Capitulo Veinte.

EL LEON ES HERIDO POR LA SERPIENTE

Al traspasar las puertas de hierro para entrar a Hogwarts, Ginny retiro su mano con delicadeza, de la de Malfoy, el se detuvo y la miro sorprendido. Ginny se sintió apenada y con timidez dijo:

-Discúlpame Draco, pero me gustaría que esto fuera solo entre tu y yo. Solo por un tiempo

A Malfoy no pareció agradarle la idea. Se separo de Ginny unos pasos y dijo

-Si es lo que tu quieres, así será.

-Por favor Draco, no te das cuanta que todos se van a sorprender. Seremos el tema de conversación favorito del colegio: una Griffindor y un Slytherin. Ninguno de nuestras casas lo aceptara.

-Que nos importa que los otros piensen. A mi solo me interesa que tu estas conmigo...oh será que no quieres que Potter se entere...dijo Malfoy con su habitual tono frió.

-No seas bobo, ¿con quién pase el día de Halloween, no fue contigo acaso...dijo Ginny algo molesta.

-Esta bien te creo. Pero al menos podremos hablar, ¿no?...dijo Malfoy pasándose la mano por su cabellera platinada que la briza había despeinado.

-Si claro...dijo Ginny dándole un beso en la mejilla.

Eran las cinco de la tarde cuando los tres amigos regresaban de Hogsmeade. Harry se sentía un poco más animado, había pasado un día muy agradable. De las tres escobas habían dado un paseo por el pueblo. Pero una ves que había vuelto a pisar los terrenos del castillo se acordó de lo ocurrido la noche anterior y volvió a sentirse inquieto. Tendría que conseguir hablar con Lupin o con Moody o la incertidumbre los mataría.
Ron por su parte había tratado en varias oportunidades de preguntarle a Harry sobre Ginny, pero no había logrado introducir el tema en la conversación, presentía que Hermione tenia algo que ver en ello, porque no se había separado de ellos ni un segundo, bueno eso era siempre así, pero el ya le había dicho a ella de sus intenciones y ella no se había apartado para el tener un momento de privacidad con Harry para hablar cosas de hombres. Sin embargo tampoco estaba molesto con Hermione por eso, le gustaba tenerla a su lado todo el tiempo que pudiera. Además había notado a Harry distraído en algunos momentos y sabia por experiencia que algo no andaba bien con su amigo, así que había desistido de la idea.
Hermione también había disfrutado del paseo, pero una duda, sobresaltaba en su interior. Había visto que Ginny se había marchado de las Tres Escobas muy temprano y no había vuelto y por lo que había escuchado en Zonco, de boca de unas de sus compañeras de cuarto, ellas tampoco sabían a donde había ido. Había resuelto hablar con ella apenas llegara a la sala común de Griffindor.

Aunque habían comido bastante golosinas y tomado algunas cervezas de mantequilla, el en Gran Comedor los esperaba el banquete de Halloween. La comida como todos los años era espectacular. Todos los que habían ido a Hogsmeade, se habían aseado y cambiado. Todo el colegio en pleno disfrutaba de la fiesta. Dean como siempre contaba chistes que arrancaban carcajadas de sus compañeros, hasta Harry no podía evitar reírse de sus ocurrencias. Sin embargo Harry no pudo dejar de notar que Malfoy se había sentado en unos de los bancos de la mesa de Slytherin que estaba paralelo a uno de la mesa de Griffindor, demasiado cerca de Ginny. Aunque ella parecía no haberse percatado de ello. Pero Harry no fue el único en darse cuenta, Hermione también lo había notado y además había capturado ciertas miradas entre Ginny y Malfoy. Un temor nacía en su corazón. "Será posible que ellos...no Ginny no puede hacer algo así", pensó Hermione alarmada.
Una vez concluida la cena poco a poco todos regresaron a sus casas. Harry miro hacia la mesa de profesores y sin pensarlo mucho se acerco hasta allí. Lupin, Moody y Hagrid conversaban animadamente.

-Hola Harry...dijo Moody aunque estaba de espaldas a el. Seguro su ojo mágico lo había visto acercarse.
-Hola. Lamento interrumpirlos, pero quería saber que paso con lo del viernes...dijo Harry en tono bajo.

Lupin y Hagrid sonrieron. Moody carraspero y dijo

-Misión fallida. No conseguimos nada de nada.

Harry se sintió abrumado. Los mortifagos habían escapado, sin saber como y porque habían estado en Hogwarts. Hagrid le dio una palmada en el hombro que lo hizo perder el equilibrio y casi irse de bruces.

