Hello a todos!! ^^ He aquí el cap. 21,con el cual concluye la primera parte del fict (correspondiente al primer año en Hogwarts de Lillian) Ojalá les guste y ya saben… No hace mal dejar un review en una de esas… Por favor?? T_____T

Gracias Snuvelly por tu review. ^^ En cuanto a tu duda, tiene que ver con ambas. Tanto con Lil como con el jefe de la pandilla. ^^ Aunque es algo "imposible" que adivines quien por las pocas pistas que aparecen hasta el momento… Muchas gracias por el ánimo que me das!! Espero que este capítulo te agrade.

Este capítulo está dedicado a Kris, mi beta de este fict, y a Gonza y Agus, mis mejores amigos, en quienes me basé para hacer algunas escenas del trío. 

Capítulo 21 - Intentando con el futuro

- El encantamiento "Lumos" se utiliza generalmente para iluminar habitaciones, pasillos. Su contra hechizo, "nox", se utiliza para extinguir toda luz de ese pasillo o habitación. – Recitó Esdara solemnemente. Se encontraban haciendo un repaso general para los exámenes, a sólo una semana.

- El hechizo "Lumus Solem" crea un potente rayo de luz solar, que ciega completamente al adversario, y si no cierras tus ojos cuando lo utilizas, es muy posible que también te ciegues. – Continuó James, observando aburridamente el techo de la biblioteca, cansado de tanto estudio regular. 

- "Incendio" crea una pequeña llamarada de color azul no muy peligrosa. Se emplea más que nada para distraer, puesto que no causa quemaduras de muy alto grado, como mucho una pequeña hinchazón, pero obliga al adversario a esquivarlo y tienes la oportunidad para volver a atacar con un hechizo más eficiente. – Dijo Joanne, la única que realmente tenía ganas y motivación para repasar. Observaba unos cuantos libros abiertos que tenía enfrente de sí, todavía tomando apuntes de los temas.

- "Bluebell flames" crea una pequeña bola de fuego azul que produce un pequeño estallido cuando choca contra tu adversario, tampoco hace quemaduras de mucho grado, pero ya se podría definir como un hechizo ofensivo, no como uno defensivo o de distracción. – Susurró Dan, acomodado sobre un enorme libro de transformaciones, teniendo ganas de estar en una cama, tomando una siesta, en vez de allí, estudiando inútilmente. – Joanne, ¿puedo hacerte una pregunta?

- Adelante.

- ¿Por qué diantre estudiamos esto, si lo sabemos de pies a cabeza, porque es lo más fácil que hay? Yo preferiría estudiar sobre la caza de brujas, historia, que es lo que más me cuesta recordar… - Jo le echó una mirada asesina, al mismo tiempo que cerraba su libro y bufaba sonoramente.

- Bien, Daniel, dirige tú el repaso, entonces.

- Con mucho gusto. – Sonrió alegremente, agarrando uno de los libros apilados en la mesa, y abriéndolo expertamente en la página necesaria. - ¿Por qué se dice que el ejemplar escrito por Batidla Bagshot sobre Historia de la Magia, tiene elementos falsos? Fed, te toca… - El Slytherin miró elocuentemente a Dan, indicando que "todavía no se aprendía ese tema." - ¿James?

- En su ejemplar, Bagshot escribió que las brujas y brujos quemados en la hoguera no sufrían ningún dolor, después de todo, un simple encantamiento hacía que las llamas parecieran agradables cosquillas. Pero la "buena" de Bagshot se calló el hecho de que miles de hombres y mujeres comunes fueron falsamente acusados de brujería…

- Joanne, continúa.

- Y no tenían ningún poder mágico que los protegiera. Lamentablemente, esas personas fueron víctimas de la histeria de la caza de brujas que se extendió por una buena parte de Europa desde mediados del siglo XV y hasta finales del siglo XVII.

- ¿Por qué eran mujeres las brujas? – Preguntó Daniel, mirando de reojo a Fed.

- Durante la época de intensa caza de brujas, tres de cada cuatro personas acusadas eran mujeres… - Se detuvo un instante, para dar su opinión sobre aquello. – ¡Qué corrupción...! 

- Eso puede parecernos un claro perjuicio, pero para los cazadores de brujas tenía mucho sentido. – Replicó Joanne, interrumpiendo el repaso de Federic. Daniel le miró de reojo odiosamente, pero le permitió continuar. – Desde su punto de vista, la historia bíblica de Adán y Eva demostraba que las mujeres eran las responsables de todo el pecado del mundo…

- Cuánta razón tenían… - Se burló Daniel en voz baja. Fed y James ahogaron las risas al observar la cara indignada y resentida de Jo. Su indignación llegó al punto de ordenarle recelosamente a Daniel que continuara él con la explicación, si tanto sabía de historia.

- Resultaba evidente que las mujeres eran física, moral e intelectualmente más débiles que los hombres (Obvio, ¿quién todavía no se dio cuenta? – Risas y gruñidos.) Y por lo tanto, al Diablo le resultaba más fácil tentarlas.

- Seguro… - Murmuró sarcásticamente Joanne.

- Además, - Carraspeó Dan, volviendo a querer ser el centro de atención de los seis oídos. – señalaban los inquisidores, las mujeres eran más vengativas que los hombres, más rencorosas y más mentirosas… Aquí el evidente y claro ejemplo: Joanne Weasley. – El trío de muchachos estalló a carcajadas estridentes, que provocó una exclamación de la bibliotecaria, ordenándoles que se callasen.

