3: Las cuatro sombras del dragón
-
-
Kai investigó sobre Urrim en la web, pero no encontró nada anormal, excepto su buen desarrollo físico, siendo elegido mejor jugador en el mundial infantil de fútbol de principios 2013, cuando llevó su equipo al primer lugar del mundo. No encontró alteraciones de su fecha de nacimiento, ni que tuviera algún tutor, por lo que se tranquilizó un poco; no tendría que topase con otro Web.
Richard no sospechaba nada, y se alegró mucho cuando Urrim ganó el segundo lugar en natación –pese a que iban a distintos colegios- y la medalla al deportista revelación de tres categorías; y el Colegio Ishida lo felicitó durante dos semanas, antes que los cumplidos cesaran por completo, y aún entonces muchos lo felicitaban. Fue en ése tiempo en que el profesor de Educación física lamentara más que nunca el que Urrim fuera sólo un alumno de intercambio, y no uno permanente.
Urrim seguía diciendo que sólo había sido buena suerte, y no presumía de su victoria, ni en el Colegio ni en la casa de Richard. Las chicas que no la habían hecho empezaron a notar que Urrim era más guapo que su primo, y se extendió hasta las chicas de secundaria. Cuando Urrim festejó sus nueve años, el 16 de octubre, vinieron muchos compañeros de su escuela, y recibió muchos regalos. Todos se divirtieron ése día, y Urrim parecía mucho más feliz que de costumbre. Cuando todos se fueron, ayudó a limpiar, dio gracias a todos y se fue a dormir.
Y entonces empezaron a aparecer. La primera apareció en la torre Tokio el veinticinco de octubre, y se quedó allí desde las seis de la mañana –en donde sólo se pudo ver gracias a los relámpagos de la lluvia primero, y porque tapaba las estrellas después—hasta las tres de la tarde, cuando la sombra, que parecía la silueta de un gran dragón, abrió sus alas, voló hasta una nube, y desapareció.
Desde entonces, los medios de comunicación dedicaron una hora completa a la investigación, con especialistas en hechos paranormales. Muchos la vinculaban como un espectro del más allá que no había resuelto todos sus asuntos pendientes y que por eso regresaba; otros decían que era una nueva forma de vida extraterrestre, pese a que la sombra atravesaba casa y personas sin otra señal que algo de frío mientras la sombra estaba; y un tercer grupo –muy limitado- afirmaba que se trataba de una señal que enviaba un país para declararles la guerra.
La segunda –también de dragón- apareció dos días después en un templo, cerca del Instituto Nacional, desde las siete de la mañana hasta el mediodía. Pese a eso, dieron las clases –las más silenciosas y poco atentas que se recordaron los de ésa promoción- y cuando desapareció, simuló entrar en la tierra, para luego desaparecer como la sombra anterior.
Pero Akari sabía que el Rey de la Luz no hacía esto. Kai también lo sabía, y ahora los dos estaban seguros que la sombra de Juno había llegado a Tokio de alguna manera. Las hipótesis de los "especialistas" eran sólo inventos o mentiras descabelladas, y se hubieran extinguido si el 29 de noviembre, dos días después de la última aparición, otra sombra apreció en la bahía de Tokio, desde la medianoche hasta las siete de la tarde, cuando la alumbraban con reflectores. La noticia se había extendido por el mundo, y hasta algunos países habían sugerido que se atacara a la sombra, pero Japón se negó; hasta ahora lo único que ha hecho es aparecer y estar, y no querían recurrir a la violencia.
La sombra desapareció de una forma diferente; no voló, ni siquiera se movió, sino que el agua se elevó, cubrió por completo la sombra, y luego, como si la fuerza que la obligara a hacerlo se disipara, el agua cayó, dejando al descubierto que la sombra ya no estaba.
Ésa vez, Kai y Akari se dirigieron hacia la sombra, y detectaron la misma energía que habían encontrado cuando apareció la sombra de Juno. Sin duda era la misma, pero no se explicaban el porqué de sus apariciones y desapariciones. Una sola vez la sombra se había movido, y lo que suponían era la cabeza se había dirigido a ellos, para quedarse así durante las dos horas anteriores de su desaparición.
