CAPITULO 3- COMPRAS ESCOLARES II

Lily aún no acababa de creerse lo que veían sus ojos. Aunque incrédula y un poco a desgana había seguido a su madre hasta aquel bar llamado el Caldero chorreante, y siguiendo las instrucciones de la carta, y con un susto de por medio, vieron como la pared se abría y daba paso al Callejón Diagon. Todo aquello era magnifico.

Lily empezó a hacerse a la idea de que todo era un sueño y pronto despertaría, pero algo dentro de ella le decía que aquello era real, que ella verdaderamente era una bruja. Había tantas tiendas diferentes y extrañas, tantos artículos misteriosos y sobretodo todo tipo de gente cada cual más rara. No pudo evitar una sonrisa al pensar el infarto que sufriría su hermana si viera a todos aquellos 'anormales'.

Según la carta, debemos ir a un banco llamado Gringotts, allí nos cambiaran nuestro dinero por dinero mágico.

Lily leyó la carta por enésima vez en los últimos cinco minutos.

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA

UNIFORME

Los alumnos de primer año necesitarán:

Tres túnicas sencillas de trabajo (negras)

Un sombrero puntiagudo (negro) para uso diario

Un par de guantes protectores (piel de dragón o semejante

Una capa de invierno (negra, con broches plateados)

(Todas las prendas de los alumnos deben llevar etiquetas con su nombre)

LIBROS

Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros:

El libro reglamentario de hechizos (clase 1), Miranda Goshawk.

Una historia de la magia, Batidla Bagshot.

Teoría magica, Adalbert Waffing.

Guia de transformación para principiantes, Emeric Switch.

Mil hierbas mágicas y hongos, Phyllida Spore.

Filtros y pociones magicas, Arnesinus Jigger.

Animales fantásticos y donde encontrarlos, New Scamander

Aprende a defenderte de las fuerzas oscuras, Christofer Gondes

RESTO DEL EQUIPO

1 varita

1 caldero(peltre, medida 2)

1 juego de redomas de vidrio o cristal

1 telescopio

1 balanza de latón.

Iba caminando cuando Lily se detuvo enfrente de el escaparate de lo que parecía una tienda de mascotas.

Si quieres puedes quedarte aquí, yo iré al banco- le dijo su madre al ver el interés de su hija por esa tienda- pero no te muevas de aquí.

Prometido- dijo Lily con la vista clavada en el escaparate. Había un animal parecido a un terrier Jack Russel, otro mezcla de gato y león y varias lechuzas y búhos.

¿Muggle?- pregunto una voz a sus espaldas. Lily se volteo sorprendida.

Detrás de ella y mirándola con curiosidad había una chica más o menos de su misma edad. De largos y sedosos cabellos castaño claro ligeramente ondulado y preciosos y profundos ojos verdes con cierto toque marrón. Era alta y delgada. A su lado había un animal parecido a un terrier Jack Russel, igual que el del escaparate N/A: No pude resistirme . Desde pequeña que ha habido perros en mi casa y este es el único animal mágico con forma de perro

Me llamo Katherine Karsly, pero puedes llamarme Kathy- en aquel momento Lily pensó que sus ojos se veían vacíos y solitarios.

Yo me llamo Liliane Evans, pero puedes llamarme Lily.

Mucho gusto.

Igualmente ¿Que significa muggle?- pregunto Lily curiosa.

Es como llamamos aquí a la gente sin poderes mágicos.

Oh, entonces yo no soy muggle, porque me ha llegado una carta de una escuela llamada Hogwarts, aunque a estas alturas y aun no me lo creo.

La otra chica esbozo una media sonrisa.

Entonces eres hija de muggles ¿no?- Lily asintió con la cabeza- Empieza a creértelo, este es tu mundo. Yo ya he acabado mis compras, solo me falta la varita, pero si quieres puedo ayudarte con las tuyas. Este año también empiezo primero en Hogwarts.

¡Me arias un gran favor! Mi madre y yo de seguro que nos perderíamos.

Tranquila, es natural- Kathy miro a ambos lados esperando ver la madre de Lily, y esta se dio cuenta.

Ha ido a por dinero. Mientras vuelve...¿me podrías decir?...- Lily miro de reojo el escaparate de la tienda de mascotas y Kathy rió.

Claro. ¿A la lechuza y el búho los conoces, no?- Lily asintió- Como te abras dado cuenta, aquí los usamos para enviarnos cartas. Son los animales más fiables, sabes que siempre le llevaran la carta a su destinatario. También están los fwoopers, aunque estos son menos frecuentes...

