Veo que el chapter pasado dio que hablar... :P
Chapter 10: La conversación
Sasuke da un puñetazo en el estómago de Sakura y ésta, agachada, sube de pronto y da un fuerte codazo a Sasuke en la barbilla, quien ahora cae al suelo. Ambos se miran. Y a no hay risas, sólo ansias de pelea. "Pagarás por tus crueles palabras, Sasuke-kun" dice una Inner Sakura bastante calmada. La mirada fría de él se posa sobre la rodilla dolorida de Sakura y sonríe. Pasan unos segundos de calma y Sasuke vuelve a la carga, corriendo hacia ella. Entonces, a escaso medio metro de su, ahora rival, se agacha ligeramente y agarra con sus pies los de ella, dejándola prácticamente sin movilidad. Y con la mano dispuesta a acumular Chakra en ella, hace ademán de darle en el costado, pero entonces ella le agarra por la muñeca y se la dobla. "Tal y como lo hizo Itachi..." piensa en medio segundo la mente de Sasuke. Abre los ojos y se encuentra cara a cara con los ojos verdes de Sakura, que lo miran fríamente.
Sasuke sigue haciendo fuerza hacia dentro con sus pies, para dejar pegadísimos los de ella y no permitirle siquiera andar. Sakura aún aguanta la muñeca de él con su mano derecha. Entonces, ya harta de tonterías, aprieta la muñeca de él hasta oir un "¡Crack!" bastante sonoro, seguido de un grito de dolor del moreno. Ella entonces sonríe y suelta la, ya inutil, muñeca de Sasuke. Él se aleja y se agarra la muñeca izquierda ensangrentada con su mano derecha, la cual tampoco parece estar muy bien. Sasuke se mira la muñeca y no habla. Se queda quieto, mirándola fijamente. Sakura, mientras, se toca los tobillos y se da cuenta de los moratones que el chico le ha hecho.
Acto seguido, ambos se miran. Ojos rencorosos. "El próximo ataque será el definitivo" piensan ambos a la vez. Y, también al mismo tiempo, se lanzan dispuestos a atacarse mutuamente. Sakura corre, cierra los ojos y corre, llora al mismo tiempo que frunce el ceño "Tengo que hacerlo. Me has hecho mucho daño, Sasuke-kun" piensa mientras va con el puño en alto. "Sakura... has pasado el límite." piensa Sasuke. Y de pronto, Sakura nota cómo alguien se deja caer sobre ella. Abre los ojos y ve a Sasuke, que la ha empujado hacia un tronco y está haciendo de escudo.
-Sas...-alcanza a decir Sakura. Ya no hay rencor ni ansias de pelea.-Sasuke-kun, Sasuke-kun-dice con voz temblorosa mientras lo zarandea ligeramente, viendo así unos cuantos kunais clavados en su espalda. Acto seguido, Sakura chilla, aunque no se sabe si de dolor, de rabia o... de nervios por la situación. Ahora llora sobre el hombro de Sasuke, lo abraza como si éste pudiera responderle el abrazo. Entonces abre los ojos y se mira la mano izquierda, que estaba situada sobre la peor de las heridas de la espalda del chico. "No sangra..." susurra Sakura al ver bien la herida, la cual se asemeja profunda. "¿Por qué no...? ¡¿Kage Bunshin?! Pero... si hubiese sido un Kage Bunshin, el verdadero Sasuke-kun habría salido ya a atacarme... a no ser..."
-¡Sakura!-grita Sasuke saliendo desde un árbol, apartándola de la copia y tirándola al suelo, para hacerla esquivar un kunai que iba directo a su cabeza.
-¿Sasuke...-kun?-dice una anonadada Sakura mirando el tronco del árbol con el kunai bien clavado en él.
-Corre, Sakura. No lo pienses. ¡Corre!-dice él
-¿Pero qué..?
-Sakura, hazme caso. Corre. Olvídate del entrenamiento. Se repetirá, no pasa nada, ¿vale?
-¿Qué pasa? ¿Por qué?
-Sakura, maldita sea. ¡Si tanto me quieres, hazme caso!
