Bueno mis queridos lectores, le debo una GRAN disculpa! T.T e cambiado el final del Cáp. III por que simplemente lo DETESTABA! . no me convencía en lo mas mínimo y para los que me conocen sabrán que soy muy estricta conmigo misma y cuando algo no me convence no lo sigo o simplemente lo hago de nuevo! Espero que me perdonen! Solo cambie el final, para los que leyeron el Cáp. sabrán desde donde hasta donde! Por favor discúlpenme y como siempre espero sus criticas esperanzada! Espero muchos y jugosos mensajitos --! Los adoro! Besos y disculpen a esta escritora tan perfeccionista
Capitulo III "Un verdadero Amigo"
Antes de que el sol saliera y golpeara con sutileza los vitrales del gran comedor, una pelirroja ya se encontraba trabajando en sus ensayos, sobre la mesa de Gryffindor. La mayor parte de la mesa estaba cubierta con libros y pergaminos que seguramente la muchacha utilizaría tarde o temprano.
Se había levantado bastante temprano la mañana del lunes para alcanzar a adelantar algunos trabajo que no había organizado el fin de semana. Antes de que la clase de DCAO la alcanzara ,quería dejar terminado los trabajo de historia de la Magia y gran parte de las tareas que mandaba gustoso el maestro Skar, de pociones.
Se encontraba muy cansada, se sentía realmente agotada. No había dormido bien en los últimos dos días por la culpa del grandísimo idiota de Potter. Intentaba dormir, y no lograba conciliar el sueño, se encontraba confundida, y aun que extraño sonara, bastante dolida por lo que le había dicho ese tarado. No entendía porque.. El era un chico que no le interesaba en lo mas mínimo, y aun así le había llegado bastante su comentario. Había llorado y había sufrido con sus palabrotas que le habían perforado indudablemente el corazón que tanto había cuidado para que no le lastimaran.
Intentaba ignorar esos pensamientos mientras pensaba en su trabajo, pero no lograba hacer nada de nada para sacarlo de se cabeza...
Suspiro inevitablemente cuando vio que su pergamino se encontraba vació. No era tan complicada la tarea de Skar, pero se encontraba nula. No lograba concentrarse con ninguna de sus ideas. Estaba como bloqueada de pensamientos y todo por culpa de Potter, que una vez mas se colaba en su mente para recodarle lo cabezota y sabelotodo que era con sus comentarios y presencia. (y que por alguna razón ella misma pensaba que tenia razón en gran parte de sus comentarios hirientes...)
La silla junto a ella se movió haciendo que su ruido la sacara de los pensamientos. No puedo evitar sonreír agradecida cuando su mejor amiga se sentó junto a ella sonriéndole agradablemente y haciendo que recobrara el buen humor.
"Me parece algo extraño que estés tan temprano despierta, Ginger" –dijo Lily mientras apartaba algunos pergaminos para que Ginger depositara unos cuadernillos de dibujos que llevaba en sus manos. Su mirada había vuelto a tener esa vida que la caracterizaba.
"No soy del todo floja mi querida Lily" –contesto Ginger algo resentida-" es verdad que no suelo despertarme temprano pero hoy e tenido que hacerlo. Tengo una cita con McGonnagal en media hora mas,.. no se para que es pero me ha ido a informar personalmente la lamesuelas que tiene como esclava.. supongo que debe de ser importante si la a mandado ella misma ¿no?" –agrego Ginger mientras echaba una mirada de reojo a los pergaminos de Lily a ver si podía copiar algo de lo que tenia, aun que al ver que no había nada, chasqueo la lengua.
Lily pareció saborear su respuesta ya que sus ojos tenían ese brillo misterioso que solo recobraban cuando algo realmente le agradaba.
"De seguro es para reprenderte por tu examen de transfiguración.. "-suspiro dramáticamente, mientras reía de la expresión terror que había puesto Ginger cuando escucho lo del examen –"debió irte horrible para que McGonnagal te llame personalmente a su despacho..."
