Capitulo 5.

Confesiones.

Era lunes por la mañana y los Señores Higurashi acudieron al colegio para hablar con el director Naraku y dar de baja a Miroku. El director se sentía muy extrañado ya que el joven era sin duda el mas talentoso en su especialidad, era tan respetado que lo apodaban el Houshi por su disciplina y calidad al combatir. Finalmente cuando se entero de la gravedad del asunto, el director no tuvo mas que apoyar la decisión del joven y de sus padres. Ahora quedaba vacante su lugar en la especialidad de Kung Fu y seguramente muchos pelearían por ocuparlo.

Por lo tanto era un lunes mas en el Colegio Sengoku, el ambiente como siempre se sentía tenso y lleno de competitividad, las clases académicas por fin habían terminado y ahora todos los estudiantes se dirigían a sus practicas.

Faltaban solo unos cuantos meses para el mundial, y los lugares para ir a participar estaban siendo aun peleados por los mejores. Sango se dirigía a su practica, se sentía un poco triste por que durante el almuerzo no vio a Miroku y sabia que el motivo era que se había dado de baja, por lo tanto lo estañaría mucho y los almuerzos no serian los mismos. Finalmente llego a los vestidores y se encontró a sus compañeras Ayame y Koharu, quienes en cuanto la vieron entrar le dirigieron una mirada que Sango interpreto como extraña.

Sango: Hola chicas, ¿cómo están?

Ayame: OH, ¡muy bien Sango gracias!

Koharu: Si, muy bien, ¿y tu como te sientes?

Sango: ¿yo? Me siento bien. ¿por qué?

Ayame: Bueno, suponíamos que estarías triste por lo de Miroku.

Sango: Bueno si, extrañare verlo en el almuerzo pero lo visitare en las tardes.

Kohaku: Que bueno que lo tomes así, ojala cuando lo veas, a el o a Kagome les digas que estamos rezando a Buda para que logre encontrar un donante de corazón.

Sango: ¿un donante? ¿de que hablan?

Tanto Koharu como Ayame pusieron cara de confusión cuando notaron que Sango parecía no tener la mas mínima idea de lo que estaban hablando, sin duda habían cometido una gran indiscreción y ahora tendrían que responder a las preguntas de la chica.

Kohaku: OH Sango, perdón, creíamos que estabas enterada.

Sango: ¿Enterada de que?

Ayame: Perdonados Sango, es que toda la escuela ya lo sabe y nosotras asumimos que...

Sango: Díganme que es lo que pasa.

Koharu: Muy bien, te lo diremos pero tómalo con calma. Como sabes la abuela de Kikyo es doctora en el hospital Shikon no Tamma

Sango: Si, es la doctora Kaede.

Ayame: Así es, y pues Kikyo a veces va de voluntaria y se encarga de ordenar los expedientes...

Sango: Al grano.

Koharu: Kikyo vio el expediente de Miroku y vio que esta en la lista de espera para recibir un Transplante de corazón. Esta en la lista prioritaria.

Sango: ¿qué?

Ayame: Si, y pues como su novio era el principal contrincante de Miroku dentro del Kung-Fu ella se encargo de decírselo , y el lo esta divulgando a todo el mundo alegando que ahora el será el representante de esa especialidad.

Sango: No, debe ser una mentira, seguro ella lo invento.

Koharu: Esperemos que sea un rumor Sango, pero toda la escuela lo sabe.

Sango: Por eso hoy cuando llegue todos nos veían raro a mi y a Kagome. Voy a verla para asegurarme de que esta bien.

Koharu: ¿no vas a practicar hoy?

Sango: No se. ¡Nos vemos!

Sango salió de los vestidores muy apresurada, con la única preocupación de que ese ridículo rumor no hiriera o asustara a su amiga. Llego rápidamente hacia el lugar donde se llevaban a cabo los entrenamientos de tiro con arco y entro. Kagome quien estaba apunto de disparar una flecha la vio y al ver su rostro se dirigió rápidamente hacia ella.

Sango: Kagome, ¡que bueno que te encuentro!

Kagome: ¿qué pasa Sango? El entrenador me puede regañar si me ve sin entrenar.

Sango: Solo venia a decirte que Kikyo divulgo un rumor estúpido sobre que Miroku necesita un transplante de corazón y ...

