Houshin Engi: Principios en el pasado

Capítulo 1: Comienzo de una era. ¡Un ingenioso ladrón al ataque!

Por Androide Chaos

Nota del autor: Muchos de ustedes probablemente ya hayan visto el anime o leído el manga y lo acabaron enterito (Incluyéndome a mi mismo), y bien podrían tener algo de curiosidad de cómo se llevaron a cabo las cosas en el pasado. Pues después de mucho pensarlo y reuniendo un buen trasfondo histórico de la primera dinastía de China, Xia, decidí que éste sería el punto de partida para esta nueva historia que ahora podrán leer para todos aquellos que gusten de las precuelas o bien quieren un fanfic diferente. Como la figura representativa, pondré al último emperador de la dinastía Xia, Xia Jié o Lu Gui, de quien se dice que fue el primer gobernante chino notorio conocido por ser muy corrupto (Al menos de acuerdo con la historia antigua china).

Muchos se van a preguntar esto: Okay, ya tienes al emperador, la época y el fondo ¿pero quien será el enemigo a vencer? ¿Quién es el protagonista? ¿Cómo se llevará a cabo la trama? ¿Veremos a algunos de los personajes de Soul Hunter o veremos a otros nuevos? Bueno, para las tres primeras preguntas, va la primera: El enemigo o antagonista es alguien que quizá conocen muy bien, pero por el momento no quiero arruinarles la sorpresa y les sugiero que lean el fanfic. Descuiden, verán esa respuesta en este mismo primer capítulo. n.ñ Para responder la segunda pregunta, el protagonista también será visto en este episodio y conforme avance la historia, veremos nuevos personajes e integrantes de un nuevo grupo quienes pasarán por muchos eventos mientras luchan por alcanzar sus metas, las cuales se expondrán pronto. En la tercera cuestión, la trama se explicará en el párrafo que servirá de introducción cuyo elemento histórico le dará un buen valor a este relato. (Piensen en el estudio que los mangakas Ryu Fujisaki y Nobuhiro Watsuki hicieron para poder realizar sus grandes obras. o.o) Por último, con la última interrogante, puede que sí vean algunos de los personajes vistos en el manga, pero tendré que advertirles algo de antemano para que no se lleven sorpresitas: Este relato es una precuela. Taikoubou y compañía no salen en esta historia, dado que comienza en el año 1596 a. de C., además de que Taikoubou y los demás ni siquiera han nacido todavía. .. Pero bien podrán ver a varios nuevos personajes que solo se verán aquí precisamente.

Bien, ahora que les respondí, seguramente estarán diciendo, "este sujeto si que se la quiere armar. Una historia sin Taikoubou ni los demás… ¿Será posible?" Pues mi respuesta es sí, sí se podrá porque después de todo, las precuelas pueden revelar cosas que quisiéramos saber o que nos sorprendan y aparte, ¿no tienen curiosidad de cómo se logrará? Ahora no les haré que duerman por este prólogo tan largo. Ahora verán el principio de lo que podría ser una gran historia y como lo diría Shinkyoujou (Shen Kun), será muy interesante. ¡Disfrutenla! D

Año 1596 a. de C., China.

Hay tiempos difíciles en la provincia Henan. El emperador de la dinastía Xia, Jié, ha estado cometiendo actos terribles en contra de la población. Los impuestos abrumaban a la gente quien trabaja duro para tener solo unos cuantos granos de arroz. Hay un derroche inaceptable del dinero reunido en la capital y hay muchos esclavos que son usados para los trabajos más duros y cada día mueren y traen más. Peor todavía, ellos también sufren una muerte terrible cuando 100 de ellos son mandados a morir ahogados en un estanque grande de vino cada mes, a beneplácito del emperador y su esposa, la emperatriz Xia Lian, y el horror de algunos oficiales del gobierno. Hasta el momento no hay indicios de rebelión para derrocar al emperador, al menos no todavía y la gente de todas las regiones hace lo posible para poder sobreponerse a las penalidades dadas por el déspota.

En estos momentos, en la región del sur, en la provincia Jilin, se llevaría a cabo un evento que aunque parezca un poco insignificante, será el detonante perfecto para iniciar esta historia llena de conflictos, complots, acción, magia y aventuras…

En la ciudad de Jilin…

"Oye, ¿has oído este rumor más reciente?"

