Todo lo que ya hayan leído en los libros de JK Rowling, es exclusivamente suyo. Lo demás, es puro invento, inspirado en la canción de Coldplay, homónima a la historia. Sin fines de lucro.
EpilogoYou're aching, you're breaking
And I can see the pain in your eyes(1)
-¿Puedes ir a ver quién es, amor?- preguntó Gregory.
-Sí, sí. Ya voy.-
Miranda caminó hasta la cocina y levantó el tubo del portero eléctrico.
-¿Sí¿Quién es?-
-Vengo a entregar la revista del cable.- dijo la voz desde el otro lado.
-En seguida voy.- volvió a colgar el tubo y tomó sus llaves, del gancho colgado en la pared, a un lado del portero. –Voy a buscar la revista del cable. Ahora vengo.- anunció.
-Ok.-
Miranda salió de su departamento y llamó el ascensor. Esperó unos minutos a que llegara y se subió en él. Marcó PB y aguardó la llegada a la planta baja.
Una vez allí, abrió la puerta de calle del edificio y saludó al repartidor de la compañía de señal satelital.
-Hola.- dijo, al tiempo que extendía su mano para que el muchacho le entregara la revista. Cuando lo hizo, metió la otra mano en el bolsillo de su pantalón y extrajo de allí una moneda de unos cuantos centavos. –Gracias.- dijo, extendiéndole la moneda al chico.
-A usted.- respondió él, bajando los peldaños que separaban la puerta de la vereda.
Miranda volvió a cerrar con llave la puerta y llamó otra vez el ascensor. En el lapso en que había ido hasta la puerta, lo habían llamado.
Mientras esperaba, miró la revista a través del nylon en el que venía envuelta. En la tapa, bajo el gran título Miradas, había una bella fotografía de dos jóvenes abrazados, que se miraban con la cara de mayor melosidad que ella hubiera visto: el chico tenía el cabello negro y los ojos verdes, enmarcados en gafas redondas, mientras que la chica tenía el pelo rojo como el fuego y ojos también verdes. Debajo, en letras rojas y negras, la revista proclamaba: "The Scientist: La historia de amor que amaste".
El ascensor ya había llegado. Abrió la puerta y subió en él. Marcó 10 y el artefacto se puso en funcionamiento.
Durante el viaje, Miranda abrió la bolsa protectora y retiró la revista, con curiosidad. La foto de tapa prometía amor por doquier. Y ella era una eterna adolescente en ese aspecto.
Antes de que se diera cuenta, había llegado a su piso. Salió del ascensor y caminó por el pasillo hacia el departamento A, sin apartar su vista de la revista.
Ya dentro de su casa, se dirigió directamente al sofá frente al televisor y hojeó el ejemplar hasta encontrar el índice. Buscó la página en la que se encontraba la nota de tapa y corrió a ella. La curiosidad la carcomía.
En el folio número 20, la foto de tapa se repetía, acompañada de un texto escrito en letras blancas. Miranda comenzó a leer sin perder más tiempo:
"El primer capitulo de The Scientist vio la luz del Sol el día siete de mayo del corriente año.
Esta serie, que ya ha salido completa por Warner Chanel (canal 56 de nuestra señal) y que se repetirá el mes próximo, cuenta la historia ficticia de dos personajes de la saga Harry Potter, creada por la escritora británica JK Rowling: Harry Potter y Ginny Weasley. De dichos libros, han sido realizadas y ya estrenadas adaptaciones cinematográficas correspondientes. Los actores que interpretan a estos personajes en las mismas, Daniel Radcliffe y Bonnie Wright, son los protagonistas de la adaptación televisiva de la novela corta "The Scientist", publicada en internet hace varios años.
Dicho relato, escrito por una fan, quien obtuvo inspiración de la canción homónima de Coldplay, fue publicado, como ya hemos dicho, hace unos años en internet, a través de y sitios destinados a la publicación de fanfictions (ficciones por fans), basados en personajes ya creados y sin ningún tipo de fin de lucro.
Una directora independiente, asidua a la lectura de dichas historias, descubrió ésta y la leyó, quedando impresionada por su contenido. "Cuando leí The Scientist, era sólo una pequeña y humilde historia, publicada como todas las demás en el website. Me sentí fascinada inmediatamente por lo interesante de la historia de amor prohibido de los protagonistas y me contacté en seguida con la autora, siempre por el cyber-espacio. Yo tenía fondos guardados para un proyecto como éste y le propuse hacer una adaptación televisiva de su relato, ya que era demasiado corto para un film.(2) Ella aceptó encantada. A la hora de la compra de derechos, dijo que no quería ningún tipo de remuneración monetaria. Ella quiso que todo su dinero fuese donado a una entidad de caridad. Según ella, su relato había sido escrito por amor al arte y hubiera sido un insulto ponerle un precio", declaró hace unas semanas, en la conferencia de prensa que ambas –la autora del relato y la directora de la serie- dieron en Londres. "Yo sólo quise compartir una bonita historia con los demás fans habitúes a las web de fictions. No quise ponerle un precio a mi historia, porque no lo tiene. Mi única satisfacción es que la gente lo haya leído por iniciativa propia y le haya gustado. Ahora, que sí o sí tiene una remuneración, no la quiero para mí", aclaró la autora.
