Chapter 20: Estabilidad

(En el capítulo anterior...)

Bueno, pues mañana a primera hora te quiero aquí para sacarte la sangre y poder hacer la transfusión lo antes posible.
-Primera hora... ¿eso qué hora exactamente implica?
-Para ti, las seis de la mañana-dice, yéndose hacia la habitación 269.
-¡Eh, eh! ¡¡Siempre se empieza a las ocho! ¡¡Eh, no te vayas! ¡¡Que no me times, yo a las seis no vengo!
-Vendrás, estoy convencida-dice graciosa Tsunade, sin echar la vista hacia atrás

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Kakashi está en la sala de espera del hospital, medio durmiéndose ya que la única diversión que hay es una revista de cotilleos y la televisión ni siquiera funciona: está medio rota y con un canal sin sintonizar. Mira por la ventana y puede ver cómo está amaneciendo. Sabe que despertarse tan sumamente temprano no es otra cosa más que un delito... y que, de no ser porque la Hokage es precisamente la que le sacará la sangre, seguro que lo metían en la cárcel por ello.

Kakashi-dice suave la voz de Tsunade al ver que se estaba durmiendo-Ven rápido y podrás irte a casa a dormir-dice medio riendo. Él, a modo de respuesta, hace un leve gruñido y se dirige como un zombie a la salida de la sala de espera.
-¿Cuánto vamos a tardar?-dice un poco más alto, despertándose
-Sshh.. silencio-comenta Tsunade-Algunos pacientes están durmiendo aún. No conviene despertarlos tan pronto.
-Ah, pero a mí sí, ¿verdad?-replica en bajito el jounin de pelo gris. Tsunade ríe.
-Anda, no te quejes y pasa a esta habitación. Vendré enseguida.

Kakashi espera; se sienta en el único sitio en el que sabe que podría ir (ya que lo otro es una silla con ruedas). Se saca el chaleco verde y se remanga el brazo derecho. Tsunade llega justo en ese momento. Se sienta en la silla y la sube un poco con una palanquita que tiene. Kakashi nunca se lo había dicho a nadie, pero las agujas no son sus mejores aliadas. Tsunade le levanta mucho más la manga y le empieza a coger el brazo, justo por la articulación. Aprieta con una goma verde grisácea y entonces le dice a Kakashi que mire por la ventana. Más que decírselo, le mueve la cara ella misma.

Es entonces cuando Kakashi lo siente: la aguja acaba de entrar y Tsunade la ha puesto con un conducto para que llegue a la bolsita en la que irá, para la transfusión. Kakashi se mira el brazo, que ahora tiene, donde está la aguja, una especie de esparadrapo aguantándole.

¿Cuánto me vas a quitar?
-Depende
-¿De qué depende?-dice medio mareado
-De cómo te portes-dice ella muy seria, pero riéndose al instante.-Que no, tonto...te quitaré un litro, más o menos...
-¡¿Un litro! ¿Tú estás loca o qué?
-Tranquilo... precisamente por eso, el hospital te da este vale-y se saca del bolsillo de la bata un papelito azul- para comprar un menú especial de desayuno en la cafetería.
-Oh, sí... muchísimas gracias-dice él con sorna
-Oye, que no a todos se lo damos-dice ella como si fuese un maravilloso regalo, imposible de rechazar, insólito e inaudito.
-Escucha... ¿la sangre no debería NO salir de mi cuerpo? no sé, yo no he estudiado biología, pero ... ¿la sangre no va por venas y arterias?
-Claro que sí... pero si quieres salvar la vida de tu alumna deberás dejar que venga la Dra.Tsuvampi-se hace un silencio tenso, en el que Kakashi le dedica un arqueo de cejas-De Tsunade y de "vampiro"...-otro silencio-Bah, no sabes lo que es hacer y captar bromas...
-No es que no lo sepas... es que me acabo de dar cuenta de que tienes el sentido del humor en el cu..-Tsunade lo interrumpe
-¡Eh! ¡que el litro se convierte en dos!

