Las cenizas se disipan
»»««
Muchas gracias a ALEJAMOTO DIETHEL, KaNiZa, Nebyura, Katruina, sakuralyserg, SteDiethel por sus review's y por sus apoyos.
Capitulo dedicado a MaoSeth para que no se siga enojando :D
»»««
Las vacaciones pasaron, y aunque la promesa de volver fue hecha, ninguno regreso al lugar donde tantos momentos felices habían pasado. Los habitantes de la pensión se habían comunicado con ambos y ambos habían dado excusas terminantes para alagar su ausencia.
Ni Hao, ni Lyserg sabían de la no-llegada del otro. No estaban seguros si se rehuían, o si sus palabras eran ciertas; pero que podían, si ellos mismos rompían cualquier lazo que quedara, aun forzando para volver a reunirlos.
Si era desamor o no, solo ellos lo sabían, pero sin lugar a dudas era cobardía lo que guiaba sus pasos. Dejaron que las cosas entre ellos continuaran, que mas podían hacer, si tenían sus propios problemas para resolver.
»»««
En las viejas calles de Londres, Lyserg caminaba con desidia a cada paso. Tenia a donde llegar, si; debía llegar, si. Pero eso no impedía que sintiera que no valiera la pena el llegar. Conocía el motivo de esa apatía, pero a pesar del tiempo no había sido capaz de conocer su origen y así eliminarla.
No había excusas, no había puesto el interés en resolverlo, como huyendo de la respuesta, que un nuevo y gran cambio llegar a su vida, y esta vez no fuera capaz de enfrentarlo. Tan hermosos momentos que había vivido y ahora todo desaparecía, por que las cosas tienen que cambiar qué se debe hacer para conservarlas como están?.
Todos dicen 'las cosas cambian, tienes que aceptarlo' si, pero no te dicen como; se dicen sabios al decirlos, pero ellos mismos serian capaces de aceptarlo cuando les llegara la ocasión?.
Para que preguntar a otros, si él mismo era el claro ejemplo de eso. Tenia que hacer frente a este cambio, 'evolucionar' como dicen unos.
Las palabras suenan bien cuando las pronuncias, pero que tan capaz es el ser humano de evolucionar. Claro… solo esta hablando del amor, sabe que crece y tiene responsabilidades, sabe que tiene que estudiar y trabajar. Algo más que aceptado en la sociedad; algo muy común también es el amor, pero que alguien llegue y le niegue que no es lo más difícil que pueda llegar a enfrentar.
La gente a su alrededor, cada una viviendo su mundo particular, seguro que alguien mas esta pasando por algo parecido, y sufriendo tanto o mas como él. Serie ese alguien capaz de dar el paso que él no es capaz de dar?
Pero sobre todo… por que se comprara con otros?. No es él un Shaman, no es él quien perdió a sus padres, no es él quien vivió una infancia llena de odio, no fue él en pocos meses conoció gran cantidad de personas e ideales, no es él quien… se enamoro de las persona que mas odio?.
No es él quien… no es capaz de saber si su amor es auténtico?
'Lecantate y anda' dicen muchos, bueno… lo esta haciendo, ni quien lo detenga. Ni si quiera él, y "ojalá lo hiciera" pienso con tristeza, pero sabia bien que no seria así, no era culpa de Hao, o no del todo, pues ambos habían colaborado para que su relación se fuera extinguiendo.
Alzo su vista hacia el gris cielo, varias hojas secas de los escasos árboles asaron volando por el frió viento, el invierno estaba cerca, con ella la navidad. Una vez mas pasaría esas fechas solo.
Solo. En el pasado había sido así, por que molestarse ahora?. No, olvidar esa pregunta, era obvio porque. Nostalgia y añoranza por tiempos pasados lo abatió. Suspiro al darse cuenta que había llegado a su destino, sus estudios y anhelos le llevaron a conseguir trabajo de asistente en el INTERPOL mientras terminaba sus estudios, Donde mejor para empezar para un futuro detective que se encontraba solo.
»»««
Enormes extensiones de árido paisaje, desértico como se sentía ahora mismo, perfecta metáfora de su actual estado anímico. Aunque no debería quejarse si al fin y acabo él mismo fue quien lo decidió; no era una persona que se quejara, le gustaban mas la acciones que las palabras, peor su vida había dado un giro completo en cuanto lo volvió a ver.
Que su relación había empezado tan fugazmente, como ahora parecía desaparecer. Su pudiera escoger bien las palabras las negaría. Como puede él mismo decir que su relación empezó tan rápido si habían sido los días con mayor duda que había vivido en toda su vida, y vaya que decir que 'toda su vida' es mucho decir.
