RANMA 1/2 PERTENECE A RUMIKO TAKAHASHI
Más sano, más feliz, más productivo
Capítulo I: Sin nada que hacer
Era un tranquilo sábado en Nerima, el sol de las tres de la tarde alumbraba el cielo despejado desde hace días. Increíblemente tranquilo. Incluso en el respetable dojo Tendo no había señales de problemas, ni peleas, ni nada fuera de lo común... Excepto que en la sala se hallaban los eternos rivales, Ranma y Ryoga, ¿viendo la televisión?
-AMIDAMARU CONCÉDEME TU ALMA -gritaba un niño en el programa que estaban viendo.
-No entiendo esta serie -dijo Ryoga, algo aburrido.
-Yo tampoco -le respondió Ranma.
-Entonces cambia de canal.
-No me des ordenes -se enojó Ranma.
Hace como una media hora, Ryoga había llegado al dojo luego de uno de sus laaaaargos viajes. Venía sólo para saludar y darles regalos a la familia Tendo (y en especial a Akane), pero todos, excepto Ranma, había salido: las hermanas Tendo al centro comercial y los adultos, a una reunión de vecinos para solucionar el misterioso robo de diez metros de fibra óptica.
-Dijiste que había colocado cable ilegalmente... ya debe haber más canales ¿no?
-Pues ni modo... -dijo a sí mismo Ranma, quien ya no soportaba más los comentarios de su amigo, así que tuvo que hacerle caso y cambió de canal con el control remoto.
-Y en política: Japón vuelve a decir no a la extradición de Alberto Fujimori a Perú
CLICK, Ranma cambia de canal.
-Ronaldo avanza, está en la porteria enemiga y...
CLICK...
-Después de que hierva el agua, se agrega la pezuñas de cerdo
-CAMBIALE, CAMBIALE -gritaba desesperado el chico-cerdo.
CLICK...
-I'm Batman
CLICK...
-El mundo he deeeeeeee cambiar... paaaaara ir a un futuuuro ideal...
CLICK...
-Y en vivo y en directo desde Oxford, Inglaterra, en el concierto de...
CLICK...
-No hay nada que ver -decía Ranma bastante aburrido- no entiendo por qué ese vejestorio de Happosai le obligó a mi padre y al señor Tendo a piratear cable.
-¿Ese viejo los obligó? -le preguntó Ryoga.
-Sí y no sé por qué.
CLICK, y apenas Ranma cambió de canal, apareció en pantalla la razón por la que el viejo pervertido había pedido que instalarán la fibra óptica que se robó.
-SI... más duro...
Ranma había llegado hasta el canal para adultos. El chico de la coleta rápidamente agarró el control, pero en su desesperación lo dejó caer, haciendo que las baterías se salieran y una de ellas se metió por un agujero en el piso de madera.
-Oh mierda... ¿qué puede ser peor?
Y al decir esto, una voz muy familiar se escuchó desde la entrada.
-HOLA... ya llegamos...
Eran Akane y sus hermanas que regresaban de las compras.
-Oh nononononono -Ranma buscaba por el suelo la pila que faltaba sin éxito- Ryoga, ayúdame... -entonces mira a su amigo- ¿Ryoga?
Ryoga estaba en el suelo, inconsciente y con el rostro totalmente pálido porque había pérdido cuatro litros de sangre en un solo derrame nasal.
-Más... más... más...
-Ranma ¿qué es ese ruido? -preguntó Akane desde la entrada.
-Uyuyuyuyuyu
Ranma corrió hasta el televisor, pero sin darse cuenta se rebaló con el fluido hemorrágico de Ryoga, ese repentino impulso hizo que se estrellara contra la pantalla del televisor, destrozando el aparato y recibiendo de paso una fuerte descarga eléctrica que causó un cortocircuito en la casa y en otras más.
Akane, Nabiki y Kasumi llegaron hasta la sala al ver esas extrañas luces, y se toparon con el espectáculo que ahí había: Ryoga en el suelo, Ranma con el pelo en punta y el televisor destrozado.
Una hora después el desperfecto se arregló, pero ahora Soun Tendo se hallaba cuestionando a Ranma (con vendas) y a Ryoga (con una transfusión de sangre a su lado). El padre del dojo era un hombre compresivo y como tal perdonaría a los dos chicos por el daño causado... ... ... ... ... PERO ESTA VEZ NO. Gracias a este inesperado incidente, ya no podría ver el Campeonato de Shogi que iban a pasar por el cable.
-No sé cómo harán muchachos... PERO ME PAGARÁN EL TELEVISOR COMO SEA -les gritó Tendo-san con la cabeza sobredimensionada a unos miniaturizados Ranma y Ryoga.
Continuará...
Por fin... mi primera historia original, ya no parodia, ya no adaptación, aunque si hay algunas cosas que me dí el lujo de... cómo decir... "tomar prestado". Pues el título de este fic es de una canción-poema de Radiohead "Fitter, happier, more productive".
Y seguro se estarán preguntando sobre qué va a tratar todo esto, pues será unas aventuras sin sentido y una satírica visión cercana del desempleo, la falta de oportunidades y todo ese "caos" que les pasa a algunos estudiantes cuando, terminado el colegio, no saben qué hacer con sus vidas, qué estudiarán o en qué trabajaran (por ejemplo este autor n.n U); por eso tomé como "conejillos de indias" a Ranma y Ryoga.
Si esta introducción les resultó muy corta, no se desanimen, los capítulos siguientes serán más largos. Sólo esperen.
saQhra
Agradecimientos por "El cerdito de piel negra": Witchmin
Uuuuuuuuuuu televidente,
sentado aunque no haya corriente.
Uuuuuuuuuuu televidente,
fiel a su televisor.
