Una reunión familiar

Por fangedgeranium

Traducción de Estela R.G.

Fëanor y sus hijos (todos salvo Maglor, que aún no había muerto), estaban sentados, si semejante palabra puede utilizarse para describir las acciones de fëar sin espíritu, en la sala de los tapices de Vairë en las Estancias de Mandos. Se reunían allí de tanto en cuando para ver que estaba haciendo Celembrimbor, hijo de Curufin. La última vez que le vieron gobernaba una tierra llamada Eregion, a los pies de las Montañas Nubladas, con una vida bastante buena para ser descendiente de Fëanor. Esta semana (o quizás mes, o año, o incluso siglo) estaba en su forja, aparentemente haciendo anillos.

Fëanor soltó un bufido mientras lo contemplaba.

- Yo no haría un anillo así. Lo está haciendo con muy poco arte, muy mala técnica. Imagino que tú le enseñarías mejor que eso¿no, Kurvo?

- Yo no le enseñé en absoluto - replicó Curufin -. Le repudié. O, mejor dicho, me repudió él a mí.

- O, si, ya lo recuerdo. Algo relacionado con uno de vuestros primos¿no es así?

- Artaher - respondió Celegorm con sequedad. Orodreth no era su elfo favorito -. Por favor¿podemos no hablar de ese incidente? Además, ni siquiera era exactamente nuestro primo, sólo era nuestro primo segundo por parte de padre.

Amrod y Amras se estaban fijando en una alta figura junto a Celembrimbor.

- Nos resulta familiar - comentó Amrod.

- Le hemos visto antes en algún sitio - añadió Amras.

- Es Sauron - afirmó Maedhros, sin entonación en su voz.

- ¿Estás seguro? - preguntó Caranthir - Creía que le habían perdonado y mandado de vuelta a Aulë.

- Le perdonaron, pero parece ser que ha vuelto a sus antiguas costumbres, y teniendo en cuenta que pasé veinticinco años en Angband, creo que estoy lo suficientemente cualificado como para reconocer a Sauron cuando le veo - Maedhros lanzó una mirada furiosa a Caranthir -. ¡Y no te atrevas a decir que lo habías olvidado!

Caranthir sonrió como pidiendo perdón antes de girarse de nuevo al tapiz, justo a tiempo para ver aparecer una nueva imagen: Sauron había desenvainado su espada y la cabeza de Celembrimbor había dejado de estar unida al resto de su cuerpo. Antes de que los siete fëar tuvieran siquiera la oportunidad de reaccionar al asesinato se les unió un octavo espíritu.

- Bienvenido a Mandos - dijo Fëanor con animación -. No pensé que tendría la oportunidad de conocer en persona a mi único nieto tan pronto.


¿Y bien? Ya sabéis que se quieren... ¡opiniones, por favor! Aunque yo no sea más que la traductora, siempre me podéis criticar faltas y semejantes, y si se trata de algo del argumento o tal se lo paso a la autora…que, por cierto, se llama fanged(barrabaja)geranium, no fangedgeranium todo junto. No sé por qué el ff se come las barras bajas, pero... Bueno¿qué os parece? Levísimo disclaimer de nada: la familia fëanoriana y los acontecimientos en Arda pertenecen a JRR Tolkien (salvo, obviamente, la muerte de Maglor en la Segunda Guerra Mundial xDDD). Y muchos besos a Lisswen, que me está ayudando con el Nelyo y a quien había querido saludar antes de irme de viaje y perder internet...