Y sobre su rompimiento… tal acto aun no esta definido, que están a grandes distancias de separación, y que llevan cerca de 5 meses de separados sin anda de comunicación, no signifique que hayan terminado.
Una amplia sonrisa se dibujo en su rostro, mientras perdía su vista en el inmenso celeste, sus manos hacia atrás permitiéndose relajar con el calido aire. A veces nuestros pensamientos viajan demasiado.
Hao no sentía que realmente se hubiera terminado su relación, esperaba que esto fuera mas como un tiempo de renovación… cuanto daría porque así fuera. Pero sabía en su interior que eso no era seguro, es mas, estaba pasando por una temporada en que sus actos no eran guiados por su mente, solo seguia el impulso de hacer algo.
Vaya que a veces perder la orientación te hace pasar por nuevas experiencias, otra cosa que no esta seguro, si esas experiencias eran buenas o malas. Porque todo tenia que complicarse de esta manera.
Como es que a alguien no se le ha ocurrido hacer algo parecido a su bitácora, pero sobre el amor, es mas encontrar al Shaman del amor y obligarlo a decirle que debe hacer… le seria divertido, y no tendría esa fastidiosa molestia de incertidumbre. Que egoístas son esas personas que han sobrevivido a una vieja relación, y no han querido compartirle sus experiencias.
Dejo caer su espalda en la roca donde se encontraba sentado, sus ojos se entrecerraron ante los rayos del sol que le pegaban la vista.
Claro que sus relaciones no serian como él, nos serian las mismas experiencias, pero… un buen consejo seria recomendable, aunque ya había recibido muchos de sus ahora amigos, como para ir por todos lados preguntando el significado del amor; ni los mas grandes filósofos de la historia han logrado encontrar una definición exacta.
Se levanto con pereza, su mirada en el lejano horizonte, pensando que tal vez el seguir avanzando logre encontrar, o tropezar con una respuesta, por mas difusa que parezca.
»»«« »»«« »»««
Bien, había llegado a donde todo empezó, el lugar no mostraba cambio alguno. Camino hasta el interior, el olor ha madera vieja le llego a su olfato en cuanto abrió la puerta. Estaba aseado pero desolado, que mas podía esperar?
Se acerco a la ventana y la abrió con dificultad, el paso del tiempo no se hace esperar. Se recargo en el marco y olfateo el fresco y enigmático aire del bosque. Acerco una silla y espero a que a quien había sentido terminara de llegar.
La puerta nuevamente se abrió –de nuevo aquí- dijo el recién llegado recorriendo el lugar con desinterés.
–si, donde todo empezó– no había volteo a ver al recién llegado.
–casualidad, destino? Qué crees que nos haya traído de nuevo aquí?–
–pues lo que haya sido, cree que debemos arreglar nuestros problemas hoy–
–si… supongo– tomo otra de las sillas de madera y recargo sus brazos en la mesa.
–Hao?–
–mm?–
–cómo debemos empezar esto?–
–mm… no se– un frió aire entro, azotando las pocas cosas que ahí habían.
–alguien tiene que empezar– suspiro a la lejanía –o debemos dar esto por acabado?–
Un largo silencio, nuevamente el viento se hacia paso, haciendo rechinar la puerta, los débiles cristales temblaban.
–deberías cerrar la ventana, el frió te podría enfermar–
Lyserg sonrió ante esas palabras –aun te preocupas por mí–
–me preocupare por ti por siempre, aunque no sepa bien el porque–
–yo también– giro sobre su silla para ver al castaño –cuando Yoh y los demás me dijeron que te fuiste y no dijiste a donde, me preocupe que algo malo te pasara, no… no sabia si tenías otro lugar a donde ir–
–sabes bien que puedo vivir donde sea, estar rodeado de esta hermosa naturaleza es lo que mas me agrada–
–mm– otro largo silencio –tal vez sea eso– dijo mirando nuevamente hacia fuera –tu eres una persona de la naturaleza, yo de la ciudad–
–crees que sea eso?–
–no estoy seguro, pero…– con una sonrisa volteo a verlo –recuerdas la primera vez que estuvimos aquí–
–si, pasamos algo parecido… ambos confundidos– alzo su mirada, ambos pares de ojos se miraban con pasividad.
–cómo es que todo empezó?–
–… solo se dio–
–si– dijo distraído –solo se dio–
Hao se levanto, con paso lento se acerco a la ventana y la cerro –vivimos el momento, o mas bien… decidimos vivir el momento–
–si– sus miradas volvieron a encontrarse, solo que esta vez la distancia era muy corta, demasiado corta.
–no pensamos en las consecuencias a futuro, ni lo que eso traería, había decidido abandonar todo, cambiar lo que éramos, para ser alguien mas– Hao bajo si mirada a los deliciosos labios del peliverde.
