Capitulo 10 "Las Elecciones"

Harry despertó al otro día bastante muy feliz, en cuanto se termino de bañar y vestir se dirigió a la habitación de Remus para hablar con el, quería saber que le había parecido su regalo, saber la impresión que le había causado, compartir ese secreto con alguna otra persona, le urgía hacerlo antes de que decidiera gritar al mundo entero el secreto del espejo.

En cuanto llego a la alcoba de Remus se dio cuenta de que apenas eran las 11 de la mañana.

Creo que he despertado muy temprano, no creo que sea conveniente entrar, probablemente este dormido

Harry pensó en la puerta de la habitación de Remus, no sabía que hacer, estaba a punto de entrar cuando escucho una carcajada, silenciosamente regreso a su habitación, sabía que sus padres y Sirius tendrían mucho que conversar con el hombre lobo.

Harry prefirió no interrumpir ese momento tan especial de Remus, tampoco permitió que los demás se lo estropearan al quererlo ir a buscar para comer.

Esta Bien, déjenlo descansar – fue todo lo que Harry les dijo para que dejaran a Remus en paz.

Remus salió el día de navidad por la noche, todos vieron que tenía unas terribles ojeras pero aún así una enorme y franca sonrisa delataba que estaba muy feliz.

¿Qué paso Remus, estuviste toda la noche en vela verdad? – pregunto la señora Weasley – no deberías de hacer eso, la luna llena esta por llegar y necesitaras de todas tus fuerzas.

No te preocupes Molly, te prometo comer bien y descansar apropiadamente para la luna Llena – contesto Remus tratando de calmar a la señora Weasley aunque Harry sabía que el amigo de sus padres no dormiría en varias noches por la emoción de poder comunicarse con sus amigos fallecidos.

Dos días después de nochebuena Remus fue a la habitación de Harry a hablar con el.

Muchas gracias Harry, significo mucho para mi – dijo Remus poniendo el espejo sobre el tocador de Harry.

Sabía que te gustaría mucho – le respondió Harry

¿Desde cuando sabías de esto? – pregunto el hombre lobo.

Me entere la noche anterior al inicio de clases – respondió Harry – te prometo prestártelo a menudo.

El hombre lobo sonrió en señal de agradecimiento.

¿Te gusto tu regalo? – pregunto ahora Remus.

No sabía que existían, pensé que se habían perdido – respondió el moreno.

Dumbledore y yo los recogimos cuando estábamos preparando sus cuerpos, pensé que quizás quisieras tener sus anillos de matrimonio.

Si, fue un gran regalo, Gracias Remus – respondió Harry.

El y Remus pasaron un largo rato charlando acerca de muchas cosas, por primera vez no hablaron de los padres de Harry, empezaron a construir una nueva relación basada en el hecho de que solo se tenían a ellos para cuidarse y protegerse, no en el hecho de que Harry fuese el hijo de los difuntos amigos de Remus, eso ya había quedado atrás, no lo olvidaban ni lo olvidarían jamás, pero lo habían superado, ahora ellos se entendían como familia o por lo menos algo muy cercano a ello.

Un día después de que tuvieran su plática apareció publicado en corazón de bruja el reportaje y las fotos que Skeeter le había hecho algunos días atrás. Harry había recibido una copia del artículo y de las fotografías y estuvo conforme con el tratamiento que le daban a la información, incluso tomo algunas de las fotografías donde aparecía con Ginny y fotografías de ella sola para tenerlas en portarretratos por toda la casa y en Hogwarts, las otras, donde solo aparecía el y algunas donde aparecían ambos se las quedo Ginny.

No me esperaba que me dieran la portada – dijo Harry viendo la copia de la revista que le había enviado Skeeter.

No se de que te quejas amor, si sales bastante bien – le contesto Ginny para hacerlo enojar – "Harry Potter el nuevo sex symbol del mundo mágico" – completo Ginny recitando el titulo del artículo.

Necesitan que la gente sepa que tu apoyas a Fudge, aunque no se ha presentado ningún otro candidato al puesto es mejor estar seguros y no darle alguna oportunidad a Voldemort de imponer su acostumbrado desorden y caos – le respondió Remus sin dejar de comer su desayuno – además las elecciones son el 2 de enero, la revista salio justo a tiempo para la fecha.

¿Cómo es que funcionan las elecciones? – pregunto Harry interesado.

Bueno, te debes presentar en el ministerio, y allí te acreditas, cada familia tiene derecho a un voto, generalmente se presentan en el ministerio ambos padres de familia y emiten su voto, es secreto y nadie sabe ni existe manera de saber por quien has votado, en tu caso te presentaras a votar por tu familia pues no existe nadie mas con el apellido Potter en el mundo mágico para que vote por ti.

¿Y tú vas a votar? – pregunto Harry a Remus.

Yo no puedo, a pesar de que la mayoría de la legislación anti hombre lobo ha sido revocada todavía queda la ley de Umbridge que nos prohíbe votar – le contesto Remus con un sonrisa demostrando que no le importaba mucho hacerlo en realidad – pero vengan, vamos a aprovechar que ha dejado de nevar y vayamos al jardín a continuar con la guerra de nieve.