"¿De cual me hablas, Len Guong?"

"Es que un amigo me contó que un ladrón muy conocido va a llegar a cometer otro robo esta noche en el palacio del delegado Han Fung y su objetivo será la estatuilla del león de jade."

"Oh, no. Te refieres al famoso ladrón Doble Sable, ¿no es verdad?"

Mientras andaban los dos hombres caminando, un joven andaba cerca de ellos, escuchando la conversación atentamente. Está ataviado de sandalias de cuero con una cuerda fina de algodón, pantalones de color azul oscuro, una camisa de mangas largas blancas con un chaleco de lino del mismo color de sus pantalones, una capa de color ocre y un sombrero triangular de paja que le protege del sol y cumbre parte del semblante de su rostro en la parte de los ojos.

"Te lo digo, Huang Yong, ese ladrón es alguien fuera de serie. Ningún soldado ha estado ni siquiera cerca de ponerle un dedo encima. Siempre logra salir victorioso con el botín que se lleva, y no mata a los guardias. ¡Hasta escuché que usa magia o algo parecido!"

"Magia, tú dices. ¿Pero por qué quisiera robar el león de jade del delegado? ¿Piensa regalarlo a alguien?"

"Lo que sé es que es alguien que le da la ganancia a los pobres y solo le roba a los oficiales corruptos del emperador. Aunque nadie sabe su identidad todos lo aman y respetan." Al oír eso, el joven sonríe para sí, como si el cumplido le fuera dirigido a él, en cierta ciencia.

"Apuesto a que el emperador Jié ha de estar furioso como un toro al saber que hay un criminal que no ha podido apresar y le devuelve lo que le quita a la gente."

"Acertaste, Huang. Y la emperatriz es quien dirige la campaña para atraparlo."

"Pues si las cosas buenas serán ciertas, Len, por mi que ese ladrón siga con su buena obra." Y los dos hombres se pusieron a reír animadamente y deciden ir a un restaurante para seguir charlando. El joven prosigue su andar mientras pensaba en lo que había escuchado de aquellos sujetos.

"Los rumores sí que vuelan rápido. Y además la emperatriz Xia Lian es quien guía esta cacería de zorros. Tal vez quiera tener algo preparado para esta noche, pero yo les daré una buena sorpresa. Lo verán pronto." De ahí se dispone a seguir el camino cuando de repente, escuchó un cierto rugido que sale muy cerca de él. De hecho, era su estómago que le rogaba subsistencia. Se sonrojó un poco el muchacho a sabiendas que acababa de terminar su viaje y pensó: "Creo que me caería bien una comida en este momento."

Dicho y hecho, va hacia un restaurante chino. No era muy grande, pero se podía estar ahí cómodamente y el olor de la comida prometía al visitante delicias para su paladar. Fue entonces que el joven encuentra una buena mesa y espera que alguien le atienda, lo cual no tardó mucho cuando una muchacha se aproxima para escuchar el pedido.

"Tenga muy buen día, joven." Le saluda cortésmente con una sonrisa. "Nos da gusto que quiera almorzar en nuestro restaurante. Le garantizo que podrá disfrutar de una buena comida. ¿Puedo tomar su orden?"

El muchacho lo piensa un poco y entonces le comunica su pedido a la mesera. "Bueno, ya que estoy aquí, me gustaría pedir un tazón de arroz blanco hervido al vapor, ensalada de vegetales con carne azada y como postre deseo una manzana, y la quiero entera, no partida. Y para beber, yo deseo tomar un té fresco, por favor."

"Muy bien. Dentro de unos minutos le llegará su pedido." Pero antes de que ella fuera a donde estaban los cocineros para hacerles saber la orden, voltea a ver al muchacho. "Si no hay inconveniente, quisiera que se quitara su sombrero y su capa. Es que a veces pasan algunos forajidos, aunque por fortuna no llegan muy seguido."

