Advertencia: Todos los personajes de esta historia son propiedad de J.K. Rowling. Esto fue escrito solo por diversión y no fue hecho con fines de lucro. Este fic está basado en la canción de Sergio Dalma llamada "Galilea". No diré que es un songfic, por que no sigo la letra de la canción para la historia, sino que uso la idea general de una relación por correspondencia… espero que les guste.

Quiero agradecer a Sara Fénix Black y a Clau de Snape por haber leído el fic y haberme dado el visto bueno para la publicación¡gracias chicas! Además, quiero dedicarlo a Nocrala que desde hace un tiempo sabe de la existencia del fic, a Galilea por tener un nick tan interesante en esta historia y a Florence Rose, que es una gran amiga…

También quiero agradecerles por los mensajes que han enviado, con los primeros tres capítulos del fic, ya hay tantos reviews como en "Grabado a fuego" (mi primer historia… ¡y del mismo tamaño que esta!) y eso me hace muy feliz.

Respuestas a los reviews, al final…

4 de 4:

Hermione salió velozmente del restaurante y apareció inmediatamente en su apartamento. Por suerte ya Ginny se había ido y no tuvo que pasar por el mal rato de que la viera llorar.

Como suele ocurrir con las mujeres fuertes, ella se recobró prontamente y se negó a seguir llorando… tenía que pensar. Con paso decidido, se acercó a una caja de madera que mantenía sobre su escritorio, en ella se encontraban todas las cartas que había recibido de Salvatore… o más bien de Snape. Buscó entre ellas las cartas en las que él había cambiado la manera de tratarla y tuvo que admitir que coincidían. Él había cambiado el tono de sus misivas después de recibir las dos cartas que ella había enviado…

Su mente unió esa información a la última frase de Snape "…se habría terminado la diversión…", y llegó a la conclusión de que solo había querido burlarse de ella. Tenía sentido, ella era una Gryffindor y se había prestado para el tonto juego de las cartas… ¡se merecía que le pasaran esas cosas¿cómo podía ser tan tonta?

La chica no pudo dormir en toda la noche… su mente se dedicó a darle vueltas al asunto una y otra vez. El domingo lo pasó de la misma manera, encerrada en su casa y sin salir de la cama. Tal vez si hubiera sido cualquier otra persona, el dolor no habría sido tan intenso, pero había sido él… su amor platónico.

Cerca de las diez de la mañana, Ginny hizo su aparición en el apartamento. Había salido de compras con la abuela de Neville y como la señora acostumbraba a detenerse bastante tiempo en la tienda de telas, la chica había decidido dejarla allí e ir a visitar a su amiga. Por supuesto, la pelirroja esperaba encontrarla en un estado de ánimo insuperable, fue por esa razón que se sorprendió tanto al ver a su amiga. Nunca en su vida la había visto tan deprimida…

– ¿Qué sucedió? –le preguntó Ginny a Hermione mientras abría las cortinas del cuarto de la castaña.

– Era Snape… –murmuró Hermione, suponiendo que eso era explicación suficiente para Ginny.

– ¿Y¿No me habías dicho que era maravilloso y que no tenía importancia quien fuera?

– Es que no sabes… él sabía que era yo, y aun así continuó con las cartas… –nuevamente las lágrimas amenazaban con salir de sus ojos.

– ¿Sabía que eras tú? –preguntó la chica esperando que su amiga le contara su versión de la historia.

Hermione le contó a la joven señora Longbotton todo lo sucedido, lo de la carta que le envió a Snape, el cambio en la forma de tratarla y hasta las conclusiones a las que ella había llegado.

– ¿No crees que existe la posibilidad de que Snape siguiera con las cartas precisamente por que eras tú?

– ¡Pues eso es lo que te estoy diciendo! –contesto exasperada la castaña– supo que era yo y le pareció muy bien divertirse con mis sentimientos –dijo con voz desgarrada.

– No lo puedo creer… –aseguró la pelirroja.

– ¡Oh vamos! Tú sabes todas las trastadas que nos hizo en el colegio… ¿cómo puede ser que no te lo creas?

