Hola a todos!.. ahora si me desapareci un rato pero tengo justificaciòn. Si, mi Pc, ya se que suena a pretexto pero ahora si casi se me petatea. Se fundio la muy bruta durante un apagon, y sufri mucho por que no podia escribir ni chatear con mis amigos durante todo este tiempo. Sin embargo regrese con nuevas fuerzas y comprometida a escribir cada semana un capitulo nuevo de alguno de mis fics. Bueno, ahora pasare a los agradecimientos.
ArisaAri: Ahh que lindas palabras, que bueno que te gusten mis fics y mis ideas, siempre es agradable saber eso, muchas gracias. Aca te traigo un nuevo capitulo, esta bien dramatico, espero no hacerte llorar ( y espero que no haya quedado muy cursi). Ojala sigas leyendo los fics hasta el final y ojala me sigas diciendo que opinas ¿o.k? Te mando un saludo y una vez mas gracias por tus palabras.
Princess Sheccid: Ahh que bueno que te animaste a dejarme review, no sabes que tan importante es para mi leer sus opiniones, es como una inyeccion de energìa y hace que me ponga de muy buen humor cuando entro a mi mail y veo que hay reviews nuevos. Ojala me sigas diciendo que opinas y muchas gracias por tus palabras ( jeje repito lo mismo pero es sincero, muchas gracias ) Saludos!
Anako-Chan. ¿en verdad la has leido 8 veces?..wow, pues te dire gracias una vez por cada leida. gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, jeje, una mas, gracias por dedicar tu tiempo a leer esto y por tus lindas palabras, espero poder leer tus comentarios hasta el final. Saludos ...
Pili.chan: A ti no tengo nada que decirte..
Kagome-N: Amiguita!.. ahh bueno, antes que nada, este capitulo es tu primer regalo de cumple, que fue el pasado 25, es el primero, no dire mas, muchas gracias por tus palabras, siempre me pone de buen humor saber tu opinion y saber que me apoyas y te gusta lo que escribo. Te mando un abrazote y ojala te guste.
Ahoras si, vayamos al capitulo..
Ahh no esperen. Pili.chan, si tengo algo que decirte, te extrañe muchisimo durante estas semanas y espero que te guste este capitulo, felicidades por terminar tu prepa y mucha suerte con lo que sigue, estoy segura de que la vida tiene muchas sorpresas para ti por que eres una niña super inteligente y linda.
Ya, eso era todo. Ahora si...
Capitulo 12
A corazón abierto.
El trafico era pesado como nunca lo había sido en la ciudad, los segundos pasaban como en cámara lenta, lo que parecía una eternidad apenas había sido en realidad el paso de una decena de minutos aturdidos por la desesperación de quienes se dirigían hacia el hospital en búsqueda de una persona amada esperando verla con vida y sonriente como siempre, pero sabiendo perfectamente que eso no seria lo que encontrarían.
Inuyasha trataba de mantener la calma, pero en cuanto Sango, Kagome y la familia Higurashi llegaron al hospital pudieron notar a simple vista que tan afectado estaba el chico, no parecía se el mismo al que siempre le daba igual todo, inclusive su actitud segura y agresiva se notaba disminuida ante la impotencia que representaba para todos la situación.
El silencio fue testigo de la reunión, nadie hablaba, solo se miraban a los ojos buscando un poco de consuelo en los demás, pero desafortunadamente solo encontraban incertidumbre los unos en los otros. Los señores Higurashi fueron los primeros en romper esa rutina al dirigirse a buscar al doctor Mushin, definitivamente era primordial que firmaran la autorización para la cirugía de Miroku lo antes posible.
Los jóvenes se quedaron , aun estáticos y mudos, pálidos y atormentados, deseando que alguien rompiera nuevamente esa situación. La valiente fue Kagome.
Kagome¿qué fue lo que paso?
Inuyasha: Lo encontré en el restaurant, estaba bien, todo parecía normal.
Sango¿se sentía muy mal?
Inuyasha: Si, pero estaba tranquilo. Hablamos un rato y luego me pidió que lo trajera.
Sango¿así¿Solo así¿Entonces por que esta a punto de ser operado¡ maldita sea Inuyasha¿qué fue lo que paso?
Inuyasha¡ te estoy diciendo la verdad! En dado caso no fue por mi culpa que el este aquí...
Sango¿¡ que quieres decir con esto?
