Capitulo 7

Un resfriado y un cumpleaños

Kagome y Sango se reconciliaron, ambas se sentía culpables por lo que habían o no habían dicho , pero ahora que no habían secretos entre ellas , y que Sango tenia una relación formal con el chico de ojos color zafiro, se podría decir que su amistad se había fortalecido aun mas, si eso es posible.

Además Kagome e Inuyasha también estaban bastante próximos a formalizar lo que había entre ellos, seguramente seria pronto , pero la realidad es que no se podría decir con exactitud cuando , ya que ninguno de los dos daba el paso definitivo.

Sango no fue a la escuela al dia siguiente de que se empapo (en agua y en besos). Pronto Kagome llamo a su casa para averiguar el motivo y descubrió que fue debido a un fuerte resfriado pescado por su nueva cuñada. Ni tarda ni perezosa la chica llamo a su hermano para contarle, y a el no le tomo ni media hora presentarse en la casa de su nueva novia.

... Casa Familia Hiraikotzu...

Señora hiraikotzu: Sango, si no te baja la temperatura te inyectare.

Sango: Ay no Mama, no me gustan las inyecciones.

Señora Hiraikotzu: Pues ni modo, te aguantas, quien te manda a andarte mojando.

Din Don..

Señora Hiraikotzu: Voy a ver quien es. No te levantes.

La señora Hiraikotzu abrió la puerta para encontrar a un animado y rozagante Miroku delante de ella, lo recibió y converso con el. Después el chico le comunico que había ido para cuidar a Sango y la señora lo subió al cuarto de la joven.

Señora Hiraikotzu: Hija, tienes visitas.

Sango¿quién es Ma...

Cuando vio entrar a Miroku a su cuarto sintió como el color subía a sus mejillas ya de por si rojas por la fiebre. Estaba hecha un desastre, en pijama y con el cabello totalmente despeinado.

Sango¡ NO¡ Mama sácalo de aquí! – dijo mientras se metía entre las cobijas.

Su madre comprendió inmediatamente y se disculpo con el chico, indicándole que esperaba mientras su hija se arreglaba un poco. Miroku acepto de buena gana pues le había hecho gracia la reacción de la chica. : Ya la he visto así antes: -pensó para el mismo.

Después de un rato Sango permitió que Miroku entrara a su cuarto, ya se encontraba peinada y con un traje deportivo que aunque le permitía sentirse cómoda, también se le veía muy bien.

Miroku¿cómo te sientes?

Sango: Bien, solo es un resfriado, nada por que preocuparse.

Miroku: Discúlpame, te mojaste por mi culpa y por eso te enfermaste.

Sango¡No, no fue por tu culpa , ya tenia unos días sintiéndome mal. De verdad no te preocupes.

En este punto de la conversación ambos jóvenes se encontraban profundamente sonrojados. Era su primer dia como novios , pero no era el momento ideal para besarse.

Sango: Miroku, será mejor que no te me acerques mucho, no te quiero contagiar.

Miroku: Yo quiero estar aquí, no me contagiaras, además, créeme un resfriado no me matara. .

Sango: Tienes un humor muy negro ¿lo sabias?.

Miroku: Si , y tu tienes una cara hermosa ¿lo sabias?

Este comentario hizo que Sango se sonrojara y se pusiera nerviosa, aun no podía creer que por fin era novia del chico mas importante para ella desde hacia muchos años atrás.

Sango: Gracias.

Miroku: Me encanta como te sonrojas.

Sango: Ya, detente, no me digas mas. Además hoy debo de lucir fatal, toda enferma y hablando toda gangosa.

Miroku: No, no luces mal, y tu voz es tan linda como siempre.

Sango¡ Miroku! Detente.

Miroku¿por qué¿No puedo decirle a mi novia lo que me gusta de ella?

Sango: Si, pero..

Miroku: Esta bien linda¿qué te parece si vemos la tele mientras descansas y tratas de dormir?

Sango: Esta bien.

