Capitulo XIV "Liberté et Patrie"

En esta ocasión Harry logro quedar de pie al "aterrizar" de su viaje en traslador.

Creo que ya le he cogido el truco ha esto de viajar en traslador – pensó Harry.

¿Qué tal ha resultado el viaje Harry, supongo que cada vez es menos complicado viajar por traslador – pregunto Ferdinand.

Realmente yo hubiese preferido la aparición pero ya no me puedo quejar – respondió Harry medio en broma.

Pues bien¿Qué te parece, esto es Chateau D'oex – dijo Ferdinand señalando con sus brazos la sala donde se encontraban.

Se notaba la antigüedad de lugar en el que estaban por el estilo de la construcción, tenía piso y vigas de madera en el techo, además de ventanas con cristal además de postigos de color blanco. A pesar de que el lugar denotaba antigüedad estaba decorado con muebles de madera de muy buen gusto y en excelente estado de conservación.

Pero en que estoy pensando, ven, te mostrare la habitación que ocuparas, te encantara – dijo Ferdinand – ¡Ulri! – exclamo Ferdinand tronando los dedos, al instante siguiente ambos elfos se aparecieron en la sala de estar.

Amo, en que puedo servirle – pregunto servilmente el elfo haciendo una reverencia pronunciada

Solamente lleven estos paquetes a la habitación de Harry y dile a sus elfos que preparen lo que le gusta a el de comer, voy a mostrarle la casa.

Por supuesto Amo – dijo el elfo repitiendo su caravana – señor – dijo ahora a Harry y luego desapareció.

Ven, te mostrare la casa –dijo Ferdinand caminando hacía la puerta mas cercana.

La casa de Ferdinand era realmente un Chateau en toda la extensión de la palabra. Cuando Ferdinand lo llevo a la terraza Harry se dio cuenta de que el castillo estaba construido sobre una colina, desde donde se podía divisar un enorme y precioso lago que por su extensión parecía ser el mismo océano.

Que hermoso Lago – exclamo Harry desde el barandal que cercaba la terraza.

Lo se, he vivido aquí toda mi vida y nunca me he cansado de admirarlo – dijo Ferdinand recargándose en el barandal de la terraza - ¿Armand te llevo de visita por Paris verdad? – pregunto Armand

Si, dimos una visita rápida, dijo que no podría irme de París sin haber visitado por lo menos lo más importante. – respondió Harry a Ferdinand.

Entonces yo también te daré un tour por aquí, por lo menos te llevare a que conozcas Lausanne y los Alpes suizos, te encantaran – dijo Ferdinand con la mirada perdida en el horizonte. – pero ven, continuemos con la visita.

Ferdinand llevo a Harry a conocer el resto de la casa. Lo llevo a la biblioteca, al dormitorio que iba a ocupar, al salón de entrenamientos, al salón de baile, a la sala de estar, al comedor, y a su propio laboratorio de pociones. Toda la casa estaba perfectamente decorada con buen gusto. La elección de muebles y colores empataba a la perfección con el estilo y los materiales de construcción dando la idea de que uno hubiese viajado en el tiempo hasta la edad media.

¿Y Bien, se completamente honesto¿Qué te parece? – pregunto Ferdinand una vez que regresaron al recibidor donde habían aterrizado al llegar.

Es hermosa, la vista es increíble – dijo Harry a modo de respuesta.

En ese momento apareció el elfo de Ferdinand para avisarles que la cena ya se encontraba lista.

Señor, la cena ya esta lista, como solo es usted y el señor Potter hemos preparado el servicio en la terraza del desayunador, si le molesta podemos poner el servicio en el comedor. – dijo el elfo haciendo su clásica reverencia.

Sería lo mas adecuado, todavía hace algo de frío, también prendan la chimenea por favor, no queremos que nuestro invitado pase frío o se enferme.

Harry y Ferdinand cenaron en el comedor formal, tal como había instruido Ferdinand, con la chimenea prendida para darle más calor al lugar. Hablaron de trivialidades durante largo rato. Y después Harry fue acompañado por Ferdinand a la habitación que ocuparía durante la próxima semana.

Harry se cambió sus ropas por el pijama y se acostó en la enorme y confortable cama de la habitación. Había algo en Ferdinand que le atraía mas que los demás aurores, no sabía a ciencia cierta que era pero ese halo de misterio que acompañaba al suizo intrigaba mucho a Harry y hacía que su curiosidad despertara para intentar descubrir los misterios y secretos que el hombre celosamente parecía guardar.

Se encontraba a punto de cerrar los ojos para dormir cuando escucho que alguien se encontraba gritando su nombre, siguiendo el rastro del sonido se dio cuenta de que alguien intentaba comunicarse con el por medio de los espejos así que abrió su baúl para enterarse de quien era.

Hasta que al fin apareces Harry- dijo Remus con un tono de cierto enfado – llevo bastante rato tratando de comunicarme contigo.

Perdón Remus, estaba exhausto y pensé que se trataba de un sueño. – respondió Harry.

No te preocupes, Hable con Dumbledore, todo parece indicar que lo que tuviste no fue un simple producto de tu imaginación. Dumbledore piensa que se trata de una verdadera conexión mental, que tal vez se haya visto aumentada debido a tus nuevos poderes. En cualquier caso dice que no debes preocuparte, si pudiste utilizar magia allí y el no, no debes tener miedo de enfrentarte de nuevo con Voldemort – finalizo Remus su explicación – y ¿Qué tal te ha ido?

Bien, hace unas horas llegue a casa de Ferdinand, parece un tipo muy agradable – dijo Harry inocentemente.

