12. El principio…
-Lárgate de aquí ahora mismo…- seguía gritando Hermione- Dios…esto no puede estar pasando…pero sabes donde estás imbécil?
Draco la miraba ceñudo y ella respiraba agitadamente furiosa, ninguno de los dos se percataba de las caras de incredulidad de los que les rodeaban.
-De-desde…desde cuando os tratáis así?-se atrevió a interrumpir Ron.
-Tratar como? Esta es la única forma de tratar a la gente como él- dijo Hermione señalando a Draco.
-Pero como es que no te ha sorprendido verle aquí como a nosotros? Es como si hubieras tratado con él….últimamente…- contestó Harry
-Eso…eso es…-comenzó a dudar la joven.
Lupin miraba toda la escena con gesto divertido desde el marco de la puerta, mientras la señora Weasley se llevaba las manos a la cintura y los miraba molesta.
-Me encanta que os peleéis por mi, pero estoy perdiendo mi tiempo con estas tonterías…ahora vamos a hablar, vale? –Draco se adelantó para coger del brazo a Hermione, pero Ron se interpuso echándolo hacia atrás.
-Pero quien te has pensado que eres Malfoy?- dijo colocandose frente a Hermione- te presentas aquí sin ser invitado y no es que seas bienvenido precisamente, ahora si haces el favor….
-Si, haz el favor de marcharte por donde has venido- amenazó Harry.
-Te atreves a darme órdenes, Potter?- siseó Draco
-Esta no es tú casa…lárgate ya.
Hermione veía desde detrás de la espalda de Ron como sus dos amigos se peleaban con Malfoy, no era normal verles así, por que normalmente Malfoy siempre estaba rodeado de sus compañeros de Slytherin, y ahora estaba solo frente a dos personas que no soportaba solo por hablar con ella…pero eso no importaba, ya estaba harta de aquello, no la podían dejar en paz?
Entonces llegó un momento en que ninguno de los tres chicos se contuvo más y sacó las varitas.
-Ah no, eso si que no- la señora Weasley avanzó hacia ellos y les pegó a cada uno un golpe en la cabeza.
-Pero que hace?- dijo gritándole Draco a la madre de Ron- como se atreve?
-Así es la única forma de tratar a los niñatos como vosotros.
-No se vuelva a atrever…!- protestaba Draco
-Tú a mi madre no le gritas cabrón!
-Ya basta….YA BASTA!- se impuso Hermione- dios…como podéis conseguir que esto parezca una casa de locos…por todos los magos…me habéis puesto dolor de cabeza!
Los tres jóvenes la miraban perplejos, parecían haberse olvidado de la presencia de la chica por unos instantes.
-En serio no se como puedes aguantar a estos dos- dijo sarcásticamente Draco
-Que has dicho?-dijo Harry.
-Pues…
-Queréis dejarlo ya!-volvió a decir Hermione- Esos dos son mis amigos Malfoy, entiendes esa palabra? Y eres tú el que has venido aquí sin ser invitado, así que cállate de una vez!
Hermione después de masajearse la cabeza del dolor se acercó a Draco respirando profundamente y resignándose a evitarlo más.
-De acuerdo, escucharé lo que tengas que decirme, pero como volvais a poneros a discutir, no solo él sino vosotros dos iréis a la calle.
-Quien te ha dado el papel de mi madre?- protestó Ron molesto.
-Cuidado Ronald Weasley que sigo estando aquí-contestó su madre.
Draco ignoró todo ese jaleo y se acercó a Hermione.
-Y bien?- dijo ella cruzándose de brazos.
-…se me ha olvidado…- como respuesta se vio empujado hacia la puerta-espera espera… dios que mujer, no sabes diferenciar una broma?
-De ti no diferencio ya nada Draco Malfoy, si solo has venido a incordiar….
-Vamos a un lugar donde no este tanta gente concentrada- dijo mirando a los de dentro que seguían observando incrédulos a los jóvenes.
Entonces Hermione salió de la casa e hizo que le siguiera a la parte trasera de la casa. Draco entonces se sentó en el banco sin esperarse si la joven quería sentarse también, obviamente ella al verle prefirió quedarse de pie.
Mientras tanto dentro la señora Weasley y Lupin habían vuelto a sus quehaceres mientras Ron y Harry seguían preguntándose una y otra vez que no les hacía ninguna gracia esa extraña visita.