"Hmm… Bien, como lo pediste de buena manera y eres linda, acepto su sugerencia, señorita." Sonriéndole a la chica, el joven se quita el sombrero y su capa y los cuelga en un palo de varios brazos que sirve como perchero y revela su rostro. A la chica le agradó al instante, ya que era muy bien parecido y tiene 17 años. Su tez era clara como una nube transparente que pasa en el día y tenía unos profundos ojos azules como el cielo mismo. Su cabello negro estaba ordenado y derecho por la nuca, mas estaba un tanto desarreglado por el frente, dándole una apariencia de un viajero juvenil. Al verlo, la muchacha se sonroja mucho, pero despierta de sus pensamientos cuando el chico le habla. "Ehh, me gustaría que ya trajera mi pedido si es tan amable." Cuando eso ocurrió, la chica hace una reverencia, obviamente muy apenada por su comportamiento y le pidió disculpas y se dirige rápidamente a dar el pedido. Minutos después, comienza a comer con mucho gusto como si no había probado bocado desde hace días, pero procuró no hacer desorden en su mesa, comiendo su arroz al ponerle salsa soya, su ensalada con carne y bebía su té para mejorar la digestión. Dejó la manzana al último y disfrutó comiendo su postre. Cuando había terminado, se disponía a pagar la cuenta alcanzando una bolsa que tenía atada en su cinturón cuando la muchacha le dirigió la palabra. "A juzgar por tu vestimenta, se ve que eres un viajero." Le comentó mientras miraba un objeto largo que tenía a su espalda. Estaba cubierto de tela y los cordones atados lo aseguraban en su sitio. "¿Ahí guardas algunas de tus cosas?"

"Si, así es." Le contesta el muchacho. "En mi bolsa guardó lo demás. Solo estoy de paso en esta ciudad porque me propongo a descansar un poco de mi viaje. Tuve un trayecto largo para llegar hasta aquí."

"Supongo que has de ver muchas cosas en el camino, ¿cierto?"

"Ves y aprendes. Es parte de la vida de un viajero."

Al ver la bolsita en el cinturón, ella le pregunta que cómo podría pagar los gastos que tenía que hacer por si necesitaba tener algunas cosas y tuvo la respuesta de que él hacía algunos trabajos menores para ganarse la vida y andaba de región en región haciendo algo diferente.

"¿Y que piensas hacer durante tu estancia aquí? ¿Solo vas a descansar?"

"No. Haré un trabajo nocturno de limpieza en el palacio del delegado Han Fung. Nunca se sabe cuando hay que tener todo limpio; escuché que él es un tanto quisquilloso en cuanto a la limpieza."

"Ojalá los guardias no te causen problemas."

"No lo harán, te lo aseguro." Entonces alcanza a sacar un montón pequeño, pero valioso de monedas de oro y se lo entrega a la muchacha, más tres monedas más como propina. Como era bonita y agradable, decide darle ese gusto, muy a la sorpresa de ésta. Seguramente era un viajero adinerado. Le agradece por sus atenciones y la comida y casi sale por la puerta cuando escuchó su voz. "Sabes… Al menos quisiera saber cual es tu nombre."

"Yo me llamo Shun Yi Long. Ese es mi nombre." Le sonríe al darle su respuesta. "¿Y el tuyo?"

"Yo soy… mi nombre es Mei Xiang. Me dio gusto conocerte." Con ello le da una reverencia muy cortés a Shun mientras mantenía su sonrisa ruborizada.

"También me dio gusto conocerte. Pienso que nos volveremos a ver en un futuro." Con ello, Shun se retira del restaurante mientras Mei veía su figura hasta que iba desapareciendo poco a poco a la distancia. Quizá no lo sabía en ese momento, pero con el tiempo las palabras del muchacho resultarían ser ciertas.

"Ella no estaba nada mal, y además fue amable. Definitivamente volveré a ese restaurante en un futuro cercano." Pensó Shun para sí, además de que la comida fue deliciosa y se puso a observar a su alrededor. "Ya que ando en el vecindario, pasaré el tiempo familiarizándome con el territorio y veré las posibles rutas de escape, porque voy a necesitar opciones para cuando tenga que salir de aquí. Todo saldrá perfecto esta noche." Y apoyando su objeto en su hombro derecho con su mano, echó a andar tranquilamente mientras deja pasar el tiempo.