Pasaron un rato viendo la televisión y Sango se quedo perdidamente dormida, Miroku se recostó en su cama y al poco rato también se quedo profundamente dormido ya que el cansancio era un síntoma que nunca se alejaba de el. Sin darse cuenta pasaron toda la mañana dormidos, y aun estaban así cuando llegaron Inuyasha y Kagome. Cuando subieron a la recamara de la chica Kagome se quedo sumamente enternecida con la escena que vio, volteo a ver a Inuyasha y ambos se sonrojaron pues veían en Miroku y Sango el reflejo de lo que querían para ellos y su relación.

Después de eso , y cuando los bellos durmientes despertaron , Sango se sintió mucho mejor, la medicina y el cariño parecían haber hecho efecto y su resfriado era casi indetectable. En ese momento ella solo deseo que lo mismo pasara con Miroku, que se curara gracias al cariño, el amor, los cuidados y la buena comida que lo rodeaba. Aunque sabia que eso era imposible.

Los días continuaron pasando, y Miroku siempre trataba de mostrarse tranquilo , relajado y valiente frente a su familia y amigos, aunque su enfermedad cada vez causaba mas estragos en el. Todos ya estaban acostumbrados a su palidez, pero comenzaron a aparecer otros síntomas como tos crónica , vómitos y nauseas, dolores de cabeza ,perdida de apetito e hinchazón de pies y tobillos. El trataba de ocultar todo esto, pero cada vez era mas difícil. Aun así decidió continuar con su vida cotidiana. La doctora Kaede le receto diuréticos para evitar la hinchazón, y algunos analgésicos para aliviar sus dolores. Por lo tanto pude hacer para el mas llevadera su situación.

Dos semanas después el cumpleaños número 18 de Kagome se acercaba e Inuyasha tenia entre sus planes hacerle la importante pregunta a Kagome acompañada de un regalo espectacular. El problema era, como típicamente en el caso de los hombres, que no tenia idea sobre que regalarle. Por lo tanto, un día antes de "ese día" decidió llamar para pedirle consejo al "experto en mujeres" , no por que creyera que en realidad era un experto, sino mas bien por que en este caso, la mujer era su hermana.

Miroku: Muy bien Inuyasha, yo te puedo ayudar a decidir que regalarle.

Inuyasha¿si? A menos mal, pensaba regalarle algo como un diamante o ...

Miroku: No, estas loco, eso déjalo para tu aniversario.

Inuyasha¿aniversario?

Miroku: Yo se que regalo la hará feliz, y mis padres seguramente no se opondrán. Pasa Mañana por mi temprano y vamos a conseguir el regalo perfecto.

Inuyasha¿estas seguro de que sabes que hacer?

Miroku: Claro¿con quien crees que estas hablando?

Inuyasha: si, se con quien hablo, es por eso que me preocupo.

...Al dia siguiente...

Mama Higurashi¡¡¡Feliz cumpleaños hija!

Kagome: Gracias Mama.

Abuela, y señores Higurashi a coro: Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños linda Kagome, feliz cumpleaños a ti.

Frente a Kagome se encontraba un enorme pastel (torta) con 18 velitas, era sostenido por su madre y a lado de ella estaba su padre arrojando serpentinas y su abuela sosteniendo unos obsequios.

Kagome¡Muchas gracias!. .

Mama Higurashi: Apaga las velas linda. Pide un deseo.

Kagome procedió a apagar las velas mientras que en su mente y en su corazón solo se repetía una y otra vez como una oración un deseo enorme : Quiero un corazón nuevo para Miri:

Kagome: Por cierto¿dónde esta mi hermano?

Mama Higurashi: Salió. Ya vez como es de distraído, se fue con Sango a acompañarla mientras practica. Pero seguro llegaran a la fiesta.

Kagome: Esta bien! Me gusta que pase tiempo con su novia.

Hakushi: Bueno hija, voy a trabajar, llego a las 4 y te traeré el regalo mas lindo que encuentre para ti. Felicidades.

Kagome: Gracias Papa

Abuela: Bueno Kagome, hoy te tienes que ver mas hermosa que de costumbre, espero que uses lo que te regale.