Kai investigó todo sobre las sombras extrañas, pero nadie sabía nada –ni en los sitios de los medios, ni en los grupos acostumbrados a la magia, incluso la negra, y el ocultismo- ni sacaba algo en limpio. Cuando todos se preguntaban si las sombras seguirían apareciendo cada dos días para siempre, otra sombra apareció, el 31 de octubre, sobre el monte Fuji, en la isla Honshu. Fue la primera vez que la sombra se materializaba fuera de Tokio, y estuvo allí, inmóvil, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la mañana del día siguiente; y luego el monte pareció reactivarse, y murallas de lava y fuego envolvieron a la sombra. Empezó a aparecer el pánico, pero la supuesta erupción fue una ilusión, o un encantamiento; terminó tan rápido como empezó, y desaparecieron enseguida las llamas, la lava y la sombra.
Pero no desapareció para todos. Akari pudo sentir que la sombra se dirigía bajo tierra hasta Tokio, y decidió seguirla. Invocó a las Diosas de la Tierra en un templo vació, y se unió a la tierra, siguiendo a la sombra. Kai la acompañó enseguida, de la misma forma.
Y la sombra siguió su viaje bajo el agua hasta llegar a Tokio. Siguió por debajo de la tierra hasta llegar a la zona poblada, y no se detuvo cuando llegó al barrio de Richard. Akari y Kai empezaron a comprender, y se cercioraron sus sospechas cuando la sombra se empequeñeció, salió de la tierra y se unió como sombra normal, en medio de la sala, atrás de los otros miembros de la familia que miraban las imágenes de la última aparición de la sombra, a los pies de Urrim
Octubre dio paso a noviembre, trayendo vientos más fríos del otoño. Las pocas hojas que quedaban en los árboles cayeron, pero Urrim no dejaba de sonreír, y de cosechar muchas victorias y pocos empates para el equipo de béisbol de tercer grado. Urrim no quería perder, pero tampoco consideraba prudente ganar siempre. Hasta los estudiantes de secundaria empezaron a escaparle a los juegos de béisbol de tercer grado.
Las sombras habían dejado de aparecer, y los noticieros de todo Japón pasaron las imágenes de las sombras durante doce días, hasta que el ranking empezó a descender. Las revistas pasaron a otros temas, pero la incógnita seguía en pie¿qué eran ésas sombras, y que querían?
Pero nadie lo supo nunca.
Urrim estaba saliendo de la escuela, conversando alegremente con sus compañeros de clase, cuando vio a Kai. Estaba detrás de una árbol, y lo miraba directamente a los ojos. Urrim le mantuvo la mirada unos instantes, hasta que Eddie lo tomó del hombro.
"-Urrim, nos vemos luego- se despidió, y se dirigió hacia el auto de su familia, que lo esperaba.
Urrim volvió a mirar hacia la dirección de Kai, pero ya no estaba. Urrim sonrió, saludó al chofer y a su primo, y subió al auto. Kai los miraba partir desde la copa del árbol, camuflado entre las ramas desnudas. Cuando todos se fueron, desactivó su traje de Web, y se marchó.
Richard le preparaba la mochila a su primo. Lo habían invitado a dormir a la casa de Eddie, y había aceptado, con el permiso de sus tíos. Mientras ponía su cepillo de dientes, Richard comentó la lluvia de invitaciones que recibía Urrim.
"-Te has hecho más popular que yo- bromeó- Hasta las chicas de mi escuela discuten si tú o –se interrumpió por un momento- Hiwatari es el más atractivo. Es el chico raro del quien te hablé. Tiene el pelo azul, y cambió mucho desde fines del año pasado-
"-En Inglaterra no era tan conocido- le dijo Urrim, poniendo su toalla en su mochila y cerrándola- creo que es porque soy de otro hemisferio-
"-Seguro, seguro- le dijo Richard- La verdad es que me das algo de envidia... –
"-Pierde cuidado, en poco menos de un mes y medio me tendrás fuera del camino- y rió- y reconquistarás a todas mis ex-admiradoras-
"-Seguro- le respondió Richard, acompañándolo hacia la puerta- ¿Estás seguro que no quieres que te acompañe?-
"-No gracias- le dijo Urrim- Eddie me indicó bien el camino-
Kai lo siguió desde que salió de la casa de Richard. Caminaba solo, y parecía elegir las calles menos iluminadas. Aparentaba alentar el encuentro, pero siempre se topaba con alguna persona que pasaba junto a él. Finalmente, Urrim llegó a la casa de Eddie, pero antes de llamar, levantó la vista hacia donde estaba Kai con el camuflaje invisible, y le dijo:
"-Eres un compañero muy silencioso, pero no para mí- Y llamó a la puerta.
Toda la noche Urrim estuvo rodeado de gente. Kai decidió regresar; su familia se preocuparía, y en cualquier momento regresarían del trabajo. Trabajaban hasta tarde, pero Kai siempre los esperaba, a veces levantado, a veces no. Y no debía preocuparlos. Había falseado su partida de nacimiento, y parecía un chico de dieciséis años común y corriente, pero no debía abusar de su suerte.