Remus y Harry decidieron pasar el año nuevo en Grimmauld place, en la sede la orden del fénix. Con las elecciones cada vez mas cerca, la orden entro en un periodo de actividad critica, tenían que garantizar la seguridad de las elecciones así que pensaron que lo mejor era ir a la sede para ver en que podían ayudar. Los Weasley's y los Granger's también participaron, todos los miembros de la orden tuvieron que pasarse ese día por allí debido a sus obligaciones por lo que los chicos tuvieron una gran fiesta de año nuevo. Krum no tuvo mas remedio que ir y hacer todo lo que Harry ordenaba

Me lo agradecerás, te lo digo por experiencia.

Eso esperrro – contesto el buscador búlgaro

Harry había conseguido que un sastre fuera a su casa y surtiera a Viktor de algo de ropa de su talla, como se quedaría con ellos necesitaba tener su propia ropa hasta que pudiera ir a su casa por sus pertenencias personales. El búlgaro había querido pagarle el favor, pero Harry se opuso tajantemente.

Eres mi invitado, además no es conveniente que se hagan movimientos en tu cuenta de banco.

Tienes rrrazón, a estas alturrrras de segurrro mis demás parrrientes ya dejarrron la bóveda vacía – comento el chico ante la mirada recriminatoria de Harry – son muy ambiciosos, siemprrre quisierrron el dinerrro de mis padrrres y mío.

¿Haz considerado la idea de que se aclare el hecho de que no estas muerto? – pregunto Harry a Krum.

Si, perrro no se si sea buena idea, se harrrán prrrreguntas acerrrca de mi parrraderrro y no quierrro ni tengo ganas de hablarrr con nadie al rrrespecto – respondió Viktor.

Tal vez si avisamos a tu ministerio ellos puedan evitar que tus parientes te despojen de todo – dijo Harry.

Es un punto valido, perrrmíteme pensarrrlo ¿de acuerrrdo? – respondió el chico.

Harry no volvió a tocar el tema hasta el último día del año cuando se encontraban en medio de la fiesta, pensó que el chico se vería forzado a aceptar y así daría el primer paso para dejar de evadir al resto del mundo.

¿Qué has pensado de lo que te dije? – pregunto Harry sin mas rodeos.

Crrreo que lo harrré, aunque no quierrra verrr a nadie en estos momentos tampoco es que pueda permitirrr que me despojen de mi herrrencia – decía el chico búlgaro al moreno.

Harry estuvo charlando un rato con Krum acerca de quidditch hasta que llego Ginny y se lo llevo para que bailaran un rato, estuvieron juntos el resto de la noche hasta que llego el año nuevo.

4, 3, 2, 1, ¡Feliz Año Nuevo! – gritaron todos en la cocina de la mansión Black cuando el reloj marco las 12 en punto.

Feliz año nuevo amor – le dijo Ginny a Harry dándole un suave beso en los labios.

Feliz año nuevo princesa, espero que este año te resulte maravilloso – regreso la felicitación Harry.

Y como no va a resultar maravilloso si te voy a tener a mi lado – le dijo Ginny poniendo su cabeza en el pecho de Harry.

Harry abrazo a su chica y empezaron a bailar juntos una de las canciones que estaban tocando en la radio mágica.

¿Cómo lo logras Harry? – pregunto Ginny sin dejar de abrazarlo

¿Cómo logro que? – pregunto el chico sin entender plenamente a que se refería su chica.

Estar feliz, sonreír cuando tantas cosas te han pasado – pregunto Ginny todavía en el pecho de Harry aunque la canción ya había terminado.

Mi vida es muy diferente a la de las demás personas, nadie tiene su estancia aquí comprada, pero yo más que nadie estoy propenso a irme de este mundo, como te imaginaras ante tal perspectiva solo te queda sonreír, sonreír y tratar de ser feliz para disfrutar la vida – le respondió Harry a Ginny.

Ante este comentario Ginny simplemente abrazo más fuerte a Harry, por mas sufrimiento que tuviera Harry no podía entender como es que una persona de 16 años era capaz de hablar de la muerte con tanta tranquilidad, con tanta indiferencia.

Después de la fiesta de año nuevo Harry y sus amigos regresaron a casa del moreno, se sentían más seguros allí además de que podían disfrutar de largos y confortantes paseos por los jardines o a la luz de las estrellas sin temer que un grupo de mortifagos o Voldemort en persona intentara matarlos. Los dos días que lo separaban de su obligada visita al ministerio para las elecciones pasaron rápidamente para Harry, y pronto, no supo como, pero se encontró muy temprano en la mañana del 2 de enero listo para ir al ministerio a votar.

¿Entonces nos vamos a aparecer? – pregunto Harry a Remus.

Es más seguro que de cualquier otra forma. – le respondió el hombre lobo.

¿A que hora debemos de estar allí? – pregunto de nuevo el ojiverde.

Alrededor de las 8 de la mañana – contesto Remus.

Entonces puedo desayunar – declaro Harry

Si, si puedes desayunar antes de irnos. – respondió Remus a su pregunta no formulada.

Harry se dirigió al comedor de diario a desayunar, Abet e Ilip le sirvieron fruta picada con yogurt, Harry se pregunto como es que los elfos se las arreglaban para saber que es lo que su estomago deseaba comer.

Les preguntare después al respecto – se dijo a si mismo el moreno.