- Algunas condiciones sociales hacían a las mujeres más vulnerables a las acusaciones de brujería. – Objetó Joanne, calmando las risas. El cabello rojizo de la muchacha se confundía con su rostro, furioso e exasperado. – Por ejemplo, las comadronas que ayudaban en los partos eran mujeres, y cuando el bebé moría (frecuentemente), los padres podían echarle la culpa a ella. Para la gente no existía demasiada diferencia entre una comadrona y una bruja, porque las muertes repentinas se consideraban prueba de brujería. – Miró intensamente a sus tres amigos.

- También es bastante posible que las brujas practicaran más a menudo algún tipo de hechicería que los hombres. – Opinó James tímidamente, ante la mirada de su amiga. – Pues, tenían muy poco poder para reparar los agravios, resolver los desacuerdos o incluso ejercer el control sobre su propio destino por medios legales, por eso practicaban la magia ilegal (pociones, maleficios y conjuros.) – Continuó tratando de mantener su rostro sereno, aunque un ligero rubor subía por sus mejillas por tantas carcajadas exageradas.

- Pero probablemente, el grupo más nutrido de presuntas brujas era el formado por las ancianas, tanto solteras como viudas, que vivían solas. – Colaboró Federic, señalando una imagen del libro de historia, la foto de una anciana con un caldero enorme a su lado. – Al no tener un hombre a su lado, eran vistas como una amenaza para la sociedad o, en el mejor de los casos, con desconfianza.

- Hacer un juicio por brujería era un medio muy conveniente para deshacerse de estos desagradables miembros de la comunidad. – Terminó Daniel sonriendo como si fuera el tema más entretenido del año.

- Conclusión: todo una injusticia, una misoginia. Actualmente, se ha demostrado que las mujeres somos capaces de igualar los "maravillosos" dotes de los hombres en la sociedad y en la vida. Y permíteme añadir, querido Dan, que sin nosotras la especie humana se extinguiría. – Sonrió malvadamente, sacando la lengua, mientras guardaba algunos libros en su mochila. - ¿Una vuelta a orillas del lago, chicos?

***

- ¿Qué materias optativas elegirán, Dan, James? – Preguntó Jo mientras analizaba la lista de materias, pensando los pros y contras de cada una y cuál le serviría realmente para el futuro.

- Cuidado de las Criaturas Mágicas. – Dijeron a coro ambos chicos, luego chocando las palmas en el aire como dos críos.

- Adivinación. – Sonrió Daniel, escribiendo una x en dichosa materia. – Me han dicho que es perfecta para hacer los deberes de otras materias.

- Y estudios Muggles. – Colaboró James, marcando EM también. – Capaz nos sirva de algo para comprender a los Muggles.

- Entonces… ¿CCM, EM y A? – Dijo Jo señalando esas tres materias.

- Aja. Aritmancia es muy poco práctica para la vida real empresarial. – Se burló Daniel. – No tengo ganas de ruinas, no seré paleontólogo. – Jo y James rieron.

- En cambio, con CCM aprenderemos como no salir heridos del bosque prohibido. – Indicó James, felizmente, con un aire expreso de aventura.

- Con Estudios, aprenderemos a comprender mejor a los Muggles y sus vidas…

- A parte de tomar un par de siestas…

- ¿Y que me dices que aprenderemos en Adivinación? – El trío se observó entre sí, misteriosas.

- ¡A leer los astros y sus significados absolutamente interesantes! – Exclamó Dan. Se ganaron una mirada rencorosa del Premio Anual que pasaba en ese momento por la sala común.

***

- Buenos días. – Bostezó Daniel largamente, mientras se sentaba al lado de James en la mesa de Gryffindor.

- Buen día, Dan. Hoy tenemos… quince minutos para desayunar, leer las noticias y encontrar a Federic solamente para llegar a tiempo a Historia de la Magia. –Bromeó levemente Jo, observando su reloj de muñeca y ojeando el titular del Profeta con aburrimiento.

- ¿Noticias, Jo? – Preguntó James, mientras miraba curiosamente hacia la mesa de profesores. Snape no estaba… Extraño…

- Miren… Miren esto… - Susurró horrorizada Weasley, tendiéndole el periódico a James y a Dan, que se inclinaron sobre la mesa para leerlo.

MINISTRO DE LA MAGIA EN SAN MUNGO

Ha sucedido esta madrugada, cuando el Ministro de la Magia, Percy Weasley, viajaba en un vehículo muggle (un automóvil literalmente moderno) hacia el sureste de Inglaterra, para presentarse en una conferencia con el ministro local muggle de la zona, tras algunos incidentes leves provocados por brujos de aquella zona.

El automóvil en el que viajaba el ministro cruzaba una zona montañosa, en el mismo momento en que, increíblemente, en una curva peligrosa, cayó desde treinta y cinco metros de altura. El ministro, que parecía haber notado instantes antes de la caída que estaba en peligro, se aplicó a si mismo un encantamiento de disminución de velocidad, evitando así una muerte segura y... sofocante. En este momento, se encuentra demasiado grave en el hospital San Mungo, donde fue traslado casi inmediatamente luego del accidente.

Se prevé que se llamará a elecciones, dado que esta situación continuará un largo tiempo si logra salvarse el señor Weasley, por lo cual se necesitaría un nuevo ministro. Las posibles perspectivas se basan en Lucius Malfoy, Stephen Barker y Alastor "Ojo Loco" Moody.

