Chapter 21: Reencuentro

(En el capítulo anterior...)

-¿Se recuperará del shock?-pregunta Kakashi
-Sí, estoy segura... pero... tendrá que aceptar que no podrá volver a ejercer de kunoichi hasta los diecinueve o veinte años. La verdad es que... lo de Sakura va a ser como un renacer.
-Sí, pero lo superará, creo yo... es una chica fuerte.-Tsunade sonríe a Kakashi
-¿Quieres un café?-pregunta ella. Él, a modo de respuesta le devuelve la sonrisa.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Son las tres y media, Ino está cerrando la tienda. En toda la mañana y parte del mediodía, solamente ha tenido cinco clientes. Una viejecita que compraba rosas para su difunto esposo, una novia histérica que se casaba al cabo de una semana, un par de enamorados tontorrones y Shikamaru. Nunca entendió por qué sus padres se empeñaban siempre en cerrar tan tarde. No tiene ganas de volver a su casa, por lo que se decide a ir a comer a un restaurante. Como el primero que ve es el del ramen de Ichikaru, se decide y entra. Encontrándose, no sin sorpresa, que Naruto y Hinata están comiendo allí también.

La situación es tensa, pero sobre todo por su parte. Por suerte Naruto no la ha visto y no ha pasado nada. Ya que no quiere irrumpir en la que podría ser una cita importante en la relación entre ellos dos, Ino le pide en bajito a la camarera que se lo ponga para llevar. Silenciosamente, Ino sale del local y deja a "solas" a Naruto y Hinata (ambos dos, que tenían cara de tontorrones sonriendo). "Ojalá algún día encuentre yo alguien así", piensa Ino, mientras camina hacia un parquecito al que solía ir de pequeña. Comerá allí; sabe que no es muy inteligente por su parte, pero al menos estará tranquila. O eso se cree ella.

Al llegar, Ino ve a Shikamaru tumbado en un banco, mirando al cielo. Se esconde detrás de un árbol con el cuenco de ramen, que le quema las manos incluso através de la bolsa. "¿Es que está escrito que me tengo que encontrar con todo el mundo y no poder comer en paz?" piensa, furiosa.

Ino-dice la voz de Shikamaru, aunque él ni siquiera se mueve de postura-¿leíste la nota?
-No-dice ella, saliendo de detrás del árbol-¿qué nota?-y trata de no parecer tan culpable por no haberla leído como en realidad lo está
-Una que te dejé en tu revista cotilla, en un anuncio de champú.
-Tiré la revista-explica ella, sentándose en el trozo de banco que le queda libre, justo al lado de la cabeza de Shikamaru,
-Ah, bien.-comenta él y entonces se hace un silencio extraño de unos treinta segundos.
-Bueno, me voy-y hace ademán de levantarse, cuando la mano de Shikamaru se lo impide
-No, espera...-y suelta de pronto la muñeca de Ino- Lo siento. No sé qué me pasa, estoy muy raro últimamente.
-No hace falta que lo jures-dice ella, neutral, mirando hacia las nubes. Shikamaru le baja la cabeza y la pone frente a él. Quedan a escasos centímetros el uno de la otra. Definitivamente, Ino se acaba de dar cuenta de que está coladísima por él. Shikamaru la mira con una cara de cordero degollado que enternecería a cualquiera. Pasan un buen rato mirándose y, cuando por fin Ino cree que él va a acercase para besarla, escucha su voz.
-Que te aproveche-y a Ino se le cae el mundo al suelo-Tengo que irme.

Shikamaru se mete las manos en los bolsillos y se va, tan tranquilo, dejando a una descompuesta Ino, sin saber qué hacer ni qué sonidos articular.

Shikamaru-dice en bajito entonces Ino. El susodicho se da la vuelta.-"Eres especial"-dice ella
-¿Perdón?-suelta él, sorprendido
-La flor.. la flor que me "regalaste" antes... Decía "Eres especial".-se hace un silencio en el que ninguno de los dos sabe qué decir-¿Soy especial?
-Claro que sí-dice él, como si lo dijese día sí y día también. Por un momento el corazón de Ino va más rápido.. pero justo al instante vuelve al mundo real.
-¿Para ti?-pregunta ella, temiendo la respuesta, a punto de llorar. Él suspira y mira hacia las nubes. Más silencio aún que antes.
-Eres mi compañera-dice, a modo de respuesta
-¿Y? Eso no responde a mi pregunta.
-Tú eres mi compañera.-otro silencio. Ino no comprende.-Tú y solo tú. Ninguna otra; solamente tú.-Shikamaru le dedica una sonrisa a ino y ésta, una sonrisa junto con unas lágrimas. Acto seguido, él se va, dejándola aún más confusa que antes.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Sakura acaba de bajar a la sala de la tele. Ha comido arriba, en su habitación, porque no le apetecía estar abajo con todos comiendo. Tsunade le ha proporcionado unas muletas, ya que, por lo visto, su caída había sido bestial. Le es un poco complicado andar, pero más complicado le es concebir todo lo que sucede.

