Capítulo 3: El chico de 8vo grado.

Ring...Ring...se oyó por parte de su lado izquierdo de la cama, y esta antes de tomar el teléfono observó su reloj de mano que estaba del lado derecho. Eran las 11:00 de la noche. Dio un quejido fuerte y aventó el reloj y tomó de mala manera el teléfono.

.- ¿Sí?.- preguntó una Helga con una voz diminuta y algo ronca.

.- ¡Helga¡Por fin te encuentro¿por qué rayos no estabas en la casa de Phoebee para el ensayo?.- era Rhonda.

Es cierto, se le había olvidado por completo el ensayo, pero después se quedó pensativa...Arnold...sí era por él que no fue al ensayo.

.- Lo siento, me topé con algo a última hora que me hizo perder la noción del tiempo...- dijo Helga sentándose y sobando sus ojos.

.- En pocas palabras: se te olvidó.- dijo Rhonda que por su parte estaba acostada boca abajo sosteniéndose con los codos.

.- Sí eso...pero no importa...oye, no es por ser grosera Rhonda, pero no estoy con ánimos para hablar...además...son las 11:00 ¿acaso no duermes?.- preguntó Helga curiosa.

.- Soy vampiro...neeee no te creas, tengo insomnio desde que estábamos en 6to grado.- dijo Rhonda

.- ¿Y te duermes a las...?-

.- 2:00 de la madrugada.-

Helga sintió que se caía de su cama...si por un momento deseó terminar la conversación para volver a dormir, pues ahora esperaba terminarla más para no quedarse hasta las 2:00 junto a Rhonda y tener problemas de sueño.

.- ¿Helga¿estás viva?.- preguntó Rhonda.

.- Sí...estoy...es que tengo sueño.- dijo Helga

.- Ah...bueno, pues mejor nos vemos mañana, no pensé que durmieras tan temprano.-

.- Para tí es temprano, para mi ya es tarde, nos vemos mañana.- dijo Helga y Rhonda rió un poco y ambas colgaron a la vez.

Volvió a acostarse y en cuestión de segundos quedó profundamente dormida.

OoOoOoOoOoOoO

RING...RING...TIC TAC TIC TAC...RING...

.- Oh...- se quejó otra vez y se tapó con las colchas...la luz de la mañana le molestaba mucho, fue cuando se oyó ahora la puerta.

TOC TOC TOC.

.- ¿Helga?...Helga ya despierta que son más de las 7:00...-

Helga no hizo caso...1, 2, 3...

.- ¡LAS 7:00!.- se levantó de golpe y tomó el reloj y se quedó helada. Eran las 7:10...

.- No puede ser...ya es muy tarde.- salió de golpe hacia la regadera y solo lavó el cuerpo, como su cabello lo había lavado ayer, no era necesario, estaba arreglado como siempre.

Su madre estaba caminando con los ojos pesados como siempre. Helga salió del baño...

.- ¿Por qué no me despertaste más temprano mamá?.- se quejó Helga

.- Hace media hora que te hablé pero no me hiciste ni el menor caso.-

.- NO ME DI CUENTA.- dijo una Helga espantada que ahora estaba viendo qué colocarse esta mañana, que decidió colocarse unos pantalones negros aguados, cadenas, una blusa normal color blanca con mangas de color rojo. Tenis rojos y la usual coleta que llevaba. Se pintó los ojos solo delineándolos de negro y se colocó las pulseras.

Llegó a la cocina donde estaba ahora su madre y su padre, este leyendo el diario y como siempre con la mirada molesta.

.- Adiós ya me voy, gracias!.- gritó Helga tomando un pan que estaba en la mesa, traía en la otra su mochila con los libros, tomó de la puerta una patineta negra que al salir la colocó en el suelo unos metros más adelante y tomó el equilibrio luego luego al poner su pie en él.

OoOoOoOoOoO...

.- ¿Donde estará Helga?.- preguntó Phoebee que estaba en el salón de clases junto con Nadine y Rhonda.

.- Seguro se quedó dormida.- dijo Rhonda pensando en que la noche anterior la molestó por teléfono.

.- Espero que no se le haga costumbre, ayer casi llega tarde pero por el problema del 'director' con...ya-saben-quien.- dijo Nadine puesto que Lila estaba cerca y traía la vista hacia la nada, pero la oreja estaba muy atenta a lo que decían el trío.

Se quedaron mudas, por que notaron las indicaciones de Nadine y prefirieron sentarse sin decir nada...faltaban 8 minutos para que tocara el timbre de inicio de clases.

Helga estaba apurada mientras recorría la ciudad con su patineta como profesional, pero no estaba dando presentaciones, no tenía edad para eso todavía. Sólo deseaba con el alma llegar a tiempo, menos mal, vio la entrada de la escuela donde habían uno que otro alumno de 8vo y 9no grado que platicaban. Pero se detuvieron al ver a Helga dando la vuelta dirigiéndose a ellos, levantó la tabla por que estaba la banqueta y al llegar observó el reloj...¡5 minutos¿podría lograrlo?

