Advertencia: Todos los personajes de esta historia son propiedad de J.K. Rowling. Esto fue escrito solo por diversión y no fue hecho con fines de lucro. Este fic está basado en la canción de Sergio Dalma llamada "Galilea". No diré que es un songfic, por que no sigo la letra de la canción para la historia, sino que uso la idea general de una relación por correspondencia… espero que les guste.
Quiero agradecer a Sara Fénix Black y a Clau de Snape por haber leído el fic y haberme dado el visto bueno para la publicación¡gracias chicas! Además, quiero dedicarlo a Nocrala que desde hace un tiempo sabe de la existencia del fic y que está muy atareada con la uni, y por su puesto a Florence Rose, que es una gran amiga… Por cierto, como una de las personas que leyó el primer capítulo tiene el nick de Galilea, a ella también se lo dedico.
Respuestas a los reviews, al final…
2 de 4:
El profesor de pociones se encontraba trabajando en su laboratorio cuando vio ingresar a las mazmorras, por segunda vez en esa semana, a una lechuza color ámbar. Nuevamente traía una nota en la pata y, sin muchas ganas, se dispuso a retirarla y leerla.
"SS:
Le escribo para disculparme. Sinceramente ignoraba que se había escrito una nota para usted, quien quiera que sea, firmada a mi nombre. La verdad es que no me interesa una amistad por correspondencia. Le pido que acepte mis disculpas.
H. Galilea"
Un espacio más abajo decía:
"Lamento no poder extenderme más, pero una poción me llama."
Lo que Severus Snape ignoraba era que esa última frase no había sido escrita por Galilea…
º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º FLASHBACK º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º
Hermione Granger había escrito la nota al menos unas tres veces, pero cada vez que intentaba firmarla, su nombre cambiaba inmediatamente por H. Galilea. Ignoraba a qué se debía, pero definitivamente eso la estaba preocupando¿quién era la tal Galilea? Y más importante aun¿por qué se veía obligada a firmar como ella?
La verdad era que Ginny Longbotton había anotado a su amiga en el sistema de parejas de la revista "Corazón de bruja" y al tener que inventarle un nick, le había puesto Hanna Galilea, más que todo por mantener sus iniciales.
Dudó mucho en enviar la suscripción, pero después de comentarlo con su amigo Albus Dumbledore, decidió que era la mejor manera de buscarle pareja. Lo que ella no esperaba era que Dumbledore ya le tuviera la pareja buscada e ideara un plan mucho más complicado que el suyo para que todo sucediera de acuerdo a los intereses de sus amigos.
Dumbledore sabía que Hermione estaba enamorada del profesor de pociones y para conseguir que se encontraran nuevamente, y se trataran sin prejuicios, las cartas eran un medio ideal. Así pues, él envió una suscripción a la revista a nombre de "Salvatore Stone" y se encargó de que Ginny le escribiera a nombre de H. Galilea.
Todo parecía estar saliendo como se había planeado, la primera carta de Galilea le llegó a Snape a comienzos de semana:
"Salvatore Stone:
Hola, mi nombre es Hanna Galilea, aunque prefiero Galilea a secas. Vi tu nota en "Corazón de bruja" y me pareces un chico interesante. También tengo poco tiempo para relacionarme con la gente, así que espero que podamos ser amigos por este medio.
Galilea"
Es de suponer la reacción de Severus Snape al recibir la carta. Estaba furioso e intentaba adivinar quién era el culpable de esa nota. Se temía que todo fuera obra de Dumbledore, pero no podía asegurarlo, unas semanas antes había tratado de convencerlo para que fuera a una cita a ciegas, pero no podía imaginar que intentara meterlo en un problema como ese.
Así pues, escribió una nota y la envió a la tal H. Galilea, advirtiéndole que no le escribiera más.
º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º FIN DEL FLASHBACK º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º
Aun así, acababa de recibir una nueva carta de Galilea. Cuando vio entrar esa lechuza supo que la historia de las cartas no había terminado… lo que ignoraba era que ese animal había hecho dos escalas, una en la casa de los Longbotton y otra en el despacho de Dumbledore, tal y como la habían adiestrado.