Ginger no pareció nada feliz con lo dicho con Lily, ella también había pensado que se trataba de eso cuando Slow, la lamesuelas, había ido por ella en la mañana.
La expresión tan animada que había visto Lily cuando Ginger llego había desaparecido completamente y en cambio, la muchacha se había hundido en su silla que crujió débilmente cuando se cargo.
"Diablos Lily.. tenia la secreta esperanza de que me había ido bien en esa estúpida prueba sorpresa.. por un momento pensé que no me iría tan mal para reprobar la materia del semestre" Lily al verla sintió que había metido la pata al bajarle así los ánimos. Intentando parecer comprensiva poso su mano en el hombro de su amiga igualmente pelirroja.
"No creas todo lo que digo.. yo debo estar equivocada..¿haz pensado en la posibilidad de que McGonnagal te llame para comentarte el notorio aumento de tus calificaciones?" –Ginger negó con la cabeza tristemente.
"Que va Lily..ya se que McGonnagal me tiene preparado un castigo o peor aun.. un trabajo de esos prácticos"-dijo Ginger mirándola, y a lo ultimo dándole un aire siniestro que hizo que Lily se sobresaltara asustada. –
"¿Es que traes el gen merodeador en tus venas?" –gruño Lily mas calmada. Ginger tenia la extraña habilidad de saber como fingir como una actriz de renombre.-"Esa habilidad de estar asustando a la gente solo la tiene un merodeador con varita en mano.."
"No es necesario que me insultes, Lily"-contesto Ginger con un leve tono de resentimiento, que Lily capto como una fingida actuación- "Por cierto...¿qué a pasado entre tu y Potter? Me pediste que no me metiera y todo, pero me es imposible no preguntarme lo que a pasado.. simplemente llegue y tu y Potter se peleaban a golpes..."
"No fue a golpes..." –contesto Lily dejando de lado "disimuladamente" de lado la pregunta anterior –" El empezó a molestarme, lo hizo durante toda la clase de historia de la magia con sus asquerosas bolitas de papel mojado y luego, dándole un toque que solo el puede, empezó a insultarme delante de toda la multitud de sapos que miraba la escenita que teníamos..."
Ginger miro a su amiga un momento, percibió un leve temblor en su barbilla que ella solía tener cuando estaba a punto de llorar o cuando estaba muy molesta. Esta vez, Ginger capto que esto se debía a que Lily tenia ganas de llorar.. aun que se negaba rotundamente a hacerlo.
"¿Potter fue muy duro contigo?"-pregunto Ginger luego de un silencio algo incomodo que se había formado entre ambas.
"Un poco...pero..no me afecto" –contesto Lily que se había vuelto a meter en su trabajo de historia. Ahora mas que nunca parecía concentrada.. seguramente intentaba no parecer afectada.
Ginger sonrió a Lily apoyando su cabeza en la mesa, de tal perspectiva que podía ver a Lily escribir muy de cerca.
"¿Has pensado en la posibilidad de que Potter pierda su club de fans? Según tengo entendido, a las chicas no les gustara nada de nada que Potter no se defienda de un golpe de la perfecta prefecta"
Lily frunció el seño notablemente sacando una risita de su amiga.
"No lo había pensado, la verdad es que no me interesa mucho. Lo que Potter pierda o gane queda fuera de mis pensamientos..."-contesto monótonamente Lily.
"Yo creo que seria gracioso ver a Potter todo sufrido por su fan club.. ya sabes que tiene esas constantes guerras con Black por saber quien tiene mas fans..¿hasta cuando llegara el ego de estos dos idiotas?"
Lily que había mirado a Ginger noto el resentimiento en su voz y olvidando lo de Potter salió de sus apuntes para mirar a su amiga..
