KudoeEdogawa presenta...
Sentimientos
Esta historia tiene lugar cinco años después del incidente descrito en el volumen 40.
Cincuenta y siete años...
Suspiré por mi vieja edad, parece que he estado gastando la mayoría de mi vida en inventos, proveyendo de ayuda estadística a Yusaku y a Shinichi, haciendo de niñera de la liga de detectives júnior y actuando de guardián de una chica que ahora tiene unos veintitrés años. Apenas tengo vida social, y casi tampoco vida amorosa.
Casi nula.
Siempre que empiezo a pensar en mi vida, mi mente me trae de vuelta a aquel día, cuarenta y cinco años atrás cuando la conocí por primera vez, y después a aquel día 5 días atrás...
He hecho una costumbre diaria el andar hasta la escuela elemental Teitan y estar un rato allí, bajo el árbol virginal. Especialmente me encanta hacerlo en el otoño, cuando el gingko deja caer libremente en forma de abanico de sus ramas sus hojas. Un viento ocasional puede cogerlas, creando una furiosa ráfaga de hojas de gingko, que provoca el renacer de la escena de hace cuarenta y cinco años en mi mente.
No estoy mintiendo cuando digo que no la amaba.
Pero sería una mentira si dijese que no sentía nada por ella.
Fusae Kinoshita.
De todas formas es bastante divertido, ahora que pienso en ello. La he olvidado durante casi cuarenta años, y entonces ella vuelve a mi vida gracias a un grupo de cinco niños ruidosos y una invitación que cayó detrás de la televisión. Quizá, aunque es contrario a mis creencias, realmente existe algo llamado Destino.
Ai-kun se ha ido al parque con Conan y los otros, dejándome solo en casa. Realmente no me importa, puedo tomarme un descanso, o disfrutar yendo a caminar hacia la escuela elemental Teitan.
Y eso hice.
Me senté en el banco cercano a los árboles virginales, mirando a algún niño o dos corriendo, y un profesor que había decidido venir y hablar este domingo.
Una brisa de viento pasó, llevándose varias hojas de gingko que habían caído de su soporte. Una pieza particular cayó justo en la palma de mi mano. Qué bonita, pensé para mis adentros. Año tras año, la gente cambia, pero estas hojas de gingko no. Ellas siguen brillando con belleza, emitiendo felicidad.
Sonreí; ¿cuándo podría verla de nuevo? Ella y su pelo que colorearon mucho los árboles virginales que se elevaban sobre mí. Y estoy seguro que el Destino escuchó mi petición.
"¿Agasa-san?"
Miré hacia arriba, y ahí estaba, llevando un bolso de la marca de su propia empresa, y ropa de los colores de las hojas de gingko. Asentí como respuesta.
"¿Te importa si me siento aquí?" Preguntó ella, señalando el espacio vacío que había a mi lado.
"Para nada, puedes sentarte."
Ella se sentó y jugueteé con la pieza de hoja de mi mano.
"Año tras año, la gente cambia," suspiró ella. Me giré para mirarla. "Pero estos árboles no... cada vez que vuelvo aquí, ellos siguen brillando con gran belleza y parece que emitan felicidad constantemente."
Asentí, "Sí, así es."
Ella me sonrió, "Bueno, y ¿dónde están tus nietos?"
"¿M-Mis nietos?"
"Ese grupo de niños que vi en nuestro último encuentro," dijo ella, viendo mi mirada confundida y algo sorprendida, "¿No son tus nietos?"
"¿Eh? No, no, ¡claro que no!" dije, "Ellos son los niños que tengo que cuidar, eso es todo... He estado soltero todos estos años." Dejé escapar una carcajada pequeña y avergonzada, y froté mi mano nerviosamente detrás de la cabeza.
"¿No lo son?" dijo ella, bastante sorprendida. "Ya veo.... Bueno, si tienes tiempo, ¿te gustaría tomar una taza de café? ¿Y podemos hablar un rato?"
"Claro... pero ¿qué pasa con tu marido?" pregunté, recordando el hombre de la última vez.
"¿Marido? Lo siento," se disculpó, "Ese hombre era el segundo marido de mi madre. Le, erm, pedí que actuara como mi marido de modo que no me sintiera muy débil en el caso de que tú estuvieras casado."
"Oh," contesté y miré a la hoja de gingko de mi mano.
"Entonces, ¿querrías venir a tomar una taza de café? Conozco un café excelente no muy lejos de aquí," dijo ella y me sonrió.
La miré y me encontré con su sonrisa. Le sonreí yo también, "Será un honor."
Creo que nunca es tarde para enamorarse.
-Fin-
¡Gracias a todos los que habéis dejado reviews!
Próximo capítulo: Takagi
