La sombra y el dragón
-
1: La carta de Mariam
-
Cuando llegaron las vacaciones de Julio, la mayoría de los estudiantes ya se había acostumbrado al nuevo Kai. Les caía mejor que el viejo, frío y serio, y como estaba de novio con Akari, expandió su círculo de amistades. Era muy simpático cuando se lo conocía a fondo, y todo se preguntaban qué había pasado, pero Akari y Kai sólo sonreían y decían que era un secreto.
Richard le había preguntado muchas veces si realmente era Kai, el mismo de antes, y todas las veces Kai le respondía que sí.
Dudo que haya otro Kai con pelo de dos colores en la escuela, así que debo ser yo- decía Kai, y sonrió.
Al final, dejaron de preguntar. Hasta Richard, que admitía para sí que había perdido, y no le gustaba nada. Pero como había muchas chicas lindas en su nuevo año, dejó de preocuparse. Ya alguna lo trataría con el respeto que merecía.
Cuando llegaron las vacaciones, Salima y Akari se veían seguido, pese a que cada una vivía en una punta de la cuidad opuesta a la otra. Iban al club Yuki Tanjou (luna naciente), donde practicaban tenis. Kai algunas veces iba con Akari. Salima descubrió que era alguien agradable después de todo, y se hizo amiga de él.
Mientras Salima y Akari jugaban al tenis, Kai prefería la natación. Algunas veces se le unían Salima y Akari en natación, y a veces Kai iba a jugar al tenis con ellas. Era muy bueno en ambos deportes, y se hizo popular en el club. Muchas veces lo llamaban para jugar partidos de tenis o para competir en natación, y Kai trataba de no ganar siempre, para no parecer presumido.
Cuando Salima regresó a casa, sólo pensaba en darse un baño. Había jugado al tenis en parejas: ella y Kai contra Akari y Hiromi. Habían dejado el partido en empate.
Hola mamá- dijo al entrar- ya llegué-
Hola Salima- le respondió su madre- ¿cómo te ha ido hoy?-
Empatamos con Kai contra Hiromi y Akari-
Ése chico... ¿No era el serio que me decías antes?-
Sí, pero cambió mucho desde que se puso de novio con Akari-
Ya veo- le dijo su madre- y te tengo una sorpresa. Marian ha vuelto con novedades-
¿Marian?- preguntó Salima. Marian era su hermana mayor, y desde que Salima tenía ocho años se había ido a estudiar a los Estados Unidos. Les mandaba cartas y fotos, y volvía en navidad para festejar el cumpleaños de Salima el 23 de diciembre, y ya se quedaba para navidad. Las dos hermanas se querían mucho-¿Dónde está?-
Está durmiendo. Nos contó muchas cosas, y quiso esperarte, pero estaba muy cansada por el viaje y se durmió en la habitación de huéspedes- al ver la cara ansiosa de su hija menor, agregó- nos pidió que la despertáramos para la cena. Báñate y luego podrás despertarla-
Salima no se hizo esperar. Subió las escaleras lo más silenciosa que pudo, y buscó su ropa en su pieza. Se bañó, se puso ropa limpia y bajó a ayudar a su madre con la comida. Estaban cocinando lasaña, la comida favorita de Salima –y de Marian- comida que hacía tiempo no habían preparado. Mientras tanto, hablaron de las cosas que les habían pasado en el día, hasta que la mesa estuvo servida.
Kai se despidió de Akari con un beso, subió a su moto y se dirigió hacia su casa. Allí lo esperaban su nueva familia, los Hikawa. "Es mucho mejor tener una familia completa que sólo un tutor" pensaba Kai "y que no sepan para qué lo quería mi tutor anterior". Se sentía mucho mejor ahora que una año antes... Y le había aliviado mucho que Akari no supiera que no había demostrado todos sus poderes...
Ya había llegado a su casa. Se bajó de la moto y entró.
Marian se alegró mucho de ver a su familia de nuevo en la mesa. Sus padres estaban separados, y estaría dos días con Salima y su madre y dos con su padre. El divorcio fue difícil, pero las heridas cicatrizan, y ahora se sentían todos cómodos. La relación con sus padres era amistosa, y era una suerte, ya que sabía de otras de sus compañeras norteamericanas, que el divorcio era terrible.
Luego de la cena, Marian se aclaró la garganta, y pidió silencio. Luego, sin decir palabra, sacó una carta del bolsillo de su campera y se las mostró. Era de la NASA.