Kakshi traga saliva y se calla.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Sasuke se ha despertado; ve todo borroso y no concibe bien la realidad. Se mira los brazos, que están llenos de heridas y de agujas conectadas a sueros. Tiene algo en la nariz: una máquina respira por él. Se ha despertado por el "bip... bip... bip" que controla su ritmo cardíaco. Debe de ser muy temprano, ya que el cielo está de un color amarillo, naranja, rosa y azul... una mezcla extraña. Mira por la ventana que hay en la puerta y ve a Tsunade pasar por delante de ella. Justo después de pasar, ve cómo vuelve.

Tsdunade abre despacio la puerta y ve a un Sasuke hecho polvo, adormilado, despeinado y sin apenas moverse. Lo que importa es que está vivo. Se acerca al suero y se lo cambia; lo mira... él la mira. Momento tenso y Tsunade habla.

-¿Cómo estás?-dice dulce
-Bieeen...-dice con voz de ultratumba y en bajito. Tsunade le sonríe y el hace una mueca que parece algo como una sonrisa, también.
-Te operaron ayer de apendicitis, no sé si lo sabías. No te anestesiaron del todo, por lo que puede que tengas algún que otro recuerdo extraño. Si te duele la barriga, que sepas que puede ser por eso.
-¿Voy a morirme?-pregunta él, haciendo esfuerzos por no dormirse
-No, ¡qué va! aunque te mentiría si te dijera que no has estado a punto. Por suerte los chicos te mantuvieron espabilado hasta que llegaste aquí.-Entonces Sasuke se acuerda: la tele por cable. Es cierto, Kiba le había mencionado algo sobre la tele por cable.
-La tele por cable-dice de pronto Sasuke, un poco más alto que antes
-¿Cómo dices?-pregunta extrañada ella
-¿No hay tele por cable?-pregunta un poco desilusionado, ya que se había hecho ilusiones. Tsunade ríe.
-Pues claro que sí...-responde- ¿Qué tipo de hospital sería éste si no?-y le echa la lengua
-¿Y dónde está la tele? ¿No tengo en esta habitación?
-No, en esta no. Pero hay una sala preciosa en la que hay varias teles, pacientes que juegan a las cartas, que charlan, que miran por la ventana, que leen...
-¿Así que tengo que ir allí para ver la tele por cable?
-Me temo que sí... no somos tan ricos como para tener teles en todas las habitaciones-dice ella como confiándole un secreto, haciendo que él sonría débilmente. Pero entonces le viene todo a la mente. Itachi, Sakura, la pelea, el suicidio, la ilusión...
-¡Sakura!-dice Sasuke de pronto-¿Y Sakura? ¿Dónde está Sakura? ¿Qué ha pasado con ella? ¿Está bien? ¡Por favor, dime que está bien!
-Shhh... tranquiiilo-dice ella, tendiéndole una mano sobre el pecho, para que no se incorpore- Ella está bien.-dice mintiendo un poco, ya que aún no le han hecho la transfusión
-¿Puedo verla? ¿Dónde está?
-No, Sasuke, aún no puedes verla. Está en la habitación 292, pero de momento no te conviene levantarte de la cama... ni tampoco a ella le conviene recibir visitas.
-¿Por qué? ¿Qué le pasó?
-Bueno... un poco más y la perdemos, Sasuke... te juro que la hubiéramos perdido si Kurenai no hubiera llegado a tiempo.
-¿Kurenai? ¿La trajo ella?
-Sí... eh.. bueno, Sasuke... yo tengo que irme ahora. Escucha, si quieres algo, tú solo dale a este interruptor de ahí y vendrá una enfermera, ¿Vale?-pregunta Tsunade sonriendo
-Sí, vale-dice él

Tsunade se dirige a la puerta cuando Sasuke la llama.