Les mantendremos informados de los futuros movimientos del MM.

- ¿Y…? ¿Esto es malo, Jo? – Preguntó Daniel incrédulo e indiferente.

- ¡Imagina que tu abuelo gane las elecciones…!

- Ni te atrevas a llamarlo *MI* abuelo. – Magulló Malfoy bajamente. – Y estoy seguro que ganará Moody.

- No con todo lo que se decía de él anteriormente. – Señaló James frunciendo el entrecejo. – Puede ser que Barker…

- No tiene un puesto demasiado importante en el Ministerio. Solamente es uno de los aurores más… "eficientes" del MM.

- Al igual que Moody, en su época. – Replicó Joanne pálida. Se miraron temblorosos por un instante, pero recordaron luego la promesa temporal que se habían hecho: No Meterse En Problemas De Adultos.

***

- Primer examen… - Consultó Joanne mirando su horario. Elevó la vista hacia sus amigos para intercambiar miradas excitadas y alegres. – Club del Duelo.

- La mejor manera de empezar bien nuestro período de examinación. – Sonrió Dan mientras tomaba la mermelada y colocaba un poco de ésta en su galleta suavemente.

- Sí. Luego le sigue… Herbologia.

- No… - Se quejó en un suspiro Malfoy. James ahogó una risa burlona. Era una de las materias que más les había costado reforzar en estudios. Al fin y al cabo, a ninguno le interesaba realmente.

- Y finalmente… - Silencio inquietante. – Transformaciones.

- Dentro de todo, no es un mal día, ¿no? – Opinó James con una sencilla sonrisa en sus labios.

- Mañana, Defensa, Pociones e Historia. – Observó Jo pensativamente.

- Pasado mañana, Encantamientos y Astronomía. – Dijo Dan como si dijera que ese fin de semana les tocara ir al cine.

- Bien, ¿estamos listos para morir en manos de Malcolm y Chang? – Bromeó James entusiasmadamente.

- Listos. ^o^

***

- Comienza el duelo. – Gritó la voz apacible de la profesora Chang, mirando a James y a Joanne fijamente. – No queremos heridas de gravedad ni síntomas secundarios. Es sólo un examen, no la muerte. Comiencen.

- Vox cisclare – Murmuró James, con un ágil movimiento de su varita mágica. Joanne lo esquivó sin demasiada dificultad y sonrió astutamente, como ella sola sabía hacer.

- Flamma russus – Contraatacó concentradamente la pelirroja. Flamas de un color escarlata fuerte se abalanzaron rápidamente sobre James. 

- Onomat de aqua – Se defendió Potter, haciendo un hábil movimiento con su varita. Chorros de agua anularon las flamas incandescentes de su amiga, que no hizo menos que levantar una ceja irónicamente, para provocarlo. - Currens aer

- Turrus Terra – Susurró apuradamente la muchacha, irguiéndose. El ataque de aire de James fue anulado por un muro de tierra parcialmente invisible.

- Riso excedere – Volvió a atacar James.

- Rictusembra – Rechazó Jo.

En teoría, ambos encantamientos eran exactamente iguales: ambos provocaban risas exageradas y excesivas, que derivaban en un ataque. Sin embargo, en la práctica, eran algo diferentes. El usado por James, pedía más concentración y poder mágico, pero resultaba altamente efectivo. El Rictusembra podía ser detenido sólo con un sencillo Finite Incantatem. Por eso Jo había utilizado la teoría de defensa de hechizo similar. Aunque su encantamiento no llegó a anular el de James, no le provocó un ataque de carcajadas, solamente quedó ligeramente aturdida.

- Nudus vara – Conjuró finalmente James con un elegante movimiento. Joanne trató de defenderse con la misma táctica de antes (sólo que esta vez usando el Expelliarmus, el encantamiento "sinónimo" de Nudus vara. No lo logró, y por esa razón su varita cayó en manos de James.

Potter le ayudó a incorporarse caballerosamente, con una sonrisa victoriosa y arrogante en su rostro, y le devolvió su varita mágica burlonamente, sacándole juguetonamente la lengua. Jo rió suavemente y le pegó un codazo amistoso en las costillas, obteniendo una exclamación ahogada de indignación bromista de respuesta. Rieron escandalosamente hasta la salida de la sala, ante la afirmación de la profesora Chang de la posibilidad de retirarse.

***

Dejó caer su cabeza pesadamente contra el escritorio, dándose un doloroso golpe en la cabeza por culpa del pupitre. Dejó escapar un gemido y maldijo el día que no le hizo caso a Joanne Weasley de estudiar las propiedades de la mandrágora. La profesora lo miraba extrañada, al verlo con la cabeza gacha y pegándose contra el pupitre. James no le dio la mínima importancia, continuando con sus regaños mentales. Miró el examen con rencor y odio, y volvió a pegarse, esta vez más suavemente. Capaz esos golpes le ayudaran a recordar los conocimientos leídos. Aunque sabía de experiencia que por más golpes que se diera, de su cerebro no saldría una palabra sobre la mandrágora.

Mandrágora

Nombre científico: Mandragora officinale

Característica principal: VENENOSA

Género:

Planeta:

Elemento:

Usos mágicos: Protección, donde exista una mandrágora no pueden habitar los demonios. Salud.

