Capítulo 5: Propósito
…
75…
76…
77…
··Creo que todos estamos de acuerdo en quien protagonizará la obra el lago de los cisnes…
91…
92…
93…
94…
··Así que espero que te prepares hasta el día del estreno, Sora
120 secondes. Mon Dieu! ¡Cómo les gusta hacerse los interesantes a estos americanos!
Así que… Sora lo logró. No es que realmente me importaba saberlo, pero no tenía otra cosa mejor que hacer.
¿Entonces por qué me sentí aliviado?
Mmm… creo que estoy cansado pero es temprano aún, tal vez alquile un DVD…
··¡Joven Leon¡Espere!
Me volteo extrañado, no veo porque ella quiera hablar conmigo, teniendo a toda esa gente felicitandola. No he sido considerado con ella, no he sido buen compañero y ni siquiera tuve confianza en ella. Es por eso que la miro con curiosidad mientras ella jadea en busca de aire y está algo colorada, seguramente debido al ejercicio realizado.
Puedo escuchar el segundero del reloj de la oficina de Kalos durante unos momentos, mientras espero que Sora deje de mirar el piso con esa fijación animal.
La incertidumbre me mata
··¿Y?- no lo pude contener más y se me escapó
Ella pareció bajar más la cabeza y me acordé de los avestruces que hundían casi todo su cuello en la tierra, como había visto una vez en el zoológico con mi hermana…
Casi me vuelvo a enfrascar en mis pensamientos cuando sentí la mirada de Sora. Decidida
··Yo… esto… g-..ra…cias
¿Ah?
Ella debió ver mi cara de intrigado pues me agregó con una sonrisa algo temblorosa (pude ver que le temblaba la boca)
··Muchas gracias, no lo hubiera hecho sin usted.
Antes que yo pueda responder, vienen sus amigas a toda velocidad, y cuando me doy cuenta ya están aproximadamente 300 metros pero cotorreando como si estuvieran a la vuelta de la esquina
Y yo, Leon Oswald, me quedo parado, descubriendo que la pared que yo siempre creí rosa es de color durazno.
Y que mi cerebro se ha declarado en huelga pero mi corazón está intentando trabajar por él.
Me doy cuenta que nunca debí dudar de ella ¿Acaso esta chica no me ha probado día tras día que todo es posible? Ha hecho nacer en mí pensamientos e ideales que ya creía muertos y ha vuelto palpable la idea más loca que haya escuchado en mi vida
No puedo evitar compararme con ella hallando que es mucho mejor que yo en todos los aspectos. Como persona, aparte de su carácter alegre y dulce, es amable y motivadora, que nunca tiene una palabra dura para sus semejantes, antes prefiere culparse a sí misma de cualquier desgracia que suceda.
Yo en cambio, siempre he hecho infelices a los que estaban a mi alrededor. ¿no fue por mi culpa que mi hermanita murió sin conocer la gloria y la satisfacción de lograr algo que ansiaba con toda su alma? Por otro lado hacía tiempo que había dejado de esforzarme, pues el escenario se había convertido en una batalla donde los mejores sobrevivían.
A veces quisiera poder leer la mente para conocer las extrañas ideas que pasan por su rosada cabecita, y creo que tendría material para escribir libros y tesis de psicología para por lo menos 5 décadas. Pues hay cosas de ella que no entiendo¿por qué si ya consiguió lo que quería, no está satisfecha? Ella sigue luchando…
Regreso a mi departamento fluyendo de sensaciones y plagado de pensamientos, hasta que no estoy seguro donde acaba mi cuerpo y dónde empieza mi espíritu.
La Coca-Cola helada que paso por mi frente y mi garganta hace que me deje de doler la cabeza un poco menos y ya no sienta ese nudo en la garganta, aliviándome un poco. Creo que no tengo ganas de ver Cold Case después de todo… No me quiero poner a pensar en asesinatos o desapariciones de desconocidos imaginarios… bastantes líos tengo con mi propia vida
Que por cierto día a día entiendo menos…
Siempre sentí recelos por Sora, como por todos los demás. Pero después de tanto tiempo vivido, no puedo evitar sentirme conectado con ella. Es muy hábil, es la única mujer (viva) que puede ser mi pareja de actuación y aparte comparte el mismo anhelo que mi hermana
Pero siento que eso no es todo lo que nos une
Me aterroriza pensar que pueda empezar a sentir algo por alguien a estas alturas de una vida que está constituida a base de sufrimiento y dureza. Los únicos afectos que sentí, hacia mi profesión y un ser querido, me fueron arrancados dolorosamente. Ahora temo que Sora se esté convirtiendo en la imagen de mi hermanita sobre la tierra…
¿Qué haré cuando se vaya de mi lado?