¿Solo vas a estar allí durante una semana verdad? – pregunto Remus con un tono de voz distinto al utilizado anteriormente.

Si, solo será por esta semana. Las siguientes dos semanas las pasare en un centro de Gringotts con Ludwig y Balthasar¿Por qué? – pregunto Harry detectando el cambió en el tono de la voz de Remus.

No, por nada, cuídate Harry, mantenme al tanto de cualquier cosa que pase, debo retirarme – dijo Remus siguiendo con el mismo tono seco y cortante en su voz.

Al instante siguiente la imagen de Remus ya no aparecía en el espejo. Harry suspiro, tal parecía que el mundo no se cansaba de reservarle misterios y secretos. Ya después hablaría con Remus acerca de ese repentino cambió en su humor al haber tocado el tema de Ferdinand. Aunque por el momento ese tono solamente reforzaba su impresión de que el hombre escondía algo.

Guardo el espejo de nuevo en su baúl y luego se acerco a la cama para acostarse, justo antes de cerrar los ojos definitivamente por ese día se aseguro de cerrar su mente ante cualquier incursión de Voldemort.

Señor Harry Potter señor, el señor Ferdinand lo espera abajo – dijo Dobby meciendo suavemente a Harry para despertarlo.

Esta bien, Gracias Dobby – dijo Harry - ¿Qué hora es?

Es temprano señor, son las 8 de la mañana – respondió Dobby.

Muchas Gracias Dobby, por cierto ¿Dónde esta Winky, no la he visto desde que salimos de Paris. – pregunto Harry.

Ulri es su primo señor, tenía mucho tiempo que no se veían, ahora están conversando en las habitaciones de los elfos. – contesto Dobby. – el señor Ferdinand le espera en la terraza para comenzar el desayuno, le pide que se apresure lo mas posible.

Gracias Dobby, lo haré.

Harry salió de la cama y se metió al cuarto de baño, se ducho, vistió y arreglo y luego bajo las escaleras de caracol hasta la terraza donde se encontraba el desayunador y se encontró con Ferdinand.

Disculpa por la espera, pero estaba muy cansado y me quede dormido – dijo Harry en cuanto diviso a Ferdinand sentado en el desayunador.

Descuida, no hay problema, además no tenía mucho tiempo esperando – respondió Ferdinand desestimando su retraso.

Harry le relato durante el desayuno acerca de lo que ya había aprendido, tanto con Armand como con Ojo Loco para que Ferdinand supiera como aprovechar mejor la semana que tenían por delante para estudiar.

En cuanto terminaron de desayunar Ferdinand anunció el programa a seguir durante la estancia de Harry.

Creo que lo más conveniente es que durante esta semana nos centremos en la metamorfomagia – dijo Ferdinand a Harry – probablemente no pueda enseñarte mas que las bases pero a fin de cuentas los resultados se obtienen por medio de la practica.

Esta bien, aunque no es de mi agrado el tener que estar preparando pociones todo el tiempo – respondió Harry a Ferdinand.

No me entendiste Harry, yo nunca hable de preparar pociones, mi intención es enseñarte la metamorfomagia más avanzada – respondió Ferdinand a Harry.

Pero yo no tengo ese poder, Tonks me dijo que era una habilidad nata y que de otra manera tenía que hacerlo de la manera tradicional, con pociones o hechizos.

Por lo que Dumbledore me comento, tú eres portador del poder de la metamorfosis, pero necesitas desarrollar tu poder, y eso es lo que yo te voy a enseñar. – dijo Ferdinand con un tono en el que demostraba que ya estaba habituado a discutir con adolescentes.

Pero¿Cómo, que yo sepa nunca lo he manifestado¿Cómo es que Dumbledore sabe que yo soy poseedor de ese poder?

Asegura que en cierta ocasión que tus parientes muggles te quitaron el cabello por completo tu hiciste que volviera a crecer en una noche¡y siendo un niño! eso es una demostración de la metamorfomagia. – dijo Ferdinand exclamando en un tono alto las ultimas palabras.

Recuerdo eso, mis tíos me dejaron sin comer por una semana por aquel incidente. – dijo Harry con cierto tono dolido en su voz.

Ferdinand lo miro directamente a sus ojos verdes, sin ser un legilimista sensible podía saber con certeza que la vida de aquel muchacho había sido muy difícil, mucho mas difícil de lo que nadie en realidad sabia o siquiera sospechaba. Lo descubrió al notar las sombras que ocuparon sus ojos verdes ante la sola mención de aquel incidente en la infancia.

Pero ven Harry, primero necesito que revises unos libros, cuando hayas terminado podré empezar a enseñarte la practica, anda ven conmigo a la biblioteca. – dijo el auror suizo tratando de levantar el estado anímico de Harry.

Así Ferdinand llevo a Harry hasta la biblioteca y le paso 2 pesados volúmenes titulados "Metamorfomagia para principiantes" y "Principios de Metamorfomagia" ambos volúmenes se notaban antiguos y Harry en ese momento no tenía muchas ganas de leer acerca del tema, pero como le había prometido a Dumbledore, pero sobretodo a sí mismo, debía aprovechar al máximo a sus profesores, entre ellos claro a Ferdinand.

El auror suizo se retiro de la biblioteca dejando a Harry solo para que leyera. El moreno empezó a leer con disgusto los volúmenes que le pasó Ferdinand y poco a poco se fue interesando en el tema.

Esto si que es interesante, me pregunto si un día podré llegar a hacer esto – dijo Harry a si mismo mientras terminaba de leer un párrafo referente a la capacidad de adelgazar, engordar o incluso cambiar el tono de piel.

