Capitulo XV "El fin de una era"
Harry odiaba viajar con polvos Flu, realmente lo odiaba y trataba de evitar al máximo cualquier viaje por este medio. Y en cuanto llego a trompicones a la última parada de su entrenamiento recordó el motivo de su odio a la red. Con un poco de trabajo se levanto y se comenzó a sacudir toda la ceniza que se había impregnado en su ropa por el viaje.
No te preocupes. Regresaras con un traslador, la distancia es muy grande para que viajes por la red – dijo Ludwig – pero bien¿Qué te parece el lugar?
Harry dejo de retirar la ceniza de su ropa y comenzó a apreciar donde se encontraba. El lugar era una extraña mezcla, a leguas se notaba que en si el edificio era un antiguo castillo, tal vez medieval o un poco anterior, pero debido al deterioro del tiempo se había derrumbado el techo, que ahora ocupaba una moderna cúpula de aluminio y cristal. Esta misma solución había sido aplicada sobre paredes medio derruidas y sobre algunos lugares del piso desde donde se podía apreciar que había cuando menos un nivel debajo de donde se encontraba. La mezcla no resultaba fea pero si extraña a los ojos.
Es, agradable – dijo Harry diplomáticamente
Que bueno, entonces bienvenido al centro de capacitación de funcionarios de Gringotts – dijo Balthasar.
En este mismo momento todos los alumnos han salido a un viaje de estudios por lo que no hay una sola alma en todo el lugar – dijo Ludwig – así que tenemos todas las instalaciones durante dos semanas completas para que podamos entrenar sin ningún problema.
¿Y no se molestaron los duendes cuando supieron de esto? – pregunto Harry inocentemente
¿pero de que se molestarían, tu eres el dueño de todo esto, estas en todo tu derecho de utilizar la propiedad – dijo Balthasar – es mejor que te instales en tu habitación, después cenaremos y mañana a primer hora comenzaremos con el entrenamiento en serio¡Dobby, Winky!
Al siguiente instante la pareja de elfos se aparecieron haciendo una reverencia a los tres presentes.
Por favor lleven a Harry a su habitación, que se instale y luego condúzcanlo de regreso a el comedor para cenar – dijo Balthasar
Si señor – dijo Dobby – Señor Harry Potter señor, permítame sus maletas
Señor Harry Potter sígame, yo lo conduciré a su habitación.
Síguelos Harry, en un momento nos veremos en la cena, no tarden – dijo Ludwig antes de que Harry desapareciera de la mano de la emocionada elfina.
Momentos después Harry llegaba a la puerta de la habitación que le había sido asignada luego de haber recorrido varios corredores y escaleras. Harry estaba algo cansado pero no pudo evitar sorprenderse de descubrir que la habitación que le habían asignado era claramente la principal.
Las puertas eran dobles y de tamaño monumental, al cruzarlas uno daba a una pequeña sala circular, de la que salían varios arcos que comunicaban con las demás dependencias del pequeño departamento, a simple vista Harry observo que a la derecha había un pequeño comedor para seis personas, a la izquierda lo que parecía una sala de estar pues había algunas butacas que se veían bastante cómodas a los lados de la entrada principal se levantaban las escaleras que Harry supuso llevaban al dormitorio pues al frente solamente había un ventanal con pesadas cortinas impidiendo la vista. Todo el lugar estaba decorado con paneles de madera blanca, el piso era de madera también y había algunas alfombras por aquí y por allá dándole un toque de distinción a todo el conjunto.
Winky siguió su camino una vez que Harry hubiera apreciado todo el lugar.
Es el departamento de su familia señor, tiene cocina, comedor, sala de estar y estudio privados, esta sobre una de las partas mas altas del castillo por lo que tiene una vista espectacular de todo el valle, sígame, le mostrare su habitación.
Como Harry había supuesto subieron las escaleras y llegaron a la segunda planta de la sala circular, donde había solamente dos puertas, una sobre la sala de estar y la otra sobre el comedor, y justo como en la habitación de abajo otro ventanal en la pared del fondo, solo que este estaba con las corinas descorridas dejando ver la vista de todo el lugar.
Su dormitorio es la puerta de la derecha, tiene baño y vestidor, la puerta de la izquierda es el estudio, todas las habitaciones excepto la circular tiene chimenea, debajo, junto al comedor esta la cocina, esta bien surtida y tiene todo lo que necesita para hacerse algún bocadillo por la noche, si desea algo mas fuerte solamente llámenos y nosotros nos encargaremos, por indicaciones del señor Balthasar lo despertaremos en punto de las 6 de la mañana, el desayuno se sirve a las 7 en punto aquí abajo al igual que el almuerzo, las cenas se hacen en el comedor principal que esta 3 pisos debajo de aquí saliendo por la puerta principal
Gracias Winky – dijo Harry
De nada señor Harry Potter, en este momento Dobby debió de haber terminado de desempacar su ropa, le sugiero que se lave y cambie para la cena, si se pierde solo llámenos, aunque no creo que sea el casó, este castillo no es tan grande como Hogwarts
Y con eso último desapareció en el aire.
Harry se acerco a la puerta de la derecha y encontró el dormitorio como le había dicho Winky, al píe de la cama se encontraba su baúl cerrado, al entrar en el vestidor encontró toda su ropa acomodada en los estantes o colgada. Como le había dicho Winky había una chimenea en la habitación y en ese momento estaba prendida para calentar el lugar.
Harry suspiro y comenzó a quitarse los zapatos, si como le había dicho Winky Balthasar hacía de la cena el alimento mas solemne del día era mejor que se bañara y se presentara adecuadamente a la mesa.
Cuando estaba por quitarse la túnica recordó la carta que Ferdinand le había deslizado en uno de sus bolsillos. La saco y la contemplo durante unos instantes antes de decidirse a Abrirla.
Harry:
Espero que te vayas de aquí con mas paz de la que llegaste, antes que entrenamiento necesitas tranquilidad y sobretodo necesitas conocer mucho acerca de ti mismo. Encontré esta carta que tu abuelo le escribió a tu padre antes de morir, tu padre la olvido en casa y yo la encontré poco después de que el muriera, creo que es justo que la tengas tú, recuerda que en mi y en mi hijo siempre encontraras apoyo y amistad.
Ferdinand Klee.
Harry termino de leer la nota de Ferdinand temblando¿una carta de su abuelo a su padre, eso es algo que jamás pensó llegar a poseer. Con gran cuidado, casi como si el pergamino fuese a romperse al tocarlo Harry abrió la carta y comenzó a leerla.