¿Qué debía hacer ahora? Tal vez si le decía que aceptaba sus disculpas todo terminaría allí… bueno, lo mejor era intentarlo.
"Galilea, acepto sus disculpas.
SS"
Con esta sencilla nota esperaba que todo se arreglara, así que decididamente amarró el pergamino a la pata de la lechuza y la sacó por la ventana. Pudo ver como el animal se alejaba hacía el horizonte, lo que no pudo ver fue el giro que dio cuando él se apartó de la ventana y el rápido vuelo que la llevó hasta el despacho del director. Nuevamente, la nota que llevaba el animal sería alterada antes de llegar a su destino…
º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º
Hermione no podía creerlo, al llegar esa mañana a su trabajo, la lechuza ámbar la esperaba sobre su escritorio. El animal se notaba cansado, así que la chica se arrimó lentamente a él, tomó la nota y la envió a la lechucería de la empresa.
Con un poco de temor desenrolló el pergamino y leyó:
"Galilea, acepto sus disculpas.
SS
pd: Lamento que alguien la metiera en este problema, a mi me ocurrió exactamente lo mismo, pero ya no tiene remedio, solo espero que nadie más lea esa dichosa nota de la revista y se dedique a enviarme cartas, esto provoca muchas interrupciones en el laboratorio.
Salvatore Stone"
Fue irremediable, Hermione sonrió tontamente al leer la nota y no pudo evitar sentirse identificada con el tal Salvatore, así que casi sin darse cuenta le escribió una escueta respuesta. Ginny la veía desde fuera del laboratorio, la pelirroja estaba muy contenta y esperaba que la lechuza le llevara la nota que Hermione escribía en ese momento. La chica se retiró para no se descubierta, pero la verdad era que todo iba muy bien.
…y así hubiera seguido de no ser por la gran compasión que siempre ha sido característica de Hermione Granger. Cuando tuvo lista la carta, en lugar de enviar a la ambarina lechuza que se había encargado de todas las entregas, la castaña tomó su propia lechuza y la envió con la respuesta.
º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º
Esa tarde muchas personas estaban inquietas:
Hermione Granger estaba pensando en la respuesta que recibiría a su última nota.
Ginny Longbotton estaba preocupada porque Damar, la lechuza ámbar la abuela de Neville, no había ido a su casa tal y como acostumbraba hacer.
Dumbledore, después de hablar con Ginny, estaba también preocupado por el destino del animal mensajero.
Pero el más preocupado de todos era… Severus Snape, que había recibido una nueva carta…
Esa tarde, se encontraba en su laboratorio cuando escuchó unos golpes en la ventana. Al acercarse vio a una lechuza que le parecía conocida pero que no podía ubicar. En la pata derecha, traía un mensaje, pero no podía leer el nombre del destinatario. Como había llegado hasta su ventana asumió que iba dirigida para él y la tomó.
Su sorpresa fue grande cuando vio que ese animal también le traía correspondencia para Salvatore Stone.
"Hola Salvatore, me alegra saber que aceptó mis disculpas y créame que comprendo perfectamente los tropiezos que se dan en la elaboración de pociones cada vez que llega una lechuza.
Gracias, Galilea"
Ahora si estaba sorprendido. Él no había mencionado las pociones para nada en sus notas¿cómo podía esa chica saber a qué se dedicaba? Rápidamente se asomó a la puerta de su clase y vio a dos niñas que leían la revista "Corazón de bruja", con cualquier pretexto las castigo y les indicó que le entregaran la revista. Ansiosamente buscó la página del "busca parejas" y encontró una nota del tal Salvarore Stone… tampoco, no decía nada de elaboración de pociones.
¿Cómo lo supo Galilea? No tenía ni idea de cómo responder a esa pregunta, y cuando llegó la hora de la cena, se percató de que había consumido casi todas las horas de la tarde, pensando en ese asunto. No había llegado a ninguna conclusión, pero si se había planteado varias preguntas… no estaba dispuesto a quedarse con la duda, además, ella no sabía quién era la persona que estaba contestando a sus cartas, así que no tenía nada que temer…
º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º
Hermione estaba en el laboratorio cuando su lechuza Atenea llegó llevando una nota en su pata. La chica estaba completamente entusiasmada, y se recriminó a sí misma esa actitud. "Ya no eres una adolescente Hermione, no puedes comportarte como tal", se dijo.