Antes de entrar a la sala de la tele, Sakura puede ver una máquina de chucherías, patatas fritas, chocolatinas y cosas varias. Despacio, se acerca a ella. Está bastante vieja así que no sabe si funcionará bien. Se mete la mano en los bolsillos de su bata y se percata de que no tiene nada de dinero. Chasquea la lengua y se dirige hacia un mostrador en el que hay unas enfermeras detrás.

Perdone-dice Sakura, casi sin voz
-¿Sí? ¿Necesita algo?-pregunta muy dulce, la chica joven.
-Sí.. me gustaría comprarme unas patatas fritas que hay en esa máquina
-¿Algún problema con la máquina? ¿Se le ha quedado atascado algo?
-No, no, no.. no es eso.
-¿Entonces?
-Es que...-le da un poco de corte decirlo- es que no tengo dinero y.. me preguntaba si usted sería tan amable de...-la enfermera sonríe
-Vamos a ver-la muchacha se acerca a la máquina y Sakura le señala lo que quiere, que vale muy poco dinero. La enfermera le sonríe, le da el dinero y le dice- Si alguien te pregunta... te encontraste el dinero en el suelo-y de echa la lengua
-Muchas gracias
-No hay de qué-contesta la chica, volviendo detrás del mostrador, metiéndose en una sala.

Sakura mete el dinero y teclea el número 3, que es el de las patatas. La bolsa está a punto de caer cuando se queda enganchado.

¡Maldita sea! Hay que ver.. si es que también es tener mala suerte-y empieza a aporrear a la máquina débilmente, sin resultado alguno. De pronto, un gran golpe en la máquina la asusta, hace que brinque.-¡¡Bwaaahh!-pero para al encontrarse con un chico de metro setenta y moreno, con el suero conectado y una muleta, que le sonríe.-¿Sa...sa... sasuke?
-Sakura-dice él.

Ambos piensan en hacer algo... en abrazarse, en sonreírse, en hablarse, en besarse... pero no hacen nada. Se quedan callados, parados uno frente al otro.

¿Qué te pasó?-dice ella, de pronto. Pensaba que su reacción al verlo sería llorar, abrazarlo o algo así, pero ahora que lo tiene delante, no sabe qué hacer.
-Nada muy grave... me operaron de apendicitis-dice, omitiendo la pelea con su hermano y todo lo demás.-Mira-y se levanta la parte de arriba del pijama, dejando ver la pequeña cicatriz.
-A mí no me han dicho apenas nada..
-A mí tampoco.-y se hace un silencio raro. Entre esperado y odiado.-¿Me das una patata?
-¿Qué?-dice ella, olvidando sus patatas fritas. Sasuke le señala la bandejita de la máquina, por la que salen los productos que tecleas.-Ah, sí, claro-y, despacio y con cuidado, se agacha a recogerla.
-¿Te vienes a la sala de la tele? Me han dicho que hay tele por cable-y entonces, por una vez, Sakura ríe. Le duele un poco todo el cuerpo al hacerlo, pero no le importa.
-¿Y qué quieres ver tú en la tele por cable?-dice ella en tono picarón y riéndose
-No seas malpensada-dice él, acercándose a ella, para darle en la cabeza. La verdad es que ninguno de los dos puede moverse muy bien, pero no les importa.

Cuando entran a la sala de la tele, se dan cuenta de que no está tan poblada como les había prometido Tsunade. Hay un par de viejecitos jugando al ajedrez y una señora con la pierna escayolada y un collarín sentada en un sillón, dormida.

Pues no es que aquí haya una juerga, precisamente-dice Sakura
-¿Crees que podremos poner la tele o se despertará?-dice Sasuke señalando con la cabeza a la señora dormida, mientras se sienta en un sofá frente a la tele. Sakura lo imita y se sienta al lado de él.
-¿Y dónde está el mando a distancia? (N/A: o control remoto, también llamado así xD)

Sasuke y Sakura buscan durante más de veinte minutos el mando. Búsqueda fallida, ya que ninguno de los dos encuentra ni siquiera una pila de dicho mando. Derrotados, se sientan de nuevo en el sofá y se crea un silencio horrible. Se evitan las miradas.