Kagome: ¿qué?

Sango: Si, es una tonta, toda la escuela cree eso..

Kagome: ¿pero por que?

Sango: Ella se encargo de divulgarlo.

Kagome: ¡¿Pero como se entero?!

Sango: ¿cómo se entero?.¿quieres decir que es verdad?

Kagome: OH Sango, no te lo habíamos dicho por que..

Sango: ¿ Miroku puede morir y yo era la única que no sabia?

Kagome: Déjame explicarte.

Sango:¡ No!, creí que éramos amigas.

Kagome: Sango yo...

Sango: Olvídalo, no quiero volver a hablar contigo.

Al finalizar de decir esto Sango salió corriendo del lugar , Kagome intento seguirla pero el profesor se lo impidió. Las lagrimas en los ojos de Sango trataban de salir tímidamente pero la chica se los impedía, corría lo mas rápido posible hasta que logro salir del Colegio. Tomo un Taxi con un solo rumbo en sus pensamientos.

...........Casa Higurashi......

Miroku: Abuela, ya te dije que si puedo lavar los trastes.

Abuela: No, vete a recostar.

Miroku: Pero no estoy cansado.

Abuela: Te ves pálido, vete a recostar y enseguida te llevo galletas de avena, anda.

Miroku: Hay abuelita, no es necesario que me consientas tanto.

Abuela: Para eso vine, para consentirte. No protestes y obedece

DING DONG..

Miroku: Bueno, voy a ver quien es.

Abuela: No le abras a extraños.

Miroku: jaja no abuela.

Cuando Miroku abrió la puerta solo vio a la hermosa joven que siempre había considerado su mejor amiga paralizada, estaba pálida y con una mirada llena de furia. Hicieron contacto visual pero ninguno de los dos hablaba.

Miroku: Sango, ¿qué pasa? ¿no deberías estar practicando?

Sango: ¿Como pudieron?

Miroku: ¿de que hablas? Pasa.

Sango: No, esto va a ser rápido, no necesito pasar. Solo vengo a decirte que me duele mucho que me hayas mentido, y que me hayas ocultado que estas tan enfermo.

Miroku: Sango yo..

Sango: nos vemos luego.

La chica nuevamente salió corriendo dejando a Miroku parado en la puerta, corría tan rápido y tan ferozmente que pareciera querer escapar de todo, después de unos segundos Miroku comenzó a seguirla, trataba de correr al mismo paso que ella pero ya le era imposible. La siguió hasta un parque a unas cuadras de su casa, Sango seguía muy adelantada y el joven en su desesperación comenzó a gritar su nombre, con cada paso que daba sentía como el aliento le faltaba mas y mas , hasta que repentinamente callo sobre sus rodillas agitadamente y grito una vez mas el nombre de la chica. Sango se dio cuenta de esto y regreso hacia donde se encontraba el ,arrodillado y rendido.

Sango: ¡Miroku! ¿te encuentras bien?..

Miroku: Si Sango, solo me canse, corres muy rápido.

Sango: Tan grave estas. ¿por qué no me dijiste?

Miroku: Sango, no te dije por que...

Sango: ¡ eres un idiota , yo debía saber, fui la ultima en enterarme!,¿ tan poca confianza me tienes?

Miroku: No Sango, no es eso, pondría mi vida o la de mi hermana en tus manos.

Sango: ¡Entonces es que no te importo!

Miroku: Sango, no te dije nada por que sentí que de alguna forma si te lo decia todo seria verdadero. Sentí que si te lo decia mi mas grande miedo se volvería realidad, me verías con lastima en vez de con cariño. Todos me miran con lastima, tratan de ocultarlo pero yo lo noto, y no soportaría que tu me miraras de esa forma.

Sango: Yo no te tengo lastima, nunca te la tendré.

Miroku: No lo soportaría, y no soportaría verte triste por que.... por que tu eres la única razón por la que me levanto algunos días desde que nos conocimos hace 14 años . No quiero que cambies tu manera de ser conmigo.

Sango: ¿por qué seria diferente contigo? Esto no cambia nada..

Miroku: Por que durante todo este tiempo desde que nos conocemos lo único que he hecho es tratar de alcanzar la perfección para que te fijes en mi, y ahora ya no tengo tiempo para hacerlo, para lograr que ...