Tranquilamente, desató la nota de la pata de Atenea y leyó su contenido.
"Recibí su nota y no puedo evitar preguntarme¿usted trabaja con pociones? Esa es mi especialidad y no sé de muchas chicas que se dediquen a ese arte.
SS"
"Ese arte… ¡él hace pociones! No son muchos los que consideran la elaboración de pociones como un arte… él debe ser especial" se dijo.
Lo que más sorprendía a Hermione eran las coincidencias, ambos trabajaban elaborando pociones, ambos consideraban que eso era un arte y además, las iniciales de su nuevo "amigo" eran SS, igual que el gran amor platónico de su vida.
º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º
Ginny estaba completamente confundida. El día anterior había esperado ver a Damar aguardándola al llegar a casa, pero eso nunca sucedió. Eso era muy extraño, pues ella la vio llegar al escritorio de Hermione y también vio cómo la castaña respondía la nota¿se habría arrepentido? Tal vez lo había pensado mejor y había decidido dejar de responder… eso no era bueno.
Esa misma tarde se comunicó con Dumbledore, el director le había dicho que Snape seguía sin dar señales de estar recibiendo las cartas, pero que esa mañana lo había visto un poco alterable. Si Damar hubiera ido a su despacho habría achacado esa actitud a una nueva carta, pero estaba seguro de que la lechuza no había ido a su oficina desde la última nota.
Debido a esa novedad, Ginny estaba casi segura de que su amiga había escrito una nueva carta para SS, pero ¿por qué no la había recibido ella como todas las anteriores¿sería que Damar había hecho la entrega directamente? Según Neville eso era imposible, esa lechuza estaba muy bien entrenada… pero todo era posible.
Fue precisamente por ese detalle que decidió darse una vuelta por la lechucería de la empresa. Sintió un gran alivio cuando vio a Damar descansando en una de las vigas superiores… pero entonces¿qué haría ahora para enterarse del desarrollo de su plan? Solo esperaba que Hermione no hubiera terminado de raíz con la naciente relación…
º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º
"Hola Salvatore, tiene razón, sí trabajo con pociones, lo hago desde que me gradué del colegio. Es una de mis pasiones… sé que es una labor extraña para una chica, pero no puedo evitarlo, es grandioso obtener el producto deseado por medio de un trabajo arduo y realmente artístico.
¿Usted también trabaja en esto? Es una gran coincidencia. Yo trabajo para Stenmarck filtros y pociones desde que terminó la guerra. Soy la jefe del laboratorio. Bueno, no lo aburro más con mis historias.
Galilea
pd: creo que después de todo si me gusta la idea de tener una amistad por correspondencia."
Snape estaba impresionado… la chica parecía una persona muy capaz. Tal vez eso de las amistades por correspondencia no era tan mala idea después de todo. La mujer que le escribía parecía una persona interesante, sobre todo por que hallaba fascinante el trabajo con las pociones. Solo conocía una mujer que se había interesado de esa manera por los filtros y las pociones, pero ella debía dedicarse a otra cosa… era una estudiante muy inteligente y probablemente había optado por una profesión más lucrativa…
Casi sin pensarlo Severus Snape se dispuso a escribir una carta en respuesta a la recibida… ¿estaría precipitándose? No quería parecer un tipo desesperado por una amistad… pero la verdad era que lo estaba…
"Hola Galilea
Sí, mi trabajo esta relacionado con las pociones. Desde hace algún tiempo me dedico a enseñar como elaborarlas. Tengo que admitir que muy pocas veces he tenido una estudiante con la pasión que refleja usted en este tema, pero eso es realmente reconfortante.
Hace algunos años tuve por estudiante a una chica que tenía el don para trabajar en este arte. No sé a qué se dedicó, aunque me gustaría saberlo. En fin, es bueno saber que aprecian y comprenden este trabajo de la misma manera en que lo hago yo.
