Cap 2.- La oficial muerte de Ginny Weasley.
"Soy yo...." Y no vi nada más que oscuridad.
Unas pequeñas lágrimas cruzaban su rostro. Se preguntaba continuamente cómo era que se podía perder cosas tan valiosas en tan poco tiempo.
La señora Pomfrey le había dado una poción tranquilizadora, pero aún así...seguía sintiéndose vació, solo y desesperado. Parecía como si hubiese perdido un pedazo de vida en tan solo 30 minutos...
-No lo entiendo...la vi en la mañana....-susurraba para si.
Un chico de ojos verdes lo miraba con compasión , sentado en una de las bancas de la enfermería, en la no muy espaciosa sala de espera , ya que la gran parte del espacio estaba ocupado por estantes con millones de pócimas destinadas , o mejor dicho : obligadas a crear milagros. El chico suspiro una vez más. –Ron, tu sabes que lo hecho , hecho está...-
El demacrado chico pelirrojo le miró la cara a su amigo...-No te preocupa ¿verdad?...-
-¿Qué no me preocupa? Ron , no seas imbècil, o por favor, no trates de serlo en momentos como este...- Harry se estaba desesperando. El permanecía consternado y traumado después del trágico incidente que se había presentado ese mismo día en la mañana.
Harry había sido el primer estudiante en percatarse de que Ginny Weasley , la hija menor de la familia Weasley , permanecía sin vida tirada en los jardines de Hogwarts. Ni una broma, ni otra cosa que se pudiera arreglar con solo olvidarlo...La chica pelirroja había fallecido esa misma mañana, en un día normal y común. Según la hipótesis de Dumbledore, la chica había saltado desde lo alto de la Torre de Astronomía , el sueño de cualquier persona frustrada y sometida a las reglas de la vida; sin embargo, Ginny Weasley era la primera persona que lograba hacerlo.
La familia de la pequeña Weasley había sido contactada de inmediato, y Harry sabía que ellos ya iban en camino hacia Hogwarts; Él mismo había contactado a la Señora Weasley con una carta.
Harry no quería ni imaginarse la cara de dolor eterno que los Weasleys, la familia a la que él no pertenecía solamente por lazos de sangre , tuvieran al llegar a Hogwarts a decidir el entierro de su única hija. Le dolía .
Miro de nuevo a su amigo, el único hermano de Ginny que permanecía en el colegio, bebiéndose a sorbos de pócima que la enfermera le había dado, mirando al fuego con los ojos perdidos, y con lágrimas viajando desde sus ojos hasta su camiseta.
-Lo siento.- Susurró Potter
Ron levantó la mirada con ojos vidriosos y negó con la cabeza. –No fue tu culpa ¿sabes?
Harry bajó la mirada.
-Toda la culpa fue mía- prosiguió el pelirrojo.
-Ron, no digas tonterías..-
-No estuve al pendiente de ella...-
-Ron...-
-No le dàsu lugar, no la tomé en cuenta....-
-Oye...-
-No era buen hermano con ella...
-Ron!! Deja de decir estupideces!!-
-QUÈ NO ENTIENDES IDIOTA!, MI HERMANA NO ERA FELIZ , NO LE GUSTABA VIVIR AQUÍ, SE SENTÌA SOLA!! NO ERA FELÌZ..-
Harry se sobresaltó cuando repentinamente Ron se paro de la banca tirando al piso el frasco de la pócima gritando y respirando entrecortadamente por los nudos en la garganta y la ventilación pulmonar por tanto llorar.
-Y yo soy el culpable...- Ron se dejó caer pesadamente el sillón con una nueva tanda de lágrimas por derramar.
Harry permaneció callado, oyéndolo llorar , mirando la mancha púrpura que se había formado en el piso y los cristales rotos del frasco...-Iré por algo para limpiarlo...- Se levantó de la banca y salió silenciosamente de la sala , aventurándose en el pasillo oscuro.