Ginger era una muchacha muy amable y graciosa, que siembre la apoyaba en todo momento y le subía los ánimos cuando los tenia por el suelo. Tenia esa habilidad de caerle bien a todo el mundo gracias a su esencia noble y pura que le daba ese aire tan especial. Era algo inocente y torpe, y no era una muchacha ejemplar en los estudios, aun que se esforzaba bastante y sacaba buenas calificaciones..
Lily le tenia un enorme cariño y nunca olvidaría los momentos en que ella le había brindado su amistad incondicional y su cariño.
"Yo te ayudare en tus estudios" – dijo Lily claramente mientras Ginger seguía mascullando sobre la actitud que tenían Sirius Black y su amigo James Potter.
Ginger al escucharla, dejo de mascullar insultos. Su mirada pareció confundida como si la contestación de Lily no viniera al caso.. aun así, le interesaba bastante la proposición que había mascullado Lily.
"¿De veras?" –pregunto Ginger sonriendo muy agradecida –"me vendría muy bien! Eres la numero 1 de la clase junto a Po—"
"Si ,si..lo que digas, pero no me nombres al egocéntrico numero uno ¿quieres?" –Ginger al escucharla asistió con la cabeza despreocupadamente, al momento que miles de maravillosos postres aparecían sobre la mesa dejando maravillada a toda la gente que transitaba por esos lados..Los ojos de Ginger brillaron cuando vio los dulces sobre la mesa.
"Solo disfruta el desayuno..¿si, y olvida esos comentarios hostiles de Potter" –murmuro Ginger mientras engullía un rico postre de calabaza con sus ojos vibrantes de emoción.
Lily la miro de reojo y termino por asentir.. ¿que sacaba con seguir pensando en Potter? Ni tenia deseos de saber de el..y sin embargo, por alguna razón, no dejaba de pensar en el todo el maldito día y o parte de la noche...
"Me pregunto..¿qué estará haciendo?" –pensó inevitablemente mientras tomaba una tostada con mermelada de frutilla y se la metía en la boca.·····
James tenia el entre seño totalmente fruncido y se asemejaba a una línea mal hecha que parecía bastante divertida cuando se miraba largo rato. Su expresión a conquistador no era necesaria en aquella ocasión ya que tristemente, la mujer que tenia delante de el no era del su gusto y claramente para ningún chico cuerdo de la Escuela.
McGonnagal pesaba exactamente lo mismo de aquella situación.
En estos casos no hacia falta que James Potter ocupara sus encantos masculinos ya que eso no ayudaría mucho en la decisión que ella había tomado.
"Es mi ultima palabra" –mascullo McGonnagal tras su mesa de madera de sauce-" y no ponga esa cara Sr. Potter porque yo no cambiare de decisión" agrego resueltamente. James bufo molesto.
"Usted no me da la oportunidad de defenderme"-justifico James mas enojado que antes –" No es mi maldita obligación que—"
"No me maldiga aquí , Sr. Potter, o tendré que tomar medidas drásticas" –contesto McGonnagal mientras tomaba asiento en su silla como si eso resolviera el problema.
James vio como la maestra se sentaba y tomaba unos papeles, los leyó rápidamente y alzando ambas cejas los deposito delante de el para que los leyera.
James trago saliva un poco asustado..
"¿Sabe que dirá su Madre cuando se entere de esto? Yo conozco muy bien a su madre, Sr. Potter, y por lo que tengo entendido a ella no le gustara nada encontrarse con esta sorpresita a fin de año..¿no? .Si usted opto por tomar clases muggles adicionales y además runas antiguas no debió descuidar tanto encantamientos...Es una materia sumamente complicada y difícil que requiere una concentración y disciplina que –"
James la miraba con una expresión de aburrimiento total mientras con su mano asemejaba la boca de McGonnagal que habla y hablaba. La imitaba a tal perfección que cuando McGonnagal se volvió a seguir regañándolo, no pudo evitar ver lo que hacia su alumno y aun que no le gustara en lo absoluto rió entre dientes.
