Capitulo Doce

UN PRIMERO DE SEPTIEMBRE

Una segunda lechuza entraba por la ventana, traía un sobre, se paro el lado de la Sra. Weasley, tomo la carta en sus manos y la leyó.

-Vamos niños, apresúrense. En quince minutos un carro del ministerio viene, para llevarlos de Hogwarts...dijo la Sra. Weasley levantándose apresuradamente.

-Quédate tranquila Molly, Remus y yo acompañaremos a los muchachos, nosotros también debemos regresar a nuestros deberes. Tengo un montón de insípidos trabajos que corregir...dijo Moody con su voz gruñona.

-Yo también voy con ustedes...dijo Tonks de forma alegre.

Todos miraron a Tonks. Remus sonrió. Moody frunció el entrecejo. Luego Ginny y Hermione se miraron y rieron por lo bajo:

-Últimamente Tonks no se despeja de Lupin, ¿verdad?...le dijo Ginny a Hermione al oído mientras subían las escaleras, para no despertar a la Sra. Black. Hermione respondió con un gesto afirmativo.

Esperaban en el vestíbulo de la casa la llegada del carro del ministerio, Ron miraba a Percy quien se encontraba sentado en un sillón. Ginny se despedía de este con un beso.

-Despídete de el, si eso es lo que quieres hacer...dijo Hermione en voz baja.

Ron no sabia si eso era lo que quería hacer. Percy le saludo alzando la mano. Ron le respondió de igual manera.

Al llegar a Hogwarts, Hermione se separo del grupo rumbo a la biblioteca.

-A donde vas? No me digas que a la biblioteca?...pregunto Ron sorprendido.

-Si, tengo trabajo pendiente...dijo Hermione dándole un beso en la mejilla.

Ginny se despidió y siguió a Hermione. Ron miro a Harry quien se encogió de hombros. Ambos se fueron a la sala común. Harry recordó que tenia dos trabajos por realizar: uno de pociones y otro de astronomía, pero no se sentía de animo para hacerlos. Durante la cena en el gran comedor, algunos preguntaban a Ron y a Ginny como había ido la ceremonia de aceptación. Ron hablaba animadamente, les contaba todos los pormenores. Ginny estaba pensativa y algo preocupada. En la biblioteca se había encontrado con Dean, pero este no le había dirigido mucho la palabra, se le veía un poco distante. Y durante la cena se estaba comportando igual, esta alejado del grupo, sentado más allá. Harry por su parte observaba a Malfoy y recordaba las palabras de Lupin y Moody. Sintió que alguien lo miraba y se sobresalto al ver al profesor Snape, parado a su lado.

-Buenas noches Potter. Por qué tan asustadizo?...dijo Snape mirando a Harry con sus fríos ojos negros. Su rostro era inexpresivo enmarcado como siempre por una cortina de pelo grasiento.

-Su presencia no me asusta...dijo Harry en forma altiva.

-Eso es un alivio...dijo con falso tono de alegría...el Lunes, después de tu ultima clase, necesito que vallas a mi despacho...ordenes del Profesor Dumbledore...dijo con tono lúgubre al ver la cara de sorpresa de Harry. Enfilo sus pasos hacia la mesa de profesores.

Hermione miro a Harry y le dijo en un susurro

-Será para darte nuevas clases de Oclumancia?

-He estado practicando. Y ya no he vuelto a soñar con Voldemort, como todos querían. Debe ser otra cosa...dijo Harry siguiendo con la mirada a Snape

Ya en la sala común, Colin le pregunto en forme entusiasta a Harry

-Vamos a practicar mañana? Se acerca el primer partido de quiddicht

Harry miro la cartelera informativa. Estaba el calendario de partidos. Dentro de un mes seria el primer partido de quiddicht de la temporada: Slytherin contra Griffindors. Miro por la ventana, llovía copiosamente.

-Si mañana tendremos entrenamiento, avísale a los otros...dijo Harry.

