Mi misma vida otra vez
Siete y media de la tarde. Despierto. Me ducho. Como algo. Siento nauseas. Me visto. Salgo de casa. Entro al bar. Hudge me echa la bronca. Trabajo algo.
Once menos cuarto, Hudge sermonea a Lou-Lou. Doce y media, el bar está completamente lleno. Como si nada hubiera pasado hace ya más de tres meses.
Hudge se recuperó en pronto, en menos de un mes ya tenía suficiente fuerza como para seguir echándonos voces por llegar tarde y para seguir ordenándonos que trabajáramos, que éramos una vagas. Lou-Lou se recuperó rápido del espanto. Cuando la volví a ver lucía la misma expresión impasible en la cara que había tenido siempre.
Y por otra parte, los beodos noctámbulos no acabarán nunca en esta ciudad, por más que desaparezcan, siempre habrán más hombres de mediana edad, barrigones, calvos y con barba dispuestos a beber y beber hasta quedar al borde del coma etílico.
Y yo, que siento? Que vivo mi misma vida otra vez. Ya prácticamente no recuerdo el motivo por el cual me fui aquel día. Ni que fue lo que impulsó a querer vengarme de todos. Ahora solo hay un vacío en mi interior. Y una voz lejana que me susurra en lo más cerrado de mi alma que alguna vez amé a alguien. Y por que ya no logro recordar ese sentimiento? Por que ahora la imagen de Spike se me dibuja solo como un recuerdo olvidado cubierto de polvo en lo más profundo de mi corazón? Y no lo logro entender. Me queda distante, aquel caza recompensas que me conquistó. Pero sin embargo, sigo sintiendo que cada una de sus absurdas palabras se clavan en mí como una espina, sin dejar que cicatrice esa herida que atraviesa mi alma desde que cerraste los ojos y diste tu último suspiro. Me pasé años intentado recordar un pasado que olvidé. Y cuando hallé la respuesta, cuando al fin mis interrogantes obtuvieron su debida explicación, tú te fuiste… Haciendo que deseara que todo cayera en el olvido, solo con el fin de no recordar tu estúpida sonrisa, de volver tus ojos ni tus odiosas quejas contra todo lo que te venía encima. Solo con el fin de olvidar aquellos labios que durante tiempo perseguí, y que nunca fueron míos. Que solo fueron de Giula… Aquella maldita mujer que me arrebató la vida.
Y ahora, que hay de mí? Pues mi misma vida, de nuevo. Jamás podré cambiar mi desdichado destino, viviré día tras día, hasta el fin de mi existencia en este lúgubre tugurio. Así entonces, Que será de mí? No me quedará más remedio que vivir mi misma vida otra vez.
Lou-Lou duerme reposadamente, Hudge la mira furioso mientras ahoga sus penas en alcohol y ya solo quedan cuatro borrachos en pie que se tambalean por la sala. Relajo cada uno de mis músculos y suspiro. Últimamente estoy más calmada. Ahora se controlarme, ya no grito histérica cada vez que le recuerdo. He aprendido a contar hasta mil si hace falta con tal de no volver a ponerme histérica, con tal de controlar la furia a flor de piel que hay en mí. Poco a poco me voy calmando, necesito dormir más. Llevo dos meses manteniéndome solo a base de café, sin pegar ojo en toda la noche. Sí, me la paso en vela al lado de la ventana. Y sí, por más que quiera olvidarle soy incapaz de perder la esperanza. Mi cabeza va cayendo sobre los codos apoyados en la barra, al tiempo que un velo transparente cubre mis ojos, que ya se cierran.
Cinco y media de la madrugada, un estrépito me desvela. Abro los ojos lentamente, sin querer despertar. Lo primero que veo, es un vaso fragmentado en el suelo. Bien, solo había sido Lou-Lou y su torpeza. Vuelvo a cerrar los ojos, feliz por primera vez en la vida, de vivir mi misma vida de nuevo.
Percibo un golpe seco al fondo de la habitación. Que demonios pasa ahora? Se estarán empezando a despertar nuestros clientes… Pero una voz suena en este mismo instante que me deja helada. Incrédula, levanto la mirada y lo confirmo. Y sé el motivo del vaso estrepitazo a manos de Lou-Lou. Imagino que a las dos nos ha sorprendido ver a la silueta que se dibujaba en el umbral de la puerta. La silueta de esa mujer rubia, rostro de ángel y gafas de sol. Esa mujer rubia que me arrebató la existencia. Esa maldita rubia que llevo odiando desde lo que a mi me parece un vida entera. Esa mujer rubia que debería estar muerta. Que debería estar muerta para que mi conciencia pudiera dormir tranquila, para que yo pudiera sonreír, aunque suene cruel, cada vez que recordara que yacía bajo tierra.
Pero que esta viva. Tan viva como yo. Acariciándose la mejilla izquierda para calmar el dolor del puñetazo que Lou-Lou, la cual es sostenida por cuatro hombres mientras grita histérica, le ha dado, haciendo que esa desgraciada se estampara contra la pared. Acaricio mi mano llena de cicatrices que yo misma me hice, ardiendo en deseos de haber sido yo quien le diera su merecido. Quiero matarla. Sé que no tiene la culpa pero quiero verla muerta. Y si no lo he querido hacer hasta ahora es porque ya la creía en el otro barrio.
Me mira y me sonríe. Mira a Lou-Lou y le sonríe. Se va. Se apoya con la mano en el umbral de la puerta y se baja las gafas que llevaba sobre la cabeza a la altura de los ojos.
- Escucha Faye, respecto a Spike… - Escucho ese nombre. Mis pupilas se dilatan, mi corazón estalla a latidos, mis músculos se contraen y en mis labios se dibuja una extraña mueca – Él sigue vivo.
Giulia se va, contoneando las caderas al son de sus pasos, dejando esa última frase en el aire.
Y yo caigo de rodillas, sin tener control de mí, deseando llorar todas esas lágrimas que no tengo, porque las agoté llorando noche tras noche. Así, arrodillada en el suelo, hablo sin emitir ningún sonido y lloro sin lágrimas. Deseando volver a vivir la misma vida de siempre, por primera vez en mi vida.
Y así, balbuceando murmullos inteligibles, analizo lo que esa maldita rubia me acaba de decir. Que Spike sigue vivo, tan vivo como yo, tan vivo como ella…
Nota de la autora :
Este capítulo me ha quedado algo más flojo que los anteriores (Uau, eso es posible? Cada día te superas más!) En fin la cosa surgió igual que los capítulos anteriores, solo que esta vez intentaba encontrarle algún sentido práctico a las ecuaciones de 2 º grado (que sigo sin encontrarlo). En fin, muchísimas gracias a las personas que dejaron reviews, me alegra saber que les gustó (T T que emoción... salto/grito/alegría /saltito/lágrimas/sonrisa/salto). Gracias! Bye