James:
En el momento en que tú leas esto yo ya abre muerto, y probablemente me habré reunido con tu madre, algo por lo que he esperado mucho tiempo. No quiero que pienses en mi partida como un acto egoísta, no quiero que creas que lo hice por dejarte solo en el mundo. Al contrario, si decidí que ya no era necesario aquí fue porque se que ahora eres un hombre y creo que ya estas listo para comenzar a volar tu solo. La vida nunca nos da lo que queremos, pero si lo que necesitamos y merecemos. Probablemente en este momento estés llorando y sintiéndote desolado, no puedes hacer eso, no puedes dejarte caer y abandonarte a la auto conmiseración, jamás tendrás la oportunidad de probarte a ti mismo y a los demás cuanto vales si no es levantándote cuando caigas y saliendo adelante ante la adversidad. Se valiente, se fuerte, fuiste gratamente bendecido pero con esto también llegaron muchas responsabilidades, responsabilidades que debes cumplir, tu eres un príncipe James, un príncipe que debe de estar atento pues en cualquier momento puede convertirse en un rey, eso lo sabes muy bien. Hijo, quiero que vivas tu vida feliz, sin mirar atrás mas que para tomar las cosas que valen la pena, busca el amor, busca la felicidad. Cuando niño fui testigo de la grandiosa historia de amor que tuvieron mis padres, y yo busque lo mismo, y lo encontré en tu madre, espero que tu puedas encontrarlo también y experimentar la mayor felicidad del mundo, el amar y ser amado de regreso sin limites ni restricciones. Si mis cálculos son correctos no te veré graduado de Hogwarts, ni entrando en la academia de Auror como es tu sueño, mucho menos conoceré a tu esposa o a tus hijos, y créeme que lamentare enormemente todo eso, pero algún día entenderás que mientras los hijos vuelan, el futuro (o la eternidad en este momento no puedo determinarlo) de uno se encuentra a lado de la otra mitad de tu alma. Espero que no nos veamos pronto y quiero que sepas por sobre todas las cosas que eres el tesoro más preciado que alguien puede llegar a tener y que estoy completamente orgulloso del hombre en el que te has convertido.
Tu padre
Henry Ralph Potter.
Harry cerró la carta y se quedo sentando en la cama reflexionando su contenido. Sin siquiera dudarlo supo que su padre había encontrado en su madre todo aquello que su abuelo le había pedido que buscara, y en lugar de sentirse miserable por no poseer eso el mismo se sintió afortunado de ser la prueba de que ese amor existió. Limpiando una solitaria lágrima de su mejilla se termino de vestir y se dirigió al comedor para presentarse ante Balthasar y Ludwig.
Harry se sorprendió de encontrar un lujoso salón comedor, las paredes eran paneles como en el casó de su departamento, el piso era de cuadros de parquet obscuros con claros, las cortinas eran de seda con brocados y en el lugar había una sola larga mesa como para cincuenta personas, al final de la mesa ya lo esperaban Ludwig y Balthasar, cada uno a un lado de la cabecera, Harry se aproximo y ambos hombres se levantaron de sus asientos.
Harry, te esperábamos para comenzar – dijo Balthasar.
Harry se quedo confundido un instante y luego Ludwig agrego.
Por favor, toma asiento en un momento nos traerán de comer.
Harry hizo lo indicado y un instante después aparecieron en la mesa todos los platillos que comerían esa noche. Harry se sirvió un poco de sopa y luego algo de carne asada, Jamás se percato que sus dos acompañantes se sirvieron exactamente de lo mismo y tampoco se percato que en cuanto el terminaba de comer un platillo los otros dos también, aunque no hubiesen terminado con lo que estaba en su plato.
A pesar de que Harry jamás había recibido una clase de etiqueta sus tíos se habían encargado de que supiera comer apropiadamente, no porque en realidad les interesara que Harry supiera comportarse si no porque le daban tan poco de comer que no podía darse el lujo de comer rápido ni en grandes cantidades y mucho menos de desperdiciar la comida esparciéndola por toda la mesa, como tenía costumbre de hacer su tío Vernon y su primo Dudley. Harry desecho esos dolorosos recuerdos de su infancia y se levanto de la mesa, los otros dos hombres hicieron lo mismo.
Me encuentro muy cansado, creo que mejor me retirare a dormir, hasta mañana – dijo Harry emprendiendo su camino de regreso al dormitorio para descansar.
Hasta mañana Harry, recuerda que iniciaremos con el entrenamiento a las 7 en punto, debes de estar preparado y listo para ese entonces.
Por supuesto, mañana a primera hora nos veremos – dijo Harry retirándose por la puerta principal que se abrió automáticamente para que el saliera, justo como había sucedido para que el entrara.
A la maña siguiente, tal como lo habían prometido, Dobby llego y meció a Harry suavemente para despertarlo. Harry se levanto y se fue a duchar y bañar para llegar puntual a su primer entrenamiento con Balthasar y Ludwig. Aunque no sabía exactamente en que consistiría su entrenamiento de esta última etapa si sabía que incluiría el desarrollo de la legilimancia hipersensible.
Después de desayunar algo suave, para que no fuera a tener problemas de estomago después. Harry bajo a la sala donde había llegado la tarde anterior. Cuando se encontraba bajando las escaleras noto a los dos aurores esperándolo.
Llegas antes de lo previsto, muy bien Harry – dijo Balthasar – ahora mismo estaba comentando con Ludwig acerca de en que había que aprovechar estas dos semanas, ambos hemos acordado algunos puntos.
Así es – comenzó el otro Auror – hemos decidido que primero que nada debemos de empezar con la legilimancia hipersensible, no es muy difícil si ya dominas el resto y tampoco tomara mucho tiempo.
Luego continuaremos con algo elemental de búsqueda e investigación, debes de conocer al menos lo básico para poder rastrear personas por su magia o por las huellas que dejen, ya sabes, ropa, pisadas, etc – dijo Balthasar.
También debes de aprender a esconderte lo suficientemente bien como para que no te encuentren en casó de contingencia – dijo Ludwig – te enseñaremos algo sobre supervivencia en casos graves, ya sabes como conseguir comida, refugio, como lograr que no te encuentren en un mapa, eso combinado con tu Metamorfomagia debe de ser suficiente para cualquier eventualidad.
Parece que supieran que cualquier día de estos voy a tener que salir huyendo a esconderme en algún lugar del mundo, todo lo que aprenderé aquí, mas lo que me enseño Armand, mas lo que me enseño Ferdinand y prácticamente me están enseñando como esconderme y huir – dijo Harry medio en broma medio en serio.
Ambos Aurores se miraron un instante y luego Ludwig hablo.
No es por eso Harry, el punto es que en ocasiones vale mas la pena salvar la vida que desperdiciarla en enfrentamientos inútiles que no desembocaran en nada, no se trata de egoísmo, se trata de conseguir derrotar a Voldemort y en ocasiones lo que nos queda es huir y reagruparnos para volverlo a enfrentar. – dijo Ludwig seriamente.
Harry no rebatió la lógica del argumento y decidió cambiar de tema.
¿Entonces empezamos?
Por supuesto, primero vendrás conmigo, a medía tarde ya habremos domado tu legilimancia, después del almuerzo comenzaremos con la lectura e interpretación de firmas mágicas, eso tampoco es muy difícil de lograr, si es temprano cuando hayamos concluido con eso comenzaremos con la lectura de auras, eso nos tomara al menos todo el día de mañana así que mientras mas rápido logremos domar esto mejor – dijo Ludwig emocionado – ahora acompáñame a la sala de duelos, allí comenzaremos con el entrenamiento.
Entonces yo me retiro, tengo que resolver algunos asuntos pendientes – dijo Balthasar, los veré después del almuerzo para comenzar con las clases de Firma mágica y aura.
Claro, hasta entonces – dijo Harry educadamente.
Cuando Harry y Ludwig hubieron llegado a la sala de entrenamientos, Ludwig conjuro un hechizo silenciador y luego un aislador para que nadie pudiera escuchar su platica.