Perfecto… Simplemente perfecto… Estaba seguro que había más usos mágicos, no estaba del todo firme en el género, no tenía idea de cuál era el planeta de la planta, y mucho menos el elemento que la identificaba. Qué desastre… Por lo menos, había completado todos los anteriores puntos, indicando la historia de la planta desde la antigüedad y todos sus riegos… Aunque también dudaba de algunos de ellos. Tenía que admitirlo: habían pensado que la profesora les iba a tomar sobre la Astrancia o la Edelweis, pero en ningún momento habían sospechado de la mandrágora. No era la principal planta de las que habían estado viendo, ni siquiera.

Observó disimuladamente a Joanne, inmediatamente a su lado. Ella no estaba muy lejos de su nerviosismo, y le correspondió la mirada disimuladamente. En ésta vio una especie de desesperación y desilusión. Miró hacia el otro lado, donde se encontraba Dan… Increíblemente sonriente, escribiendo briosamente. Pero más pasmado se quedó cuando escasos minutos después se levantó y entregó el examen. Sintió a su lado como Jo se pegaba con el pupitre miserablemente y no pudo evitar hacer lo mismo.

Capaz Mercurio llegara a bendecidlo algún día con su sabiduría.

***

Agitó normalmente la varita, casi con aburrimiento. Murmuró el encantamiento pedido por la profesora y explicó sus usos y procedimientos detalladamente, recordando la lección que hacía pocos días Joanne le había hecho hacer sobre aquel mismo encantamiento. Le agradeció mentalmente a su amiga, que gozaba milagrosamente de una intuición especial para los exámenes… Salvo para el de Herbologia… Argh. Mejor no pensar en los fracasos.

La profesora Chang prosiguió a tomar algunas notas que para mi mala suerte, no podía leer. Así que se hizo simplemente el inocente, contemplando el aula como si fuera la primera vez que estaba dentro de ella. Sintió la mirada azulada de la profesora y la volvió a mirar.

Le pidió que le explicara de dónde descendía la palabra transfiguración, que narrase sintetizada, pero suficientemente completa la historia de la transformación, ejemplificara algunas obras Muggles que poseían esta arte, y contara algunos detalles sobre los dioses que se creía que practicaban la transfiguración. Todo oralmente, dejando a James con la garganta seca, pero fabulosamente orgulloso. Había dicho todo, estaba seguro que no le faltaba nada.

Y la sonrisa de la profesora Cho Chang se lo confirmó.

***

Examen de Defensa Contra las Artes Oscuras, materia impartida por Owen Cauldwall, jefe de la casa de Hufflepuff, a las nueve de la mañana del martes.

Aquel año habían estado viendo diferentes criaturas mágicas oscuras, como por ejemplo el Boggart y el Grindylow. En el examen, como bien había previsto Joanne días atrás, les pedía diversas clases de información específica sobre vampiros, hombres lobos y Zombis, las criaturas más importantes que habían visto en el año.

¿Qué es un zombi? ¿Qué es el vudú?

¿Qué se cree que hacen los bokor para crear un zombi?

¿Cómo y cuáles son las posibilidades de deshacerse de un zombi?

¿Qué es un hombre lobo? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo se distingue a un hombre lobo de un lobo original?

¿Qué es un vampiro? ¿Qué poderes posee? Enumera las debilidades de esta criatura.     

Para James, cada una de las preguntas era más fácil que la anterior. Antes de que se cumpliera tres cuartos de hora, ya poseía el examen completamente finalizado con las respuestas correctas y bien complejamente explicadas. Igualmente, la otra parte del examen consistía en algunas maldiciones que habían visto y experimentado durante el año escolar, algunas relacionadas con el tema de criaturas. Así que tuvo que escribir unas cuantas características, propiedades, usos frecuentes en la antigüedad y en la actualidad… Nada demasiado difícil, para ninguno de los miembros del trío de Gryffindor.

***

Severus Snape continuaba siendo el profesor de Pociones. Había decidido continuar él hasta el fin del curso, para en las vacaciones de verano buscar al profesor adecuado y perfecto para el puesto. Así que en aquel examen, fue él quien repartió los pergaminos ya escritos con indicaciones.

Se trataba de la poción Casdi, la misma que habían aprendido a realizar en la primera clase de suplencia de Snape. Tuvieron que escribir los ingredientes, procedimientos, tiempo de cocción, color final del brebaje, características y propiedades de la pócima… Y luego poner todo aquello en práctica.

Ninguno de los integrantes del trío tuvo verdaderos problemas con la poción, que ya habían practicado anteriormente en muchas oportunidades, aunque trabajar solitariamente era algo problemático, por la cantidad de ingredientes y los diversos procedimientos a ejercer. Pero los tres prepararon correctamente la poción sin demasiados rodeos. En cuando a Fed, tuvo algunos problemas con los ingredientes finales, lo que cambió el color final de la poción: en vez de ser rojo oscuro, era un rojo vivaz. Según Joanne, había incorporado tres gotas más de las debidas de jugo de sanguijuela.

Y tuvo razón. Cuando el profesor se detuvo en el caldero de Federic a guardar la pócima en un frasco, le sonrió cruelmente, como sólo Severus sabía hacer a un alumno.

- Para la próxima, son sólo seis gotas de jugo, señor Esdara. – El color pasivo del Slytherin cambió inmediatamente por el rubor que subió en sus mejillas. Sólo atinó a asentir y disculparse, saliendo del aula por delante del trío.