En el palacio, el delegado Han Fung caminaba con paso rápido de un lado a otro en frente de su trono. Se trata de un hombre de mediana estatura, apariencia un tanto robusta hasta el rostro y como era calvo no tenia cabello. En su mano izquierda colgaba un pedazo de papel en donde estaba escrita una nota. "Esta noche me llevaré tu estatuilla del león de jade como tu penitencia por tus malas obras," decía la nota, "y espero que estés preparado para aceptar este destino. Doble Sable." Claramente se trataba del anuncio del notorio ladrón Doble Sable, aquel que robaba a los oficiales corruptos y le devolvía los valores a los pobres y desamparados cuyos bienes fueron injustamente despojados por los soldados y eso preocupó mucho al delegado porque no deseaba perder su valioso tesoro que bien vale por lo menos casi el doble de su fortuna y pensó en la reunión que tuvo esta mañana con el emperador Xia Jié…

Comienzo del flashback –

"Oh, emperador. Estoy muy abrumado por esta grave noticia y apenas puedo ordenar mis ideas en este asunto tan delicado."

"¿Qué es lo que te aflige, Han Fung?" Preguntó el emperador mientras veía a su amigo desde el trono. Xia Jié es un hombre de bigote derecho y fino, con la corpulencia de un soldado fuerte, cabello castaño oscuro y ojos cafés.

"Es esa nota que te acabo de enseñar. Es claro que ese bandido sinvergüenza quiere llevarse mi tesoro en esta misma noche y también querrá llevarse algo más. ¡Esto es inaceptable e inaudito!" Debido a la tensión el delegado estaba sudando un poco en su frente y sus ojos se veían como si no durmió muy bien anoche porque tenían unos tonos rojos en las esquinas. En verdad estaba muy preocupado.

"Ya estoy pensando en las medidas necesarias para ayudarte a atraparlo. Yo deseo poder arrestarlo más que nada porque actúa como un rebelde, burlándose de mi autoridad y robando a cada oficial a diestra y siniestra mientras se gana el afecto de la gente. Nos está perjudicando a todos y puede ser que incite a alguna rebelión que vaya en nuestra contra." Y entonces azota su puño en la parte donde apoya su mano izquierda en señal de enojo y habló con una furia autoritaria. "Ya he tolerado mucho sus crímenes y pagará con su vida de ser necesario."

"Pues yo pienso que no hay que dejarnos llevar por la tensión y la furia. No son exactamente las mejores consejeras." En eso, una fina y dulce voz femenina suena de repente detrás del emperador. Se trata de la emperatriz Xia Lian, quien hace acto de presencia al lado de su esposo en esta mañana. Parece que ella se ha percatado de la situación. Es una mujer de cabello largo y pelirrojo que caía hasta cerca de sus tobillos y es poseedora de una belleza sin igual: sus ojos eran grandes y hermosos de color rojizo, sus facciones y su tez eran muy finas y suaves, denotando su juventud. Ella tiene buena estatura y vestía de una ropa que bien no era exactamente de esta época, ya que no era ni muy propia, pero tampoco muy reveladora, mas en su elegante simplicidad sus curvas podían ser apreciadas claramente y enloquecía de amor a cualquier hombre que la viera. Además, su busto tenía un tamaño de buen ver; no era enorme, pero tenía el balance adecuado para lucir muy bien y en sus manos lleva un manto de seda muy lindo que parecía como si fuesen unas alas delgadas de mariposa. En pocas palabras, ella es la perfección femenina encarnada y no había nada en este mundo que siquiera alcance sus bien torneadas y largas piernas o bien sus píes. En cuanto ella se puso al lado del emperador, éste dio una sonrisa grande y logró calmarse. Es evidente que su esposa tenía un efecto muy calmante sobre él y le gustaba mucho tal afecto.

No obstante, Han Fung seguía preocupado. Seguro, se tranquilizó un poco al ver a la emperatriz, pero todavía este asunto debía tener una solución. "Pero es que tiene que haber una forma para evitar que ese bandido me deje sin nada. Soy alguien importante que ayuda mucho al emperador en estos días y además tengo que asegurarme que la gente quede bajo control."