Harry debes prometerme tener cuidado con Balthasar, no me fió mucho de el, ha cambiado radicalmente de un tiempo para acá, he hablado con Dumbledore al respecto pero ha hecho oídos sordos a todas mis dudas, pero por favor no comentes nada importante delante de el – dijo Ludwig
Harry lo miro algo sorprendido pero inmediatamente después contesto.
Pensé que los 5 eran compañeros de Hogwarts – dijo Harry
Lo éramos, pero me temo que hemos tomado caminos distintos – replico Ludwig con algo de tristeza en su mirada.
Harry se mordió el labio, tratando de pensar en una respuesta adecuada para el auror, afortunadamente él cambio el tema hacía terrenos más diplomáticos.
Bien, la leglimancia hipersensible funciona de la misma manera que la leglimancia normal, la única diferencia es que no hay manera de evitar que un leglimista hurgue en nuestra mente en búsqueda de algún recuerdo en especial. Como tu ya has podido experimentar es muy sencillo ejercerla cuando la otra persona esta en un estado emocional alterado, generalmente cuando estamos impresionados o enojados nuestras emociones fluyen libremente y si alguien es lo suficientemente sensible puede leerlas e interpretarlas. Pero lo que te voy a enseñar ahora es a lograr penetrar en lo más profundo de la mente de otras personas con solo mirarlas indiferentemente, con solo tocarlas o rozarlas – dijo Ludwig.
¿Cómo es posible lograrlo? – pregunto Harry curioso.
Es muy simple, solamente pon tu mente en blanco, elimina todo pensamiento, preocupación y recuerdo que este pasando por allí en ese momento – dijo Ludwig.
Harry cerró los ojos y comenzó a despejar su mente de todo, cuando lo hubo logrado su rostro se relajo visiblemente y en ese momento Ludwig hablo.
Ahora quiero que tomes mi mano y que te concentres fuertemente en mí, no es difícil ni complicado.
Harry hizo lo que el auror le pidió y lentamente logro centrar toda su atención en la mano del hombre y pronto comenzó a ver los recuerdos del auror desfilar por su mente a una velocidad sorprendente, su infancia, sus años en Hogwarts, sus años en la escuela de auror como alumno y luego como maestro y de pronto, todo se detuvo.
Harry abrió los ojos expresando con su rostro una mezcla de curiosidad y sorpresa ante lo acontecido.
Si, es verdad que te dije que nadie podía detener a un leglimista hipersensible, a excepción claro esta de otro leglimista hipersensible con sus poderes completamente desarrollados. – Dijo Ludwig con una sonrisa en sus labios – vamos a intentarlo de nuevo.
El resto de la mañana la pasaron practicando la leglimancia y oclumancia hipersensibles, aunque en realidad no lograron muchos avances, en parte debido a que Harry se desesperaba cada vez mas y en parte porque, como había dicho Ludwig era una habilidad que solo se perfeccionaba con la practica constante y no se podía exigir que Harry la dominara en una sola mañana.
Harry agradeció al auror por su tiempo y subió inmediatamente a su dormitorio para buscar su espejo y hablar con Remus, lo que le había dicho Ludwig acerca de Balthasar lo había dejado algo confuso, a ciencia cierta no le había revelado nada, pero leyendo entre líneas creyó entender que el auror le estaba advirtiendo que Balthasar era mortifago o al menos no jugaba precisamente del lado de la luz.
Busco entre sus cosas y saco el espejo que buscaba.
¡Remus, Remus Lupin! – dijo fuerte y claro y al instante la cara del hombre apareció en el espejo.
¿Qué ha pasado Harry? – pregunto el hombre lobo desde su espejo.
En realidad no ha pasado nada grave, es solo que Ludwig dijo algo que me preocupo y quiero saber tu opinión – dijo el ojiverde a Remus.
¿Qué dijo Ludwig? – pregunto el licántropo a Harry.
Textualmente dijo que debía de tener cuidado con lo que dijera cerca de Balthasar porque había estado actuando extraño últimamente, a mi mas bien me sonó a advertencia de que Balthasar es mortifago.
Harry apreció como la cara de Remus se tensó por un momento y luego recobro su calma habitual.
Creo que de quien debes de tener miedo es de Ludwig
¿Por qué? – pregunto Harry.
Solamente digamos que tiene antecedentes – respondió escuetamente el licántropo.
¿Antecedentes? – pregunto Harry mas interesado.
Dumbledore puede confiar en el, pero yo prefiero que no reveles mucha información, debes de estar alerta todo el tiempo, y si hay problemas huye lo mas aprisa que puedas y envía a Dobby y a Winky por ayuda.
¿Qué es lo que sabes Remus? – pregunto Harry directamente.
Lo siento Harry pero me tengo que ir, estaba algo ocupado antes de que me llamaras y ahora hay alguien tocando la puerta de mi despacho, hasta luego.
¡Remus! – Harry grito tratando de evitar que el hombre lobo lo dejara solo pero era tarde, ya se había ido.
Harry se quedo pensando un momento antes de reaccionar y guardar el espejo en su baúl y conjurar un hechizo bloqueador para cerrarlo definitivamente, no sabía que pasaba pero no pensaba exponerse a que un par de probables mortifagos hurgaran en sus pertenencias con tanta facilidad.
Recompuso su rostro de la sorpresa que le causó la información proporcionada por Remus y bajo al almuerzo como si nada hubiese sucedido, solo que ahora estaba completamente conciente que cualquier palabra de mas podría costarle hasta la vida.
Después de almorzar Balthasar se retiro con Harry a otra sala de la escuela para enseñarle a leer firmas mágicas, tal como se lo habían advertido antes no era difícil, solo era cuestión de realizar un hechizo e interpretar los resultados.
Es muy simple Harry, todas las varitas tienen una especie de marca, esa marca dice que tipo de núcleo tiene, que madera es, cual es su longitud, quien la fabrico y también dice si ha sido utilizado por un hombre o una mujer.
Pero no dice quien la ha utilizado – comento Harry a modo de pregunta.
Así es, pero si tu sabes como es la varita puedes acudir al fabricante y el te dirá cuantas varitas con esas características existen y quien las tiene, así la búsqueda se reduce de miles a una docena o menos de personas.
¿Cómo funciona? – pregunto Harry ahora si interesado.
Lo único que tienes que hacer es realizar un hechizo, es fácil pero interpretar los símbolos es difícil, la mayoría no son muy claros y algunos pueden ser demasiado confusos – ante la mirada de escepticismo de Harry dijo – tira ese jarrón –
Harry lo obedeció arrojando un jarrón de porcelana azul al suelo donde, por supuesto, se hizo trizas.
¡Reparo! – exclamo Balthasar apuntando a los pedazos con su varita – ahora la belleza de la magia sin varita es que no es detectable porque no hay firma mágica¡Videre Nomen! –
Exclamo el auror alemán haciendo una floritura con su varita, al instante un haz de luz blanca salió de su varita y rodeo completamente al jarrón develando unos símbolos sobre el.
Eso es la firma mágica, el símbolo con forma de cuña significa que tiene el núcleo de unicornio, si fuese invertido significa que es de fénix, si fuese simplemente una raya – significa que es de nervio de corazón de dragón, si fuese una raya horizontal sería de Veela, si fuese una curva ( sería un hombre lobo y si fuesen dos comillas '' seria de vampiro aunque eso es muy poco común. El número después del asterisco es el largo de la varita, y la letra después de la diagonal dice de qué madera esta hecha, la que esta después de la diagonal invertida dice quien la hizo, solamente existen 4 fabricantes en todo el mundo. El color de la firma dice el sexo de quien realizo el hechizo: azul para los hombres rosa para las mujeres, ves no es muy complicado, veamos lee mi firma para ver si entendiste.