***

Historia de la Magia. El profesor Binns les entregó dos largos pergaminos, con series de preguntas sobre la caza de brujas en la antigüedad y algunos acontecimientos extras que marcaron algunos puntos fundamentales y principales en la historia de la sociedad mágica.

Joanne contestó todo muy rápida y detalladamente, James algo más lento y ampliado (no le gustaba la idea de dejar hechos afuera en la historia si todos tenían idéntica importancia.), pero igualmente, excelente. A Dan muchas veces se lo vio exprimiendo sus neuronas para recordar fechas o algún dato que sabía que se le había escapado, pero terminó el examen justo a tiempo y de la manera más perfecta que pudo. Si bien Historia no era la materia favorita del trío de Gryffindor, tampoco se les daba tan mal como algunos de sus compañeros de casa, que parecían estar en una clase de tortura en vez de en un examen de historia.

Lo único que maldijo el trío fue lo largo que había sido el cuestionario, que les dejó la cabeza absolutamente inaccesible para estudiar para el día siguiente. Tan estrujada y cansada, que lo único que lograron hacer realmente luego de la examinación fue cenar mansamente e irse a dormir inmediatamente.

***

Buscó desesperadamente entre sus libros el pergamino extraviado, cómo si de él dependiera que todos sus exámenes fuesen rendidos correctamente. Suspiró aliviada al encontrarlo y por millonésima vez en la semana, lo leyó concentradamente y repitiendo en murmullos algunas frases para recordarlas. Luego observó atentamente un punto en la sala común y recitó lo importancia de aquella lección de historia de la magia. Uno de sus últimos exámenes a rendir al día siguiente. Se sintió incompleta e incómoda luego de recitar y se acomodó frustradamente en el sillón en el cual se encontraba sentada. Suspiró cansada y cerró los ojos momentáneamente. Menos mal que los exámenes eran sólo una vez al año…

Percibió que una persona pasaba muy cerca de su lado y abrió sus ojos almendrados en un acto de reflejo para observar como la sombra de Robert caminaba monótonamente por la sala común. Elizabeth soltó unas risitas y le observó burlonamente. Parecía estar sumiso en sus pensamientos, sin preocuparle su alrededor. Algo tan indiferente… A Lillian le gustaría aprender a ignorar tan abiertamente a la gente. Le gustaría realmente.

- Oye, Rob, ¿tratando de marcar tu territorio? – Exclamó Lil riéndose levemente.

- Algo por el estilo. – Le contestó el Slytherin, volteándose hacia ella y sonriendo ampliamente. Elizabeth elevó sus cejas, interesada por la respuesta.

- ¿Y no piensas repasar para el examen de historia y de herbología que tendremos mañana?

- Siempre tan atenta a los estudios, Lily. – Bromeó Robert, sin moverse de su lugar. Le guiñó un ojo infantilmente. – Ya he estudiado, no quiero más. Además, son exámenes fáciles, estamos en primero no más. No en quinto rindiendo los T.I.M.O.

- Igualmente, son exámenes para pasar a segundo…

- Pasaré. He estudiado. – Lilian le miró dubitativamente en broma unos instantes y luego rieron sonoramente.

- Más le vale, lord Reldid. – Le amenazó la joven Potter con el dedo índice.

- Y a usted, mi lady Potter. – Se inclinó elegantemente, en una especie de lujosa reverencia, con una sonrisa pícara.

***

El examen de Encantamientos les resultó extrañamente parecido al de Club del Duelo. Los dividieron en parejas, haciendo una especie de torneo de duelo, donde debían utilizar los encantamientos aprendidos durante el transcurso de ese año. Las primeras parejas fueron:

Christinne Rush – Joanne Weasley

Dorothy Hough – Daniel Malfoy

Emily Either – Michael Growl

Charles Edit – James Potter

Andrew Butcher – Josephine Sense

Joanne, James y Daniel ganaron sobresalientemente sobre sus compañeros de Gryffindor. Emily Either le ganó a Michael en un arduo y espectacular duelo, ya que ambos eran muy hábiles. En cambio, Josephine perdió contra Andrew casi inmediatamente.

La siguiente ronda fue:

Joanne – Emily

Daniel – Andrew

James tuvo que quedar en la espera del ganador entre Dan y Andrew, quien resultó ser Daniel, luego de media hora de duelo, donde los expectantes quedaron estupefactos ante la furia de los encantamientos que se lanzaban. Por supuesto, la furia no se debía solamente para sacar una nota sobresaliente… Resultaba sumamente irónico decir aquello.

Entre los alumnos de segundo año de Gryffindor no había mucha simpatía, por eso casi nunca se veía a Gryffindor todo junto, al contrario de Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin, donde todos se protegían y hablaban con todos.

Joanne no se llevaba con las chicas, y por consiguiente, Dan y James no se llevaban con ellas tampoco. Estos dos últimos, no apreciaban demasiado a sus compañeros de habitación, dándose por hecho que el trío de Gryffindor estaba bien apartado del grupo fanfarrón que resultaron ser sus compañeros de casa.

Así que Dan y Andrew se estaban esforzando en el duelo para demostrar esa rivalidad interna en Gryffindor. Indiscutiblemente, a la profesora Weasley no le gustaba ese desdén entre compañeros de una misma casa, pero tras tantos intentos fallidos de unir su casa, se terminó resignando.