Me parece que después de todo a mi tampoco me molestaría poder llamarla mi amiga.
Salvatore Stone"
Después de colocar la pluma en el tintero, Snape se apuró a tomar a la lechuza en sus manos y amarrar la nota en su pata. Este animal no era Damar, sino Atenea la lechuza de Hermione, ya que la chica en su prisa por responder la nota recibida no había recordado al ave nocturna que descansaba en la lechucería de la empresa.
Inmediatamente, Atenea salió volando por la ventana del aula ubicada sobre la mazmorra en que el profesor impartía sus clases de pociones. Solo dos personas la vieron partir: Severus Snape y Albus Dumbledore.
º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º
– ¿Señora Longbotton¿se encuentra usted por aquí? –preguntó una voz a través de la chimenea– necesito hablarle.
– ¿Albus Dumbledore? –preguntó la abuela de Neville acercándose a la chimenea– ¿es usted? –preguntó nuevamente pero agachándose para ver bien la cabeza que se suspendía sobre las llamas.
– ¡Señora Longbotton¡qué placer verla! –exclamó sonriendo sorprendido el director de Hogwarts.
– Albus, me parece que lo mejor es que venga acá. –dijo imperativamente– Para mi es muy incómodo estar conversando con su cabeza en esa posición –dijo la señora levantándose y dejando espacio para la llegada del mago.
Unos segundos después el director del colegio se encontraba bien sentado en un cómodo sillón, con una taza de té en las manos y un plato de pastas a su disposición.
– Usted dirá en qué puedo servirle –dijo la señora Longbotton después de las frases triviales de cortesía que intercambiaron durante unos minutos.
– Pues usted verá –dijo el anciano seriamente– en realidad estoy buscando a su nuera… bueno, más bien a la esposa de su nieto –se corrigió el anciano.
La señora se quedó mirándolo muy extrañamente¿qué quería con su nieta política?
– No se habrá metido esa chica en nuevos problemas¿verdad? –preguntó molesta– siempre dije que esa chica era demasiado fogosa para mi nieto, pero no hubo quien lo hiciera entrar en razón –comenzó a lamentarse la anciana.
– No, no señora Longbotton, al contrario, Ginny está colaborando conmigo en un proyecto especial para el colegio –aseguró el director con su mejor cara de póquer.
Después de todo eso no era una mentira, pues si conseguían que Snape se emparejara probablemente eso redundaría en beneficio de la institución. Además, la chica estaba colaborando con él tanto como él estaba colaborando con ella…
La abuela de Neville se mostró gratamente sorprendida de saber que su nieta política estaba realizando trabajos filantrópicos y con silencio dio su aprobación al proceder de la chica; ya era hora de que comenzara a comportarse como una mujer de sociedad… En ese preciso momento fue que se escuchó un nuevo ruido en la chimenea y la joven señora Longbotton hizo su aparición.
– Hola abuelita –dijo la chica saliendo de la chimenea– hola Albus –dijo cuando vio a su cómplice.
– Hola Ginevra –dijo la anciana– no me parece adecuado que te dirijas al director de Hogwarts por su nombre de pila, niña.
Ginny enrojeció casi tanto como su cabello, pero las palabras del director impidieron que respondiera a su abuela política.
– Oh, pero yo le pedí que me llamara por mi nombre de pila –dijo Dumbledore– de hecho insistí. ¿Cómo estás Ginny?
– Bien, aunque algo preocupada de verte aquí –respondió la chica– ¿sucedió algo?
– Pues sí, –dijo mirando a la anciana significativamente.
– Comprendo –dijo la señora– los dejaré solos para que puedan platicar se sus trabajos para el colegio.
La anciana se retiró muy dignamente y Ginny se sentó en el lugar que dejara vacío.
– ¿Trabajos para el colegio? –preguntó la chica
– Digamos que la señora Longbotton estaba sospechando que te habías metido en algún tipo de problema y fue la mejor manera de apaciguarla…
– No me diga más, lo comprendo –aseguró la chica– ella puede ser un poco plasta, pero en el fondo me quiere mucho… –"muy en el fondo" agregó para sí misma.
