Esa Bella Luna

Autora: Lolit

Dedicado: a Tania Chang, que fue mi primer review en este fic. Y a Maiza Herlo, que fue la única que dejó reviews en este capítulo.

Este capítulo fue editado el 10/08/04 para mejorar errores de ortografía, y agregar una que otra cosita, pero que no modificarán en gran parte la historia en sí.

Aclaraciones: en cursiva y entre "" estarán manifestados los pensamientos de los personajes. -- -- lo que está pasando al mismo tiempo, =-=-= --- cambio de escena.

Este fic fue hecho sin fines de lucro, y los personajes de Harry Potter le pertenecen a Rowling y a Warner, yo solo los utilizo por diversión.

Las contestaciones de los reviews aparecerán en el chapter 10 donde se encontraba "AVISO IMPORTANTE" así no ocupo lugar en los capítulos.

Capítulo 05: "No Puedo Dejar De Verte"

Un nuevo día ha nacido. Habían pasado ya dos semanas desde la noche en que Ginny y Luna habían echo ese trato. Pero aún no pasaba nada. Ginny no podía reunir ese valor característico de su casa para decirle a esa persona especial lo que sentía. Simplemente no podía. Cuando por esas casualidades de la vida (o porque ambos estaban en el mismo colegio) se lo cruzaba, se ponía repentinamente nerviosa y su cara se ponía de todos los colores. Hasta su rostro ya competía con su cabello.

Luna la entendía, no le reprochaba nada a su amiga, al contrario, era un alivio, así ella no tendría que declarársele a su ser especial. No sería capaz de hacerlo. Es qué... ella no podía.

En esas dos semanas habían pasado varias cosas. Los partidarios de él Que No Debe Ser Nombrado habían asesinado a varios muggles.

En Hogwarts estaban asustados, aunque sabían que estaban seguros en el colegio, querían estar junto a su familia, no querían que les pasara nada a ellos, pero también sabían que debían permanecer ahí.

Y en esas dos semanas, cierto pelirrojo, no dejaba de observar a cierta rubia de Ravenclaw, no podía dejar de mirarla ni un instante, simplemente no podía. Era algo ya adictivo, necesario. Se sentía perdido sin su mirada.

Era un lindo sábado, el sol estaba en el cielo, no había nubes, estaba un poco fresco, pero el día era hermoso, muchos alumnos ya estaban desayunando, y los demás seguro durmiendo. Aprovechando el fin de semana.

Luna y Ginny desayunaban en la mesa de Ravenclaw, a Ginny le incomodaba desayunar en otra mesa, pero lo hacía por su amiga, no quería dejarla desayunando sola, Luna sabía que a Ginny no le gustaba mucho desayunar ahí y le había dicho que podía ir a su mesa, que no se enojaba, pero Ginny había insistido mucho en quedarse y Luna se lo agradecía, sin dudarlo su mejor amiga era la mejor.

Ron, Harry y Hermione ya habían terminado de desayunar, se habían levantado temprano porque hoy el equipo de Gryffindor tenía práctica.

Ginny y Luna seguían sentadas, ya habían terminado.

- ¿Oye Luna, me acompañas a mi entrenamiento de Quidditch? - dijo Ginny, ella una de las nuevas cazadoras de su equipo.

- Claro, te acompaño, mientras me llevo un libro para leer, mientras te espero - le dijo con una sonrisa.

- ¡¡Muchas gracias!!, ¿¿Vamos?? No quiero llegar tarde, aunque es un poco temprano aún. Pero podré ir dando un par de vueltas mientras.

- Si, vamos.

Y así ambas amigas abandonaron el Gran Salón rumbo al campo de Quidditch. Donde ya estaban montados en sus escobas Harry y Ron. Ginny fue a cambiarse y en poco minutos ya estaba lista montada en su escoba. Los demás integrantes ya habían llegado y había comenzado el entrenamiento.

Luna estaba leyendo, cerca se encontraba Hermione que también leía. La chica de Gryffindor leía un libro de Aritmancia, mientras que la joven de Ravenclaw leía un libro de Pociones. Leían una de sus asignaturas preferidas. Estaban sumidas en su lectura. No tenían ganas de hablar con la otra, ya que no se caían muy bien. No se caían para nada bien.