En ese momento entró Mcgonagall por la puerta.
-Buenas tardes- dijo quitándose el abrigo
-Oh Mcgonagall, no adivinaría nunca quien ha venido hoy aquí..es más, quien está con Hermione fuera- dijo nervioso Ron.
-Pues supongo que si la memoria no me falla, será Draco Malfoy, no?
-Eh?
Hermione se había colocado a espaldas a él observando las malas hierbas que alguien se había olvidado de arrancar del jardín. Viendo que el joven no hablaba se decidió a tomar la iniciativa.
-Y bien?
-Uff ahora me has pillado en frío Granger…me recuerdas nuestra última conversación?- Hermione vio enfadada la sonrisa cínica en el rostro del rubio.
-Pues si no recuerdo mal me confesaste que todo lo que hiciste en verdad era por una razón, complacer a tú padre por eso te comportaste como un imbecil y te rebajaste a hablar con una sangre-sucia como yo y…
-Vale, vale, lo capto…no era así como lo recordaba pero me servirá…
Hermione vio como Draco se levantaba y se ponía las manos en los bolsillos del abrigo, se colocaba al lado de ella pero mirando a otra dirección.
-Muchas cosas han pasado a lo largo de este año, Granger, tú has hecho tú vida y yo he hecho la mía, pero no me he quedado de brazos cruzados, y todo culpa de algo que me dijo una sabelotodo repelente.
La joven no se atrevió a interrumpirle aunque le habría gustado, a pesar de que aquella vocecilla que había desaparecido hacia tanto tiempo empezaba a volver a aparecer "Esta pasando…él está aquí por ti"
-En un principio mi padre y sus conocidos querían que nos ocultáramos en el último rincón al que los muggles podrían alcanzarlos…idiotas los llamé a ellos, que nos podían hacer unos patéticos muggles comparado con nuestro poder?- la joven observó de reojo la mirada de Draco, mostraba arrogancia, pero con ganas de demostrar al mundo entero el poder de los magos- pero mi padre se mostró muy firme en la decisión de no involucrarse directamente, se confió demasiado a lo que te mostraban tus sueños.
-Se lo creyó tan fácilmente?
-Si…- la miró directamente a los ojos para luego desviarlos de nuevo a otra parte- pero llegó un momento en que cambió de parecer al recibir algunos comentarios….se dio cuenta que era mejor unir nuestras fuerzas a aquellos que intentaban evitar cualquier ataque, y por eso se tragó todo su orgullo y fue a hablar directamente con Dumbledore.
Hermione se sorprendió, la maquinaria que había llegado a poner en marcha al contarle a Malfoy todo aquello…pero al pensar sobre los argumentos que habían hecho que Lucius Malfoy quisiera colaborar con Dumbledore la desconcertaba…y sin querer pensó en que algo podría haber tenido que ver con el joven que tenía al lado.
-Así que comenzamos nuestras propias investigaciones infiltrándonos con los muggles, por eso un día por casualidad os vio Pansy, una cosa llevó a la otra y aquí estamos.
Eso era todo? Todo lo que quería era eso? Se sentía…decepcionada? Había agachado la cara para pensar en todo lo que le había contado, y al alzarla se sorprendió al ver al joven observándola de una forma extraña.
-Has cambiado algo desde la última vez- dijo casi en un murmullo.
-No se en que, sigo siendo la misma, además, me sorprende que eso me lo diga alguien como tú.
-La última vez siempre estabas triste, ahora te encuentro…diferente.
Hermione notó como se acercaba él a ella, e iba sacando su mano derecha de su bolsillo y la alzaba hacia su rostro, pero…
-No estoy nada de acuerdo!- se escuchó el grito de Ron- es incomprensible, no voy a tolerarlo, a que tú tampoco Harry?...eh…eh Harry…contesta….
-Cállate Ron!- ordenaba la señora Weasley…
-Que estará pasando ahí dentro?
-Supongo que alguien le habrá dado la buena noticia?- vio como Hermione se giraba sorprendida- a partir de ahora nosotros también colaboraremos con vosotros.
-Eh?