Harry empezó a desayunar rápidamente, Remus le había dado permiso para hacerlo, pero de cualquier manera tenía que hacerlo lo mas aprisa que pudiera para no llegar tarde a la cita. Harry, en su intento de engullir lo más posible de comida, no noto la mirada de terror de Remus al tomar el ejemplar del profeta que recibía normalmente por las mañanas.

Al instante Harry supo que algo terrible debió de haber sucedido, temiendo que se tratara de otro ataque de Voldemort se acerco a leer el periódico, cuando Remus noto su curiosidad le paso la primera plana para que lo viera por el mismo.

Lo hizo – dijo Harry tranquilamente – hizo exactamente lo que suponíamos que haría, creo que Voldemort esta perdiendo su originalidad.

¡Caos en Inglaterra!

La madrugada de hoy mortifagos al mando de quien-ustedes saben atacaron la población de New Mills en Chesshire muy cerca de la ciudad de Manchester, como ustedes saben, esa población concentra a una gran cantidad de magos y brujas de todo Gran Bretaña, de hecho es la segunda población con mas magos, solo después del mismo Londres, aunque no se presentaron muertos ni heridos de gravedad la comunidad quedo destrozada. Este acto de violencia se da a solo unas horas de que se realicen las elecciones para renovar a los principales cargos en el ministerio como al mismo ministro, se espera que las elecciones se lleven a cabo con la mas absoluta de las tranquilidades pues el ministro, Cornelius Fudge, ha ordenado que se redoblen las ya de por sí fuertes medidas de seguridad.

Remus volteo a verlo con una expresión que mostraba una mezcla de sorpresa, horror y consentimiento con lo que Harry decía.

Creo que debemos de ir al ministerio cuanto antes – dijo Harry,

Remus musito un débil:

De acuerdo.

Y ambos se desaparecieron del comedor al instante para aparecerse al instante siguiente en el ministerio de magia.

Supongo que ya se enteraron – dijo Dumbledore simplemente – de un momento a otro empezaran a llegar los demás aterrorizados.

Y tal como Dumbledore había dicho, instantes después de que ellos habían llegado empezaron a llegar los demás magos y brujas aterrorizados por las acciones de Voldemort.

Exigimos seguridad – decía una bruja de túnica azul rey – no podemos permitir que quien-ustedes-saben vuelva a imponer el miedo.

Si, queremos que acaben con el, pero definitivamente – decía el mago que acompañaba a la bruja.

Amigos, yo creo que deberíamos de votar en contra de Fudge, ha demostrado ser poco competente, el niño – en este punto el hombre que hablaba apunto con la mano a Harry – advirtió de esto desde hace un año y el no actuó ni hizo nada para evitar que ganara fuerzas, al contrario se dedico a desprestigiarlo y a ponerlo como un loco para todo el mundo.

Tranquilo Alfred, aunque es verdad que Harry lo advirtió, el apoya a Fudge, ¿No es cierto Harry? – pregunto Remus poniéndole una mano en el hombro.

Así es, creo que Fudge debe de continuar como ministro, lo ha hecho bien durante 14 años, es verdad que no creyó en mi, pero si mal no recuerdo la mayoría de ustedes tampoco lo hizo, creo que es lo suficientemente capaz para gobernar otros 7 años – contesto Harry ignorando los comentarios de descontento de la mayoría de los presentes.

Inmediatamente después de que Harry termino de hablar se empezaron a escuchar murmullos entre los magos presentes, al parecer todos estaban de acuerdo en que Harry tenía un punto, nadie había creído en el cuando anunció el regreso de Voldemort.

Harry, todavía tienes algo que hacer por aquí, ¿Recuerdas? – le dijo Remus.

Harry volteo a ver a Remus y sonrió, después se dirigido al lugar donde estaba la casilla donde debería votar que se encontraba completamente sola, todos los magos estaban a la expectativa de ver quien iba a ser el primero.

Harry tomo su forma de votar y entro en el pequeño espacio dispuesto para hacerlo después de haberse identificado apropiadamente, escribió el nombre de Fudge y doblo el papel para insertarlo en la urna, cuando salio de nuevo ya había una larga fila de personas dispuestas a repetir lo que el acababa de hacer.

Harry sonrió a Remus entendiendo porque el hombre lobo le había pedido que fuera a votar, obviamente nadie mas pensaba hacerlo primero, así que alguien tenía que tomar cartas en el asunto.

Vamos Harry, escucharemos los resultados desde casa, no tenemos que seguir aquí – dijo Remus.

Esta bien, vamos, quiero terminar de desayunar – completo Harry siguiendo al hombre lobo.

Harry y Remus regresaron a su casa justo como habían venido, desapareciendo. El resto del día lo pasaron jugando en los terrenos, a ninguno le preocupaba mucho el resultado de las elecciones, muy a su pesar sabían o mejor dicho creían saber que Fudge las ganaría.

Obviamente nadie, mucho menos ellos, contaba con que Fudge no recibiría el suficiente apoyo para quedarse en el cargo, al parecer la gente pensaba que Dumbledore sería mejor ministro que el y aunque Dumbledore no había obtenido tampoco los votos necesarios para ser el nuevo ministro si había obtenido suficientes como para considerar seriamente el punto.

La noticia les llego en la noche, cuando todos estaban cenando en el comedor, Remus recordó que no habían escuchado nada en todo el día así que pidió a Abet e Ilip que prendieran la radio mágica.