Xia Jié iba a comenzar a hablar, pero Xia Lian decide adelantarse y comienza a hablar con confianza y suavidad. "En eso puedes dejarme los detalles a mi. Después de todo, yo quiero poner de mi parte para que ese criminal tenga el castigo que merece. Esto es lo que haremos." Y con una sonrisa, comienza a explicar su plan. "Te daremos 100 de nuestros soldados que te ayuden con el perímetro de tu palacio y trabajen en conjunto con tus hombres para que cubran todos los ángulos donde el ladrón podría pasar desapercibido. Después, en grupos balanceados, se reunirán para sorprenderlo en la escena en cuanto tenga a su alcance al león de jade y lo mantengan acorralado. Una vez que se realice la operación no será difícil tenerlo bajo custodia. Así estaremos todos felices y contentos." El encanto de su sonrisa, así como el plan bien puesto ha tranquilizado a los dos hombres y Han Fung no pudo evitar sonreírle. ¡Ella es como traída del cielo y le dio una gran solución en pocos segundos! Bien se dice que la emperatriz posee una gran sagacidad que pocos generales tienen en estos días, pero ella hacía las cosas mucho mejor; el rumor resultaría ser cierto.

"Pero quisiera saber si es necesario traerlo vivo. Por mi quisiera que lo matáramos en el acto y ya." Comentó el delegado.

"Pero debe existir el ejemplo. Una vez hecho prisionero, haremos que confiese sus demás obras y cuando eso se termine, lo ejecutaremos y lo pondremos de ejemplo para que nadie más se le ocurra cometer más fechorías hacia la dinastía." Y repentinamente, Xia Lian abraza de manera muy amorosa a su esposo y le sonríe, estando feliz por dar el toque final perfecto a un plan infalible. "¿Verdad que eso te encantaría, amor?"

"Por supuesto, querida mía. Me alegra mucho que lo hayas pensado." Todo sonrojado y feliz de la vida así contestó el emperador.

"Y para que veas lo mucho que apreciamos tus atenciones, delegado Han Fung, te prestaré los servicios de mis hermanas." Y con dos palmadas de sus manos, aparecen dos jóvenes muchachas a ambos lados de la pareja real. La primera era un poco menos alta que la emperatriz y sus ropas eran similares a las de ella. Su cabello era corto y ordenado de color azul y también tenía puesto un manto muy parecido. La otra era evidentemente la más pequeña y se veía como una alegre pícara, con su expresión de niña juguetona, sus cabellos largos y alborotados en dos colas que están en ambos lados de su cabeza y sus puntas son de color rojo vivo arriba del color rubio natural de la chica. Su ropa se compone de zapatos grandecitos y suaves, un vestido pequeño rosado con short negro y también tenía un manto como accesorio.

"Ellas son muy capaces aunque su apariencia dicte lo contrario, delegado." Dijo Xia Lian. "Serán instrumentales para ayudarte en la captura del criminal. Solo confié en ellas y lo tendrás en menos de lo que imaginas."

Final del flashback –

"Espero en verdad que el plan dé frutos, porque ese ladrón pronto sentirá mi ira antes de que lo lleve al emperador, pero deberé cuidar que quede vivo." Camina hacia su ventana y observa el cielo. El sol comienza a moverse hacia el oeste en el punto donde va a ocultarse. La noche llegaría pronto.

"Ahora haré los preparativos. Mis tesoros estarán a salvo esta noche y veré que así sea." Han Fung dijo en sus adentros, pensando en la idea de la ejecución para dársela al emperador.

Al otro lado del palacio, la joven de cabello azul estaba observando pensativamente el paisaje mientras sus pensamientos se centraban en lo que la emperatriz le había ordenado. ¿Para qué tener la necesidad de usar nuestro poder solo para atrapar a un simple ladrón humano? ¿Qué es lo que lo hace tan peligroso hasta para el mismo emperador? Esas eran preguntas que rondaban en su mente mientras recuerda la conversación que ella y su hermana tuvieron con la emperatriz.