-Tranquilo Harry, esos no volverán por aquí. La vigilancia se ha redoblado...dijo Hagrid con su habitual actitud bondadosa.

Sin embargo Harry no conseguía sentirse tranquilo, Lupin pareció saber lo que Harry sentía porque dijo:

-Hagrid tiene razón, mantente tranquilo y concéntrate en el juego de quiddicht que se aproxima.

Harry regreso a su casa. Ya Ron y Hermione no estaban en la sala común, en realidad la sala estaba vacía. Así que el también se fue a la cama.
En el pasillo que conduce a los diferentes dormitorios de chicas Hermione intercepto a Ginny.

-Ginny donde estabas?. Te fuiste muy rápido de las tres escobas. Tus compañeras de buscaban...dijo Hermione sin apartar la mirada del rostro de su amiga.

Ginny no supo que responder, no quería mentirle a Hermione, pero tampoco creía prudente decirle la verdad, ella no entendería.

-Me fui a caminar un rato por ahí, y luego regrese al castillo...dijo Ginny tratando de sostener la mirada de su amiga.

Hermione sabia que Ginny le mentía, algo estaba ocultando, pero como no sabia que era, no encontraba la forma de abordarla. Sin embargo recordó la actitud de ella y Malfoy y sobre eso si podía indagar.

-Ginny, se que lo ocurrido con Harry te ha afectado mucho, pero no vallas a cometer un error por despecho.

-Por qué me dices eso?...dijo Ginny dudosa de que Hermione sospechara algo.

-Es que hoy durante el banquete vi algo que no entiendo

-Y que será eso?

-Vi como te miraba Malfoy y como lo mirabas tu a el. Por favor Ginny no permitas que ese sujeto se te acerque, no es de fiar, es malo...dijo Hermione con tono muy preocupado

-No se de donde sacas que Malfoy y yo...estas viendo cosas donde no las hay...dijo Ginny cortante. Si Hermione sospechaba, así que no le daría largas a la conversación.

-Ginny te lo dijo porque te aprecio. No le des motivos a Malfoy para hacerte daño, para burlarse de ti, para vengase de Harry

-Qué tiene que ver Harry en todo esto?...pregunto Ginny molesta

-Es obvió que si Malfoy trata de acercarte a ti, puede ser para vengarse de Harry.

-Esta conversación esta tomando un rumbo sin sentido. Estoy cansada y quiero dormir. Adios

Ginny se marcho dejando a Hermione con una mayor preocupación. Si, no había duda, algo ocultaba y presentía que eso tenia que ver con Malfoy. Su primer impulso fue ir a informar a Ron y a Harry, pero luego lo pensó mejor. Era mejor no armar un escándalo sin estar completamente segura.

Las tres semanas previas al primer partido de quiddicht de la temporada pasaron rápidamente. Dumbledore y Lupin le había dado a Harry un descanso en sus clases extras para que se concentrara en los entrenamientos. La tensión entre ambos equipos aumentaba. Los Griffindors y los Slythein no perdían oportunidad de ofenderse.
Harry no había tenido mucho tiempo para pensar, en otra cosa que no fueran sus clases y los entrenamientos.
Ginny y Malfoy habían logrado encontrarse a solas y sin levantar sospechas. Ni siquiera Hermione que los mantenía muy vigilados había podido descubrir algo sospechoso.
La noche previa al partido, Malfoy le había pedido a Ginny verse cerca de las mazmorras, ya que era un sitio que muy pocos visitaban por ser poco agradable.
Se saludaron y se abrazaron. Malfoy era muy respetuoso. Hablaban de muchas cosas, pero ningún tema de familia, ni de sus amigos y mucho menos de Voldemort. En pocas oportunidades habían repetido un beso, pero muy fugas como el primero. Ginny sabia que Malfoy experimentaba algo extraño cuando la besaba, pero ni el había conmentado que era, ni ella se atrevía a preguntar.

-Mañana es el partido, te sientes nerviosa...pregunto Malfoy con tono suave.

-No...bueno quizás un poco...dijo Ginny al ver que Malfoy le sonreía con picardía ante su negativa..

-Vas a hacerlo muy bien, te he visto entrenar, eres muy buena.

-Tu también has mejorado, también te he visto entrenando.

-Quiero pedirte algo...dijo Malfoy bajando el tono de voz...recuerda que es un partido, que debemos luchar por el triunfo de nuestros equipos. Lo que pase mañana en el campo no tiene nada que ver con lo nuestro, no debe afectar nuestra relación en lo más mínimo.

-Por qué me dices eso, acaso piensas tirar a mi hermano de su escoba...dijo Ginny preocupada ante la expresión en el rostro de Malfoy.