– Por lo mismo, él es grosero, maleducado, introvertido, todos los calificativos que quieras ponerle, pero no puedo creer que sea capaz de mantener esta farsa por tanto tiempo. No tiene sentido, yo creo que se dio cuenta de que eras tú y decidió que quería conocerte…

Hermione no estaba muy dispuesta a dejarse convencer, y la pelirroja se dio cuenta que era mejor no seguir insistiendo. Después de obligar a su amiga a levantarse, que se diera un baño y se alistase, Ginny la invitó a pasar el día a su casa. La castaña no quería, pero Ginny no estaba dispuesta a dejarla sola en ese estado y la abuela de Neville y su esposo la estaban esperando; así que juntas partieron para la residencia Longbotton.

La joven fue bien recibida y después de que Neville fue a recoger a su abuela, entre todos se encargaron de hacer que Hermione pasara un buen día. Cuando tuvo oportunidad Ginny le solicitó a su marido que se encargara de todo y ella partió para Hogwarts. Tenía que hablar con Dumbledore y definir una estrategia a seguir…

º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º

Habían pasado un par de días desde la frustrada cita de Hermione y Snape cuando por la ventana del laboratorio de Stenmarck entró Damar llevando un paquetito para Hermione. En un primer momento, la joven no quiso abrirlo, pero después de ver que la lechuza no se iría sin que ella tomara el envoltorio que tenía en sus patas, decidió recogerlo. Cuando quitó el envoltorio, se encontró con un tubo de ensayo con una sustancia verde esmeralda¿qué sería? El paquete no tenía remitente, pero la joven dedujo que era de Snape, ya que era la misma lechuza dorada de siempre quien lo llevaba hasta ella.

Sin pensarlo dos veces, tomó fuertemente el tubo entre sus manos y lo lanzó con fuerza contra el suelo.

– Perdóname… –dijo el líquido que se derramó por el suelo.

Hermione estaba bastante sorprendida, primero por que le era difícil creer que Snape se disculpara y luego, porque no sabía de ninguna poción que pudiera llevar un mensaje hablado. Con cuidado recogió un poco del líquido y se dedicó a estudiarlo, sin poder evitarlo a su mente llegó la imagen de la sonrisa que le dedicara Snape en el bar… ¿sería sincero al disculparse? No lo sabía… pero ahora tenía la duda en su mente… y deseaba de corazón que fuera verdad.

º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º

En el colegio Hogwarts de magia y hechicería un profesor de pociones pasaba los días intentado concentrarse en sus tareas diarias. Todos los habitantes del castillo habían notado que su humor había empeorado desde hacía dos noches, pero nadie se atrevía a preguntarle absolutamente nada. El único que conocía la razón para este comportamiento era el director del colegio y había recomendado a todos no importunar a su colega y profesor… no fuera que en un arranque de ira los convirtiera a todos en polvo…

El profesor Snape regañaba a un grupo de Slytherin, cosa poco habitual en él, cuando vio entrar a Atenea a su despacho. Su primera impresión fue de asombro, nunca pensó que Hermione intentaría ponerse en contacto con él y menos aun que lo hiciera tan pronto. Su segunda reacción fue de incredulidad¿sería realmente una nota de Hermione o sería de Dumbledore?

Casi sin darse cuenta se acercó a Atenea y tomó el pergamino que tenía en su pata. En él pudo encontrar los ingredientes de una poción, su corazón dio un vuelco cuando se percató que eran los pesos adecuados para una poción desmemorizante… era de ella y parecía querer decir que deseaba olvidarlo… ¿o querría decir que lo olvidaran todo y comenzaran de nuevo? No estaba seguro, pero deseaba de corazón que fuera la segunda opción.

º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º

Dos semanas después de los extraños mensajes que le llegaron Hermione y Snape, ambos recibieron una invitación de Dumbledore para una reunión de los antiguos miembros de la Orden del Fénix; según la nota, el anciano deseaba reunir a las personas que quedaban del grupo en Inglaterra para tener una reunión social en la cual compartir entre todos los logros y alcances que cada uno había logrado en sus vidas.

