Hola a todos!.. aca de vueltadando lata con la continuacion de este fic. Espero que les guste y que me sigan mandando reviews, ya saben, cualquier duda o sugerencia es bien recibida.
Pili- chan. Je je.. quedara algo que no te haya dicho?... bueno, si, queda algo que no te he dicho..pero no me acuerdo que.. jajaja la verdad es que no se que escribirte, muchas gracias por haber revisado este capitulo antes de ser publicado y por tus grandes ideas, de verdad que las usare. Tambien muchas gracias por tus kilometricos reviews que tanto me entretienen y encantan.
Hawnk Angel: QUe bueno que te gusto el fic, espero que sigas leyendolo hasta el final (quedaran solo como 4 o 5 capitulos yo creo). En fin muchas gracias por tu review y saludos!
Kagome- N: Mira que eres linda y buena gente, eso de perder tu tiempo de vacaciones en leer todo el fic es muestra clara de tu bondad jajaja espero que no te hayas aburrido mucho, cmo habras notado es totalmente diferente al hijo, pero espero que te guste y forme parte de tus consentidas. Te mando un saludo enorme y nos estamos leyendo de alguna forma u otra..
Capitulo 10.
Extrañándote.
La mañana siguiente fue emocionante y al mismo tiempo triste para todos, por una parte, Inuyasha y Sango cumplirían su sueño de competir en un mundial de artes marciales, y por otro lado tendrían que separarse de los hermanos Higurashi, solo seria una semana, pero todos ellos sabían que pasaría lentamente y añorarían el momento de volver a verse.
Inuyasha Y Sango ya se encontraban arriba del avión, junto con toda la delegación que representaría a su país, entre ellos, muchos estudiantes del Colegio Sengoku. La despedida que cada uno de ellos tuvieron con Kagome y Miroku respectivamente fue muy especial e intensa, pero solo a un nivel emocional ya que habían padres presentes y ellos aun eran considerados muy jóvenes para dar muestras pasionales en publico. Pero por supuesto , la real despedida momentánea de Sango y Miroku había ocurrido una tarde anterior.
El ambiente en el avión era bastante festivo, se escuchaban cantos de victoria anticipada y la alegría en general era el sentimiento mas compartido en el avión.
"ganaremos el primer lugar en el medallero".. "¡ si!"
"¿quiénes son los mejores en artes marciales?" "nosotros".
Las aeromozas estaban un poco nerviosas pues notaban que el entusiasmo de los atletas se manifestaba cada vez con mayor intensidad. Muchos de los jóvenes se encontraban levantados de su asiento, otros mantenían un combate con bolitas de papel y muchos otros cantaban al unísono de manera muy efusiva. Todo aquello no parecía un avión, parecía un salón de fiestas, incluso aquellos pasajeros que no pertenecían a la delegación se entusiasmaron a tal punto que la mayoría se unió al festejo.
Pero todo esto resultaba un poco ajeno para Sango e Inuyasha, que iban simplemente sentados uno a lado del otro, sin decir nada, con la mirada perdida y suspirando de vez en cuando. Ya llevaban dos horas de vuelo cuando finalmente Inuyasha decidió romper la melancolía que lo invadía a el y a su mejor amiga.
Inuyasha: Una semana se pasara rápido. Ya veras, además estoy seguro de que estarán bien.
Sango: Si, lo se, pero lo voy a extrañar mucho. No, ya lo extraño.
Inuyasha¡ Vamos Sango, tu no eres así.
Sango: Si, se que debemos concentrarnos en la competencia y todo, pero...
Inuyasha¿qué sucede?
Sango: Nada.. solo estaba pensando, llevo dos horas sin verlo y ya me siento triste, no me imagino una vida sin volver a verlo.
Inuyasha: Sango¿por qué el pesimismo, el esta bien, lleva ya un largo rato sin recaer ni nada, eso debe ser una buena señal ¿no lo crees?.
Sango: Supongo.
Sango lucia triste, Inuyasha no soportaba ver llorar a nadie, y la chica para ese momento mostraba en su expresión un gran esfuerzo por evitar llorar. Esto puso un poco nervioso a Inuyasha, y su rostro lucia muy angustiado, cuando Sango lo volteo a ver estallo en una carcajada al ver la graciosa expresión en la cara de su amigo.