Así que Joanne luego tuvo que combatir contra Emily Either. El encuentro sólo duró pocos minutos, pues los avanzados reflejos de Jo y su grandilocuente habilidad con los hechizos ofensivos y defensivos vencieron invictamente sobre Emily.

El siguiente contienda se realizó entre Dan y James. Para Joanne, como expectante, le resultó altamente gracioso y entretenido el combate, pues ambos conocían las habilidades del oponente y presagiaban sus futuros movimientos, haciendo del encuentro un verdadero espectáculo. Terminó ganando James, casi por retirada de Daniel, cuarenta minutos después. Tuvieron que darle un descanso leve a James por el agotamiento del duelo, para combatir luego contra su mejor amiga.

Fue inútil cualquier intento de resumir la duración del duelo entre ambos Gryffindor. Ambos tenían excelentes reflejos y sabían muy buenos encantamientos, pero cada uno con su estilo. Por ejemplo, el elemento que mejor se le daba a Jo era la hierba y el agua, mientras que a James le encantaba la idea de manejar el fuego y la electricidad, sobre todo con encantamientos que combinaban ambos elementos.

Ganó James, pero eso no le restó a Joanne su importancia e íntegra participación en el combate. El trío tenía asegurada una perfecta nota en Encantamientos.

***

La última examinación de aquel año fue Astronomía, en la torre norte, a la medianoche. En aquellas fechas, la luna se hallaba en su época de luna nueva, lo cual era la justificación de la oscuridad del cielo en aquella noche despejada. Miles de estrellas relucían sobre sus cabezas. Tuvieron que analizar unas cuantas de ellas y realizar un informe de estrellas, el sistema solar y la galaxia en ese mismo momento. Luego ejemplificar constelaciones y usualmente, para que solían ser buscadas en el cielo. (Por ejemplo, para la ubicación.)

El examen en sí no resultaba demasiado difícil, pero Daniel tuvo ciertas dificultades a la hora de recordar algunas constelaciones importantes. James, de pura suerte, logró recordar en los últimos minutos de examen, el nombre de una de ellas. Joanne, en cambio, fue la primera en entregar su examen. No obstante, permaneció sentada a un costado de la torre, esperando a sus dos amigos, para luego dirigirse el trío entero a la torre de Gryffindor y festejar el fin de los exámenes finalmente.

***

Bajó silenciosamente las escaleras, con su varita mágica iluminando sus pasos gracias al conjuro lumus, que le permitía deslizarse por la sala común sin demasiados problemas. Las antorchas de las paredes estaban apagadas a esas horas de la noche y lucían escalofriantes sin sus flamas usuales y abundantes de brillo y luminosidad. Sus pasos eran ahogados por su increíble cautela, pareciendo una sombra más entre la inminente oscuridad.

Pero una vez en la enorme sala común de Slytherin, se dio cuenta por primera vez que no era la única que se encontraba desvelada en su casa. Y fue mayúscula su sorpresa al reconocer a la persona que caminaba invariablemente en la sala. Cómo si no reconociera sus facciones, aunque estuviera en la mínima oscuridad, podría distinguirlo a distancia.

Y él también pareció percatarse de su presencia, pues sus ojos extremadamente oscuros se centraron en su figura, rígida al pie de la escalera. Y gracias a la ligera luz que emitía su varita, pudo advertir una sonrisa agradable en el rostro de su amigo. Caminó hacia él, sonriendo con cierta socarronería.

- Rob, ¿qué haces a estas horas despierto? – Cuestionó en un susurro, solamente audible para su amigo, en el inquietante silencio que reinaba en la sala común.

- Me gustaría preguntarte lo mismo, Lizzie. – Sonrió Rob, elevando sus cejas y ampliando su sonrisa. – Yo poseo insomnio innumerables noches, así que no es extraño verme por aquí. Odio quedarme encerrado en mi habitación, sólo mirando el techo de ésta. – Lil rió levemente, entendiendo el sentimiento.

- Ya somos dos. – Anunció con una dulce sonrisa en su rostro.

- Lil, yo… - Robert tragó saliva silenciosamente, sin apartar sus ojos de los de la joven Potter. Especialmente brillantes. – Quería disculparme por mi actitud en este año… Espero que podamos ser amigos verdaderamente…

- Pensé que esto ya estaba resulto. – Le interrumpió educadamente Lilian, alzando sus cejas con una sonrisa suave en sus labios. – Somos amigos, Rob, y lo que pasó antes… Es pasado. Además… No fue tan grave…

- ¿Puedo… puedo pedirte terminar la pieza de baile que aquel día no llegamos a terminar? – Pidió tímidamente el muchacho.

Lilian quedó muda ante la propuesta, pero asintió silenciosamente. Robert colocó una de sus retraídas manos en su cintura y la otra apoyada en su espalda. Lilian rodeó el cuello de Reldid con sus brazos y se acomodó suavemente en su pecho. Y así empezaron a bailar lentamente.

- Nunca me has hablado de tu familia… - Susurró Lil en el oído del joven Reldid, con la intención de sacar un tema de conversación para que el silencio no fuera tan incómodo. No obstante, Robert realizó una mueca de amargura y el silencio se tensó aún más, hasta que logró que las palabras tomaran coherencia en sus labios.

- Nunca te mostraste interesada en el tema. – Se excusó, con cierta debilidad. Lily mantuvo el silencio, una táctica sutil para que el otro contestara su pregunta.