"Sr. Potter! deje ya eso! No estoy para sus chistes!" –chillo McGonnagal tomando por sorpresa a James que salto del susto mientras llevaba su mano al pecho fingiendo que se moría de un ataque al corazón.
"Hey McGonny, no es necesario que me grites así.." .mascullo James mas calmado y con un extraño tono a confianza en su voz.
McGonnagal se empezaba a molestar aun mas que antes.
"Bien...entiendo..usted no entenderá con simples amenazas..tendré que informarle al Sr. Potter. Su padre estará muy feliz de saber como va su queridísimo hijo." James que se reía de McGonnagal levemente dejo de hacerlo para palidecer, asemejándose a un fantasma por el tono transparente en su cuerpo. Su padre era muy estricto y era capaz de dejarlo sin dinero para el resto de su vida..¿Con que compraría sus revistas porno? O peor aun..¿cómo satisfaceria sus caprichos adolescentes?.
Tragando saliva ruidosamente miro a McGonnagal serio y bien pálido, como si su vida dependiera de la decisión de "McGonny"
"Que quiere que haga..?"-murmuro James medio resentido con la "vieja McGonny"
"Hemos llegado al punto que quería... Sabe muy bien que su padre me a pedido que vigile atentamente su rendimiento en clases, por lo mismo, me veo en la obligación de tener que cuidar que sus calificaciones no bajen demasiado. Según se me a mandado, tengo todo el derecho como su tutora y jefa de casa, en quitarle temporalmente el Quidditch sin usted no sigue los requisitos requeridos.."
James parecía muy tenso. La vieja McGonny empezaba a colmarle la poca paciencia que tenia. Sabía ya lo de sus notas, lo de que su padre lo vigilaba a cada momento y también sabia que si el no cumplía, se quedaba sin Quidditch..¿podría ser peor?
"Ya deje de tanto hablar y vamos al punto ,quiere?" –dijo James sin siquiera mirarla.
McGonnagal haciendo caso omiso a la contestación imprudente de su alumno siguió.
"...Por lo tanto, analizando su situación e llegado a una conclusión que será beneficiosa para ambos bandos..."
"Bandos?" –gesticulo James totalmente confundido.
Cuando James se volvió a mirarla noto que McGonnagal sonreía pronunciadamente. Antes de alcanzar a mirar o entender el chiste, el pomo de la puerta del despacho tembló levemente y al momento se movió haciendo que la puerta se abriera.. Cuando James logro visualizar, vio de pie junto al arco de la puerta a una esbelta muchacha de mediana estatura. Sus cabellos eran rojos y estaban mal recogidos en lo que parecía ser una coleta.
La seriedad que antes había tenido James al conversar con McGonnagal había desaparecido, dando paso a una macabra sonrisa que perturbo de inmediato a la muchacha, que al verlo, había palidecido notablemente.
·····
Como todas las clases, Lily Evans permanecía en silencio y en constante meditación, pasaba casi desapercibida entre los griteríos de los alumnos. Era normal en ella ser así, nadie ni nada cambiaria su manera de tomar las cosas y saber como actuar ante ellas, quizás era una de esas razones por la cual ella nunca había tenido novio, según sus amigas los chicos simplemente gustan de las mas fáciles para ahorrarse problemas, era por eso que ella aun no tenia novio, era demasiado complicada para conquistar y además, asustaba a los hombres con tanta sabiduría e inteligencia.
No se encontraba nada convencida de lo que decían sus amigas. Sabia muy bien que a los hombres no le gustaba para nada tener a una muchacha muy lista a su lado...
Según le había comentado Belly, "Los hombres tienden a buscar mujeres que sean mas sumisas para tener el poder" , quizás tenia razón, pero lo que a ella refería, no todos los hombres eran así. Quizás el hecho de que Lilliane Evans fuera tan inteligente y de carácter fuerte, hacia que muchos de sus pretendientes se arrancaran antes de lo previsto. Solo tenia recuerdo de 1 o 2 citas en toda su vida, y en lo que respectaba a ella eso definitivamente no se llamaría una "cita".