Ya son mas de las 9, deberíamos de escuchar los resultados, Abet, Ilip prendan por favor la radio mágica.

Claro que si amo Remus – dijo la elfina dirigiéndose a la cocina a buscar una radio mágica para escuchar.

Ilip regreso de la cocina con la radio mágica encendida, en ese momento un hombre se encontraba hablando acerca de los resultados.

Con toda la publicidad que le hicieron, era de esperar que algo así sucediera – Harry sonrió, pensando que todo había salido según lo planeado – a fin de cuentas esto es culpa del mismísimo Cornelius Fudge, jamás debió intentar hacer parecer a Dumbledore como un loco o como alguien que padece demencia senil – en este punto puntó una expresión de duda surgió en los rostros de todos los presentes – eso y la incapacidad del ministerio de dar seguridad a los magos, cada día hay mas ataques por parte de quien-ustedes-saben.

No entiendo lo que pasa – dijo Ginny mirando temerosa a todos.

Espera un momento princesa – le respondió Harry a Ginny indicándole que guardara silenció.

Repito, era de esperarse que algo así sucediera, solo esperemos que la próxima vuelta en las elecciones traiga claridad y no mas confusión y caos del que ya existe.

¿Próxima vuelta? – pregunto Hermione intrigada – eso solo significa que.

Así es, Fudge no obtuvo 2/3 partes de los votos, se repetirán las elecciones – dijo Remus

¿Cuándo? – pregunto ahora Ron mas bien impaciente.

No lo se, el periodo de Fudge termina en un mes, tendrán que ser ya mismo.

No puedo creer que las cosas se compliquen más, ¿Cuándo vamos a poder vivir tranquilamente? – pregunto Ginny.

Te prometo que pronto princesa, cuando ese asesino muera podremos vivir en tranquilidad – le respondió Harry tratando de infundir calma en su novia.

En su interior Harry sospechaba que jamás tendría paz ni tranquilidad, sospechaba que siempre habría problemas detrás de el como si el moreno se tratara de un gigantesco imán que los llamara y atrajera directamente hacía el. Pero al fondo de su corazón había un pequeño rayo de luz alrededor de la oscuridad, ese rayo, esa esperanza le gritaba que no tuviera miedo, que al final todo se solucionaría, que al final tendría paz y tranquilidad, tal vez, toda la que no había tenido en 16 años de vida.

En ese momento Dumbledore entro por la puerta del comedor, escucho la radió mágica y sonrió a Harry y Remus.

Creo – dijo después de varios segundos de silenció – que estarán de acuerdo conmigo en que deberíamos de intentar alguna poción para cambiar nuestra suerte, al parecer las cosas solamente pueden empeorar para nosotros.

Los otros chicos comprendieron que el director quería hablar con Remus y Harry así que salieron para dejar que hablaran solos acerca de las elecciones.

¿Qué es lo que vamos a hacer profesor? – pregunto Harry ignorando el comentario de Dumbledore.

Esperar, lo único que nos queda es esperar a que en la siguiente vuelta todo salga mejor que en esta – le respondió Dumbledore.

¿Y Cuando será la próxima vuelta? – pregunto Remus.

Eso es algo que todavía no sabemos, al parecer la única forma para desestabilizar al ministerio ocurrió, Cornelius termina su mandato dentro de un mes, se debe de elegir a alguien antes del próximo domingo, de otra manera habrá sucedido lo que tanto temimos.

Me imagino que no te presentaras a las elecciones Albus – comento Remus a modo de pregunta.

Así es, no me presentare, Fudge esta demasiado nervioso, quiere mantener el puesto por lo que se ha comprometido a hacer cosas que resultan casi imposibles – respondió Dumbledore – presentarme en las elecciones sería prácticamente sentenciarlo a que perdiera.

Si no se realizan las elecciones del domingo tendré que dejar la escuela verdad – pregunto Harry temiendo la respuesta del director.

Me temo que si Harry, no habrá otra opción – le respondió el director con un suspiro de cansancio.

Harry trago saliva, por primera vez empezaba a entender en toda su magnitud lo que implicaría que Fudge perdiera, no mas clases, si, pero tampoco mas amigos, mas quidditch y sobretodo no mas Ginny. Ante esa sola idea Harry empezó a reflexionar que había que hacer algo urgente para que Fudge ganara la segunda vuelta de las elecciones.

Los siguientes días fueron de gran actividad para la orden, la necesidad de garantizar que se llevarán a cabo las nuevas elecciones, y la constante y sistemática labor de convencimiento que realizaban con otros magos había echo que estuvieran en constante actividad, incluso Harry escribió notas a todos los miembros de la orden de los tres magos instándolos a convencer a sus padres para que votaran a favor de Fudge en las siguientes elecciones.

Con todo esto la junta a la que Harry tenía que asistir en Gringotts había sido relegada a un segundo término, aunque no es que alguna vez hubiera sido considerada prioritaria, el jueves en la noche Remus le recordó a Harry de la junta, Harry accedió a ir sobretodo para distraerse y no pensar en todos los problemas que tenían.

Iremos, es una buena manera de distraernos de todo lo que esta pasando – le dijo Harry a Remus mientras conversaban en el estudio.

¿Estas seguro?, no tienes que hacerlo si no quieres – le respondió Remus desde su sillón.

