narrada linealmente, por lo que en un momento estarás leyendo que alguien ríe y enseguida se pone a llorar sin razón aparente, por ejemplo, y es que seguramente ha habido un salto de tiempo. Es decir, hay recuerdos, vistas al pasado y todo ese tipo de cosas que no han hecho otra más que enredar la narración, pero creo que aún así podrás leerla y pasar por una singular experiencia. En algunos momentos estos saltos son muy obvios, y en otros no lo son tanto; he tratado en la medida de lo posible hacerlos muy claros, pero no garantizo nada, así que ten cuidado.
Otra cosa: "Hecatombe" tiene varios narradores, y ninguno de ellos soy yo contando la historia, que quede muy claro. Ellos tienen su opinión, yo tengo la mía, y en cierto modo sí, puede ser que se refleje mi manera de ver Dragon Ball (y la vida misma) en la narración, pero muchas veces esto no es así. Así que, por ejemplo, si el narrador dice que las mujeres son espiritualmente más elevadas que los hombres, no quiere decir que yo piense así, ni tampoco que opine todo lo contrario¿de acuerdo? Muy bien.
Por último, pero no menos importante, agradezco a las personas que colaboraron con la creación de este fanfic: UltiSG, por ayudar a que "Hecatombe" estuviera realmente apegada a la serie de DB, leer los capítulos preliminares y haber sobrevivido a la nefasta primera versión (con cuestionarios incluidos; no pregunten); a Luis-kun, quien fue el primero en leer de principio a fin la versión final y haber hecho una que otra observación de utilidad; AlbionVega, por criticar una escena y hacerme ver que la historia era muy confusa (creo que lo sigue siendo, pero al menos ya estoy conciente de ello); Chío (Ariko) y ETC, a una por defender una escena y al otro por dejar a un lado la flojera y haberse puesto a leer; a Sarita, una fiel lectora, quien me dio muchos ánimos para seguir con este proyecto y puso su granito de arena para que escribir dejara de ser para mí un pasatiempo y ahora sea todo un compromiso; y a ti, claro está, que con tu lectura estás a punto de darle vida a esta historia. Muchas gracias a todos.
Atte
LinkDZA
P.D. Dudas, comentarios y o lo que se te ofrezca, puedes dejar un review o escribir a mi correo, yo contesto...
1
"No puedo asimilar esto, ni siquiera porque lo estoy viendo... Me niego a creerlo. Es como una pesadilla; quiero despertar y encontrarme con ustedes de nuevo.
¿Qué nos pasó?. ¿En dónde están ahora? Tengo muchas dudas, y no queda tiempo para encontrar las respuestas; ya viene, lo sé...
Pelear a ciegas es terrible, una gran desventaja. Así nos tuvo el muy maldito: con una venda cubriendo nuestros ojos, evitando que viéramos la realidad tal y como era. ¿Acaso habría sido diferente, si…? Prefiero no seguir pensando en eso.
Ocurrió todo tan rápido..."
Después de haber sido estrellado contra una roca, Goten se precipitó contra el suelo, apenas pudiendo amortiguar la caída con sus brazos. Hizo el intento de incorporarse, mas su cuerpo no le respondió como él esperaba.—(¿Quién diablos...?. ¡.¿Qué clase de enemigo… es éste!) —pensó el Super saiyajin.
No lograba levantarse por completo cuando de nuevo fue embestido por los puños de su oponente; Goten reaccionó a la defensiva, no podría haber hecho más, pero por cada golpe que cubría, otros tantos alcanzaban su cuerpo ya maltrecho.
—¡No me vencerás!. ¡Ha! —exclamó al momento de expandir su ki y dar una patada al enemigo, logrando así apartarlo.
Ambos quedaron de pie, frente a frente, a una distancia considerable; Goten retaba con mirada furiosa a un contrincante incapaz de devolvérsela. El saiya respiraba con agitación, y por primera vez, a la mitad de un combate, pensó que podría ser derrotado. Ya no contaba con su amigo.
—(¿Qué te ha pasado, Trunks?. ¡Levántate!. ¿Por qué ya no peleas más? Tu ki está…) —Goten interrumpió sus pensamientos y se dirigió al otro— Veamos qué haces contra esto...
Puso sus manos en una peculiar postura ya muy conocida por sus ascendientes y compañeros de batalla; la energía comenzó a fluir al mismo tiempo que pronunciaba aquellas palabras:
—¡Kame... Hame...! —la impasibilidad de su contendiente lo hizo dudar, sólo por un momento, pero continuó— ¡Ha!
El ataque iluminó las afueras de la ciudad e hizo visible el cuerpo inerte de Trunks, Al mirarlo, Goten perdió la concentración: no podía creer que su amigo hubiera dado ya su último aliento.
—¡Pero qué…?
La silueta desconocida se había desplazado a través de la luminosidad, se camufló en ella y apareció justo enfrente de Goten; le descargó a éste un golpe en la mejilla con tal potencia, que bastó para se escuchara el sonido definitivo que produce un cuello al romperse.
Notas de Autor: Sólo diré que he juntado el primer capítulo con la advertencia por las políticas establecidas en esta página y que considero que este primer capítulo es exageradamente corto y no representa al resto de la historia, así que, lector, te sugiero que continúes con la lectura, seguramente los demás capítulos tendrán elementos más interesantes y en total, creo que esta historia vale la pena leerla, aunque al final, serás tú quien decida. Gracias.