-Sasuke-kun...-"Deberé hacerlo si quiero que me haga caso" piensa Sasuke
-Eres demasiado importante para mí, Sakura. Eres la última persona a la que querría perder ahora mismo. Así que huye, vete lejos. A estas alturas, los demás nos estarán buscando, ¿vale?-los ojos de Sakura se empiezan a llenar de lágrimas. Comienza a ver borroso y escucha a Sasuke como de lejos. Y entonces recuerda.
-Flash Back-
Sakura camina lenta y sola por una desierta calle anexa a la suya. Va cabizbaja y mirándose los pies. De pronto escucha a alguien caminar detrás de sí, despacio, casi al mismo tiempo que ella. Sólo se pueden percibir los pasos de ambas personas. Y ella se para de pronto. La persona de detrás sólo da un paso más y acto seguido también se para. Se hace un silencio totalmente irrompible. Sakura cierra los ojos y frunce el ceño estresada. "¿Quién demonios es?" dice su Inner Sakura volviéndose loca.
-Sakura-dice la, ya no, misteriosa persona. "Esa voz... ¡Sasuke-kun!" piensa Sakura a la vez que levanta la cabeza rápidamente.
-Sasuke-kun-dice dándose la vuelta y aparentando normalidad.-¿Querías algo?
-No. ¿Y tú?
-No.
-Vale. -se hace un silencio-Me voy
-Vale.-dice, y entonces lo ve pasando delante de ella y comenzando a andar.-¡Sasuke-kun!-lo llama alzando el brazo derecho, como si estuviese pidiendo un taxi.
-¿Sí?
-Ehm...-duda mientras mira a ambos lados de la calle y se muerde el labio inferior.-Lo...lo s-siento.-dice sonriendo como si hubiese roto un plato e intentase arregarlo y librarse del castigo. Él la mira de arriba a abajo fijamente y no cambia su expresión. Se crea un momento tenso.
-¿Por qué?
-Por haberte dicho lo que..-él la interrumpe
-No. Por qué me lo dijiste, no por qué te disculpas por haberlo dicho.-aclara él
-Ahm... p-pueees... yo, b-bueno... la verdad es que...
-Sin rodeos, Sakura.
-Vale.-dice mientras sonríe nerviosamente y baja la cabeza- Estaba frustrada. Simplemente eso. Tú estabas cerca y lo pagué contigo.
-Ya. ¿Así que me soltaste todo ese discursito sólamente porque estabas frustrada?
-Exacto. Veo las cazas al vuelo.-dice mientras ríe muy nerviosamente ante la mirada fría de él. "Dios, Sakura, cállate. No eres buena para hacer chistes en momentos tensos" le espeta su Inner Sakura.
-Bonita trola.-sonríe él falsamente.-Ahora me dices la verdad, si te parece.
-¡Ésa era la verdad!-dice Sakura en tono un poco más alto de lo normal. Acto seguido, y tras percatarse de ese detalle, se tapa la boca.
-Dime la verdad.
-Pero si...-dice ella como temiendo replicar.
-Ése es tu problema-dice Sasuke mientras ella abre los ojos de par en par.
-¿Uhh?
-¿No sabes enfadarte? ¿No sabes replicar? ¿No sabes pelearte, Sakura?-dice Sasuke como incitándola a pelearse con él.
-S-s-sí.. b-bueno, no. Bueno, sí. bueno... es lo mismo.-dice mientras se aparta un poquito de él.
-¿Me tienes miedo?
-No. Bueno... no. Bueno, sí. Bueno... es lo mismo.
-Si tienes miedo siempre serás débil.-Espeta Sasuke con asco.
-Sasuke-kun...
-Gastarás mi nombre si lo dices más.
-Lo siento, lo siento.
-¿Siempre pides perdón aunque sepas que llevas la razón?-Sakura ríe suavemente
-Sí-sonríe
-Menos a Naruto. A él nunca le pides perdón.
-B-bueno, es que él... él...
-¿Él qué, eh, Sakura? ¿Él qué?
-Él solito se busca que nadie quiera tenerle un poco de respeto-dice frunciendo el ceño
-¿Le has dado las gracias alguna vez?
-P-pues... no lo recuerdo.
-Supongo que tendría que salvarte la vida al menos cinco veces para que puedas dignarte a dedicarle una sonrisa y una simple palabra, ¿no?-dice él alzando un poco la voz
-No, no es eso, sólo que...