Estaba aburrida de tener que ver como las chicas populares tenían el poder, no le agradaba la idea de ver como esas mujeres "de uno o mas hombres" se paseaban alardeando de sus proezas..¿es que acaso los hombres eran tan ciegos¿no notaban que ellas eran una cáscara vacía y sin inteligencia¿Era tener muchos novios una proeza?.
Detestaba con toda su alma ver como esas muchachas tomaban el control de todo y de todos! Y lo que mas le colmaba la paciencia era apreciar que los muchachos no oponían ninguna resistencia.
James Potter era una clara y muy linda muestra de este fenómeno. A el parecía no importarle mucho tener que estar de novio con muchas chicas a la vez o tener que estar con una muchacha que era prácticamente un "maniquí" ya que para lo único que servia era para apreciarla. (y con mucha suerte, ya que su constante expresión a "¿No crees que es lindo el cielo?" mostraba claramente que no tenían nada mas que mostrar, definitivamente eso debía aburrir a su debido momento..¿no?)
No era para nada extraño ver que el Maniquí que acompaña a "Potter" cambiaba prácticamente todas las semanas, y que además muchas veces volvía a repetirse durante bastantes veces...y lo peor..¡no solo con Potter! Si no que también innumerables veces otros chicos de la escuela.. era algo..¡inaceptable!
Sentía un nudo en la garganta cuando Potter pasaba riendo estruendosamente en los pasillos junto a su "nueva adquisición". Muchas veces tenia que apartarse del camino para que Potter no la pisoteara, ya que el ni siquiera se dignaba a echarle un vistazo para no pasarle a llevar.
"Supongo que merezco un mínimo de respeto ¿no? "–murmuro Lily en voz muy bajita mientras la barbilla le temblaba y la pluma seguía copiando apuntes.
Eso si era algo bastante incomodo..¿El Gran James Potter tenia el dominio sobre ella? Definitivamente NO! Y no sucedería de eso estaba muy segura... No seria sumisa de nadie y menos del idiota y presumido de James Potter...
Casi imperceptiblemente había comenzado a enojarse sola por un tema tan trivial como lo eran "Potter y sus maniquís"y en general solo los "Maniquís". Por un momento le paso la idea de que realmente le afectaba que Potter tuviera novia, sin embargo la idea se borro casi como un soplido de arena cuando la muchacha se dio un leve golpe en la mejilla como si eso la despertara de la pesadilla que empezaba a formularse en su mente.
"Disculpe, Srta. Evans...creo que debería salir con sus compañeros" –resonó la cálida voz de la maestra Hilda Rosweirt de DCAO (Defensa Contra las Artes Oscuras).
Lily no comprendió el comentario enseguida, tardo unos segundos en procesar que la campanita de salida de clases había sonado y que ya nadie se encontraba en el aula, salvo ella y antes, sus pensamientos.
"yo...este..."-murmuro muy avergonzada Lily mientras cogía sus cosas y las guardaba en un bolso de cuero café y de simpáticas hebillas de flores.-" lo siento mucho.. creo que me e distraído" –termino argumentando no muy convencida.
"Últimamente esta muy distraída, Srta., Evans" –dijo la maestra. Sus cabellos grises salían chistosamente de su gorro de punta. Era una mujer de unos 60 años que había llegado ese mismo año. Para la edad que tenia era muy jovial y bastante sabia, una mujer interesante y con mucha historia de vida tras esos penetrantes ojos agua. –" ¿Mis clases son muy tediosas?" –pregunto súbitamente asustada.
"O no para nada!" –chillo Lily arrepentida de la impresión que había mostrado las ultimas clases con la maestra –" soy yo la del problema..creo que últimamente estoy algo ida y como en otro planeta.."