No puedo permitir que se me acerque
No puedo conocerla
No quiero sufrir
Pero… es imposible.
¿No fue ella quien me trajo de vuelta a la luz, por así decirlo¿Quien me obligó a luchar por mantener mi puesto y mi reputación, cosa que nadie había logrado antes¿ o quién me ha hecho ver que vivir no es tan terrible y que siempre hay una luz al final del túnel?
No puedo desprenderme de esa esperanza, aunque eso quiera.
Aunque creo que no me puedo alejar de ella precisamente porque… no lo deseo.
Y pasan los días…
Aparentemente todo sigue igual, Sora y yo no nos hemos visto desde la última presentación de El Lago de los Cisnes, hace 4 días. Sé que se está pensando poner en escena una nueva obra… la verdad es que realmente no me importa.
Durante todo este tiempo… no he podido evitar pensar. Sé que siempre lo hago y es más, es lo que más hago, pero esta vez es realmente importante. Me pregunto que será de mí… Sora hará de Kaleido un nuevo escenario donde todo sea posible y antes que nada ni nadie, estén los sueños y la armonía entre todos. Mi contrato con Kalos aún no ha vencido y no creo que me echen – aunque muchos quisieran, je, je, je - pero… yo no sé si pueda ser parte de ese nuevo mundo.
Es que es tan diferente a mí. Sueños, armonía, amor… todo lo que soñé de niño… pero ahora soy un hombre y la vida me ha llevado por el camino opuesto a todos esos bellos ideales.
No puedo pertenecer a un mundo así… empañaría su belleza o simplemente lo destruiría.
Ahora más que nunca debo alejarme de Kaleido…. de Sora…
Es muy fácil hablar, pero ¿qué hacer cuando tu cuerpo y tu misma razón se oponen a tu opinión?
··Como director de este lugar, te agradezco tu participación aquí pero tú tienes una reputación por mantener y una carrera brillante y es natural que quieras buscar algo mejor para ti, y yo no puedo prohibírtelo. Pero por favor Leon, ten siempre presente esto: las puertas de Kaleido estarán siempre abiertas para ti.
Con estas palabras salí de la oficina de Kalos. Siempre teníamos conversaciones así: solo decíamos y hacíamos lo necesario. Es que él es como yo: práctico, algo frío y profesional.
Pero también es muy diferente.
El tiene sueños y los cristalizó en Kaleido
Yo… no sé si tengo algo
Tal vez sea eso lo que no me permite ser parte de este mundo.
Pero lo último que se pierde es la esperanza así que… quien sabe que más cosas pueden suceder.
Sin sueños no hay objetivos, y sin metas, no tengo futuro.
Me quedaré en Kaleido entonces, tal vez pueda orientarme a seguir algún camino.
Tal vez ella pueda ayudarme.
¡No! No necesito su ayuda, solo necesito tiempo. Ella es apenas una chiquilla que recién empieza a vivir y lo ve todo color de rosa. Como lo ven siempre los adolescentes, que siempre sueñan con cambiar el mundo y acabar con el mal.
Yo no puedo dejarme guiar por simples palabras, pero sin embargo ellas tal vez me den la pista para saber qué es lo que verdaderamente debo hacer.
··Joven Leon ¿de verdad quiere participar?
··¿No puedo?
··¡No, no me malinterprete, por favor! OO Es que simplemente me pareció extraño
¿Extraño? ¿Unusual? ¿Insolite?
Más raro era lo que ella había logrado.
Así, queriendo y a la vez sin desearlo voluntariamente, participé en todas las obras que pudiera, en diferentes formas. Quería experimentar, quería explorar nuevos rumbos, decidido a encontrar el sendero correcto.
Y ella estaba siempre a mi lado.
Yo decidí quedarme en Kaleido para orientarme, hasta conocer qué es lo que yo quería. Pero, inconscientemente, me doy cuenta que lo que quería era que Sora me ayudara, ella que siempre estaba dispuesta a ayudar a la gente y parecía tener respuestas para todo, a pesar de apenas haber acabado secundaria. Pero a la vez, tenía miedo… de verme atado a sentimientos que no experimentaba hace mucho.
Amour? Oui, comme Sophie… mais c'était différent… (1)
Procuraba alejarme de ella. Pero eso como se comprenderá, era imposible.
Premièrement, porque estoy hablando del nuevo escenario Kaleido, donde ahora todos trabajaban unidos y eran una sola mente, por lo que era imposible guardarse secretos entre sí. Y siempre Sora estaba al centro de todo, el motor de esa organización.