-¿Que qué? -se hace un silencio en el que ella sólo baja la cabeza-¿Ves? Tengo razón. -sonríe con autosuficiencia.-Y ahora si me disculpas, aunque estoy convencido de que a mí de disculpas todo lo que hago, me voy a ir ya mismo al entrenamiento.-dice mientras le da la espalda a la chica,la cual ya empieza a derramar las primeras lágrimas.
-¡La única razón por la que nunca le pido perdón ni le doy las gracias es que soy consciente de que es mil veces mejor ninja que yo y que tú! Pedirle perdón sería como quedar a la altura del betún. Dar las gracias sería como dar constancia de lo débil que soy.-dice ella, haciendo que Sasuke pare.
-No eres débil.-corrige el chico sin darse aún la vuelta y con ambas manos en los bolsillos. Sakura suelta un suspiro de sorpresa.-Tienes demasiado cariño hacia los demás, lo que hace que pierdas crueldad y te hagas incapaz de acabar con nadie. El cariño es cosa de niños.
-¿Y acaso no soy yo una niña? Soy una vergüenza como ninja. -dice llorando aún más.
-No lo eres. Es cierto que estás bajo el nivel normal que suelen tener las kuniochis de tu edad, pero compensa, por tu elocuencia.
-¿Eh? ¿Crees que soy elocuente?-pregunta la pelirrosa ruborizándose un poco
-Tal vez sea la única cualidad especial que tengas-dice fríamente. Sakura suelta un suspiro y pone cara de defraudada.
-¿G-g-gracias?-pregunta en bajito
-¿Gracias? ¿Me preguntas 'gracias'?-dice él con incredulidad dándose la vuelta para mirarla.Se hace un silencio.-Dios... eres la leche.
-¿Eso es un elogio o un insulto?
-Un insulto-dice como si fuese la mar de obvio. Ella suspira y hace además de irse corriendo a llorar a solas. Pero justo cuando va a dar el primero paso, Sasuke la coge de la muñeca.
-¡Uh!-suelta Sakura abriendo de pronto los ojos.
-¡Sakura! Olvídate de quién soy. Olvídate de todo. Y cuéntame qué es lo que te pasa.
-¿A mí? ¡Pero si a mí no me pasa nada, Sasuke-kun!-dice ella sonriendo nerviosamente y caminando hacia atrás. Sasuke de pronto aparece tras de ella, dándole un buen susto.-¡Uah!-grita entonces ella dando un paso hacia atrás.
-Dímelo, Sakura-dice él en tono cantarín
-No me pasa nada
-Dímelooo-dice él volviendo a aparecerse en otro sitio
-No me pasa nada-repite ella medio riendo
-Vamos, Sakura. Dímelo.-otra vez se aparece en otro sitio, haciendo marear y sonreir a Sakura.
-¡Sasuke-kun!-dice ella riéndose a pierna suelta
-¡Dímelo, dímelo, dímelo, dímeloooo!-y entonces se aparece justo frente a ella, a escasos tres centímetros. Ella se ruboriza ante la sonrisa de él. -¿Me lo dices?-pregunta con carita de niño bueno. "¡¡¡Argh!!! ¿Cómo puedo resistirme a eso?" suelta la Inner Sakura chillando de felicidad.
-Claro-contesta ella riendo tontamente. Y en ese momento Sasuke deja de sonreir.
-¿Sólo funcionas así?
-¿Uh?-dice ella de nuevo con los ojos llorosos
-Sakura, por el Hokage-dice él con tono cansado-¿Cómo puedes ser así?
-Pero... pero si yo no...
-¿Es que sólo dices la verdad cuando hago como que me gustas e intento coquetear contigo?
-Bueno, yo...-se hace un silencio en el que Sasuke aún confía en hallar una respuesta- Sasuke-kun, ¿soy tu tipo?
-¿Eh?
-Limítate a contestar
-B-b-bueno... yo...
-Sin rodeos, Sasuke-dice ella riendo débilmente
-Yo he preguntado primero. Respóndeme tú y yo te responderé.-dice titubeante
-No sólo digo la verdad cuando intentas coquetear conmigo. Teniendo en cuenta que sólo lo haces un 0'01 de las veces que hablo contigo, a estas alturas sería una maldita hipócrita.-dice ella casi sin pensar.- No suelo decir la verdad porque duele. Y porque ya perdí una buena amistad por ser sincera. Ahora ese pequeño gran error es irreversible, pero ahora aún puedo evitar futuros problemas.