La Metamorfomagia Corporal

Es posible incluso para un metamorfomago con sus poderes desarrollados cambiar el tono de la piel o la complexión física, en sí el proceso no es difícil, pero requiere de un gran poder y de una extraordinaria práctica lograr los cambios. La mayoría de los metamorfomagos poseen poderes limitados, cambiar el color de sus ojos y cabello, la forma de su nariz, la tesitura de piel. Pero es raro que un metamorfomago logre hacer un cambió integral. El último caso documentado de un metamorfomago que logro un cambio completo a nivel corporal ocurrió en 1567, el mago en cuestión se llamaba Nicholas Chevreux (consultar anexo con Biografía para mas información), desde entonces ni una solo persona mas lo ha vuelto a lograr.

Otra habilidad asociada comúnmente con la Metamorfomagia es la regeneración de ciertas partes del cuerpo. Esto es un error muy común, a pesar del enorme poder innato que un mago necesita para lograr, aunque sea un cambió en el color del cabello. Todavía no ha sido posible para ninguna persona lograr la regeneración de alguna parte del cuerpo que haya sido mutilada.

Otro error muy común es el pensar que lograr una metamorfosis es algo sencillo, como ya se menciono se requiere un gran poder innato, sobretodo tomando en cuenta que la magia debe de actuar dentro del individuo, a nivel celular, regenerando tejidos y alterando células para lograr los cambios, por lo que la metamorfogia, como la animagia, es un proceso complicado que requiere de una ardua y supervisada preparación para poder lograrse. De no hacerlo así se corre el riesgo de quedarse "atascado" a medio cambio y sin posibilidad de regresar.

Veo que ya llegaste a la parte de las advertencias – dijo Ferdinand viendo la expresión del rostro de Harry.

Si, la última parte me preocupo un poco – confeso Harry con un ligero temblor en su voz.

¡Por Favor, no le tienes miedo a Voldemort y tienes miedo de lo que te pueda ocurrir practicando metamorfogia, me decepcionas Harry – le respondió Ferdinand.

Discúlpame, pero la idea de quedarme con la mitad del cabello rubio y la mitad negro, además de un ojo azul y el otro verde no me atrae en lo absoluto – contesto Harry algo indignado – sin mencionar, claro, la cara completamente desfigurada por un intento fallido.

¿De donde sacas tanta imaginación? – pregunto Ferdinand curioso.

De aquí – contesto Harry señalando la ilustración del libro que efectivamente mostraba a una persona como la descrita anteriormente por el.

Uhh, eso se ve realmente desagradable y estoy completamente seguro que eso no estaba cuando fui a la academia de auror, definitivamente debe ser parte de la nueva edición. – dijo Ferdinand al observar la ilustración – descuida, soy bastante experimentado en esta área de la magia, no pasara nada como esto, espero.

Harry lo observo durante unos instantes y decidió confiar.

OK, comencemos con esto – dijo Harry cerrando el libro y colocándolo en una pequeña mesa que se encontraba a un lado.

De acuerdo, como ya leíste allí, lograr una transformación requiere de una gran cantidad de magia nata, lograr una transformación es muy complicado, es por eso que muchos muggleborns no pueden lograrlo nunca, no poseen la cantidad de magia necesaria para lograr cambiar aunque sea el color del cabello, aunque no es que muchos sangres pura lo logren tampoco – dijo Ferdinand.

Y ¿Cómo se supone que yo lo voy a lograr en una semana? – pregunto Harry curioso.

Para eso te voy a entrenar yo mismo – le respondió Ferdinand – ahora bien, necesito que cierres los ojos y pongas tu mente en blanco, vacíala de todo pensamiento e idea que tengas en la mente, necesito que estés completamente concentrado en esto¿De acuerdo? – finalizo el auror suizo.

Creo que ya estoy libre de todo pensamiento – respondió Harry todavía con los ojos cerrados.

Muy bien, ahora quiero que te imagines a ti mismo dentro de tu mente, necesito que sea una imagen detallada de ti mismo, tu cabello, tu rostro, tu boca, tu nariz, todo tu cuerpo, absolutamente todo. – dijo Ferdinand a Harry.

Ya esta listo, si creo que ya estoy listo – respondió Harry completamente seguro

OK, ahora quiero que pienses que la imagen de ti que esta en tu mente tiene cabello castaño y no completamente azabache, necesito que te imagines como te verías con el cabello color castaño y no con el cabello negro. – dijo Ferdinand explicando a Harry con el mismo tono de un profesor de guardería explica a un niño que uno mas uno es dos.

OK, lo estoy intentando, ya esta, ya me vi como castaño – dijo Harry sonriendo.

Bien, ahora quiero que te concentres en esa imagen, no la pierdas de tu mente, concéntrate en ella y trata de dirigir la magia para que fluya desde todo el cuerpo hasta tu cabeza y comienza a cambiar cabello por cabello el color, vamos tu puedes, yo se que puedes.

Harry cerro los ojos con fuerza y trato de hacer lo que Ferdinand le había indicado, concentro todas sus fuerzas, todo la magia de la cual era conciente que poseía y toda su concentración hasta que cayo desmadejado por el esfuerzo sobrehumano.

Esta bien, no te preocupes, realmente no me esperaba que lograras algo en el primer intento, eso habría sido asombroso, completamente extraordinario, ahora descansa, después lo volveremos a intentar – dijo Ferdinand ayudando a Harry a levantarse y sentarse en un cómodo sillón negro de piel.