¿Fwoopers?

Son esos animales de ahí- dijo Kathy a la vez que señalaba varios fwoopers de distintos colores que habían en diferentes jaulas- El que parece mitad gato y mitad león con lunares es un kneazle- prosiguió con su explicación a la vez que señalaba al kneazle que dormía tranquilamente en su cesta.

Lily tardo unos segundos en asimilarlo todo.

¿Y...?- Lily miro al perro que en todo aquel tiempo no se había separado de Kathy.

Este es Kobu. Lo tengo desde que era un bebe, es un crup. Los crup se parecen mucho a los Jack Russell, a excepción de por la cola bifida que les sale cuando son pequeños. Para que no llamen la atención de los muggles por su anomalía, se la quitan con un encantamiento seccionador indoloro N/A: el crup surgió en el sudeste de Inglaterra. Se parece mucho a un terrier Jack Russell, salvo por la cola bifida. Parece claro que el crup es un perro creador por un mago, ya que es totalmente leal a los hechiceros, mientras que con los muggles es feroz. Es un gran carroñero, como de todo: desde gnomos hasta llantas viejas. Las licencias para tener crups pueden obtenerse en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas ; solo hay que contestar a un sencillo test para demostrar que el solicitante es capaz de controlar al animal en zonas habitadas por muggles. Los dueños del crup están legalmente obligados a cortarle la cola con un encantamiento seccionador indoloro cuando la criatura tiene de seis a ocho semanas : así se evita que los muggles se fijen en el. El Ministerio de Magia lo clasifica como un animal de clase XXX : Magos competentes pueden salir adelante

El escuchar su nombre el animal ladro feliz.

Los crups suelen sentir cierta antipatía hacia los muggles, pero este es diferente. Le da igual que sean muggles o no, es completamente leal a mi y solo se relaciona con las personas que a el le caen bien, con los demás es muy agresivo- explico alegremente Kathy.

¿Quien te lo dio?- pregunto Lily curiosa.

No lo se, siempre ha estado conmigo. Supongo que lo compraría mi padre para mi cuando yo era un bebe, porque esta a mi nombre, pero ellos murieron cuando yo tenia un año, así que no lo recuerdo.

Lo siento- dijo rápidamente Lily a la vez que se sonrojaba por su metedura de pata.

Tranquila, no tiene importancia.

En ese momento llego la señora Evans.

Hola cariño ¡me demore demasiado?- Lily negó con la cabeza y entonces Helena Evans se percato de la presencia de Kathy.

Ella es Katherine Karsly, se ha ofrecido a ayudarnos. Va a ir a mi mismo curso. Ella es mi madre, Helena Evans.

Encantada- dijo Kathy educadamente- Este es Kobu- dijo a la vez que señalaba a su crup.

Lo mismo digo, y gracias por la ayuda.

No se merecen.

Latí se agacho y acaricio a su crup mientras Helena Evans echaba un vistazo a la tienda. El crup movió la cola alegre.

Empezaron a caminar sin rumbo aparente, aunque Kathy las fue guiando a las diferentes tiendas que necesitaban a la vez que iba informando a Lily y a su madre sobre cosas del mundo mágico que desconocían. Cada cierto tiempo Kathy se agachaba para coger a su crup en brazos a acariciarlo. Eran los únicos momentos en que Lily veía una expresión de vida en sus ojos.

¿Y como es Hogwarts?- pregunto la pelirroja. Kathy se encogió de hombros.

Nunca he estado. Según me han dicho, es un castillo enorme con un montones de escaleras movedizas y pasillos. Lo que si se es que esta protegido y aislado, y dividido en cuatro casas.

¿Casas?- Kathy esbozo una medio sonrisa, pero era una sonrisa vacía, al igual que su mirada.

Ravenclaw, Slytherin, Gryffindor y Hufflepuff. Creo que los muggles lo llamáis 'tutorías' y le dais por nombre diferentes letras del abecedario: tutoría A, B, C,….- Lily asintió silenciosa- En Hogwarts tienes que pasar una prueba, y dependiendo del resultado, eres seleccionado para una casa o otra. El símbolo de Ravenclaw es un águila, allí suelen ir los alumnos más inteligentes y estudiosos, el de Slytherin es una serpiente, no es de las más populares, los de esa casa suelen ser astutos y crueles, y algo arrogantes según tengo entendido. Los Gryffindor se diferencian por su valentía y su símbolo es el león, y finalmente los Hufflepuff, muy trabajadores pero algo cortitos, o eso dicen...y están simbolizados por un tejon.