Inuyasha¡ no quiero decir nada!. Lo que les dije fue lo que paso, el estaba bien pero me pidió que lo trajera, Mushin lo examino, yo estaba en el cuarto con el, estaba tranquilo, pero de repente llego una enfermera, salió al pasillo a hablar con el anciano y luego me pidieron que me saliera del cuarto.
Sango¿ por que lo dejaste solo!
Inuyasha¡yo no lo deje solo¡ yo no salí corriendo de un restaurant y le dije que se muriera pronto!
Inuyasha pareció darse cuenta de lo que le dijo a Sango justo cuando completo la oración, y comprendió lo mucho que la lastimo, pues las lagrimas dejaron de bailar en las orillas de sus ojos para comenzar a fluir con tal intensidad que pareció contagiar a todos, incluso a Inuyasha. Fue entonces cuando su mente se confundió aun mas al recordar las palabras de Miroku en camino al hospital.
Miroku: creo que seria lo mejor para todos si esto termina rápido, tal como ella lo deseo.
Inuyasha¿de que demonios hablas?
Miroku: De lo que me dijo..
Inuyasha¿qué te dijo?
Miroku: Que ojala me muera pronto.
Inuyasha: No seas bobo, seguramente lo dijo por impulso.
Miroku: No lo creo, no viste su mirada.
Inuyasha¿Su mirada?
Miroku: Si, pero, creo que prefiero que me odie.
Inuyasha: Ella nunca te odiara.
Inuyasha: Perdón Sango, no quise decir eso. Por favor, perdóname.
Sango: Tienes razón, yo le dije eso, y lo deje... lo deje.
Kagome¡ Basta los dos, nadie tiene la culpa de lo que le paso a mi hermano.
Inuyasha: Kagome..
Kagome: No es momento para pelear, yo solo quiero saber como esta mi hermano, quiero saber si esta sufriendo..
El momento una vez se torno aun mas melancólico, y lo único que pudieron hacer para tratar de diluir el dolor que sentían fue abrazarse. Por alguna razón todos sentían que el final de esa etapa de sus vidas estaba cercana.
Después de unos minutos los padres de Miroku llegaron a la sala de espera, sus rostros lucían preocupados, pero guardaban la compostura ante los jóvenes que buscaban respuestas a las miles de preguntas que tenían en mente.
Kagome¿qué dijo el doctor?
Señora Higurashi: Ya lo llevaron al quirófano, la operación durara dos o tres horas, no se preocupen, el Doctor dice que no cree que existan complicaciones dada la buena condición física de Miroku..
Señor Higurashi: Si, no se preocupen muchachos, Miroku esta en buenas manos y la operación es necesaria, nos explicaron que dados los cambios en su ritmo cardiaco tan abruptos deben ponerle el marca pasos para regularlos y evitar que le de un infarto repentinamente, después de la cirugía quedara como nuevo.
En verdad los señores Higurashi trataban de mantenerse calmados mientras explicaban a los chicos la situación, pero era evidente para todos que no lo estaban consiguiendo, sus voces se quebraban un poco a mitad de las palabras, y sus ojos reflejaban que habían llorado, no por la cirugía, si no por la franqueza del doctor Mushin al decirles que el estado de Miroku solo empeoraría sin la cirugía, y que aun con el marcapasos, no tenia mucho tiempo de vida si no llegaba un corazón nuevo para el. Además, su calidad de vida cambiaria, ya que la debilidad seria un factor común en su vida diaria y todos debían estar preparados para ello.
Sango se sentía culpable, su cabeza le decía que ella no había sido responsable por la decaída del chico ojiazul, pero su alma herida le decía que ella lo había provocado al decirle que era mejor que muriera pronto. Egoísta era la palabra que llegaba a la mente de la chica, la única palabra que usaría para describirse a ella misma de ahora en adelante " el solo quería que fuera feliz, y yo no lo entendí, no entendí que tratando de alejarme solo trataba de protegerme, aunque eso le causara dolor a el también"
La cirugía termino, el doctor llego a dar los resultados a los familiares del chico, " El esta en el cuarto de recuperación, en una hora lo llevaremos a una habitación y ahí podrán verlo, pero será cuidados intensivos, por que tuvimos una complicación a la mitad de la cirugía, sus pulmones se colapsaron y tuvimos que entubarlo, esperamos que se recupere favorablemente pero su condición es delicada.