En el pergamino, el director agregaba que requería de sus habilidades para una misión especial, de no haber sigo por esa nota extra, ni Hermione ni Snape habrían considerado la posibilidad de asistir…

Lo que tanto Hermione como Snape ignoraban era que solamente ellos habían recibido el mensaje… se les citaba para la semana siguiente en la Casa de los Gritos…

º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º

Hermione llegó puntual a la cita que le había dado Albus Dumbledore, pero al llegar hasta la casa, se dio cuenta de que nadie más estaba cerca de ella. Sabía que muchos de los miembros de la Orden eran impuntuales, pero era imposible que todos decidieran llegar tarde.

El lugar estaba completamente solo, y con cautela, la chica ingresó en la casa¿qué estaba sucediendo?

No había llegado aun a la cocina de la vivienda, cuando escuchó ruido en el recibidor. Rápidamente se dirigió a la entrada y se quedó estática cuando descubrió a Snape entrando en la casa. Él comenzó a devolverse en cuanto la vio, pero antes de que pudiera hacer algo, las puertas se cerraron herméticamente impidiéndoles a ambos llegar a alguna de las salidas de la casa.

– Debí suponer que sería otra broma suya, solo que no pensé que usaría a Dumbledore para esto –dijo la chica mirándolo con rencor.

– Yo no acostumbro bromear –dijo secamente– ya debería saberlo –agregó.

– ¿No? –dijo molesta la chica– ¡Usted jugó conmigo! –aseguró.

– Se equivoca –replicó él tranquilamente– pero sabía que si descubría que Salvatore Stone era yo, no me habría vuelto a escribir– sin quererlo sus miradas quedaron fijas la una en la otra…

– Ahora es usted el que se equivoca –dijo la chica comenzando a entender– ya debería saber que si alguien es sincero conmigo yo no lo hago a un lado –¿sería cierto que tenía miedo de que ella lo rechazara? Eso era imposible, ella siempre lo había amado…

– ¿No lo habría hecho¿no me habría dejado de escribir? –preguntó Snape con sorna.

– Tal vez lo habría hecho, o tal vez no… pero ahora nunca lo sabrá –aseguró ella tristemente y rompiendo el contacto visual que mantenían.

Él se acercó un poco a ella para poder ver mejor sus facciones.

– ¿Usted cree que no lo sabré? El no decirle mi identidad me permitió conocerla mejor… y usted también pudo conocerme mejor.

– ¿Sí? –dijo volviendo a verlo– ¿y cómo puedo saber yo que usted fue sincero? Todo pudo ser parte de su broma –le respondió ella, mientras sus ojos brillaban de furia. Nuevamente comenzaba a molestarse… él la estaba juzgando…

Snape ya no estaba tan seguro de que ella estuviera entendiendo lo que él había intentado hacer, así que comenzó a salirse de sus casillas.

– ¡No lo fue, maldita sea! –dijo tomándola de los brazos– ¡Usted es la persona más maravillosa que he conocido! –le dijo casi gritando.

Esta declaración de Snape los sorprendió mucho a ambos, a ella por lo que dijo y a él por haberse atrevido a decirlo. La joven había abierto mucho sus ojos debido a la impresión, parecía un poco asustada y contrario a todo pronóstico se había quedado sin palabras. Entonces se quedaron mirando fijamente sin decirse absolutamente nada, él molesto y ella asustada.

– No voy a perdonarte tan fácilmente –dijo ella en un susurro.

– No te he pedido que lo hagas –dijo él mirándola más profundamente y dejando ver una media sonrisa similar a la del bar.

Esa sonrisa fue lo que convenció a Hermione… ¿cómo podía mentirle sonriendo de esa manera? Aunque sabía que él había sido un espía durante la guerra y que precisamente por eso era un experto en ocultar sus sentimientos, estaba segura que la sinceridad y la esperanza que veía en su sonrisa eran verdaderas.

– Sí lo hiciste –dijo ella con voz queda acercándose un poco más al profesor de pociones– me enviaste una poción sonora que me pidió, con tu voz, que te perdonara…

– No, no lo hice – afirmó él más cerca de ella, haciendo que sus manos dejaran los brazos de la chica y comenzaran a abrazarla– fuiste tú quien se disculpó, tengo la nota… –le aseguró él sorprendiéndola.