Si, quiero hacerlo, además es una buena forma de cambiar de aires, el lunes iniciaran las clases, hay que aprovechar lo que nos queda de vacaciones y Viktor va a pasar los siguientes 5 meses prácticamente encerrado en Hogwarts, hay que hacer que se distraiga, además quedo de entrevistarse con un funcionario del ministerio que va a arreglar la cuestión de su no defunción.

Todavía no entiendo como es que acepto estar todo ese tiempo encerrado – reflexiono Remus.

Ni yo, creo que es porque sabe que es lo mejor, o tal vez porque quiere a Hermione más de lo que cualquiera de nosotros supone – contesto Harry a la reflexión del hombre lobo.

Tal vez – musito Remus dando por terminada la conversación.

Remus había decidido acompañar a Harry a la junta de entrega de resultados, los demás también querían ir para distraerse un poco en el callejón Diagon, rara vez tenían la oportunidad de ir allí sin que el lugar estuviera atestado de gente, incluso Viktor pidió ir, argumento que no conocía el lugar en su totalidad y que le gustaría hacerlo antes de entrevistarse con el funcionario del ministerio encargado de su caso, Harry sonriendo acepto a que fuera.

Bueno, nosotros iremos con los Granger a dar un paseo para que conozcan todo el callejón, calculo que dentro de dos horas terminaran con su asunto – dijo el señor Weasley mirando a Harry – nos veremos aquí mismo a la entrada de Gringotts.

Y ustedes compórtense, no me avergüencen – dijo la señora Weasley a Ginny y Ron caminando callejón abajo del brazo de su esposo.

Nosotros iremos a saludar a Bill, no entendí exactamente que es lo que hace en su nuevo puesto, después iremos a vagar un rato por las tiendas para distraernos y mostrarle el lugar a Viktor y luego iremos al caldero a su cita – dijo Ron tomando a Hermione del brazo y caminando al interior del banco.

Harry volteo a ver a Remus para saber si el también lo abandonaría en ese momento.

Yo me quedare, supongo que esas reuniones han de ser bastante muy aburridas – dijo Remus poniéndole una mano en el hombro como apoyo a su próximo suplicio.

Remus y Harry entraron al banco, justo a la entrada lo esperaba Gurluk.

Señor Potter, por aquí por favor – dijo el duende señalando la puerta principal del banco.

Harry se detuvo antes de entrar y suspiro, realmente no sabía por que estaba haciendo esto, no tenía muchas ganas de discutir acerca de cosas de las cuales no comprendía absolutamente nada.

Son tus obligaciones – pensó en silenció el chico, y entro decidido por la puerta que Gurluk le señalaba con el duende y Remus detrás.

Gurluk, el duende, guió a Harry y Remus a través de pasillos y escaleras que ninguno de los dos había visto nunca, subieron varios pisos, torcieron varias veces a ambos lados hasta que llegaron a unas puertas de cristal en el ultimo piso del edificio.

Aquí es señor, lo están esperando para empezar – dijo el duende desapareciendo por otra puerta.

Harry abrió una de las puertas y entro en la habitación, ciertamente era un lugar bastante elegante y en donde el derroche de dinero se hacía presente, todo el lugar estaba alfombrado en seda negra con Runas y símbolos elficos dorados y las paredes eran paneles de finas maderas pintados de blanco, había varias antorchas en las paredes para iluminar el lugar pues solamente había un enorme vitral justo detrás de donde Harry pensó se sentaría, la mesa era de madera, de la misma que los paneles, solo que en color natural, y tenía forma ovalada, los sillones eran de madera con tapicería de piel en negro, lo que le daba un toque de elegancia al lugar.

Señor Potter, lo estábamos esperando – dijo el presidente del banco – tome asiento por favor – el duende le señalo una cabecera de la mesa con un asiento vació.

Gracias – dijo Harry sentándose en el lugar que el elfo le señalaba, Remus se sentó a lado de el.

Entonces empecemos con los números – dijo el duende sentándose en su lugar en la cabecera contraría a la de Harry.

Harry paso, junto con Remus, las dos horas más lentas y aburridas de toda su vida en esa junta, el presidente del banco había insistido en que todos y cada uno de los miembros de la junta se presentaran ante Harry y explicaran sus funciones, después Harry tuvo que escuchar la presentación del informe, aunque para el simplemente eran números sin ningún sentido, se limitaba a sonreír o a fingir miradas de preocupación cuando los demás lo hacían.

Por fin, después de lo que pareció una eternidad, la junta termino, solo que el presidente del banco insistió en que Harry tomara un tour por las nuevas bóvedas que estaban construyendo en los sótanos del banco.

Será un Tour muy interesante señor Potter, conocerá la ampliación de su bóveda principal, la numero 1 – decía el duende – también podríamos conocer la primer bóveda, si no me equivoco usted nunca ha ido.

Harry volteo a ver a Remus con aire suplicante para saber si el tour valdría la pena, desafortunadamente Remus se encontraba observando atentamente una hermosa pintura que colgaba de una de las paredes y no estaba poniendo mucha atención a Harry.

Supongo que sí – contesto Harry para beneplácito del duende.

Perfecto, espere mientras llamo al encargado de ese proyecto – termino de decir el duende retirándose momentáneamente de a lado de Harry.

El presidente del banco hablo con Gurluk quien inmediatamente salió de la sala donde había tenido lugar la junta y regreso minutos mas tarde con Bill Weasley con un casco de metal para proteger su cabeza y otros dos más debajo de los brazos para Harry y Remus.

