Disclaimer: Nada es mío, sólo la trama, el resto viene del prodigioso cerebro de J. K. Rowling.

Capítulo 3

- Mucho, mucho, mucho trabajo por hacer, joven Pettigrew- comenta Hermione, corriendo por las escaleras.

¿Qué tipo de trabajo- Pregunta Peter, muy intrigado.

- Todo a su tiempo, querido, todo a su tiempo.- responde ella, él sigue intrigado.

Finalmente llegan a un pasillo oscuro, tan oscuro que no podían ver sus manos, pero Hermione lo tiene firmemente agarrado y Peter no se pierde. Ella conoce el camino intuitivamente y lo guía sin vacilar. De repente se detienen frente a una puerta, Peter sabe que es una puerta al chocar con ella estrepitosamente. Hermione lo reta y la abre con magia (Alohomora!) Entran raudamente y la joven prende un candelabro al medio de la habitación. Ahora sí Peter la puede admirar en todo su esplendor. Es una pieza muy grande, no se alcanzan a ver las cuatro paredes, toda decorada en los colores de las cuatro casas de Hogwarts. Tiene tres chimeneas, por lo menos las que Peter puede ver, las tres prendidas con un fuego silencioso, no crepita. De hecho, la habitación es inusitadamente silenciosa, no hay ningún ruido, ni siquiera el del silencio.

Hay tres sillones en torno a cada chimenea, Hermione le hace un gesto para que se siente en uno de ellos, en torno a la chimenea del centro. Él, obediente, se sienta. Ella sabe qué hacer. Se acerca al fuego, frente a Peter, y hace aparecer un caldero sobre él. Luego empieza a depositar muchos ingredientes (sacados de la repisa sobre la chimenea) y a recitar largos y complejos hechizos. Cuando termina, la poción explota suavemente, indicándole que está lista. Hermione toma de la repisa un par de vasos. Los sumerge en el caldero y obtiene un líquido verde, espeso. Le entrega un vaso a Peter y bebe completamente el otro. Pettigrew la mira sin comprender, sin embargo, la imita.

Con el primer trago, siente como si fuego lo quemara por dentro, mira a Hermione y ella sonríe y asiente. Peter, valientemente, se traga toda la poción. Al terminar, se da cuenta de que no era tan terrible, incluso tenía un gusto suave y dulce al terminar. Le devuelve el vaso a Hermione, sonriente, y trata de abrir la boca para agradecerle. Hermione se aterra y se la tapa antes que diga nada. Le hace un gesto y ambos salen de la habitación.

¿Qué pasó¿Por qué no me dejaste hablar?

- Porque esa pieza tiene magia muy pura, no quería ensuciarla con nuestras voces.- le explica ella. Peter no entiende mucho, sin embargo asiente y le pregunta:

¿Qué me diste?

- Te di VIDA- sonríe Hermione- nos va a servir mucho en la segunda parte del trabajo.

¿VIDA- pregunta, incrédulo

- Sip, sube el ánimo y hace más conciente de la realidad, un antidepresivo muy poderoso.- le contesta ella- Además, tiene un efecto muy curioso, vuelve invisible por el tiempo que se quiera, frente a quién se quiera serlo. El efecto dura unas doce horas, así que tenemos que apurarnos.- Lo toma de la mano y empieza a correr fuera del pasillo oscuro.

¿Qué es eso que traes en las manos- pregunta Peter, sintiendo que algo le pega en las rodillas al correr.

- Es el caldero, tengo algo que sacar de él antes de desaparecerlo.

¿Por qué no lo sacas ahora? Prende tu varita

- Este pasillo tiene una magia muy poderosa, esconde la habitación para gente que no puede entrar. Gracias al hechizo que te lanzó Dumbledore, yo gané la capacidad de encontrar el camino en esta oscuridad, pero ningún hechizo de luz funciona, ni siquiera un Patronus muy fuerte.

¿Por qué tú y no yo?

- Porque soy tu guía, vienes a aprender y no puedes hacerlo solo.- Peter se quedó callado ante esta respuesta, meditabundo.

Finalmente salieron de la oscuridad y se encontraron otra vez frente a la escalera hacia las mazmorras. Hermione respiró y sacó un reloj del interior del caldero, antes de desaparecerlo.

¿Qué es eso- preguntó Peter.

- Es un regalo de la VIDA- contestó la joven, examinando el objeto- Un giratiempo que te permite viajar al pasado y al futuro, incluso a diferentes locaciones dentro de ellos y dentro del presente.

¿De verdad- un sorprendido Peter trató de coger el objeto, mas Hermione lo apartó de su alcance.

- Si, pero sólo yo sé usarlo. Primero comencemos por el pasado.- Ella sonrió, le estaba gustando eso de ser guía. Giró el giratiempo, ajustándolo para el 31 de Octubre del año 1981, tomó a Peter de la mano y ambos giraron en el tiempo y espacio, apareciendo en las afueras de una casa de dos pisos, en el tranquilo poblado de Godric's Hollow.


¿Ahora se entiende más? Eso espero. Tuve que sacar el James/Hermie porque no tenía mucho sentido en esta trama, sin embargo me parece interesante la pareja, así que la veré en otra historia…

Gracias por los reviews:

ChIk-SoAd: Hermione viaja, con Peter, porque es el traidor… espero que ahora tenga más sentido la historia… y espero que no la detestes… Actualicé rápido porque estoy de vacaciones… tengo que aprovechar que tengo tiempo libre! Gracias por el review… ojalá haya más… jejeje!

Naleeh: Harry sabe que no puede hacer eso… provocaría graves problemas con su presente… por eso no lo mata… aunque ganas no le faltan…. Gracias por el review… significan mucho para mí…