Cuando se le pregunta por el éxito que ha tenido la serie televisiva y su opinión respecto a la misma, la autora responde: "Comprendo que televisivamente haya tenido mucha más audiencia que en internet, debido a que es un medio de comunicación mucho más masivo. De todas formas, lo que le gusta a la gente es la historia, y eso es lo que me da mucha alegría. Además, el echo de que Daniel y Bonnie hayan aceptado los papeles es todo un honor. Recuerdo tener 12 o 13 años y verlos en la pantalla grande, soñando con llegar a conocerlos algún día".
Con respecto a sus papeles, hablan los actores: "Cuando Sofía me llamó para este proyecto, no estaba segura de aceptar el papel. El hecho de seguir ligada a mi personaje en las películas de Harry Potter no llamaba demasiado mi atención. Aún así, acepté el guión de la serie y lo leí. Y no pude resistir el decir sí", reconoce Wright.
Por su parte, Radcliffe declara: "Sofía se contactó conmigo a través conocidos en común y me propuso filmar esta serie. Al principio, al igual que Bonnie, no tenía demasiado atractivo el seguir encarnando a Harry. Sentía que se seguía haciéndolo, quedaría encasillado en este papel y ya no tendría oportunidades para los demás. Pero leí el guión y me gustó realmente muchísimo la forma en la que está mostrado el personaje, desde otra perspectiva."
Pero lo importante es que esta serie ha recolectado a más de un televidente.
Y para que ustedes también queden atrapados por la curiosidad y se conviertan en espectadores de la próxima emisión de The Scientist, les escribimos un pequeño resumen de la historia:
Harry y Ginny están séptimo y sexto año del colegio, respectivamente. Ambos sienten algo por el otro, pero ninguno de los dos se atreve a revelarlo por miedo al rechazo.
Pero un 1ero de septiembre, Harry finalmente toma valor y revela todo aquello que había tenido guardado por tanto tiempo: su amor por Ginny. Pero ella está con un pie en el avión que la llevará a la Argentina, a perfeccionar sus estudios y convertirse en profesora. Ginny parte, dejando a Harry en Inglaterra, solo con la compañía de Anne, una joven que habían conocido tres años antes y se había convertido en su amiga inmediatamente.
Así pasan los años y ocho más tarde, Harry y Ginny vuelven a encontrarse en el mismo aeropuerto en el que se habían separado. Pero las cosas no son como en ese entonces: Harry se ha casado con Anne (a pesar de la promesa que había echo de esperar a Ginny), quien acaba de irse a Roma a planear la unión religiosa; y Ginny ha conocido a Pedro en Argentina, con quien planea un futuro a largo plazo.
De esta forma, encontramos a los protagonistas en un grave dilema: ambos siguen amándose a pesar del paso del tiempo, pero ninguno de los dos puede dejar a quienes los ayudaron y les dieron su amor en el pasado. Los dos deciden, internamente, no dejar vencerse por su amor y seguir adelante, como si nada hubiera pasado. Pero su pasión y sentimientos reprimidos los llevan a envolverse en una aventura que dura las cinco semanas que Ginny pasa en Londres.
Al terminar este plazo de tiempo, Harry viaja a Roma, a reunirse con Anne, y Ginny a Buenos Aires. Es el fin de esta historia de amor. Aparentemente.
15 años más tarde, 23 desde la declaración, Harry viaja a Buenos Aires, divorciado y con una hija. Toca el timbre de Ginny y ella le abre, casada y con hijos gemelos.
Acuerdan un encuentro clandestino. Él propone una fuga, lejos de todo. Pero ya es tarde para eso. Ginny no puede dejar a Pedro ni a sus hijos: su marido sufre de un cáncer incurable y le queda poco tiempo de vida.
Así, Harry vuelve derrotado a Inglaterra, dispuesto a esperar cuanto tiempo sea necesario para culminar lo que hace tanto tiempo está inconcluso.
Pero ese momento nunca llaga. Pedro sobrevive a su enfermedad, aunque siempre quedarán secuelas de la misma. Y el amor incondicional que Harry y Ginny sienten el uno por el otro, sigue siendo imposible.
Finalmente, luego de 2 años, 25 desde la despedida, Ginny toca la puerta de Harry, en Londres. Pedro la ha dejado por Julia, con quien ha mantenido una relación clandestina durante los últimos 12 años.