-Hokage-sama
-¿Sí?
-¿Cuándo voy a poder volver al trabajo?-dice él entre intrigado y temeroso
-Pues... -y se acerca a su ficha- yo creo que en un mes o dos, ya podrás volver a ser el buen ninja que eres.-y le dedica una bonita sonrisa
-¿Un mes o dos? pero eso es mucho
-Escucha, Sasuke... te recuperarás, pero hace falta tiempo. Y es mejor esperar y no tener ya más problemas con esto que acelerarlo todo y que lugo te vengan los efectos secundarios... ¿entiendes?-pregunta ella, paciente.
-¿Y cuándo podré ir a la sala esa de la tele por cable?
-Bueno... para eso no hay que esperar tanto... yo creo que, si todo va bien, esta tarde a lo mejor puedes comer allí...

Tsunade sale de la habitación, dejando la puerta entreabierta. Sabe que Sasuke no se va a fugar... entre otras cosas porque le resulta casi imposible moverse con facilidad y rapidez.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Han pasado dos horas y media. Llaman al timbre, Ino le da al botoncito que hace que la tienda se abra. Ni sabe quién es, pero bre de todos modos. Está sumida en una revista de cotilleos, interesada en un artículo en concreto. De repente, una voz masculina hace que brinque del susto que le da.

-¡¡Bwuaahh!-chilla ella, de pronto. Pero para al ver que solamente se trata de Shikamaru.-Ah, eres tú.-dice un poco desilusionada, volviendo a su revista.
-Eeeh... Escucha, Ino-dice él, sin saber por dónde empezar-Yo... lo siento, me pasé muchísimo ayer y...-Ino, aunque sorprendida, hace como que no le interesa, que no va con ella, y se hace la dura- Es que... entiéndelo... había tenido que ser el cabeza de grupo de una misión muy difícil y... tenía que pensar por y para todos los de mi alrededor. Y, de repente, parece que te olvidas de mí. No sé, podrías haber mostrado más interés, ¿no?-dice un poco agresivo. Entonces ella reacciona.
-Ese es tu problema, Shikamaru.-espeta ella, dejando al lado la dichosa revistita-¿Te crees que eres el centro del universo? porque para tu información, ¡no lo eres!
-Yo no he dicho que sea el centro del universo, Ino. Solamente he dicho que podrías haber mostrado un poquito de interés o preocupación por mí, porque... por si no lo sabías...¡¡yo lo mostré por ti!-grita él
-¡Yo no te lo pedí! ¡Yo no te pedí nada en absoluto!-dice ella, saliendo de detrás del mostrador, quedando frente a frente con Shikamaru.-Y, por cierto... aquí no se puede estar si no se compra algo.
-Está bien, está bien. Toma, cóbrate este tulipán-dice cogiendo uno cualquiera
-No se puede comprar uno solo, de ese montón. Si quieres una flor sola, tienes que comprarla de esas que hay allí-y señala un estante, lleno de florecitas empaquetadas con caramelos pegados en el paquete, en el que pone "Felicidades" y "Te quiero", entre otros mensajes parecidos. Shikamaru coge uno al azar, sin mirar y le da mucho más dinero del que vale.
-Toma, quédate con el cambio.
-Oh, muchísimas gracias-dice ella con sorna y un poco de odio
-Y ahora quédate con la florecita, anda, ya que estamos. -y se la da bruscamente. Ella, sin mirarla, la deja en el mostrador.
-Pero bueno, ¿se puede saber qué te pasa?
-¿A mí? ¡¡A mí no me pasa nada, mujeer! Solamente es que quería hablar contigo, pero he descubierto que es imposible tratar con alguien como tú.
-¿Como yo?
-Sí, tan sumamente imbécil.-Ino le propina una bofetada.
-No vuelvas a tratarme así.-dice en bajito. Acto seguido coge la flor que le ha dado y se va derechita a la trastienda, aguantándose las lágrimas.

Shikamaru, con la mano en la zona afectada y con cara triste, coge un boli de los que hay en el mostrador y, en la revista que tenía Ino, le deja un mensajito en una página de un anuncio de champú. Dice "No eres imbécil. Perdóname.". Sabe que no es precisamente poético ni nada por el estilo, pero al menos... bueno, algo es algo.