Sango¡ Discúlpame Inuyasha! Olvidaba lo nervioso que te pones en estas situaciones, pero luces muy gracioso. – dijo aun entre risas-
Inuyasha: Bueno, ríete lo que quieras pero no llores..
Sango: Lo prometo.
Inuyasha¿qué te parece si escuchamos música?.. a ver.. Kagome me dio una tarjeta especial con mp3 para el viaje... ten ponte un audífono.
El chico puso play en mp3 player y la música comenzó a sonar.
Y lo que tu me has dado, lo llevo en la sangre y en mi ser.
Te sentiré a mi lado, no importa donde sea que estés
Tu ser dejo una huella en mi existir
Te llevo dentro, vives en mi.
Sango¡ no Inuyasha, cámbiale, esa canción me recuerda a Miroku.
Inuyasha: Si, esta bien, además esta muy cursi, veamos que mas tenemos por acá.
Oh i am what i am
I do what i want.
But i cant hide
I wont go
I wont sleep
I cant breathe
Until youre resting here with me
I wotn leave
I cant hide
I cant appealUntil youre resting here with me
Sango: Inuyasha, esa esta peor. Cámbiale
Inuyasha: Yo creo que así serán todas, ya sabes que Kagome es un poco cursi. Un intento mas. Veamos.
I just want some one to say to me
Ill always be therewhen you awake
Yoo know i like to keep my cheeks dry todaySo stay with and Ill be blame.
Sango: O.k, mejor hubiera etiquetado esto como canciones para deprimirse. Tratare de dormir un rato.
Inuyasha: Esta bien, yo seguiré escuchando un rato.
Obviamente ante tal algarabía Sango no concilio el sueño en ningún momento, pero cerro sus ojos y se dedico a pensar en Miroku, en todo lo que había vivido con el la tarde anterior, y con cada recuerdo que llegaba a su mente podía volver a sentir el calor de sus manos y el sabor de sus labios. Una sonrisa de dibujaba en el rostro de sango cada vez que recordaba todo lo que provoco en ella, al recordar el olor de su piel y su cabello, y aquella mirada llena de pasión que tantas veces le dedico en esos momentos.
Finalmente después de largas horas de vuelo llegaron a su destino, Montreal Canadá. Un comité de bienvenida los esperaba en el aeropuerto para llevarlos al hotel mas cercano a la cede del lugar en el que se llevaría a cabo el mundial. Tan pronto como llegaron al hotel se registraron. Estaban todos esperando en el Lobby, cuando repentinamente llego otra de las delegaciones. Un chico perteneciente a esa delegación llego muy desesperado, buscando entre la multitud de gente a la mujer de sus sueños, después de unos minutos agonizantes para el, la encontró, sus ojos se iluminaron y atravesó el enorme Lobby para llegar a su objetivo.
Kuranosuke¡ Sango, no lo puedo creer.. ¡ estas hermosa!
Sango volteo al escuchar esa voz tan jovial, y tras escuchar las palabras y ver la reacción del sujeto en cuestión, no pudo evitar sonrojarse. Inuyasha estaba parado junto a ella y por un microsegundo sintió deseos de ponerle un alto al tipo, pero luego recordó que Miroku dijo que ellos se caían bien y pensó que seguramente si ella se entretenía conviviendo con gente no estaría tan triste, aun así no se despegaría de ella.
Sango¡ Kuranosuke! Hola!.. que bueno que clasificaste.
Kuranosuke: Claro, tenia que venir por que estaba seguro de que te vería aquí. Además he entrenado muy duro, ya veras como derrotare al Houshi.
Al escuchar en apodo de su novio Sango sintió como su corazón brinco, y luego mentalmente se reprocho a ella misma el tener ese tipo de reacciones. Inuyasha por su parte intervino en la platica.
Inuyasha: El no vino, así es que no te preocupes, seguramente ahora tendrás una oportunidad de ganar.
Kuranosuke¡ Inuyasha, no te había visto, disculpa.¿cómo que Miroku no viene? No me digas que no clasifico.
Inuyasha¡ Feh, por supuesto que habría clasificado de no ser por que...
Sango: De no ser por que su abuela se enfermo y el tuvo que cuidarla.