Kagome abrió la caja de regalo que sostenía su abuela esperando lo peor, pero lo que encontró fue una hermosa blusa rosa y unos jeans muy a la moda.

Kagome: Wow , me encanto¡ gracias abuela!

... Unas horas después...

Inuyasha, Miroku y Sango llegaron, la fiesta aun estaba siendo preparada y querían sorprender a Kagome con sus regalos. Por lo tanto el plan era mandar a Sango a distraer un poco a Kagome en lo que los chicos preparaban todo.

Sango: Hola Kagome ¡ Feliz cumpleaños!

Kagome¡ Sango¡ gracias!

Sango: Ten, te traje un pequeño obsequio, espero que te guste.

Kagome¡ gracias!

Kagome abrió la caja , adentro estaba un hermoso collar de plata con piedras rosas.

Kagome¡esta hermoso! Y combina con lo que me puse hoy. ¡ gracias Sango!

Sango: Que bueno que te gusto, ahora acompáñame al jardín.

Kagome¿al jardín?

Sango: Si, no hagas preguntas, solo sígueme.

Al llegar al Jardín vieron a Miroku parado con una hermosa sonrisa. Abrazo a su hermana y le deseo feliz cumpleaños , para luego proceder a darle su sorpresa.

Kagome¡gracias hermano!

MirokuÁbrelo. .

Kagome abrió la pequeña caja que tenia en sus manos y saco un pequeño collar para perro con una placa de decia Max. Se sintió desconcertada ante tal regalo y solo emitió una mirada de extrañeza hacia su hermano. Miroku vio la reacción de su hermana de forma divertida y prosiguió.

Miroku: Por supuesto eso no es todo.

Camino hacia un lado del Jardín, y tomo entre sus brazos a un pequeño cachorro que se encontraba en una caja.

Kagome¡ Un perro¡¡¡¡¡¡¡ me regalaste un perro!

Miroku: Si, es igual al que tuvimos, lo adopte en el refugio de mascotas.

Kagome estaba emocionadísima, a punto de llorar de la felicidad, ella amaba a los perros y había quedado muy triste cuando atropellaron a su anterior mascota y sus padres nunca les permitieron tener perros de nuevo .

Kagome¡¡¡Gracias!.

Al escuchar tanto ruido la madre y abuela de los chicos salieron de la cocina en donde se encontraban haciendo bocadillos y fueron directo al jardín. En cuanto vieron la razón del ruido reaccionaron.

Mama Higurashi: OH no, quedamos en que no tendríamos mas perros. ¿fuiste tu verdad Miroku?

Miroku: Mama, por favor, lo cuidaremos mucho.

Mama Higurashi: Esto no es justo Miroku, ni siquiera preguntaste.

Miroku: Era una sorpresa para todos. Déjanos conservarlo ¿si?

Kagome , Miroku e inclusive Sango observaban a la Señora Higurashi con los llamados ojos de " borrego a medio morir" y la mujer no tuvo de otra mas que aceptar a regañadientes.

Mama Higurashi: Muy bien , pero tu le explicaras a tu padre.

Miroku: Claro, nadie se puede negar a esta linda carita.

Mama Higurashi¿tu linda carita?

Miroku: No , Ma, hablaba de Max.

Después de un rato y de que Kagome había abrazado y besado al cachorro a mas no poder, Miroku y Sango decidieron que ya era tiempo de la siguiente sorpresa.

Sango: Bueno, Kag, que bueno que te gusto todo.

Miroku: Si, ahora vamos a tu recamara.

Kagome¿a que?

Miroku: Vamos.

Los tres chicos entraron a la recamara de la cumpleañera, se encontraba completamente tapizada con post-it ( los papelitos de colores que se pegan para dejar recados) de muchos colores y decían cosas como " me encantas" "eres especial para mi" etc. Kagome no podía creer lo que veían sus ojos, además en su cama se encontraba un muñeco de peluche enorme en forma de oso y un ramo de flores. Miroku y Sango se encontraban divertidos viendo la escena, cuando repentinamente Inuyasha salió de detrás de la puerta. Se encontraba muy sonrojado y se veía nervioso. Kagome por su lado estaba muy emocionada y también se encontraba sonrojada.