.- Viejo¿viste ese salto?.- preguntó un chico que Helga lo observó y se le hizo muy atractivo, era de 8vo grado, cabello algo largo, liso, negro pero sus ojos eran más que el azul del cielo y su piel muy pálida. Vestía de pantalón azul marino de mezclilla aguado y una camisa negra con garabatos blancos y pulseras parecidas a las de ella.

Solo tuvo el tiempo de verlo por el rabillo del ojo, ellos no tenían prisa por que ya se habían presentado al salón para decir que ya habían llegado, pero al igual ya estaban pasando por las puertas, Helga se apresuró...¡2 minutos! dio al corredor del fondo hacia la derecha y abrió la puerta de golpe y entró.

Tanto Rhonda, como Phoebee y Nadine comenzaron a aplaudirle...varios de los que estaban cerca se voltearon pero no tomaron importancia. Helga al ver cómo la recibían sus amigas, sólo optó por dejarse caer en el piso, traía la patineta en manos: diablos! olvidó dejarla en el casillero.

.- Se salvó 'por un pelo'.- dijo una voz que provenía de la puerta, era el profesor Simmons.

.- Sí...- dijo Helga con un hilo de voz, y con respiración entrecortada.

Después de unos segundos, se levantó y fue hasta su lugar donde vio de reojo a Lila, que de 'casualidad' ahora vestía de pantalón de mezclilla, pero modernos, pegados al cuerpo y con campana grande, y una blusa de tirantes verde limón.

Pero por otro lado, empezó a escuchar ligeros "pst" por su lado derecho. Observó que provenía del lugar de Arnold que este le estaba llamando para después observar el techo. Solo por molestar. Traía unos pantalones azules y una camisa algo extraña...no es fácil de explicar el color, no era llamativo, pero tampoco conocido...estaba entre...negro y...café...de botones y algo rasgada.

.- ¿Se te perdió algo?.- preguntó Arnold haciéndose el inocente.

.- No...¿y a ti?.- preguntó Helga de mala manera para virar su cabeza y mirar el pizarrón, por dentro, conteniendo una sonrisa sincera en su rostro.

El maestro Simmons pasó la lista y comenzó a explicar la clase al igual que las materias que pasaron el 2do día. Helga estuvo aburrida, no tuvo mucho tiempo para quedarse dormida o entretenerse dibujando garabatos.

RIIIIIIIIIIIIIIIIIIING...

Era el timbre del descanso y Helga dio un suspiro de alegría y fue con sus amigas hasta la cafetería a comprar algo de comer, para después sentarse en una mesa, antes de que alguien ganara todas. Ya era de costumbre ver a los de 8vo y 9no grado estar invadiendo el lugar completo pero no importaba, ellas no iban a moverse de lugar por que no les pegaba la gana.

Helga fue a comprar una lata de refresco y se colocó en la fila.

.- Ejem.- se escuchó detrás y esta volteó...¡era el chico guapo de la mañana! La había halagado con un cumplido cuando llegó con su patineta.

.- Lo siento.- dijo Helga volteándose apresurada.

.- No hay cuidado...¿eres Helga Pataki?.- preguntó el chico y Helga se volteó

.- Sí así es...¿por qué?.- preguntó interesada pero parecía que iba a morder.

.- Tranquila, solo preguntaba...oye, esta mañana vi lo bien que patinas en la patineta...- dijo el chico.

.- Ah si, bueno llevo un tiempo manejándola como transporte, por lo tanto ya tengo experiencia.- dijo Helga.

.- Yo también suelo traerla, pero ahora empleo más los patines en línea o la bicicleta...depende de lo que mis hermanos usen de medio en las mañanas, hay veces en que no me dejan nada.- dijo el chico.

Helga traía una ceja levantada.

.- Soy Scott...Scott Masters...- ofreció una mano para estrecharla y Helga lo hizo con algo de fuerza y el chico hizo lo mismo.

.- Buen puño.- dijo Helga.

.- Lo mismo digo...tendré cuidado...- murmuró por último y Helga rió un poco.

.- Pero no entiendo lo que dijiste hace rato.-

.- Tengo 3 hermanos menores que yo...y sólo tenemos una bicicleta, una patineta y un par de patines en línea...en las mañanas es un lío porque mis padres no nos pueden traer a la escuela y rara vez nos dan dinero para el autobús...(no usamos credencial, mi madre lo ve estúpido) por lo tanto me tengo que levantar temprano si es que quiero tomar alguno de esas cosas para venir aquí, a la escuela...traigo más que nada los patines por que así es más rápido, bueno yo lo considero así...- dijo Scott de una manera muy rápida que sacó de quicio a Helga. Digamos: demasiado!.

.- Ah ok...bueno yo pienso que la patineta es más rápida, también tengo patines de línea pero no los uso tanto por que no me gusta correr mucho.- dijo Helga sintiéndose cada vez más estúpida.

OoOoOoOoOoO

FIN DEL 3ER CAPÍTULO:

Notas: lo siento si este cap, es muy corto pero el caso es que estoy super ocupada, NO HE ENCONTRADO UNIVERSIDAD y ando en exámenes, ya me gradué de prepa y estoy con la papelería y todo, se me ha juntado muchas cosas.

Atte. Innocence Lost