Ino está llorando en la trastienda, sentada en el suelo de nuevo, apoyada en la pared. Se siente imbécil... y mucho más después de que Shikamaru se lo haya dicho. "¿Por qué me gustará ese palurdo? Solamente me trata mal". Ino recuerda que una vez su madre le dijo que el amor era como una herida. Primero duele, luego, si se cura, te hace sentir bien (y si no, se te cura sola y de mala manera), y al final del todo, las marcas que te dejó en un principio, desaparecen para siempre.

Ella nunca la creyó y, justo en ese momento, piensa que, tal vez tenga algo de razón. Pero no cree que esté enamorada de Shikamaru. Puede que sea un capricho, un antojo, una atracción... pero de ahí a amor... Se le va pasando un poco la llantera y entonces mira a su lado, donde está la flor, que resulta ser una rosa roja. Arranca el caramelo y se lo come, es de limón. Un poco intrigada, mira el mensajito de la etiqueta. Dice: "Eres especial". Ino sonríe débilmente y piensa... "Es la primera vez que alguien me regala una rosa... jamás hubiera jurado que habría sido de esta manera".

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

-N-n-naruto-kun-dice la voz dulce de Hinata al otro lado del teléfono
-¿Sí, Hinata-chan?
-Me... me... p-preguntaba s-si te g-gustaría...
-¿Si me gustaría...?
-Ir a p-pasear y l-l-luego a visitar a S-s-sasuke-kun y S-s-sakura-chan-dice, arrepintiéndose de eso último, ya que es consciente de que a Naruto le gusta Sakura.
-¿A pasear? Me encantaría. ¿Tienes algo que hacer después? Si quieres podríamos comer juntos. ¿Te gusta el ramen?
-N-n-no está mal..-dice ella un poco nerviosa
-Genial, entonces quedamos ahora. ¿Quieres que vaya a recogerte?
-M-m-mejor no, N-n-naruto-kun... mi padre es un poco... a-a-alarmista
-Bueno, como quieras. Quedamos delante de la academia, ¿ok?
-Vale, estoy allí d-d-dentro de cinco m-m-minutos
-Bien, nos vemos.
-Hasta ahora, N-n-n-naruto-kun
-Adiós, Hinata...

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Tsunade le ha hecho la transfusión a Sakura hace ya media hora. Su pulso es normal y respira sin problemas. En cualquier momento se despertará. Tsunade la vigila desde la puerta, por el cristal. Kakashi está al lado, todavía comiendo con el vale de Tsunade.

-Te vas a poner gordo, Kakashi.
-Hm.. bueno, es lo natural. Cuanto más viejo se hace uno, más gordo se vuelve. ¿Verdad, Hokage-sama?-dice él con sorna. Ella le propina un guantazo.
-¿Esto lo haces por lo de la transfusión?
-En parte...
-¿En parte?
-En realidad no me molestó lo de la transfusión, porque Sakura es mi alumna y le tengo mucho aprecio, peroo...
-¿Pero?
-Pero odio las agujas
-¡Ha!-dice ella riendo-Un jounin de tu nivel... ¡que tiene miedo de una aguja!-Tsunade no aguanta más y empieza a reirse a carcajadas
-No le veo la gracia-dice con la boca llena del último trozo de bollo que tenía. Parece un hámster.
-Nunca te he visto la boca. Dime, ¿qué hay debajo de esa máscara?-abre la puerta y entra a la habitación de Sakura
-¿Quieres saberlo?-dice Kakashi en tono seductor, acercándose a Tsunade
-¿Me intentas seducir o algo?-dice ella, riéndose
-¡Pues claro que no! No me van las maduritas.. y a ti los jovenzuelos... -ambos ríen. Con tanta risa, despiertan a Sakura, que parece bastante m´sa espabilada que Sasuke, para sorpresa de los dos.