– ¡Te equivocas, cualquier carta que recibieras en ese sentido no fue escrita por mi –aseguró ella un poco más fuerte que antes y separándose de su ex profesor. ¿Cómo podía decir que había sido ella? La poción sonora la había enviado él…

Ninguno de los dos eran personas que se disculparan fácilmente y por eso ambos se negaban a aceptar que habían dado el primer paso… pero esa no era la única razón. La verdad era que ninguno de los dos lo había hecho. Atenea y Damar habían sido enviadas por Ginny. Atenea llevaba una nota escrita por la señora Longbotton con un hechizo que imitaba la letra de su amiga. Damar una poción sonora que la misma pelirroja había inventado… en fin, que ninguno se había disculpado.

Luego de meditar un poco, Hermione comprendió todo lo que había sucedido, las disculpas al igual que las cartas habían sido obra de alguien más, y ella sabía quién era la culpable.

– ¡Ginny Longbotton! –grito– ¡sé que esto es obra tuya!

Se acercó a la puerta e intentó abrirla. Obviamente la puerta no cedió a sus intentos, pero ella siguió llamando para que les abrieran.

Después de unos cuantos gritos más, se convenció de que nadie iba a acudir a la casa, así que no le quedó más remedio que enfrentar nuevamente a Severus Snape. Estaba buscando el valor para hacerlo cuando escuchó la voz del profesor que le decía:

– No va a venir nadie.

– No –suspiró y se quedó mirándole– y supongo que no vas a disculparte… –dijo la castaña quedamente.

– …y tú tampoco –dijo él.

Ambos se miraron atentamente, ninguno quería perder la posibilidad de que esa relación se llegara a dar de verdad¿pero cómo acercarse sin delatarse?

– No –le respondió ella– parece que esto acaba aquí, aunque tú guardaste la nota –dijo ella con nuevo brillo en sus ojos.

– Sí… –dijo él acercándose nuevamente a la chica y haciéndola retroceder hasta la pared del fondo. Tal vez aun podrían rescatar la situación…

Hermione notó que no podía retroceder más, estaba atrapada entre la pared y el cuerpo de Severus Snape, pero no se sentía incómoda. Él estaba frente a ella y con una mano, le acomodaba un mechón de cabello detrás de la oreja¿era eso normal?

Definitivamente, la respuesta era negativa, pero a ella le pareció la más natural del mundo y sin pensarlo, atrapó la mano del profesor con la suya y apoyó su cara en la palma de la mano de Snape.

La mirada de Snape se fijo por unos instantes en la de Hermione y lentamente, fue acercando su rostro al de ella, hasta que sus labios se juntaron en un tierno beso.

– Guardo todas las notas que recibí de Galilea y la que recibí de ti, aunque tengo la impresión de que algunas no las conoces… –dijo al separarse de ella.

– Ya me las enseñarás… –dijo la chica en un murmullo y lentamente se acercó para besar nuevamente al profesor de pociones que no opuso ninguna resistencia.

º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º

"¿Qué harás hoy?
Galilea"

"Después del trabajo te invito a cenar… ¿ya enviaste la carta?
Salvatore"

º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º

Ginny estaba bastante intrigada, había recibido una carta citándola en Hogwarts para ese mismo día en la tarde. Albus le decía que algo no andaba bien en la pareja de Hermione y Severus y que requería de su ayuda para arreglar la situación. ¿Qué podía estar saliendo mal? Ella creía que todo iba viento en popa… pero, si Albus decía que había problemas probablemente tendría razón.

Al llegar a la entrada del colegio, se encontró con que Dumbledore la estaba esperando. Eso la asustó pero fue mayor su aprensión cuando le indicó en silencio que entrara al salón pequeño del primer nivel del castillo. Cuando ingresó junto con el director en ese salón pudo ver una mesa servida para dos personas¿qué quería decir todo eso?