Gracias – murmuro Harry cayendo como madero en el sillón.

No, no hay de… - dijo Ferdinand observando de pronto las puntas del cabello de Harry que mostraban un claro color castaño oscuro en lugar del azabache tradicional – por Dios santo, lo has logrado¡las puntas de tu cabello son castañas, no negras, eso es todo un logro – prácticamente gritaba Ferdinand extasiado.

¿En serio¿Lo logre? - pregunto Harry completamente exhausto.

Si, pero no te presiones, ya lo intentaremos mas tarde, ahora descansa, esto siempre consume mucha energía y una gran cantidad de magia del que lo intenta, trata de leer mas de esos libros, no te preocupes, iré a preparar un poco de poción revitalizadora para que te recuperes mas rápido¡Asombroso¡realmente asombroso! – decía Ferdinand mientras salía de la habitación.

Harry intento leer los libros que le había dejado Ferdinand, pero se encontraba tan cansado que antes de que el auror suizo regresara con la poción revitalizadora el ya había quedado completamente dormido. Cuando Ferdinand llego solamente coloco la poción en la mesa de un lado y después se retiro por la puerta dejándolo descansar.

A la mañana siguiente Harry despertó completamente recuperado del día anterior. En cuanto se despabilo noto el pequeño vaso con la poción revitalizadora pero decidió no tomarla y guardarla para después de intentarlo de nuevo. Justo cuando estaba concentrándose en su cabello castaño llego Ferdinand con Dobby a un costado

Calma, no es sano que lo vuelvas a intentar ahora – dijo Ferdinand

¿Por qué no, llevo casi 20 horas dormido, creo que ya estoy descansado – dijo Harry mirando el reloj de su padre que había tomado de su mansión.

Ferdinand observo la mirada de Harry dirigirse hasta esa muñeca, y casi no logra reprimir una mirada de asombro cuando miro el reloj de James Potter en la muñeca de su hijo. Sin embargo calló por prudencia y continúo.

Quiero que descanses, mas adelante trataremos, ahora porque no vas con Dobby para que te prepare algo de desayunar, debes de estar hambriento. – dijo Ferdinand.

Algo – murmuro Harry justo antes de que su estomago rugiera de hambre.

Harry siguió a Dobby hasta el desayunador para que le sirviera algo de alimento.

Le prepare algo ligero de desayunar Señor Harry Potter Señor, espero que le guste – dijo Dobby con su voz chillona señalando los platos que estaban servidos en la mesa.

Oh, muchas gracias Dobby, no debiste haberte molestado, probablemente no logre terminar ni siquiera con la mitad de esto.

No es molestia Señor Harry Potter Señor - dijo Dobby desapareciendo al instante siguiente.

Harry se sentó a desayunar lo que le había preparado Dobby pero luego desistió, en realidad tenía más apetito de tratar de lograr que su cabello se volviera castaño que en comer, así que dejo a un lado los cubiertos y la chimenea y cerro los ojos para lograr concentrarse.

Te dije que no era apropiado intentarlo de nuevo – dijo Ferdinand mirándolo desde la puerta de la terraza con aire divertido.

Lo siento, es solo que es demasiado tentador para no intentarlo. – respondió Harry.

Pues ya que has empezado, concluye – dijo Ferdinand observándolo sin moverse de su lugar a lado de la puerta.

Harry lo miro entre agradecido y abochornado y volvió a cerrar los ojos para concentrarse en su cabello castaño. Empezó a recordar todas las instrucciones que le había dado Ferdinand el día anterior para lograr la transformación. Primero logro dibujar en su mente su propia imagen a cuerpo completo con todos los detalles que fue capaz de recordar, los lunares, las cicatrices dejadas por tío Vernon o el quidditch y luego se concentro en su cabeza, mas específicamente en su cabello. Se concentro en su cabello, clásico Potter, desordenado e intensamente negro como la noche, luego comenzó a visualizarlo de color castaño, en lugar de negro. Cuando hubo logrado visualizar completamente su cabello en versión castaña comenzó a dirigir el flujo de magia de todo su cuerpo hasta ese punto específico de su anatomía, sintió como la magia circulaba por sus venas desde sus pies hasta la cabeza y así con cada una de las extremidades de su cuerpo. Supo que lo estaba haciendo bien cuando logro escuchar los gritos de Ferdinand animándolo a seguir.

Vamos Harry, tu puedes eso es, solo esfuerzote un poco mas, eso es un poco mas – gritaba Ferdinand extasiado de ver como los cabellos de Harry cambiaban de color lentamente.

Harry hizo lo que Ferdinand le había pedido, se esforzó un poco más para lograr la metamorfosis. EL hecho de no haber tomado la poción revitalizante y no haber desayunado todavía hacia mella en su cuerpo, pero Harry supo aguantar para alcanzar el éxito al final.

¡Lo lograste¡Lo has logrado, ahora solo concéntrate, en que el color se quede allí, imaginate que siempre has sido así. – decía Ferdinand instándolo a seguir.

Harry se alegro de saber que ya había sido capaz de lograrlo, así se que se concentro en todas las indicaciones que Ferdinand le daba, pero era tan extenuante y el se encontraba tan cansado que era muy difícil.

Cualquier que hubiera pasado por allí habría visto un curioso espectáculo, un hombre maduro gritando extasiado a un niño con los ojos cerrados y un rictus de completa concentración con el cabello cambiando de café medio a negro.

Harry lentamente se estaba quedando sin energías, realizando un último intento de lograr su meta concentro las pocas energías que le quedaban para luego desvanecerse. Lo último que escucho fue el grito de frustración de Ferdinand.