– Bueno, lo que me trae aquí es algo que observé esta tarde –comenzó el director– Snape envió una lechuza esta tarde y casi podría jurar que era Atenea, el ave mensajera de Hermione, el animal que llevaba su nota.
– ¡Lo sabía! Por eso no recibimos sus cartas. Esta mañana cuando llegué a los laboratorios fui a la lechucería y me encontré con Damar descansando en una viga, Hermione debe haber decidido usar su propia lechuza, aunque ignoro la razón por la que lo hizo.
– La cuestión es que en esta semana y media que llevamos sin noticias pueden haber intercambiado varias cartas sin que nos diéramos cuenta. –dijo el anciano.
– Bueno, lo importante es que no rompan el contacto… –intervino la pelirroja.
– Por supuesto, lo que me preocupa es que a Severus le dé más por discutir con "Galilea" que por hacerse su amigo…
– Esperemos que no sea así –dijo Ginny y agregó– mañana mismo veré que pasa con Damar y por qué Hermione ha preferido darle descanso.
– Magnífico, espero que logres enterarte de algo más, ya sabes que Severus no es nada comunicativo y es poca la información que puede obtenerse de él.
– Lo supongo –dijo la chica– intentaré que Hermione me comente algo de su amigo por correspondencia.
– Bien, salúdame a tu esposo y despídeme de tu abuelita –dijo Dumbledore dirigiéndose a la chimenea– dile que las pastas estaban deliciosas.
– Te mantendré informado.
Así, Ginny Longbotton elaboró un sencillo plan para enterarse de lo que sucedía en la cabeza de su castaña jefe.
º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º
Era una hermosa mañana, o al menos eso le parecía a Hermione Granger que se había ubicado en la ventana para ver el cielo desde una posición más cómoda que la que le ofrecía su escritorio.
La joven aprovechaba el tiempo en meditar en su situación actual. "No puede ser que me pase el día esperando que llegue su carta, no sé nada de él, es más, lo más probable es que su nombre ni siquiera sea el que usa para firmar. Yo firmo Galilea, así que ¿por qué tendría él que llamarse Salvatore? Creo que sería mejor dejar esto y no responder más a sus cartas, pero es que cada vez me convenzo más de que tiene que ser alguien especial… le gustan las pociones, así que no puede ser tan malo. Bueno, a Snape le gustaban y nunca se enteró de nada de lo que sentía por él… pero él es un caso aparte…¿cómo será Salvatore¿joven¿viejo? No tengo idea, pero definitivamente debe ser alguien especial…"
Hermione estaba tan absorta en sus pensamientos que no escuchó entrar a Ginny.
– Mira lo que encontré en la lechucería –dijo la pelirroja sacándola de su ensoñación– ¿no es hermosa? –dijo enseñándole una gran lechuza ámbar.
– ¿Qué dices? –le preguntó la castaña.
– Que esta lechuza es bellísima, nunca la había visto en la empresa… debe ser nueva¿te gusta?
– Había olvidado que estaba aquí…
– ¿Ya la habías visto antes? –preguntó ingenuamente Ginny– debe ser muy eficiente.
– Lo es, pero estaba muy cansada la última vez que la vi. No creo que sea de la empresa… he recibido algunas cartas por medio de ella…
– ¡Oh! Bueno, entonces supongo que será mejor que no la utilice… –dijo la pelirroja, y agregó– será mejor que la regrese a la lechucería.
– No, no lo hagas, te digo que no es de la empresa, déjala aquí, lo mejor será enviarla de regreso a sus dueños…
Ginny se sorprendió al oírla decir eso, pues al recibir esa orden el animal no se iría del laboratorio, pues ella se encontraba allí. Intentaba idear algo, cuando Atenea ingresó por la ventana. Hermione olvidó todo en ese momento y se dispuso a leer la carta que acababa de recibir.
Esta vez, como la anterior, la carta no había sido alterada, así que Hermione leyó el mensaje tal y como Snape lo había escrito. A raíz de la nota le surgió una duda¿debería ella decirle a Severus Snape que se había dedicado a las pociones? Salvatore le decía que le habría gustado enterarse del rumbo que había tomado en la vida esa alumna que tanto lo había impresionado; ¿estaría Snape en la misma situación respecto a ella? Ella sabía que había sido la mejor estudiante de pociones en muchos años y sabía que, incluso sin quererlo, había impresionado al malhumorado profesor de pociones de Hogwarts.