Lily intentaba memorizar todo lo que Kathy le decía, pero le estaba empezando a resultar difícil.

¿Y que materias se imparten'- la curiosidad de Lily parecía insaciable.

Transformaciones, Herbologia, Pociones, Encantamientos, Historia de la Magia, Defensa Contra las Artes oscuras, ... en el tercer curso se incrementan más clases que puedes elegir a tu gusto de entre las que te ofrecen, como Adivinación o Runas Antiguas.

Poco a poco fueron comprando todo lo que necesitaba. Lily pareció encariñarse con Kobu, y el crup no parecía molesto por las caricias de la pelirroja. Cuando tan solo les faltaba la varita y las túnicas, Kathy decidió llevarlas a una pastelería para hacer un descanso. Helena y Lily se perdieron al ver tanta cosa desconocida.

Kathy se pido un batido de vainilla N/A: Mi favorito nn y un trozo de mousse de limón. Lily decidió probar el jugo de calabaza y su madre se pidió un café descafeinado corto de café. Helena invito a Kathy por su amabilidad, y tras ir a la comprar las túnicas ya solo faltaba la varita.

Es hora de ir a la tienda de Ollivander.

Ambas fueron atendidas con amabilidad por el dueño de la tienda. Enseguida regreso con dos cajas.

Veintiséis centímetros de largo, elástica, de sauce. De núcleo tiene un pelo de unicornio N/A: En el libro tampoco pone que tenia la varita de Lily de núcleo Una preciosa varita para encantamientos- Ollivander le entrego la varita a Kathy- Arce y pluma de fénix. Diecisiete centímetros y cuarto. Muy elástica- esta varita fue a parar a manos de Lily. El resultado por ambas partes: desastroso. Kathy hizo estallar un jarrón con flores que había en el mostrador y media docena de cajas salieron despedidas cuando Lily intento usar la suya.

¿Porque no probamos al revés?- propuso Kathy, pero cuando se volteo vio que Lily estaba más pálida que el papel.

Es verdad...

¿El que es verdad?- pregunto Kathy.

Puedo hacer magia.

Kathy suspiro resignada, cogió la varita que tenía Lily y le dio la suya. En cuanto Kathy le dio la varita, Lily noto como su cuerpo se calentaba y chispas rojas salieron de la punta de sus varitas.

¡Estupendo!¡Muy bien!- exclamo el señor Ollivander.

Helena pago la varita mientras su hija continuaba perdida en sus pensamientos a la vez que murmuraba cosas como 'increíble' o 'no me lo creo'. Kathy probo con la varita que antes había tenido Lily, pero la cosa tampoco funciono. Después de haber destrozado casi media tienda, el señor Ollivander regreso con otra varita.

Seria muy raro, pero probémoslo ¿porque no?- murmuro más para si mismo que para los demás- Ébano y pelo de thestral, veinticuatro centímetros y medio. Elástica, muy útil para transformaciones y encantamientos de invisibilidad.

Kathy cogió la varita sin muchas ganas, y no tardo en sentir como su cuerpo ganaba temperatura y al rato chispas rojas salían de su varita.

Curioso, muy, curioso...

¿Qué es tan curioso?- le espeto Kathy sin paciencia.

Esta varita fue realizada hace más de 100 años, solo ahí dos iguales, hasta ahora ninguna de las dos había elegido a un mago o bruja, pero ayer el señor Sirius Black se llevo la otra varita que existe igual a esta. Ustedes dos son los únicos que tienen esta varita. Es única. Bueno, casi todas son únicas de una forma especial...pero solo dos fueron construidas con pelo de thestral, las demás posen escamas de dragón, pelo de unicornio o pluma de fénix.

Kathy no pareció muy impresionada por eso, pago e iba a arrastrar a su amiga hasta la salida cuando escucho una voz familiar a la vez que Kobu empezaba a ladrar como loco y enseñaba los dientes amenazadoramente.

D-d-dis-cul-pe ...¿e-el se-señor –Ollivander..?

Kathy se volteo y miro con desdén al joven bajito y gordito que tenia enfrente.

Peter...- escupió de mala gana.

h-hola—Ka-Kathy-c-c-cuanto-tiempo.

