¡Atención! Este fic contiene spoilers del anime de Fruits Basket.
La base de esta historia y la mayoría de los personajes son copyright de Natsumi Takaya o en su defecto de HAKUSENSHA • TV TOKYO • NAS • Furuba Project. Respeta los derechos de autor.
Capítulo I: Cielo seco, Yuki.
La tierra se escurría entre los dedos de su mano para quedarse con dos pequeñas piedras, las cuales estrujó para convertirlas en el resto de tierra que regresó al suelo. Se limpió la mano sucia con un pañuelo que sacó de su bolsillo y alzó la cabeza hacia el cielo, si seguían insistentes esos terribles días de sequía, muchas de sus plantas se morirían. Sin embargo, él poco podía hacer, nada más que tratar de cuidar su base secreta lo mejor posible, cogió su maletín y volvió al camino para llegar a su casa y hacer lo de siempre, tumbarse en la cama y pasar así las horas muertas.
- "Seamos siempre amigos Yuki" - recordó esa cara dulce y sincera que siempre lo había mirado de forma tan especial para luego mostrar un gesto duro y afirmar - "llevaré el secreto hasta la tumba" - y se rió en silencio pero rápidamente se sintió un miserable, infeliz, incapaz de mantener a su lado a las personas que amaba, si tal vez le hubiera dicho que no, que la necesitaba a su lado, que la quería, que se quedara junto a él, pero sin embargo le dijo que sí con la cabeza, sin dejar de sonreír y se mantuvo de pie en la entrada, mientras ella se aleja y él la despedía con la mano. Ese era el resultado de su cobardía.
Tohru había decidido marcharse para empezar una nueva vida por su cuenta, trabajar y tener su propio piso, aunque por el momento fuera de alquiler y así se lo había comunicado a los tres Sohma que vivían con ella. Ninguno de ellos se quejó, tan siquiera se negó, simplemente le dejaron tomar la decisión. Después de su partida, él se encerró en su habitación y tumbado en la cama, a punto de explotar en lágrimas, escuchó como el estúpido gato subía al tejado para quedarse toda la noche contemplando las estrellas.
Perder a Tohru le había resultado muy duro, el hecho de levantarse todas las mañanas implicaba un gran esfuerzo y de algún modo su recuerdo le hacía seguir adelante, pero los días pasaban y cada vez se sentía más infeliz, sumido en su propia depresión de padecer la maldición y de perder a la primera persona que le había hecho sentir humano, que le había enseñado a amar, lo encerró nuevamente en su burbuja de cristal y ya no quiso volver a saber nada más de nadie.
En la puerta de la casa se encontró de frente con Kyo, estos dos se aguantaron la mirada durante unos segundos, pero el gato la apartó enseguida para dibujar una mueca de burla en sus labios, ponerse las manos en los bolsillos y marcharse por el camino que había venido Yuki. Al pasar por su lado ninguno de los dos se inmutó y Yuki decidió avanzar por el lado contrario, antes de abrir la puerta esperó alguna posible reacción, pero el gato había seguido su camino sin tan siquiera girarse.
- ¡Yuki! - Shigure apareció detrás de la puerta y se tiró al cuello de Yuki - siempre estáis fuera ¡me dejáis solo! sois tan malos conmigo - se quejó mientras frotaba su cara contra la de la rata.
- ¡Apestas! - le dio un manotazo para apartarlo, Shigure cayó de manera realmente exagerada al suelo.
- Estoy sumido en una depresión terrible, desde que Tohru se fue, ya no he vuelto a levantar cabeza - de su yukata sacó una toalla de fresas y después de olerla se frotó la cara nuevamente con ella - tan siquiera la toalla de Tohru me da inspiración para escribir.
- ¿De donde has sacado esa toalla? - Yuki frunció el ceño. Shigure se quedó en silencio y miró hacia le techo.
- Esto... de pronto me ha llegado un poco de inspiración... - Shigure hizo ademán de levantarse para marcharse a su despacho pero la sombra amenazante de Yuki se posó sobre él y cuando parecía que le iba a propinar un puñetazo, decidió calmarse y bajar la vista hasta el suelo - esto...
- Dúchate de vez en cuando... y regrésale la toalla a Honda. - le advirtió subiendo por las escaleras.
Una vez en su habitación, miró a su alrededor tratando de descubrir algo nuevo o simplemente algo que le hiciera mantener la mente ocupada para no recordar, pero una vez más, todo fue inútil. Dejó la cartera a un lado y se tumbó en la cama, no tenerla cerca o saber que ya no estaba al otro lado de la puerta, le dolió tanto en el pecho que no pudo evitar derramar unas pocas lágrimas, la quería junto a él.
No puedo más que admitir, que Furuba me tiene realmente abrumada, tal es mi obsesión por este anime que tengo un dominio con el nombre de onigiri XDD además de que me paso la mayor parte del tiempo que estoy conectada en inet buscando los scans del manga; el anime ya lo tenemos en España, espero que el manga no tarde mucho XDD
¿Comentarios sobre este capítulo? No mucho, la verdad, a diferencia de Doble Carta, me cuesta mucho estructurar las ideas, aunque ya tengo la trama pensada, incluso el desenlace, pero me da cierto miedo no ser fiel a los personajes de Natsumi Takaya, si veis que el algún momento cometo un error, no dudéis en decírmelo e incluso criticarlo .