-Si es preciso lo haré.

-No puedes hacer eso, deben jugar con honor...dijo Ginny algo molesta.

-Ja, ja, eso no puedo garantizártelo...dijo Malfoy mientras le daba un beso en la mejilla a Ginny.

La mañana del sábado estaba adornada con muchas nubes enmarcadas por un cálido cielo azul, aunque pronto llegaría el invierno, el clima era típico de un día de primavera. Ya los equipos estaban en sus respectivos vestidores, cambiando la túnica del colegio por la Quiddcht, como siempre Harry llevaba su varita con el. Y afuera las tribunas estaban llenas y ruidosas. Seamus fue elegido para sustituir a Lee Jordan en su papel de narrador del partido.
Los equipos salieron al medio del campo. Griffindors con su túnica de quiddicht escarlata y la de Slytherin color verde. Madame Hooch ocupo en centro del campo, llevaba la caja donde estaban guardadas las diferentes pelotas. Hizo un gesto con su mano derecha para que los respectivos capitanes se acercaran. Harry y Malfoy se pararon uno frente al otro y se miraron con intenso odio. Harry ya había aprendido a sostener la mirada de aquellos fríos ojos grises, con los que se había tropezado durante los últimos días, por los pasillos del castillo y durante las clases que compartían.

-Quiero un juego limpio, no acepto trampas, ni jugadas no establecidas. ¿Ha quedado claro?...dijo Madame Hooch con tono severo.

Ambos capitanes la miraron y asintieron.

-Entonces a sus posiciones

Todos los miembros de ambos equipos montaron sus escobas, dieron una patada en el suelo y elevaron el vuelo hacia en espléndido cielo azul. Cada uno se alineo según su posición. Ron fue hasta los postes, Ginny en el centro junto a los otros cazadores esperando la señal de inicio y Harry se elevo por encima de los demás jugadores al igual que lo hizo Malfoy. Sin embargo hubo algo que no le gusto. Antes de que Malfoy ocupara su posición paso muy ser de Ginny y estaba casi seguro que le había dicho algo. Un inmenso deseo de ir hasta Ginny y preguntarle si Malfoy la molestaba lo desconcentro por un momento, pero el relato de Seamus por los altoparlantes lo regreso a la realidad. Ginny estaba muy nerviosa, pero las palabras de Malfoy: "relájate, lo harás muy bien, eres mi cazadora favorita", le dieron animo para realizar su mejor esfuerzo.

-"Buenos días, bienvenidos al primer partido de la temporada: Griffindors ganador de la copa de Quiddicht por dos años consecutivos, contra Slytherin, Madame Hooch se encuentra en el medio del campo, y dio sus instrucciones a los capitanes. Los jugadores han tomado sus posiciones, Madame Hooch suelta la snicth, las buglers, suelta la quaffle, suena el pito y...comienza el partido...

Todos los presentes gritaban y aplaudían. Los cazadores se movían como águilas tras su presa.

-Ginny Weasley agarra la quaffle, se la pasa a Colin, este hace un viraje ya que Morgan se interpone en su camino. Colin adelanta, es ágil este muchacho, pero esperen Millicent se coloca a su lado, intenta derribarlo de su escoba, pero el, muy inteligentemente se la devuelve a Ginny quien la ataja y anota...Diez puntos para Griffindors

La tribuna de Griffindors se para en pleno y gritan, los de Hufflepuf y Ravenclow también celebran, mientras que Slytherin los abuchean.

El partido continua y Seamus narra con lujo de detalles cada jugada y cada falta.
Llevaban un puntuación de 50 a 20 a favor de Griffindors, cuando la dorada snitch apareció por segunda vez en el cielo.
Harry vio el destello dorado y se lanzo tras el, seguido muy de cerca por Malfoy. Iban codo con codo. Harry no podía evitar asombrarse ante lo mucho que había mejorado Malfoy su juego. Harry sentía el vigoroso aleteo de la snitch entre sus dedos, su mano casi se cerraba en un puño alrededor de la escurridiza pelota, pero...

-No dejare que sea tuya, porque es mía...dijo Malfoy con un tono de voz frió

Harry sintió que le faltaba el aire, un dolor intenso en su cicatriz le nublo la vista. La snitch le era arrebatada de sus manos. Le costaba respirar. Escucho, como algo lejano, la voz de Seamus que anunciaba el final del partido y la victoria de Slytherin.
Ron quien no salía de su asombro, dirigió su mirada hacia Harry y noto que algo extraño pasaba. Enfilo su escoba hacia el. Su amigo estaba pálido y se agarraba la garganta.

