Chapter 23: La declaración

(En el capítulo anterior...)

"A lo mejor es cierto", piensa Sasuke. "A lo mejor sí que la culpo a ella de que no pudiera vencer a Itachi, de que me haya coldo por ella y de que tenga unos padres que yo nunca volveré a tener... Debería poner en orden mis prioridades. Debería tener yo una charla con ella, no ella conmigo. Nunca podré ser el Sasuke que ella quiere que sea... pero a lo mejor.. solo a lo mejor... si me quiere tanto como dice... podrá aceptarme tal y como soy.. no como a ella le gustaría que fuera.."

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Shikamaru-dice la voz de Ino, sacándolo de sus pensamientos.
-¿Sí?
-Necesitamos hablar...
-¿Para qué? Siempre que lo hacemos, acabamos mal
-Ya, pero.. tienes que escucharme..-Shikamaru la mira intrigado- Tú... ¿cómo me ves?-dice ella, roja como un tomate y cabizbaja
-¿Que qué?-pregunta él
-¿Cómo me ves? Es decir.. ¿qué piensas sobre mí? físicamente y también como persona...-Shikamaru comprende y se pone rojo, también
-Pueees..
-Sin rodeos, Shikamaru, por favor.
-Creo que eres demasiado activa en algunos sentidos... que eres problemática... y termino antes-dice él, sincerándose lo máximo posible- Físicamente... creo que eres bastante guapa..-termina, todo colorado.
-¿Y... y si te d-dijera que estoy e-e-enamorada de ti... q-q-qué me dirías?-dice ella, llorando y mirando al suelo. "Ya está, ya lo he dicho. De perdidos al río.." piensa la susodicha.
-Que puede que sea problemático, peroo.. -se hace un silencio. Shikamaru se levanta del banco en el que está- pero me gustas tal y como eres... y aunque a veces me pase y te diga cosas que no quiero decir... es porque no he podido poner en orden mis sentimientos hasta ahora.

Ino abre los ojos, sorprendida. Recuerda entonces lo que le dijo la madre de Shikamaru.

-Tú... ¿me quieres?-dice ella, arriesgándolo todo. Más vale preguntar que callarse.
-¿Es amor cuando piensas siempre en una persona, haga lo que haga, diga lo que diga, vaya a donde vaya e incluso intentes disimular lo nervioso que estás cuando se acerca?-Ino sonríe
-Siempre pensé que a ti te gustaba Temari-Shikamaru sonríe
-Te mentiría si te dijera que no me llegó a gustar... pero ahora-Shikamaru hace un gesto negativo con la cabeza. Se hace un silencio en el que solamente se miran el uno a la otra.
-¿Me das un abrazo, por favor?-dice ella, llorando de nuevo.

Y, para su sorpresa, en lugar de recibir un abrazo, recibe un cálido beso que corresponde con facilidad.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Son las ocho y media. Sasuke se ha pasado tres cuartos de hora buscando a Sakura, pero no la ha encontrado por ninguna parte. Finalmente la encuentra sentada en un banco en el jardín del hospital.