¿Qué?... – dijo Salima, y Marian empezó a leerla-
Señorita Marian - empezó- vistas sus habilidades y su conocimiento técnico de nuestras naves hemos decidido seleccionarla para integrar la tripulación de una expedición con destino a Juno-
¿Juno?- preguntó su madre, y Marian dijo:
Es un nuevo planeta, que orbita en donde estaba Marte antes de la explosión- y siguió- El resto de la tripulación ya ha sido seleccionada y solicitamos envíe su respuesta antes del 15 de Julio - Luego seguía un sello con el escudo de los Estados Unidos y la firma del presidente -¿Qué les parece?- preguntó Marian.
Su padre no reaccionó como Marian lo esperaba. Esperaba que dijera que una chica de veintiocho no era apropiada para el espacio, aún después de leer la carta, pero la esquela lo decidió. Si la seleccionaba la NASA, debía ser buena aspirante, dijo, y le dio su permiso. Marian no había dio a pedirle permiso, sólo a informarle, pero igual asintió.
Al día siguiente, Akari y Kai pasaron a buscar a Salima. Ésta se mantuvo callada durante el viaje, y al llegar fue a cambiarse a los vestuarios con Akari. Primero jugaría tenis y luego nadarían.
Akari, no sabes el notición que trajo mi hermana-
Dime, dime-
Salima le dijo todo a Akari, pero la hizo prometer que no lo divulgaría. Akari quedó muy sorprendida, y luego felicitó a Salima. A Akari no le atraía el espacio, pero se alegraba por su amiga.
Se reunieron con Kai en la cancha de tenis. Mientras esperaban que se desocupara, Salima y Akari le contaron a Kai la noticia. Salima le preguntó a Kai qué clase de planeta era Juno.
¿Juno?- preguntó incrédulo, y Salima asintió- Es un planeta muy extraño, que apareció en marzo del 2008, al solidificarse algunos fragmentos de Marte. Su atmósfera es similar a la Tierra y crecen plantas parecidas, pero será la primera vez que envían a humanos a explorarlo. Es una misión importante, tu hermana es muy afortunada-
Marian contestó afirmativamente la carta, y pasó dos semanas –del 15 al 22 de julio en entrenamiento en los Estados Unidos. Mandaba cartas cada dos días, y el día del lanzamiento mandó una correo electrónico, diciéndoles que estaba algo nerviosa por el viaje. "Pero el resto de la tripulación son mujeres, así que no debo preocuparme mucho" terminó, y Salima se rió.
Ése día a las siete de la tarde se lanzaba el cohete. En Japón eran las siete de la mañana a la hora del lanzamiento, y las familias Hikawa, Kikoku y sobre todo la de Salima miraban el despegue. Era un cohete más pequeño que los anticuados armatostes del siglo XX, porque el nuevo combustible que había sido diseñado en el 2007 había sustituido al viejo, que rendía poco y ocupaba mucho espacio. Y precisamente al espacio iba Marian.
Todo pasó sin problemas, y luego del despegue pasaron un noticiero. Hasta habían interrumpido el canal de los reality shows para mostrar el lanzamiento, y fue el único suceso que los integrantes de Big Brother XIII en EEUU se les permitió ver. Hablaron de eso por dos horas, y luego hablaron de lo gorditas que estaban algunas, cuando las mencionadas se retiraban.
Estoy algo nerviosa y feliz a la vez- les dijo Salima a Kai al día siguiente, en la cancha de tenis, mientras Akari se cambiaba - Me alegra saber que una de nuestra familia va al espacio, pero me preocupa lo que le pueda pasar. Si falla los tanques de oxígeno, los propulsores, o si chocan contra un meteorito... –
Es poco probable que pase- la tranquilizó Kai- diez años antes podría haber sido, pero ahora las naves tienen campos de fuerza activados durante todo el viaje. Las tripulantes no lo saben, pero los documentos están en la Web; yo los revisé-
¿Por casualidad te desconectaste alguna vez?- le preguntó Salima- Siempre tienes lo último de lo último en noticias... –
Sí, lo hice- le respondió Kai- y fue lo más difícil y lo que más felicidad me trajo en la vida-
Un meteorito pasó a cien metros del cohete, y lo único que vio Marian fue un destello fugaz sin importancia. Pero lo realmente importante fue el impacto que recibió el escudo protector que rodeaba la nave. No oyeron ni sintieron nada, pero Ming-Ming sí lo vio, y alertó a las otras cuatro tripulantes. Otro meteorito seguía allí, inmóvil, pero siguiéndolas. Parecía observarlas, esperando algo de ellas. Luego, como si el tiempo se hubiera reactivado, siguió su camino. Cuando se perdió de vista y la tripulación de la nave se tranquilizó, dio un rodeo y regresó al planeta Juno, donde había salido.