Cuando estuvo al lado de la mesa vio que en ella había un pergamino con una nota. La letra era muy conocida para ella, era de Hermione…

"Supongo que se preguntarán a qué se debe esta cena, pues es un agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros… y me refiero a TODO.
Comprenderán que al unirnos nos hemos enterado de que ustedes agregaban texto a las cartas que nos enviábamos y que incluso escribieron íntegra la carta que comenzó todo esto.
Tengo que admitir que nunca pensé que serías tan buena inventando pociones, Ginny; esa poción sonora es algo sorprendente, deberías patentarla…
En fin, esta es nuestra forma de decirles GRACIAS por reunirnos, por hacer caso omiso a nuestras quejas y por buscar que Severus y yo resolviéramos nuestras diferencias.
Hermione (y Severus¡pero no quiso firmar!)"

Tanto el director como Ginny miraron aprensivamente la cena que tenían en frente… ¿sería seguro consumir esos alimentos?
– ¿Podremos comerlo con seguridad? –preguntó el director.

– Claro –dijo la chica no muy convencida– no creo que Hermione hiciera algo que pudiera dañarme…

– Pero¿y Snape? –dijo Dumbledore más preocupado aun.

– Ella no lo habría permitido –dijo la pelirroja tomando la nota y examinándola– es su firma, no hay duda de eso.

– ¿Entonces crees que podemos comerlo con seguridad?

Ginny no contestó, pero sacó un extraño objeto para revisar la comida, luego de hacerlo sonrió abiertamente.

– ¡Es inofensiva! –dijo con toda seguridad.

– ¡Qué bien! –exclamó alegremente el director– por que ese pie de limón se ve delicioso…

Sin más tardanza, los cómplices se sentaron a disfrutar de la cena. Definitivamente Hermione y Snape se habían lucido con el menú. Todo estaba riquísimo… después de que ambos quedaron completamente satisfechos, se levantaron lentamente de sus asientos y conversaban de la necesidad de agradecer a la nueva pareja ese detalle que había tenido con ellos.

Cuando salieron del pequeño salón, otra pareja los observaba a lo lejos…

– Parece que comieron todo lo que dejamos –dijo ella seriamente.

– Por supuesto –dijo él– te aseguré que ese aparato que ustedes usan no podía detectar mi poción –dijo orgullosamente.

– Pues parece que así fue –dijo ella señalando los hermosos rabos de dos metros de largo que ostentaba tanto Ginny como el director de Hogwarts. Lentamente se acercó a su pareja y lo abrazó por la cintura– creí que tú no hacías bromas… –le dijo al oído, puyándolo.

– Dije que yo no acostumbro bromear, no que no supiera hacerlo –dijo quedamente y sin previo aviso, se dispuso a besarla ante la mirada atónita de los estudiantes de Hogwarts.

Fin

º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º-.-º

Eso es todo, muchas gracias leer el fic, me alegra que se divirtiera con la historia y espero que el final les gustara… También les agradezco que me dejaran un mensaje, eso me levanta el ánimo y me anima a seguir escribiendo, sobre todo ahora que tengo poco tiempo…

Prometo que pronto estaré publicando el capítulo 36 de Matrimonio por ¿conveniencia, ya está avanzadito… ¡palabra! Ya tengo escrita la mitad del chap… pero aun no he tenido oportunidad de terminarlo.

Algunas personas me han propuesto temas para otros fics, les prometo que lo consideraré e intentaré complacerlos, pero la verdad es que me cuesta escribir de otros personajes… pero prometo intentarlo. Gracias por la confianza.

Ahora las respuestas a los reviews:

MeilinSnape: Hola wapa, me alegra que te gustara tanto el capítulo anterior. Yo también creo que Ginny es una excelente actriz… pero lo mejor es que es una buena amiga y eso es lo que hace que se comporte de esa forma. Lo de Dumbledore, pues a mi el ancianito me cae bien y creo que todo lo que hace es por ayudar a sus amigos, por que quiere que sean felices. Por cierto, a mi también me encantó el final del chap anterior, creo que es una prueba de que Snape no pierde el tipo por nada… Bueno chica, espero que este capítulo también te agradara.