Kai intentó hablar con Urrim a solas, pero siempre estaba rodeado de gente; ya sea en la escuela, en los recreos o en la casa de Richard, pero las únicas veces en que lo dejaban completamente solo era cuando iba al baño. Akari lo había advertido también, y lamentó no haber notado antes su muy bien pensado plan; si Urrim estaba rodeado de gente, alguien podría salir lastimado, si tenia malas intenciones.
Pasó casi un mes desde la última aparición de las sombras, y Kai y Akari sabían que faltaba poco para la partida de Urrim. Debían hablar con él, pero nunca encontraban la oportunidad. Pero lo que sucedió, uno de los primeros en enterarse fue Richard, cuando encontró a su primo hablando solo.
Richard creyó que estaba actuando para alguna obre de teatro, e iba a sorprenderlo, pero la sorpresa se la llevó él. Asomó la cabeza por el espacio que había entre la puerta de su habitación y el marco de la puerta semiabierta. Al primer segundo, no reaccionó, al siguiente, dio un salto hacia atrás, pero olvidó soltar la puerta, que se cerró, apretándole los dedos y haciéndolo gritar.
Urrim estaba allí, de pie, hablando en inglés con su sombra. Ésta se había materializado al lado de Urrim, y era exactamente igual a las que había aparecido en Tokio y en Honshu. Ninguno de los dos sonreía, sino que estaban serios, y hablaban sobre "ése Web, estoy seguro que está aquí... "
El grito de Richard los sacó de su conversación, y mientras sus padres llegaban a ver qué había pasado, Richard sólo pudo balbucear que Urrim estaba habando con la sombra extraña. Sólo eso pudo decirles antes que Urrim abriera la puerta. Richard intentó gritar, pero su madre lo tranquilizó.
"-Urrim le dijo la madre- Richard dice que estaban hablando con la sombra que apareció hace unos días en Japón-
"-Tiene toda la razón, tía- respondió Urrim sonriendo, mientras levantaba la mano con la palma dirigida hacia ellos, y su sombra tomaba forma. Nadie oyó el grito del trío, ni cuando cesaban de repente. Y nadie sospechó que sólo Urrim apareciera en público.
Nadie, excepto Kai y Akari.
Tal vez fuera porque no eran humanos, pero todo el mundo parecía haberse olvidado por completo de la familia Feelman, menos de Urrim. Él sólo sonreía y seguía su vida normal, y a veces se topaba con Kai y Akari y los miraba desafiante, pero siempre estaba acompañado por algunos compañeros de clase, y no podían hacer nada. Durante toda la semana, Urrim estuvo muy ocupado, ya que lo invitaban a quedarse en las casas de diversos compañeros, y Urrim iba de una a la otra, ya que le quedaba poco tiempo antes de partir.
Pero el veinte de noviembre, la noche anterior a su partida, rechazó todos los pedidos, diciendo que debía preparase para partir. Sus compañeros le hicieron una fiesta de despedida a la tarde, y a la noche Urrim regresó a casa de los Feelman. Eso decidió a Kai y a Akari. Todo parecía indicar que esperaría a alguien, y ese alguien llegó, y acompañado. Kai y Akari llegaron al techo de los Feelman, y entraron por una ventana.
Estaba abierta. Revisaron silenciosamente toda la casa, empezando por las habitaciones. Nada, excepto las valijas de Urrim, preparadas para salir de inmediato. Fueron hasta el altillo, buscaron paredes ocultas, y finalmente se decidieron a ir al sótano.
Y allí encontraron lo que buscaban.
"-
"-
Mil disculpas por no haber actualizado antes, es que estaba de parciales, y como hoy tuve el último, pues me puse al día. Espero que no se enojen mucho conmigo .U
Sakuraby: Hasta que por fin actualizo. Hace muchísimo que no veo Pokémon, pero creo tener una idea de quién es, el hermano de Mai¿o te referías a otro? Muchas gracias por los halagos, y ya no desesperes más, que ya acualicé.
Damika Hiwatari: En ese entonces, recién empezaba ésa temporada de Card Captor Sakura, así que saqué de ahí la idea. Perdoname vos por no haber actualizado antes.
N.17: Si, y he vuelto a actualizar, tarde pero seguro. El fic ya está completo, el tema es tener tiempo para publicarlo. Ahora quizás no te agrade tanto Urrim, pero malo no es... Y la facu es primero.
Nos leemos
Nakokun