¡OH No, Harry casi lo logras – dijo Ferdinand decepcionado tomando de los brazos a Harry para evitar que se cayera del asiento

Cuando Harry despertó momentos después encontró a Dobby a su lado cuidándolo.

Señor Harry Potter señor, el señor Ferdinand me pidió que lo cuidara, mientras el atendía a las personas que llegaron de visita, me dijo que cuando despertara lo buscara por favor en su salón señor Harry Potter señor. – dijo Dobby viendo el rostro preocupado de Harry.

Gracias Dobby¿sabes donde exactamente es su salón, no recuerdo donde dijo que era. – pregunto Harry todavía algo adormilado.

Si señor Harry Potter señor, el salón del señor Ferdinand esta junto a su propia alcoba, se encuentra en el corredor de la izquierda de las escaleras, en el tercer piso, es la segunda puerta. – respondió Dobby emocionado de poder ayudar a Harry.

Gracias Dobby – contesto Harry tratando de incorporarse pero fallando miserablemente en el intento.

Señor Harry Potter señor el señor Ferdinand me ha pedido que le de a beber esta poción para que pueda recuperar fuerzas –dijo el elfo pasándole la copa con la poción revitalizante.

Gracias Dobby – dijo Harry tomando la copa y bebiendo la poción sin dudar pues ya conocía el sabor y los efectos.

¿y bien? – pregunto el elfo cuando Harry terminaba de beber la poción.

¿y bien que Dobby? – respondió Harry al no comprender a que se refería el elfo.

¿ya ha logrado la metamorfosis? – pregunto el elfo emocionado.

Creo que si, pero no permanente, solo termporal, me desmaye antes de lograrlo, creo que con un poco mas de practica lo lograre – contesto Harry.

Oh que bueno señor Harry Potter señor, pero ahora vaya con el señor Ferdinand antes de que se impaciente – dijo el elfo ayudándolo a levantarse de la silla donde estaba.

Harry se levanto y se dirigió lentamente hasta el lugar indicado por Dobby, todavía se encontraba muy débil para caminar solo por lo que recurrentemente tenía que recargarse en las paredes para no caer estrepitosamente en el piso.

Con gran esfuerzo logro llegar hasta la puerta indicada por Dobby, toco pero nadie le abrió o le indico que podía pasar. Decidió esperar unos segundos pero al ver que nadie le respondía volvió a tocar con más insistencia.

Que raro, debe de estar muy ocupado – pensó Harry tomando la manija de la puerta para apoyarse y abriéndola accidentalmente – supongo que la dejo abierta porque me esperaba – pensó Harry.

Un poco mas recuperado gracias a la poción revitalizante entró a la habitación pero se encontró con que no era un salón de fumadores, mucho menos uno de música. En realidad el lugar era un dormitorio grande y lujosamente decorado, Harry no necesito mucho para darse cuenta de que era el dormitorio de Ferdinand.

Dobby debe de haberse confundido –

Dijo Harry en voz alta dándose la vuelta para retirarse cuando capto una pequeña mesa llena de portarretratos con fotografías animadas, una de ellas de dos personas que el conocía perfectamente bien, una su padre, la otra su entrenador de defensa muggle Casper Von Hagën. Harry se acerco para ver mejor las fotografías y se dio cuenta de que habían sido tomadas después de Hogwarts, pues su madre también aparecía en otra fotografía junto con un bebe y Casper y también había otra de Casper y Harry bebe. Además de varias de Harry bebe con Ferdinand y James

En ese momento la manija de la puerta giro y por ella entro Ferdinand. Ambos se quedaron estáticos, uno por ser descubierto husmeando en la habitación de el otro y el mayor por que el chico había claramente descubierto algo que no quería que se supiera.

Creo que debo de darle instrucciones mas precisas a Dobby. – dijo Ferdinand cerrando tras de si la puerta de su habitación, ante la cara de incomprensión de Harry continuo – cuando descubrió las fotos le prohibí que te dijera de ellas, obviamente no le prohibí que te enviara a mi habitación, un elfo muy listo realmente.

¿Qué significa esto? – pregunto Harry señalando las fotografías - ¿Por qué tiene usted fotografías mías, de mis padres y de Casper? – dijo Harry aclarando su punto.

Harry, creo que es tiempo de que hablemos, siéntate por favor – dio Ferdinand señalando un asiento de su dormitorio y sentándose el mismo en uno opuesto.

Harry se encontraba tan impresionado que no se negó a seguir la indicación de Ferdinand.

Diga – fue lo único que Harry pudo pronunciar debido a su estado.