- Soy huérfano. – Empezó luego de un suspiro el Slytherin. – Mi madre murió cuando yo nací, y mi padre fue asesinado en un complot en su contra en el Ministerio de la Magia. Estuve un año en el orfanato, hasta que me adoptaron… - A Lilian se le encogió el estómago. No debería haber preguntado, la infancia de su amigo había sido una situación muy delicada.

- Discúlpame, yo no…

- No te preocupes, forma parte solamente de mi pasado. – Le tranquilizó Robert, volviendo a su tono de voz normal. – Mi actual padre es más de lo que yo hubiera podido pedir, y realmente me quiere mucho. Así que… No hay problema.

- ¿Tu apellido es el de tu verdadero padre o…? ¿Y quién es tu padre "actual"? – Preguntó Lilian temerosamente. Robert sonrió, aunque ella no pudo verlo.

- Utilizo el apellido de mi padre verdadero, era una de las normas del acta de adopción. Y sobre la identidad de mi padre, si le preguntas a tu padre, lo sabrás. – Aquella respuesta estuvo en la mente de Lily unos cuantos minutos, dejándola pensativa. Pero asintió silenciosa, deseando cambiar de tema. Mientras hablaban, bailaban suavemente, con pasos cuidadosos y calculados.

- ¿Sabes? Eres muy bonita. – La agasajó Robert, provocando un rubor en las mejillas pálidas de la muchacha.

- Gracias… - Tartamudeó.

- No tiene por que darlas, si únicamente estoy diciendo la verdad. – Robert sonrió aún más ampliamente. – Tus ojos son especiales, radiantes. El color café de ellos te da un toque de inocencia ilimitada y, a la vez, sabiduría natural. Tienes una sonrisa inconfundible y un carácter único, solamente tuyo.

- Tu cabello… Parece la oscuridad misma de la noche, con colores claros que le brindan el toque de esperanza que la noche necesita. Lo enmarañado de tu cabello le da carisma a tu rostro, ¿sabes? La palidez de tu piel hace lucir tus labios potentemente rojizos.

Ya para ese entonces, la joven Potter se encontraba totalmente ruborizada y sin poder emitir ninguna palabra. Nunca había recibido tales adulaciones de un muchacho, y se sentía cohibida. No se animaba a elevar el rostro, sabía que no soportaría la mirada de Robert sobre ella. Pero la hábil mano del joven que anteriormente se había encontrado en su espalda, se deslizó hasta su barbilla y la levantó, conectando sus ojos con los suyos.

A Lilian, sus ojos les parecieron fascinantes. Nunca los había observado tan cerca y con tanta determinación. Las profundidades incalculables de la profundidad de sus sombras tenebrosas, su brillo inexistente… La fijación con la que le miraba, finamente seductor. Sus labios rojizos ligeramente abiertos, por lo absorto que estaba en ella.

Y no pudo evitar volver a caer hechizada en sus encantos. Estaban tan cerca, tan peligrosamente cerca, que olvidó todas las advertencias que James y que ella misma se había hecho de evitar el leve acercamiento a Reldid. Lo había olvidado completamente, y ahora más, que se encontraba con la mente en blanco.

Él se acercó pausadamente a sus labios, sin dejar de mirarla. En un último instante, titubeó levemente, estático. Y fue ella quien decidió tomar la iniciativa. Porque al tenerlo tan cerca, supo que necesitaba sentir sus labios. Que quería estar entre sus brazos. Que deseaba ser el centro de atención de aquellos ojos profundos. Sí, ella lo quería.

Primero unieron sus labios apaciblemente, al mismo tiempo que ambos cerraban los ojos para concentrarse en el gesto. Sintieron el suave tacto de los labios del otro sobre los suyos. La sensación dulzona e inolvidable. Luego, con el pasar de los instantes, la timidez se fue perdiendo y se abrieron completamente al otro, combinando el beso con un abrazo apasionado. No deseban otra cosa más que ese momento no se acabara nunca.

Lo curioso es que al mismo tiempo que se besaban, no pararon de bailar. Lo extraño es que aquel baile parecía controlado y sumiso. Como si fuera… una especie de ritual mágico. O simplemente, fue la perdida imaginación de Lilian que le hacía pensar las cosas más extravagantes.

Cuando Lilian se separó de aquellos labios que tanto deseaba sentir, justo en ese momento, el baile terminó elegantemente. Permanecieron silenciosos y quietos, mirándose fijamente, con brillos insólitos en sus ojos.

Dos minutos después, la joven Potter caía desmayada, en los brazos vigilantes y preservadores de Robert Reldid.

***

- Finalmente, hemos terminado este duro año de estudio. Un año que estuvo lleno de sorpresas y diferentes problemas, que intentaremos arreglar para su pronto regreso luego de las vacaciones de verano. – Comenzó Severus Snape su discurso de fin de año, observando atentamente cada una de las mesas de las casas y a sus colegas.

- Debemos felicitar a los alumnos por sus calificaciones obtenidas en los exámenes de este ciclo, haciendo de este año una de las mejores épocas de alumnado en la historia de Hogwarts. – Vivas por parte de los alumnos. Snape carraspeó para volver a llamar la atención de todos.

- Como todos los años, la copa de las casas debe ser entregada a su correspondiente ganador. – Un silencio tenso en el Gran Salón, mientras que las casas se dirigían miradas de odio y superioridad. – En último puesto, se encuentra Hufflepuff, con trescientos doce puntos; tercero, Ravenclaw, con trescientos ochenta y nueve; segundo… Slytherin con cuatrocientos dieciséis puntos; y Gryffindor, con cuatrocientos diecisiete puntos. – La mesa de Gryffindor estalló a aplausos y vivas, abrazos y gritos victoriosos. Habían ganado a Slytherin sólo por un punto de diferencia. Eso iba para la historia.