Katherine para ti ¿Alguna vez aprenderás a hablar sin tartamudear?- pregunto fastidiada- Por cierto, creo que te has equivocado de tienda, los squibs no pueden usar varitas, no tenéis poder mágicos- esto ultimo lo dijo con ironía.

¿Qué es un squib?- pregunto Lily saliendo de su trance.

Tu, eres hija de muggles y tienes poderes mágicos, un squib es lo contrario: pese a que sus padres poseen poderes mágicos, ellos son incapaces de usar la magia.

Peter bajo la mirada al suelo avergonzado.

Mi hijo no es ningún squib- resoplo la madre de dicho individuo con orgullo y furia- Este año ingresara en la escuela Hogwarts.

Los ojos de Kathy se abrieron como platos.

¿Qué esa cosa va a ir a Hogwarts?- Kathy dejo escapar un bufido a la vez que la madre de Peter le lanzaba una mirada asesina que no asusto a la joven lo más mínimo- Vamonos Lily antes que la estupidez de contagie.

Lily miro con lastima al avergonzado Peter mientras era arrastrada literalmente por Kathy.

¿No crees que has sido muy cruel con el?- pregunto Lily al salir de la tienda seguidas por su madre.

No- respondió secamente Kathy con amargura- Durante dos meses fui a un colegio muggle y tuve la desgracia de conocerlo: es débil, baboso e imbecil. Siempre se escondía detrás de los mas fuertes para su propio beneficio.

Y Kathy dio por finalizada la conversación.

Oye Lily ¿tu no querrías, bueno, una mascota?- dijo Helena viendo como su hija jugaba alegremente con el crup. A Lily se le iluminaron los ojos.

¿De verdad que me comprarías una?- Helena asintió con la cabeza.

Entonces será mejor que vayamos a El emporio de las lechuzas- sentencio la morena.

Fueron al lugar nombrado, y Lily se perdió entre tantos animales. Miraba con especial interés al kneazle.

Olvídalo- le aconsejo Kathy- para tenerlo necesitas una licencia y con tus conocimientos actuales, seria imposible que te la dieran.

Lily pareció entristecerse.

¿Por qué no te compras un puffskein? Son perfectos para los muggles y no se necesita licencia.

¿Que es un puffskein?

Kathy le señalo un pequeño animalito de forma esférica y cubierto por un pelaje suave color natilla N/A: El puffskein se encuentra por todo el mundo. De forma esférica y cubierto por un pelaje suave, de color natillas, es una criatura dócil que no se opone a que lo mimen ni a que la gente juegue con el lanzándoselo de unas manos a otras. Es muy fácil de cuidar y cuando esta contento emite un ronroneo. De vez en cuando, una lengua muy larga, rosada y fina sale de las profundidades del puffskein y se desliza por toda la casa para buscar alimento. Esta criatura es un barrendero que come desde sobras hasta arañas, pero tiene una particular afición por meter la lengua en la nariz de los magos que están durmiendo para comerse sus albondiguillas . Esa tendencia ha hecho que el puffskein sea muy querido por varias generaciones de niños y magos y que siga siendo una de las macotas mágicas preferidas

El Ministerio de Magia lo ha clasificado como XX, es decir, inofensivos y fácilmente domesticados. La única norma es que los muggles no pueden verlo, es demasiado anormal- le explico Kathy.

Lily miro con cariño al puffskein. Realmente era adorable, pero de repente algo pareció hacerla dudar.

¿No seria mejor que me comprara una lechuza o un búho? Bueno, ya sabes, para poder comunicarme con mi familia- Lily miro de reojo a su madre, quien no había dicho nada en toda la tarde.

No te preocupes por eso. Puedo prestarte la mía si quieres, y sino en el colegio ahí varias lechuzas a disposición de los estudiantes.

Entonces me quedo con el puffskein- dijo Lily alegremente.

Helena le pago al vendedor y este le dio a Lily a su puffskein con la jaula. Dicha criatura la miro con ojitos tiernos y Lily soltó un suspiro emocionada. Kobu no paraba de ladrar y dar vueltas alrededor de su ama.

¿Cómo vas a llamarlo?

¿Qué tal Puppy?- Kathy hizo una mueca rara, como si Lily hubiese dicho alguna estupidez N/A: Ciertamente así es XD

¿Puppy? ¿Y a mi lechuza que nombre le pongo?¿Mickey Mouse?- Lily se sonrojo hasta la punta de las orejas- ¡Oye te parece Bersek?