Sheamoonie: Hola wapísima… me halagas… y me alegra que te gusten mis fics… como decía antes, ya estoy trabajando en el 36 de matrimonio, pero es que tengo poco tiempo para terminarlo. En fin, que yo doy la lucha… (¡Estoy deseando que vos también actualicés!) Creo que cuando ambos saben que están enamorados es una de las partes más tiernas, pero bueno, me gusta más cuando ella le da un tortazo… creo que eso se debe precisamente a lo que apuntas, no tiene práctica en eso de ser sociable y le sale terriblemente mal. Por cierto, por acá estamos en época lluviosa, el verano fue al inicio del año, pero gracias por los buenos deseos (soy de Costa Rica, en Centroamérica), eso sí disfrutá vos el verano por mi.

Altariel de Valinor: Hola! Veo que te gustó la reacción de Snape al enterarse de que Galilea era Hermione, pero bueno, ya viste la reacción de ella y las consecuencias que todo esto trajo. Espero que te gustara la manera en que resolvieron el asunto… no sé que pensarás, pero me parece que Ginny y Dumbledore se merecían un pequeño castigo, pero en el fondo si no hubiera sido por ellos la pareja nunca se habría formado. En fin, espero que te gustara el final y que la reconciliación te pareciera adecuada.

martita-felton: Hola wapa¿Qué tal? Espero que ya sepas por qué no puedes escribir, si la razón es que estás enamorada, pues felicidades… eso siempre es bueno, al menos mientras dura. Por cierto, mi personaje, pues no sé como podría ser, yo soy profesora de profesión así que creo que lo mejor es que sea como soy: muy estricta, me gusta la disciplina y el orden, hablo mucho con mis estudiantes (les hago bromas cuando el ambiente se pone tenso y los regaño si se relajan demasiado), me sé el nombre de todos e intento que confíen en mi… en fin que soy un poco la loca del pueblo, pero el que no da la talla, la rayó. ¿Te sirve eso? Con el nombre no me preocupo, sé que me darás uno muy lindo… ¿puede ser con "A"? por lo menos para guardar esa similitud con el mío (creo que he leído mucho este fic…) Bueno, espero que me avises…

Akasha-bennington: Hola wapa! Los tres capítulos de una sola vez… mira que me halagas de verdad… Me alegro que te esté gustando el fic, a mi me hizo gracia la idea desde el inicio y creo que eso es lo que me impulsó a escribirlo. Mi hermanita dice que tengo una vena de cómica, supongo que de vez en cuando se revela y sale a la luz. Espero que pases unas felices vacaciones (¡qué envidia!) y no te preocupes, más bien espero que cuando regreses ya tenga yo en mente un nuevo proyecto… es que me pidieron una de los merodeadores y no se me ocurre como… Bueno wapa, y no se te olvide escribir en tus fics, que algunos los tienes muy olvidados…

Kymie: Hola amiga, que bueno que estés por acá… me has puesto colorada con tus halagos, pero muchas gracias por ellos. Como viste este es el final del fic, no podía hacer que el final fuera triste, tenían que quedar juntos y eso es lo que hice… aunque creo que Dumbledore y Ginny recibieron un castigo leve por ser tan metiches… bueno, lo importante es que lograron juntar a sus amigos y eso debe ser lo que les valió una pena más leve. Espero que te gustara el final. Cuídate mucho, y ya nos seguiremos leyendo…

Replika: Hola wapa, no, no me llegó tu mensaje del chap anterior, vos sabés que a veces fanfiction hace de las suyas y nos deja en el limbo, pero no te preocupes, este sí me llegó y me agradó mucho recibirlo. Respecto a la reacción de Hermione, pues dicen que "el que se quema con leche hasta la cuajada sopla" (es un dicho de por acá…) y creo que eso fue lo que pasó, la chica está a la defensiva… Bueno, espero que te gustara el final. Cuídate.

kitty in cello: Hola chica, bienvenida a este fic. Me alegra que te guste y que te parezca interesante. ¿Los tres de un tirón? Gracias, que suerte que no fueron muy largos… Espero que no te desilusionara el final, es que estos dos son difíciles de tratar… en fin, que a mi me gusta más Snape con Tonks, pero que se me ocurren más ideas para liarlo con Hermione, así que termino escribiendo sobre ellos dos… Gracias por leer el fic y espero que te gustara como terminó todo. Cuídate y tal vez nos encontremos por allí…

TercySScloe: Hola chica, tienes razón, no es propio de Snape salir corriendo detrás de ella… eso lo haría Ron o tal vez Harry, pero no Snape… él es… como es. Como viste tampoco acudió a Dumbledore, aunque recibió ayuda de todas maneras. Bueno, espero que te gustara el final del fic y como quedaron pintados los personajes. Me alegra que te unieras a la historia. Espero que nos leamos por allí.