Harry se acero al jarrón y descubrió que los símbolos de los que Hablaba Balthasar estaba allí solo que muy difusos y mal trazados.
Es de unicornio, de siete pulgadas de largo, de madera de Roble y fue hecha por Olivanders – dijo Harry seguro de haber interpretado muy bien.
Casi correcto Harry, solo que es de siete pulgadas y media, no viste el pequeño dos a lado del siete, pero fue muy buen intento, ahora debes practicar el hechizo, cuando lo logres pasaremos a la lectura de auras, eso es complementario a la lectura de firmas mágicas.
OK – dijo Harry.
Un buen rato lo pasaron practicando el hechizo hasta que Harry logro dominarlo correctamente, cuando lo hubo hecho regresaron a la parte practica hasta que Harry logro interpretar con mediana habilidad las firmas mágicas de algunos estudiantes que habían hecho reparos en la sala donde se encontraban.
Ahora pasaremos a la siguiente etapa de la lectura de firmas mágicas – dijo Balthasar - ¿Sabes lo que significan las florituras que hacemos con la varita cuando hacemos un hechizo?
Si, son runas, las 14 runas básicas, protección, cambio, agresión, memoria, tamaño, forma, contenido, dirección, llamado, posición, elemento, conexión, verdad, y mentira eso es magia elemental.
Muy bien, veo que has aprendido algo en Hogwarts, entonces también sabes que al hacer un hechizo hacemos una mezcla de runas para que salga adecuadamente – dijo Balthasar.
Por supuesto, un protego por ejemplo es la mezcla de las runas protección, forma, contenido y llamado, porque protege lo que este dentro de la burbuja que crea cuando tu magia es llamada – dijo Harry recitando las palabras de la profesora McGonagall.
Exacto, ahora cuando tu lanzas un hechizo estas runas quedan grabadas al igual que la firma mágica, así podemos saber quien agredió y quien se defendió y sobretodo contra que clase de magos o brujas nos estamos enfrentando, el hechizo es muy simple – dijo Balthasar apuntando con su varita al jarrón con el que habían comenzado – ¡Videre Magici Nomen!
Al instante siguiente debajo de la firma mágica de la varita de Balthasar aparecieron unas runas.
Tengo entendido que este año comenzaste con el estudio de la Aritmancia y Runas – dijo Balthasar.
Harry se acerco al jarrón y comenzó.
Esta es la runa de forma, esta es la de conexión esta es la de cambio y esta es la de memoria, ambas forman la runa de regresión, este hechizo es claramente un reparo, es regresar a la antigua forma conectando – dijo Harry.
Excelente, no esperaba menos de ti Harry.
De pronto una mueca de disgusto se cruzo por la serena expresión del auror para luego regresar a la normalidad.
Te dejare aquí practicando el hechizo, tengo que salir durante unos momentos a arreglar algunos asuntos pendientes – dijo Balthasar antes de retirarse por la puerta frotándose la muñeca.
El gesto no pasó desapercibido para Harry, que inmediatamente lo relaciono con cierto tatuaje que todos los mortifagos llevaban para poder responder a los llamados de Voldemort.
Harry se quedo practicando solo el nuevo hechizo hasta que llego Ludwig a la sala para buscar a Balthasar.
¿Dónde esta Balthasar? – pregunto Ludwig.
No lo se, dijo que tenía un asunto muy importante que resolver, que regresaría en un momento.
Ese es el tipo de comportamiento al que me refería – dijo Ludwig a Harry, Harry por toda respuesta se mordió el labio indicando al auror que ese era un tema que no deseaba tocar – pero ya que no esta podemos seguir practicando con la leglimancia y oclumancia sensibles¿No lo crees?
No lo creo Ludwig – dijo Balthasar entrando de regreso a la habitación.
Balthasar, no esperábamos que regresaras tan pronto – dijo Ludwig – pensamos que tardarías mas en resolver tus "asuntos" – completo Ludwig haciendo énfasis en lo ultimo.
Acordamos que Harry estaría bajo mi custodia después del almuerzo y mañana después del almuerzo pasaría a ti – respondió Balthasar desechando el comentario de Ludwig – ahora mismo íbamos a comenzar con la lectura de auras, si me ausente fue para reunir algunos materiales necesarios.
Claro, claro – dijo Ludwig – me retiro – dijo antes de salir por la puerta.
Harry y Balthasar lo miraron salir y Balthasar exclamo.
Cretino, solo porque Dumbledore confía en el no quiere decir que todos tengamos que hacerlo – dijo Balthasar al aire aunque era claro que se dirigía a Harry – en fin – necesitaba conseguirte algunos aparatos que te servirán para la lectura de aura, acompáñame, iremos a un salón de entrenamientos donde hay mas auras, aquí no viene mucha gente.
Ambos salieron y se dirigieron algunas puertas mas adelante sobre el mismo corredor, al abrirla Harry se dio cuenta de que era un salón de clases.
Harry¿Sabes que es el aura de un mago verdad? – pregunto Balthasar.
Si, se que todos los seres vivientes tenemos aura y que cuando un mago hace un hechizo deja rastros de su aura que pueden ser interpretados para dar con el.
Exacto, el aura no te dirá el nombre de una persona, pero te dirá su edad, su poder e incluso algunas características físicas como si es zurdo derecho, o el color de su cabello y piel e incluso puede decirte si esta herido o no, con esa información y la de la firma mágica puedes saber con exactitud un nombre.
¿Cómo es que nunca hicieron esto para confirmar la inocencia de mi padrino? – pregunto Harry algo dolido.
Te sorprenderías de saber Harry todo lo que hicimos para probar la inocencia de tu padrino, es solo que la evidencia mas importante jamás fue hallada a tiempo – dijo Balthasar.
A Pettigrew – escupió Harry con veneno el nombre.
Así es, pero no pensemos mas en eso, el traidor tiene lo que se merece, ahora debo preguntarte si tienes alguna idea de cómo se ven o leen las auras.
Bueno se que en realidad mide el poder mágico de una persona, a mayor edad el aura se volverá mas clara, mientras mas joven es mas obscura e incierta – dijo Harry tratando de recordar mas detalles de sus clases en Hogwarts.
Bueno eso es cierto, pero también debes de recordar que eso solo aplica cuando ves el aura, en nuestro casó te enseñare a sentir el aura de las personas, sentir el aura de alguien es una habilidad sencilla, te permitirá detectar quien se acerca incluso antes de que se encuentren a 100 metros de ti, al principio te confundirás con la cantidad de auras que hay en el ambiente, pero con el tiempo lograras separarlas e identificar las de plantas, animales y personas y sobretodo las de personas amigas y las de tus enemigos.
¿Por qué no me enseñaras a ver las auras? – pregunto Harry curioso.
En realidad es una habilidad muy poco práctica, para ver un aura necesitas despegarte de esta dimensión e incorporarte a un plano mas elevado, en medio de una batalla no es recomendable que lo intentes, por eso es mejor sentirlas.
¿Cómo se siente un aura? – pregunto Harry.