Todo empieza realmente hace unos 90 años, cuando entre a Hogwarts, mis familia, los Klee, son una de las familias mas influyentes de la comunidad mágica de Suiza, y por eso tuve la posibilidad de elegir a que escuela ir. La selección natural hubiese sido Beauxbeautons, pero yo escogí Hogwarts. Debido a la posición privilegiada de mi familia yo tuve el honor de conocer al, entonces, príncipe heredero de Gryffindorf, Henry Ralph Potter, tu abuelo. El y yo nos hicimos grandes amigos, y por eso mismo yo escogí Hogwarts, al salir de Hogwarts ambos teníamos compromisos que cumplir, yo tuve que casarme con la mujer que mi padre decidió que sería la mejor, una sangre limpia por supuesto, y tu abuelo tuvo la oportunidad de elegir, y Eligio a una hija de muggleborns, tu abuela Clarisse, con el tiempo, nuestras responsabilidades con nuestras familias nos fueron alejando poco a poco, pero siempre mantuvimos el contacto y ocasionalmente nos pagábamos la visita. Es así como supe que tu padre, James Potter había nacido y también tú abuelo se entero de que mi hijo, Casper, había nacido – ante la cara de sorpresa de Harry Ferdinand continuo – si Harry, Casper es mi hijo y de Anne Klee, cuyo apellido de soltera fue Von Hagën. Casper es 10 años mayor que tu padre, por lo que no coincidieron en Hogwarts ni en la academia de aurores, pero si fueron buenos amigos. Cuando tu padre tenía 12 años tu abuela murió debido a el cáncer, nadie nunca lo noto y hubo muy poco que hacer por ella., tu abuelo murió como 2 años y medio antes de que nacieras de un ataque fulminante al corazón, aunque todos creímos que en realidad lo que quería era reunirse con tu abuela, ellos realmente se amaban. Tu padre quedo devastado por ambas perdidas por lo que le ofrecimos que viniera a vivir aquí una temporada a descansar y reponerse, tu padre acepto y tomo aquí unas vacaciones como de 3 meses durante el verano. Fue en ese tiempo en el cual tu padre y mi hijo entrenaron juntos y se volvieron buenos amigos. Tu padre y Sirius entraron en la academia de auror y ambos se graduaron de ella con excelentes notas. Luego tu padre se caso con tu madre. Mi hijo y yo asistimos con gusto a la boda, y alrededor de un año y medio después naciste tú, tus padres nos invitaron a tu bautizo, esas fotografías son de aquella ocasión. Esa fue la ultima vez que los vimos con vida, planeábamos pasar las navidades de el año en que paso todo juntos, en tu casa. Cuando entraste a Hogwarts Hagrid me envió una nota con su lechuza pidiéndome una copia de todas las fotografías que tenia de James, Lily y tú. Mi hijo apreciaba mucho a tu padre y a tu madre y me culpo durante mucho tiempo por no haber podido hacer nada por ellos. No nos hablamos hasta hace pocos meses, cuando me envió una lechuza contándome que estaba entrenando al hijo de James y Lily.

¿Por qué no me lo dijo cuando llegue? – pregunto Harry con tono Dolido al descubrir que otra vez le ocultaban hechos relacionados con su pasado y sus padres.

Dumbledore pensó que no era algo inteligente, al parecer tienes cierta propensión a intentar vivir de recuerdos y glorias pasadas. – dijo Ferdinand a modo de respuesta.

¡Y como no¿Cómo espera que se comporte un huérfano, no tengo nada de ellos, no se nada de ellos y lo poco que se lo he descubierto prácticamente por accidente – contesto Harry casi histérico.

En ese momento el cielo se empezó a oscurecer y todos los cristales de las ventanas comenzaron a tronar, poco después le siguieron los demás cristales en la habitación. Cuando Ferdinand conecto que lo que estaba pasando tenía que ver directamente con Harry se dio cuenta de que el chico era mucho más poderoso de lo que todos suponían.

¡Harry Para, estas liberando magia pura, puedes morir si sigues así. – grito Ferdinand mientras veía como un brillo dorado tomaba el lugar del verde de los ojos de Harry y también lo rodeaba dándole un aura de poder enorme.

Ferdinand se acerco a Harry y le tomo de los hombros, comenzó a hablarle pidiéndole que respirara lento y pausado para que se pudiera tranquilizar. El moreno trataba de recuperar el control sobre su cuerpo y su magia y lo lograba lentamente. Después de casi cinco minutos así Harry logro recobrar el control.

Harry se desplomo con su espalda recargada en la pared mas próxima, llevo sus piernas reducidas al pecho y Ferdinand pudo escuchar claramente que el chico estaba llorando.

Lo siento Harry, pero Dumbledore pensó que justo algo así pasaría, es por ese motivo que no quería darte más información de tu pasado. Planeaba decírtelo contra su voluntad antes de que te fueras. Nunca pensé que fueras a descubrirlo así, no era mi intención. – dijo el Auror tratando de consolar al muchacho que presentaba una imagen de total desvalidez en el mundo, completamente opuesta a la que acababa de expresar con su demostración de poder.

Perdona, pero ese es un capitulo de mi vida que todavía no supero, pero lo haré, lo prometo. – dijo Harry tratando de limpiar sus lagrimas con el dorso de su mano.

No Harry, ese es el problema, te has impuesto una carga muy pesada sobre tus hombros con la creencia de que así satisfaceros los deseos de los demás y lograras que te quieran como tú quieres que te quieran. No debes preocuparte por ello Harry, tú eres muy valioso, y las personas que te quieran te deben de querer por que seas Harry, no el niño que vivió. Te voy a decir lo mismo que le dije a tu padre cuando vino a vivir aquí. El pasado ya "fue" Harry, no hay manera de que regrese, no hay manera de recuperarlo, el presente es solo un pequeño y diminuto instante que muere justo al momento de "ser" y el futuro todavía no llega. No puedes intentar vivir en un momento que ya no existe, que ya "fue" que ya ha pasado, tampoco puedes vivir de planes y de sueños, necesitas aprender a vivir y a disfrutar el presente, a fin de cuentas solo es un momento. Debes de aprender a vivir siendo tu, no el que los demás quieren que seas, debes de aprender a decir que no a las imposiciones ajenas y si a lo que tu corazón te dicte, si quieres llorar, llora, si quieres gritar, grita, pero vive Harry, no trates de existir recordando, desperdicias muchas oportunidades¿entendido? – pregunto Ferdinand todavía con su mano en el hombro de Harry.