Akizuki: Hola wapa, espero que te encuentres mejor que hace unas semanas, eso de la columna debe ser todo un rollo. ¿Ya te sientes mejor? Gracias por leer el fic y por enviarme mensaje, eso me levanta el ánimo. Espero que te gustara como terminaron estos dos y la venganza contra Ginny y Dumbledore. Que sigas mejor…

Miss-Andreina-Snape: Hola amiga¿que tal? Oye no me mates al mesero, a mi me ha caído muy bien… yo pues… no quise golpear a Snape… pero es que Hermione si quería… y no lo pude evitar. Espero que te gustara el final de la historia, a veces creo que mis finales son un poco predecibles, pero bueno, espero que te gustara. Bueno chica, ya te dije que voy por la mitad del 36, espero tenerlo para la próxima semana, a ver si me da chance…

Edysev: Hola chica! Que me encanta que leas mis fics, es que soy una gran admiradora tuya (bueno, supongo que ya lo sabes…) Bueno, como viste se reconciliaron, un poco a brincos y a saltos, pero lo hicieron. Espero que te gustara que le dieran un poco de su propia medicina a Ginny y a Dumbledore, supongo que pude ser más cruel, pero no me fue posible… es que me dieron lástima. No soy muy buena en las escenas románticas, pero bueno, algún que otro besito si hubo, espero que te gustara

MarisolBlack: Hola chica, que me encanta que leas el fic, que te agrade y que me dejes un mensaje. Como pudiste ver, Ginny y Dumbledore si tuvieron su intervención en este capítulo y su labor fue "recompensada" por los protagonistas del fic. Lo de la reacción de Hermione, pues creo que ella está un poco a la defensiva y eso hace que ataque antes de pensar bien las cosas, como viste luego se acordó de su sonrisa y empezó a dudar de lo que había deducido, pero también es orgullosa, así que tuvo que ser la señora Longbotton la que tomara cartas en el asunto. Bueno, espero que te gustara el final y que sigas escribiendo (tus fics están como los míos, a cuentagotas…)

Erin: Hola chica, me encanta que te guste la historia, sé que es cortita y no muy intricada, pero es que se me ocurrió de pronto y me pareció divertido escribirla. Creo que Snape y Hermione son un poco cabezotas y definitivamente si no les echaban una mano no iban a terminar juntos nunca, por eso me di dos amigos que les dieran el empujón… y bueno, esto es lo que resultó. Espero que te gustara el final y que te pareciera adecuado todo lo que sucedió. Nos leemos…

Elanor Blackriver: Hola wapísima! Que me encanta tu nuevo fic, y espero que sigas con el por que es maravilloso. Creo que esta pareja me gusta bastante (aunque me gusta más Snape con Tonks…) Bueno, espero que te gustara el final de la historia y que la venganza de estos dos te pareciera adecuada. Lo de matrimonio, ya va avanzado voy por la mitad del capítulo y espero tenerlo listo pronto, aunque no creo que estén también las respuestas a los reviews, así que no sé cuando podré subirlo. Bueno Ela, nos vemos…

Malu Snape Rickman: Hola chica, me agradó mucho recibir tu mensaje. Creo que es una gran idea que escribas un fic más largo sobre estos dos, yo lo leeré de pe a pa, te lo aseguro. Como viste, esto ya se acabó, y espero que te gustara tal y como quedó. Creo que es un poco simple pero aun así me parece que es divertido. Bueno chica, espero saber pronto de vos.

