5: Doble cita

-

-

-¡Akari! ¡Akari!- gritaba Salima en el recreo- ¡Mira esto!-

Bland�ante ella un n򭥲o de Mega POP (0).

-¿Qu頳ucede?- quiso saber Akari.

-Que gan鮮. ¡gan頥l concurso!- respondi󊥮trecortadamente.

5: Doble cita

-

-

-¡Akari! ¡Akari!- gritaba Salima en el recreo- ¡Mira esto!-

Blandía ante ella un número de Mega POP (0).

-¿Qué sucede?- quiso saber Akari.

-Que gané... ¡gané el concurso!- respondió entrecortadamente.

-¿El del cuento de terror o el de dibujo? Los concursos que Mega POP saca por número son suficientes para entrar en el libro Guiness... –

-¡No! ¡El test de Kane (1)! ¡Soy la única que adivinó todo correctamente! ¡Somos tal para cual!-

-¿Kane?- repitió Akari, sin creerlo- ¿EL Kane? ¿El nuevo Leo Di Caprio (2)?-

-¡El mismo!-

-¡Te felicito!-

-¡Y el premio es para cuatro!-

-¿Eh?-

-Son entradas para su última película, "Ascendencia", y hay cuatro entradas: una para Kane, por supuesto- Salima empezó a soñar con el encuentro- y él llegará y veremos la película y entonces... –

-¿Salima?- preguntó Akari- estamos en la escuela-

-¿Eh? ¡Ah, sí!- Salima volvió a la realidad- Otra entrada para mí, otra para ti y otra para alguien que te quiera acompañar, es en seis días-

-Mamá y papá están ocupados por toda la semana, creo que invitaré a alguien del curso-

-¿Qué tal a Kai?- preguntó Salima con voz algo malintencionada-Te llevas muy bien con el chico de hielo... –

-¡Buena idea!- respondió alegremente- iré a decírselo ahora mismo- buscó con la mirada hasta que vio a Kai- ¡Kai! ¡Ven un momento por favor!-

Kai se acercó inexpresivamente. Salima se quedó muda, no esperaba eso.

-Tenemos entradas para ver "Ascendencia" y nos falta uno ¿Quieres venir? Nos divertiremos mucho, Salima también va con acompañante... –

-De acuerdo- dijo Kai, adusto.

-En seis días, es el próximo sábado a las seis de la tarde-

-Si me dan permiso, iré. Gracias- y se retiró.

-No puedo creer lo que hiciste... – Salima estaba atónita- invitaste al chico de hielo y él aceptó... –

-Sí, decidí cambiar de táctica: en vez de evitarlo, voy a intentar hacerme su amiga. Necesitará a alguien que lo apoye mientras esté en Japón-

-

La semana pasó velozmente, como si alguien hubiera acortado las horas a minutos y los días a horas. El sábado siguiente llegó más rápido de lo que esperaban todos, y sobre todo Salima, ya que Kane (3) era el comentario de todo el país juvenil, especialmente femenino.

A las seis menos cuarto del sábado Akari llegó a la puerta del cine. Salima la esperaba allí, impaciente. Kai llegó cinco minutos después, pero manejando él mismo en una Raylight, la moto heredera de la mítica versión 2001 de la K 1200 LT de BMW, nunca superada hasta entonces, de color negro con detalles plateados. "Una moto lujosa pensada para la comodidad" se acordó Salima que le había dicho su padre, fanático de las motos(4). Las chicas se sorprendieron cuando llegó, ya que Salima se emocionó pensando que era Kane, porque Kai usaba casco.

-Buenas noches Akari, buenas noches Salima- las saludó adustamente, luego de sacarse el casco. Estaba vestido a la moda, pero su expresión no cambiaba. Las chicas se quedaron mudas.

-Buenas... noches- alcanzó a articular Akari.

-¿Ya ha llegado Kane?- preguntó Kai.

-¿Cómo sabes que iremos con él? ¿Y cómo sabes mi nombre? No recuerdo habértelo dicho- notó Salima.

-Lo publicaron en muchos sitios de Internet, fue sencillo averiguarlo. Me sorprende que no haya periodistas por aquí. Deben esperar a la salida o deben venir con él-

-Ah- respondió Salima, algo decepcionada- ¿Esa Raylight es tuya?-

-Me la regalaron-

-¿Quién?-

-Kane ya llegó- respondió Kai, mirando hacia la esquina. Una Ferrari avanzaba lentamente, rodeada de periodistas. El auto estacionó cerca de donde estaban ellos tres, y Kane descendió.