Fue lo único que pudo pronunciar en esos momentos… No era posible…ahora todo….todo era posible….estaba tan cansada que no tenía ni fuerzas para protestar…se fue sin decir ni una palabra a su habitación.
-----------------------------------------
-Ya estáis vosotros calmados?- dijo Lupin a Harry y a Ron.
-No se por que os ponéis así, yo debería ser el que se oponga a tener que veros las caras tanto rato.- Draco se cruzó de piernas mientras se acomodaba en el sofá.
Delante en el otro sofá, Harry y Ron lo observaban desconfiados.
-No entiendo porque tiene que ayudarnos este tipo- dijo a regañadientes Harry.
-Pues fácil Harry, porque ya no estáis en la escuela, y ahora, cuanta más gente mejor.- impuso Mcgonagall- así que olvidaos de vuestras diferencias y cooperar mutuamente.
Pero lo que los demás ignoraban, era que algo que les estaba molestando y mucho…era el extraño comportamiento de Draco y Hermione momentos antes…desde cuando tenían esa relación?
-Me vais a desgastar de tanto mirarme-sonreía orgulloso el rubio-no sabía que os iban esas cosas…
-Me lo cargo, me lo cargo…- murmuraba Ron.
-Vale ya, y eso también va por ti Malfoy.- ordenó Mcgonagall.
Ya estaba todo dicho, ahora solo faltaba poner en orden todo, saber como se iban a organizar, pero era ya muy tarde, tanta conversación había durado demasiado.
-Ya es muy tarde….te…- comenzó a decir la señora Weasley tragándose todo su orgullo-te..te quedarás a cenar?
-Mamá te has vuelto loca? No ves quien es…vas a dejarlo sentarse a nuestra mesa? Eso…eso….
-Como te tengo que decir que te calles Ron, además, si preparo la cena es mi mesa, y yo invito a quien me da la gana, al fin y al cabo, aunque te pese, Draco en parte es familia tuya…algo lejana…
-Como si me importara….
Ron se volvió a ganar otro golpe a la cabeza por parte de su madre y Draco sonrió, que divertido parecía aquello.
A la que no le iba a parecer tan divertido era a cierta chica que seguía reposando boca arriba en su cama pensando en todo lo que había ocurrido.
Un rato después Ginny entró en la habitación de Hermione echa una furia.
-Por dios Hermione, has visto quien se queda esta noche?
Hermione cogió el cojín que tenía más próximo e intentó ahogarse con él.
-Vale..creo que lo sabes….pero se puede saber que hace aquí? Nadie me lo ha querido decir, el ambiente está tan tenso que podría cortarse con un cuchillo.
-Parece ser que Draco Malfoy se ha vuelto un samaritano de las buenas acciones y viene con los suyos a cooperar con nosotros…emocionante verdad?
Ginny vio sorprendida la cara de su amiga…tendría que compadecerla por esta situación, pero en cambio, hacia tiempo que no veía tan animada en cierto sentido a Hermione. Todo eso era debido a estos inesperados reencuentros?
-No puede ser….
-Que Ginny?
-Nada…bajas a cenar?
-Oh claro, no me lo perdería por nada del mundo, me muero de ganas…
-No te pega ser tan sarcástica…
-No me pegan muchas cosas y ya ves….
------------------------------------------
Nunca recordarían una cena en aquella casa más silenciosa como aquella…todos estaban tensos, excepto Lupin que miraba entretenido la sección de chismes de un periódico de hacía una semana.
Hermione estaba sentada junto a Ron, pero se negaba a levantar a menudo la cara porque justo delante de ella estaba Draco. Le sorprendió la forma de comer la sopa de la señora Weasley, tan educadamente y sin hacer ningún ridículo comentario de los suyos. En cierta manera tenia curiosidad de cómo se comportaría en una cena con sus padres.
-Por que no nos acompañan los demás como siempre?- dijo Ginny intentando romper el hielo.
-Esta noche no, se quedaron en casa de Tonks, no les daba tiempo a regresar a tiempo por los medios normales- contestó Molly.
-Por cierto, ahora que lo mencionas…como vas a volver a casa Draco?- preguntó Lupin.
-Pues…como he venido, caminando, ya no utilizamos los medios de antes, por seguridad.
-Por que no te quedas? El sofá del salón es muy cómodo.