Entendido – dijo Harry limpiando las lagrimas restantes de su mejilla

Bien, aunque es temprano creo que hemos tenido suficiente por el día de Hoy, vayamos a que conozcas la ciudad, estoy seguro que te encantara, a tu padre le fascinaba el lago, aunque claro en ese entonces estaba mas limpio que ahora.

Gracias – dijo Harry sonriendo con melancólica alegría a Ferdinand.

¿Por qué¿por el lago? – pregunto Ferdinand realmente sin entender a que se refería Harry.

Por decirme la verdad, por consolarme, por decirme algo que hacía mucho tiempo necesitaba escuchar y nadie quería decirme por conveniencia – dijo Harry levantándose del piso.

No me agradezcas nada, es la verdad, vamos te llevare a comer a un lugar magnifico, tiene una vista al lago que te dejara boquiabierto.

Harry y Ferdinand se montaron en el auto del último y se dirigieron por la carretera hasta el lugar prometido por el auror suizo, durante el camino pasaron por pequeñas villas y pueblos antes de llegar al pueblo indicado. Ciertamente el lugar presentaba una imagen digna de Postal, Las montañas coronadas de blanco rodeaban el lago formando una visión surrealista de un valle, las pequeñas terrazas cultivadas con vid le daban al lugar el toque de civilización necesario y el crepúsculo rojo del sol hacía que el agua del lago pareciera dorada en vez de su color turquesa natural.

El restaurante también era hermoso, Emplazado en una pequeña terraza junto a la orilla del lago tenía la vista perfecta para disfrutar de una agradable comida cualquier día o época del año.

Es hermoso – dijo Harry cuando tomaban asiento en el lugar

lo se, yo amo Inglaterra, pero por nada del mundo dejaría a mi hermoso Vaud, no he encontrado lugar mas hermoso sobre la tierra que este.

¿Dónde estamos exactamente? – pregunto Harry a Ferdinand mientras un mesero le colocaba la carta frente a el.

Estamos en Cully, muy cerca de la ciudad de Lausanne, cuando terminemos de comer te llevare allí, la citê es hermosa, siempre me recuerda a Hogwarts por la cantidad de edificios y torres que tiene. – respondió Ferdinand.

Después de comer Ferdinand llevo a Harry hasta la ciudad, cuando llegaron ciertamente Harry recordó a Hogwarts, el centro de la ciudad estaba emplazado sobre una colina y al mirar de lejos daba la impresión que se trataba de una sólida construcción, justo como el grandioso castillo escocés. En un mirador, en la cima de la pequeña Montaña Harry y Ferdinand hablaron.

¿En que piensas Harry? – pregunto Ferdinand.

En muchas cosas, en mis padres sobre todo, en el porque la gente me aprecia, porque insisten en ponerme responsabilidades. – respondido Harry.

No te preocupes Harry, yo te apreció por quien eres, no por lo que representas, muchas veces he hablado con Dumbledore diciéndole que te subestima, que tu pelearías por la causa aún si hubieses conocido todo desde el principió pero el no creyó que fuese conveniente, ahora ya sabe de que calibre de mago eres, y créeme que te tratara con mas respeto. Se que eres conciente de que tu te salvaste gracias al gran amor que te profesaba tu madre, que ese amor te había marcado, y quiero Harry que sepas que esa clase de marca no se queda en la piel, si no que llega hasta el corazón, por eso no tengo dudas de que tu pelearías de cualquier forma. – dijo Ferdinand.

Gracias, Gracias de Verdad –dijo Harry abrazando al mayor.

No hay de que, anda, regresemos a casa, prometo traerte antes de que te marches, hay un delicioso restaurante de comida turca que debes de conocer, es genial, lastima que solo lo abran de día, además mañana tienes que practicar intensamente llevamos 3 días aquí y todavía no hemos logrado ni siquiera que cambies el color de tu cabello, mañana debes de lograr la transformación corporal.

Harry y Ferdinand regresaron a la casa del ultimo, Harry fue directo a su habitación para hablar con su padre, en el momento en el que Ferdinand le confeso acerco de la estancia de su padre en esa casa, se dio cuenta de que de todas las veces que hablado con el nunca en realidad se había preocupado por preguntarle acerca de su vida, aunque siempre se había quejado de que los demás le ocultaran esa información.

Se aseguro de cerrar con llave la puerta de la habitación y llamo suavemente a su padre por el espejo, esperaba poder hablar largo y tendido

Papa, papa – llamo Harry en un susurro para no despertar a Nadie.

Hola hijo, como estas – dijo James en un tono normal.

Por favor habla mas bajo, no quiero que nadie se despierte.

Oh ¿Es de noche? – pregunto su padre inocentemente con un tono de voz mas bajo que el utilizado anteriormente.

Si, es de noche¿Qué no tienen noción del tiempo en el cielo? – pregunto Harry bromeando.

En realidad no, aquí siempre es de día y como no hay cansancio ni dolor todo el tiempo la pasamos disfrutando – respondió su padre – pero dime¿Qué ha pasado porque me has llamado, paso algo en Hogwarts?

No estoy en Hogwarts, estoy en suiza – dijo Harry siendo interrumpido por su padre.

No me digas que en casa de Ferdinand Klee – pregunto su padre

Si, en casa de Ferdinand, Dumbledore me envió para recibir entrenamiento intensivo

Y supongo que ya sabes que viví allí un tiempo – pregunto su padre y ante claros signos de afirmación en el rostro de Harry su padre continuo - ¿Qué rompiste esta vez?