Kane descendió, y de inmediato una nube de periodistas y fotógrafos se apuraron a rodearlo. Kane sonreía, acostumbrado a los falsees de las cámaras (5)

-Señores, por favor, tengo un compromiso... – les decía a los periodistas, pero ellos no le hacían caso. Las cámaras no necesitaban el anticuado flash, sino que capturaban la imagen con o sin luz, y luego se elegía el nivel de luminosidad. Kane se dirigió hacia el grupo en cuando los vio, cosa que demoró bastante tiempo, ya que a pesar de ser alto, los periodistas lo acosaban constantemente.

-Supongo que tú debes ser Salima... – dijo, dirigiéndose a Salima- es todo un placer conocerte- y le dio la mano. Salima la estrechó con timidez. Entonces Kane (6) se fijó en Kai.

-¿Tú eres Kai Hiwatari?- preguntó, dirigiéndose a él- He oído hablar mucho de ti... – le dio la mano, a lo que Kai correspondió adustamente. Los fotógrafos asediaban al grupo- ¿La señorita Salima es tu novia?- Salima se puso más colorada que un tomate.

-No, sólo soy un compañero de su clase, vengo como acompañante de su amiga Akari-

-¿Akari Kikoku? ¿Dónde está?- buscó con la mirada hasta que la encontró- Es un gran honor estar aquí con dos de los futuros genios de la humanidad más prometedores de la historia... –

Y así siguió por un rato, hasta que se dio cuenta que eran las seis y media. Tomó a Salima de la mano, con indiferencia, y sin dejar de mirar a la otra pareja, entraron en el cine. Kai seguía tan inexpresivo como siempre, pese a que muchos periodistas ahora lo enfocaban a él en vez de a Kane.

-

Los periodistas debieron permanecer en la entrada a la sala, pero se quedaron esperando afuera. La película no había empezado; no iban a perderse la oportunidad que una estrella se perdiera su propia película en un cine de Japón.

Salima estaba embobada con Kane, pero él no parecía tan interesado en ella como ella en él. No dejaba de mirar a Kai, y de tanto en tanto a Akari, pero Kai era su centro de atención. Se sentaron en una fila media, especialmente hechas para ellos con bordes dorados y almohadones especiales.

Salima se sentó a la derecha de Kane, que se sentó en una de las sillas del medio, Akari en la otra central y Kai en la de la izquierda. Kane se mostró un tanto molesto por esto, pero no dijo nada. El cine estaba vacío.

La película empezó. El nombre de Kane aparecía justo antes que el título, en letras más grandes. La película era de terror, en donde Kane, que hacía de Marcos Teller, era el descendiente número cien de un vampiro que lo quería de heredero. El final era triste, ya que ambos morían (7).

Salima se aferraba al brazo de Kane, pero él no le hacía caso y miraba de tanto en tanto a Kai y en una o dos ocasiones a Akari. Kai miraba con indiferencia la película, y cuando terminó, esperó que Kane se levantara primero para ayudar a Akari a levantarse, tendiéndole la mano. Kane hizo lo mismo con Salima, pero con poca gracia.

-

-Llevaré la señorita Salima a su casa- dijo Kane cuando estaban por salir- se lo ha ganado-

Los periodistas volvieron a asediarlos, pero Kai y Akari no aparecían. Kane ayudó a subir a Salima al auto y quiso dedicarles una sonrisa a Akari y a Kai antes de subir, pero no los encontraba. Al final subió al auto, un tanto molesto.

Los reporteros se retiraron, y Kai salió de la oscuridad de las butacas del cine. Para evitar publicidad, le había dicho a Akari que se quedaran adentro esperando, sin tomarse de la mano.

-Dime Akari- empezó Kai- ¿crees que los vampiros existan todavía?-

-¿Eh?- Akari sabía que no era posible que existiera alguno, en especial después de los sucesos de 1945, pero la pregunta de Kai la hizo dudar- Creo que existieron antes, pero no creo que, si aún queda alguno, sea poderoso-

Kai la miró con sus ojos azules. Eran algo lúgubres. Las luces del cine volvieron a encenderse y salieron a la noche.

Entonces Akari recordó; no tenía quien la llevara. Sus padres estaban muy ocupados y no podrían salir de su trabajo ahora.