Sin apenas problema alguno, Sakura se incorpora. Mira a su alrededor y mira a Kakashi, que le sonríe. Tsunade también sonríe mientras le abre las persianas y las ventanas.

-¿Cómo estás, Sakura?
-¿Sasuke?-pregunta ella, agobiada, sabiendo ya la respuesta (N/A:recordemos que ella cree que está muerto)-¿Por qué estoy aquí? Yo.. yo...-y entonces le vienen recuerdos, como imágenes, a su cabeza. Tsunade trata de calmarla contándole casi todo en pocos segundos.
-Tranquila, Sakura. Estás bien. Sasuke está bien.-pone empeño en esa frase
-¿Qué? Sasuke no ha.. ¿Sasuke no ha..?
-Sasuke no ha.-dice Tsunade, sonriéndole- Itachi te engañó. Te hizo una técnica ilusoria. Todos estais bien; Chouji aún está un poco débil, pero sobrevivirá.
-¿Dónde está Sasuke? ¿Y Sasuke? ¡Quiero ver a Sasuke!-dice Sakura, entre agobiada, nerviosa e histérica.
-Sssh... tranquiiila... Está en la habitación 269.
-¿Y yo? ¿Qué habitación es esta?
-292
-Estoy muy lejos... ¿Y Sasuke? Quiero ver a Sasukee..-no puede más y rompe a llorar. Mira entonces a Kakashi- Kakashi-senseiii... quiero ver a Sasukee...-parece una niña pequeña, pero es comprensible.
-Sakura, tranquila. Escucha, esta tarde ya podrás ir y venir tranquilamente. Y podrás ir a la sala de los pacientes. Se juega a las cartas, se lee, se charla, se ve la tele (¡por cable!), se mira por la ventana...
-Yo quiero ver a Sasuke...
-Lo verás, cariño, pero no ahora. Debes descansar. Te recomiendo que te eches a dormir... te conviene y.. así se pasará más rápido el tiempo en que no ves a Sasuke.

Kakashi y Tsunade salen de la habitacón, dejando a Sakura medio llorando.

-¿Se recuperará del shock?-pregunta Kakashi
-Sí, estoy segura... pero... tendrá que aceptar que no podrá volver a ejercer de kunoichi hasta los diecinueve o veinte años. La verdad es que... lo de Sakura va a ser como un renacer.
-Sí, pero lo superará, creo yo... es una chica fuerte.-Tsunade sonríe a Kakashi
-¿Quieres un café?-pregunta ella. Él, a modo de respuesta le devuelve la sonrisa.

Posts it!

Bueno, un capítulo puente normalito... Se nota que ya estoy con más ánimos. XD Ahora voy a ponerme a escribir el 21, que ya sé cómo se titulará. XDDD En fin, que.. ¡mil gracias por los reviews, de verdad, son mis fuerzas para seguir. :D

Reviews!

Naoko Andre:Jaj, veo que te afecta. :P Bueno, bueno.. todo se solucionará, ya lo verás. ;)
barby: Tenía exámenes hasta el día 9... y el día 17 me dan las notas. Lo que pasa es que la semana del 13 al 17 no va nadie a clase. XD Así que.. como si hubiera habido exámenes hasta el último día. XD
jaide112:Aiinns.. lo de ShikaIno salió porque sí.. no lo planeé, pero salió.. ya veréis como luegooo... bueno, bueno, no digo nada. :P
AyumiUchihaHaruno:No, si SasuSaku habrá SEGURO. Adoro esa pareja y haber, habrá fijo fijísimo. El capítulo que viene... bueno, mejor me callo. XD
sole:jajaj, muchas gracias por tu rev. Aquí tienes otro chapt. :D
hinaru90:¿peor que las drogas? jajaj no sé si es bueno o malo, la verdad. :P ShikaTema no sé... a lo mejor en la siguiente historia que tengo pensada. Especialmente SasuSaku, pero habrá parejas secundarias, claro.. no se van a llevar todo el protagonismo ellos dos solos. XD

Kire