EL aura de las personas te da una sensación de calidez, mientras mas calidez quiere decir que la persona es mayor, pero también hay auras completamente frías esas son las de personas que han matada y no tienen reparos en ello, si las vieses esas auras serían las azules o rojas, dependiendo de que tipo de muertes tengan, si son por defenderse o si son por placer, puedes saber si alguien esta herido si su aura es intermitente o empieza a perder calidez, eso significa que esta perdiendo sangre de manera alarmante. También puedes saber su sexo y algunas características físicas de la persona, aunque eso solo lo lograras cuando estés completamente ejercitado en el área, no podrás determinar su rostro, pero si sabrás si es rubio, o moreno, o pelirrojo o pelinegro, también puedes determinar el color de su piel e incluso el de sus ojos – dijo Balthasar.
¿Cómo? – pregunto Harry completamente interesado en el tema.
No puedo explicártelo muy bien, solo se que lo sabrás, cuando estas concentrado, recibes pequeños pedazos de información, al principio es confuso pero poco a poco logras diferenciarlos – dijo Balthasar – ahora te enseñare porque es bueno saber leer auras y diferenciarlas las unas de las otras, sígueme.
Harry salió de la sala acompañando al auror y lo siguió hasta las mazmorras del castillo, recorrieron varios pasillos y bajaron varias escaleras hasta que llegaron frente a un modesto par de puertas.
Lo que estas a punto de ver es una maravilla de la tecnología mágica, apenas esta en desarrollo pero esperamos que facilite el trabajo de los aurores de manera impresionante.
Harry entro en la enorme habitación para sorprenderse de su contenido. En el medio de la habitación había una enorme mitad de esfera de bronce con algo grabado en la superficie, a nivel de suelo había un aro de latón dorado con muchas rayas y números y una mitad de aro similar a la que estaba a nivel de suelo cruzaba de lado a lado a la extraña forma de bronce. Justo frente a Harry había una enorme lupa del tamaño de una tapa de alcantarilla que surgía desde el piso, debajo de la lupa había un tablero que desplegaba un conjunto de cuatro pares de números. Todas las paredes estaban cubiertas con monitores muggles que proyectaban escenas de campos, prados, pequeñas villas y ciudades, y debajo de cada una de las pantallas había unos pequeños tableros que mostraban conjuntos de 4 pares de números, justo como la lupa.
Balthasar se coloco a lado de Harry y extrajo de sus bolsillos una pequeña esfera que mostró a Harry.
¿Sabes que es esto?
No – respondió el moreno con sinceridad.
Hasta hace muy poco realmente esto era la herramienta más avanzada que los aurores teníamos para detectar y rastrear a cualquier persona. Desafortunadamente la naturaleza de este artefacto, localizador por cierto, hace que sea muy poco practico.
¿Por qué? – pregunto Harry.
Este pequeño aparato rastrea el aura de las personas, solamente tienes que identificarla y pasarle la información, es muy simple lo sostienes, te concentras y el aparato sabe donde buscar, desafortunadamente solo tiene un alcance de 80 Km. Y debes de estar repitiendo el procedimiento hasta que logres encontrar a tu objetivo, cosa que tarde o temprano lograras. Ahora, esta maravilla de aquí, funciona con estas mismas pelotas, solo que las lanzas y ellas solas se encargan de repetir el procedimiento hasta que dan con el blanco y lo reportan hasta aquí, tiene un rango de alcance 20 veces mayor y por si fuera poco la maquina puede hacer predicciones con un setenta por ciento de efectividad de hacía a donde se dirige la persona una vez que el rango ha sido excedido, con algo de sencilla tecnología muggle le introducimos estas coordenadas a una computadora y nos despliega una imagen del lugar exacto que estamos buscando, así nuestros aurores pueden aparecerse allí,
¿Pero como pueden rastrear a alguien?
Tengo entendido que ya tienes tu carné de aparición. – comento Balthasar a modo de pregunta.
Si, lo obtuve el verano pasado – respondió Harry.
Bien, entonces puedes decirme por favor como es que se supone que haces para aparecerte.
Bueno, todo consiste en concentrarte en todas y cada una de las partes de tu cuerpo y visualizarte en el lugar donde deseas estar, la magia hace el resto.
Exacto, ahora cuando te apareces en un lugar dejas un rastro de tu aura desde el lugar de partida hasta el lugar de llegada, lo mismo sucede con un traslador e incluso puedes lanzar una de estas bellezas por la red Flu y dará resultados.
Harry estaba impresionado por la maquina.
¿Cómo es que esta maquina todavía no esta en todos los ministerios de magia del mundo? – pregunto Harry.
Bueno, tiene un pequeño defecto, los rastros de aura tardan incluso años en desvanecerse y esta maquina es tan sensible que ha llegado a perder el rastro actual confundiéndolo con rastros anteriores, todavía no hemos logrado corregir eso – dijo Balthasar algo avergonzado – OH por Dios, ya son casi las 9 de la noche, por poco y perdemos la cena, ve a tu habitación a arreglarte Harry, te veré en el comedor a mas tardar en media Hora.
Harry subió a su habitación pensando seriamente en todo lo que estaba aconteciendo, por un lado estaba el hecho de las actitudes que había observado en Balthasar, su manera de comportarse, su manera de vestir y de hablar exclamaban a gritos que era un sangre pura orgulloso de serlo, o sea, el tipo de persona que caería en las garras de Voldemort mas fácilmente, pero por otro lado estaba el hecho de lo que Remus le había dicho acerca de Ludwig, y el Licántropo no se caracterizaba por etiquetar a las personas pero la advertencia había sido clara y concisa y Harry sabía mas que bien que era algo que no podía dejar pasar de lado. Lo que mas le intrigaba era el hecho de que si al parecer ambos fuesen mortifagos no estuviesen trabajando juntos para entregarlo a Voldemort, al contrario, parecía que cada uno trataba de actuar solo y de hecho parecía que se obstaculizaban el trabajo entre ambos. La única explicación racional que Harry encontraba para el comportamiento de ambos venía de una conversación que había tenido con Malfoy, alrededor de un mes antes de navidad, "Cuando llega un nuevo candidato a Mortifago Voldemort le pide que realice una prueba de lealtad encomendándole una misión, en ese nivel uno no conoce a ningún otro mortifago mas que los que te apadrinan y los que sabes que ya lo eran por su propia boca" , no era muy viable pero era la única posibilidad que se le ocurría, que Ludwig fuese un mortifago en pleno y que Balthasar hubiese ido a iniciarse, de esta manera ninguno de los dos sabría que el otro era mortifago y estuvieran interfiriendo mutuamente en su trabajo.
Dejando de lado estos pensamientos Harry se ducho y se vistió y justo cuando iba a bajar por las escaleras con más de 15 minutos de antelación se dio cuenta de que en realidad no había recorrido su pequeño departamento.
Retrocediendo algunos pasos decidió comenzar su exploración con el pequeño estudio que estaba frente a su habitación. Tal como le había advertido Winky había una chimenea en el lugar, justo en el centro de la pared contraria a la puerta, a los lado de la chimenea había ventanas e intercalados entre las ventanas había pesados libreros llenos de volúmenes, en la pared de la puerta había mas libreros solo que en lugar de estar intercalados con ventanas estaban intercalados con pinturas y esculturas que le daban al lugar un ambiente agradable, al centro de la habitación había dos pares de cómodas butacas para sentarse a leer color marrón, como el resto de la habitación. Harry comenzó a pasearse por los libreros para echar un vistazo a los volúmenes que tenía allí. La mayoría eran libros de educación de Auror pero había algunos otros que merecían ser leídos con detenimiento por su contendido.