Busco a Ron con la mirada. Estaba en una esquina hablando con varios chicos de cuarto y quinto curso. Les relataba la misma historia que había contado en el gran comedor. Miro hacia la mesa. Hermione leía un libro de Aritmancia y más allá Ginny hablaba con Dean. Este se veía serio y de bruscamente se paro y se fue rumbo al cuarto de chicos. Ginny miro a Harry. También se paro y se fue a las habitaciones. Algo estaba pasando entre Ginny y Dean. Harry experimento un sentimiento de alegría que no supo explicar. Miro nuevamente a Hermione y considero que era mejor concentrarse en sus labores escolares, si pensaba practicar quiddicht al día siguiente.

Ginny se estaba cambiando, cuando dos de sus compañeras entraron en la habitación.

-Ginny te felicito, tu padre Ministro de magia que emocionante!...dijo una de ellas con un sonrisa.

-Si tu hermano, nos ha estado contando como estuvo todo...dijo la otra mientras tomaba el profeta en sus manos...y tu has salido muy bonita. Bueno y ni hablar de Potter. Realmente no me había fijado lo buenmozo que se ha puesto.

Ambas chicas comenzaron a reír de forma tonta. Y al ver la cara de asombro de Ginny le mostraron el periódico. Ella vio la primera pagina y la segunda. Pero una de ellas en forma impaciente le dijo.

-Busca las paginas centrales. Hay una foto tuya y de Potter bailando se ven espectacular...dijo la chica mostrándosela a Ginny.

Habían varias fotos donde se reflejaba la ceremonia de aceptación y la fiesta. Los sres Weasley aperecian en casi todas. En una esquina esta la foto. Realmente la foto era impactante. Mostraba a Ginny y Harry en pleno movimiento de baile. Pero demasiado juntos. Demasiado cerca sus rostros. A Ginny le dio un vuelco el corazón. Esa era la razón por la que Dean estaba tan molesto con ella. Y no era para menos. El fotógrafo había captado justo el momento en que Ginny y Harry habían estado a punto de besarse y recordó los flash durante el baile.

-Ginny déjame decirte que eres la envidia de más de una...dijo una de las chicas en forma picara.

-Pero yo pensé que tu y Dean eran novios...dijo la otra chica con falsa inocencia.

Ginny les devolvió el periódico y decidió ignorarlas. Se termino de colocar el pijama y se metió en la cama. Sabia que tenia que aclarar las cosas con Dean, aunque ya estaba conciente de sus sentimientos, sabia que Dean no se merecía pasar por idiota delante del todo el colegio. Pero como justificaría esa foto. Era muy evidente que ella y Harry habían estaba a punto de besarse.
A la mañana siguiente, el equipo de quiddicht de Griffindors en pleno se encontraba en los vestidores.

-Jugaremos el primer partido contra Slyterin. Demos entrenar duro si queremos ganar. Recuerden que ellos tienen un juego muy sucio...dijo Harry mientras se paseaba de un lado a otro del cuarto...aún debemos afinar los movimientos de pase . Colin, David y Ginny recuerden que deben volar más juntos para evitar que los cazadores del equipo contrario puedan filtrarse y robar la quaffle. Ron debes permanecer volando en zigzag alrededor de los aros y vigilar bien tu lado izquierdo, tiendes a dejarlo desprotegido...

Todos miraban atentamente a Harry, mientras este continuaba explicando diferentes estrategias de vuelo. Salieron al campo y calentaron un poco, luego Harry soltó las pelotas. Y para su sorpresa en una de las gradas se encontraba Draco Malfoy. No lograba distinguirlo bien y aunque estaba solo, su presencia allí no le resultaba de confiar. Se elevo en el aire, al dar una patada al suelo con fuerza. Ron se acerco a el

-Y ese que hace aquí?...pregunto Ron furioso.

-No se, pero no me gusta...dijo Harry pensativo...ignorémoslo.

Ginny también se había percatado de la presencia de Malfoy y no lograba explicarse porque su presencia la ponía nerviosa.

Luego del entrenamiento, ya casi al mediodía, todos regresaron a los vestidores. Hermione los esperaba allí.

-Han estado muy bien...dijo ella en forma entusiasta.

-Creo que tenemos posibilidades de ganar...dijo Ron un poco tímido. Había estado practicando muy duro y no se le podía negar qua había mejorado mucho. La confianza que había adquirido luego de ganar la copa en el curso pasado había dado sus frutos.