Harry, que bueno es verte por aquí, - dijo Bill a modo de saludo.

Hola Bill, ¿así que este es tu nuevo puesto? – pregunto Harry.

Así es, soy el encargado de la ampliación de bóvedas – le respondió Bill con un tono de orgullo en su voz – tomen, pónganse estos cascos de seguridad y síganme, bajaremos por el elevador principal.

Señor Potter, la próxima junta tendrá lugar el día 3 de abril de este año, si desea asistir será bienvenido – dijo el presidente del banco antes de que otro duende cerrara la puerta de la sala de juntas.

Harry y Remus se colocaron los cascos y acompañaron a Bill y a Gurluk al lujoso y amplió elevador principal para bajar a las bóvedas. Bajaron alrededor de 20 pisos tierra adentro y luego subieron a un carrito que los guió hasta las últimas bóvedas excavadas.

Son alrededor de 3000 más, van del número 35000 al 38034, las últimas son las más grandes – iba explicando Bill.

Aunque a Harry no le llamaba mucho la atención toda esa cuestión de la ingeniería y de porque había que utilizar tal o cual hechizo para perforar la roca, disfruto mucho mas del paseo que de la junta.

Esta es la ampliación de la bóveda principal – decía Bill

Aquí es donde trasladaremos todos los galeones de la bóveda número 1, allí solamente dejaremos los objetos que su familia deposito y todo lo que no quepa aquí – dijo Gurluk a Harry señalando una enorme gruta que seguía siendo excavada en la roca.

¿Qué objetos hay en la bóveda principal? – pregunto Harry al duende volteando a ver a Remus para saber si el sabía algo.

¿No recibió la visita del señor Markhammer hace unos meses? – pregunto curioso el duende.

Si, ahora recuerdo, era eso de joyas de la familia, ¿no? – pregunto Harry a modo de respuesta.

¡Joyas de Familia!, por merlín – grito exaltado y visiblemente insultado el elfo – esas joyas han estado en su familia durante más de 1000 años, son un tesoro.

Wuau, eso no lo sabía, – declaro Harry al duende.

¿El señor desearía verlas? – pregunto servilmente el elfo

Harry dudo durante unos segundos, tenía ganas de conocer el lugar, pero no se sentía con muchos ánimos de viajar en ese carro infernal que le revolvía todo el interior.

Creo que en la próxima junta, en abril las conoceré – respondió el moreno a Gurluk.

Como usted desee – dijo el elfo presionando la palanca para regresar a la superficie.

Después de varios minutos de viaje, en los que Harry, Remus y Bill pensaron seriamente que sería su fin debido a la velocidad a la que viajaba el cochecito, llegaron de nuevo a la superficie, de nada había servido el hecho de que Harry se negara a visitar la cámara número 1, de cualquier manera termino con el estomago echo un nudo al igual que Remus, Bill por lo visto ya estaba acostumbrado a esos viajes pues no presentaba ninguna alteración en su serena expresión.

El sábado por la mañana Harry fue a visitar a Krum, durante todos esos días había estado posponiendo la necesaria charla entre ellos en atención al duelo del muchacho, pero ahora Harry consideraba que ya había pasado suficiente tiempo y creyó que Krum ya estaría lo suficientemente recuperado como para hablar.

¿Puedo hablar contigo Viktor? – pregunto Harry en el marco de la habitación del chico.

Porrr supuesto – respondió el búlgaro

Harry entro a la habitación y cerro la puerta con llave, se acerco y se sentó en el mismo taburete donde se había sentado el día que Krum despertó.

Toma, te servirá – Harry le alargo un libro a Krum, el chico búlgaro lo acepto y leyó la portada.

¿Cuándo ellos ya no están? – comento a modo de pregunta.

Me lo dieron el año pasado cuando murió mi padrino, me sirvió, pensé que podría ayudarte a ti también.

Grrracias, muchas grrracias de verrrdad, has demostrrrado serrr un amigo cuando no tenías ninguna obligación parrra conmigo.

No es nada, pero si tenía una obligación para contigo, se por lo que estas pasando, yo pase por lo mismo y no se lo deseo a nadie, pero no vengo a hablar de mi, quiero saber como estas tú – pregunto Harry al otro chico.

Supongo que estoy bien, los extrrraño mucho perrro crrreo que es norrrmal – pregunto el chico interrogando a Harry con la mirada. Ante el asentimiento del moreno Krum continuo – en las noches, algunas, no todas, sueño con ellos, sueño cosas agrrradables que vivimos juntos, con mis padrrres y con Oleg, últimamente no lo he hecho, crrreo que los estoy olvidando – dijo el chico limpiándose una lagrima de la mejilla con la mano.

No lo estas olvidando, nunca lo harás, ellos siempre serán parte de ti y de tu vida, es solo que ahora estas asimilando el hecho de que ya no están físicamente – le contesto Harry tratando de consolarlo.

Y también esta Herrrmione – empezó a hablar Krum

¿La amas verdad? – pregunto Harry conociendo de antemano la respuesta.

Al prrrincipió pensé que había llegado hasta aquí trrratando de ponerrr la mayorrr cantidad de distancia entre ellos y yo, pero luego rrreflexione y llegue a la conclusión de que si querrría huirrr de Voldemorrrt no hubierrra venido a Inglaterrrrra porrr nada del mundo, tal vez solo porrr ella – dijo el chico apenado.