Mientras el Doctor Mushin hablaba todos se sintieron tristes de nuevo, no eran buenas noticias, todo parecía complicarse una vez mas. Sin embargo todos pidieron verlo, el Doctor accedió " solo por unos minutos ¿esta bien?"
Solo pudieron verlo a trabes del ventanal, el ventanal tras el cual había estado en el mismo hospital unos meses antes. Estaba recostado pero no completamente horizontal, mas bien su cama se encontraba un poco inclinada hacia delante, para evitar complicaciones post operatorias, un enorme tuvo entraba por su boca directo hacia sus pulmones, y una maquina ruidosa bombeaba aire permitiéndole "respirar", una venda gruesa rodeaba su pecho protegiendo la "herida fresca" y suero y sangre colgaban a lado de su cama. Su rostro lucia apacible, con una palidez casi celestial, y su cabello estaba sujetado en su forma habitual. Las enfermeras le aplicaban medicamentos mediante el suero y acomodaban la ligera bata azul que cubría su cuerpo. La Doctora Kaede estaba adentro de la habitación también, cuando noto que tenia espectadores solo volteo y los observo, después salió para hablar con ellos y decirles que el estaría bien, solo tenían que tener fe " pronto podrán llevarlo a casa" El chico estaría inconsciente por lo menos ocho horas mas, por lo tanto el doctor Mushin sugirió a todos que fueran a sus casas a descansar y que solo se quedara una persona haciendo guardia. Inuyasha se ofreció de inmediato, pero el señor Higurashi agradeciéndole su ofrecimiento le pidió que mejor fuera a descansar, ya que el , como su padre prefería ser quien se quedara.
Todos se marcharon, aun no podían sentirse tranquilos, pero sabían bien que si querían estar a lado de Miroku cuando despertara, seria mejor que recuperaran sus fuerzas para permanecer fuertes y darle apoyo. Durmieron o al menos intentaron dormir y descansar bien, a primera hora todos estaban de nuevo reunidos en el hospital, incluso Sango, quien parecía estar en estado de shock, pensativa , callada y con la mirada perdida. Así pasaba casi todo el tiempo, de vez en cuando fingía sonrisas, y su mente solo se presentaba alerta cuando el Doctor Mushin se acercaba a informar del estado del joven.
Ya eran como las seis de la tarde cuando el Doctor Mushin salió a anunciar que Miroku había despertado, todos se levantaron de sus asientos entusiasmados por ir a verlo, menos Sango, ella se quedo sentada en su lugar, alegrándose internamente por la noticia, pero sabiendo que si el no quería que lo viera en ese estado tendría que lidiar con las ganas de correr hacia el y sostener su mano. Mordió sus labios para contener las ganas de levantarse de su silla y empujar a todos para abrirse paso, pero cuando levanto la mirada observo el rostro de Kagome, sonriendo tranquilamente y diciéndole con una voz dulce " vamos". Sango negó con su cabeza, sus ojos se humedecieron una vez mas, y Kagome decidió no presionarla. "será mejor que vayas tu" le dijo Sango suplicando con la mirada que no insistieran, por que su fuerza de voluntad se podría romper fácilmente.
Kagome subió junto con sus padres, entraron a la habitación y vieron los ojos de Miroku abiertos, su mirada parecía confundida y trataba de entender por que no podía hablar, y por que tenia ese enorme tubo en su garganta. Su madre se acerco a el, beso su frente y le pido se quedara tranquilo " Hijo, estas en el hospital, te operaron y tuvieron que entubarte, pronto estarás bien, pero es mejor que no te sobresaltes, todos estamos aquí". Miroku pareció aclarar su mente al escuchar las palabras de su madre, se relajo y comenzó a buscar con la mirada " ¿ella dijo que todos están aquí¿dónde esta Sango?", pensó confundiéndose de nuevo, luego recordó " seguramente no vendrá por lo que le dije, me lo merezco"
Inuyasha tenia ganas de subir a ver a Miroku, pero no quería dejar a Sango sola, principalmente sabiendo lo que había pasado antes de que su amigo fuera operado. Se quedo, como de costumbre solo a lado de ella, sin hablar, pero tratando de que no se sintiera sola. Repentinamente volteo hacia la entrada principal, y vio a un chico acercándose, con unas hermosas rosas rojas en su mano, tardo en reconocer su rostro, pero cuando lo vio no lo podía creer.
Inuyasha¡ Kuranosuke¿qué haces aquí?
