Capitulo Quince
MANIPULACIÓN INCONSCIENTE
Cerro la puerta
lentamente. Todos los miraban. Dumbledore tenia una amable sonrisa y
sus ojos azules tras los lentes de media luna, le inspiraban
tranquilidad.
-Toma asiento Harry...dijo Dumbledore amablemente. Se encontraba sentado en una silla detrás del escritorio de Snape.
Harry así lo hizo. Snape como siempre tenia una mirada implacable, aunque sus ojos no se posaban en Harry sino en el techo del despacho. Moody miraba a Snape de reojo. Dio unos pasos colocándose al lado derecho de Harry, el sonido de su pata de palo retumbaba.
-Le hemos pedido al profesor Snape que te convocara a una reunión aquí en su despacho, para no despertar sospechas. Quiero hablar contigo sobre algunas cosas y me pareció prudente que los miembros de la Orden que están asignados a Hogwarts estuvieran presentes...dijo Dumbledore juntando sus dedos y mirando a Harry fijamente por encima de sus lentes media luna.
Harry miro a los presentes alternativamente, buscando una pista sobre lo que estaba pasando, aunque ya creía saberlo.
-Harry, tenemos sospechas bien fundadas, de que Voldemort esta muy cerca...dijo Dumbledore mirando a Lupin quien dio un paso al frente.
-Si. Creemos que tiene espías en Hogwarts...dijo Lupin mirando a Moody, quien volvió a su mirada a Snape...es por eso que queremos que estés muy alerta y que al más mínimo acontecimiento extraño, nos avises.
-Eso ya me lo dijo en la ceremonia de aceptación...dijo Harry algo impaciente ante tanto rodeo... Usted sospecha de Draco Malfoy.
Snape dio un respingo y se dejo escuchar desde el rincón que ocupaba
-Sobre eso no hay nada confirmado.
-No se puede ser tan obstinado Severus. Sabes muy bien que ese chico es hijo de uno de los Mortifagos más escurridizos y asquerosos que siguen leales a Voldemort. Bien sabes que tenemos información de que ha recibido entrenamiento en Artes oscuras este verano...dijo Moody con tono enfadado.
-Pero de allí a ayudar al Señor Oscuro a entrar a Hogwarts...saben que eso es imposible y menos para un estudiante que solo esta iniciando el sexto curso. Además el no es muy brillante...dijo Snape encarándose a Moody.
Harry rió por lo bajo, le agradaba escuchar por primera vez en su vida de labios de Snape reconocer que Malfoy era un idiota. Pero al observar la actitud de Snape se dio cuenta que solo lo decía por defenderlo y una vez más no había pronunciado el nombre de Voldemort. Su sentimiento de antipatía hacia Snape comenzó a crecer nuevamente.
-Caballeros, nos estamos desviando del motivo de esta reunión...dijo la profesora McGonagall acercándose hacia una pequeña mesa, y con un movimiento de su varita hizo aparecer una tetera y varias tasas donde comenzó a servir te.
-Minerva tiene razón. Harry debes entender que las cosas están muy difíciles. Voldemort esta desesperado. Casi todos los mortifagos están en Askaban. Solo le quedan unos pocos junto a el. Y estos son las más incondicionales, por lo tanto son aún más peligrosos...dijo Dumbledore poniéndose de pie.
-Pero han habido muertes? En la comunidad mágica y entre los muggles?...pregunto Harry preocupado.
-No, no hasta ahora. El problema es que su objetivo principal por el momento es otro...dijo Lupin
-Si, su objetivo principal es matarme...dijo Harry con tono resignado.
Todos guardaron silencio y clavaron sus miradas en Harry, el cual se sintió un poco incomodo. No quería sonar valiente, solo quería que comprendieran que ya no era un niño y que ya conocía el destino que le aguardaba.
-Bueno Harry, realmente creemos que tal vez este optando por otra cosa...dijo Lupin dirigiendo su mirada nuevamente a Moody.
"¿Por otra cosa?", pensó Harry, que podía ser más efectivo que matarlo. Su rostro debió reflejar sus reflexiones o Lupin leyó sus pensamientos, porque dijo
-Hasta ahora le ha fallado todo lo que ha intentado hacer para matarte y hay otras formas de neutralizar al enemigo.
-Creemos que por ahora trata de alterar tu estado mental...dijo Moody con tono lúgubre.
Harry recordó el sueño que había tenido mientras estaba en la enfermería y lo que había visto en la pizarra del aula de Transformaciones.
-Si Harry,
el esta tratando, con ayuda de sus seguidores de debilitarte, para
que cuando se acerque el momento pueda acabar contigo sin
problemas...dijo Moody dando un puño sobre el escritorio.
-Por
Dios Alastor esa no es la mejor manera de explicarle las cosas a
Harry...dijo la Profesora McGonagall algo asombrada por la actitud de
Moody, mientras le alcanzaba una tasa de te a Dumbledore.
-El muchacho ya no es un niño. El sabe que Voldemort quiere matarlo desde que nació y El muy condenado se ha salvado todas esas veces. Pero no podemos seguir tentando su suerte...dijo Moody alzando su voz gruñona.
-En eso estamos de acuerdo, pero trata por una vez en tu vida de ser menos ortodoxo...dijo la Profesora McGonagall mientras entrega una tasa de te a Lupin, Snape había rechazado la suya.
-Tal como están las cosas no podemos ponernos con sentimentalismo...dijo Moody quien se había parado frente a la profesora McGonagall, ella le entrego una tasa de te.