Harry hizo una mueca de "como estas tan seguro de que perdí el control de mis poderes esta vez" a su padre para luego sustituirla por una de moderada vergüenza.

Todo lo de cristal que estaba en la habitación – dijo escondiendo la cabeza.

Su padre solamente rió ante el comentario de su hijo.

Realmente Henry James Potter debes de aprender a controlarte o nadie querrá recibirte de visita en su casa. – dijo su padre riendo casi a carcajadas pero intentando parecer serio.

Lo siento, pero es difícil, menos cuando te revelan datos del pasado de tus padres – se defendió Harry.

OH, bueno eso es diferente – dijo James dejando de reír al instante - ¿Qué fue lo que te dijo Ferdinand?

Me hablo de porque te conocía, de su hijo y de la temporada que pasaste aquí, me agrado saber mas de ti, pero hubiera preferido saberlo de tu propia boca – dijo Harry algo dolido.

Lo siento hijo, pero cada vez que hablamos prefiero centrar mis energías en ti y no en tontas historias de mi pasado, tienes muchos problemas y no quiero que te agobies por ellos. – dijo James a modo de justificación.

Lo entiendo, pero eso no impide que desee conocerte mas a fondo, a ti a mama y a Sirius, casi no se nada de ustedes. – dijo Harry continuando con el mismo tono anterior

No te preocupes hijo, entiendo que desees saber mas acerca de tus padres, pero debes de comprender que tu vida sigue, no puedes estancarte aquí, con nosotros, no puedes vivir en el pasado, estoy seguro que Ferdinand ya te dio su discurso del tiempo y debes de tomarlo en serio, es una de las cosas mas sabias que he escuchado alguna vez, aunque tarde tiempo en comprenderlo. – dijo su padre con otra sonrisa en el rostro.

Harry, sus padres y Sirius pasaron las siguientes 3 horas contando a rasgos generales sus vidas. Harry se sorprendió de saber detalles que no conocía acerca de sus padres y Sirius, se entero por ejemplo que sus abuelos maternos preferían a su madre por encima de petunia, no por ser maga si no por estar siempre al lado de ellos. No como su tía que se fue de su casa en cuanto termino la escuela para casarse con tío Vernon, de ahí su aversión a todas las mujeres que estudiar la universidad, ella no pudo hacerlo.

Cuando se despidió Harry se sintió de mucho mejor ánimo que en todo el día, aunque no podía decirle a nadie nada acerca de sus padres ya nadie le daría molestas sorpresas acerca de ellos o de Sirius.

Los siguientes cuatro días Harry los pasó estudiando intensamente la Metamorfomagia, debido a que ya no gastaba tantas energías intentándola podía tratar varias veces en un día de lograr la transformación. Al quinto día de su estancia en casa de Ferdinand logro cambiar el color de su cabello y que este permaneciera así por tiempo indefinido.

Muy bien Harry, ya lo has logrado, ahora si podremos movernos a la siguiente parte, la cara, espero que en 3 días logremos algún avance, aunque debes de estar conciente de que gran parte de este trabajo dependerá de la frecuencia con que lo practiques – dijo Ferdinand.

Si Ferdinand, te prometo poner empeño en practicar, creo que esa habilidad puede resultar muy útil para las emergencias.

Al sexto día Harry había logrado que su nariz fuera un poco mas respingada y que el color de su piel fuera mas claro, casi como el de Malfoy, según Ferdinand eso era un gran avance que incluso grandes magos no podían lograr después de toda una vida de intentarlo.

No te presiones demasiado, lo que acabas de lograr es algo tan fantástico como que nunca se había visto un metamorfomago de tu edad. No te impongas expectativas tan altas, con la práctica lo lograras, estoy seguro de ello.

Al séptimo día de su llegada a casa de Ferdinand aparecieron Ludwig y Balthasar para llevarlo hasta la próxima parada de su Tour, solo que antes fueron a dar una vuelta por la ciudad ante la insistencia de Ferdinand.

Al final del día Harry tuvo que otorgarle la razón a Ferdinand, ciertamente el lugar era mágico y se acercaba peligrosamente a la perfección.

Me dio mucho gusto tenerte aquí Harry, espero que algún día puedas venir bajo circunstancias distintas, hay muchas otras maravillas que quiero mostrarte.

Estoy seguro que si Ferdinand, y yo también espero poder regresar para poder conocer este magnifico lugar sin tener miedo de Voldemort o sus mortifagos.

Harry abrazó al auror por ultima vez y este deslizo una carta en una de las bolsas de su túnica y le susurro al oído.

Ábrela cuando estés solo.

Harry se alejo y se dirigió a donde lo esperaban los otros dos aurores.

¿Todo bien Harry? – pregunto Ludwig

Todo bien.

Y después de eso desaparecieron por la chimenea rumbo a la ultima parte de su entrenamiento especial.

N/A: Lo se, soy un irresponsable por tardar tanto tiempo en actualizar, de cualquier forma si has leído hasta aquí tienes mi mas sincero agradecimiento y solo puedo decirte que las cosas cada vez se pondrán mas candentes para nuestro Amigo. Quiero hacer un agradecimiento especial a toda la gente que me ha dejado review pero en especial a Gary y a Juani, unos grandes amigos de fic que me han estado apoyando para sacar esta idea adelante, chicos muchas gracias por todo de verdad!

N/A2: El titulo hace alusión a la bandera de Vaud, en mi opinion Vaud y los viñedos de Lavaux, en el camino entre Lausanne y Montreux, son uno de los lugares mas mágicos de la tierra, si algún día pueden visitenlos, en especial la villa de Cully y Epesses.