Sango: ¿pero que dices?

Miroku: Tu eres la chica perfecta, y yo siempre he estado enamorado de ti, pero nunca me he sentido merecedor de que tu ...

Sango: Yo te amo.

Miroku: ¿qué?

Sango: Te amo, pero me daba miedo decírtelo por que solo soy una amiga para ti.

Miroku: Sango.

Ambos chicos se quedaron viendo fijamente, poco a poco Miroku fue recuperando el aliento.

Sango: Yo quiero estar contigo. Yo soy la que nunca se ha sentido lo suficientemente segura como para decirte lo que siento.

Miroku: Pero yo no puedo ofrecerte nada, no puedo darte una vida feliz como hubiera querido.

Sango: Si puedes.

Miroku: ¡No Sango, me estoy muriendo! Y no puedo hacer nada mas que esperar

Sango: Pero te pueden hacer un transplante.

Miroku: Tengo esa esperanza, pero también soy realista, es muy difícil encontrar un donante con mi tipo de sangre. Sango, seria totalmente egoísta de mi parte mantenerte a mi lado, amarte y después marcharme dejándote sola.

Sango: ¡No es así!, seria totalmente egoísta de tu parte no permitirme amarte por el tiempo que nos quede.

Miroku: Sango, yo me iré, pero tu tienes una vida por delante y has sufrido mucho, no quiero ser el causante de mas dolor en tu vida.

Sango: Si no me dejas permanecer a tu lado mientras pasas por esto me harás la mujer mas infeliz del planeta.

Miroku: Cada vez me pondré peor Sango. El Doctor Mushin me explico que necesitare oxigeno y tal vez estaré demasiado débil para caminar dentro de unos meses.

Sango: Entonces no tenemos tiempo que perder.

Miroku: Sango, entiende, no quiero que me veas así.

Sango: Yo quiero estar ahí, quiero estar a tu lado cuando despiertes después de haber recibido un corazón nuevo. Te amo.

Miroku: Yo también te amo Sango.

Así como estaban, arrodillados en el pasto, se besaron. Fue un beso lleno de dulzura, enmarcado por una brisa fresca y un olor a tierra mojada. Repentinamente los rociadores automáticos comenzaron a regar el pasto, pero al parecer ellos ni siquiera lo notaron. Ese primer beso se convirtió también en el segundo beso, en el tercer beso y así sucesivamente, el tiempo parecía estar congelado, hasta que finalmente Sango noto que estaban empapados y se levanto.

Sango: Vamonos de aquí, nos resfriaremos.

Miroku: Si, tienes razón. Vamos a mi casa.

Sango: Si, vamos. Creo que tengo que esperar a Kagome para hablar con ella.

Miroku: Oye Sango. Gracias.

Sango: ¿por qué?

Miroku: Por hacerme sentir vivo nuevamente y darme una razón mas para luchar.

Sango solo observo a su adorado chico sonriéndole, y sintió una ambivalencia de sentimientos increíble. Por fin se habían confesado sus sentimientos, pero la muerte los rondaba muy de cerca amenazándolos con separarlos. Miroku noto que Sango repentinamente se entristeció.

Miroku: Ves, por eso no quería decírtelo. No me gusta ver tu mirada triste.

Sango: No, estoy bien, te lo prometo. Vamos a salir bien de esto.

Miroku: Oye, pero antes de irnos, pues, quería preguntarte algo..

Sango: Ya te dije que estoy segura de que te amo. Pero lo puedo repetir mil veces si quieres, te amo, te amo, te amo...

Miroku beso una vez mas a la chica, esta vez fue un beso breve y tierno. Cuando separaron sus labios el chico estaba ruborizado , cosa muy rara en el.

Miroku: Entonces Sango, por favor, se mi novia.

Sango se ruborizo también, no podía dejar de sonreír al ver la ternura de Miroku quien para ese entonces tenia una mirada llena de timidez.

Sango: Espere años por esa propuesta. Claro que si , quiero ser tu novia.

Los jóvenes caminaron hacia la casa de los Higurashi tomados de la mano, tratando de disfrutar de el momento y mentalizándose para lo estarían a punto de vivir.