Kuranosuke: Hola Inuyasha, Hola Sango.
Sango pareció tardar unos segundos en salir de sus pensamientos, pero cuando vio al chico su sorpresa fue la misma que la de Inuyasha.
Sango: Kuranosuke ¿qué haces aquí?
Kuranosuke: Vengo directo del aeropuerto, esperaba que me recibieras como habías quedado, pero al ver que no estabas ahí llame a tu casa y tu madre me contó lo que paso.
Sango: Si bueno, lamento no haber podido ir por ti, pero aunque esto no hubiera pasado lo mas posible es que no hubiera ido tampoco.
Kuranosuke: Lo comprendo bien preciosa, no te preocupes. ¿cómo esta Miroku?
Sango: Le quitaron los sedantes y acaba de despertar, su familia subió a verlo.
Kuranosuke¿y por que tu no subiste?
Sango: Porque.. por que..
Inuyasha: Por que nosotros subiremos después, no seas impertinente.
Kuranosuke: No te enojes conmigo Inuyasha, yo solo vine a darle apoyo a Sango.
Inuyasha: Ella tiene nuestro apoyo, no te necesita.
Kuranosuke¿por qué no dejamos que ella decida?
Sango: Yo solo.. yo solo quiero.. que me dejen sola.
Inuyasha: Sango..
Sango: Si, eso es lo que quiero, será mejor que me vaya a mi casa.
Kuranosuke: Yo te llevo..
Sango¡no, yo me voy sola, gracias. Inuyasha, dile a Kagome que vendré mañana.
Inuyasha: Pero Miroku seguramente querrá verte..
Sango: No lo creo, no después de lo que le dije, pero dile que yo..
Inuyasha: Lo comprendo, yo le diré que lo amas y que pronto lo veras.
Sango: Gracias. Nos vemos luego.
Kuranosuke solo se quedo sujetando sus rosas mientras veía a una fantasmal Sango cruzando la puerta de cristal del hospital, fue en ese momento que comprendió que nunca podría aspirar a que ella lo amara, pero también comprendió que deseaba abrazarla y decirle que todo estaría bien , sin importar lo que pasara después. Inuyasha tomo las flores parándose frente al chico " yo se las daré a Miroku y le diré que viniste para ver como seguía, ahora vete"
Decidió cumplir con sus deseos, si el no quería que lo viera convaleciente en el hospital, por muy doloroso que fuera, ella lo respetaría, aunque estando lejos de el podía sentir como su alma se desquebrajaba cada día un poco mas, aunque estar lejos de el cuando mas la necesitaba la hacia sentirse incompleta y hundida en una profunda depresión que trataba de ocultar día tras día sin éxito, pues todos quienes la rodeaban notaban su dolor. Toda la angustia comenzaba a afectar su salud también, el apetito había desaparecido por completo y había sido sustituido por nauseas y vómitos frecuentes, comía solo lo necesario para estar alerta y el insomnio se había adueñado de las profundas ojeras bajo sus ojos. Miroku llevaba 5 días en el hospital, continuaba intubado, y casi siempre lo tenían sedado, esperando que eso ayudara a que se recuperara mas rápido, el no había podido pedir verla con palabras, pero cada que lograba estar conciente su expresión pedía a gritos tenerla cerca. Solo sus padres e Inuyasha parecían comprenderlo, y trataban de tranquilizarlo diciéndole que ella estaba afuera, o que recién había salido del cuarto, pero Miroku solo estaba enfermo, no era tonto y por consiguiente nunca les creía ni una palabra.
La verdad es que Sango no regreso después de ese día, sabia que si pisaba el hospital se despedazaría aun mas y tendría que entrar a verlo. Era una lucha constante contra su amor por el, era una lucha constante contra el cruel destino.
Casi todo el día lo pasaba encerrada en su cuarto, sus padres trataban de animarla a salir, pero ella no accedía. Kohaku siempre trataba de hacerla reír con bromas, pero nada lograba hacerla esbozar una sonrisa en su rostro. Además, el niño iba al hospital diario, para saber como seguía Miroku, esperando regresar a su casa con una buena noticia para su hermana, pero cada día era lo mismo " estable pero delicado, aun esta intubado". Kagome e Inuyasha aprovechaban la visita de Kohaku para averiguar sobre el estado de animo de Sango.
" sigue encerrada, solo sale a comer a veces" .