Flashback –

"No es por poner una duda en tu plan, ¿pero no crees que es bastante escándalo el solo apresar a un ladrón que solo se dedica a saquear a los funcionarios y delegados corruptos de la dinastía? Los mejores soldados del ejército podrían encargarse de ellos." Ella comentó, revisando el plan una y otra vez en su cabeza mientras su hermano la seguía a manera de juego. "¿Por qué enviarnos con ese calvo?"

"En realidad es algo muy sencillo, Kijin." La emperatriz le respondió con tranquilidad y familiaridad como si solo fuese una conversación normal. "Unas fuentes confiables me dijeron que no se trata de algún humano ordinario. Escuché que también utiliza unos poderes mágicos sorprendentes y me interesa saber de donde los ha obtenido."

"Suena como alguien que podría ser muy fuerte." La otra chica habló con alegría como una niña que sabe que irá a un agradable paseo. "Ya me interesa saber quien es."

"En eso voy a llegar, Kibi." Respondió Ou Kijin mientras voltea a ver a Xia Lian. "¿Crees que en realidad sea un enviado de la montaña Kunlun?"

"Es una posibilidad, pero aún necesito pruebas para asegurarme de eso. Por eso las mando con el delegado Han Fung, para que confirmen la identidad de ese extraño y les diga lo que sabe."

"¿Y si no quiere cooperar?"

"Entonces lo traerán primero ante mi. De ahí me ocuparé de que me diga todos sus secretos." Y entonces Xia Lian da una sonrisa con la expectativa de usar métodos eficaces de persuasión para hacer confesar al ladrón. "Nadie ha podido resistir mi encanto y poder y él no será la excepción; los inmortales tendrán una sorpresa si resulta ser enviado de ellos."

Ou Kijin también sonríe, poniéndose de acuerdo con la idea de la emperatriz. "Apuesto que eso y mucho más es lo que estás esperando, verdad, ¿hermana Dakki?"

Una risilla suave y coqueta sale de Dakki en cuanto escucha a su hermana decir su nombre. Tiene buena razón para no mostrar su identidad a los humanos, aunque eso poco importancia tiene. "Para las dos, siempre seré Dakki, pero para los humanos de esta dinastía y para el emperador, soy la reina Xia Lian. Haré lo que deseé con ese individuo ya que todos son fáciles de manipular y no tardaré mucho para tener respuestas."

Final del flashback –

Kijin da un pequeño suspiro de calma. Los planes de su hermana hasta ahora siempre han resultado muy bien y no cabía duda, ya que tiene al emperador y a toda la dinastía bajo la palma de su mano. ¡Qué poco saben los humanos que una poderosa e inteligente sennyo es en realidad quien los controla a todos! Si se soluciona para bien este pequeño problema, es de suponer que Dakki seguirá en control de la dinastía Xia hasta que quizá se canse y vaya a utilizar a otro gobernante. Seguro, Lu Gui es el títere perfecto por ser un rey corrupto, pero hasta ellos tienen sus limitaciones. De repente…

"Oye, hermana, ¿en qué piensas?" Le pregunta Kibi mientras le da un abrazo sorpresa.

"Hm, nada importante. Solo pensaba en la manera que atrapemos al criminal. No es gran cosa."

"Si usa magia, me pregunto si usará un paopei como nosotras."

"¿Piensas realmente que un humano pueda usar un arma mágica?" Cuestionó Kijin la suposición de su hermana. "Sinceramente no creo que haya alguien así que sea capaz de tal cosa, ni siquiera usar magia."

"Pues eso no lo sabremos hasta verlo." Kibi contestó mientras sonreía sin preocupaciones. "Pero vamos a averiguarlo, ¿cierto?"

"En eso tienes razón."

En un instante, un guardia se presenta ante ellas para dar un aviso. Les dice que el delegado desea verlas para que sepan de la estrategia, ya que ahora estaba anocheciendo y el ladrón podría llegar en cualquier momento. Ellas deciden acompañarlo. Llegará la hora de darle fin a este asunto de una buena vez.