-Lupin!-protestaron a la vez Harry y Ron
-Si no es mucha molestia….-y miró de reojo a Hermione disimulando una sonrisa.
La joven no hacía ningún caso, su mente estaba en otro lado….
---------------------------------------
"Un jardín, un banco, él estaba sentado observándola atentamente y ella se centraba en mirar las malas hierbas que no se habían arrancado el día anterior…lo sabía, sin tener que ver lo que pasaba, ya había vivido eso..esa misma tarde, con él…"
--Maldita sea!- se despertó Hermione respirando entrecortadamente. Aquello no era un sueño sobre el futuro, había rememorado lo ocurrido por la tarde con Malfoy, pero, por que?
Estaba a oscuras en la habitación, todavía era de noche, y así no conseguiría volver a dormir, pero si se levantaba…sabía de sobra que se lo encontraría, su instinto así se lo decía….
Necesitaba bajar, aunque aquello vocetita le ordenaba que se quedara en la cama y no saliera de su habitación. Había estado evitándole, por que debía bajar?
Pero antes de que pudiera darse cuenta ya estaba bajando las escaleras al piso inferior. Llevaba las sandalias en la mano para no hacer ruido con los pies y despertar a alguien. Muy lentamente llegó al salón y observó el sofá de espaldas y una mano que asomaba. Estaría dormido. Algo le decía que se acercara, pero esta vez no cedió y salió de la casa para sentarse en un banco fuera. El fresco de la noche la reconfortaba, y allí nadie la molestaría…o eso pensaba.
-Vaya..me equivoqué, no has hecho lo normal- dijo Draco en un susurro acercándose a donde ella estaba.
-Y que es lo normal?- contesto ella sin mirarle y comenzando a ponerse nerviosa.
-Espiar….
Hermione le observó enarcando una ceja y volvió a observar la lejanía.
Entonces sintió el crujir del banco bajo el peso de Draco que se sentó a su lado. Ninguno habló, silencio…
-No entiendes la necesidad de una persona de estar sola un rato, verdad?- rompió el silencio Hermione.
Él no contestó y la joven le miró de reojo. Bajo el resplandor de la noche se veía distinto, muy distinto desde la última vez que se vieron en Hogwarts. Y de pronto se acordó de aquel abrazo, se puso todavía más nerviosa y volvió mirar al frente.
-Hace tiempo….que quería preguntarte algo-dijo lentamente Draco, pero no espero respuesta de la joven-en los últimos días que permanecimos en Hogwarts, noté que a pesar…de todo lo mal que nos podíamos llevar, tú dijiste algo que me llamó bastante la atención y no me lo pude quitar de la cabeza….
Hermione se giró inquieta a mirarle de nuevo, y esta vez él la observó con una expresión seria y a la vez curiosa.
-Cuando te desmayaste después de tener una de esas visiones tuyas, estaba contigo, y me…bueno, dijiste que me alejara, que…algo así de que no querías que ocurriese….a que te referías?
Si hubiera estado el lugar iluminado Draco se habría dado cuenta que el rostro de Hermione estaba pálido, más pálido de lo que nunca la habría podido ver.
-Tenía algo que ver conmigo, estoy seguro…además, tu comportamiento hacia mi es distinto, distinto desde que…puedo estar equivocado, nunca te lo dije, pero te comportabas de forma extraña conmigo…que viste en esos sueños eh Granger?
-Tú…tú..solo dices tonterías, te lo tienes algo creído no?-hizo ademán de levantarse pero él la retuvo de la muñeca y le obligó a volverse a sentar- suéltame Malfoy, además a ti no tendría que importarte nada de eso, solo estas aquí porque te lo ordenó tú padre.
-Eso…eso piensas?- dijo con voz ronca.
No podía aguantar esa mirada, esos ojos fríos, no podía aguantarlos….y Hermione apartó la cara violentamente.
-No te entiendo…no entiendo este cambio en ti, y a pesar de todo lo que puedas decirme, ya me has demostrado que tú solo haces las cosas por algo a cambio, así que no me vengas con discursitos ya aprendidos.
-Quieres no cambiar de tema? Te he hecho antes una pregunta….
-Y si no quiero contestarla? Y si pienso que esa información sería manipulada por malas manos si la contara..que pasaría..
-Granger! Deja de dar excusas tontas, me entiendes?
