KudoEdogawa presenta...
Sentimientos
Traducido por Daria
Obviamente, él no estaba prestando atención a cada palabra que había dicho Megure-keibu. Conociéndole, probablemente estaría maldiciendo lo molesto que era Megure-keibu ahora mismo. Infantil, realmente..., ambos.
"...Veo un gran potencial en ti, chico; eres brillante y estás en el estado correcto de corazón y mente¡podrías fácilmente ser promocionado si prestaras suficiente atención y trabajaras más duro! Si alguna vez te casases y tuvieras que mantener a una familia¡no veo cómo sobrevivirían!"
¡Ouch! Eso probablemente le hizo tanto daño como si un rinoceronte le diera golpes. Seguramente se está culpando por ser tan inútil como oficial y dudando sus habilidades en la vida. Él tiene un gran sentido de la responsabilidad, eso es cierto, pero ¿él piensa seriamente que me importa si tiene éxito o no como oficial? Sólo quiero que tenga éxito siendo quién es.
Él soltó un gran suspiro y recibió un tortazo de Megure-keibu. Puse una mueca de dolor.
"¿Estás escuchando, Takagi!" Él rugió. El vidrio de las puertas vibró.
"Sí, keibu," dijo con la cabeza caída.
Puedo decir por la expresión de su cara que estaba pensando demasiado y dudando de sus propias habilidades. Por supuesto, constantemente comparándose con Shiratori-san, lo que tampoco ayudaba mucho. Le miré adoloridamente. El pobre hombre necesitaba una alza confidente seria, es todo, y Megure-keibu no ayudaba con los rugidos y riñas.
"¡Si sigues así, mejor que empieces a buscar un nuevo trabajo!" Llegó la áspera conclusión de nuestro superior. Se giró hacia mí. "Satou-san, espero que le vigiles más a menudo desde ahora en adelante."
"¡Sí, señor!" contesté y me aparté para que pudiera salir.
La puerta se cerró de golpe, y Takagi se dejó caer sobre sus rodillas, enterrando la cara entre sus manos, gimiendo. "Soy un inútil, verdad¿Satou-san?"
Me arrodillé a su lado y le di una palmada amable, "No, no lo eres, simplemente es que no tienes confianza en ti mismo. ¡Levántate¡No tengas miedo! La vida está llena de luchas, y es por eso por lo que tenemos que trabajar más duro¿verdad?" Sonreí...cosa que no vio al estar cubriéndose toda la cara.
"No, soy un inútil," repitió. "Cada vez que vamos a por un caso, o tú haces la mayor parte del trabajo, o nos ayudan Conan-kun y la liga de detectives júnior. Probablemente ya estaría despedido si no fuera por vuestra ayuda."
"¡No digas eso!" dije, un poco más áspera y más alto de lo que había previsto. "Tú..." Intenté darle una lista de casos en los que él había sido el héroe, pero sinceramente, no había llegado a encontrarme con ninguno en lo más profundo de mi cabeza. A mi propio yo interno le salió una gota de sudor.
"Megure-keibu tiene razón," dijo con un tono decaído. "No puedo mantener a una familia...No puedo darles nada; ¡se morirían de hambre! Ya soy suficientemente patético, no hay necesidad de arrastrar a otras personas conmigo para ser patéticas también."
"Pero-" Intenté hablar.
"Está bien, Satou-san," dijo, levantándose y aflojándose su corbata. "La primera cosa que haré mañana por la mañana será salir de este trabajo, e iré a pedir a Mouri-san que me dé un trabajo."
"¡No te vayas!" Dije. Aunque mi expresión y estados usuales no lo mostraran, estaba preocupada. Siempre estorbando, Megure-san, pensé para mis adentros. Ya he perdido a Matsuda-san como compañero, me rompería el corazón perder otro más ahora. Especialmente cuando hemos estado tanto juntos; esta relación y estos recuerdos son irremplazables.
Él se dirigió a la puerta, su mano alcanzó el picaporte. Me alcé y le agarré el brazo, pero él lo sacudió con una fuerza tan hostil y extraña que me asustó. Estaba tan asustada que no me importó nada más y le rodeé con mis brazos, mi cabeza sobre su espalda.
Y sollocé.
Epílogo
Sus lágrimas mancharon la chaqueta azul de él. Takagi se detuvo a medio camino de abrir la puerta, asombrado por el comportamiento inusual y repentino de Satou.
Satou se apretó más a él y sollozó sobre él, "No te vayas." Dijo ella. "No sería lo mismo sin ti..."
"Tienes razón...el departamento resolvería los casos mucho más rápido y con mayor eficiencia," dijo él, tristemente.
"No¡no es eso!" lloró Satou, "¿Por qué tienes que ser tan duro contigo mismo¡No tienes que serlo! No estás solo; ¡yo soy tu compañera¡Se supone que tenemos que compartir la carga y las responsabilidades! No es sólo tu culpa, y nunca será sólo tu culpa. Somos un equipo¡estamos en esto juntos!"
"Es por mí por lo que tú estás-"
"¡Te quiero!"
Takagi se congeló.
"¡Te quiero!" Repitió ella. "¡No quiero que te vayas! No importa si no puedes mantener una familia por tu cuenta. ¡Una familia se mantiene gracias a sus miembros!" Ella se giró hacia él y le miró. "Si es demasiado difícil hacerlo tú por tu cuenta...déjame hacerlo contigo. Levantemos una familia juntos."
Takagi miró fijamente la cara manchada de lágrimas de Satou. Una única lágrima se deslizó por su propia cara.
Dos años más tarde, para la decepción de Shiratori, había una pareja recién casada en el departamento de policía.
Fin-
Las próximas actualizaciones serán: Heiji/Kazuha, y finalmente Ai/Conan/Ran/Shinichi... Quizá Sonoko/Makoto para unos extras cortos cortos cortos ll
Próximo capítulo: Heiji
Notas de la traductora: Este es el último capítulo que puso el autor por el
momento. Así que para el próximo capítulo supongo que habrá para rato. De
todas formas, espero que hayáis disfrutado de este capítulo. A mí me encantó
En general, me encantan todos los fics que tienen como personajes protagonistas
a Takagi y Sato
Bueno, nos vemos. Ya de paso aprovecho para animaros a leer mis fics de Detective Conan no traducidos y a visitar mi web y colaborar en ella: http/www.toplist.at/elrincon