Hora y media después, la media luna empieza a emerger en el cielo oscuro de la noche. Había guardias por todos lados de la zona del palacio y la choza de tesoros donde está el león de jade es el lugar más custodiado, seguida por la zona donde están los aposentos del delegado y el salón del trono. Entre ambas partes hay por lo menos 50 soldados en total, listos para lo que venga. Estaban seguros que harían feliz al delegado si trabajan juntos y sigan la estrategia al píe de la letra. Solo falta tener al osado forajido en la mira…

Mientras, a 27 metros de distancia por la muralla del este, Shun Yi Long estaba oculto en la copa de un árbol, preparándose para dar uno de sus mejores robos hasta ahora. En esta noche usa una mascada para cubrir la parte baja de su rostro y un paño en la cabeza para cubrir su identidad. Su uniforme ligero de batalla era casi negro en su totalidad, excepto por los pantalones beige que tenía puestos y también usa una capa oscura que le ayuda a esconderse en las sombras. Para finalizar, esconde unas bolsas vacías en su capa, se pone un anillo en el dedo y saca sus armas, un par de sables largos de color blanco metálico como si en verdad fueran hechos con el material del diamante, dándoles una apariencia brillante y sólida. La hoja era parecida a la de los sables convencionales, pero tanto ella como su filo eran más fuertes y ambos mangos se acomodan perfectamente en las manos de Shun. Ahora ha llegado el momento. "Primero que nada, limitaré el número de hombres derribándolos; crearé una gran confusión en las alas oeste y este de la zona y haré una desviación en la parte de atrás del almacén. De ahí derroto a los soldados mientras lo tenga desorganizados y me llevaré el botín." Pensó para sí el plan de ataque, cuyo propósito es el causar la separación de los guardas a base de explosiones para dispersarlos y dividirlos y así cortar a la mitad la vigilancia en el almacén y finalmente salir por el sur. "Bien, es hora de dar inicio este gran robo."

Dando un respiro de tranquilidad y confianza, Shun pasa por los árboles con el mayor sigilo posible mientras anda en rama en rama, hasta ver a 4 soldados haciendo guardia en la salida del sur, la cual serviría para su ruta de escape. Primero lanza una piedra que encuentra en el suelo a la muralla a propósito con la intención de atraer a un guardia. El efecto fue más apropiado al ver a dos guardias aproximándose. En una acción rápida y silenciosa logra derribarlos dando dos golpes de karate al cuello, haciendo que pierdan el sentido. Lo siguiente fue lanzar dos piedras a la misma para causar un sonido un poco mayor y la misma operación es efectuada con éxito. Entonces esconde a todos bajo los arbustos, menos a uno, el cual usa como carnada para poder atraer a otros soldados más. Esperó unos pocos minutos y al ver que nadie venía para ayudar a su amigo se disponía a ir a otra parte del palacio cuando de repente escucha unos cuantos pasos. Eran tres hombres que iban patrullando para ver si las cosas estaban bien hasta que vieron a uno de sus compañeros caído en el suelo. Uno a uno fueron a ver lo que pasaba y uno a uno fueron derribados discretamente por Shun. Ahora estaba justo detrás de la muralla del este y prepara otra fase de su plan.

"Esta noche estará cargada de fuegos artificiales. Espero le guste este espectáculo al delegado Han Fung." Y con ello, confiado de que su plan sería un éxito, sus manos brillan con una energía que nunca se ha visto en este mundo…

Minutos atrás, en el balcón del palacio…

"Muy bien, muy bien." Decía Han Fung al mirar el ambiente nocturno. "Ese forajido necesitará un buen ejército si espera poder pasar a todos estos soldados. Si tiene las agallas de venir solo, mejor será para nosotros."

"¿Y estás tan seguro que él vendrá?" Kijin preguntó al delegado, ignorando un momento su inflado ego.

"Por supuesto. La nota que me envió me confirma eso."

"¿Y que es lo que nosotras quiere que hagamos por usted exactamente?"

"Quiero que sean mi carta del triunfo." Responde calmo el delegado mientras bebe una copa de vino. "Serán los elementos más fuertes que tenga entre mis guardias y si el plan de Su Alteza logra dar frutos, estaré más que presto en seguir ayudando a la dinastía y estaremos tranquilos de ahora en adelante. No vamos a escatimar esfuerzos por atrapar a ese gusano roba tesoros."