Era intrigante la cantidad de cosas que él nunca conoció de Ginny. Parecía una chica feliz y normal , tenía amigos , comía bien, era buena estudiante...tenía todo. ¿Entonces por que se aventó de la torre más alta de Hogwarts buscando matarse?...Hubo algo , alguna vez en Ginny, algo que la hubiera hacho cambiar de perspectiva acerca de su vida, o por lo menos eso era lo que pensaba Harry, pero para empezar a tratar de descubrir que fue lo que llevó a Ginny a suicidarse , empezaba completamente desde cero y no tenía ni idea de dónde poder empezar... "¿Qué pudo haber sido?,Dios! La mente de las mujeres en muy complicada, y más si están muertas!"
Siguió encaminándose por el oscuro pasillo, olvidando momentáneamente a que demonios había salido.
Una suave brisa nocturna toco su cara, logrando despertarla, aún cuando ni si quiera la pudiera sentir.
Abrió los ojos despacio, con la luz de la luna penetrándole los ojos y calándoselos fuerte. Se levanto perezosamente , para descubrir con asombro extremo , que estaba a las afueras del Colegio, en los jardines , sin noción del tiempo ni del por qué se encontraba ahí , arrullada por los grillos que saltaban en la hierba.
Un fuerte dolor en la nariz la saco de su ensimismamiento, "Oh si", tenia que ir con la Señora Pomfrey a que le diera algo para la extensa hemorragia nasal.
Se levanto de una salto , con una energía desconocida sacada de sepa Dios dònde, y se dirigió a la enfermería, cruzando a zancadas largas el jardín bañado por la luz de la luna llena.
El castillo estaba totalmente callado y oscuro. Se percató de que debían ser horas altas de la noche, ya que ni siquiera con la gata del conserje se topó. Aunque lo llamara suerte, algo le olía muy mal por ahí.
Cuando estaba a pocos pasos de la enfermería, escuchó algo que le paralizó por completo. Era Dumbledore, el director de la escuela, hablando con una voz conocida: Ron.
-Me temo que no podemos decidir nada nosotros Señor Weasley- Decía despacio- La Señorita Weasley no ha sido víctima de ningún caso extraño que se deba a la falta de seguridad del colegio...-
-¿Cómo es que es Torre tan alta esta abierta siempre...qué no se ponen a pensar en que esas cosas pasan?-
-Nuestros estudiantes requieren de èsa peculiar instalación para hacer sus deberes de astronomía ...-
-¿No pueden buscar otro lugar?...-
-Esa instalación esta adecuada para el trabajo astronómico Señor Weasley, no para albergar a niñas suicidas...-
-Si está atentando contra la integridad emocional de mi hermana...-
-Usted mismo ni si quiera tiene conocimiento de ello, Señor...¿O lo tiene?soy un hombre grande y torpe, a veces no me doy cuenta de las cosas , pero usted parece sabio y joven, ¿Sabe usted acaso por qué la Señorita Weasley cometió tal atentado contra ella misma, teniendo éxito en su misión de quitarse la vida?
-Usted no sabe si lo hizo por voluntad propia- replicó Ron.
Dumbledore sonrió- Yo sabía que usted era un hombre inteligente...-
-No es inteligencia , es sentido comùn...-
-Exactamente- corroboró el viejo director- Nosotros los hombres viejos, creemos que todo es complicado cuando de verdad , es muy sencillo. Hemos visto tantas cosas...sin embargo, lo único que podemos hacer es suponer, usted el joven y yo el viejo...-
-¿Qué se supone que tenemos que suponer?-preguntó Ron
-Cómo murió su hermana Señor Weasley...¿Sería por voluntad propia o no?
Ron lo miró intrigado y Dumbledore le regresó la misma mirada ...
Ginny permanecía afuera de la enfermería , totalmente sacada de sí, recordando repentinamente lo que había pasado en la mañana...
"Soy yo...." Y no vi nada más que oscuridad..
"Estoy muerta de verdad"....
Creo que este estuvo menso...(--) ¿ustedes k piensan? (nn) Pleaseee Do review!!