"Revelare: La guía máxima del trabajo encubierto" – comentó Harry al aire al tomar el volumen en sus manos, dejo el volumen en su lugar y bajo corriendo las escaleras en dirección al comedor cuando noto en su reloj que ya estaba a 5 minutos de llegar tarde a la cena con los aurores.
Harry llego justo a tiempo al comedor, sin notar que otra vez, como el día anterior, las puertas se habían abierto para que el entrara y tampoco se percato que ambos hombres se levantaron en cuanto lo vieron llegar y mucho menos se percato que de nuevo le habían reservado la cabecera de la mesa.
Al finalizar la cena Harry regreso a su dormitorio rápidamente, durante el tiempo que había compartido con Balthasar y Ludwig Harry decidió que si había suficiente material para sospechar de ambos, por lo que en cuanto llego a su habitación revolvió el contenido de su baúl y luego de la pequeña biblioteca del departamento para encontrar algún buen hechizo que le ayudara a sellar su baúl y todas las puertas y ventanas a cualquier persona que no contara con su autorización, y ciertamente la pareja de aurores no la tenía, su sorpresa fue mayúscula al encontrar el tan ansiado hechizo en el libro que había consultado antes.
Ok, espero que esto funcione, si no tendré que cerrar las puertas con muebles y no creo que sea algo muy útil¡Fermai! – grito Harry apuntando a la puerta principal
Un rayo de luz azul salió del dedo de Harry y se dirigió hacia la puerta, la rodeo y luego desapareció. Harry repitió el mismo hechizo en todas las ventanas y puertas del lugar y después de haberlo aplicado a su propio baúl luego se fue a dormir.
A la mañana siguiente Harry fue despertado puntualmente por Dobby y Winky, se baño y se arreglo y luego bajo a tomar su primera lección del día con Balthasar.
Para el almuerzo Harry ya había logrado sentir el aura de Balthasar, aunque decidió guardarse el secreto y fingió no poder para no tener que preocuparse de los métodos que alguno de los dos aurores podían tener para sacarlo de su pequeño departamento en la noche.
Balthasar parecía realmente decepcionado de los pobres progresos de Harry, pero se guardo muy bien de comunicárselo al moreno
Después del almuerzo Ludwig tomo el mando de los entrenamientos, llevo a Harry hasta un pequeño patio dentro de los límites del castillo y allí Ludwig le enseño a Harry sencillos pero muy útiles hechizos para verificar que la comida no fuera venenosa, rastrear huellas de animales y personas y también como conseguir refugio. Poco antes del atardecer, Ludwig se retiro dejando a Harry solo practicando los hechizos aprendidos durante la tarde, no bien el auror se hubiera retirado Harry se dirigió a las puertas principales del castillo para abrirlas y dar un paseo para conocer pero se topo con que estas estaban fuertemente cerradas y trancadas, al intentar abrirlas, tanto con magia como con las manos, provoco un ruido algo fuerte que atrajo la atención de Balthasar.
Harry¿Qué haces, no se supone que debes de estar con Ludwig practicando la supervivencia básica
Si, bueno, el tuvo que salir un momento y yo pensé que podía dar un paseo por los terrenos para conocer mejor el lugar. – respondió Harry tratando de recobrar la calma luego del susto que le proporciono el auror.
Tú no puedes salir del castillo por ninguna razón, eventualmente tal vez accedamos a darte un paseo por la zona pero eso es algo que tendremos que decidir Ludwig y yo, después de todo pueden suceder muchos accidentes allí afuera – dijo Balthasar con la mirada algo maniática.
Si claro, mejor regreso a estudiar a mi habitación – dijo Harry notando la mirada de Balthasar - ¿La Cena es a las 9 como siempre no?
Así es Harry, y espero que llegues puntual como siempre
Balthasar se retiro por donde vino y Harry solamente salió corriendo una vez que estuvo completamente seguro de que el auror se había retirado por uno de los pasillos del castillo.
Harry cerró la puerta de su habitación de un portazo, tratando de recuperar el aliento de los 4 pisos que había subido corriendo. Ahora si que tenía miedo y sospechaba que algo malo y grave estaba sucediendo en ese lugar. Subió a su dormitorio para buscar sus espejos y hablar con Remus o alguno de sus amigos pero al llegar se llevo una desagradable sorpresa pues su baúl mostraba claros signos de que alguien había intentado forzar el hechizo que Harry había puesto para cerrarlo. Dejando de lado su idea de comunicarse con alguien en Hogwarts Harry decidió que había ciertas pertenencias que no podía arriesgarse a perder como por ejemplo su capa de invisibilidad, el espejo que Sirius le había dado, el mapa del merodeador, el álbum de sus padres y sobretodo la llave que había obtenido en el mausoleo de su familia. Busco frenéticamente por algún buen escondite por toda la habitación pero no encontró ninguno lo suficientemente bueno, entonces decidió ampliar su búsqueda a todo el pequeño departamento.
Guardo en el baúl todo lo que potencialmente podía servir al enemigo, y bajo con el a la pequeña habitación circular que funcionaba como recibidor, busco alguna losa de mármol suelta en el piso o alguna columna hueca donde esconder el baúl encogido pero no encontró nada, se dirigió hacía el pequeño comedor para continuar con la búsqueda pero en una primera exploración no encontró ningún lugar que fuese útil para sus propósitos.
Justo cuando trataba de sentarse en una silla para pensar mejor tropezó con la alfombra y su varita cayo debajo de la mesa. Al agacharse para recogerla noto que había unas líneas debajo de la alfombra que bien podían ser de una salida de emergencia o de un escondite.
Tomando rápidamente su varita se levanto del suelo y comenzó a mover todas las sillas y la mesa hasta que solo quedo la alfombra, con un simple movimiento de su mano esta se enrollo y Harry encontró lo que había estado buscando desde que había llegado a su departamento. Debajo de la alfombra, justo donde había sentido la unión de la piedra con sus dedos había una losa de mármol un tono más oscuro que los demás, además de este pequeño detalle los bordes de la losa estaban lo suficientemente separados para poder meter los dedos o una palanca y levantar la losa.
Sin pensarlo dos veces Harry levito la losa con un movimiento de su mano y la coloco a un lado, al echar un vistazo hacía el agujero que había quedado se sorprendió de encontrar unas escaleras y lo que parecía ser una cámara bastante amplia.
Harry se introdujo dentro de la cámara con el baúl encogido en uno de sus bolsillos. Al terminar de bajar las escaleras las 2 antorchas de la amplia cámara se encendieron y Harry pudo observarla bien. La cámara era de paredes y piso de piedra pulida, nada de lujos, no era muy amplia unos tres metros de largo por tres de ancho y unos 2 y medio metros de alto, casi un cubo. Las escaleras estaban empotradas en una pared, en las paredes contiguas a la de las escaleras estaban las antorchas colgadas y en la pared del frente estaba….
¡No puedo creerlo! - dijo Harry al ver una cabeza de león en el centro de la pared.
