Disclaimer: No soy dueña de nada de esto, sólo Mike y la trama me pertenecen, aunque me inspiré un poco en otro fanfiction, pero tengo mi propia idea y no planeo copiarlo.
Capítulo 1
-¡Cuidado Rory!- Le gritó su madre desde el primer piso- ¡Se te va a caer!
-No te preocupes- Gritó ella de vuelta, acomodándose la pesada caja sobre su cabeza.
-¿Estás segura que no necesitas ayuda?- Volvió a gritar Lorelai
-Sí, mamá, ya estoy arriba- Suspiró una cansada Rory, dejando la caja en el suelo.
Lorelai la siguió hasta el segundo piso, con dificultad, la enorme barriga que traía no la dejaba moverse mucho:
-Me carga esto de no poder hacer las cosas sola.- Comentó, molesta
-Acostúmbrate- le sonrió su hija, distribuyendo el contenido de la caja por toda la habitación- Ahora que se muda contigo, Luke querrá hacer todo y no te dejará moverte hasta que nazca su hijo.
-Me quedan tres meses de agonía- Suspiró Lorelai, sentándose trabajosamente sobre la cama.
-Me tengo que ir el domingo, mamá- comentó Rory- Tengo que llegar a la universidad temprano.
-¿No podré llevarte, cariño?- se lamentó su madre.
-A menos que convenzas a Luke de la extrema necesidad que tienes de estar con tu hija en su primer día universitario, no. Él tendría que llevarte ya que no puedes manejar.
-Eso puedo manejarlo- Sonrió Lorelai.
Domingo, 14:20, Universidad de Yale
Rory, Lorelai y Luke caminan por un abarrotado pasillo de la universidad. Està lleno de estudiantes de primer año ansiosos por encontrar sus dormitorios y ordenarlos lo más rápido posible. Rory guía la comitiva, seguida muy de cerca por un molesto Luke, quien avanza delante de Lorelai, evitando que alguien choque con ella o el bebé. Esta última va muy emocionada, habla sin parar acerca de lo impresionante que es la universidad, lo atractivos que son los alumnos y cuánto le gustaría vivir en el campus con Rory. Finalmente, llegan a su pieza. Rory suspira y abre la puerta. Se encuentra cara a cara con su compañera de colegio: Paris Geller.
Paris está peleando con un equipo de mudanza acerca del mejor lugar para poner su escritorio:
-No, ahí no! ¿Acaso no saben que lo más desconcentrante es un rayo de sol en la cara?- El equipo de mudanza lo mueve al otro lado de la habitación. Paris gira para enfrentarlos:
-Claro, ¡Justo al lado del televisor! ¡El mejor lugar del mundo! ¡No saben hacer su trabajo!- Cuando Rory la saluda, ella se da vuelta y le sonrié beatíficamente- Hola Rory!- se acerca a ella y la abraza.- ¿Qué te parece? Moví un poco mis contactos en la universidad y nos conseguí un dormitorio privado, sòlo para nosotras! Cada una tiene su propia pieza. ¿No es genial?
-Genial, claro- Rory aún no sale del shock.
-Traeré tus cosas- Luke interrumpe, se da media vuelta y se va, sin esperar contestación
-Claro- contesta Rory, ausente.
Pero se recupera pronto, cuando Paris ahoga un grito y señala a Lorelai:
-¡Miss Gilmore!- se acerca a ella presa de una gran excitación- ¿Cuántos meses tiene? Venga, siéntese aquí- Paris la guí hacia el sofá donde ambas toman asiento. Lorelai sonríe y contesta:
-Tengo cinco meses, espero que sea un niño, porque criar otra Rory- voltea a observar a su hija, quien se acerca y se sienta a su lado- ¡Nunca más!- Las tres rién.
Luke llega con una enorme caja sobre la cabeza. Su ánimo no ha mejorado mucho desde que llegó, pero por lo menos ya no refunfuña.
-Este es Luke, el padre de mi hijo- Lorelai se levanta y se acerca a él- Luego gira para enfrentar a Paris- Ella es Paris, una amiga de Rory.