-Bueno... ¿qué hora es?-dice ella. Sasuke señala con la cabeza el reloj de pared de encima de la tele. Son las cuatro y veinte, la hora perfecta para dormirse. -Ahh, gracias.
-De nada-dice él, volviendo a su tono seco de siempre. Sakura lo nota y se enfurece.
-¿Pero qué te pasa?
-¿Qué me pasa de qué?
-Estábamos bien hasta que te has cruzado de brazos y me has contestado así
-¿Así cómo?
-Como lo has hecho ahora
-Es mi tono de voz-dice él, medio ofendido
-No es cierto.
-Sí lo es
-No
-Sí
-No
-Sí
-¡¡Que no!-dice ella, perdiendo la paciencia, dando un chillido y haciendo que la señora del collarín se mueva un poco. Tras mirarla a ella, vuelve a mirar a Sasuke, quien sonríe mucho.-¿Y ahora qué pasa?
-Vuélvelo a hacer, por favor-dice riéndose a carcajada limpia
-¿Hacer el qué?-Sasuke se aclara la voz y se pone a hablar como si fuera una niña
-"¡¡Que nooo!"-dice, acompañándolo con un gesto de nena
-Imbécil, yo no hablo así
-Pues sí
-Pues no
-Pues sí
-¡¡Pues no!
-¿Ves? Lo volviste a hacer.-dice él, sonriendo
-Bueno.. ¿y?
-Nada, solamente me hace gracia.
-No sé cómo lo haces, pero siempre consigues desviar los temas.-dice ella, entre fastidiada y graciosa
-Ahh.. eso es un secreto.-ella ya no puede más y se echa a reír. Pasan unos segundos un poco tensos y entonces se decide a hablar.
-Sasuke-lo llama, con voz dulce. Él la mira, con los brazos cruzados.-Tú... tú.. ¿qué piensas de mí?
-¿Qué pienso de qué?
-Vamos, no te hagas el tonto-Sasuke suspira y cierra los ojos, abriéndolos un segundo más tarde
-¿Sinceramente?-pregunta él
-Sinceramente
-Creo que eres un poco pesada.
-¿Y yá está? ¿Después de tantos años... todo lo que tienes que decir acerca de mí es eso? ¿Después de todo lo que ha pasado?-Sasuke la interrumpe
-¿Y qué ha pasado?
-Vamos, Sasuke.. no me irás a decir ahora que todo lo que ha pasado no ha sido absolutamente nada. Que no nos hemos dicho cosas...
-No niego que hayamos dicho muchas cosas.. pero
-¿Pero qué, Sasuke?
-Pero...
-¿Pero no quieres admitirlas?
-No es eso, es solo que...-se hce un silencio tenso
-Mira, Sasuke. Yo creí que habías muerto... y contigo, mi razón para vivir, también. Por eso decidí hacer lo que hice. Cuando esta mañana me desperté, odié a Tsunade por haber hecho que sobreviviera. No quería estar aquí si tú no estabas... y no quiero. Cuando me dijo que estabas vivo, por poco me da un ataque. Quería verte y poder hablar contigo y abrazarte... pero ahora que te tengo aquí... parece como si nunca hubiera pasado nada y yo no hubiera estado al borde de la muerte. -se hace un silencio en el que Sasuke escucha, cabizbajo, con los brazos cruzados- Quería verte para confirmar que mi razón para vivir seguía aquí... ¿No te da eso que pensar, Sasuke?-pregunta, medio llorando. Y solamente hay silencio. - Quiero demostrarte que eres la persona más especial de mi vida... -no puede más y se echa a llorar- pero prefiero el sufrimiento de no poder acercarme a ti del modo que me gustaría antes de que me mires mal y me des una mala contestación. Es algo de no soporto. Me pesa, me duele, me consume. No sé si me entiendes. Quiero darte muestras de afecto, pero sé que tú no las quieres...
-¿Quién te ha dicho a ti eso?-dice él, en bajito, en la misma postura, sonriendo.
-Tú, cuando siempre que lo intento me llamas pesada, como hace un rato.
-¿Alguna vez...-pregunta Sasuke- alguna vez has hecho todo lo contrario de lo que piensas? Como si perdieras el control y no fueras tú misma la que actúa. Como si tu verdadero yo, el yo interno, tomara poder sobre ti...-Sakura sonríe
-Sí, la verdad es que sí.. -Si no fuera por su Inner Sakura, tal vez no hubiera dicho todo lo anterior. Sasuke le sonríe, quedan cara a cara.
-Pues a mí es lo que me pasa siempre. -se hace un silencio- No es que no quiera que alguien me dé muestras de afecto... es que doy a entender que no las quiero.
-Sasuke-él la mira- ¿Qué piensas tú sobre mí?-pregunta ella de nuevo, para ver si le da una respuesta nueva
-Que eres la única persona que me ha demostrado que me quiere de verdad, aunque solo sea remotamente.-dice él, poniéndose rojo justo en el momento en que lo dice- Vaya, creo que me ha vuelto a pasar-ambos sonríen
-¿Y qué sientes por mí?-Sasuke bufa nervioso; Sakura ríe.
-¿Sinceramente?
-Pues claro, hombre...-Sasuke bufa de nuevo y empieza a mover las manos nerviosamente. Se hace un silencio; Sakura mira las manos de Sasuke y se queda embobada durante unos instantes. De repente nota una mano en su nuca, otra en la cadera y alguien besándola. Sakura reacciona y pasa sus manos por la nuca, despeinándolo un poco. Pasan un buen rato besándose, disfrutando del momento, hasta que finalmente se separan, enrojeciendo al instante.
-¿Re-responde eso a tu p-p-pregunta?-dice Sasuke, todo rojo, pasándose una mano por la nuca.
-Creo que sí-dice ella, también roja, riéndose. No se había dado cuenta antes, pero la verdad es que los dos están hechos un adefesio. A él el pijama aún le queda mejor, pero a ella le queda grandísimo, casi se le cae el pantalón. Ninguno de los dos lleva el protector de Konoha. Él ni siquiera va peinado. Ella lleva una pequeña coletita y se le salen algunos mechones. Sin contar con el suero y con las muletas, claro...