Ginny practicaba tiros con Ron, él tenía que impedir que la pelota pasara a través de sus aros, Ginny tiraba muy bien, pero Ron era un excelente guardián, logró atajar bastantes. Harry estaba orgullosos de ambos, ese año ganarían la copa. Si, lo harían, definitivamente ese era su año. El año de los leones.

Mientras Ron practicaba, de vez en cuando, miraba a Luna, era algo que no podía evitar. Harry se había dado cuenta de ello. Sospechaba que Ron sintiera algo por aquella rubiecita.

La práctica terminó, había sido observada por Luna, Hermione y alguien más. Que miraba únicamente a una pelirroja, a la mejor amiga de Luna. Nadie lo había notado, esa persona era ni más ni menos que la persona especial para Ginny, que sentía lo mismo por ella. Y ninguno de los dos lo sabía.

Ginny se dirigió hacia Luna, ya bañada y cambiada, seguida por Ron y Harry que iban hasta Hermione.

- Listo, gracias por esperarme Luna - le dijo con una sonrisa.

- Por nada, no hay problema – le devolvió la sonrisa.

- ¿¿Vamos?? – preguntó la pelirroja.

- ¿¿Si, adonde vamos??

- Tengo que hacer mis tareas

- ¿¿No has hecho las tareas?? – dijo simulando sorpresa. - ¿Tienes fiebre?

- No a ambas preguntas – se encogió de hombros. Y ambas se echaron a reír. Luna se había vuelto más graciosa estando junto a la menor de los Weasley.

- Está bien, así busco otro libro para leer, este ya lo terminé. – dijo señalando su libro de Pociones.

- Tu ve, yo voy por mis cosas a mi sala común, y así dejo la escoba, no creo que a Madame Pince le agrade mucho si la llevo.

- Esta bien, te acompaño hasta la entrada del castillo.

- Si, prometo no tardar.

- Está bien, igualmente no hay problema, estaré en la biblioteca, ahí te espero - le decía mientras entraban al castillo.

- No tardo - y Ginny se fue corriendo a buscar sus cosas.

-----------------------------------------

Ron se dirigió hacia Hermione junto con Harry, mientras que Ginny se dirigía hacia Luna, ya se encontraba bañado y cambiado.

- La práctica estuvo genial chicos - les dijo Hermione, cuando los vio venir.

- La verdad que si, estoy muy orgulloso de todos - dijo Harry.

- ¿¿A donde vamos?? - preguntó Hermione.

- ¿No lo sé, a donde quieren ir? - dijo Harry.

- No sé, yo tengo que ir a la biblioteca a buscar un libro para terminar la tarea de Pociones - dijo Ron

- ¿¿No la has terminado?? - le reprochó Hermione.

- Solo me falta lo último – se encogió de hombros. Estaba tan acostumbrado a los reproches de Hermione, le hacía recordar a su madre.

- ¿¿Sabes cual libro necesitas Ron?? - dijo Hermione.

- Si, sé cual es

- ¿¿Harás la tarea en la biblioteca o en la sala común??

- No lo sé, ustedes no se preocupen - les dijo, no quería que sus amigos pierdan la tarde por su culpa - ¿¿podrías llevarme mi escoba a la sala común Harry??

- Claro, ¿¿no quieres que te acompañemos a terminar el trabajo??

- No, gracias, no se preocupen, los veo luego, adiós.

- Adiós - le dijeron Harry y Hermione al unísono.

Ron entró al castillo y vio salir corriendo a su hermana, "Seguro va a la sala común" y se fue rumbo a la biblioteca "ahí está Lovegood" pensó. A pocos metros delante de él, iba la rubia de Ravenclaw.

Luna iba concentrada en su camino hacia la biblioteca, aunque un poco distraída se le calló el libro que llevaba en las manos. Se agachó para levantarlo pero alguien lo pateó, levantó la mirada para ver quién había sido. Un Slytherin de su mismo curso.