La maestra suspiro aliviada ante la repuesta de su alumna. Le tenia un gran cariño a todos esos "mocosos" y por lo mismo le ponía gran empeño en darles una clase como es debido. Preparaba material interactivo y divertido que incentivara a sus alumnos a su defensa contra las artes oscuras.. Su mayor miedo en definitiva era no ser lo suficiente capaz para poder brindarles sabiduría a sus "mocosos malcriados"
Casi instintivamente Lily se aproximo a la maestra, que para ese entonces caminaba algo agotada hacia su escritorio. Por un momento Lily la vio flaquear, e instintivamente le ayudo a sostenerse para que así ella no perdiera su equilibrio.
La anciana, muy orgullosa de por si, hizo un ademán de no necesitar ayuda y sosteniéndose en la silla, se sentó respirando entrecortadamente.
"Supongo que esta vieja esta empezando a perder todas sus energías..." –murmuro la mujer ásperamente.
Lily que se encontraba frente al escritorio pareció hacerle gracia el comentario y rió levemente ante la mirada de frustración de la anciana.
"No esta perdiendo sus energías" –dijo Lily cuando dejo de reír –"Esta en excelente forma"
La anciana sonrió secamente, era demasiado orgullosa y eso no lo cambiaria nadie.. "Eso espero, tengo todavía muchas calificaciones por poner antes de despacharme al retiro" –aseguro la Sra. Rosweirt.
"Es verdad...aun le queda medio semestre" –mascullo Lily algo preocupada.. –"Aun me falta mucho por estudiar!" –pensó Lily mientras apretaba los puños.
La maestra la observo detenidamente: Excelente alumna y sin embargo no se veía del todo feliz, tenia una extraña expresión a falsa felicidad, como si quisiera demostrarle a alguien que ella era fuerte y no sufriría por nadie –Demasiada sabiduría para una vieja, se nota que e visto a mucha gete y actitudes –pensó la anciana burlándose de ella misma.
"Srta. Evans.. se supone que como su maestra me debo preocupar mucho por las actitudes de mis alumnos y todo ese rollo... Últimamente la e visto muy distraída de mi clase y como usted misma me aseguró, del mundo.. ¿le sucede algo?"
Lily medito un momento su respuesta.. ¿le sucedía algo? ...no sabia lo que le sucedía y eso era lo que la desconcentraba.
"Yo..no se..realmente"-gesticulo con dificultad, no estaba acostumbrada a hablar de sus sentimientos.
"Si no me quieres decir esta bien.."-la anciana sonrió amable, cosa bastante extraña ya que solía ser muy corta de genio. Luego de un silencio entre ambas, la maestra dejo de lado su aire meditativo. Sus sospechas estaban mas clara que antes..." Se que no debería preguntarle, pero quizás usted sepa...¿sabe donde se encuentra el Sr. Potter? No asistió a la clase...es extraño"
"No debería preguntarme a mi, yo no tengo nada con el como para meterme en sus asuntos" –dijo Lily con rencor en su voz, pero si dejar de lado la formalidad.
"Ya veo.."-dijo la anciana meditando nuevamente–
Lily no se convenció de la anciana. Le desconfió su manera de meditar en ese momento era como si algo supiera y no le quisiera decir.
"Bueno creo que yo debo—"
"No quiero que me creas metiche en tu vida, no me interesa en lo absoluto meterme en vidas ajenas, querida. Un tanto avergonzada.. debo preguntarte.." –murmuro la anciana haciendo que tomara toda la atención de Lily. –" ¿Tiene algo que ver con el idiota de Potter? Me refiero..a tus cambios de animo.."
Lily se sonrojo levemente y parpadeo confundida.
"¿Qué! O..no! para nada!" –contesto Lily exaltada y muy nerviosa. De pasada paso a llevar un florero que cayo al suelo haciendo un gran estruendo.
Mas apenada que antes, Lily se agacho para juntar los trozos de losa que se había desparramado. La maestra la intercepto antes que se cortara las manos.