-Ya nos conocemos- contesta él bajando la caja y tendiéndole la mano. Ella se la estrecha, silenciosamente.- ¿Cuál es tu pieza, Rory?- pregunta Luke, tomando la caja nuevamente.
-Esa- contesta Paris, señalándola- ¿No te molesta, verdad?
-No, no…- Rory responde y sigue a Luke, quien se dirige a la pieza, para empezar a desembalar sus cosas.
Domingo, 19:30, Dormitorio de Rory y Paris.
Rory y Paris están sentadas en su sofá viendo televisión y comiendo comida china. Ya terminaron todas las actividades del día y ambas jóvenes están cansadas.
Toc-toc
"¿Quién será?" se pregunta Rory "Mamá y Luke se fueron hace bastante rato"
Toc-toc-toc
-¿Quién será tan insistente?- se pregunta Paris, levantándose para abrir. Al abrir la puerta se encuentra con un joven rubio, alto, con el tipo de jugador de fútbol. Él tiene una cara de angustia creciente y le pregunta:
-¿Has visto a un niñito como de este porte- muestra una altura de menos de un metro- de pelo café y ojos claros?
-No- contesta Paris, cerrándole la puerta en la cara. Rory, que escuchó todo, se levanta rápidamente y abre la puerta. El rubio sigue ahí y le pregunta:
-¿Tú sí?
-No- le contesta Rory- pero te podemos ayudar a buscarlo ¿Cómo se llama?
-Gracias, se llama Mike- responde el gringo con una sonrisa- no es muy grande, no puede haber ido muy lejos.
-Ok- comienza Rory- ¿Cuándo lo viste por última vez?
-En el dormitorio, hace como media hora.
-¡Media hora!- exclama Paris, uniéndose a la conversación- ¿Cómo se te pierde un niño por media hora? No eres muy buen padre.
-No es hijo mío- contesta el rubio- Es hijo de mi amigo, con quién comparto la pieza.
Entretanto, Rory ha recorrido todo el pasillo llamando a Mike. Finalmente, lo encuentra acurrucado bajo la escalera, al otro lado del pasillo, profundamente dormido.
Se mete ella debajo de la escalera en el preciso instante en que Ephram sale de su dormitorio, contiguo al de las chicas:
-¡Bright!- lo llama- ¿Dónde está Mike?
-Verás, amigo… -Bright empieza a balbucear.
-¿Sabes dónde está, verdad?- le pregunta un preocupado y muy molesto Ephram.
-Bueno…- empieza Bright, pero no logra terminar la frase, Rory se acerca lentamente a ellos con el niño en brazos:
-Lo encontré- susurra- está profundamente dormido.
Ephram voltea a mirarla y corre hacia ella. Le quita al niño dormido de los brazos, lo abraza y lo acuna antes de mirar a la salvadora. Es una joven hermosa, alta, pelo corto hasta la pera y brillantes ojos azules.
- Gracias- le sonríe- A veces siento que cuido dos niños- le da una rápida mirada a Bright, voltea hacia ella y, luego de acomodarse al niño, le tiende una mano- Soy Ephram Brown.
- Mucho gusto, Ephram Brown- sonríe Rory, estrechándosela- Soy Rory Gilmore- Paris tose detrás de Ephram. Rory entiende el mensaje- Ella es mi amiga Paris Geller.
El joven gira para mirarla y le estrecha la mano, luego mira a Rory y continúa- El rubio irresponsable es Bright, Bright Abbot.- Èste la saluda torpemente.
El niño se mueve en los brazos de su padre, quien lo mira y comenta:
-Tengo que ir a acostarlo- le sonríe a Rory y gira hacia su dormitorio, de pronto gira de nuevo y les pregunta- ¿Quieren pasar?
-Claro- Rory responde por ambas.
Ok, eso es todo por ahora. ¿A que no se lo esperaban? Porfis dejen review, o sino me voy a deprimir y no voy a escribir nunca más en mi vida!!!!!!! (exageré… pero en serio es importante!)