Ron vio la escena, estaba enojado y se dirigió hacia donde estaba Luna y ese idiota de Slytherin. No permitiría que nadie le hiciera algo a esa jovencita. Que con solo verla era la persona más dichosa del mundo. Definitivamente, nadie le haría daño si estaba él para impedirlo.

- ¿¿Por qué le pateaste el libro a Lovegood?? No tienes ningún derecho - le dijo Ron al Slytherin.

- Mira Lovegood, ya tienes novio - dijo el Slytherin - un Gryffindor.

- No te atrevas a molestar nunca más a Lovegood, si no te la verás conmigo, ¿¿me escuchaste?? - o si, estaba enojado.

- ¿¿Ocurre algo aquí?? - Era la profesora McGonagall, justo a tiempo.

- Nada profesora - dijo el Slytherin y se fue.

Ron levantó el libro de Luna y se lo devolvió. Luna había mirado con asombro la escena, nunca nadie la había defendido aparte de Ginny. Él lo había hecho. Él la había defendido.

- Muchas gracias Weasley - le dijo

- De nada, no te preocupes - le dijo Ron.

Aún seguían ahí parados.

- No tenías porque haberlo hecho – dijo al fin, para cortar el silencio.

- ¿No fue nada, de enserio, vas a la biblioteca? - le preguntó Ron, de donde había salido lo que había hecho, no sabía, solo fue un impulso. Necesidad de defenderla.

- S

- ¿Te molesta si te acompaño?

- Claro que no – contestó con cierta sorpresa.

Y así fueron hasta la biblioteca, se sentaron en una mesa, buscaron unos libros y comenzaron a leer, reinaba el silencio. Aunque se sentían a gusto ahí acompañados uno por el otro.

Ginny llegó, y se sentó junto a ellos.

- ¿¿Hermano que haces aquí??

- Leo, ¿¿qué más estaría haciendo?? - sabía a que se refería, pero decidió responder otra cosa.

- ¡Ya sé! Pero que haces sentado acá con Luna

- La crucé en el camino, la ayudé a recoger un libro que un Slytherin le pateó y la acompañe hasta acá. – contestó con simpleza, como dejando el tema cerrado.

- ¿¿Un Slytherin?? ¿¿No te hizo nada Luna?? - preguntó preocupada.

- Nada, no te preocupes, tu hermano me ayudó. – dijo también para dar el tema por terminado.

- Gracias hermano

- Por nada.

- Si, gracias de enserio Weasley. - le dedicó una bella sonrisa, con la cual Ron se sonrojó.

- Ya te dije que no fue nada - desvió la mirada, estaba sonrojado, cosa que su hermana notó.

"¡¡Sabía que Ron sentía algo por Luna!! ¡¡Que emoción!!" Pensaba la menor de los Weasley.

- Bueno, yo ya vengo, los dejo solos un ratito, no hagan nada extraño, adiós - dijo, sin más Ginny y se fue.

- Pero que niña, decir semejantes cosas. - dijo medio enojado por el comentario de su hermana

- Así es ella, es una gran persona, la aprecio mucho - aunque después pensaba matar a Ginny.

- ¿¿Es tu mejor amiga, no Lovegood?? - preguntó Ron.

- Si, y mi... única amiga - dijo agachando la mirada.

- Bueno, si quieres, yo puedo ser tu amigo - dedicándole una sonrisa sincera.

- ¿De enserio? - levantando la mirada - sería genial, gracias Weasley, aunque no tienes porque tomarte tantas molestias.

- No es ninguna molestia, y llámame Ron, ¿si?

- Está bien, y tu me llamas Luna

- Entonces... ¿¿amigos Luna??

- Amigos.

Y estrecharon sus manos, al contacto Ron sintió como si algo cálido lo recorriera por todo su cuerpo. Algo especial, que lo hacía sentir bien, ella lo hacía sentir bien. "¿Me estaré enamorando?" Pensaba. No tenía la respuesta, bueno la tenía, él solo lo sabía, pero tenía solo que aceptarlo. Solo eso, que era algo difícil.

Separaron sus manos, ambos con una sonrisa en su rostro.

- Ginny ya se tardó mucho, ¿¿no crees?? - preguntó Luna.