Suena bien, me gusta nn ¿te gusta a ti Bersek?- desde su jaula, el puffskein ronroneo alegremente.

En ese instante Kathy se fijo que Peter había entrado en la tienda y puso cara de asco.

¿Me vas a seguir todo el día?- pregunto fastidiada. Lily noto que su madre no estaba con el - ¿Vienes a comprar una mascota?- Peter asintió temblando y Kathy soltó una carcajada- Lo único que tu podrías dominar seria un gusarajo o una rata ¿va mucho contigo, verdad?

Peter no dijo nada, y Kathy, aburrida, se fue seguida de las dos Evans. Lily iba pensando en la cara que pondría Petunia cuando la viera llegar con Bersek. Kathy les enseño las otras tiendas que no habían visto pues no necesitaban. Estaban absortas mirando una tienda de productos para pociones cuando Lily noto que Kathy fruncía el entrecejo. Miro donde miraba ella y vio a un chico no muy alto, de cabello negro y grasiento, nariz aguileña y piel extremadamente pálida.

El individuo, por algún motivo que ella desconocía, puso cara de asco así que la vio a ella y a su madre. Esto hizo que Kathy frunciera más el entrecejo.

Buenos días Karsly- dijo el chico con ironía.

Buenos días grasiento- le espeto Kathy.

Lily miraba la escena sin comprender apenas nada. Snape le lanzo una mirada arrogante a Lily, mientras que Helena se había perdido por los mostradores.

Espero- prosiguió Snape con calma volviendo a fijar su vista en Kathy- Que este año en Hogwarts seas más educada.

Y yo espero tener que pasar el menor tiempo contigo, y el tiempo que tengamos que pasar juntos, lo más alejada posible de ti.

Tan amable como siempre, ya nos veremos.

Mientras pasaba por su lado, Lily escucho como murmuraba 'sangre sucia' mientras clavaba sus pequeños ojos en ella. Luego noto como Kathy apretaba los nudillos y sino llega a aparecer Helena en ese momento, hubiese jurado que se habría abalanzado sobre el.

¿Quién era?- le pregunto finalmente la pelirroja.

Severus Snape. Pero no le prestes mucha atención, no la merece.

¿De que lo conoces?

No quieras saberlo- respondió Kathy ásperamente- bueno, creo que va siendo hora de que me vaya- dijo Kathy a modo de despedida- Una ultima cosa: el anden 9 y ¾ no esta visible para los muggles, es un muro que ahí entre los andenes 9 y 10, tienes que vigilar que ningún muggle te vea y luego correr hacia el muro sin miedo, lo atravesaras y llegaras a la estación- y tras estas palabras, Kathy desapareció.

Lily y Helena fueron hasta su casa, y así que entraron Petunia se puso a gritar como loca.

¡Papa! ¡Papi! La anormal trajo un bicho a casa.

Se llama Bersek- protesto su hermana.

Me importa un rábano como se llame- le espeto Petunia.

Petunia, ya basta, no puede ser que montes tanto escándalo cada vez que veas algo con pelo o plumas- dijo su madre mosqueada.

Holas! ¿Puppy? ¿PUPPY? ¡POR DIOS DE DONDE SACO ESE NOMBRE!- la verdad es que es el nombre del perro de peluche de mi amiga, pero se lo puso cuando tenia tres años y cuando me lo dijo me mondaba de risa XD Yo a los míos les ponía nombres mas decentes XD A parte de eso ¿Que les pareció? Criticas, aplausos, tomatazos, helados, cualquier cosa me dejan un RR diciéndomela.

Rayen: ¿Qué les parecio el capi chicos?

James: Te quedo muy lindo nn

Rayen: Gracias Jamsie

Remus: Aunque de seguro tienes faltas de ortografia.

Rayen: Remsie no empiezes UU

Sirius: ¿Cómo es que aparece el grasiento y YO, el magnifico Sirius Black no aparece?

Rayen: ya calmante Sirius.

James: Eres demasiado presumido

Sirius: ¿El que?

James: ¡Yo me rindo!

Besos

Rayen Black Bloom

Miembro de la Orden Sirusiana

Miembro de la Orden de Cornamenta

Miembro de la Orden Remusiana

Miembro de la Orden de los Merodeadores

Miembro de la Legión de las Lupianas

Miembro de la Orden de Potter

Miembro de la Orden Anti Pettigrew