–pero no sabíamos que alguien mas seriamos, hasta que vimos que el tiempo pasaba muy rápido, y seguíamos sin decidir, solo… disfrutando de lo que tanto deseábamos–
–una vida feliz sin rencores ni odio–
–si– sus labios se unieron, como en aquellos tiempos donde el amor era quien guiaba sus pasos, tiempos de dudas, momentos de desconciertos fueron olvidados; la noche de la primera pasión se volvió a repetir.
»»««
Ambos recostados, Hao boca abajo y su brazo sobre el cuerpo de Lyserg, sus miradas de frente.
–hemos realizado otro de esos encuentros impensables, solo nuestros instintos–
–mm. Se dice que lo que diferencia al ser humano del resto de la especie animal es su capacidad de razonar Hao–
Lyserg sonrió con burla –vaya Hao, que forma de arruinar un momento–
–ah, perdona solo pensaba en como a pesar de que los seres humanos hemos avanzado tanto, somos incapaces de dejar de llevar por nuestras pasiones–
–eso es malo–
–no, yo no diría eso, mas bien… que este acto es la forma mas sencilla de conocer a otra persona mas a fondo–
–crees eso?–
–sin duda, tu que piensas? –
–mm… creo qué es el futuro?– dijo de repente
–eh?–
–lo que nos tiene así– giro su cabeza, manteniendo su vista en el roído techo –hemos crecido, vemos las cosas de otra manera, nos damos cuenta que lo que queremos de la vida es otra cosa–
–… tienes razón– se levanto, la delgada sabana resbalo dejando descubierto su fornido pecho –en el sexo nos entendemos bien–
–oh, claro que si–
–por supuesto– apoyo Hao –en la comunicación no creo que haya problemas–
–no, creo que no, siempre hemos tenido buenas pláticas, y sabemos lo que quiere el otro–
–exacto, se bien que quieres en el futuro, y tu sabes lo que yo quiero–
–dos cosas totalmente opuestas–
–decidimos en la inconciencia que era mejor separarnos para poder dejar libre al otro– Lyserg volteo a verlo confundido –nos amamos tanto que queremos dejar al otro ser feliz aunque nos duela separarnos–
–Hao–
–Lyserg yo… creo… siento que aun te amo, pero…– agacho la mirada
–pero…–
–tu quieres ser un detective, vivir en la cuidad, rodeado de humanos, ayudarlos. Yo prefiero… vivir en la naturaleza, no me gusta estar rodeado de personas, las plantas y los animales necesitan mi ayuda–
–Hao, yo también, aun te amo, y tienes razón–
Nuevamente el incomodo silencio, sus mentes buscando una solución a sus problemas, amarse sin lastimarse, vivir juntos sin amarrarse al otro; ser felices sin perder sus sueños. Ambos son tan diferentes, causa de su unión, causa de su separación.
Sus miradas reflejaban tristeza y preocupación, que más podía hacer, como alargar ese momento en que nuevamente estaban juntos, que habían encontrado el origen de sus problemas.
–esta cabaña– pronuncio Lyserg
–mm?– emitió confundido Hao
–aquí nos encontramos, y aquí nos hemos vuelto a reunir– sonrió al encontrar una respuesta.
–qué dices Lyserg?–
–esta cabaña esta en medio de un bosque, una reserva que no tiene quien lo proteja, por eso es que la cabaña esta abandonada, era del antiguo guardabosque– se levanto quedando también sentado –si tu quisieras, podrías protegerla y… no esta lejos de la cuidad– sonrió esperanzado
–yo…– miro sus ojos resplandecientes –me gusta viajar, tu no estarías en el día–
–mm?–
–pero siempre tendríamos momentos para reencontrarnos, para volver a descubrirnos, viviríamos una aventura diaria, no tenemos que perder todo como se dice–
–si–
–solo restringir un poco nuestros anhelos y ser felices, este seria el lugar donde escaparías de tu vida tediosa–
–este seria el lugar donde tendrías a donde volver después de un largo viajar–
–no viviríamos juntos, pero no estaríamos separados. Eso estaría bien?–
–no seria la relación de pareja normal, pero… nosotros no tuvimos una vida normal, ni somos personas normales–
–seria una sorpresa diaria, y cuando nos cansemos, y busquemos algo más…–
–podremos volver a iniciar–
–si– y estrechando sus cuerpos en un abrazo, sellaron su nuevo futuro en un apasionado beso.
Las cenizas habían volado dejando ver un tizón aun ardiendo, permitiendo nuevos campos arder.
»»«« »»«« »»««
Fin
»»«« »»«« »»««