"Descuida...lo limpiare mas tarde" –dijo la maestra mientras veía a Lily que miraba triste el florero.. –"era un buen florero.. se arreglara fácilmente"
Lily suspiro y incorporándose sonrió a la maestra.
"No entiendo a que se refiere con Potter" –dijo Lily con un poco de dificultad. Su voz sonaría triste si no intentaba ponerse seria o simplemente sonriendo falsamente.
"Es un muchacho inmaduro.. no entiende muchas cosas, y menos de los sentimientos femeninos. Vi su discusión en el pasillo... creo que el te hizo mucho daño con sus palabras..."- Lily la miro fijamente.
"No me afectaron en lo mas mínimo.."-aseguro Lily de inmediato, sin dejar tiempo para un descanso.
"No es tan mal chico...comete errores y es obvio que luego de arrepienta de ellos. Se que es difícil perdonar, Srta. Evans.. pero.. creo que seria una buena lección para el joven Potter que usted lo perdonara. Creo que se sentiría mas incomodo con una reacción mas sumisa y mas pasiva"
Lily pareció sorprendida con aquel comentario. No esperaba que aquella orgullosa y algo fría profesora tuviera tanta razón y a la vez fuera tan comprensiva.
"Además creo que le vendría bien a usted no tener en contra a ese muchacho, es un chico muy astuto" –aseguro la maestra mientras miraba repentinamente a la puerta.
Lily se volvió a mirar y no vio nada. Confundida se volvió a la anciana que ahora estaba metida en unos papeles.
"Se que es un muchacho astuto... pero...¿de que me serviría a mi tener en buena a Potter?"-pregunto dudosa Lily.
"De mucho, querida..."-respondió misteriosamente.. De pronto, volvió a sus papeles y una vez hubo hallado lo que necesitaba, lo saco y lo miro sonriente. "Necesito que me haga un favor, Srta. Evans..si no es molestia, claro"
"No..para nada"
"Estos papeles son unas copias de la clase, es un poco de la materia, aun que no se comparan a los buenos apuntes claro. Me gustaría que le diera una copia a Potter y otra a la Srta. Weaspott.. ambos faltaron y no se si se pongan al día muy pronto..."
"Claro..se los entregare"-dijo Lily –"a Gin— quiero decir, a Weaspott puedo prestarle mis apuntes"
"Seria de gran ayuda..y si es posible a Potter" –dijo la anciana restándole importancia al tema –"Bueno querida, ve ya a tu descanso... no quiero quitarte mas tiempo, debes de tener muchas cosas que hacer..."
Cuando Lily se marchaba la anciana pareció recordar algo.. llamándola le entre otro documento cerrado en un extraño sobre –"Por favor, hazlo llegar a Dumblendore.. el sabrá que hacer con el"
Lily sonrió y con un "lo haré y muchas gracias" salió del aula. Cuando estuvo afuera noto que por los vidrios se colaba una oscura luz –"Ya es de noche?"---se pregunto Lily en voz alta. No sabia cuanto había estado ahí adentro pero por lo que sabia, había transcurrido por lo menos media hora.
¿Tanto se notaba que estaba deprimida por lo de Potter que hasta los maestros había empezado a sospechar?. Se recargo en la pared con la mirada perdida. Sentía que era vulnerable. No quería ser presa de nadie y ahora mismo se sentía vulnerable por todo lo que pasaba.
Cerro los ojos mientras apretaba los papeles en su pecho. Se sentía mal.. había intentando ser fuerte para no sufrir y se empezaba a dar cuenta que no había logrado nada de lo que había planeado.
"Lily..?"-al escuchar su nombre, la muchacha abrió sus ojos verdes y se encontró la mirada dorada de un muchacho. Sin ni siquiera proponérselo ella ya estaba sonriendo. No quería demostrar tristeza delante de su buen amigo, Remus.