-Yo creo que ganaremos...dijo Colin alzando un puño

Todos dijeron en coro un sonoro "¡SI!". Comenzaron a salir riendo alegremente. Dean estaba parado al inicio de las escaleras del castillo. Respondió con un cortes movimiento de cabeza al saludo de Harry, cosa que le extraño. Pero al ver que esperaba a Ginny continuo su camino. Sin embargo no pudo vencer la tentación de voltear y para su sorpresa vio que Dean la saludaba de una forma muy fría.

-Querías hablar conmigo?..pregunto Dean con expresión ausente.

-Si. Pero por lo que veo, no te gusta mucho la idea...dijo Ginny con cierta molestia. NO le gustaba sentirse culpable.

Ambos se miraron. Dean permanecía callado. Ginny no lograba encontrar las palabras. Pasaron unos largos y silenciosos minutos.
-Estas como molesto, ¿Por qué?...pregunto Ginny tratando de sonar inocente.

-Porque crees tu...dijo Dean furioso.

-No puedo saberlo si tu no me lo dices. La Adivinación no es mi materia favorita...dijo Ginny con una tímida sonrisa.

-No veo donde esta el chiste...dijo Dean aún más molesto. Busco algo dentro de su capa y saco un pedazo del diario el profeta.

Ginny trago fuerte. Era la foto de Harry y ella bailando.

-Explícame que significa esta foto?...Dean tomo la mano de Ginny y le entrego el pedazo de papel.

-¿Qué quieres que te explique?...Ginny tratando de no mirar los ojos de Dean

Dean no respondió. Ginny podía escuchar su respiración, sabia que tenia que decir algo convincente y mientras más rápido mejor.

-No veo que problema hay que dos personas bailen. Era la fiesta posterior a la toma de mando de mi padre como Ministro de Magia...dijo Ginny rápidamente.

-Ginny, tu crees que yo soy idiota...dijo Dean con un tono de voz bajo y recalcando cada silaba.

-No Dean claro que no...dijo Ginny tímidamente. La situación se estaba poniendo delicada.

-Vamos a concluir esto. Te voy a hacer una pregunta y tu solo tienes que decir si o no... dijo Dean levantando el rostro de Ginny para que lo mirara.
Y tomando su mano le pregunto suavemente

-¿Te gusta Harry Potter?

Ginny cerro los ojos. Un torbellino de sentimientos nublaron su mente. Si. Claro que le gustaba Harry Potter. Desde que había escuchado su nombre por primera vez, cuando su padre le había contado la historia del "niño que vivió". Y lo amaba desde el día que lo había visto en el anden 9 y ¾, un primero de Septiembre hacia seis años atrás. Recordó ese día como se hubiese sido unos minutos atrás. Ese primero de Septiembre había conocido el rostro con el que tanto había soñado. Ese primero de Septiembre su mundo de sueños adquirían matices de realidad.
Sintió como Dean soltaba su mano. Abrió los ojos, Dean se había separado se ella. Una lagrima luchaba por salir. Dean bajo la mirada. Ella se limpio rápidamente el rostro. Sus miradas se encontraron nuevamente.

-Debí haber escuchado...todos tenia razón...dijo Dean cansinamente, agotado.

-Nunca quise hacerte daño, eres una persona maravillosa...dijo Ginny acercándose a el. Pero Dean retrocedió.

-Que no pudo conseguir tu amor...dijo Dean débilmente.

-Dean, yo...Ginny no terminó la frase.

-Dejemos las cosas así...Dean comenzó a subir las escaleras.

Ginny lo vio alejarse. Su corazón sentía pena y alivio. Por fin había sincerado sus sentimientos. Dean la quería de verdad, no se merecía seguir engañado. Comprendió que no debía seguir actuando así. Aunque sus relaciones con Michael Corner y ahora con Dean habían sido bonitas, no podía seguir negándose su amor hacia Harry y no podía seguir haciéndole daño a otros.
Tenia tareas pendientes. Debía practicar algunos hechizos para su clase de transformaciones. Pero en ese momento quería estar sola y encontrarse consigo misma. Las lagrimas empañaban su vista. Sus pasos no tenían rumbo.