... Llueve en la ciudad de Tokio, Japón. Una chica de cabellos negros y ojos marrones corría por las calles sin abrigo, empapada y llorando. Se detubo en las escaleras de un templo, donde detrás estaba una casa. A su lado se encontraba el árbol Sagrado. Subió los interminables escalones hasta llegar a la casa de la familia Higurashi. Golpeó la puerta. Una muchacha de cabellos azabache abrió a puerta, era Kagome, su mejor amiga.

Kagome:- ¡Dios mío Sango! - Gritó al ver a su amiga en ese estado, la tomó de la mano, la hizo entrar y cerró la puerta. Ya dentro, continuó. - ¿Qué te pasó¿Por qué estás así? - Cuestionaba ella.

Sango:- Ya recordé todo Kagome. Él me mintió, me engañó, me dijo que me quería, pero después... después está con otra. - KAgome no comprendía.

Kagome:- ¿Estás hablando de Miroku verda? - Preguntó ella y la muchacha sólo asintió con la cabeza. - Ven, ponte otra ropa. - Ambas subieron al cuarto de Kagome, quien le dio un jean, una musculosa y ropa interior a su amiga.

Kagome:- Ahora, cuéntame¿qué sucedió?

Sango:- Ayer por la tarde, Koharu llamó a la casa de Miroku, atendó Monsu. Ella quería hablar con migo. Me dijo que nos juntemos para hablar en el Café "Ran" para arreglar nuestros probemas. Yo acepté, con mucha desconfianza, pero al fin y al cabo, acepté. Nos veríamos a las cuatro, hoy. Cuando llegué al café, al entrar ví a Koharu besándose con Miroku. Salí corriendo, no sé si me vió, y, luego de caminar sin destino, vine a tu casa, en el camino comenzó a llover. - Las lágrimas recorrieron el rostro de la muchacha que relataba la historia. Su amiga sólo podía mirarla y darle fuerza.

Kagome:- Lo que sucede es que, Miroku y Koharu eran novios...

Sango:- Lo sé

Kagome:- Pero... ¿cómo¿acaso has recuperado la memoria?

Sango:- A decir verdad, algunas cosas... Pero no le digas a nadie, por favor...

Kagome:- ¿Cuándo lo hiciste? - Le preguntó muy sorprendida.

Sango:- Hace dos días... cuando Miroku me... - Se detubo. Otra lágrima recorrió su mejilla. Ella sólo evitó la mirda de su amiga.

Kagome:- ¿Qué hizo Miroku? - Preguntó insistente ella.

Sango:- Me... me... besó. ¡Por eso estoy tan triste! Por primera vez sentí que el me veia de forma distinta...

Kagome:- Ya verás - Le dio un abrazo a su amiga - que todo saldrá bien. Quédate hoy y mañana veremos qué hacer...

Sango:- Muchísimas gracias Kagome, de verdad, muchas gracias...

Al día siguiente en la escuela...

Inuyasha:- Buenos días Kagome, Sango...

Kagome:- Buenos días Inuyasha - Le da un beso en los labios.

Sango:- Buenos días Iuyasha.

Miroku:- ¡Hey, Sango!

Sango:- ¿Qué quieres? - Dijo, intentando ser fría y cortante, pero su mirada indicaba tristeza.

Miroku:- ¿Dónde estuviste, ayer no viniste a dormir?

Sango:- No tiene por qué importarte lo que yo hago, sabes. - Se dio vuelta y entró al salón.

Dos lágrimas cayeron de los ojos de la muchacha. Ella la secó rápidamente. Le dolía, le dolí muchísimo tener que actuar así, por que a pesar de todo, esas semanas que estuvo "viviendo" en la casa de Miroku fueron las más lindas, romáticas y divertidas.
Miroku no entendía la actitud de Sango, lo entristecieron esas palabras tan duras que salían de sus labios, aunque en su rostro veía otra cosa.

Miroku:- Kagome¿qué le sucede?

Kagome:- ¿Y tú me lo preguntas¡Mujeriego! - Le gritó y siguió a Sango.