-Por favor volvamos al asunto que nos ha reunido aquí...dijo Snape con un tono de voz frió.
-Harry, en el curso pasado el profesor Snape te dio algunas clases y las principales nociones sobre Oclumancia, que me imagino has practicado, por lo que Voldemort ya no perturba tus sueños, o me equivoco...dijo Lupin mirando fijamente a Harry.
-No como hace unos meses. El aparece en mis sueños, pero es diferente...dijo Harry dudando hasta que punto podía contar lo que le pasaba al ver que Moody miraba fijamente a Snape.
-Bueno, lo cierto es que debes seguir practicando la Oclumancia, por lo que el Profesor Dumbledore a hecho un espacio en sus ocupaciones, para ayudarte...dijo Lupin un poco más alegre.
Harry miro al director, quien le sonrió afablemente. Lupin continuo
-Pero también es necesario que fortalezcas tu mente ante la manipulación inconsciente, todos tus compañeros de clase recibirán algunas nociones, pero tu necesitas más entrenamiento por que eso es para el nivel EXTASIS...dijo Lupin como si estuviera explicando una lección.
-Por lo que Remus será quien se encargara de eso y yo lo suplantare cuando el se encuentre indispuesto...dijo la Profesora McGonagall mientras sorbía una tasa de te.
Harry se sentía un poco abrumado, recibir clases extras con Dumbledore, Lupin y McGonagall era añadir más trabajo y responsabilidad. Pero saber que eso lo ayudaría a enfrentarse a Voldemort lo hizo aceptar sin miramientos. Sin embargo no comprendía muy bien lo que significaba manipulación inconsciente, así que lo manifestó a lo que Lupin contesto.
-Es aflorar en tu conciente lo que hay en tu inconsciente, hacer que tus miedos más ocultos se reflejen en tu estado de vigilia...dijo Lupin.
Harry no lograba entender muy bien todo aquello. Tal vez cuando comenzaran las clases entendería. Recordó como Lupin le había ayuda en su tercer curso a desarrollar el encantamiento Patronus, por lo que sintió seguro.
-Las clases serán impartidas en este despacho, que gustosamente el profesor Snape nos ha prestado, para no despertar sospechas. Los días miércoles estarás conmigo y los viernes con Remus, ambos días a partir de las 8 de las noche, para no interrumpir los entrenamientos de quiddicht...dijo el Dumbledore mientras sonreía picaramente a la profesora McGonagall.
Harry observo que en el rostro de Snape se dibujaba una mueca de repulsión mientras Dumbledore hablada, una vez deseo poder golpearlo. No podía entender como Dumbledore confiaba tanto en el, hasta el punto de pertenecer a la Orden. Luego observo a Moody y comprendió que este pensaba igual que el.
-Y una cosa más. Nadie puede saber sobre lo que se ha hablado aquí esta noche...dijo Moody hurgando su túnica.
-Pero ni siquiera a Ron, a Hermione o a Ginny?...dijo Harry sorprendido de haber pensado en Ginny.
Dumbledore y Lupin se miraron y sonrieron.
-Siempre se puede hacer una excepción...dijo Dumbledore guiñándole un ojo a Harry.
Caminaba lentamente por el pasillo rumbo a la sala común de Griffindor. Repasaba todo lo ocurrido en el despacho de Snape. Al cruzar en una esquina se tropezó con Malfoy, quien iba distraído leyendo un libro.
-Discul...ha eres tu...dijo Harry a quien se le tensaron los músculos del cuerpo al descubrir con quien se había tropezado.
Malfoy lo miro con sus ojos grises, sus pupilas se dilatarón. Harry sospecho que algo no estaba bien y retiro el contacto visual.
-Potter, Potter, Potter…dijo Malfoy arrastrando las palabras con un tono de voz muy suave.
Harry recordó el momento en que había luchado con el basilisco y una melodía llego a sus oídos. Seguro de si mismo miro a Malfoy desafiante.
-¿Qué quieres Malfoy?
Por la
expresión en el rostro de Malfoy, pudo comprender que la
melodía solo estaba en su cabeza, eran sus recuerdos, era el
canto del Fénix.
Ambos se miraron. El rostro de Malfoy
adquirió un tono pétreo en sus mejillas. Harry sintió
un escalofrió. Sin embargo ninguno de los dos rompió el
contacto visual.
-Te crees un héroe Potter y no eres más que un niño estúpido. Pronto conocerás lo débil que eres...dijo Malfoy con tono arrogante.
-Y tu piensas medirte conmigo?. No me hagas reír...dijo Harry lanzando una carcajada, para tratar de intimidar a Malfoy, pero este le sonrió.
-Tu problema es creerte un mago superior. Pero déjame recordarte que Solo el Señor Tenebroso lo es...dijo Malfoy con tono de voz aún más frió.
Harry se percato que Malfoy ya no era el mismo. Lupin y Moody tenían razón: Malfoy había sido entrenado en artes oscuras.
-¡El Señor Tenebroso, ja. Veo que te has convertido en uno de sus seguidores. Para mi es solo Voldemort, un despojo de lo alguna vez fue...dijo Harry arrogante.
-Potter, tu estúpida mente no te hace entender la verdad. Sin embargo el momento no ha llegado. Cuando te sea arrebatada el alma, comprenderás, y ese día, rodilla en tierra suplicaras al Señor Tenebroso que te sea devuelta. Ese día será tu fin...Malfoy dejo de mirar a Harry y siguió su camino abriendo y leyendo nuevamente un libro azul.