Kuranosuke¿ En serio?. Wow, si que es un chico admirable, por eso se gano ese apodo. Lastima, quería combatir con el, de hecho eso me motivo mas a venir que el simple hecho de ganar. Además de por supuesto verte a ti, mi querida Sango.
Sango: Bueno, estoy segura de que el también hubiera querido combatir contigo, pero ya será en otra ocasión.
Kuranosuke: Si, ojala así sea, pero por lo pronto disfrutare de estar aquí, y si gano el titulo , será dedicado a la mujer mas hermosa de este mundial. Ósea tu Sango.
Sango nuevamente se ruborizo, pero no por que le emocionara lo que escuchara o por que su corazón se sintiera especial en ese momento, era mas bien que su timidez se apodero de ella y se sintió avergonzada ante el interés que este chico tan peculiar le mostraba.
Finalmente después de unos minutos todos subieron a sus habitaciones. Eran dobles y a Sango le toco compartir habitación con Kikyo, mientras que a Inuyasha le toco compartir con Hakudoshi, ambos pensaron casi simultáneamente " Ah esto no hubiera pasado si Kagome/ Miroku hubiera venido", y después se resignaron. "será una semana muy larga".
En cuanto Sango y Kikyo se acomodaron en su habitación comenzaron a desempacar. Casi habían finalizado cuando Sango abrió la ultima de sus maletas, la que Miroku había empacado la tarde anterior. Para su sorpresa encontró una pequeña caja de regalo arriba de toda su ropa. Se emociono tanto que no pudo evitar dar un pequeño grito, Kikyo lo noto y se acerco para ver el por que de la reacción de la castaña. Sango no quería abrir el regalo enfrente de Kikyo, pero finalmente lo hizo ante la insistencia de la chica de cabello azabache.
Dentro de la caja se encontraba otra caja mas pequeña y una carta. Abrió la caja mas pequeña y se encontró con un par de aretes en forma de corazón, eran hermosos, y eran de zafiro. Se ruborizo con el simple hecho de pensar en los zafiros que Miroku tenia por ojos, Kikyo estaba sorprendida por la belleza del regalo.
Kikyo¡Son hermosos Sango¿qué dice en la carta?
Sango: Oh, esa me gustaría leerla a solas.
Kikyo: Esta bien, comprendo que sea privada. Que romántico Miroku, tienes mucha suerte al tenerlo como novio, además besa muy bien y tiene unas manos privilegiadas.
Sango¿qué?..
Kikyo: Ah, no me hagas caso, no fue nada serio.
Sango¿de que demonios hablas?
Kikyo: Tranquila, fue hace un par de años. No eres la primera en su vida, pero seguramente serás la ultima.
Sango¿a que te refieres?.
Kikyo: Pues si el pronostico sigue igual serás la ultima, es casi un hecho.
Sango sintió la ira apoderándose de ella, si se quedaba ahí parada terminaría golpeando a Kikyo y esto podría hacer que la descalificaran. Salió de la habitación con su regalo y su carta , bajo a la cafetería a tomarse un café mientras trataba de ordenar sus ideas.
Poco a poco se fue sintiendo mas tranquila, ella conocía el pasado de Miroku, y sabia que siempre había tenido éxito con las chicas, eso no le importaba realmente, lo que realmente le dolió fue lo que le dijo tan despiadadamente Kikyo. "serás la ultima en su vida", bien dicen que las palabras que realmente lastiman son las que llevan un filo de verdad en ellas. Contemplo por un rato los hermosos aretes que Miroku le había dado, saco un espejo de su bolsa y se los puso mientras contemplaba su reflejo tímidamente y finalmente decidió leer la carta.
Mi niña hermosa:
Espero que te haya gustado la pequeña sorpresa, los vi y no pude evitar pensar en como lucirían en ti, ya que son perfectos, como tu. Además, en la joyería me dijeron que los zafiros simbolizan el amor eterno, y eso es lo que yo siento por ti, Te amo.
Es por eso que no quiero que estés triste, recuerda que fuiste para conseguir un sueño y yo esperare ansioso tu regreso. Diviértete mucho y cuida que Kikyo no se le acerque mucho a Inuyasha.
Eternamente tuyo.
Miroku
PD. Si, tus sospechas son ciertas, Te amo.