Ahora, ambos son libres. Ginny abandonada, Harry divorciado. Ambos tienen una historia interminable a cuestas. Ambos sienten el mismo amor. El mismo amor irrompible. El mismo amor eterno."
Miranda volvió a cerrar la revista y la dejó sobre la mesa. Definitivamente tenía que ver esa serie.
°°°°°
1 mes más tarde...
-Vamos Miranda!- apremiaba Gregory. –La fiesta empieza en una hora y tú todavía estás en pijama!- agregó.
-Shhh! Espera un momento, que ya termina.- respondió su esposa, que estaba sentada en el sillón, con las piernas cruzadas, una sobre la otra (3). Tenía un gran tuper con pochoclos apoyado en su regazo y miraba la televisión, sin poder apartar su vista de la misma:
En la pantalla, una mujer pelirroja, de poco más de 40 años, tocaba la puerta de una casa londinense. Esperaba impaciente por unos minutos, y un hombre de la misma edad, le abría la puerta finalmente.
Come up to meet you
Tell you I'm sorry
You don't know how lovely you are
-¿Ginny?- preguntaba pasmado el hombre. -¿Qué haces aquí?-
La mujer se le acercó lentamente y lo miró fijamente. Levantó su mano derecha y pasó sus dedos por la mejilla derecha del hombre, como si quisiera comprobar que era corpóreo. Se le acercó lentamente.
-He venido por ti.- dijo. –I'm going back to the start...- susurró ya en su oído.
I had to find you
Tell you I need you
Tell you I set you apart
El hombre la abrazó como si fuera la última cosa que fuera a hacer en su vida. Y ella le correspondió de la misma forma.
Él se separo un poco del cuerpo de ella y tomó su rostro entre sus manos, mirándola como si fuera una aparición inconcebible.
Tell me your secrets
And ask me your questions
Aww let's go back to the start
-Ahora soy libre.- declaró ella. –Ahora podemos estar juntos.- agregó, con lágrimas de emoción en sus ojos.
Runnin' in circles
Comin' our tails
Heads on the science apart
El hombre se quedó sin habla. -¿Estás hablando en serio?.- preguntó con duda unos minutos más tarde. No podía creer lo que ella le decía.
-Por supuesto que si. Ya nada se interpone entre nosotros.- aseguró la mujer, incapaz de contener su felicidad.
Nobody said it was easy
It's such a shame for us to part
Nobody said it was easy
No one ever said it would be this hard
Aww take me back to the start
Él se acercó más a ella y posó sus labios sobre suyos. Ese beso consolidaba lo que habían sentido toda la vida. Todo el amor que sentían el uno por el otro se concentraba en ese beso tan esperado. En el primer beso libre de culpas, libre de engaños. Lleno de amor.
I was just guessin'
At numbers and figures
Pullin' the puzzles apart
Questions of science
Science and progress
Do not speak as loud as my heart
Cuando se separaron, se miraron a los ojos, como si intentaran comunicarse sin palabras.
Sonrieron al mismo tiempo, más felices de lo que hubieran estado nunca en todas sus vidas.
Tell me you love me
Come back to haunt me
Oh when I rush to the start
Runnin' in circles
Chasin' our tails
Comin' back as we are
Al fin podrían estar juntos. Sin nadie entre ellos. Sin nada entre ellos.
Después de veinticinco años. A pesar de su cobardía. A pesar de sus malas elecciones pasadas. A pesar de todo. Al fin.
Nobody said it was easy
Aww It's such a shame for us to part
Nobody said it was easy
No one ever said it would be so hard
I'm goin' back to the start
FIN
°°°°°
1: "Estás dolorido, estás quebrando y puedo ver el dolor en tus ojos" Keane, Everybody's Changing, "Hopes and Fears"
2: Lo sé. Delirio absoluto. ¿Pero quién no sueña con que esto pase alguna vez?Alguien lee tu fic, se enamora de él y hace una adaptación televisiva, que además cuenta con la actuación de los actores de las películas... ¡Soñado!
3: Como indiecita ).
El final completo de "The Scientist". Muchas gracias a quienes han leído esta historia y han dejado reviews para que pudiera seguir escribiendo.
Este fic surgió de un momento de inspiración inesperado, y fue fomentado por todos ustedes, que han lo han leído y lo han alimentado.
Se salvaron de un final infeliz, ya que en mis planes iniciales no existían un final feliz (o aunque sea pseudo-feliz), para Harry y Ginny.
De nuevo, millones de gracias a todos aquellos quienes hayan leído el fic y hayan gastado su tiempo en él.
GRACIAS.
PD: Se invita a todos los señores lectores a pasar por "Unidos por su atención", el nuevo fiction de La Prisionera de Azkaban :-)