¿Estas conciente de que ella es novia de Ron y de que los dos se aman? – pregunto Harry tratando de hacer entender al búlgaro que no tenía ninguna posibilidad real con Hermione.

Si, lo se, y eso solo hace que me sienta peorrr porrrque cuando me lo dijo porrr lechuza le dije que estaba feliz porrr ella, y Rrron ha sido tan amable conmigo a pesarrr que sabe que prrretendo a su novia – comento Krum con un nudo en la garganta - a veces pienso que soy basurrra.

No digas eso, solo porque te gusta ella no eres basura – le respondió Harry.

Entonces me aconsejas que pelee porrr ella – declaro el joven a modo de pregunta.

No, ella hizo una elección, te ofreció su amistad y tú la aceptaste, no puedes defraudarla ahora.

Supongo que tienes rrrazón – dijo Krum bajando la cabeza en señal de arrepentimiento.

Harry se quedo charlando algunos minutos mas con Krum acerca de sus padres muertos, Harry quería que el chico superara su terrible perdida y creía que la mejor forma de ayudarlo era enfrentándolo con la realidad.

Después de que saliera de hablar con Krum se dirigió a hablar con Ron, aunque apreciara mucho a Krum Harry tenía sus prioridades, y en ellas su amigo Ron estaba al principió, sabía que tenía que hablar seriamente con el acerca de su relación con Hermione, en parte por temor a cualquier eventualidad en la que Krum estuviera involucrado, y en parte porque le intrigaba el comportamiento de su mejor amigo.

Vengo de hablar con Krum – dijo Harry a modo de saludo cerrando la puerta de la habitación de Ron.

¿Qué fue lo que te dijo? – pregunto el pelirrojo poniendo mas ropa dentro de su baúl.

Hablamos de muchas cosas – intento decir Harry antes de ser interrumpido por Ron.

Hermione, hablaron de ella – comento Ron para encausar la conversación al punto donde de seguro terminaría.

Si, hablamos de ella – dijo Harry – más bien hablamos de ustedes.

¿Esta aquí por ella verdad? – pregunto el pelirrojo.

Harry solamente asintió con la cabeza.

Me ha confesado que llego aquí en primer lugar buscándola – Harry vio la mirada de tristeza en el rostro de Ron y continuo – también me ha asegurado que respetara la decisión que ella tome, eso incluye el hecho de que te escogió a ti y no a el.

¿Le creíste? – pregunto Ron como respuesta.

No tengo porque no hacerlo – le respondió Harry.

Ron se mordió el labio pero decidió no discutir con Harry al respecto.

Se que es difícil creer Ron, pero debes de confiar en Hermione, ella decidió estar contigo y no con el – le dijo Harry al pelirrojo antes de salir de su habitación.

Harry dejo a Ron en su habitación sabía que su amigo tenía una naturaleza terca y obstinada pero sobretodo era noble y solo amaba a Hermione. Sin dudarlo se alejaría de la chica si ella se lo pidiese. Harry lo comprendía porque a pesar de que las circunstancias con Ginny eran distintas, el también se alejaría si creyera que eso era lo mejor para su novia.

La segunda vuelta de las elecciones no tuvo lugar, como se esperaba, el domingo 9 de enero. Al parecer el Wizengamot había decidido darle a Fudge 3 meses más y postergar las elecciones hasta mediados de marzo. Harry se alegro, eso les daría más tiempo para asegurarse de lograr que Fudge ganara las elecciones.

El domingo por la noche los chicos regresaron a la escuela por medio de un traslador, Viktor incluido, rápidamente y a escondidas lo llevaron hasta la sede de la orden para que se instalara allí.

¿Aquí dorrrmiré? – pregunto Krum cuando le mostraron su cuarto.

Si, un elfo te traerá el desayuno, la comida y la cena, nosotros venimos aquí dos o tres veces a la semana, dependiendo de cómo este nuestra agenda, pero vendremos diario para que no estés solo – le dijo Ron.

¿Y que se supone que harrré mientrrras están en clases? – pregunto el búlgaro.

Puedes estudiar, hay una gran biblioteca, además tenemos el gimnasio y por las tardes charlaremos y entrenaras con nosotros – le respondió Harry.

Supongo que no tengo elección – más que una pregunta Krum pareció reflexionar en voz alta.

No lo veas como un aislamiento, es por tu seguridad, no puedes andar por allí con los hijos de mortifago sueltos, puede haber mas problemas – le dijo Hermione.

¿Prrrroblemas?, ¿Qué prrrroblemas ha habido antes? – pregunto Viktor.

Hermione, Ron, Harry y Neville se miraron entre sí tratando de determinar que es lo que le deberían de decir al chico búlgaro.

Unos chicos de Slytherin se llevaron a Hermione y Ron para tratar de practicar las maldiciones imperdonables sobre de ellos – dijo Neville escogiendo las palabras – gracias a Dios que ambos son demasiado tontos, no lograron hacerles gran daño.

Krum se quedo sorprendido de lo que dijo Neville y pregunto.

¿Qué les paso a ellos?

El ministerio pidió el beso, pero mis padres y Remus abogaron por ellos, están encerrados en el castillo, nadie sabe exactamente en donde. – respondió Ron al búlgaro.