Sango sonrió, era increíble, el no estaba ahí, pero el simple hecho de leer una nota escrita por el le daba una gran tranquilidad. Suspiro, y olió la carta para tratar de percibir un poco del aroma de las manos de Miroku, las mismas manos que hacia veinticuatro horas apenas habían acariciado su cuerpo. Repentinamente un chico se acerco a la mesa, Sango tomo la carta entre sus manos y la cerro rápidamente tratando de ocultarla en su bolsa.
Kuranosuke: Hola preciosa. ¿por qué tan sola¿qué leías?
Sango: Hola Kuranosuke, solo estaba tomado un café y leyendo algo que me dieron.
Kuranosuke¿una carta de amor?
Sango: Algo así..
Sango se puso nerviosa, no sabia como cambiar el tema, Kuranosuke la veía intensamente y esto la hacia ponerse a un mas nerviosa.
Sango: Eh.. ¿no te quieres sentar a tomar algo?
Kuranosuke¿en serio? OH nada me haría mas feliz.
Ya sentado Kuranosuke noto los aretes de Sango, y no pudo evitar elogiarlos.
Kuranosuke: Que aretes tan hermosos Sango, esta mañana no los traías ¿verdad? Resaltan mucho tu tono de piel.
Sango: OH, gracias. Me los acabo de poner.
Kuranosuke¿fue un regalo?
Sango: Si.
Kuranosuke¿Te los dio tu novio?
Sango: Si, el me los dio.
Kuranosuke: Soy un tonto, debí imaginar que alguien como tu tendría muchos pretendientes y que seria difícil que siguieras soltera. Lo amas mucho ¿verdad?
Sango: Si, mucho.
Kuranosuke¿El se quedo en Japón o viene contigo?
Sango: Se quedo.
Kuranosuke¿puedo preguntar quien es¿lo conozco?
Sango: Si, lo conoces. Es.. es Miroku.
Kuranosuke: WOW¡ en serio!
Sango: Si.
Kuranosuke: Debí imaginarlo. Siempre sospeche que te gustaba, tus ojos brillaban mucho cuando lo veías.
Sango se sintió liberada, esperaba que Kuranosuke al saber que estaba enamorada de otro la tratara de una forma menos pretenciosa y se detuviera un poco con sus constantes elogios. Mientras tanto, el chico se quedo mudo por algunos segundos, como tratando de digerir la información que Sango le acababa de dar, se notaba un dejo de tristeza en su mirada, pero trato de animarse el mismo y continuar con la conversación de la forma mas natural posible, ya que quería estar a lado de la chica aunque fuera como amigos.
Kuranosuke: Lamento mucho lo que le paso.
Sango¿lo que le paso?
Kuranosuke: Si, orare todos los días para que se recupere. Entiendo que no me lo hayas querido decir.
Sango¿quién te dijo?
Kuranosuke: La información corre rápido, muchos esperaban poder competir contra el y personas de tu misma delegación contaron que estaba enfermo.
Sango: Debí imaginarlo.
Kuranosuke: Te lo repito Sango, el es un gran chico, estoy seguro de que se recuperara y te hará muy feliz. Pero si quiero ofrecerte mi amistad, es sincera y desinteresada.
Sango: Gracias Kuranosuke.
Kuranosuke: Además si todo sale bien , te alcanzare en Japón en un par de semanas.
Sango. ¿qué?
Kuranosuke: Si, me llamo el director Naraku, y me dijo que si gano el titulo de campeón mundial, me ofrece una beca para cursar mis estudios universitarios en el Colegio Sengoku. Supongo que no confía en que Hakudoshi ganara el titulo.
Sango: Supongo que no. ¿pero que no estas cursando la universidad en tu país?
Kuranosuke: Si, pero no me esta gustando la carrera, quiero estudiar astronomía en el Sengoku.
Sango: Wow, pues que tengas mucha suerte.
Kuranosuke: Si.
Mesera¿necesitan algo?
Kuranosuke: Si, un capuchino por favor. Sango ¿quieres algo mas?
Sango: Otro expreso.
Mesera: Muy bien, se los traigo enseguida.
Kuranosuke: Gracias. Entonces¿ desde cuando enfermo Miroku?
Sango: Lo diagnosticaron hace 8 meses.
Kuranosuke¿esta muy mal?
Sango: Si, se ha puesto grave un par de veces. Necesita un transplante de corazón.
Kuranosuke: Espero que lo consigan pronto.