-¿A que te referías con que actuase como siempre?
-Parece que no te das cuenta. -Sasuke la mira preguntando con los ojos- Eres buena persona, Sasuke-kun... pero has sufrido tanto que tu personalidad prácticamente ha mutado a otra mucho peor. Eres antipático, pero eso no hace que los demás te odiemos y no queramos saber más de ti. Tú, sólo eres... un niño...
-...incomprendido-finaliza la frase de Sakura él, abriendo los ojos y sin parpadear, dándose cuenta de a qué se refería ella con la pregunta aquella.
-Sakura...-dice él medio asustado. Ella se le acerca y, con cara triste, lo mira.-Sakura, eres una buena ninja.-empieza él mirando al suelo con la misma expresión-Eres fuerte, inteligente, elocuente, veloz, astuta... simplemente eres una buena chica.
-Sas...
-No, no. Yo... -bufa- lo siento-dice tocándose la frente como saliendo del shock.
-¿Por qué lo sientes? Es más... tú... nunca me habías pedido perdón.
-A veces hago excepciones y soy educado-dice él sonriendo débilmente.Ella también sonríe.
-¿Cada lustro?
-Me encanta tu humor
-Y a mí el tuyo-ambos sonríen un poco raro y pronto ponen cara triste de nuevo. No saben por qué, pero se entienden.
-Sakura... creo que ya me he dado cuenta de verdad, he abierto los ojos. Y creo que ya sé la respuesta a tu pregunta.
-Sasuke... -dice con voz algo extraña una Sakura cabizbaja.
-Sakura... -responde él.
-Lo sabes-dice al fin ella. Y se lanza a abrazarlo. Él, aunque algo torpe, corresponde el abrazo y deja que ella lo apriete fuerte.
-Gracias-contesta el Uchiha.
Kakashi, tras los matorrales, está que no cabe en sí de la alegría. "Siempre pensé que hacía mejor pareja con ella que con Ino", dice para sí Kakashi.
-Ya puedes salir, Kakashi-sensei-dice sin inmutarse Sasuke.Aún está abrazado a Sakura y ni siquiera mira a los matorrales.
"¿Me ha descubierto?". Kakashi, viéndose acorralado, sale de los matorrales.
-¡Malditas ardillas! ¡Pretendían robarme un... un... un... shuriken!-improvisa de pronto y se ríe con su risa nerviosa. Sakura y Sasuke se separan de pronto e intercambian una mirada incrédula.
-¿Ardillas y shurikens, Kakashi-sensei?-pregunta Sakura alzando una de sus rosas cejas.-Es un tanto difícil de creer, ¿verdad?-Y mira a Sasuke.Él sonríe y cierra los ojos.
-Vámonos.-dice finalmente. Se da la vuelta y comienza a caminar solo.
-Fin del Flash Back-
Aquella conversación... aquella conversación había sido definitiva. Había cambiado el rumbo de la actitud de ambos. Y, tal vez, había hecho más que eso.
Posts it!
¡¡¡Sí, sí, sí!!! :D ¡ME SIENTO GENIAL! ¡Ha salido mejor de lo que esperaba! En realidad iba a ser más largo, pero decidí cortarlo en dos (10 y 11el cual colgaré relativamente pronto :P) para hacero rabiar. xD No, no, no. Lo corté porque pensé que eran dos temas un poco diferentes, aunque iban sobre lo mismo. ñ-ñ En fin, allá van los reviews... por cierto... muuuuy alentadores :D
Reviews!
Sabr: Jajaj, por lo visto mucha gente por aquí es del "Saku Power!" xD Me gustó tu review, gracias por leerme :D
Yuna Aoki: xDDD "matar al autis", Dios, ¡cómo me pude reir! XD De verdad, tus reviews son la leche. Tranquila, que aquí no lo dejo. :P
Temari-chan: Jejeje, Shikamaru tendrá un papel importante, ya que como es el Chuunin, pues le toca hacer de "mamá" de todos/as xD
Padfoot-Gurl: ¿Algo tierno? ¡Mujer, pues claro que sí! Si yo me estoy muriendo por hacer una escenita de esas, pero para hacerlo bien creíble, tengo que crear una buena base. Y éstos son los capítulos-base :P
De nuevo gracias a todos/as :D
Kire