Inuyasha:- Bien Miroku, amigo, cuéntame¿qué le hiciste a Sango esta vez?

Miroku:- ¡No lo sé! hasta anteayer estaba todo... perfecto.

Inuyasha:- Muy bien, déjamelo a mí, yo lo averiguaré. Tú procura hallar la forma de que Sango te disculpe.

Miroku:- Gracias por ayudarme.

Kagome y Sango tenían Matemática ahora, mientras que Inuyasha y Miroku tenían Literatura.
En el receso, Sango estuvo todo el tiempo con Kagome y parte con Kudo. Mientras que ella estaba con el muchacho, Inuyasha le pedía una explicación a su novia, Kagome.

Kagome:- Eso fue lo que hizo el pervertido que tienes de amigo...

Inuyasha:- Es un estúpido... pero debo ayudarlo. Hablaré con él más tarde...

Kagome:- Inuyasha, cambiando de tema¿vendrás con migo al baile de Asakura, verdad? - Preguntó Kagome con una murada asesina. - Recuerda que las chicas deben invitar a los chicos...

Inuyasha:- Lo sé... jeje... con más razón hay que hacer que Sango perdone a Miroku, vaya a saber quién lo que puede llegar a hacer ese mujeriego si va con cualquier otra chica que no le ponga los límites...

Kagome:- Tienes razón, hay que ayudarlos a que se reconcilien.

Inuyasha:- Lo sé.

Toca el timbre. Todos vuelven a sus aulas. Miroku e Inuyasha tenían Matemática, ahora las chicas tenían Literatura.
Miroku:- ¿Hablaste con Kagome?

Inuyasha:- Sí, me dijo que Sango está triste por que ayer te vió besando a Koharu y también me pidió que te dijera que eres un mujeriego.

Miroku:- Yo... ¿besar a Koharu? es impo... - Se detubo. Lo había recordado, Koharu sí lo había besado. - ...sible, pero lamentablemente cierto. Ella me besó. Me llamó pra que saliéramos, como amigos, y y acepté y fuímos al Café "Ran"... pero... ¿cómo pudo habernos visto Sango?

Inuyasha:- Kagome me dijo que Koharu la citó a las cuatro en el mismo café en el que tú estabas.

Miroku:- Koharu me las pagará.

Inuyasha:- Espera, es mejor que pienses cómo disculparte co Sango, recuerda que el médico dijo que es mejor que vaya recordando de a poco.

Miroku:- Mmmm ... - Pensaba -¡Le escribiré una canción! - Gritó.

Inuyasha:- ¿Tú?

Miroku:- Porsupuesto, se las daré mañana...

Por la noche, Miroku estuvo pensando todo el tiempo en qué le diría a Sango... Pensaba en por qué había besado a Koharu¿por qué?... Tampoco sabía a qué se debía el repentino cambio en sus sentimientos... ¿qué sentía por Sango?

Miroku¿Por qué le escribo esto? - Pensó - Yo nuca sentí tanto cariño hacia alguien... ¿qué cambió entre nosotros? Desde que tuvo aquel problema, desde que creyó que era su novio, nos acercamos tanto... tanto que incluso la besé. Es mi mejor amiga... ¿lo es?... creo que ya es más que eso... No, imposible... o tal vez... Kagome tenía razón... yo la dejé de lado, ignoré completamente lo que ella sentí, e incluso le pedí que me ayudara con Koharu, soy un imbécil... Sango debe creer que estoy jugando con sus sentimientos. Pero... ella ha confundido totalmente los míos.

Suena el teléfono. Él se levanta a atenderlo. Miroku:- ¿Hola?

Koharu:- Hola dulce¿cómo estás?

Miroku:- Bien, pero prefiero que no me digas dulce, no soy nada tuyo.

Koharu:- ¿Por qué me tratas así? Yo sólo quiero invitarte al baile de Asakura que es éste sábado. ¿Qué dices?

Miroku:- Olvídalo. - Cuelga el teléfono. - No sé por qué, pero sólo quiero ir si Sango me invita.