-Yo te llevaré- dijo Kai de repente, como adivinando sus pensamientos.

-

Kai condujo a Akari hacia donde estaba su moto. Abrió un compartimiento, sacó un casco rojo y se lo dio a Akari. Se puso el suyo y l invitó a subir. Luego subió él. Ya no se daba el permiso por edad, sino por madurez. A partir de los diez años ya podías hacer el examen (8).

Akari no le dijo su dirección, pero antes que empezara a darle indicaciones, Kai arrancó. Sus movimientos eran precisos. No iban muy rápido, pero Akari pudo ver que Kai parecía saber por dónde iba. Se empezó a preocupar. ¿Cómo era posible que él supiera...?

-Está en el sitio de la escuela, por si sucede alguna emergencia. Cuando me inscribieron ví tus datos en la computadora- respondió Kai de inmediato.

-¿Lees la mente?-

-Ya llegamos-

-¿Eh?- Akari miró a la vereda. Estaban en su casa- ¡Ah!-

-Te agradezco que me hayas invitado, no salgo mucho- Kai había bajado de la moto y ayudó a Akari a descender.

Kai acompañó a Akari a la puerta. Por primera vez, Akari creyó ver que Kai sonreía.

-Buenas noches- dijo Akari, y le dio un beso en la mejilla a Kai- Eres todo un caballero-

Kai se mostró sorprendido, y el fantasma de una sonrisa empezó a dibujarse. Pero el llamado de una de las empleadas de la casa de Akari la devolvió a la realidad; Kai saludó y volvió a su moto, perdiéndose en la noche.

-

-

Demoré, pero aquí está el capítulo. Uf, esta semana y la anterior fueron FATALES. Ayer tuve dos parciales, uno a la mañana y otro a la tarde, y hoy sábado tuve otro a la mañana... Para peor, como era largo, no llegué a clases de armas de corte (y ya estoy para amarillo... a las cuatro clases, según el profe) que es lo que más me gusta de Pa-Kua. Pero me dije que HOY actualizaba todo, porque sino iba a explotar de tensión.

Este fue el capítulo con más aclaraciones de todos lo de éste Fic, y creo que de todos los que he escrito. Es para que no extrañen mi comentarios al pie, ¿vishte?

(0) En mi país hay una revista llamada Súper Pop, y para remedar...

(1) ...y como nadie los pone en los Fics... Papel secundario, pero figura.

(2) O el muchacho guapo de su preferencia

(3) El nombre original era Aaron Mishtal.

(4) Le pregunté a un fan de las motos cuál era la mejor moto (en ése momento) que se podía comprar con toda la plata del mundo y me dijo esta. La verdad, no entendía nada de motos (pido disculpas si ofendo a alguien con esto)

(5) Párrafo original: "Era un chico de diecisiete años, alto, de pelo largo a rayas negras y blancas hasta un poco más abajo de los hombros, ojos azules y vestía como una estrella en la noche de entregas de los Teenchoice awards"

(6) Sí, a mí también se me ocurrieron "cositas Yaoi" pero no da para esta pareja... No en ÉSTE Fic...

(7) Este (mal) argumento fue un (fallido) intento de cuento cuando empezaba a escribir. Quedó inconcluso, por cierto.

(8) Y aún no aprendí a manejar ni el auto ni la moto (¡pero con el auto no me caía!)

Sky d: De nada, es un gusto contestar tus rewiews. Ah, no sabés como me subís el ego, pero me gusta que me digan eso (sos el primero que lo decís) Siiiiiiiiiiiii, leer es un placer, es uno de los más grandes placeres que existen en éste mundo. No te preocupes, yo ando bastante seguido por allí, así que ya nos vamos a ver. Uselo nomás, le doy mi permiso y me siento muy honrada de poder ayudar a alguien (y que mis cuentos gusten tanto!)

Dayiah belseb: Me alegra que este fic os guste. Así que vuestra efusividad es vuestra forma de dar ánimos? OO Okey. Y gracias! Tengo una página donde están algunos capítulos y cuantos, si querés te la paso después. Ya os agregué a mi MSN.

Chibi-Kaisie: Y eso que lo escribí hace tres años, pensé en modificarlo muchas veces, así que el final va a ser distinto. Disculpa la demora, es que tuve muuuuuchos parciales y finales.

Nos leemos

Nakokun