Harry rápidamente saco el baúl encogido de su bolsillo y lo coloco en el suelo para regresarlo a su tamaño normal. Mas tardo en agrandarlo que en abrir el baúl para buscar frenéticamente la cadena de fénix que había depositado allí por seguridad. En cuanto la encontró introdujo la cabeza del fénix en la boca del león e inmediatamente después parte de la pared se corrió dejando ver una habitación más pequeña pero completamente aislada del resto del castillo, y Harry supo que este era el lugar indicado para esconder sus cosas. Deposito el baúl dentro de la habitación y lo cubrió con la capa de invisibilidad en casó de que alguien lograra entrar, cosa que creía más que imposible tomando en cuenta que tenía una cerradura de león, y al darse la vuelta para salir se dio cuenta que había algunas palabras grabadas en la piedra de la pared.
Heredero, al cerrar la puerta por dentro debes dejar de temer por ti, lo material su propio orden encontrara y no habrá modo de contigo dar.
Si por el contrario deseas escapar, la salida a la libertad cercana a aquí esta, solamente debes a ella llegar.
Harry salió de la pequeña habitación y la cerro con su llave, luego volvió a subir las escaleras y acomodo todo en su lugar, pensando seriamente en lo que acabada de leer.
Sin duda el verso se refería a que había otra forma de salir de aquel lugar que por la puerta principal, y eso era un gran alivio realmente para Harry pues tenía un problema menos del cual preocuparse.
Olvidándose momentáneamente de su reciente descubrimiento Harry se volvio a duchar pues estaba lleno de polvo y bajo a la cena con su careta de desconocimiento total bien puesta.
Algunos días después del descubrimiento de la cámara de seguridad en su pequeño apartamento Harry fue dejado solo dentro del enorme castillo por los dos aurores, ambos con, en opinión de Harry, patéticas excusas, para marchar. Así que Harry se vio forzado por ambos aurores a quedarse a estudiar solo lo que había aprendido en esa casi semana. A través de practica constante y mucho estudio por separado de los dos aurores Harry había mejorado enormemente en la lectura de auras y la leglimancia hipersensible, por mencionar algunos campos, pues ya era perfectamente capaz de convocar lo que necesitase para sobrevivir en caso de emergencia y sus habilidades en el duelo habían mejorado increíblemente pues ahora conocía muchas maldiciones capaces de hacer sufrir horrores a las personas sin matarlas, y sobretodo sin ser consideradas magia negra.
Pero ahora estaba aburrido y por eso había decidido dar una vuelta por el castillo hasta que le apeteciera estudiar de nuevo. Pero no contaba con que el aura de Balthasar lo delataba dentro del castillo, justamente en el salón donde primero habían practicado la lectura de hechizos. Harry se acerco hasta allí pero no pudo entrar debido a que la puerta estaba cerrada por dentro y usar magia seria revelar que había sentido el aura. Pero ni bien hubo pensando en la forma de entrar sin destapar su cubierta cuando el aura de Balthasar comenzó a sentirse cada vez más lejana hasta que desapareció de su campo de percepción.
Al moreno esto no le dio buena espina, sobretodo tomando en cuenta que ambos aurores habían jurado que no regresarían hasta la hora de la cena, para la cual faltaban más de 4 horas y que había potentes barreras anti aparición que el mismo ya había probado.
Rápidamente regreso a su habitación en busca de un volumen que había descubierto era bastante útil, una vez con el libro en la mano regreso a la habitación y comenzó a leer la página que buscaba.
La forma más fácil de descubrir un escondite es rompiendo y revolviendo todo el contenido de la habitación, generalmente si la puerta esta disimulada en la pared la pintura, librero o tapiz que la cubran será lo único dentro de la habitación que no se moverá revelando su secreto, una vez hecho este un simple reparo regresara todo a su estado anterior.
Con la localización de la "puerta" llega la parte difícil, si esta es guardada por contraseña es prácticamente imposible abrirla, a menos que se conozco esta o se tenga cierto ascendente sobre la pintura o tapiz que la guarde, mas por el contrario si es un hechizo lo que impide la entrada, una simple lectura de magia nos indicara que hechizo fue utilizado y lograremos entrar.
OK, entonces ¡Eolo! – Grito el moreno conjurando un potente viento que levanto todo el contenido de la habitación excepto un libro en el estante medio de un librero empotrado – interesante – dijo Harry - ¡Reparo! grito varias veces el moreno regresando las cosas a su estado anterior y luego acomodándolas con otro par de hechizos - ¡Videre magici nomen! – dijo el moreno apuntando al libro que al instante se cubrió de luz amarilla y luego esta desapareció sin revelar nada al moreno – mucho mas interesante – dijo Harry tomando el libro y jalando hacía el lo que provoco que el librero se retirara y le cediera el pasó a unas escaleras de caracol que descendían algunos pisos.
Decidiendo que no tenía nada que perder si se adentraba a las escaleras Harry comenzó a descender. Cuando suponía que llevaba más de 4 pisos abajo del nivel del suelo escucho la voz de Balthasar.
Pepeero el muchacho siempre esta siendo vigilado por Ludwig señor, no puedo entregárselo sin que el sospeche que fui yo.
¡Idiota, que no te dio Snape las instrucciones, Ludwig también es de los nuestros, se suponía que ambos me entregarían al chico en cuanto llegara, creo que ahora ya sabemos quien es el traidor – dijo una voz muy familiar en opinión de Harry – ahora quiero al niño, y lo quiero ya – dijo la misma voz y Harry decidió no esperar a mas confirmación para salir corriendo de allí.
Harry subió las escaleras corriendo, decidiendo que este era el momento oportuno para huir y pedir ayuda, podía solicitar la ayuda de Ferdinand o de Armand si no era capaz de conjurar un traslador hasta Hogwarts.
En cuanto llego al nivel del salón cerro la puerta tras de el y se dirigió a su propia habitación, no había tiempo que perder pero si había muchas cosas que hacer. En cuanto hubo cruzado el umbral de la puerta de su apartamento la cerro con un movimiento de su mano y comenzó a buscar la manera de trancarla de la forma muggle, necesitaba tiempo para encontrar la salida de ese lugar antes que Balthasar y Ludwig vinieran por el. Afortunadamente la puerta pareció sentir su desesperación pues en cuanto se cerró un pesado travesaño tranco la puerta impidiendo que alguien más entrara.
Con esa preocupación menos Harry se dirigió al pequeño comedor, con un movimiento de su mano todas las sillas, la mesa y la alfombra se acomodaron al fondo de la habitación dejando la losa descubierta. Harry separo la losa y bajo a buscar su baúl, necesitaba avisar a alguien en Hogwarts acerca de lo que estaba pasando para que no se preocuparan por el.
Pero no pudo cumplir con sus intenciones de avisar en Hogwarts pues ninguno de sus espejos funcionaba en la sala, lo que hizo pensar a Harry que alguno de los dos aurores ya había lanzado un bloqueador sobre su departamento. Con todo el dolor de su corazón Harry decidió que no valía la pena arriesgar todo lo que poseía de sus padres y era mejor dejarlo todo escondido para regresar por el algún día.
Salió del escondite con un sentimiento de desolación muy grande que rápidamente se desvaneció al ver a Dobby y a Winky parados en medio del recibidor.