Habían pasado 9 días en el hospital, cuando Kagome vio pasar a una Sango completamente diferente a la que vio días antes ,cruzando nuevamente la puerta de cristal del hospital, ahora con un semblante diferente. Una noche anterior la castaña tuvo un sueño que la hizo despertar con nuevos bríos " como no me di cuenta antes, soy una tonta"
Kagome: Hola Sango, me da gusto verte sonreír, seguramente dormiste bien anoche ¿verdad?.
Sango: Si.
Kagome: Luces resplandeciente.
Sango: Si, gracias ¿cómo sigue Miroku?
Kagome: Igual, tiene la fiebre alta y esta sedado
Sango: Creo que ya estoy lista para verlo
Kagome¿por fin¿Vas a entrar?
Sango: Si, pero primero tengo que confirmar una cosa.
Kagome¿confirmar?
Sango: Si, pero me gustaría hablar contigo primero ¿nos tomamos un café?
Kagome: Si, déjame le aviso a Inuyasha para que se quede con Miroku.
Sango: Muy bien.
Inuyasha se quedo con Miroku en el cuarto, junto a la cama había 4 libros , los cuales Kagome leía para su hermano diariamente. Inuyasha tomo uno de ellos, y comenzó a leer en voz alta, Miroku abrió sus ojos y lo observo, Inuyasha parecio sorprenderse un poco pero continuo leyendo, ya que noto que eso le agradaba a su amigo. De repente el Doctor Mushin entro a la habitación y sonrió al ver la escena. Se acerco a los chicos con una buena noticia " te vamos a desentubar Miroku, tus pulmones ya están funcionando solos " . Los ojos de Miroku expresaron una sonrisa al escuchar esto, Inuyasha se alegro abiertamente pero lamento que Kagome y Sango hubieran salido. Luego una enfermera entro sujetando una charola y una toalla.
Doctor Mushin: Muy bien Miroku ¿estas de acuerdo en que te lo quitemos ya¿o prefieres esperar a tus padres?
La mirada del chico reflejaba urgencia por quitarse esa molestia lo antes posible, el doctor lo comprendio.
Doctor Mushin: Muy bien, lo que haremos será rápido pero molesto.
Inuyasha se sintio nervioso de repente, como si el fuera a pasar en carne propia por ese momento, inconscientemente tomo de la mano a Miroku mientras acomodaban su cama de forma que quedara sentado.
Doctor Mushin: Necesito que soples, has como si inflaras un globo mientras nosotros jalamos el tubo.
Miroku demostro que comprendia la idea con la mirada, y de igual forma dio la señal de que estaba listo. Inuyasha sujeto la mano de su amigo en forma de apoyo. Después , todo fue bastante rápido, la enfermera sostenia la charola debajo de la boca de Miroku, mientras el doctor extraia el largo tuvo del interior del chico. Inuyasha se sorprendió al ver el tamaño del objeto y sintió escalofríos " todo eso soporto, pobre Miroku" pensó. Después, Miroku cómenos a toser y escupir en la charola, tratando de jalar aire con sus recién liberados pulmones, parecía estar sufriendo nuevamente, Inuyasha miro a Mushin preocupado.
Dr. Mushin: Esta bien, tomate tu tiempo Miroku, es normal que duela.
Inuyasha¿esta bien?
Dr. Mushin: No te preocupes Inuyasha, en unos minutos estará bien.
Y así fue, unos pocos minutos después Miroku podía respirar normalmente por si solo, y había dejado de toser. Trato de aclarar su garganta y hablar, pese a que Mushin le había advertido que su garganta seguramente estaría muy lastimada y seria doloroso hablar durante unos días.
Miroku: Inu .. Inuyasha.
Inuyasha: Hey, el doctor te acaba de decir que te lo tomes con calma , no hables.
Miroku: Quiero ver a Sango
Inuyasha: Si, lo se, ella vendrá en unos minutos, fue con Kagome a tomar algo, ya no hables.
Miroku¿ella.. ella esta bien?
Inuyasha: Si, ella esta bien, tranquilo. Ten, toma un poco de agua.
Los ojos de Miroku se mostraron sorprendidos cuando Inuyasha con una mirada tierna extendió un vaso de agua hacia la boca del chico, ayudándole a beber paciente y dulcemente.
Inuyasha: Solo tómalo con calma, todo esta bien.
Ya estando en la cafetería las chicas comenzaron a hablar, Sango nunca quito la sonrisa de su rostro.