À la seconde place, estamos hablando de Sora. Sora, la ruidosa, la amiga de todos, en fin, tantas cosas.
Sora… toujours Sora.
Después de tantas veces haber hecho bochornosas confusiones y confesiones sobre mi pasado, no podía seguir tratandola con la indiferencia de un desconocido. Así que me limitaba a tratarla a una respetable distancia, intentando no parecer odioso.
A veces era muy inquietante ¿acaso tenía la habilidad de leer en el corazón de las personas? Lo más probable es que sí.
Cuando empezaba a pensar en mi oscuro porvenir ella siempre me preguntaba cosas como.
··Joven Leon¿de verdad no le pasa nada? Tal vez yo podría ayudarlo en algo..
Ella me miraba por un momento y cuando yo le devolvía el gesto, ella bajaba la cabeza. Leía en sus ojos una mirada tan sincera que siempre abría la boca … y siempre le respondía con un suspiro
··No, Sora, no pasa nada
Pero ella era más fastidiosa que una mosca y podía ser más pegajosa que una pulga. Ahora hasta lamento haber suavizado mi trato. Ja, que mentira…
De verdad que me recuerda mucho a mi hermana. Era también una verdadera garrapata, ma chèrie tique.
Así que, otra vez sin desearlo, poco a poco descubría más de ella. Era imposible mantenerse impasible ante ella: podías odiarla, querer matarla o quererla. Yo había decidido no hacerle ás daño así que escogí la más difícil de todas las opciones: soportarla. Me enteré de toda su vida, no porque quisiera saberlo, sino porque ella era tan abierta que estaba fuera de su capacidad tener la boca cerrada.
Y aunque no lo dejaba ver, su cercanía me transmitía mucho de su calidez y alegría. Sin darme cuenta, me fui acostumbrando a su presencia.
Una tarde que ella no pudo ensayar, me sentí como abandonado… aunque nada tan grave que 3 horas de televisión seguidas no pudieran arreglar. Pero claro que sabía que era una sensación de falsa felicidad.
El cascarón que representaba a mi vida ya no era tan notorio pero cada vez que estaba solo, me llegaba como un ramalazo de realidad. Esto era lo que había logrado con mis actitudes y que recién me doy cuenta. Nunca me había importando antes, pues tenía a Sophie, y cuando ya no la tuve a ella, tuve mi rabia y mi remordimiento.
Pero ahora que tenía un calor en mi interior, siento que tengo que avivar ese fuego, y nunca permitir que se apague. Porque si dejo que eso suceda habrá otra muerte, la mía.
Y debo luchar, por mí, por Sophie, por un deseo que aún no conozco, pero que no dudo de su existencia
Pues todos tenemos un propósito. Eso lo siento, me lo dice mi corazón, me lo dice Dios.
Dios… hacía tiempo que no le hablaba, pero creo que ahora me he reconciliado con él
A veces me gustaría convertirme en una gaviota como ésa que se dirige al horizonte. Ella es feliz porque no piensa, solo su instinto le indica lo que debe hacer. ¿Por qué el hombre es tan complicado?
O quisiera ser como el mar, y recorrer el mundo, pero jamás tener corazón…
··¡Que frío hace aquí!
¿Siempre me tengo que encontrar con Sora? Estoy empezando a creer en el destino y las coincidencias
Como sea, a mí me gusta que la brisa del mar me dé en la frente. Es relajante. Por eso un viento frío es más que placentero para mí.
Sin embargo, me rehúso decirle hasta esto a Sora. No quiero que se me acerque… no quiero que sufra… que no acabe igual que Sophie. Así que sigo apoyado cómodamente, aunque no tanto como si me dieran un cojincito, sobre la baranda con los ojos aparentemente entretenidos mirando el oleaje, aunque eso es lo último que me importa en ese momento…
··¿Joven Leon¿Me escucha?
Demasiado claramente para mi gusto. Porque aunque su presencia es tranquilizadora, a l vez siembra muchas dudas en mí.
··¿Se encuentra bien? – su voz suena ahora algo alarmada
Me parece cómica su reacción. ¿Tanto le importo… aún cuando no le hago caso? No quiero ni pensar como sería si…
No, nosotros dos nunca seremos más que un par de colegas. Profesionales sin ningún vínculo afectivo.
Suspiro.