Gracias al cielo, Dobby, Winky necesito que se vayan de aquí, que pidan ayuda en Hogwarts, y por favor lleven esta nota a Dumbledore o a Remus Lupin, cualquiera de ellos sabrá que hacer – dijo Harry tomando un pedazo de pergamino y escribiendo una escueta nota sobre el – necesito que se vayan ya, de otra….
Harry se sobresalto al escuchar un fuerte golpe sobre la puerta.
¡Harry, que ha pasado porque tu puerta esta cerrada y trancada! – se escucho la voz de Ludwig del otro lado.
Harry solo regreso su mirada a los dos elfos que continuaban mirándolo sorprendidos, al siguiente instante ninguno de los elfos estaba allí, ahora Harry Potter se encontraba solo y a merced de dos mortifagos.
Con toda la tranquilidad que fue capaz de reunir en esa situación se puso a pensar sobre la localización exacta de la salida que tanto ansiaba encontrar. Harry no sabía que hacer, confiaba en las barreras que había puesto sobre el departamento, pero aun así sabía que no podría hacer mucho contra dos mortifagos en pleno uso de sus poderes y además no contaba con mucho tiempo para salir bien librado de esta.
Después de perder unos segundos meditando pensó que lo mas practico era repetir el procedimiento que había utilizado para descubrir la puerta hacía apenas menos de media hora.
¡Eolo, espero que esto funcione – dijo Harry moviendo el viento por el recibidor y la sala de estar.
Y justo en la sala de estar Harry noto algo muy raro, mientras el viento que había conjurado movía y desplazaba todo del recibidor no lograba desplazar ni un centímetro los muebles de la sala de estar.
Regresando todo a su antigua posición Harry enfoco sus energías en la sala de estar, trato de mover los muebles con sus manos pero estaban bastante pesados para lograrlo, lo intento con magia pero eso tampoco resulto. Completamente desesperado debido a los gritos y golpes que se escuchaban sobre la puerta se agacho y comenzó a buscar si debajo de los muebles había algo, después de buscar debajo de todos los sillones y mesas de la sala se dio por vencido.
Vamos pequeño Harry, el lord esta mas que ansioso de recibirte en audiencia, deberías de estar orgulloso, no a todos les concede ese favor – se escuchaba la voz de Ludwig del otro lado de la puerta tratando de abrirla y forzarla.
Justo cuando estaba maldiciendo su mala suerte y enviando despedidas a todos sus conocidos la chimenea se encendió repentinamente dándole una nueva idea, una ultima esperanza de salir de ese lugar sano y salvo, pero sobretodo vivo.
Temblando y completamente esperanzado de que resultara se acero a la chimenea apagándola con un movimiento de su mano, en cuanto estuvo frente a ella comenzó a buscar por todo el marco algún signo que le delatara la manera de salir de allí, cuando hubo acabado con todo el exterior noto que el interior de la chimenea era mucho mayor que las chimeneas convencionales, introduciendo su cabeza descubrió lo que con tantas ansias había estado buscando.
Dentro de la chimenea había una cabeza de león más, perfectamente bien disimulada en el mármol para que nadie la notara a simple vista, retirando la cadena de su cuello introdujo la cabeza del fénix en la boca del león y descargo con un suspiro todas las preocupaciones de su alma y mente, por fin había encontrado una salida.
Justo al introducir la cabeza de fénix en la boca de león todo el piso que estaba en los lindes de la alfombra persa comenzó a hundirse, Harry no dudo ni un segundo en saltar a un sillón y su osadía no lo decepciono pues en cuanto el piso dejo de bajar pudo divisar una puerta justo debajo de la chimenea. Harry corrió hacía la puerta tratando de poner la mayor distancia posible entre el y los mortifagos, en cuanto se dio la vuelta para cerrar la puerta vio una boca de león mas e introdujo su fénix, causando que la sala completa regresara a su posición, a tiempo antes de escuchar los gritos de ambos aurores rompiendo las barreras e introduciéndose en la habitación.
¡Atrápalo¡se esta escapando! – grito Ludwig a otro hombre que sin dudarlo trato de saltar a la sala pero fallo miserablemente en el intento.
Ahora a salvo de los mortifagos Harry emprendió el camino hacía la libertad, preocupado de dejar tantas cosas al alcance de sus enemigos pero completamente seguro que no las podrían encontrar.
Harry comenzó a caminar pasillo adentro sin preocuparse de la iluminación pues a su pasó todas las antorchas se encendían alumbrándole el camino. Lo que le preocupaba en realidad era otra cosa, si en realidad había estado cerca de Voldemort como había pensando ¿porque no le había dolido la frente¿porque su cicatriz no le había avisado que Voldemort estaba cerca?
Harry siguió caminando, aunque en su mente comenzó a repasar todas las actitudes de ambos hombres que le habían llevado a pensar que ambos eran mortifagos, sus constantes salidas, la advertencia de Remus, sus gestos de dolor en la mano derecha.
Y de pronto un solo recuerdo llego a su mente, cuando habían llegado ambos a casa de Ferdinand a recogerlo, cuando ambos le habían dado la mano derecha para saludarlo y ninguno de los dos tenía la marca en sus muñecas, y de pronto todo encajo.
Harry estuvo tentado a regresar por donde había venido, pero al ver que la luz del sol se filtraba no muy lejos de el decidió continuar hacía adelante y luego regresar hacía el castillo a ver a los dos aurores. Sin embargo nada lo hubiera preparado para encontrarse con el al salir del túnel.
Esa fue una muy buena – dijo Harry limpiándose el polvo de los lentes a las dos figuras frente a el, cuando se coloco los lentes se quedo impresionado de ver una figura que no esperaba ver hasta dentro de una semana – broma
Harry, tenemos que regresar, hay problemas – dijo Albus Dumbledore acercándose a su pupilo.
¿Son serios verdad? – pregunto el moreno olvidando por completo lo que acababa de vivir.
Demasiado serios en mi opinión, recoge tus cosas, Remus esta en tu habitación con Ludwig esperándote por si decidías aparecerte del otro lado.
Los tres emprendieron el camino de regreso al castillo del bosque por un sendero débilmente indicado en el terreno, por mas que Harry preguntaba el director le respondía con evasivas.
¿Qué esta pasando profesor Dumbledore? – pregunto Harry preocupado – ¿Ha habido mas ataques verdad?
No puedo decirte nada ahora Harry, en cuanto lleguemos a tu casa te diré todo lo que quieras saber, aquí no.
Harry observo al director y no pudo evitar sorprenderse que Dumbledore pareciera al menos 10 años más viejo de la última vez que lo había visto, y eso no era bueno.
N/A: Esta vez no dire nada acerca de mi falta de actualizaciones... creo que sería mas descortes dar una patetitca excusa. de todas forma muchas gracias a todos aquellos que me enviaron review y o mail. sobretodo a Gary y a Juani mis amigos de mail que me han estado apoyando por sacar esta idea. se puede decir que Gary es mi beta y Juani es mi apoyo cuando pienso desistir.
MI bloqueo de escritor sigue allí pero me esfuerzo y tengo el compromiso de escribir por lo menos media pagina al día (aunque después borre dos paginas enteras porque no me gusto) aún así no me gusto como quedo este capitulo pero era importante para la historia que viene, muestra a un Harry mas maduro y mas confiado en sus haabilidades, lo que es bueno para el desarrollo futuro del personaje. de todas formas muchas gracias por haber leeido hasta aqui.