Kai, eres un genio- le dijo Salima por enésima vez- es la primera vez que veo a un hacker en acción-
No soy un hacker, simplemente lo hago para tranquilizarte-
Kai terminó las conexiones y seis ventanas de video se abrieron en la pantalla de la computadora de Salima. Mostraban seis partes del cohete de la NASA; las tres habitaciones, dos exteriores, y la sala de mando. Por medio de Internet Kai había conseguido interceptar las cámaras de la NASA para que Salima pudiera ver a su hermana, pero le dijo que solo observara una hora y que luego se desconectara por completo. No los detectarían, pero Marian tenía privacidad, y no era bueno invadirla.
En ése momento, la tripulación estaba comiendo. Las bebidas flotaban como globos de gas que cambiaban de forma a cada instante. Se reían y hablaban en chino e inglés. Kai entendía todo, y sonrió. Salima estaba abstraída por las escenas, y sobre todo le sorprendió lo oscuro y vacío que era el espacio. Se lo imaginaba más iluminado. Kai la dejó sola, y regresó a su casa. Los Hikawa lo estaban esperando para cenar.
Cuando la nave llegó a Juno, el 30 de julio, Kai conectó las su computadora y la de Salima para poder ver el descenso. Akari fue a la casa de los Hikawa y se sentó muy cerca de Kai. Observaron que Juno no era un planeta desierto, sino que hasta crecían plantas allí, muy parecidas a las de la tierra, pero se notaba que eran de otro planeta. Había una que parecía un bananero, pero con hojas azules. De una palmera de color escarlata crecían peras en la punta de sus hojas. De algo que parecía un paraíso florecían rosas, pero de pétalos triangulares y mutantes, que cambiaban de color sin cesar. El pasto eran tréboles rojos, pasto celeste y pequeñas flores blancas.
Los primeros viajes juntaron muestras de todo, hasta del pasto, los tréboles y las flores blancas. Nadie notó, excepto Kai y Akari, que una sombra sin dueño se deslizaba hacia la nave. Kai la "sintió" y no era nada conocido. La tripulación no la vio, ya que una de las hojas de un bananero azul explotó, dejando caer cientos de hebras de pasto celeste que se internó en el suelo.
La tripulación tomó muestras de todo, incluso del pasto azul, y luego de dos semanas regresaron a la Tierra. Kai supuso que los científicos encontrarían la sombra, fuera buena o mala. Sabía que sólo había un tipo de sombra que se movía así, y eran las sombras de los vampiros, los llamados Kishkêês, pero desde dos siglos atrás habían dejado de moverse. No podía ser de ese tipo. Ni siquiera su antiguo tutor había tenido una.
Kai buscó durante una semana y media luego del descenso a Juno sobre sombras que se movieran, pero sólo encontró cosas que ya sabía. Dejó de buscar, ya que cuando los científicos hallaran la sombra, la investigarían a fondo. Y Kai ayudaría, aunque fuera colocando ciertos datos que los científicos obviaran o no notaran de la sombra. Seguramente la descubrirían cuando llegara a la Tierra.
Pero nadie, en la semana y media que estudiaron las muestras que quedaban en el cohete, descubrió a la sombra.
La segunda parte ya está siendo adaptada para ser publicada, y hete aquí el primer capítulo. Espero les guste, porque hacía rato que quería actualizar este Fic, pero por cosas relacionadas con la facultad no se podía... El nombre va a ser, de ahora en más "Proyecto Web" así que espero sepan comprender.
Dayiah Lilith Belsebu Sekhmet: GRacias por los elogios, ahora lo continuo, y, con suerte, este año temino con la segunda parte -y quizás publique más en el mismo fic- No te preocupes, yo demore como tres meses en seguir, pero acá estoy, toda´via viva. Voy a tomer en cuenta eso de las razas. Gracias por el comentario.
sky d: Yo tampoco me esperaba eso, lo que pasó fue que llegó un momento en que los que escribían eran los personajes, no yo. No sé si "entretanida" pero aburrirte no te vas a aburrir. Gracias por el comentario.
Sakuraby: Me alegra que te haya gustado, aquí lo continúo. Muchas gracias por tus ánimos criollos, y gracias por el comentario.
Damika Hiwatari: Me alega que te haya gustado, y espero que la segunda parte te guste también. Si ésta reaza te resulta interesante, espera a ver a las Portadoras de Sombra, que ésa raza la refiné y la enriquecí con más y más conceptos a través del tiempo y del conocimiento. Gracias por el comentario.
Nos leemos
Nakokun