Kagome: Un capuchino de Vainilla por favor.
Sango: Y uno normal descafeinado.
Mesera: En un momento se los traigo.
Kagome: Gracias. Entonces, Sango¿qué te sucede? Apenas ayer Kohaku nos dijo que no querías ni salir de tu cuarto y que eras un zombie y hoy te noto mas feliz de lo normal ¿qué sucede?
Sango: Kagome ,eres mi mejor amiga ¿cierto?
Kagome: Claro
Sango: A ti te puedo contar todo ..
Kagome: Si, todo.
Sango: Es que lo que te voy a decir es muy personal, y es lo que me tiene tan feliz, pero al mismo tiempo me da vergüenza, sin embargo, siento la necesidad de compartirlo contigo.
Kagome: Soy toda oídos.
Sango: Muy bien, ahí voy. Kagome..
Kagome¿ Si?
Sango: Kagome, creo que estoy embarazada.
Kagome no pudo mas que abrir su boca en un gesto de autentica sorpresa mientras Sango se sonrojaba intensamente.
Kagome¿estas que?.
Sango: Si, creo que estoy embarazada, tengo todos los síntomas, vomito, nauseas, 5 días de retraso..
Kagome¿pero como puede ser eso posible¡ se como puede ser posible¿ pero como, cuando, donde?
Sango: Bueno, se que es una sorpresa, ayer en la noche cuando note mi retraso y soñé que sostenía un hermoso bebe en mis manos comprendí todo, yo también me sorprendí mucho, pero ¿ no te da gusto¿vas a ser tía?
Kagome¿tía, pero Sango, un retraso puede ser por muchos motivos.
Sango: No, yo lo siento en mi corazón, Kagome, lo deseo profundamente.
Kagome: Sango, apenas vas a cumplir 18 años¿qué vas a hacer con un bebe, y mi hermano, el también es muy joven para ser padre...
Sango¿no te da gusto entonces? Creí que te alegrarías.
Kagome: Pero Sango...
Sango: Esta bien, disculpa por creer que te daría gusto saber que aun si el muere...
Kagome: Sango, yo..
Sango: Si el muere, tendré "algo" para recordarlo siempre. ¿no te das cuenta?
Kagome: Sango, si eso te hace feliz, me da gusto, pero no te ilusiones, primero tienes que estar segura.
Sango: Si, lo se, por eso acudí a ti, necesito ir a comprar una prueba de embarazo.
Kagome: Muy bien, entonces después del café iremos.
Sango: Gracias.
Kagome¿Para que son las amigas?.
Sango seguía sonrojada, y Kagome también se sonrojo cuando noto que estaban hablando del posible hijo de su hermano, y por supuesto el proceso involucrado para llegar esa posibilidad "el día antes de que se fueran al mundial, ese día estaban nerviosos cuando llegamos a casa de Sango"...
Media hora mas tarda ambas chicas estaban paradas en el pasillo de productos femeninos de un centro comercial cercano al hospital, sus caras estaban a punto de mostrar un gran signo de interrogación en la frente y el sonrojo no las abandonaba.
Kagome: Hay muchas diferentes..
Sango: No tenia ni idea..
Kagome: 90 de seguridad, confiable, mas económico, fácil de usar... ¿cuál llevamos?
Sango: Llevemos unos dos o tres, para que estemos al 100 seguras..
Kagome: Si, buena idea, a ver, tomemos este rosa de acá, y este amarillo ahh y ese que tiene la flor en la caja.
Sango: Bueno, mientras me den buenas noticias no me importa el color de la caja.
Kagome: Sango¿ te das cuenta, ahora mismo dentro de ti podría estar creciendo mi sobrino, o sobrina.
Sango: Si, lo se.
Kagome: Será un bebe hermoso, ni importa si es niño o niña.
Sango: Si.
Kagome: Paguemos esto y regresemos al hospital, ya me urge confirmar la noticia.
Sango: Kagome, espera..
Kagome¿ Que sucede?
Sango: Tengo miedo..
Kagome: Yo estaré a tu lado, no importa cual sea el resultado, vamos.
Las chicas se dirigieron a la caja, en el camino tomaron algunos artículos mas para tratar de disimular las pruebas de embarazo, tomaron desde un sombrero con orejas de conejo hasta una caja de chicles de canela y revistas sobre como reparar refrigeradores. Cuando llegaron a la caja notaron que la cajera las miraba de una manera un tanto suspicaz, ambas trataban de actuar de forma natural pero se veían muy nerviosas. Para empeorar las cosas repentinamente escucharon una voz familiar detrás de ellas. " Chicas ¿cómo les va?"