Así que se decidió a tomar cartas en el asunto, o más bien a mandar cartas para arreglar el asunto, así que sin pérdida de tiempo se dispuso a escribir dos misivas, la primera para Salvatore Stone, pues tenía que contestar su carta y la segunda para Severus Snape, para comunicarle que había seguido su ejemplo y había dedicado su vida a la investigación y elaboración de filtros y pociones.
º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º
Bueno, eso es todo por el momento… espero que les gustara el capítulo 2… como ven las cosas comienzan a complicarse, aunque ninguno de los dos interesados se percaten de ello. Ahora las respuestas a sus mensajes:
Safrie: Hola wapísima, me alegro que te guste el fic… Gracias por incluirla en tus favoritas. Espero que este capítulo también te guste y que no defraude tus expectativas. Cuídate y espero que pronto escribas otro capítulo del programa de Snape y McGonagall.
Replika: Hola wapa, no sabes lo que me sorprendió tu mensaje. No esperaba que te unieras a fics de esta pareja… Yo, como vos, tengo preferencia por poner a Snape con Tonks, pero la verdad es que muchas veces las ideas que se me ocurren son para Snape – Hermione. Me alegra que te gustara el primer capítulo y espero que este también fuera de tu agrado.
SBM-AnGiE: Hola chica, me alegra que te gustara el primer capítulo del fic, este segundo es un poco para explicar mejor el carácter de la relación que van a tener estos dos… Bueno, es muy halagüeño que estuvieras esperando que escribiera de estos dos… realmente me gusta esta pareja (aunque me hace más gracia Snape con Tonks…).
Malu Snape Rickman: Hola chica, me alegra que te gustara el inicio del fic, lamento no poder actualizar tan rápido como deseas, pero la verdad es que preparar el capítulo y contestar los mensajes me toma bastante tiempo y no me gusta subirlo sin poner las respuestas a los mensajes, al menos intento evitarlo. Espero que esta entrega también sea de tu agrado…
Florence Rose: Hola wapísima! Me alegra mucho encontrarme tu mensaje… es genial que te gustara el capítulo. Respecto a la dedicatoria, pues te la mereces¡gracias por ser tan especial, por cierto, este Dumbledore espero que te guste… es un poco pillín, pero es simpaticón (o al menos eso intento).
Espero haber aclarado lo de las notas iniciales… es que se vuelve un poco complicado… A mi también me gusta mucho esa canción de Sergio Dalma, de hecho me gustan todas sus canciones (y también me gusta él!)
Galilea: Hola Galilea! No sabes la gracia que me hizo recibir tu mensaje… Cuando escribí el fic, decidí mantener el nombre dado en la canción, sobre todo por que la idea surgió de allí. Desde un inicio me pasó por la cabeza que era probable que leyeras el nombre y te sintieras con ganas de leerlo… y sucedió. Bueno, espero que te siga gustando la historia… es bastante sencilla, pero espero que te haga gracia.
Riana: Hola wapa, gracias por el mensaje. Que bueno que te gustó el primer capítulo y espero que este segundo también sea de tu agrado… en fin, gracias por leer la historia y si tienes dudas o comentarios, no te detengas y ¡envíalos!
Miss-Andreina-Snape: Hola chica! Que bien que te gustara el fic. Lo de la amistad de Dumbledore con Ginny se me ocurrió más por necesidad de la historia que por que me parecieran compatibles… pero para los efectos buscados ha sido funcional. Como ves actualicé también "Matrimonio por ¿conveniencia?", así que espero que no te enojes conmigo…
Edysev: Hola wapísima! Me alegra que te gustara el primer capítulo… Como habrás notado intenté darle un toque humorístico a los personajes secundarios (Molly, Ginny, Dumbledore…), lo que no sé es si funcionó completamente. Como vez Ginny y Dumbledore van a seguir de metidos en esta historia, pero es parte de la diversión.