James se permitió un minuto para mirar a su hermana en la mesa de Slytherin. Ella también le miraba, sonriendo derrotadamente. James le sacó la lengua infantilmente y silenciosamente, ambos hermanos rieron.

- Debo recordarles, a pedido el Ministerio, que se les permite hacer magia en zonas mágicas, en las cuales no debe haber presencia de Muggles. – Continuó Snape, luego que los gritos se fueran apagando. Lucía una sonrisa desagradable en su rostro, lo que le aseguró a James que continuaba con su despectivo favoritismo hacia la casa Slytherin. En cambio, la profesora Weasley sonreía alegremente, con los ojos brillándole especialmente.

- Bueno, ¡qué empiece el banquete y felices vacaciones! – Exclamó aquello con un aire alegre, dentro de lo posible, al mismo tiempo que palmeaba y el Gran Comedor se decoraba con los colores y signos de Gryffindor.

***

- ¡Los resultados de los exámenes! – Chilló Joanne emocionada e impaciente, observando recelosamente el sobre a su nombre, prolijamente cerrado.

- Suerte a todos… Y espero continuar con vida luego de esto… - Contestó Federic, siendo el primero en comenzar a abrir su sobre.

James tomó su sobre con expreso cuidado, como si dentro de él se encontrada un único ejemplar de diamante, y lo abrió sencillamente, sin demasiado teatro.

James William Potter

Segundo año,

Gryffindor

Estimado señor James William Potter:

Como Jefa de su casa, Gryffindor, tengo el orgullo de informarle que ha sacado un promedio de 9,7; clasificado como nota máxima en sus exámenes. Con esta calificación tiene aprobada la promoción a su tercer año, para seguir ampliando sus conocimientos en Hogwarts.

Astronomía: 9

Club del Duelo: 10

Defensa Contra las Artes Oscuras: 10

Encantamientos: 10

Herbologia: 9

Historia de la Magia: 9,5

Pociones: 10

Transformaciones: 10

Muchas felicitaciones por sus logros.

Profesora Virginia Weasley

Subdirectora Asistente

Jefa de la casa Gryffindor

Joanne Sophia Weasley

Segundo año,

Gryffindor

Estimada señorita Joanne Sophia Weasley:

Como Jefa de su casa, Gryffindor, tengo el orgullo de informarle que ha sacado un promedio de 9,7; clasificado como nota máxima en sus exámenes. Con esta calificación tiene aprobada la promoción a su tercer año, para seguir ampliando sus conocimientos en Hogwarts.

Astronomía: 9

Club del Duelo: 10

Defensa Contra las Artes Oscuras: 10

Encantamientos: 10

Herbologia: 9,3

Historia de la Magia: 9,3

Pociones: 10

Transformaciones: 10

Muchas felicitaciones por sus logros.

Profesora Virginia Weasley

Subdirectora Asistente

Jefa de la casa Gryffindor

Daniel Lazarus Malfoy

Segundo año,

Gryffindor

Estimado señor Daniel Lazarus Malfoy: 

Como Jefa de su casa, Gryffindor, tengo el orgullo de informarle que ha sacado un promedio de 9,9; clasificado como nota máxima en sus exámenes. Con esta calificación tiene aprobada la promoción a su tercer año, para seguir ampliando sus conocimientos en Hogwarts.

Astronomía: 9,2

Club del Duelo: 10

Defensa Contra las Artes Oscuras: 10

Encantamientos: 10

Herbologia: 10

Historia de la Magia: 10

Pociones: 10

Transformaciones: 10

Muchas felicitaciones por sus logros.

Profesora Virginia Weasley

Subdirectora Asistente

Jefa de la casa Gryffindor

Federic Joseph Esdara

Segundo año,

Slytherin

Estimado señor Federic Joseph Esdara: 

Como ex Jefe de su casa, Slytherin, tengo el orgullo de informarle que ha sacado un promedio de 6,5; clasificado como meticulosamente satisfactorio en sus exámenes. Con esta calificación tiene aprobada la promoción a su tercer año, para seguir ampliando sus conocimientos en Hogwarts.

Astronomía: 5

Club del Duelo: 8

Defensa Contra las Artes Oscuras: 6

Encantamientos: 8

Herbologia: 2,5

Historia de la Magia: 4

Pociones: 9

Transformaciones: 7

Muchas felicitaciones por sus logros.

Profesor Severus Snape

Director

Ex Jefe de la casa Slytherin

(N/A: La siguiente escena está lustrada con expresiones, ya que… Resultaba mucho más divertido y explicativo que con palabras xD)

- ¡Tengo 9.6! ^_______^ - Jo.

- O.o ¡Yo tengo 9.9! – Dan.

- O_________O – James. – Yo tengo 9.6 también…

- O_________O – Jo.

- O_________O – Dan.

- ^_________^ - James.

- x_________x – Jo.

- *_________* - Dan.

- ¿Y tú, Fed? O___o – James.

- O___o Casi repruebo T____T – Federic.

- Aunque sea no lo hiciste. ^_________^ - Dan.

- Mejor cállate, Dan… ¬______¬ - Jo, James y Fed.

- T______T – Dan.