Chica-Felton-Malfoy: Hola wapa, lamento haber tratado a Snape así, pero bien visto no fui yo, fue Hermione y bueno, ella ya consiguió hacerlo olvidar la cachetada… bueno, espero que te gustara el final. Como habrás visto, ellos son un poco rencorositos… pero bueno, es que Dumbledore y Ginny se están metiendo mucho con ellos. Lamento que Snape la dejara ir del bar, pero es que me parece que él no es de seguir a una chica, es más de esperar y luego volver a intentarlo (si lo hace…) por lo que todo quedó para resolverse en otro momento. Además, como leíste antes, lo del fic de matrimonio va adelantadillo, así que espero tenerlo listo para la otra semana. Bueno wapa, gracias por leer y por dejar mensajito… cuídate.

Aliance: Hola wapa, feliz cumpleaños atrasado, pero espero que lo disfrutaras mucho. Que dicha que te gustó el capítulo anterior. Creo que nuevamente coincidimos en lo que se refiere a la personalidad de Snape, como viste no le contó nada a nadie… pero Dumbledore y Ginny se enteraron de todas maneras, así que siempre pudieron actuar para ayudar a la pareja. Ya leí tu chap, espero que te llegara el mensaje… En cuanto a tu lámpara, déjale saludos de mi parte.

Sara Fénix Black: Hola niña, que bueno que ya te pusiste al día con los mensajes… el primero de ellos fue el que hizo la igualada con "Grabado a fuego" pero ya tengo uno más… ¿Así que a Geo le gustó el fic? Me alegro y espero que el final también le guste. Ahora tienes que pasarme tu nuevo fic, estoy deseando leerlo, es que me encantan tus LJ (y también los otros que escribes…). Por cierto, me sigue encantando tu Dumbledore del nuevo fic.

Safrie: Hola wapa, que bueno que no has abandonado el programa… es de los fics que más me gusta. Lo de "Matrimonio" pues ahí va, ya tengo la mitad del capítulo y espero tenerlo pronto… pero mejor no prometo nada… es que cuando me doy cuenta de todo lo que tengo que poner en un solo capítulo me estreso… pero lo que sí te aseguro es que lo voy a terminar (si Dios quiere…)

HoneyBeeM: Hola! Lamento que tu comentario anterior no llegara, pero ya me he dado cuenta que esta página es ideática y cuando le da la gana no manda mensajes… no sos la primera que me dice que su mensaje no llegó y espero que esta vez si contestara a todos, pero de igual manera te agradezco que sacaras el momento para enviarme un review y decirme lo que te parece la historia. Gracias por lo de agregarme a los favoritos y todo eso… (Anita se pone colorada…) Muchas gracias por los dulces, los de chocolate son mis favoritos…

Espero haber contestado a todos los mensajes, por que la vez anterior me dijeron que dejé unos por fuera… les aseguro que fue completamente involuntario. Ahora he revisado dos veces y estén seguros que si no está la respuesta es por Fanfiction me tiene manía… bueno, ya saben, hay veces que los mensajes simplemente desaparecen en el limbo…

Muchas gracias a: Sara Fénix Black, TercySSCloe, Caelius, martita-felton, Elanor Blackriver, willow black, Kymie, Sheamoonie, kimydesnape, marce, MarisolBlack, edysev, Miss-Andreina-Snape, Riana, galilea, Florence Rose, Malu Snape Rickman, SBM-AnGiE, Replika, MeilinSnape, D.N.Angel girl, safrie, Aliance, Chica-Felton-Malfoy, akizuki, kitty in celo, akasha-bennington, Altariel de Valinor, Erin, HoneyBeeM. Todos y todas ustedes me dejaron un mensaje (según Fanfiction, o sea que al rato alguien más lo hizo, pero no me llegó…) y les agradezco de todo corazón por haberlo hecho.

Esto fue todo para este fic. Espero que les gustara leerlo tanto como a mi me gustó escribirlo… si tienen algún comentario, sugerencia, solicitud no duden en dejarlo por medio de un review… les aseguro que estaré muy feliz de recibirlos. Gracias por seguir toda la historia y nos vemos en otro fic… ya sea que lo escriba yo, o que lo escriban ustedes…

Ana María