··¿Qué quieres? – aunque las palabras parecen duras, procuro que mi tono de voz sea suave, deshaciendo el efecto aléjate-de-mí-que-no-ves-que-me-estás-interrumpiendo
··B-bueno y-yo… – parece que igual la hice sentir incómoda, sentí un ligerísimo remordimiento
No quería que se sintiera mal, así que intenté compensar mi error. Me volteé y le hablé en la voz más suave que tenía, incluso intentando parecer… amigable.
··¿Pasa algo, Sora?
¿Fue mi impresión… o se puso colorada? Nah… seguramente fueron los colores del atardecer los que le dieron esa apariencia.
··Pues… ya se sabe que obra se va a estrenar y me enviaron aquí para buscarlo – dijo mirando al piso.
Al principio no me había dado cuenta pero ahora sé por qué no me mira a los ojos.
Claro… ahora todo tiene sentido.
Se compró unas zapatillas Sketchers. Y las para mirando. Creo que ya las gastó de solo mirarlas. Bueno, no se le puede echar la culpa, cuando me compré mis primeras Nike…
··Entonces vamos.
Me dirijo al escenario donde de seguro estarán reunidos todos.
Sé que Sora me sigue, ella siempre está cerca de mí.
·· Por cierto… bonitas zapatillas
Sora se quedó parpadeando, antes de entrar y cerrar la puerta del auditorio tras ella.
(1) ¿Amor? Sí, como el de Sophie… y sin embargo era diferente
Pues no sé como puedo seguir mostrando la cara... (es un decir claro) soy una completa sinvergüenza
y aunque no me he demorado tanto, de todas maneras me he demorado más de lo que pensé y dije que lo haría más rápido, no me absuelvo.
Estoy empezando desde ahorita con la continuación.
Por cierto... seguro muchos se aburrirán porque aún no hay acción. Sora seguro que se desespera tb pero es que yo creo que a Leon le es muy dificil abrirse a alguien, habiendo tenido un pasado tan dramatico
No es que quiera hacerla larga, pero es que así es como lo siento
Miles de reverencias besos y mis mejores deseos a los que aún siguen leyendo este intento de relato
sin ustedes mi carrera como diz q escritora se hubiera ido al caño desde el principio
GRACIAS
SaYo-Yukishiro: jajaja q suertuda! ya quisiera yo que cuando no tengo nada q hacer hubiera fics para leer :( jajaja sobre sora... siiii he intentado que se note que Sora es bien insistente y frega.. quise decir luchadora nn ... bueno con semejante oportunidad... oye me pongo a llorar de la emocion de todo lo que dices de Leon ToT a mi me divierte ponerme en su mente y suponer como q cosas podria hacer... al principio lo crei un tipo super serio... pero cuando vi q iba a hacer d payaso de anna o algo asi (t acuerdes ese capi? uno d los ultimos transmitidos) como q se me cayo... me quede con cara de what? OO? ... bueno uno a veces piensa q la felicidad es eterna y cuando pasa algo malo se le rompe el alma en pedacitos... por eso despues desconfias de todo lo bueno que te pueda pasar... creo q me adulas al decir q mi capitulo fue preciso, recontra corto si fue... pero la imaginacion se me habia secado y pense q lo malograria si escribia otra cosa mas... jajaja en serio tuviste filosofia? XDDD coincidencias! Leon también está empezando a creer en ellas jeje hay cosas extrañas q siempre pasan, como deja vus... y eso me recuerda que toda esta semana lehe estado intentando explicar a una amiga q es un deja vu -- no vio matrix creo.. uu muchichichimas gracias por tu leeendo review y sobre todo tu apoyo nn tu eres mas linda!
Fukaru Rhyan: siiiii examenes malos! T.T creo q todas las uenas fans de kaleido estamos traumadas con Leon, pero tambieeen razones no faltan, slurp, gracias por tu review amiga! tu cuidate mas que yo para que me sigas leyendo y pases mi legado de generacion en genaracion a tus hijos y asi extiendas el universo Kaleido... jeje toi loquita
ady: muchas muchas muchaaaaaaas gracias adoro apoyo, q bueno q aun t guste la historia porfa sigue leyendola haras muy feliz a alguien de este pais
Natalia Kido: y yo soy feliz de saber que existen personas tan caritativas como tu q siguen leyendo mis historias MUCHAS GRAAAAAAACIAAAAAAAAAAAS espero q no t parezca q me haya demorado taaaaaaaaaaanto ... si no me ahorco XP
aska ishida: mi mente paraasi de revuelta... lamento q no puedas entender mucho pero si me preguntas yo con mucho gusto responderee cualquier cosa gracias por leeeeer! NN
¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR SUS REVIEWS, ME MOTIVAN MUCHO!
Leon cuero, Yuri cuero, Ken lindo
¬