-Harry, que te pasa, Harry...dijo Ron mientras hacia señas al resto de sus compañeros.

Todos en tropel volaron a ayudar a Harry y lo bajaron lentamente. Al llegar a tierra Harry ya podía respirar. Pero el dolor en la cicatriz no había disminuido. Se arreglo las gafas. Lo rodeaba mucha gente y todos hablaban al mismo tiempo. Harry trataba de safarse de la multitud. Buscaba desesperadamente a Malfoy. Estaba a unos cuantos metros rodeado de una multitud de Slytherin, aun mantenía la snitch entre sus manos y la sostenía en alto. Sintió una punzada de odio, Malfoy había ganado, le había arrebatado la snitch de sus manos. Pero con trampa, le había lanzado una maldición y Harry había perdido el dominio del juego. Por primera vez Malfoy le había ganado un partido de quidditch. Sin embargo lo que sucedió a continuación fue peor que haber perdido mil juegos de quidditch.
Ginny caminaba hacia Malfoy, este se separo de la multitud que lo aclamaba y salió a su encuentro. Allí en medio del campo se abrazaron.
Fue como si Harry recibiera un golpe en la cara. El dolor de su cicatriz y el haber perdido el partido ya no le importaban. Malfoy no solo le había quitado la snitch, le había quitado a Ginny.
Los alumnos miraban asombrados aquella escena. Nadie podía dar crédito a lo que veían sus ojos. Hasta los profesores estaban abismados.
El rostro de Ron tomo un color rojo intenso y sus músculos se tensaron, no iba a permitir que Malfoy le pusiera una mano encima a su hermana. Camino hacia ellos. Tomo a Malfoy por un hombro y lo encaro. Su mano se cerro en un puño sobre el rostro de Malfoy y este reacciono devolviéndole el golpe, pero había comenzado a sacar su varita.
Ginny gritaba, Hermione la tomo por un brazo y la saco como pudo de entre la multitud que rápidamente se había aglomerado.
Harry saco su varita y grito apuntándole a Malfoy

-EXPELLIARMUS

Malfoy fue despedido por el hechizo y cayo de bruces en el duro suelo. Harry ataco de nuevo

-IMPEDIMENTA

Malfoy no podía moverse. El hechizo de Harry le había dado gusto en el pecho.

Rápidamente Hagrid, Lupin y Snape se abalanzaron sobre ellos y los separaron.
Hagrid le quito la varita a Harry y al sostenerlo por un brazo, este no pudo moverse.

-Suéltame Hagrid, quiero matarlo...dijo Harry entre dientes.

-Por Dios Harry cálmate, con esa actitud no vas a lograr nada.

Lupin tomo del brazo a Ron y Snape le había aplicado un contrahechizo a Malfoy para ayudarlo a incorporarse

-Voy a matarte, como se te ocurre tocar a mi hermana...gritaba Ron mientras Lupin lo sostenía.

-Lo que pase entre Ginny y yo, no es asunto tuyo, pobretón...gritaba Malfoy a quien Snape lo sostenía.

-La función ha terminado, todos a sus casas...dijo Dumbledore con tono severo al llegar al terreno de juego...y ustedes acompáñenme.

Los tres muchachos fueron conducidos, seguidos muy de cerca por los tres profesores, hasta el despacho de Dumbledore. Una vez allí cada uno tomo un asiento y el director se sentó frente a ellos con una mirada que Harry no había conocido hasta ese momento. En ese momento entro la Profesora McGonagall muy enfadada.
El director hablo pausadamente, como para que cada palabra fuera entendida.

-Lo que ha pasado este día es muy vergonzoso. No es la actitud, ni el comportamiento que se espera de los alumnos de Hogwarts. Si mal no recuerdo, durante mi ausencia el año pasado de este colegio, una situación similar se produjo. No voy a tolerar que situaciones como estás se repitan. Se le restaran cien puntos por cada uno, a sus respectivas casas. Seran castigados según lo estime el jefe de su casa. Si vuelve a repetirse esto seran expulsados. Y este juego queda anulado.

-Profesor Dumbledore con todo respeto, no veo porque este incidente causado como siempre por el señor Potter y por el señor Weasley, debe alterar el juego de hoy...dijo Snape con tono molesto.

-Porque para tu información Severus, el señor Malfoy no se comporto a la altura de un caballero y además hizo trampa...dijo Dumbledore sin perder la compostura...ahora si me permiten quiero tener una conversación a solas con cada uno. Por favor, Harry, Ron, gentiles educadores esperen afuera.