¡Sakura!-la llama. Ella no responde. Se le acerca por detrás y le toca el hombro, haciendo que despierte de su ensimismamiento.
-Sasuke..
-Sakura..-dice él, sentándose a su lado
-¿Has puesto ya en orden tus prioridades?-dice ella, mirando de nuevo a la nada, como escasos minutos antes
-Creo que sí... y.. me gustaría que me escucharas...
-Te escucho-dice ella sin mirarlo
-Mírame, por favor-dice él, girándole suavemente la cabeza hacia él. Ella se hace la dura, pero él está volviendo a usar la carita de cordero degollado de hacía unas horas.-Lo.. lo primero de todo... quiero que entiendas que... esto no es nada fácil para mí.. me cuesta muchísimo - hace incapié en esta palabra- decirte lo que te voy a decir..
-Entiendo-dice ella, con voz neutral. Él bufa. En realidad ella está dispuesta a escucharlo aunque se lo diga con la careta de chulito solitario.
-Vale.. lo segundo.. sí, te quiero.. te quiero muchísimo-de nuevo el incapié. Se hace un silencio, Sakura puede notar cómo las manos de Sasuke tiemblan. "¡Oh, qué mono!" piensa ella.-¿Cómo no te voy a querer? Has sido la única chica que ha estado conmigo siempre.. que no se ha enfadado conmigo pese a todo lo malo que he hecho... Has sido la única que me ha sabido apreciar... has sido la primera que me ha aceptado y que se ha fijado en mí de verdad. Donde importa, aquí-y se señala el corazón. Se siente como un auténtico imbécil diciendo esas cosas, pero tiene que decirlas si no quiere perder a alguien tan impotante para él de nuevo.
-Sasuke-dice ella, aunque él la interrumpe
-No, no, escucha, por favor. No te culpo por lo de Itachi... es solamente que... -bufa- llevaba mucho tiempo esperándolo.. y.. bueno, te protegí porque no quería que te pasara nada malo. Fue algo reflejo, no lo pensé, la verdad. No te lo había dicho antes, Sakura, pero... Itachi hizo en Mangekyou Sharingan conmigo.. y me mostró una y otra y otra vez tu muerte. Creía que me iba a morir yo también.. supongo que lo odié muchísimo más cuando supe que era él el causante de tu muerte.-se hace un silencio- Tampoco te culpo de tener padres... es solamente que me sentí solísimo cuando llegaron tus padres y tú los abrazaste y.. bueno.. entiéndeme, por favor...
-Sasuke, yo te..-la vuelve a interrumpir
-Hasta ahora solamente había querido jugar el rol de chico solitario cuya única meta en la vida es la venganza... yo aparté a muchas personas de mi lado solamente para allanarme el camino. Sabía que si me aferraba a alguien podría acabar haciéndome un débil.. por supuesto que quiero alguien que me haga caso.. necesito amigos, claro que sí... pero solamente fingí que no. Tú me hiciste ver que, aunque llevara a cabo mi venganza, sería un infeliz toda la vida. Estuviste ahí incluso cuando te traté fatal... por cierto, lo siento mucho- Sakura sonríe débilmente- Yo.. me siento como un absoluto imbécil, de verdad. Sobre todo diciéndote todo esto.. no va conmigo, no es lo mío... Supongo que en realidad lo que quiero es tener lo que nunca tuve.. unos buenos amigos, una familia... una chica especial-dice, cogiéndole de la mano- Lo siento mucho, Sakura. Entiendo que estés harta de mí, que ya no quieras saber nada y que te hayas cansado de aguantarme. Pero antes de que tomaras una decisión, quería asegurarme de que supieras todo lo que te acabo de decir...

Se hace un silencio. Sakura puede ver cómo Sasuke está llorando en silencio. "Increíble.. ¿Sasuke llorando?" piensa su Inner Sakura. Sasuke está cabizbajo, ella no puede más y lo besa. Pasa un pequeño rato hasta que él se acostumbra y finalmente le corresponde. Poco a poco, y sin darse cuenta, el beso se hace más apasionado. Él la está apoyando contra el banco y ella se deja. Cuando se quieren dar cuenta, Sasuke está encima de ella. Ambos se sonríen un poco rojos.

-Me da miedo hacerte daño-dice él
-¿Por?
-Bueno.. no es solo por..-silencio- ya sabes.. es que.. no sé, ambos estamos enfermos.. y tú vas con muletas... ¿y si lo empeoro?
-¿Tan brusco eres?-pregunta ella, riéndose.
-No es eso.. es que.. me da cosa..
-No creo que me hagas tanto daño. Habrá que llevar cuidado, eso sí...

Pasan un rato mirándose, en la misma postura. De repente oyen campanadas y ambos se asustan un poco, riéndose al instante. Son las nueve, la hora de cenar. Probablemente si no los encuentran, se preocuparán.

-¿Te vienes a cenar?-dice él
-Mm.. comida de hospital.. dura como una piedra e insípidas.. ¡qué gran manjar!

Él la incorpora y la ayuda con las muletas. Ahora él solamente lleva la muleta, ya que el suero se lo han quitado. En cambio ella necesitará muletas durante una temporada. Puede que el tiempo que deba estar en el hospital. Poco a poco se van acercando a la puerta del hospital. Deciden ir a cenar a la sala de la tele, para así poder cenar juntos.