Sakura mira el reloj, son las cinco menos diez.

Creo que debería irme-dice ella, haciendo que Sasuke ponga cara de cordero degollado (N/A:Sí, como Shikamaru xD)-No pongas esa caraaa-dice ella, sufriendo por dejarlo así. Sasuke, al oír eso, pone dicha cara multiplicada por mil.-¡¡Ayyy! ¡Vale, vale, me quedo! Pero no mucho, que creo que dentro de poco tengo que tomarme las medicinas.
-Bueno.. ¿y no pueden venir las enfermeras y traértelas aquí?
-¿Y no puedo yo subir a mi habitación y recibirlas allí?
-Pues claro que no
-¿Cómo que no?
-Pues no.. tu estarás aquí, sentada en este mismo sofá, conmigo-dice Sasuke, cogiéndola y atrayéndola hacia sí. Ambos se miran (N/A: ¡¡Ohh! ¡qué tieeerno! xD).
-Eres malo-dice ella
-¿Malo? ¿Yo? ¡Venga, por favor!-ambos ríen. Están tumbados en el sofá, Sakura encima de Sasuke, en su regazo, mirando hacia la ventana
Se hace un silencio, mientras miran por la ventana. Se han olvidado de los dos viejecitos que juegan al ajedrez.

Sasuke-dice ella. Él suelta un gruñido que ella descifra como "¿Sí?"-¿Vendrás esta noche?
-¿Adónde?
-Aquí, a la sala de la tele... no sé, a lo mejor por la noche hasta ponen discoteca o algo-dice ella, echándole la lengua a él.
-Uuuf.. ¡menudo plan! ¡Fiesta desparrame en la sala de la tele con todos los enfermos! ¡Wao! ¡Desfase! ¡Muletas, escayolas y sueros por todas partes! ya estoy impaciente, fíjate tú.-dice él
-¿Por qué no eres así con todos?-se hace un silencio, en el que Sasuke piensa
-Porque me reservo para las mejores personas-dice él, dándole un beso en la cabeza

Poco a poco, Sasuke y Sakura se van quedando dormidos en la misma postura. A pesar de que salen y entran muchas personas en la sala de la tele.. ni dichas personas los despiertan, ni ellos mismos se despiertan por el ruido. La enfermera que le prestó el dinero a Sakura entra en la sala de la tele y los ve dormidos. En la mesa de al lado ve la bolsa de patatas; sonríe.

Posts it!

¿Cursi? ¿Ñoño? ¿Romántico? Ahh.. hoy estoy yo muy cursi, ñoña y romántica. XD En fin.. habrá mucho más SasuSaku, lo prometo.

Reviews!

A ver, problema.. resulta que no puedo leer vuestros reviews. Sé que tengo 103 (6 más que antes, muchísimas gracias por dejarlos), pero no los puedo leer. Actualizo la página una y otra y otra vez, pero nada... el último rev que veo es el de hinaru90. Así que, lo siento, esta vez no podré contestar a ningun review... ú.ù

Kire