Cuando voltearon a ver de quien provenía la voz sus nervios se incrementaron aun mas.
Kagome¡ Doctora Kaede! Hola
Sango¡ OH Doctora Kaede! qué sorpresa tan agradable.
Kaede: Si, así es, justo me dirigía al hospital a checar a Miroku y a otros pacientes, solo pase a comprar algunas cosas.
Sango: Si¡ cosas, nosotras también...
Las reacciones tan exageradas de Sango hicieron que Kaede comenzara a explorar el carrito lleno de cosas inútiles, hasta que su mirada encontró las pruebas de embarazo y comprendió todo. Se dirigió al carrito, saco las pruebas, se las entrego a la cajera y le dijo " Solo llevaremos esto, gracias".
Cuando llegaron al hospital la doctora Kaede le pidió a Kagome y a Sango que la acompañaran a su oficina para hablar, ahí les dio un sermón sobre planificación familiar, abstinencia, y enfermedades venéreas , diciéndoles al final " pero creo que ya es demasiado tarde para ustedes, o por lo menos para una de ustedes"
Kagome: No es lo que piensa Doctora.
Kaede¿no?
Kagome: Es para una amiga nuestra
Kaede¿es verdad Sango?
Sango: No, no es verdad doctora Kaede, lo que pasa es que...creo que estoy embarazada.
Kaede¿por qué piensas eso?
Sango: Por que tuve sexo si protección y tengo 5 días de retraso .
Kaede: Sango, me imagino que fue con Miroku ¿verdad?
Sango: Así es..
Kaede: Muy bien, no hay nada de que avergonzarse, aun no es seguro , es solo una sospecha, los retrasos pueden ser por el stress al que has estado sometida últimamente.
Sango: Lo se, pero..
Kaede: Lo mejor será que te hagas las pruebas, puedes entrar al baño de aquí, es mas privado.
Sango: Si..
Kaede: Si las pruebas se contradicen te haré análisis de sangre.
Sango: Gracias Doctora Kaede.
Tan pronto como Sango entro al baño se escucho un llanto fuerte y triste. Kagome y Kaede se asustaron y corrieron para ver que sucedía, lo que vieron fue a Sango sentada en el piso del baño llorando inconsolablemente..
Kagome: Sango¿qué sucede?...
Kaede¿estas bien?
Sango: No.
Kagome¿qué te paso?
Sango: Kagome, ..
Kagome¿qué?
Sango: Mi periodo acaba de llegar.
Kagome abrazo fuertemente a una frágil Sango, parecía que todo su mundo se había derrumbado nuevamente, la ilusiona de tener un bebe del hombre al que tanto amaba era lo único que le hacia menos doloroso respirar, su sueño no se haría realidad, aquel sueño en el que se veía vestida de negro, mirándose en el espejo de su habitación , llorando y escuchando a su madre pidiéndole que se apurara para ir al entierro. Aquel sueño en el que después de decir adiós a un gran amor sostenía entre sus brazos a un hermoso niño de mirada azul. Sango lloro, su alma lloraba también, se sentía mas sola que nunca, se sentía tonta por ilusionarse tan fácilmente, se sentía tonta por tener esperanzas de sonreír algún día de nuevo. La Doctora Kaede solo miraba a las jóvenes, y comprendía el dolor de ambas. Sin anuncio alguno Inuyasha apareció detrás de la Doctora Kaede, siendo un espectador mas de la escena, su rostro parecía confundido, pero no quiso hacer preguntas en ese momento. Cuando Kagome y Sango notaron su presencia secaron sus lagrimas, y trataron de tranquilizarse.
Inuyasha: Kagome, Sango, solo vengo a avisarles que le quitaron el tubo a Miroku y quiere verlas. Especialmente a ti Sango.
Sango sintió miedo nuevamente, y comprendió todo, ese momento en el que Miroku pudiera hablar con ella seria definitivo en muchos sentidos, la podría reviviré o rematar, comprendió que se encerró en su cuarto buscando escapar de todo eso, sabia que si el le pedía que se alejara ella no podría hacerlo; sus piernas comenzaron a temblar, y pese al miedo que sentía decidió ir a verlo.