Sango: Si, todos lo que lo amamos esperamos eso.
Kuranosuke: Me da gusto verte tan enamorada Sango, el debe ser el hombre mas feliz de la tierra por tenerte a su lado en estos momentos tan difíciles.
Sango: Si, yo soy muy feliz al poder estar a su lado, lamento tener que decirte todo esto, pero lo extraño mucho.. espero no estar hiriendo tus sentimientos.
Kuranosuke: No te preocupes por mi, te repito, cuenta conmigo, puedes contármelo todo. Además Sango, debes tener animo, lo volverás a ver pronto, y cuando eso suceda tendrás una medalla colgada en tu cuello. El debe sentirse orgulloso.
Sango: Muchas gracias, es que no me he podido sacar de la mente que el tenia que estar aquí. Lucho mucho para ser campeón.
Kuranosuke: Si, lo se, el será el campeón sin corona.
Sango: Si.
Kuranosuke: No te pongas melancólica, mejor cuéntame todo, como se te declaro, como han sido tus meses de noviazgo, y todo lo que quieras , soy todo oídos. Además dicen que cuando recordamos cosas lindas de las personas es como si estuvieran con nosotros.
Sango¿En serio quieres oír todo eso?
Kuranosuke: Si.
Y así pasaron horas y horas, Sango hablaba y hablaba mientras Kuranosuke la escuchaba, tanto tiempo paso que lo que era solo un café se convirtió también en la cena para ambos, finalmente, por la noche, concluyeron la platica y se retiraron a sus habitaciones, cuando Sango entro se sentía mas tranquila y con mas fuerza para soportar a Kikyo, ella estaba dormida, por lo tanto Sango entro tratando de no hacer ruido para no despertarla. Pero su intento fallo y la chica de larga cabellera negra se despertó.
Kikyo¿sango¿eres tu?
Sango. Si.
Kikyo: El entrenador te estaba buscando. Además tu Mirobaby te llamo, le dije que no podías contestar por que estabas ocupada cenando con Kuranosuke.
Sango: ¿Me vio: ¿por qué le dijiste eso?
Kikyo: Por que era la verdad. De todos modos dijo que te llamaba mañana a medio día de acá.
Sango: Le llamare ahora mismo. ¿qué hora será en Japón?
Kikyo: No se.. quiero dormir. No hagas mucho ruido.
Sango: Pero si aun es temprano.
Kikyo: Sango, el que tu no tomes en serio esto no significa que el resto de nosotros tenga que ser igual a ti. Por favor respeta, mañana comienzo con las eliminatorias.
Sango: Esta bien, le llamare mañana. : Kagome te extraño:
Al amanecer todos estaban muy ajetreados por la inauguración, Sango no tuvo tiempo de llamar a Miroku, además no encontraba su celular, estaba nerviosa, por la inauguración y por llevar tanto tiempo sin escuchar la voz del ojiazul. Los días pasaron, y cada uno parecía una copia al carbón del anterior, Sango aun no conseguía encontrar su celular, y casi nunca estaba en su habitación. Los entrenamientos eran intensivos y los entrenadores pasaban casi todo el día a lado de los atletas para asegurar que estuvieran en condiciones optimas. Las eliminatorias avanzaban y cada que pasaban un nivel había una celebración, cada vez mas duradera. Inuyasha y Sango casi nunca se veían, y Kuranosuke se convirtió en una sombra para Sango ya que por azares del destino, les toco compartir salón de entrenamiento. Cada vez su amistad se hacia mas intensa. Finalmente, dos días antes de la gran final, Sango decidió que no podía mas y se escapo para llamar a Miroku, y si tenia tiempo, también llamaría a su casa.
Sango¿ Bueno?
Kagome¿Sango?..Hola, que milagro que llamas ¿cómo estas?
Sango: Bien¿cómo esta todo all�¿cómo esta mi niño?
Kagome: Jaja, Miri esta bien, te hemos visto por televisión. También a Inuyasha.
Sango¿en serio?
Kagome: Si, oye, te tardaste en llamar. Inuyasha ha llamado diario.
Sango¿en serio?
Kagome: Si.
Sango: Es que, perdí mi celular y Kikyo no me deja llamar desde el cuarto por las noches. Apenas hoy me pude escapar, mi entrenador esta paranoico y me hace practicar mucho.