MarisolBlack: Hola chica, me ha alegra que te guste como va este fic… lamento no poder actualizar tan seguido como quisiera, pero es que no siempre tengo tiempo de arreglar los archivos y de contestar los mensajes… Lo de Fred, pues se me ocurrió de pronto y me pareció que sería divertido…
Marce: Gracias por leer el fic y dejar un mensaje. Me alegra que te gustara el primer capítulo y la idea que guía este fic… espero que sigas leyendo y sobre todo que te siga gustando.
Kimydesnape: Hola wapa, me alegra que te gustara el fic. A mi me sucede como a vos, todo lo que tiene que ver con Snape me gusta (aunque prefiero no leer slash…). Bueno, espero que este capítulo también te agradara y que sigas leyendo… ya solo quedan dos entregas más.
Sheamoonie: Hola wapa, como viste¡por fin lo escribí! Espero que esté quedando según tus expectativas… Me halaga que te decidieras a leer el fic solo por que yo lo había escrito (Ana cambia de colores, pasando por toda la gama del arco iris…). Tenía la impresión de que te gustarían las parejas… la de Neville y Ginny no estaba segura, pero me pareció simpática… Lamento no haber actualizado pronto, pero es que estoy un poco presionada con la U… (la misma historia de siempre… no sabes lo que me gustaría que no fuera cierta).
Kymie: Hola chica, gracias por leer, por dejar mensaje y por los halagos… Qué bueno que te guste el fic, es un poco distinto… sobre todo por que es post guerra y con ligeros toques de humor (que no sé si se logran como lo deseo…), en fin, que espero que te siga gustando y que no te aburras mucho de esperar la siguiente entrega…
Willow black: Hola¿qué tal? Gracias por el mensaje y por leer el fic. Comprendo que me he atrasado bastante con "Matrimonio por ¿conveniencia?", pero supongo que viste que lo actualicé junto con este… bueno, un poquito antes… Espero que este capítulo también te agradara y sobre todo que me perdones el atraso.
Elanor Blackriver: Hola Ela! Que bien que estés por acá, me encanta saber de vos, por cierto tu fic está maravilloso! Como viste ya actualicé el otro fic, espero que te guste como siguen ambas tramas. ¿Querías leer un HGSS? Espero que no te decepcione mucho el que escogiste… Bueno wapa, cuídate…
Martita-felton: Hola chica, sí son solo cuatro capítulos… es cortita, pero es que la trama no tiene muchos personajes, así que es solo la historia principal. Como viste ya actualicé el otro fic… espero que te agraden las dos tramas. Gracias por el mensaje.
Caelius: Hola! Que bien que te guste el fic y sobre todo que te parezca divertido… desde el comienzo pensé en darle toques de humor a la historia, pero no me atreví a clasificarlo como humorístico, pues lo principal es el posible romance entre SS y HG. Bueno, espero que te siga gustando el fic y sobre todo que no te decepcione como está contado.
TercySSCloe: Hola wapísima, que bien que te guste el fic, me alegra que lo leyeras y que me dejaras un mensaje. Te cuento que una de las ideas que más me llamaron la atención fue poner algo de humor en el fic y me alegra que te parezca divertido… me quitas un peso de encima.
D.N.Angel girl: Hola wapa (¿verdad que eres de Panamá?). Me alegra que te gustara el fic y que me dejaras un mensaje. Lamento haberme atrasado tanto para actualizar, pero es que tengo poco tiempo. Espero que te guste este segundo capítulo.
MeilinSnape: Hola chiquilla! Que bien que estés por acá… ¿Celestinos? Ese es el término que mejor les cae a esos dos… pero bueno, lo hacen con buena intención y buscan que sus amigos seas felices. Espero que te gustara esta entrega. (¿Viste que ya actualicé "Matrimonio por ¿conveniencia?")
Sara Fénix Black: Hola enanito… que bien que estés por acá… Esta vez si ganaste! Eres la flamante ganadora de un fuerte abrazo y un gran beso… Bueno, espero que sigas pronto con "Los merodeadores presentan…" es que me encanta la idea (y el Dumbledore que pones…).