Tras la cena (la cual, ninguno de los dos, terminó por completo), se quedan sentados en el mismo sofá que al mediodía. Sakura está apoyada en el hombro de Sasuke, y éste la rodea con su brazo derecho. Miran el reloj: las once menos diez.

-Me aburro, pero no me apetece irme a la cama.-dice ella
-¿Y qué quieres hacer?-pregunta él
-No sé.. di tú algo
-Pronto nos echarán a nuestras respectivas habitaciones.
-Pues vaya.. estamos a veintitrés habitaciones de diferencia.-dice ella, chafada.
-Si quieres puedo ir a hacerte una visita
-¿Lo harías?-pregunta ella, ilusionada
-¿Qué es lo máximo que puede pasarme?
-No sé.. ¿que te pillen y te manden de vuelta a tu cama?
-Pues entonces.. -se hace un silencio incómodo
-¿Cuándo crees que te van a dar el alta?
-No sé, ¿y tú?
-Estoy bastante mal.. a lo mejor tengo que estar aquí más tiempo. ¿Vendrías a visitarme?
-¿Tú qué crees?-dice él, sonriéndole.

Justo en ese momento, una enfermera echa de la sala de la tele a todos los pacientes que hay. Sakura y Sasuke suben en ascensor a su planta.

Mira-dice Sakura, señalando un cartel que cuelga del techo. Dice "Maternidad. Segund planta".
-¿Quieres ir a ver bebés?-pregunta Sasuke con un arqueo de cejas
-Si no vienes conmigo, voy sola. Los bebés son monísimos.-dice ella, poniendo cara de tontorrona. Él la mira y sonríe.
-Venga, vamos..

Ambos vuelven a subir al ascensor, bajando una planta, ya que ellos están en la tercera. Siguiendo los carteles, llegan donde están todos los bebés (algunos de los cuales no duermen). Sakura se queda embobada mirándolos.. y Sasuke, mirándola a ella.

-¿Te gustaría tener un bebé?-pregunta Sasuke
-Sí, ¿por qué no?
-No sé.. tienes dieciseis años nada más.. lo normal no es que pienses en niños, ¿no? Si no en ligar, en moda y cosas de esas.. ya sabes-y hace un gesto de nenaza, haciendo que Sakura ría.
-¿A ti te gustan los bebés?
-Bueno.. son monos..
-No, venga, en serio.. ¿te gustaría tener algún bebé en tu vida o eres de los que prefiere no dejar rastro?-dice, riendo
-Supongo que sí que me gustaría... pero lo que es formar una familia...-"Es lógico" piensa ella
-¿Y te gustaría tener un niño o una niña?
-Puees.. nunca lo he pensado, pero supongo que una niña.
-Normalmente los chicos siempre quieren tener hijos.. para enseñarle las cosas de machos y poder hablar de ellos de cosas de tíos..-dice ella haciendo voz varonil. Él sonríe.
-Ya, pero.. las niñas sois más educadas y madurais antes.. al menos eso dicen.. además, sois más monas.-dice tocándole la nariz
-Nunca habías hablado con nadie sobre algo así, ¿verdad?-niega con la cabeza- Tenemos mucho tiempo... -dice ella, cogiéndole de la mano- y hay muchas cosas que siempre te he querido preguntar.
-¿Como qué?
-¿Qué se siente al tener pene?-dice ella, toda seria. Él la mira con los ojos muy abiertos, asustado. Acto seguido ella se empieza a reir.-Era broma... lo siento, pero es que me ha salido del alma..
-No sé... como ahora hay más confianza...-dice él
-No, ahora en serio... una cosa que siempre he querido saber es... ¿cómo te gustan más las chicas, con el pelo largo o el pelo corto?-dice ella
-¿Y esa pregunta?-dice él, empezando a pasear lentamente
-Cuando éramos pequeños, se rumoreaba que te gustaban las chicas con el pelo largo.
-En realidad me da igual.. si la chica me gusta, no me importa su pelo..
-¿Te gustaría casarte?
-Supongo.. por lo de la familia, ya sabes...
-¿Por la Iglesia o por lo civil?
-La verdad es que me da igual
-Si pudieras escoger ser otra cosa que no fuera ninja, ¿cuál sería?
-Pues... no sé.. policía o bombero..
-¿Bombero? no te veo yo de bombero, ¿eh?
-¿Y a qué viene tanta preguntita? Venga, voy a empezar yo.. ¿tienes algún secreto oculto que no has dicho ni dirás nunca nunca nunca nunca jamás?- Sakura piensa
-Mmm.. no, creo que no.
-Bah, no mientas. Todo el mundo tiene...
-¿Y tú también?
-¿Yo? yo no..-dice él, con la risa por debajo de la nariz..
-¿Por qué te comportas de diferente manera conmigo? Y ahora en serio..
-Supongo que es porque eres la única con la que de verdad me siento libre y capaz de expresarme como siempre he querido... es como si fueses la única que es real para mí.
-¿Real?
-Sí.. bueno, es un poco extraño.-se hace un silencio, ambos siguen andando.
-Sasuke..
-¿Sí?
-¿Qué pasará cuando slgamos del hospital?
-¿A qué te refieres?
-Cuando salgamos y volvamos a las misiones... ¿seguirás pasando de mí solamente para guardar la imagen?-dice ella, agachando la cabeza.
-¡No, no, no!-dice él
-¿No?
-Por supuesto que no... -silencio- por cierto, ¿qué hay de tus padres?
-¿Qué hay de qué?
-¿Me los presentarás?
-No irás en serio... mis padres pueden ser muy pesados y, especialmente mi padre, que además también es demasiado sobreprotector.
-Bueno, ¿y?
-No sé, tú sabrás..