Kagome: Jaja, pobre de ti, te toco compartir con Kikyo.
Sango: si, oye¿me pasas a Miroku?
Kagome: Si, déjame ver si no se durmió.
Sango: O.k..
Unos segundos pasaron, Sango no había notado que en Japón eran las 12:30 de la madrugada, estaba tan distraída que se había olvidado de las diferencias de horario.
Miroku¿nena?
Sango¡ Miroku!.. te extraño mucho... mucho.
Miroku: Yo también¿te gusto tu regalo?
Sango: Si, me encantan, son como tus ojos.
Miroku: Je, si. Me acorde de que te gusta esa piedra
Sango: Ya quiero verte.
Miroku: yo también, te he llamado diario y Kikyo siempre contesta y me dice que no estas. Pero sospecho que a veces te ha negado, además tu celular esta apagado siempre.
Sango: El celular se me perdió, y bueno es una pesadilla estar en la habitación con Kikyo. Por cierto, ella opina igual que yo, dice que besas delicioso.
Miroku¿qué?.. ¿te dijo que?
Sango: Ah si, ahora te haces el que no sabe de que hablo.
Miroku: Cof, cof. En verdad no se de que hablas.
Sango: Si lo se, tu eres inocente de todo. Pobrecito de ti, de seguro te tomo a la fuerza ¿no?
Miroku: Si, las mujeres me hacen eso Sango – después dijo en tono mas bajo- no recuerdas que hasta tu me violaste.
Sango¿qué? Jaja.. cállate tonto.
Así era Miroku, nadie se podía enojar con el mas de dos segundos, y no era que Sango hubiera estado enojada con el, pero de todas maneras convirtió su reclamo en carcajadas y provoco al mismo tiempo que el color rojo llenara por completo el rostro de la chica.
Miroku: Ja, dime que no es verdad, cínica, te has robado mi inocencia.
Sango: Ya cállate, Kagome te va a escuchar.
Miroku: jaja, muy bien, te perdono pero solo por que eres hermosa, ahora cuéntame ¿cómo la estas pasando?
Sango: Mas o menos, bueno, podría estar mejor si estuvieras acá.
Miroku: Si, lo se. Oye¿y como esta Kuranosuke?
Sango¿quién¿qué¿por qué?
Miroku: Jaja¿por qué te pones nerviosa? Solo pregunte por mi antiguo retador, además la amable de Kikyo me dijo que diario comías con el.
Sango: no es nada malo, lo juro.. es ma..
Miroku: Sango, tranquila, yo se que no es nada malo, confió en ti, solo preguntaba.
Sango: Yo lo se, solo somos amigos. Le toca entrenar en el mismo lugar que a mi y pues casi no puedo ver a Inuyasha. Pero el te manda muchos saludos y dice que se quedo con las ganas de competir contra ti.
Miroku: Si, dile que le mando saludos también y que espero que sea el campeón este año.
Sango: Si, yo le digo. Oye. ¿cómo te has sentido?
Miroku: Bien, estoy bien.
Sango¿Seguro, te escucho con un poco de tos.
Miroku: Bueno, eso ya es crónico , pero estoy bien te lo prometo. Extrañándote mucho pero bien.
Sango: Yo te extraño mas, te mando un beso, te amo, me tengo que ir se me va a acabar el crédito. Te llamo mañana, lo prometo. Oye, si puedes llama a mi casa y diles que estoy bien, creo que ya no tengo tiempo de llamarles hoy, el entrenador me esta llamando. Te amo, te amo te amo.
Miroku: Jaja, o.k yo les aviso. Yo también te amo , mucha suerte y no le hagas caso a Kikyo.
Sango: Muy bien, no le haré caso si tu no le haces caso.
Miroku: Es un trato. Te amo , te amo te amo..
Sango: Jaja..yo mas.. mucho...mas.. bye bye
Cuando colgó, Sango sintió un gran sentimiento de culpa, era verdad, no estaba haciendo nada malo, y nunca le mentiría a Miroku, pero Kuranosuke era el único con quien había podido desahogarse en todo ese tiempo. Kagome se pondría triste si la escuchara hablar como hablaba con Kuranosuke, e Inuyasha se pondría tan nervioso de verla triste que simplemente seria imposible sacar a la luz todo lo que sentía.