Inuyasha: Feliz cumpleaños Kagome.

Kagome: Gracias Inuyasha.

Inuyasha: Kagome, bueno, tu sabes lo que siento por ti... y quería saber...

En ese momento el chico de cabello blanco que se encontraba muy nervioso volteo hacia donde se encontraban Sango y Miroku muy sonrientes y a la expectativa de lo que tenia que decir.

Inuyasha: Ustedes dos ¿no tienen que ir a besarse a algún lado?

Este comentario hizo que ambos chicos se sonrojaran un poco y rieran, comprendieron perfectamente que Inuyasha no quería publico y se fueron. Antes de irse Sango miro a Kagome y le dijo con el lenguaje corporal especial y secreto de chicas " tu puedes amiga".Ya estando solos y mas tranquilos Inuyasha prosiguió con el cursi plan de Miroku.

Inuyasha: Bueno, Kagome, yo quiero que seas mi novia.

Kagome: Inuyasha...

Inuyasha: Me gustas mucho y seria muy feliz si fuéramos novios.

Kagome: Yo también seria feliz siendo tu novia.

Ambos se observaron a los ojos por unos momentos y dijeron al unísono "te amo".

Aunque Inuyasha nunca perdonaría a Miroku por la cursilería que planeo para el cumpleaños de su hermana, tenia que aceptar que había funcionado muy bien. Después de un momento y un silencio incomodo y nervioso, Kagome e Inuyasha se dieron su primer beso, fue muy suave, dulce y largo, la mano de Kagome se encontraba en el cuello de Inuyasha, ella se encontraba parada sobre las puntas de sus pies, Inuyasha la tomo suavemente de la cintura y agacho su cabeza un poco mas para permitir a los pies de Kagome descansar un momento.

Mas tarde ese mismo dia casi al finalizar la fiesta todo indicaba que ese seria un cumpleaños feliz para Kagome, sin duda alguna no lo olvidaría ya que ese dia obtuvo un perro y un novio (un novio mitad perro). A la fiesta no asistió mucha gente, ya que Kagome quería pasarlo con la gente que realmente le importaba. Fueron los papas de Sango y Kohaku, unas cuantas amigas de la escuela, unos cuantos familiares muy cercanos y sus inseparables amigos por supuesto ( y su novio!).

Ya todos se habían ido a sus casas, y todo estaba ordenado y limpio. Kagome se sentía muy feliz y aun tenia mucha energía, sus papas estaban satisfechos de ver a su hija tan feliz y la abuela se encontraba en su recamara descansando. Miroku quien estaba con ella muy animado repentinamente había subido a su recamara. Pero al parecer no lo notaron ni Kagome ni sus papas que aun se encontraban escuchando a la chica emocionada hablar sobre su gran día. Al poco rato Miroku bajo, no lucia bien , pero aun mantenía su sonrisa forzada.

Kagome: Y luego Yuka me dijo que... Oh ¿ Miroku, a donde te fuiste?

Miroku: Subí un rato.

Señora Higurashi¿qué tienes hijo¿te duele algo?

Miroku: Si Mama, me siento mal, me duele el pecho. No puedo respirar.

Al escuchar estas palabras salir de la boca de Miroku todos se asustaron, la señora Higurashi se levanto de inmediato y camino hacia donde su hijo se encontraba parado tratando de mantener la calma.

Señora Higurashi¿tomaste tus medicamentos hijo?

Miroku: Si Mama

Señora Higurashi¿te duele mucho mi amor?

Miroku: Si. No te asustes, tal vez solo estoy cansado.

Señor Higurashi: Vamonos al hospital. Kagome sube por la chaqueta de tu hermano.

Miroku: No, papá no es necesario, de verdad..

El dolor se hizo mas evidente en el rostro de Miroku y no pudo fingir mas su sonrisa. Tenia una palidez era fantasmal, sudor frió rodeando su rostro y la temperatura de sus manos era fría, sus labios se veían azules y su respiración era un poco pesada.