"Entonces parece ser que ya lo tienes todo calculado." Comentó Kijin en lo que piensa en las intenciones del delegado por recibir regalías en cuanto a esa 'ayuda' que le daría a la dinastía, mientras Kibi miraba de un lado a otro desde el balcón cual centinela vigilante. "Pero para que lo sepas, la emperatriz piensa que…" Pero justo antes de que completara su oración, se logra escuchar un par de explosiones muy potentes en dos alas del terreno complete y varios hombres perdieron el sentido durante los estruendos. Tuvieron suerte de quedar con vida, ¿mas cual fue la causa de aquellas explosiones?

Un guardia sube a toda velocidad al balcón para dar la noticia. "!Señor, alguien ha empezado a atacar al palacio! ¡Varios de los guardias están inconscientes y el almacén de tesoros ya ha sido saqueado!"

"¿!Quuué! ¿!Acaso el ladrón ha llegado así tan repentino!"

El fuego y el humo ondeaban por el ambiente del palacio mientras se observan los cuerpos de los soldados que perdieron el sentido. Entre la niebla grisácea, sombras con figura humana muestran señales de combate de uno contra varios enemigos. Hábilmente el dueño de la sombra central ha logrado derrotar sin ninguna dificultad a los guardias del palacio mientras les quitaba las armas para que éstos no se defendieran, mientras otros emprendían la retirada a verse indefensos y asustados ante la proeza del intruso. Pasaron unos momentos que para Han Fung le parecieron una eternidad y entonces la sombra empieza a tomar la forma que más temía en este momento. Inexorable y contundentemente el ladrón ha llegado a la cita como lo había advertido y con él, tiene unas bolsas en la que dentro de una de ellas estaba la estatuilla del león de jade al verse una parte de ella que se asomaba de la bolsa. El criminal sonreía en cuanto se percató quien lo miraba desde la distancia.

"Tal como te he avisado, he llegado." Le anunció su presencia el joven. "Esta noche comenzará tu penitencia y lo haré llevándome algunos de tus tesoros. Ahora prepárate para lo que pronto verás." Y con un movimiento de su mano, una onda de energía hace erupción sobre el suelo para dar inicio al combate.

Continuará…

Notas

Muy bien, en este capítulo tal como les había anunciado, ya vemos al nuevo protagonista de este historia, Shun Yi Long. Ahora les diré un poco acerca de este personaje.

Shun Yi Long es un muchacho de 17 años que viene de la región de Xinjiang, o en estos antiguos tiempos fue llamada Xiyu. El es un ladrón andante que va de región en región, ciudad en ciudad viajando por la nación para corregir los males causados por algunos de los políticos hacia los pueblos bajo el mando de la dinastía Xia. Quizá lo pueden considerar un Robin Hood chino, pero siempre sabe cómo hacer lo correcto, es ingenioso y rara vez se le ve perturbado por cosas duras a menos que sean de una gravedad innegable. Es tranquilo, confiado y asertivo; nada lo hace temer al peligro y siempre está dispuesto a hacer el bien a la gente.

También han de estar sorprendidos de ver a Dakki y a sus hermanas en este fanfic. Una buena razón es más que nada mostrar los principios de todo en Houshin Engi y pienso que son una pieza integral de esta trama en general, ya que veremos cómo fueron sus primeros pasos de desarrollo dentro del mundo de los humanos. Además, no he visto muchos fanfics en los que las han incluido, cosa que me dejó decepcionado. ( Así que para los muchos fans de Dakki podrán ver mucho más en esta historia. Bien, es todo el tiempo que tengo por ahora y les dejo un avance de lo que será el siguiente capítulo. nñ

Capítulo 2: Caballeros y ladrones. Encuentro con el espadachín Yen Shou.

Andando por la acera mientras evade a los guardias, Shun logra evitarlos corriendo encima de la pared a gran velocidad mientras lanzaba un ataque para poder rezagarlos y darse espacio para escapar. Logrando su objetivo, Shun piensa que ahora tiene el camino libre para llevarse la joya que tiene en sus manos; sin embargo, no cuenta con la llegada relámpago de una onda de choque cortante que apenas falla su blanco, aunque bien era para atraer la atención del joven bandido. Quien la lanzó fue el espadachín real del ejército Xia: el joven Yen Shou…