Sakura y Sasuke estuvieron toda la noche hablando de cosas triviales y cosas no tan triviales. Aprendieron a trasnochar y acabaron la noche de nuevo en su sofá de la sala de la tele.

No muy lejos de ahí, Shikamaru e Ino también compartían algo... su cama. Naruto y Hinata, aunque no tanto, también habían compartido mucho. por una vez, Hinata sintió que podía estar tranquila con Naruto, sin temor a decir algo que lo estropease todo. Naruto la había sorprendido con una rosa cuando se encontraron para ir al cine. Y, ya en el cine, se besaron justo en lo mejor de la peli. Sí, se perdieron el final, pero a ninguno de los dos les importó. Probablemente, lo de Naruto y Hinata tardaría más en llegar a la cúspide, pero llegaría. Tarde o temprano, llegaría.

Posts it!

Bueno, bueno.. no estoy muy orgullosa de este chapter, pero en fin. Mil gracias por vuestros revs :D

Reviews!

waterflai (del cap.21) (2 reviews): jaja, muchas gracias por apreciar mi rapidez. Antes era conocida por mi veloicidad supersónica, espero que ahora pueda retomar mi mote, porque me encanta. :P
tatiana:
y yo te agradezco que me dejaras el comment. Siempre es bueno saber que hay gente tan detallista como tú. :)
jaide112 (del cap.21):
yo créia que me daba algo. No quería subir el capítulo solamente porque no tenía ningún rev para contestar. Ya digo que me sabe fatal no contestarlos. Me hace sentir como que se me sube a la cabeza... en cuanto a lo que has dicho del chapt, te lo agradezco muchísimo. A partir de éste habrá más SasuSaku. :)
jaide112:
pensé lo mismo que tú, que Sasuke debería pensarlo todo muy bien. Shikamaru e Ino.. ahh, una relación amor-odio como hay pocas :P Lo de Naruto y Hinata salió sin más.. pero mira, la verdad es que me gusta. xD La verdad es que sí tengo planeado hacer otros fics.. no sé si one-shots o como éste, de muchos capítulos y eso... ya veremos. ;) Muchas gracias por tu rev... no importa si se te queda largo, en serio.. :P
tsubasa89:
jajaj, es que yo soy muuuy mala. Bueno, no.. tanto no. Pero un poco de picardía sí que le pongo al asuntillo. xD
barby:
"por fin se ve algo concreto" jaja, ya era hora, ¿no:P Te digo lo que a jaide.. a partir de éste habrá más SasuSaku. ;)
Sakura555:
sigo pronto, tú tranqui. Que, ahora que éste es mi único "oficio", voy a trabajar a destajo. Lo bueno es que me encanta. A veces hasta me pongo a escribir sin ganas solamente para saber qué pasa. Anda que... engancharme a mi propio fic tiene delito... XD

Kire