"aah Remus, disculpa por no ponerte atención"
"¿Muy pensativa?" –se arriesgo el muchacho a preguntar mientras la sonrisa que tanto lo caracterizaba empezaba a apoderarse de su rostro.
"Solo un poco.."-dijo esta empezando a caminar. Remus la acompaño.
"Tardaste mucho...¿tan graves eran tus problemas en DCAO?"
"¿Me estuviste esperando?" –pregunto sorprendida. Remus se sonrojo levemente y aparto su vista ante una divertida muchacha.
"Pensé que no te molestaría..tenia cosas que hablar contigo"-dijo Remus aun sonrojado.
"No para nada! No me molesta" –dijo Lily sorprendida del extraño nerviosismo que tenia Remus.
El licántropo se sintió tan débil delante de ella. Su mejor amiga.. la quería como a nadie, y ese extraño sentimiento se había empezado a expandir en el de una manera diferente.
"Lily...".empezó Remus deteniéndose en el pasillo. Lily lo imito al ver que este no avanzaba "Me siento muy mal por no haberte defendido de James"
"Hoy todos me han hecho ese comentario.. al parecer Potter parece haber hecho un gran espectáculo para producir ese interés en todos"-dijo exaltada Lily.
Remus había estado pensando todo el día en que decisión tomar. Había descubierto algo terrible: amaba a Lily Evans hacia muchísimo tiempo. Sin embargo al momento que había aceptado eso, se había condenado solo.. ¿Qué seria de James? Sabia que su amigo amaba a Lily. Tenia que decidir y había optado por hacerlo ahora.
¿Sus sentimientos..o la felicidad de su mejor amigo?..
"James esta muy arrepentido"-gesticulo Remus con la mirada sombría y con una sonrisa débil. –"no quería hacerte daño... se sintió vulnerable..¿tu nunca lo haz sentido?.. es un tonto, inmaduro y egocéntrico.. sin embargo es débil ante la verdad..."
Lily guardo silencio.. 2 veces en un día el mismo comentario.
"Debes de haber hablado con la maestra Hilda.. me dijo lo mismo que tu.."-aseguro Lily suspirando hondamente. –"Creo que si dos personas..me dicen lo mismo..."
"James es una buena persona" aseguro riendo Remus luego de un breve silencio entre ambos. –"Eres mi mejor amiga Lil.. sabes muy bien que yo no te diría algo para que te dañaran mas..."
"Lo se..."-dijo Lily sonriendo enternecida por la franquedad de las palabras de Remus, como si algo la impulsara, se acerco a Remus y lo abrazo.
El aluído se sorprendió mucho. No esperaba eso. Definitivamente lo tomo por sorpresa.
Se sintió tan bien con ella así... la amaba tanto.. y sin embargo no podía hacerlo, había decidido que no traicionaría a su mejor amigo. Primero moriría al hacerlo.. cariñosamente correspondió al abrazo de su mejor amiga.
No muy lejos de ese lugar un muchacho se encontraba recargado en la pared. Miraba la escena melancólico y adolorido, como si se hubiera dado un fuerte golpe al caer de su escoba.
James Potter no era la clase de chicos melodramáticos ni sentimentales. Era mas bien frío en ese aspecto y según sabia, el mismo había aceptado que su fortaleza era no caer en la vulnerabilidad de amor y esas cosas.
Tanta cursilería le apestaba y le provocaba nauseas.
No había escuchado la conversación de ambos, pero si sabia que algo había pasado muy fuerte para que ambos se abrazaran y se dijeran cosas tan de cerca.
"Por favor..."-murmuro James con un extraño sentimiento dentro, era amargo y le dolía bastante-" No era necesario que Evans anduviera de brazo en brazo consolándose.. no es bueno ser una victima..."
Sin mas se dio vuelta y dando una ultima calada a un recién encendido cigarro, se dio la vuelta fríamente y desapareció por el oscuro corredor.
Fin Cap III