- Si, es verdad, ¿¿quieres que la vayamos a buscar??

- Si, ¿¿terminaste de buscar lo que necesitabas??

- Si, me llevo este libro, lo único que necesito.

- Está bien.

Ambos abandonaron la biblioteca, justo a la salida de esta se encontraron a Ginny, que estaba por entrar.

- Acá tienes los libros que necesitas Ginny para tu tarea y tus cosas que dejaste ahí en la mesa - le dijo Luna, aún con la sonrisa en su rostro.

- Gracias Luna, perdón por la tardanza a ambos.

- No hay problema. - dijeron ambos.

- ¿¿A donde vamos ahora?? - pregunto la pelirroja

- Yo ya me voy a la sala común, a buscar a Harry y Hermione, las veo después, chau hermanita, adiós Luna - le dirigió una última sonrisa y se fue.

- ¡Adiós Ron! - se despidió Luna devolviéndole la sonrisa.

- Ok, me perdí de algo, ¿¿no?? Como es eso de que ahora se llaman por sus nombres - preguntó confundida - aja señorita Lovegood, usted viene conmigo ahora mismo y me cuenta todo

- Vamos afuera a dar un paseo - dijo Luna.

- Pero me cuentas, no te me escapas

- Claro, te cuento.

Salieron del castillo y se sentaron a la sombra de un viejo árbol. Corría un agradable viento que jugaba con los cabellos de ambas jovencitas.

- Ya estamos aquí, ahora me cuentas todo. – dijo con interés la pelirroja.

- Bien, es que con tu hermano nos hicimos amigos.

- ¿Amigos? - dijo con desilusión - Yo pensé que ya eran novios.

- Ay Ginny, que ocurrencias, eso nunca pasará y lo sabes.

- Mejor no te digo, si no volveremos a las largas discusiones - y ambas rieron.

- Le as dicho algo a ya sabes quien - preguntó Luna, refiriéndose al ser especial de Ginny.

- Aún no, no junto el valor necesario, no todavía.

- Entiendo, calma niña, vas a ver que pronto podrás decírselo.

- No creo que sea necesario, pero bueno... no empecemos de vuelta con las discusiones porque siempre terminas ganando – y ambas estallaron en sonoras carcajadas.

------------------------------------------------

Ron llegó a su Sala común, Harry estaba conversando animadamente junto con Hermione, Ron se sentó al lado de sus dos mejores amigos.

- Ron, ¿¿conseguiste el libro?? - le dijo Hermione.

- Si acá está - le dijo mostrándoselo.

- Ya pensábamos que no, como tardaste mucho - dijo Harry.

- Es que me quedé charlando un rato con Luna y después con Ginny. - les dijo Ron.

- ¿¿Luna?? ¿¿La llamas por su nombre??- le preguntó una asombrada, media enojada y un poco celosa Hermione.

- Es que nos hicimos amigos, le pedí que me llamara por su nombre y ella me pidió lo mismo - dijo recordando el rostro de esa chica, su nueva amiga.

- Ya veo, últimamente la estuviste observando mucho - otra vez Hermione, ahora estaba un poco mas celosa. Le estaba reprochando... ¿Una escena de celos, tal vez?

- ¿¿Que??, nada que ver Hermione - dijo Ron, poniéndose colorado.

- Es verdad Ron, nos puedes contar, somos tus amigos - dijo Hermione, con un poco de tristeza.

- Puedes confiar en nosotros Ron - le dijo Harry - Pero si no quieres, no nos cuentes, te entendemos.

- Gracias Harry, bueno... si, es verdad, estuve observándola, no sé bien porque, pero me hace sentir bien mirarla. – dirigó su mirada hacia el piso.

- Significa que, te estás enamorando de ella Ron - le dijo Harry.

- Si Ron, estás enamorado de Lovegood. – dijo con mucha amargura Hermione, no queriendo escuchar la respuesta.

- Si, estoy enamorado de Luna. - reconoció el pelirrojo.

FIN DEL CAPÍTULO 05

Listo, dejen sus lindos reviews... contestaciones en el chapter 10.

Saludos...

Lolit.