Señor Higurashi: Kagome¡apresúrate!. Miroku, ven hijo, vamos a la camioneta.

La chica subió corriendo al cuarto de su hermano y saco rápidamente la chaqueta, también fue a su cuarto por una para ella, cuando bajo la camioneta ya se encontraba encendida y afuera del garaje. Se acerco a la puerta para tratar de subirse pero fue interrumpida por su madre quien solo sujeto la chaqueta para el muchacho y le dijo.

Señora Higurashi: No hija, tu quédate aquí con tu abuela. No te asustes, nosotros te llamaremos.

Kagome¡ No mama yo también quiero ir!

Señora Higurashi: Kagome, no es momento para discutir, por favor sube y quédate con tu abuela.

Sin mas ni mas la camioneta avanzo, Kagome se quedo parada en la puerta de garaje, las lagrimas se encontraban retenidas en sus ojos, se quedo paralizada por unos minutos viendo la camioneta alejarse, y después se metió. Su abuela estaba parada al filo de las escaleras y la abrazo.

Abuela Higurashi: Kagome, no llores, todo estará bien. Ellos nos llamaran si pasa algo grabe, pero tu hermano es muy fuerte, seguramente no es nada, solo le darán medicamento y regresaran.

Kagome-llorando¡no abuela, se veía muy mal, le dolía mucho.

Abuela: Tranquila, tranquila, el es muy fuerte.

La abuela Higurashi tardo mucho tiempo en tranquilizar a Kagome, le dio un vaso con leche tibia y se sentó con ella en la cocina mientras se la tomaba. Conversaban sobre lo difícil que la situación seria y sobre la fortaleza que debían demostrar todos para llenar de animo al joven enfermo. Paso un largo tiempo, cuando se dieron cuenta ya eran las 3 de la madrugada y no tenían idea de lo que había pasado. Fue entonces cuando Kagome recordó que su mama siempre cargaba el celular y decidió marcar.

Kagome¿mama?

Mama Higurashi: Si hija.

Kagome¿qué paso Mama¿cómo esta mi hermano?

Mama Higurashi: Le están controlando el dolor, ya llamaron al doctor Mushin y lo están revisando. Le pusieron oxigeno para ayudarlo a respirar y parece ser que...

Repentinamente a través del teléfono se comenzó a escuchar un gran alboroto. Entre todo ese ruido Kagome solo logro escuchar frases como " no tiene pulso" " traigan el desfribilador"

Kagome¿Mama que pasa?

Mama Higurashi: Hija te llamo mas tarde...

Su madre colgó el teléfono intempestivamente y dejo a Kagome con la palabra en la boca, La chica se quedo horrorizada ante lo que escucho. Las lagrimas regresaron a sus asustados ojos y la desesperación se apodero de ella. Tomo el teléfono nuevamente y llamo a Inuyasha.

Inuyasha- medio dormido y muy molesto- Bueno.. ¿quién habla a estas horas?

Kagome: Inuyasha – dijo mientras sollozaba-

Inuyasha¿qué pasa Kagome¿qué tienes?

Kagome: Inuyasha, necesito que me hagas el favor de llevarme a mi y a mi abuela al hospital .. por favor.

Inuyasha¿qué paso?

Kagome: Se llevaron a mi hermano, hace unas horas y cuando hable con mi mama por el celular parecía que estaba grave.

Inuyasha: Si, voy para allá.

Kagome: Gracias.

Inuyasha no vivía lejos de donde vivía Kagome, pero los breves minutos parecían horas para la chica, había intentado marcarle de nuevo a su madre pero no contestaba el teléfono. Finalmente , Inuyasha llego, y se dirigieron al hospital, cuando llegaron Kagome se encontró con su madre parada en el pasillo de la sala de emergencias, con la mirada perdida y la notable evidencia de que había llorado un largo rato. El padre se encontraba sentado en una silla con la cabeza hacia abajo. Kagome sintió su mundo terminar imaginando lo peor. Se acerco a ellos y fue cuando le dijeron lo que había pasado.