En la casa de Sango.
Sango:- Es extraño regresar, Kaede. Me siento diferente... - Le decía a su mucama.

Kaede:- Pero, señorita, aún no me ha dicho por qué decidió regresar...

Sango:- Lo sé, en elagún momento lo haré. Pero te digo que es muy triste que jueguen con los sntimientos de una persona. - Se acercó a las escaleras.

Kaede:- Pero... ¿qué le hicieron?

Sango:- Te lo cuento luego, - Comenzó a subir. - Ahora estoy cansada e iré dormir. Hasta mañana...

Suena el teléfono, Kaede contsta.
Kaede:- Señorita, es para usted. - La muchacha se detuvo.

Sango:- Contesto arriba. - Siguió subiendo, entró a su cuarto y respondió la llamada. - ¿Hola?

Kagome:- Hola Sango... soy Kagome¿cómo has estado?

Sango:- Si lo dices por lo que te conté, mejor, gracias por preocuparte.

Kagome:- No tienes por qué agradecer, somos amigas... Y dime¿ya has pensado a quién invitarás a "Asakura"?

Sango:- Me hubiese gustado ir con... él... - Su voz sonó algo triste. - Pero o mejor será que lo intente olvidar, estoy cansada de que jueguen con mis sentimientos... pensé en invitar a Kudo. Hoy le pregunté.

Kagome se quyedó en silencio, no quería que Sango y Miroku estuvieran alejados, y menos que su mejo amiga feura con Kudo.

Kagome:- ¿Estás segura? Quizás Miroku quiera ir con tigo, tal vez sólo malinterpretaste todo y entre él y Koharu no hay nada.

Sango:- Sí, estoy segura y no creo haberme equivocado, él y Koharu... mejor dicho, Miroku no me verá más que como una amiga y el beso que me dió sólo fue un error...

FLASH BACK
La lluvia caía sobre dos muchachos que se habían detenido en el parque, sobre el césped. Ambos estaban confundidos. Él acariciaba su rostro y ella contemplaba sus ojos azul zafiro.

Mioku:- Yo podré ser el peor hombre del mundo, la persona más infiel que pueda existir y el más mujeriego también, eso no lo niego. Pero... desde que has entrado en mi vida... no sé qué me sucede, algo cambiaste no sólo en mí... también en mi corazón.

Sango:- Yo no quiero que... es que las cosas que he recordado...

Miroku:- Yo juré no volver a enamorarme... pero tú me juegas en contra y yo, yo... sólo quiero... - Se acercaron. - besarte.
Se besaron. Un esperado beso completó la dulce escena.

FLASH BACK

Kagome:- Me cuesta, pero entiendo...

Sango:- Gracias por darme tu apoyo.

Kagome:- Sabes que siempre puedes contar con migo.

Sango:- Te digo lo mismo...

Kagome:- Bueno Sango, debo dejarte... estoy muy cansada...

Sango:- Yo también, entonces, nos vemos mañana.

Kagome:- Sí, besos. - Ambas colgaron y se fueron a descanzar.

Un reloj sonaba marcando las 07:00 y ella se despertaba como siempre para desayunar y luego llegar a clases a tiempo. Le costó levantarse ya que varias horas durante la noche estuvo pensando en el por qué de un par de cosas. Se vistió con un jeanalgo desteñido y una musculosa blanca, por la estación en la que estaban, primavera y se maquilló un poco, como siempre. agarró sus cosas y se marchó caminando, puesto que no sentía ganas de manejar.
Por otro lado, él tampoco había descanzado demasiado, estuvo escribiéndole canciones gran parte de la noche para tratar de descubrir cuál era la razón de la confusión en sus sentimientos, pra tratar de desifrar lo que estaba sintiendo por ella.
Se preparó para ir a la escuela, se puso un pantalón baquero, una remera negra suelta y sus indispenzables grafas oscuras que ocultaban el brillo y la intensidad de sus ojos color. Tomó sus libros y salió de su casa con dirección al colegio.