Son hijos de mortifagos, Dumbledore teme que si les dan el beso sus padres desaten mas violencia – agrego Harry a lo dicho por Ron – pero no te preocupes, al parecer el ejemplo sirvió y ahora no son tan tontos como para intentar hacer algo parecido.

Los chicos estuvieron un rato mas charlando con Krum, hasta que se dieron cuenta de la hora y regresaron a su sala común. No querían dejar solo al chico, pero el mismo había pedido que la gente no supiera que se encontraba en Hogwarts, Harry sabía que había accedido bastante al aceptar que se publicara una nota aclarando que seguía vivo y no lo quería presionar a que se moviera en alguna dirección, Harry creía que el chico debía encontrar solo el rumbo de su vida.

¿Crees que fue buena idea traerlo aquí? – pregunto Ron a Harry mientras se ponían el pijama.

Creo que si, necesita estar acompañado, necesita de amigos que le ayuden a sobrellevar ese dolor, no podemos darle la espalda. – le contesto Harry.

No creo que haya aceptado por eso – dijo Neville a los otros dos chicos.

Ron solamente suspiro, Harry obviamente estaba conciente de que es a lo que se refería Neville, al parecer Ron también.

Se a lo que te refieres Neville, pero yo confió en Hermione, si ella le da su amistad es solo su amistad – respondió tajantemente el pelirrojo.

Harry admiro a su amigo, en todos los años que llevaba de conocerlo jamás había mostrado un auto control y una madurez tan grande, al parecer el asunto de Hermione si le preocupaba pero había decidido darle un voto de confianza a su novia como Harry le había pedido y dejar el asunto de lado.

Los chicos estaban tan cansados que cayeron rendidos en sus camas, excepción de Harry que resistió a que sus 4 compañeros: Dean, Neville, Seamus y Ron durmieran para sacar su espejo y charlar unos momentos con sus padres y Sirius pues desde poco antes de navidad no lo hacía.

Saco de su baúl el espejo y se volvió a meter en su cama, corrió las cortinas y puso un hechizo insonorizador para que sus compañeros no escucharan nada y llama a su padre.

Hola papa, perdón por no haberme comunicado en tanto tiempo – dijo Harry a la figura de su padre en el pedazo de espejo.

No te preocupes hijo, Remus nos explico por lo que iban a pasar, ¿Cómo salio todo? – pregunto su padre con interés.

Harry no pudo evitar sonreír tristemente, no quería decirle a su padre lo mal que habían resultado las cosas, no quería hablar de asuntos tristes ni deprimentes con el.

No salieron como esperábamos – se limito a responder Harry.

Umm, eso me sonó a un definitivo "todo salió mal" – dijo el padre de Harry a modo de pregunta.

Supongo que no te puedo mentir – dijo Harry suspirando de su derrota – efectivamente todo salió mal, Fudge perdió las elecciones, en realidad no las perdió, pero tampoco las gano, Dumbledore empato con el y se fueron a segunda vuelta.

Remus me hablo de ese problema, al parecer sucedió justo lo único que no previeron – dijo James a su Hijo.

Exacto, fue lo único para lo cual no estábamos preparados, y Voldemort volvió a atacar, cada vez la violencia esta peor – dijo Harry a su padre sorprendiéndose de la agradable sensación que le embargaba de desahogarse con el.

No te preocupes por eso hijo, en realidad no hay mucho que tú puedas hacer – le respondió su padre.

No se, ahora que la gente sabe que soy el descendiente de Gryffindorf tiene mas expectativas, me ha impuesto mas responsabilidades de las que ya tenía – comento Harry.

Así que ya sabes todo eso de ser príncipe – comento su padre a modo de respuesta.

Si, me entere el día de mi cumpleaños del año pasado, pero no lo asimilaba completamente – respondió el moreno.

Su padre se limito a suspirar y luego le comento.

Harry, eres un príncipe, aunque tu no pediste tener ese privilegió se te concedió en atención a ser hijo mío, hijo mío y de tu madre y debes de aceptar todas las responsabilidades que conlleva tu rango, no digo que desprecies a las personas porque nadie es si quiera el 1 por ciento de rico que tu, o porque nadie tiene en su linaje a tal cantidad de magos y brujas importantes, pero debes de tomar en cuenta que la gente va a tener expectativas en ti, quieren que soluciones sus problemas, no solo por ser Harry Potter el niño que vivió, si no por el hecho de que provienes de una familia de magos muy poderosos, ¿Lo entiendes? – pregunto su padre.

Si lo entiendo, se que debo asumir mis responsabilidades, pero hay veces que quisiera no tenerlas, a veces – aquí Harry se detuvo y dudo un momento acerca de que palabras eran las mas adecuadas – a veces me agobian, siento que debo asumirlas todas pero nunca tengo tiempo de resolver todo lo que la gente quiere que resuelva, siento que incluso la gente espera que deje de ser yo, que renuncie a todos mis sueños y metas para enfrentarme a Voldemort, para liberarlos de esa carga.

Es verdad que la gente puede ser algo egoísta, pero debes ser fuerte y tener fe en que todo saldrá bien – le respondió su padre.

Harry estuvo por un rato más platicando con su padre, después se fue a dormir, las clases comenzaban el día siguiente y tenía que descansar para llegar en perfectas condiciones.