Hermione temblaba, ahora estaban solos, ahora él la atacaba para que contestara algo que intentaba evitar, algo de lo que huía desde hacia más de un año…y ahora él aparecía….y todo su mundo volvía a ponerse patas arriba….no, no podía…
-Por…por favor..- decía abrazándose así misma- no me presiones a contestar eso…por…favor….
-Pero…de que diablos tienes miedo?-empezó a impacientarse el rubio.
-Pues a que si lo digo en voz alta se haga realidad, eso es a lo que tengo miedo estúpido pesado!
Draco se quedó callado con el desconcierto dibujado en el rostro, observando a una Hermione que temblaba y a la que veía como alguien indefenso, débil y asustado.
-Le has contado a alguien estos temores Granger?
-Para que…todos están ocupados en resolver todo el problema que se nos viene encima, que importa unas cuantas tonterías de mínima importancia?
-Pues a mi parecer si que la tiene….dicen llamarse tus amigos, alardean de protegerte de todo mal, y….no se dan cuenta de que te pasas el día con miedo?
Hermione abrió la boca sorprendida…era la primera vez que alguien le decía aquello….era el único que se había dado cuenta…por que? Por qué él…que habían estado separados desde hacía tiempo, que no era su amigo, que se metía con ella….por qué él se había dado cuenta mientras que los que más cercanos estaban a ella lo habían ignorado, por qué….
Draco observó que por la mejilla de la joven caía una solitaria lágrima, quiso tocarla, pero no se atrevió…toda su valentía y arrogancia se desvaneció al verla temblar.
-Por que lloras ahora?- dijo intentando sonreír.
-Porque me apetece, vale?
No había sarcasmo, ni ironía…nada…ella se abrazaba así misma pensando en todo, en como había intentado huir, abandonarse a la esperanza…y ahora se encontraban allí, sentados el uno junto al otro y descubriendo, que él era la única persona que se había interesado en como se sentía ella. Él….el maldito Draco Malfoy.
Y sin poder evitarlo ella cayó sobre el hombro del joven y se quedó así, reconfortada de todo miedo cuando cerrara los ojos….pues al abrirlos se daría cuenta que él estaba allí, con ella, a pesar de todo…él estaba allí. Él le paso su abrigo por los hombros y así se quedaron. Él pensando en todo lo ocurrido y suspirando al fin…ella sumiéndose en la oscuridad del sueño…pero ahora no habría visiones, ahora lo había entendido, aquel último sueño…era el principio, era el principio del final, todo había comenzado y no había marcha atrás.
----------------------------------------------------FIN DEL CAPÍTULO
Buenas…que pasa….tralara tralara…..a que no se ha notado que he tardado una eternidad en actualizar..a que no…(shiro se esconde debajo de la mesa)
Lo sieeeeeeento, siento tanta tardanza, pero si queréis excusas leer los comentarios del ultimo de proscrito y así lo resumo jajajaja.
Muy largo no ha sido, pero si algo intenso, menudo Hermione y Draco que me he centrado en este cap, pero bueno…era de esperar, teniendo a este chicarron algo extraño que parece acosar a Hermione, pero ya se ve que tambien tiene sus razones, parece que el joven Malfoy no quiere quedarse en casa leyendo la revista "corazón de bruja" jajajajajaja
Tiene puntazos este cap, al principio muy ironico y la parte final mas bonita, dramatica…bueno dramatica no…pero mas sosegada, espero que os haya gustado.
Todavía queda mucho camino, pero paso a pasito seguire escribiendo, mi tiempo no me permite el lujo de escribir tan a menudo, pero bueno, que no lo dejo colgado
Asi que muchisimas gracias por vuestros reviews, me encantan, veo que no os habeis olvidado de mi. Y espero que sigáis disfrutando.
Un gran besazo y nos vemos pronto.
Por cierto, va va, habeis reservado ya vuestro ejemplar del sexto libro en ingles? A que esperáis, y si alguien es de valencia(españa), que se venga a nuestro evento de la fnac el mismo dia que hemos preparado, espero veros alli..
Que seais muy felices y que no os deshidrateis por este maldito sol.
Nos vemos
Shiro, la Sassech que con el calor no le apetece buscar el paraíso…lo encontrare en tierras más húmedas :P
